Hola, quiero ir a machu picchu este verano, y quisiera saber si alguien me puede responder si es conveniente sacar la tarjeta ISIC o no?? pretendo ir en tren ida y vuelta. Muchas Gracias!
Cristian .. en Argentina para ingresar a los paises limitrofes sólo necesitamos nuetsro DNI. EL pasaporte lo utilizamso para el resto de los paises. Si en chile es igual.. no necesitarías pasaporte ya que Perú es un país limitrofe al tuyo.Igualmente consulta en la embajada de Peru.Saludos
Hola, quiero ir a machu picchu este verano, y quisiera saber si alguien me puede responder si es conveniente sacar la tarjeta ISIC o no?? pretendo ir en tren ida y vuelta. Muchas Gracias!
También quisiera saber si siendo chilena es necesario ir con pasaporte o no??? porque el sacarlo encarece bastante el viaje!!!
Ojalà puedan responder pronto.... Muchas gracias por los datos!
Lorena, la tarjeta ISIC te sirve para que te cobren la mitad en Machu Picchu y te hagan descuentos en sitios arqueológicos de Perú. No sé si tiene algún descuento más en otros lados.
En la página http://www.isic.org/sisp/index.htm?fx=isic.discounts.country&card.type=ISIC&country.code=PE pueden ver el listado de todos los lugares en Perú donde les hacen descuentos con la tarjeta ISIC. Ahí pueden filtrar por ciudad o también elegir otro pais para ver los descuentos disponibles. Espero que les sirva.
Gracias por la respuesta!!!!... pero sigo teniendo dudas sobre si es necesario ir con pasaporte siendo chilena. Se supone que se puede ir sólo con el carné de identidad chileno... Alguien sabe???
Hola : voy con mi grupo familiar a Perú a comienzos de febrero . 1.- Se puede ir a Machu P. en febrero? 2.- Cuantos días necesito ir para ver lo fundamental ?
Hola a todos!!!!! Viajo a Machu Pichu en febrero en bus visitando varias ciudades de Bolivia. Qusiera hacer 2 preguntas: - es necesario llevar campera gruesa de pleno invierno? No quiero llevar nada inútil -si me revisan la valija en las fronteras de Bolivia y Perú, ¿tendré prblemas si llevo yerba y frascos varios(cremas, pantalla solar, etc)? Muchas gracias!!!!! Saludos
Hoal jotaefe, después de que viajes al MAPI pasame algunos datos fresquitos porfis. para belymalca@hotmai.com, o pienso ir en marzo y mi visita va a ser relampago.... voy de avión para cuzco y tengo el resto del dia para dar unas vueltas, después cojo el tren para aguas calientes y me voy a ver Machu Picchu, regreso a aguas calientes y duermo alli, al dia siguente voy para cuzco doy otras vueltas y cojo un avión para lima o talvez duermo en cusco, esta es mi idea, pero todavia la estoy analisando. Cuando regrese voy intentar publicar todos los datos posibles y fresquitos. oye juancho gracias por el dato.
Jorge o alguien más que me oriente.... sé que hay mucha información sobre viajes a Machu Pichu...además es primera vez que viajo al Perú contamos con ppto. razonable para viajar pero necesito saber lo siguiente...somos de Antof. viajaremos a Arica en bus, después nos vamos Tacna....aquí surge la duda ...¿hay vuelos desde Tacna-Arequipa-Tacna? ....una vez en Arequipa...nos vamos al Cuzco...necesito valores aprox. conviene llevar dólares o soles...como vez necesito bastante información estoy en punto cero.... es primera vez que consulto en foros....viajaré entre en la semana del 12 al 23 de febrero...por fis help me...!!!!!
marnoe, depende de dónde seas! si sos de la comunidad andina -bolivia, peru, ecuador, venezuela- creo que sólo con cédula, si sos argentino necesitás pasaporte. A.
HOLA, ME LLAMO LETICIA, TENGO 22 ANOS Y VIVO EN CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINA, SOY DE NACIONALIDAD PERUANA, Y TENGO PLANEADO UN VIAJE A PERU MACHUPICHU, EL TEMA ES QUE ANDO BUSCANDO PAQUETES TURISTICOS, Y FORMAS ACCESIBLES DE LLEGAR, DE CURIOSIDAD LLEGUE A ESTA WEB, Y ENCONTRE ESTE FORO MUY LINDO, QUISIERA PEDIRLE A TODO AQUEL QUE PUEDA Q ME DIGA SI ME PUEDE AYUDAR A VER PAQUETES Q SE PUEDAN RESERVAR DESDE DONDE ESTOY, LA IDEA ES HACER ESTE RECORRIDO: BS AS - LIMA - CUZCO - MACHU PICHU - LIMA Y DE ALLI VOY A VISITAR A MI FAMILIA A TRUJILLO. MI IDEA ES IR YA PAGANDOLO, SI ALGUNO TIENE OTRA PROPUESTA O IDEA CONTACTESE CONMIGO, MI MAIL ES LECIR2007@HOTMAIL.COM
hola voy peru desde el 2 al 22 de marzo y quisiera saber si alguien sabe la manera más economica para llegar al cuzco desde lima???... y si me pueden recomendar algunos hestels.
Hola soy Colombiana, hace un mes que llegué del viaje de Cusco-machupichu. Para los interesados en saber sobre el cambio de soles a dolares,les comento que el cambio en Cusco estaba mas alto comparado con Lima. USD$ 1 = s/ 3.20 en Lima lo mas alto era s/3.17, no es mucho pero sirve! En abril tengo planeado volver con un grupo de asistentes del seminario Eco-tecnia, innovacion en el diseño sostenible. Para este grupo hice un calculo por persona de US$ 235 dolares por 3 dias y estas fueron las cuentas, si alguien pudiera decirme como se puede bajarle más se lo agradeceria, tengan encuenta que el grupo es de profesionales y estudiantes: Calculo realizado: US$ 1 = s/3.16 Pase mixto ( entrada a museos) $ 22,2 City Tour (2° dia) $ 4,7 Entrada a Qoricancha ( cusco) $ 1,9 Tour Valle Sagrado ( 2° dia) $ 20,0 1 noche en Ollataytambo $ 15,8 2 noches en Cusco $ 25 Tren a Aguas Calientes $ 72,8 Entrada a Machupichu $ 37,7 Comida diaria aproximada ( no incluida) $ 38,0 Bus Ollataytambo-Cusco $ 1,9 TOTALES $ 235
<strong>Datos para viajeros</strong>: según los pobladores, Cusco estaba en verano ( 15°C) para mi que soy de tierra fria, se me hizo helado!! parecía páramo! asi que el sueter y la chaqueta impermeable me hicieron compañia todo el tiempo!, al igual que las camisetas de manga corta. En Cusco, en un solo dia estan las 4 estaciones, helado, tibio, super caliente, luego llueve... Los que gusten escribirme: karen_oceamd@hotmail.com
Mas datos para viajeros: A los extranjeros ( no peruanos) no nos cobran el impuesto en hoteles en Cusco y demás zonas, siempre y cuando muestres tu pasaporte y el tiquete de entrada al pais.
En Cusco, la comida y los hoteles son mas baratos en San Blas. En la plaza de armas una sopa te cuesta 22 soles carísimo! Lo mejor es comprar la comida en el supermercado mas barato y a tu gusto!
Recien volvi de mi viaje Bolivia-Peru. les puedo recomendar: yo saque la isic y solo me sirvio para el boleto turistico y la entrada a machu picchu, pero otra chica me conto que con una tarjeta de biblioteca de su facultad(tiene que tener fecha de vencimiento) le vendieron la entrada a machu picchu con descuento. cualquier cosa pregunten. besos
Nose si ya lo preguntaron, pero estoy por viajar en marzo y queria saber si contratando esas agencias el camino del inca se puede hacer cualquier dia. Como por ejemplo arrancando un miercoles o jueves???
Se que son 4 dias hasta machu pichu y no se si se corta por el fin de semana.
MarianoPR: Hola, no hay problema con el día a realizar el camino inca de los 4 días, nosotros lo hicimos hace justo un mes el 1° de enero. Lo que tenes que tener en cuenta es la disponibilidad, fijate en esta página http://www.inc-cusco.gob.pe/frame/disponibilidadxmes.php?, que es del gobierno de Cusco y esta diariamente actualizada. Además recorda que el camino se cierra en febrero para su mantenimiento. Te conviene contratar ahi mismo, te sale más barato y podes pelear el precio, recorda que tendrias que esperar 2 o 3 dias antes de hacerlo para aclimatarte a la altura, el 2° dia del camino el el más difícil donde subís todo el tiempo hasta 4210 m...... Tenes que llevar bolsa de dormir ( que creo también podes alquilar) porque en general es lo que no te incluyen , el resto todo esta incluido, igual todo depende de cuanto pagas...... Si necesitas mas información avisá. Un saludo desde Bs As, Argentina.
Tengo pensado hacer esto, llego el dia 23/2 y queria bajar a nazca, para luego ir al oeste hasta cusco y volver el dia 12/03 a lima.
Se que de lima a cusco hay un dia y medio (1200 km) de viaje. pero:
1-Para hacer mi travesia ¿me alcanzará el tiempo? 2-el tema de los colectivos o trenes. ¿cuanto sale el pasaje lima-nazca, nazca-cusco? y cuanto demora? 3-hay frecuencia diaria
Llego a Cusco en auto Desde alli como sigue mi viaje a Machupicchu? Me debo quedar en Cusco? La unica posibilidad de llegar es por tren? Cuantos dia insume entre llegar al Cusco, conocer Machupicchu, y regresar a la ruta. Desde Tacna es conveniente ir primero al lago Titicaca, o visitarlo al regresar del Cusco? Alguien me puede calcular con cuanto dinero (en U$) debo contar para estar en Cusco, conocer Machupicchu y regresar? Hotel, pasajes, entradas, comidas, etc. Desde ya muchas gracias!!
Hola MarianoPR: Mira nosotros empezamos por Cusco, a donde llegamos en avión desde Lima, no se como será tu presupuesto pero te cuento que los viajes son muy largos y cansadores por todas las paradas que se hacen, y segun la zona especialmente si es de montaña....despacio. En avión desde Lima te sale cerca de 90 dolares y había varias promociones hasta de 80 creo, la tasa de aeropueto nacional esta 6 dolares ( Lan Peru, Taca, AeroCondor). Y desde Cusco a Lima en bus en una empresa como Cruz del Sur te saldría cerca de 40 dolares y 1 dia de viaje como mínimo, sería un valor medio , depende de la categoria del servicio. Respecto al viaje a Nasca te saldría unos 30 soles que son 10 dolares. El sobrevuelo esta 40 dolares en general, yo pague eso. Te cuento que nosotros estuvimos desde el 27 de diciembre al 19 de enero y el recorrido fue: Cusco( con valle sagrado), Camino del Inca, Puno( con isla de los uros y Taquile), Arequipa ( con valle y cañon del Colca), Nasca, Ica, Paracas(con islas Ballestas) y Lima. Saludos a todos nuevamente. Fabián, Haedo, Bs As, Argentina.
volvi hace 3 dias de mi viaje por bolivia y peru y aqui les dejo un raconto para que tengan la data mas fresca posible (no se si es el lugar ams adecuado para ponerlo pero es donde me parecio mejor):
fui a salta desde bs as por balut ($144). ahi me aloje en el hotel del parque ($14 aprox a unas 7 cuadras de la terminal). fui a cafayate ($44 ida y vuelta no recuerdo la empresa), a humahuaca ($20 balut) y desde ahi a iruya ($20 ida y vuelta en el dia) [IRUYA ES ESPECTACULAR Y EL CAMINO PARA LLEGAR AUN MEJOR]
desde humahuaca fui a la quiaca y a villazon y en el mismo día intente conseguir pasaje para uyuni (cosa que fue imposible a pesar de q era martes a la mañana y yo queria el pasaje para el miercoles la fila era para sacar pasajes para el jueves y a pesar de mis intentos tuve viajar a tupiza)
el viaje a tupiza me salio 15 bs. por expreso tupiza y en dos horas llegue alla. consegui alojamiento por 5 bs en Residencial Terminal (tire la bolsa en el piso pero por 5 bs cualquier cosa estaba bien) y recien a la mañana sigueinte consegui pasaje para uyuni (40 bs. 11 de julio: esta empresa es lo peor que hay, viajas totalmente asinado con el asiento empapado y el viaje que debia ser de 7 horas se convirtio en un infierno de 12 pero salio la mitad de lo que paga cualquier turista por ir en una 4x4)
finalemnte llegue a uyuni donde tuve q dormir en la agencia de turismo en la que contrate la excursion de dos dias al salar (u$s 30. castilla tours: nos cagaron el 2do dia y tuvimos que hacer un escandalo para que nos devolvieran la plata. todo el grupo quedo indignado porque querian hacernos entrar a unas minas sin casco y haciendonos pagar 50 bs mas). dormi dos noches en el hotel el salvador (20 bs la noche y me robaron una bombacha de adentro del cuarto, cuando confronte al dueño casi se mea de la risa en mi cara)
al dia siguiente me fui para potosi (40 bs diana tours, todas las empresas salen mas o menos lo mismo) y en 7 horas llegue. conseguimos alojamiento dps de mucho buscar (20 bs. maria y jose: jose es el hijo y es un divino, la madre te grita y te maltrata) la excursion alas minas de cerro rico la arreglamos con jose que nos la ofrecio por 20 bs., pero estuvimos adentro de la mina solo 45 minutos y mucha gente me conto que llego a estar casi 2 horas asi que es cuestion de averiguar)
y finalmente me fui a la paz (trans copacabana. 80 bs bus cama 50 bs bus normal), me aloje en el carretero por 20 bs en una de las mejores habitaciones que hay y ese mismo dia me entere que tenia que correr a cusco si queria hacer el camino del inca antes del 25 de enero. asi que saque pasaje para cusco para el dia sgte a la mañana (micro directo es uno solo el que lo hace y muchas empresas venden pasajes para el mismo. 140 bs)
en cusco, estuve como en mi casa (10 soles la noche en el hotel luz alba). me instale ahi por una semana porque consegui camino del inca para 7 dias dps (u$s 145 TODO INCLUIDO siendo estudiante y eramos un grupo de 6 contratando juntas, no me acuerdo el nombre de la agencia pero es sobre "calle del medio" a media cuadra de plaza de armas) con la misma agencia contrate el city tour y la excursion al valle sagrado por 32 soles las dos.
antes de salir para el camino del inca compre pasaje para ir a copacabana (40 soles con trasbordo en puno. empresa Cisnes)y el mismo dia que volvi de machu picchu a las 20 sali corriendo a la terminal porque tenia micro a las 22.30. llegue a copacabana a las 10 (sepan que hay una estafita dando vueltas que te cobran entrada a copacabana dependiendo de como entres, yo la tuve q pagar pero habia gente que ya habia estado y q no habia pagado nada) en copa me aloje en el hotel 6 de agosto por 15 bs la noche con agua caliente y baño privado. al dia sgte hice isla del sol en una hora (12 bs ida y vuelta en el dia) y me fui a la paz (20 bs).
volvi al carretero (pague 20 bs pero estuve en la peor habitacion... las cosas de la vida) y fui a la temrinal a buscar pasaje directo a bs as por potosi buses (el apuro me estaba matando), pero no encontre asi que saque hasta villazon por exp tupiza con trasbordo a bs as por u$s85 (mas caro que las demas que salen menos de 80, pero no habia pasajes hasta 3 o 4 dias dps) asi que al dia sgte sali para villazon y finalemnte volvi a bs as donde me esperaba mi casa semi destruida y el calor y la humedad.
espero que les sirva la info, quise retribuir todo lo que habia sacado de esta pag para armar este viaje... cualquier duda consulten
hola.me gustaria q alguirn me oriente ya q solo tengo la meta (machu pichu) del resto no tengo nada.la idea es hacer el viaje en colectivo y pasando por la quiaca ,la paz luego cusco.y llegar a agua calientes.les agradeceria q me pasaran informacio.y si alguien se quiere sumar al viaje no tengo dramas.tengo 23 años y me gusta la aventura.les agradeceria q me manden informacion .les dejo mi correo msn: LUIS.A.C_ELGRINGO@HOTMAIL.COM gracias
Hola Cosmoarg: mira, no tendría problemas en indicarte mi dirección de e-mail, pero por una cuestión de principios sería mejor que aquí mismo me efectúes las preguntas que quieras que si puedo te las contesto, y así alguna otra persona que necesite información la tenga. Fijate entre las primeras discusiones del foro hay una que debemos leer sobre reglas del blog. Un saludo y espero ser útil igualmente.
Hola gente!!mi nombre es Nerina y planeo viajar a bolivia y peru el prox 10 de marzo.Mi pregunta es concreta:quiero saber si llego a hacer todo lo q quiero ya q tengo la vuelta programa el lunes 26 de marzo debo estar en jujuy al mediodia.Quiero hacer:salar de uyuni de un dia (no creo llegar a la de 4 dias), de ahi lago titicaca, machu picchu camino del inca 2 dias. y de ahi tengo q volver a bajar para llegar a tiempo.Para los que ya han viajado y conocen los tiempos,trayectos y posibles percances, por favor que alguien me diga si llego bien a bajar todo de nuevo.muchisimas gracias.jorge felicitaciones este blog me ha ayudado a organizarme mejor e informarme.
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN Q ALLA HECHO UN VIAJE DESDE BS AS AL MACHU PICHU EN COLECTIVO O DE MOCHILERO PASANDO POR LA QUIACA LUEGO BOLIVIAS (IR SUEBIENDO Y CONOCIENDO)ME PODRIA PASAR INFORMACION .ESTADIAS ,COLECTIVOS,FECHAS EN LA CUAL COMVIENE HACERLO .TODO TIPO DE INFORMACION ME SIRVE YA Q NO TENGO MUCHA. Y SI ME PODRIAN DAR UNA IDEA DE LO Q ME PUEDE LLEGAR A SALIR .EN DIAS SERIA UN MES .LES MANDO MIS FELICITACIONES YA QUE LA PAGINA ESTA MUY BUENA .GRACIAS
ola tengo una duda por cuanta plata lo han hecho de arica a machu pichu, pasando por taca , arequipa, el cusco y de ai la ruta alternativa a machu pichu¿?¿??¿¿???¿
Hola. querria saber si se puede tomar tren desde Ollanta a Aguas Calientes a ultima hora, para aprovechar el día en Ollantaytambo y poder estar bien temprano al día siguiente en Macchu Pichu, Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
yo soy chileno, de viña... viajo este sabado 17 a lima, asi q seguramente la proxima semana ire a machupicchu, obviamente hare la via economica(la de los 10 km por las vias del tren)...
Hola gente, les comentamos que estamos cerrando todo para el viaje, que seria partiendo desde Bs. As. el día 2 de Marzo, por ahora con destino a Jujuy recorriendo la quebrada con destinos varios para luego pasar a Bolivia y luego a Perú (Cuzco, Machu Pichu, etc ), y digo por ahora porque cabe la posibilidad de que si aparece viajes por Gol Airlines a u$s 100.- como ya paso iríamos a Lima directamente y haríamos el viaje al revés, ósea de arriba hacia abajo, pero esta es una posibilidad muy difícil. Los que estamos confirmados ya somos dos Luis ( luisursi@hotmail.com ) y Gabriela ( pueblo_chico@hotmail.com ), si a alguien le interesa la propuesta comuníquese y viajemos juntos que va a estar bueno.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, me parece de gran utilidad,tenemos pensado hacer un viaje a machu pichu con mi novia en julio, varias personas me dijeron que para esa epoca del año es temporada alta y los precios aumentan, ¿ Quisiera saber si esto es asi, y si es verdad, cuanto es mas o menos el porcentaje de aumento, y si verdaderamente nos conviene viajar en esa epoca del año.? Gracias y saludos desde la Patagonia
Hola, yo acabo de regresar de Perú, estuve algo mas de dos semanas con mni pololo y el viaje estuvo increíble!!!. Les cuento un poco para los que quieran ir. Partí desde Chile el colectivo me costo 2.500 pesos chilenos (14.5 soles) de Arica a Tacna ( y de vuelta sólo 2.000 pesos). De tacna a arequipa tomé un bus que costo 25 soles, ahi alojé en Los Andes Bed & Breakfast que me costo 14 soles con baño compartido, pero el lugar es bastante limpio y bonito, está al lado de la plaza y además te dan desayuno. Arequipa es una ciudad muy linda para conocer y si andan con tiempo vayan a Colca, les conviene tomar mas el Tour de 2 dias, tiene que cotizar ese tour en las agencias que están en la plaza. Si van a Cusco después, les recomiendo cambiar dólares a soles en Arequipa, es bastante más conveniente. A Cusco tomé un bus de noche, que costó unos 25 soles (creo que hay buses por menos), se demora 10 horas el viaje y llegas en la madrugada. Nosotros alojamos en un hostal que está en San Blas, a 2 cuadras de la plaza de armas, se llama El Arcano; nos costó 30 soles la pieza(unos 2600 pesos chilenos por persona) la pieza tenia una cama matrimonial y otra simple, baño privado, television por cable y te prestaban la cocina además que la pieza no era nada humeda por lo que la ropa se secaba fácil. Cusco es hermosisismo, traten de estar lo mas que puedan allá. Si andan con dinero, compren el boleto turistico que te permite recorrer casi todas las ruinas que estan por cusco y valle sagrado; cuesta 35 soles estudiante si muestran la Issic. Asì pueden tomar el city tour y el tour a valle sagrado, que no se lo pueden perder!!!!. Conviene tomar los tours por agencia y no ir solos, ya que además que te explican, sale bastante mas conveniente en dinero que tomar taxis. Otro dato, los taxis no cuestan mas de 2 soles, no dejen que les cobren mas. Hay que cotizar bastante para los tours, dentro de lo mas barato regatendo esta uno que tomamos con Lidia, ella trabaja en un hostal llamado Chasqui que se ubica en la plaza de armas; ella es muy amable y te da datos de todo lo que le preguntes. Para ir a machu picchu, si van con mas gente tomen la vía alternativa que es por santa Teresa, es mas barata y dicen que se conocen lugares muy bonitos; si no, les conviene tomar el bus desde Ollantaitambo a aguas calientes de noche. Compren en tiquet en cusco no recuerdo el nombre de la estación pero no vayan a la de San Pedro, ahí no nos vendieron, y lo unico que hacen es asustarte diciendo que no quedan boletos. En la otra estación te atienden muy bien y compras tranquilo. Nosotros desde Cusco tomamos un bus a ollantaitambo que costo 5 soles por persona, éste se demora 1 1/2 hora en llegar y parte a las 4 de la tarde (igual les recomiendo llegar antes) el tren parte como a las 8 de ollantaitambo y llegas cerca de las 10 PM a aguas calientes. Nosotros alojamos en un hostal que no recuerdo el nombre que está en un pasaje en la plaza principal, frente a un minimarket, por 10 soles y tenia baño privado, no dejen que les cobren mas. La entrada a Machu Picchu se compra en un lugar que está por la plaza, abren a las 5 de la mañana, no conviene ir mas tarde. Sale 60 soles, igual caro, pero vale la pena. Hay buses que suben a las ruinas, nosotros por ahorrar subimos a piepor una escalera, es hora y media para llegar a machu picchu y esta bien señalizada (recomiendo llevar polera de cambio si suben!). Si van de manera independiente como nosotros, contraten ahi mismo a un guía no sale mas de 10 soles si es grupo chico, si es grupo grande no mas de 8 soles; explican bastante bien; o si no, vayan siguiendo a otros tours escuchando desde lejos, sale gratis jaja. A Waynapicchu se puede subir hasta la 1 de la tarde y el cupo es de 400 personas máximo. Si pueden les recomiendo que vayan al amanecer, nosotros no alcanzamos, pero dicen que es bellisimo. Si lo hacen después, lleven bastante agua para el camino, pero vale la pena subir, no se lo pierdan!. El tren de vuelta parte al dia siguiente a las 5:45 de la madrugada. Si tienen mas tiempo, vayan a Puno, no pueden dejar de conocer esas islas del Titicaca. Nosotros como andabamos con poco tiempo, contratamos el tour desde Cusco con Lidia, pero si tienen mas tiempo, es mas barato contratarlo desde allá. No vayan por menos de 2 dias. La experiencia es maravillosa y si pueden sigan a Bolivia!...
Hola a todos, soy de El Salvador y estoy planeando ir a Cusco y Machu Pichu en julio. Sé que es la época más cara y quisiera saber algunas cosas: 1. La entrada a Machu Pichu subre de precio o se mantiene el mismo todo el año 2. Quiero hacer el camino del inca, me lo ofrecen lo más barato a 210 dólares, no sé si la época será la indicada para arriesgarme a buscar un lugar que me lo dé más barato o lo compro desde ya a ese precio. 3. Qué diferencia hay entre el camino del inca y la ruta alternativa por santa teresa, me refiero en cuanto a lo que se ve (ruinas, paisajes, etc) cuál creen que vale más la pena hacer?
Además voy sola, así que si alguien tiene planeado ir en esas fechas me puede contactar, mi correo es mela_08@hotmail.com
hola a todos....es increible la info qe consegui al ver este foro y me dan cada vez mas ganas de hacer el viaje...soy de bs as y estyo planeando mi viiaje...nose si para mayo o directamente hacerlo para despues del invierno..alguien me podria decir en qe epoca es mejor hacerlo..digo por el clima...ademas estoy muy interezado en hacer el camino alternativo...y tambien como voy solo convoco a gente qe qiera sumarse conmigo gracias a todos por la info valiosa qe hay y dejo mi correo para qe puedan ponerce en contaco
Topillo, lo que es mas caro es el camino del inca y los alojamientos. Es la ´época donde hay más gringos, y por un tema de demanda sube todo.
Aidab, julio es de las mejores épocas, no llueve y hay mucho sol -pero hace bastante frío. 210 dólares para esa epoca es muy barato. No hice la ruta alternativa, pero chequeá la conversacion en este foro sobre esa ruta, hay muchas referencias útiles.
Orlando, junio a septiembre son buenas épocas. Después cada vez se pone más lluvioso.
hola soy christian de salta, argentina y quiero viajar para mayo, seria los primeros dias de estem es y la ideas es hacer el viaje entre 10 y 14 dias. busco gente para armar grupo, los que esten interesados, escriban a mi mail. christian_aprosoff@hotmail.com
Aidab, El precio de usd 210 es barato, yo acabo de volver hace unos días y pague 200 y no es temporada, además por lo que estuve hablando durante el camino del inca con otro gente, nadie había pagado menos de usd 180; muchas agencias estaban pidiendo usd 300/330 y por lo que nos informaron ahora en Abril aumenta un poco mas. Asi que si podes cerrarlo a ese precio para Julio, me parece buen precio.
Gente, buenas, soy argentino y quiero saber si alguien sabe si hay buses directos desde Jujuy a Potosí, quiero ahorrar tiempo de esa forma, que dicen, me conviene?
ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA LA INFORMACIÓN, SOLO UNA ACLARACIÓN.
PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS A MACHU PICHU HAY QUE COMPRARLAS AL MOMENTO O SE PUEDEN RESERVAR E IR A RECOGERLAS A ALGUN SITIO, LA VERDAD HACER COLA A LAS 5 DE LA MAÑANA SE ME ANTOJA UN POCO DURILLO!!!