No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
  1.  
    • Comentarios: 1
    por favor necesito saber si alguien posse información respecto a excursiones en camionetas particulares , con guia a l salar de uyuni. gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 1st 2006 editado

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Mondino:
    Hola!. Buenas noches. Te comento que al Salar de Uyuni podés hacer las excursiones, las cuales dentro de su costo, contemplan al Guía - Chofer, el cual meneja la camioneta 4X4 de la Agencia y el Almuerzo si la excursión es de 1 día y comida si la excursión dura varios días. Los costos de las excursiones oscilan entre los 20USD X 1 día, hasta los 60USD por 4 días y 3 noches. Si podés hacé la de 6 días y 5 noches, que termina en el Desierto de Atacama.
    Cualquier duda que tengas, avisame.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 2nd 2006

• Comentarios: 1121
    Patricia, hubo unas cuantas conversaciones en este foro sobre Uyuni. Te recomendaría que busques en el foro. Por ejemplo, tienes esta:

De mochila al altiplano (Sobre Uyuni y otros destinos en Bolivia).

Pero seguramente hay otras que también se dieron en el foro.
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeJul 11th 2006

• Comentarios: 45
    Hola: estoy viajando a Uyuni en agosto, ya estuve leyendo un poco lo que han escrito en otras conversaciones, pero queria saber si alguno de los que estuvo puede recomendar o desrecomendar tanto hoteles como agencias para las excursiones
    Gracias!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 11th 2006

Adrig, no hay muchas agencias en Uyuni; están todas frente a la plaza. En otra conversación creo que recomendaron una, pero ya no lo recuerdo. Eso sí: las de 60 dólares, como la que hice, tiene muy malas instalaciones; muy probablemente, te convenga pagar un poco más y tener mejores lugares donde dormir (en el salar por la noche hace mucho frío).
    • CommentAuthorFER
    • CommentTimeOct 7th 2006

• Comentarios: 25
    hay una excursion de 2 dias...no? para pasar una noche en el salar....alguien sabe cuanto sale?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 7th 2006

Moderador
    Fer:
    Hola!!. Mirá una excursión de 3 días y dos noches, cotiza en alrededor de 50 Dólares, así que calculo que por alrededor de 35 USD, tendrías tu excursión, el tema es que no sé si hay de dos días. De todas formas no te costará con seguor excursión, ya que cuando llegues en el tren a la estación, pese a que será la una de la mañana, siempre hay gente ofreciendo toures, si no por la mañana bien temprano abren las agencias en la Calle Arce y es posible conseguir lugar.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 8th 2006

Los tours van de 50 a 100 dólares; la verdad es que hay bastante diferencia en la calidad de los alojamientos, así que si no querés soportar baños apestosos, probablemente te convenga comprar un tour un poco más caro. Si lo que te importa es ahorrar, dale nomás con el de 50 dólares.
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeOct 8th 2006

• Comentarios: 98
    En Uyuni hay un ranking, que se compone con los comentarios de las personas que hacen el Tour y califican el servicio de cada empresa. Hay mucha diferencia, entre los servicios, la comida, los alojamientos, las camionetas, etc....ahora el de 3d/2n esta costando en una de las "bien ranqueadas" 80 dolares aprox.

Cuando llegas a Laguna Verde (excursion de 3d/2n o 4d/3n) podes hacer conexion con los buses que van a San Pedro de Atacama, que lo recomiendo porque es muy lindo! Lo que si es bastante caro, pareciera que todo esta cartelizado....no hay competencia de precios.....
    • CommentAuthorLulucuerva
    • CommentTimeOct 11th 2006

• Comentarios: 6
    Yo el ranking lo busqué y no lo encontré, la excursión de 3d/2n la pagamos U$S 60 por persona, lo que me parece es que mas o menos todos duermen en los mismos albergues ya que en las noches nos encontrábamos con un montón de camionetas 4 x 4 de distintas agencias que paraban en los mismos lugares que nosotros, realmente vale la pena hacer la excursión completa, pero para los que no se animan o no les alcanza el dinero pueden hacer la de un día en la que se ve el salar, en la de 3d/2n el salar solo se recorre el primer día.-
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeOct 12th 2006

hola! el ranking queda sobre la Avenida Potosi, a media cuadra del Boulevard Arce, hay un cartel en la calle y subis a un primer piso. Te recomiendo que averigues tambien los rankings del guia, el que me toco a mi no era bueno. A mi la excursion 3 d/2 n me costo U$ 75, en todas las agencias que averigue me daban el mismo precio, quizas lo pude haber peleado, pero de todos modos se que en temporada alta de eurpeos los precios suben. Como dice Lulucuerva, uno ve que casi todas las excursiones paran en los mismos lugares, y el de la segunda noche es bastante bastante precario, lo importante es llevar una buena bolsa de dormir por el frio de la noche.
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeOct 12th 2006

Es cierto lo de los Guias....el que me toco a mi habia que sacarle las palabras con tirabuzon....creo que hay algunas diferencias con la comida.....nuestra comida era un tanto escasa y el segundo dia comimos con los platos en la mano cuando vi que otras agencias tenian mesitas y sillas...son giladas....pero son algunas de las diferencias que encontre....mi agencia era jeandet o algo asi y no la recomiendo....capaz si hubiese pagado un poco mas el servicio hubiese sido otro.

De todos modos la excursión es un 10!!!
  2.  
    • Comentarios: 10
    leyendo sus comentarios me dan ganas de estar ya en esta excursion. mi cuestion es q soy yo y una amiga.. y quiero saber si es seguro q estemos nosotras dos solas, ya q consta de un chofer y un guia, porq no termino de entender bien donde es q vamos a dormir en ese tour. Gracias!!
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeOct 20th 2006

Catalinita! Ustedes 2 solas no van a salir porque es muy caro....los van a meter en un grupo con 4/5 personas mas. Dormirar en unos albergues ultraprecarios y que por la noche hace bastanye frio....pero la excursion es buenisima!!!!!

Saludos y suerte!!

PD: no es peligroso! no van a estar solas!
    • CommentAuthornuriamg
    • CommentTimeOct 23rd 2006

Hola!! Pienso viajar al Salar hacia finales de diciembre. Mi viaje por Bolívia cojerá las Navidades, y me gustaría saber como se encunatra el tema de los tours por el salar en estas fechas. Tendremos algun problema? Bien sea por las vacaciones, bien porqué he leíso que el salar se inunda. Entonces... qué pasará?:bigsmile:
    Besitos i gracias
    • CommentAuthoradrig

Hola! Por el tema de llugar en las excursiones no te hagas problema, hay un monton de agencias y salen todos los dias. El asunto de las lluvias no se, habria que consultar con alguien que haya ido por esa epoca.
    Para las chicas que van solas, las camionetas van con un chofer/guia, (es la misma persona) y una cocinera, y si no se llega a armar el grupo de por lo menos 5 personas te juntan con otra agencia.
    Por el frio lleven una buena bolsa de dormir, y no olviden por las dudas pastillas para el apunamiento.
    El lugar es impresionante!
    • CommentAuthorjorge

Como dice Adrig, no se olviden de comprar sus Sorojchi Pills o Puna Cap en la farmacia. En Bolivia los medicamentos se venden sueltos; pedis 12 pastillas, te abren una caja y te dan 12. Tampoco está de más llevar bastante chocolate, porque hace mucho frío.
  3.  
    bueno muchisimas gracias x los datos sobre como es la excursion !! estamos mucho mas tranquilas y cada vez mas copadas.. seguro q voy a volver a entrar con alguna duda !! jaaa.. y sino a la vuelta aseguro dejar todos los datos posibles. saludos !!
    • CommentAuthorBilly

Estimados! El contenido de las las sorojch pill y Punacap es aspirina y cafeina...asi que pueden llevarse las cafiaspirinas de aca ysi quieren reforzar el tema denle a la coca light.

Saludos y buen viaje....

En marzo el salar todavia tiene agua (no mucha, solo un poquito y se puede avanzar) pero no se cuando es que se llena.
    • CommentAuthorjorge

Las sorojchi pills son:

- Acido Acetilsalicílico 325 mg (aspirina)
    - Salófeno 160 mg
    - Cafeína 15 mg

Más información en esta página.

Igual, entre cargar passtillas y latas de coca diet, me quedo con lo primero. Lo mejor, de todos modos, es coquear. Después de un par de días puede arder un poco el lado de adentro de las mejillas, pero eso quita el mareo, las naúseas y lo que quieras. Para mejorar la performance, pueden usar un poco el activador, que es como ceniza, que te venden en cualquier lugar donde vendan coca. Eso sí, busquen que la hoja esté bien verde.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 23rd 2006 editado

Catalina, te esperamos a la vuelta para que cuentes que tal les fue y les pases datos actualizados a los futuros viajeros
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 24th 2006

Moderador
    Catalina:
    Hola!!. Cualquier cosa que precises, podés escribirme a hrhernan@yahoo.com.
    Saludos.
    Her
  4.  
    Hola ! aca estoy d nuevo.. comento q mi idea de irme con mi amiga a Bolivia se pincho. Decidio irse con el resto de las chicas al norte argentino.. supongo q yo hare lo mismo. Es toda una desilusion !! pero ir al norte va ser increible de todos modos...aunque por lo menos quiero hacer si o si esta excursion al salar de Uyuni. queria saber para los q estuvieron q opinan sobre si da para hacerla yo sola.. ademas mis viejos no estan muy convencidos ni ahi de irme sola. pero serian 4 dias, y despues bajo de nuevo al NOA a encontrarme con el resto. cualquier minimo comentario, me va a servir !!! gracias. saludos ! (estoy tratando de convencer a mi papa q me acompañe, pero tiene como 50 y pico de años... no pasa nada? digo.. xq cero estado fisico).
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeOct 30th 2006

Hola!!
    Tu viejo va a flashear mal!!! llevalo y seguro que el año que viene te invita a Machu Picchu. No necesitas estado fisico, vas en una 4*4 visitando lugares increibles.

Haganlo va a estar buenisimo!!

suerte!!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 30th 2006

Lo único, y eso sí es importante, es que convendría aclimatarse un par de días a la altura antes de mandarse al salar de Uyuni, porque la verdad es que hay partes en que es bastante alto. Es una recomendación nomás.
  5.  
    jorge ! me preocupaste un poco con lo de aclimantarse.. ya que estaremos un dia en Tupiza desde q llegamos a Bolivia.. y de ahi mi idea es hacer de una la excursion. es muy jugado?
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeOct 31st 2006

estando un dia entero, y tratando de que ese dia sea bien descansado deberia estar bien, de todos modos fijate de llevar las puna capas o sorsohi pills y las cosas dulces Se tambien que hay unas pastillas que se pueden tomar desde antes, son para oxigenarse mejor, fijate si podes consultar con algun medico.
    Suerte!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 31st 2006

Solo lo digo por precaucion, porque los efectos del apunamiento no son nada agradables. Se pueden combatir bien con coquear bastante, eso ayuda mucho. Cuesta acostumbrarse, pero realmente es efectivo.
    •  
      CommentAuthorezequiel
    • CommentTimeNov 5th 2006

• Comentarios: 4
    buenas noches, al salar de uyuni se puede llegar caminando hay q seguirla vias q va a l sementerio de trenes sera 4 kilometros. El tur de un dia es al pedo vas caminando.
    el tur de 4 dias, hay q comprarlo en uyuni ahi ami me salio regateando 55 dolares y es increible.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 5th 2006

Moderador
    Discrepo con Ezequiel, no es al pedo la excursión del 1 día, si bien esta excursión es para quien no tiene tiempo y quiere llevarse al menos, un pantallazo de Uyuni, le muestran Aparte del Cementerio de Trenes y Colchani, la Isla del Pescado, el Hotel de la Sal (Hoy Museo) y se atraviesa el Salar. No conozco toures donde camines kilómetros y kilómetros por el Salar.
    Creo que nada es al pedo y los toures y excursiones la gente las hace en función a la disponibilidad de tiempo y dinero.
    •  
      CommentAuthorezequiel
    • CommentTimeNov 6th 2006

• Comentarios: 4
    en verano no te llevan a la isla pescado esta todo inundado solo te hacen entran un os kilometros das unas vueltas caminando te subis a la camioneta y salis para alota oo culpina a pasar la noche y al otro dia te levantas y vas a ver las lagunas
    • CommentAuthorBrochitas
    • CommentTimeNov 10th 2006

• Comentarios: 62
    Creo que una muy buena opcion para ir a Uyuni desde la Argentina es ir a Tupiza; es un pueblito humilde pero los alrededores son preciosos y ya se ven las lagunas de colores. Luego de ahi tomas una excursion a Uyuni y completas el paseo. Por si acaso para ir a Tupiza primero vas a Villazon que es un pueblo bastante feo la verdad pero solo estas de paso.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 10th 2006

Tupiza es una buena opción, además, si no consiguen pasajes desde Villazón a Potosí, cosa que es bastante común. Se pueden ir a Tupiza, y de ahí pegar micro al otro día.
    • CommentAuthormer
    • CommentTimeDec 6th 2006

• Comentarios: 2
    queria saber cto sale la excursion al salar de uyuni pero para una noche, y si se tiene que reservar antes, somos 4 chicas que vamos de mochileras y no disponemos de mucha plata pero queriamos ir si o si al salar pq nos lo recomendaron... por favor si pueden responan lo antes posible!!! la fecha en la que irimamos es aporximadamente el 18 de enero... bueno espero respondan!!
    besos
    • CommentAuthorjorge

mer, revisa la conversacion completa porque creo que se habló de la excursión de un día. Pero al menos, desde mi punto de vista, si van a Uyuni lo que vale la pena es el tour de 4 días.
    • CommentAuthorjose cba

• Comentarios: 14
    hola molesto cn una pregunta... estariamos llegando a bolivia los ultimos dias de febrero o brimeros de marzo... me gustaria saber si se puede hacer la excurcion al salar de uyuni por 4 dias, por el tema de las lluvias...
    gracias!!
    • CommentAuthormer
    • CommentTimeDec 7th 2006

• Comentarios: 2
    hola jorge, ya se que es preferible hacer las de 4 dias, pero la verdad que no nos da el presupuesto, por eso queriamos hacerlo en un dia, quedarnos a dormir e irnos... pero no encuentro informacion para ver si se puede eso, y cuanto cuesta... si alguien sabe , como puedo averiguar, o si saben algo por favor respondan.
    gracias!
  6.  
    hola, estaba planeando hacer el viaje por bolivia y peru y queria saber la posibilidad de hacer el salar de uyuni por cuatro dias para fin de año. saben como es el tema? es posible?
    si lo saben respondanme por favor!
    gracias
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeDec 11th 2006

Hola!: respecto a la excursion de 1 dia, la verdad no recuerdo el precio, pero si se uqe las agencias las ofrecen, una amiga la hizo el verano pasado.
    Por lo generla, durante el invierno la excursion standar era de 3 dias, la de 4 casi no salia, pero eso depende de que se formen o no los grupos. De todos modos, la parte salr y lagunas se ve toda en la de 3 dias. En uyuni hay como 50 agencias, y el precio ronda los 80 dolares.
    Si te fijas arriba, veras la referencia a Ranking, un lugar donde te dan informacion de las agencias
    • CommentAuthoralan06
    • CommentTimeDec 12th 2006

traten de hacer el tour de 4 dias! ,,, realmente vale la pena,,,,, en el viaje del NOA argentino y sur de bolivia,,, el salar es lo mejor de todo del recorrido...

por ahi traten de ahorrar en otra cosa, y haganlo ,,,por ejemplo no pierdan tiempo ni plata en ir a Salinas Grandes,,en Jujuy,, si despues van estar por Bolivia...

No hay ninguna exigencia fisica y puede ir cualquiera solo,, q siempre se arman grupos increibles...

respecto a las agencias, realmente creo q hay q tener cuidado y consultar las q estan recomendadas por alguien q ya haya ido...
    hay unas q aparecen con unas 4 x 4 ultimo modelo, con folletos , promotoras,, y cobran como 100 dolares,,, pero estan ahi para atraer turistas europeos,, etc

a veces es mejor ir con agencias mas antiguas,,, por mas q las camionetas sean mas viejas,,, pero tienen choferes y gente con mucha experiencia en el tour,,, una vez q uno entra al salar,, uno queda totalmente desorientado y no existen los caminos,,, ,,, los choferes se guian por los volcanes y puntos fijos en el horizonte,,, ademas que por la fuerza del campo magnetico en ese lugar,, no funcionan las brujulas,,, es realmente otro planeta--

yo fui en enero del 2004 y peleamos el precio en varias ,, con un grupo grande pudimos conseguir por 50 dolares, la de 4 dias,,...

PERO REPITO,, VAYAN A UNA RECOMENDADA,, CUANDO YO ESTUVE UN GRUPO TUVO UN ACCIDEENTE,,,, FUERON CON UN CHOFER SE VE POCO EXPERIMENTADO,,, Y SE HABIA EMBORRACHADO (CUIDEN ESE DETALLE).... Y SE EQUIVOCO DE DIRECCION ,, CAYERON EN UNA ESPECIE DE PRECIPICIO Y VOLCARON,.,,,, AL FINAL NO FUE UNA TRAGEDIA PERO SE LASTIMARON Y ESTUVIERON MUCHAS HORAS PERDIDOS EN EL MEDIO DEL DESIERTO ...
    DEPSUES DE ESO FUERON A LA POLICIA ,, ETC PERO NADIE LES DIO BOLA,, OBVIAMENTE ESTABA TODO ARREGLADO,,,, Y LO TAPARON PARA Q NADIE SE ENTERE,, YO HABLE CON GENTE Q HABIA ESTADO AHI , Y VI FOTOS Y TODO...

asiq tengan cuidado con las agencias q toman,, pero haganlo, es una de las experiencias mas grosas q van a hacer en su vida de viajeros!

(no me acuerdo el nombre de mi agencia pero la q la manejaba era una señora llamada Janet,, se jactaba de q era la mejor y la unica q daba Coca Cola,, y ya en el 2do almuerzo estabamos tomando agua.... ademas q veiamos otros ggrupos con mejor calidad de comida,,, y al final a uno de los pibes medio q lo querian estafar, ,, pero fuera de eso,,, la excursion increible,, y los refugios no estaban tan mal,, frio no pasabas al menos)

Creo q ya lo dijeron aca pero el mejor recorrido para llegar es ,, viniendo del sur,, villazon a tupiza,,, de tupiza a uyuni en 4 x 4 ( NO BONDI),,, desde la ternminal ,, son mas caros pero el viaje increible... y en uyuni toman el tour al salar ( NO EN TUPIZA)... cuando vuelven del tour se van de uyuni a potosi, y de ahi a sucre,, etc
    • CommentAuthoralan06
    • CommentTimeDec 12th 2006

Respecto al apunamiento,, si van subiendo de a poco ,, recorriendo el NOA; en varios dias,,,, tienen q llegar bien a bolivia,,, generalmente de esa forma uno se acostumbra,,,
    igualmente hay gente q a veces se siente mal,,, es importante, al menos al principio,, en la altura no hacer demasiado esfuerzo fisico,, tomar demasiado alcohol, etc,,, si empezas tranqui despues ya esta todo bien....

Lo que si fue un tema para mi y mi grupo,,, por el clima tan seco,,, se te destrozan los labios en bolivia,,,, ya en tupiza empece a sentir los efectos ( se te empiezan a rajar muy mal m molesta mucho y puede doler) y compramos en una farmacia una especie de pomada hecha en bolivia con aloe vera y no se q mas,,,
    no se si a todos les pasa,, pero a mi eso me salvo la vida,,,, y todo mi grupo durante todo el tour en el salar me lo usaba cada 10 minutos,,
    era gracioso pero realmente a cada rato habia q ponerse...
    y despues lo segui usando en potosi, etc,,,,esa pomada me salvo el viaje jaja

Respecto a la inundacion del salar en verano,, yo fui en enero y estaba inundada una parte asiq fue alucinante porq puide ver el efecto reflejo increible q genera el agua, y tambien zonas secas....
    sin embargo, suele pasar q cuando esta muy inundado,,,mientras no sea tan grave como para suspender el tour un par de dias, lo q hacen es quiza no incluir alguinos de los lugares q no se pueden llegar,,, como por ejemplo dormir en el refugio del volcan, q es una experiencia inolvidable,, o bajar en la increible isla del pescado, etc,, eso depende ,, asiq averiguen q tan inundado esta,, etc...

Y por ultimo,, por mas q vayan en verano,, (diciembre-febrero),, en el salar hace MUCHO FRIO,,,a los geysers vas a las 4/5 de la mañana y puede haber varios grados bajo cero de termica ahi,,, todo esta congelado,,,
    yo compre guantes ,, gorro de lana,, bufanda,, etc,, auqnue parezca exagerado,, llevennn, o compren barato en uyuni/ tupiza.( me salvo la vida una campera adidas trucha rompevientos con capucha q compre en un mercado por 10 pesos aprox/ en el volcan el viento a la noche es durisimo,, y una caminata nocturna con linternas frente a ese oceano de sal , es definitivamente imperdible)
    un amigo no llevo guantes ni gorro y dice q fue la vez q mas frio paso en su vida,, asiq por las dudas, no vale la pena arruinarse semejante experiencia..
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeDec 15th 2006

• Comentarios: 676
    Moderador
    HOLA:
    ALGUIEN QUE FUE A UYUNI EN ENERO, EL SALAR SE INUNDA?, VALE LA PENA IGUAL?, PORQUE UNA EMPRESA ME DIJO QUE LOS TOUR SE HACEN IGUAL Y OTRA ME RECOMENDO NO HACERLO.
    GRACIAS
    • CommentAuthoralan06
    • CommentTimeDec 16th 2006

fenian,, antes de preguntar chequea los mensajes......justamente en el anterior al tuyo esta la respuesta.....

cuando vayas,, si esta muy inundado en ese momento como para suspender el tour te van a avisar (rara vez pasa),,,, si las excursiones se hacen entonces anda,,, obvio q vale la pena, es imperdible.
    • CommentAuthortujamon
    • CommentTimeDec 18th 2006

• Comentarios: 3
    Hola:

Estoy en la QUIACA y quiero hacer el tour de 4 dias al salar inuyi
    A ver si me pueden ayudar

1--¿De que pueblo salen los tours?
    2- ¿A que distancia estoy de ese pueblo?
    3--¿Como llego hasta ahi? ¿en que transporte, precios, tiempo de viaje?

4-¿Que cosas tengo que llevar a la excursion?
    ¿(hoja de coca / protector solar/ abrigo/bolsa dormir/manteca cacao)?
    ¿linterna-alimento-carpa?

Muchas gracias
    tujamon@hotmail.com
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 18th 2006

LOs tours salen de Uyuni mismo. Precios tenes en esta conversacion, mira lo que escribieron los otros usuarios. En tren, desde Villazón, tenes unas 10 horas de viaje. Las excursiones incluyen comida y alojamiento. Pero el resto de las cosas, como hojas de coca, chocolate, abrigo, etc, te conviene llevar. Pero revisá toda la conversación porque hay muchos datos valiosos.
    • CommentAuthorromundi
    • CommentTimeDec 20th 2006

• Comentarios: 5
    Para los que consultan sobre agencias y son de Buenos Aires, pueden chequear con Agustin en cuscoexplorers@gmail.com que pertenece a la agencia www.incapoint.com y ofrece la visita al salar de Uyuni (USD 80) además del camino del inca.
    Gente muy copada y con buena data.
    Yo voy a hacer el camino del inca y Uyuni con ellos durante enero de 2007.
    A la vuelta dejo mis comentarios en un comment o los podrán chequear en http://perubolivia2007.blogspot.com/

Nos vemos .... Fito
    • CommentAuthorjuancho

• Comentarios: 25
    Este es un mail que me mandaron hace horas despues de preguntar los costes de las excursiones al salar.

El toiur de 3 dias /2 noches que es completo con el precio de 60 U$D es con problemas es decir ,poca comida,vehiculo viejo que da muchos problemas en el camino ,el tour sin problemas cuesta por persona 70 U$D.Bueno usted pienselo y reconfirme la reserva .

Atte,

Braulio Mamani
    Andes Salt Epeditions Tour Operator www.andes-salt-uyuni.com.bo

jajaja vehiculos con problemas....chan!!
    • CommentAuthormram

• Comentarios: 32
    te paso 2 links de empresas que hacen el tour

http://www.bolivianexpeditions.com/

http://www.colquetours.com/

Y este listado de operadores de turismo de uyuni

http://www.boliviacontact.com/OperadoresdeTurismo_Uyunis.html

Suerte
    • CommentAuthorPaulis

• Comentarios: 5
    Che los datos tan buenissimos. Lo que estaría bueno y pienso hacer yo cuando vuelva es poner los nombres (y direcciones mucho mejor) de las empresas recomendables, hiperrecomendables, y las desastrosas tambien. ahí ya pusieron algunas igual... saludos!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 21st 2006

Moderador
    Gente:
    La Agencia Andes Salt Expeditions, es reconocida, yo tengo muy buenas referencias, con ellos hice el Cerro Rico (Sumaj Orko), es decir Las Minas de Potosí y son muy buenos, de hecho si mal no recuerdo Lonely Planet los recomienda. Por otra parte si van a Potosí, el mejor guía de esta agencia, se llama Obed Cayo hablen con él, es muy buena la calidad de sus visitas, ya que se trata de un ex-minero que conoce muy bien el cerro.
    Saludos.
    Her