No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeDec 27th 2006

• Comentarios: 36
    Gente, se me ocurrió abrir esta discusión para -mas allá de compartir o no rutas-podamos contarle al resto cosas (estado de los caminos, precios, transporte, alojamiento, diversión, etc. etc.), sobre el lugar donde estamos ahora para ayudarnos a decidir acerca de nuestros itinerarios. Lo hago ahora porque veo que ya hay mucha gente que emprendió sus viajes. Espero que haya mucha participación y nos sirva también para encontrarnos fácilmente sin tener que rastrear todas las discusiones (y también teniendo en cuenta que muy pocos dejan su mail para poder contactarse rápidamente durante el viaje)-
    Por mi parte salgo hacia el norte desde Buenos Aires el 5/1 en tren y luego de un par de días en Tucumán sigo hacia arriba por el camino de los valles (ruta 40), parando por ahora en Amaicha del Valle y San Carlos (Salta). Después se verá en función de cómo venga la cosa y para dónde sople el viento...
    Desde ya les reitero mi email que es jorgeq57@yahoo.com.ar y a la orden en lo que pueda ayudar..ya les iré comentando. Buenos viajes para todos
    • CommentAuthorrastasanty
    • CommentTimeDec 27th 2006

• Comentarios: 48
    jorge yo salgo el 6/1 rumbo a tucuman para hacer el camino de los valles calchaquies, salta, jujy...y no paro hasta ecuador =D
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 28th 2006

• Comentarios: 1121
    Me parece una idea interesante. De todos modos, cuando estamos en camino no siempre podemos conectarnos a Internet, pero puede ser una buena referencia para quienes quieran hacer un viaje similar más adelante.
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeJan 8th 2007

Bueno, acá estoy en Amaicha del Valle. Está bastante caluroso pero al no haber humedad se soporta muy bien. Me dijeron que a la noche refresca bastante, en San Miguel no paraba de llover, pero acá arriba nada que ver. En realidad estoy parando en el Observatorio de Ampimpa, unos 15 kms antes del pueblo viniendo del sur. Los precios como siempre en el norte son bastante económicos, en San Miguel estuve en el hostel OH que está a dos cuadras de la estación de tren y sale $22 la habitación compartida. (http://www.hosteloh.com.ar)
    En Amaicha y todo el recorrido de los valles -por lo menos hasta Cafayate, por lo que sé- hay muchos chicos mochileando que generalmente paran en camping. Pero atenti que por ahí se consiguen buenos precios de hostels y otro tipo de alojamientos alternativos como ya les iré contando. En ese tren estoy yo este año, que no traje carpa y tengo ganas de hacer algo distinto..más conectado con la realidad de cada lugar, donde poder desconectarse. Por eso contacté con gente de la Red de Turismo Campesino de San Carlos, que a pesar de estar recién comenzando tiene un proyecto muy interesante.
    Bueno, por ahora eso, a la tarde empieza el programa de actividades en el observatorio y no me quiero perder nada...
    Saludos,
    Jorge

Pd: anímense y escriban sobre el lugar donde están, sólo lleva un rato y puede se muy útil!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 8th 2007

• Comentarios: 1121
    Jorgeq57, si después podés contar algo más sobre la Red de Turismo Campesino, sería interesante, como para conocer el proyecto.
    • CommentAuthorLuLiTa
    • CommentTimeJan 9th 2007

• Comentarios: 11
    te dejo un link, que explica un poco que es.....

• CommentAuthorLuLiTa

• Comentarios: 11
    http://www.turismocampesino.org/

no salio ahi va
    • CommentAuthorjorgeq57

Hola gente, de nuevo yo. Aprovecho que tengo un hueco hasta el micro a San Carlos y les cuento que llegué a las 11.30 a Cafayate, hay cualquier cantidad de gente haciendo el recorrido, pero por suerte la empresa Aconquija está poniendo hasta 3 y 4 refuerzos en cada horario, así que se consigue viajar. Con respecto al Observatorio, la experiencia fue espectacular, pasar la noche me costó $40 pero lo vale, el micro del Observatorio a Amaicha sólo $1 y desde Amaicha a Cafayate $12.50. A la tarde tomo el micro de El Indio para ir a San Carlos $1.90, me dijeron que sólo llegan hasta Angastaco, con el servicio de las 11am, así que el que quiera seguir a Cachi va a tener que sortear un tramo entre Angastaco y Molinos sin transporte público. Yo lo hice en 2000 con una camioneta, pero éramos 4.
    La página de turismo campesino no la había pasado porque mas bien es una invitación a una charla que se hizo en Buenos Aires a la que no pude ir, aunque tiene algo de info. De todas maneras cuando pueda les cuento mi apreciación personal al respecto, tengo mucha expectativa. Eso sí, paciencia porque ahora sí que se me va a poner difícil conectarme, parece que el alojamiento es en un paraje a 23kms de San Carlos, en una zona rural llamada Barrial.
    Saludos y hasta pronto, buenos viajes para todd@s!!!
    jorgeq57
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeJan 14th 2007

Bueno gente, la verdad es que no hay mucha participación acá así que probablemente sea el último mensaje que escriba, por lo menos en esta discusión. Les cuento que estuve por los valles Calchaquíes, en un lugar escondido de Cafayate y luego Seclantás y Luracatao, un lugar recóndito cerca del límite de Salta con Catamarca. En Angastaco no van a tener problemas para ir a Cachi porque salen camionetas a $10 por persona. Desde Cachi a Salta cuesta unos $25. Las rutas están bastante bien, a pesar de las lluvias, y como es mucho más lindo el viaje, no duden en ir por la RN 40. Bueno, por hoy eso, recién llegué a Salta luego de 8hs. de viaje y estoy fusilado.
    Saludos,
    jorgeq57@yahoo.com.ar
    • CommentAuthorIrene
    • CommentTimeJan 16th 2007

• Comentarios: 20
    Hola Jorge como estas ?
    queria preguntarte si puedo ir de salta a Cachi de alguna manera economica y donde se puede parar
    Un beso!!!
  1.  
    • Comentarios: 4
    HOLA A TODOS: LES CUENTO QUE AHORA ESTOY EN SALTA, ESTUBE HACIENDO EL RECORRIDO QUE TODOS MAS O MENOS HACEMOS, LES RECOMIENDO POR SI ALGUIEN AUN NO SALIO DE BS AS QUE NO SE PIERDAN AMAICHA ES HERMOSO!!!!!!
    JORGE YO TAMBIEN ESTUBE EN OH HOSTEL Y TENES RAZON QUE ESTA MUY BUENO.
    PASADO MAÑANA ME VOY A JUJUY Y DE AHI SEGUIRE SUBIENDO HASTA VILLAZON.
    PERO TENGO UNA DUDA, NO SE SI ALGUIEN SABE, ME COMENARO QUE TUPIZA ESTA CERCA DE VILLAZON Y QUE CAPAZ ES MAS LINDO, TENO SOLO UN DIA, O SEA TENDRIA QUE LLEGAR DORMIR UNA NOCHE Y SALIR AL OTRO DIA PARA YA VOLVER PORQUE TENGO APASAJES DE TREN SACADOS.
    ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO SI CONVIENE, SI SE PUEDE EN UN DIA POR LOS HORARIOS DE MICROS, Y BUENO TODO LA QUE ME PUEDAN DECIR ME VA A SERVIR.
    GRACIAS
    Y BUEN VIAJE PARA TODOS.
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeJan 20th 2007

Hola Irene, Flordavalli y demás. Les cuento que ahora estoy en Rosario finalizando mi viaje, El recorrido finalmente fue: Bs As, Tucumán, Amaicha, Cafayate, San Carlos, Saclantás, Luracatao, Salta, Corrientes, Concordia, Federación, Rosario y mañana regreso a Bs As. con el tren que vuelve de Tucumán, como a la ida. No me pregunten cómo armé el recorrido, se fue dando así y bueh, salió eso jajaj...
    Con respecto a las preguntas: para Irene, no paré en Cachi, pero supongo que lo más barato para parar deben ser los cámpings, tanto el municipal como el del ACA, que está arriba, pegado a la hostería. Y de viajes lo que sé es Marcos Rueda, $24 ó 25 desde Salta, es lo más barato a menos que se tomen un local hasta Chicoana o El Carril y de allí el Rueda a Cachi, pero creo que no debe haber mucha diferencia de precio.
    Flordavalli: yo paré las dos veces que fui a Bolivia x La Quiaca en Villazón y no fue muy agradable, no sabía lo de Tupiza, pero así dicen que es más lindo y sé que hay micros a cada rato desde la "terminal" de Villazón. Así que adelante, pará traquila en Tupiza.
    Saludos a tod@s desde la Cuna de la Bandera.
    • CommentAuthorIrene
    • CommentTimeJan 20th 2007

Gracias Jorge , espero que hayas disfrutado tu viaje.
    Todavia no me decido si ir a Cachi desde Salta o desde Cafayate , que me recomendas? Ya que tampoco me quiero perder la Quebrada de las Conchas
    Un Abrazo.
  2.  
    • Comentarios: 4
    Hola a todos! Actualmente me encuentro recorriendo la Patagonia, y llevo un blog bastante "al dia" que incluye estado de las rutas, albergues, alojamientos, y fotos... si desean visitar mi blog pueden hacerlo:

http://www.mochileandola40.blogspot.com

y contactarme por esa via si necesitan alguna ayuda... cariños y buenos viajes!
    Angeles
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeJan 23rd 2007

Irene: Yo te sugeriría hacer base en Cafayate y desde allí los paseos de la Ruta 68 (Quebrada de las Flechas, de las Conchas, Garganta del diablo, etc); y después sin duda ir hacia Salta pasando por Cachi, es muchísimo más lindo el camino e incluso la ruta 68 tiene enormes problemas con las lluvias, (parece que están planeando una nueva traza), que la RN 40, así que tenés más probabilidades de quedar varada en la 68 que en la 40, por lo que pude comprobar hace unos días. Saludos y gracias, ojalá puedas disfrutar tu viaje como lo hice yo.
    Jorgeq57
    • CommentAuthorIrene
    • CommentTimeJan 25th 2007

Muchas Gracias Jorge , por lo que estuve leyendo en otra charla vos decis que hay que ir de Cafayate a Angastaco en colectivo y luego de ahi te tomas unas traffic ? es asi ?
    Tenes algun lugar para recomendarme para para en Cachi a dormir ?
    Cuanto tardas de Cachi a salta capital ?

Me estoy yendo el 2/ 2 para Tucuman y la verdad estoy muy ansiosa !!!!

Un beso y gracias por la info , seguro lo disfrutare ,espero que el tiempo me ayude , el tema de las tomrmentas me esta dando un poco de miedo.
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeJan 25th 2007

Hola Irene, te cuento que lo que se toma en Angastaco son camionetas que llevan mochileros por la RN 40 hasta Cachi (o hasta donde quieras bajar). Tratá de viajar adelante para ir más cómoda. Yo me quedé en Seclantás que está mas tranqui que Cachi, pero las veces que fui a Cachi me quedé en camping, así que mucho no te puedo ayudar. De ahi a Salta el micro de Rueda está tardando entre 51/2 y 6 horas, según como esté la ruta. Puede ser algo más también.
    Tranquila..que lo vas a disfrutar, y no te preocupes tanto. Si estás online y podés conectate al msn y charlamos: jquiroz57@hotmail.com
    Saludos,
    Jorgeq57
  3.  
    • Comentarios: 1
    CAFAYATE ES UN LUGAR MUUY BELLO DE ARGENTINA ... PERO ..LES RECOMIENDO QUE NO VAYAN NUNKA ! AL CAMPING LAS ROSAS ..EN CORDOBA 250 ..EN DONDE ATIENDE HAYDE LOPEZ !..QUE TMB TIENE UN VIVERO... EN VERANO CUANDO VAN LOS TURISTAS, COMO ESTA ENGANCHADA A LA RED DE AGUA POTABLE, NO TIENE SUFICIENTE PRESION DE AGUA PARA 2 DUCHAS QUE TIENE .. ENTONCES USA EL AGUA DE UNA LAGUNA CERCANA PARA QUE LA GENTE SE BAÑE .... POR SUEPUESTO QUE ESTA AGUA ESTA CONTAMINADA CON UN FUERTE OLOR, Y QUE A MI PERSONALMENTE ME PROVOCO UNA SERIE DE ALERGIAS EN LA PIEL .... LA GENTE SUELE IR POR QUE ES MUUY BARATO ..PERO ...RECUERDEN QUE LO BARATO SALE CARO !!!!!
    APARTE LAS CONDICIONES IGIENICAS SON DEPLORABLES, CON UN MONTON DE BASURA POR TODOS LADOS ... Y SOLO TIENE UN BAÑO QUE PERMANENTEMENTE ESTA SUCIO ....

LES RECOMIENDO NO IIR !!!!

GRACIAS ..