<strong>Hola gente, soy novato en este foro, yo queria pedirles ayuda sobre Ushuaia, soy un poco mas claro, quiero informacion,etc.... Mi blog personal para este viaje es http://ushuaiaviaje.blogspot.com/ por favor el que pueda colaborar ingrese ahì o envieme un e-mail a hacke.91@gmail.com
q tipo de info necesitas? Algo puntual? Sino hay muchas web con muchas cosas útiles http://www.ushuaia.com.ar/ http://www.e-ushuaia.com/ http://www.interpatagonia.com/ushuaia/index.html
gracias, mas precisamente la info q pido es de costos(no de alojamiento) sino de excursiones, el costo de la aerosilla de cerro castor, alguna salida a tomar algo,etc...Muchas gracias
hola a todos!! tengo intenciones de viajar con un par de amigas el verano proximo a ushuaia,calafate,chalten y de poder seguir subiendo a los antiguos,corcovado trevelin y esquel. Ya se que falta bastante pero m interesaria saber si alguien m ayuda con el presupuesto q necesito xa tierra del fuego y los glaciares teniendo en cuenta que m movilizo con micros(excepto el avion de bs as a ushuaia) camping y realizar alguna q otra excursion. DEsde ya cualquier ayuda m vendria barbara de alguien que haya viajado x esos pagos!! beso grande...Ro
Yo estuve el verano pasado en esos lugares, a mi particularmente el Calafate no me gusto, con lo cual te recomiendo ir al glaciar y despues rajar de ahi porque esta bastante caro, yo me aloje en un hostel que queda al lado de un camping, no recuerod el nombre y pague 25 o 30 pesos el dia. Otra cosa, en el glaciar te van a ofrecer excursiones en barco por 200 pesos, yo te recomiendo que bajes hasta las orillas del lago y consultes por el barco de 40 pesos, que nadie promociona, te acerca al glaciar al igual que los otros barcos y te ofrecen whisky con el hielo del glaciar, muy bueno ! El Chalten es altamente recomendable, como para quedarse 4 o 5 dias y hacer todos los recorridos, hay pasajes espectaculares, sobre todo el trecking a la laguna de los tres, imperdible !!, pero tambien es casi tan caro como Calafate, pero mucho mas lindo y con mas cosas para hacer. Trevelin es un pueblito muy pintoresco, te recomiendo ir a alguna casa de tortas y disfrutar del te gales, pero no hay mucho como para hacer, en Esquel pasa lo mismo, es mas centro de esqui que otra cosa, pero igualmente es una linda ciudad. No se como va a ser tu recorrido exactamente, porque generalmente los que van para Ushuaia hacen el camino de la ruta 3, que va paralelamente al Mar Argentino, debido a que por la ruta 40 que es la de la cordillera, es camino de ripio y los micros te salen carisimos para movilizarte.
Fortinero, tenes precio de las demas excursiones? algo comun como: CITY TOUR Y MUSEOS DEL FIN DEL MUNDO Y DEL PRESIDIO LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO GLACIAR EL MARTIAL ESTANCIA HARBERTON Y MOAT PINGUINERA EXCURSION MARITIMA POR EL CANAL BEAGLE P. NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
Canal Beagle/Isla de loslobos/Isla de los pájaros/Faro Les Eclaireurs
Mira voy a tratar de averiguar bien porque en este momento no recuerdo bien los precios en Ushuaia, se que el museo del fin del mundo y el presidio (si tenes libreta de estudiante y sos argentino) costaba alrededor de 10 pesos, asimismo para entrar al parque nacional si presentas la libreta te cobran 5 pesos (ojo quizas me este equivocando, porque estoy apelando a mi memoria, pero mas o menos se manejan esos precios). Con respecto a las excursiones, los precios no bajaban de 150 pesos. Yo lamentablemente no pude hacer muchas cosas en Ushuaia porque no tenia mucha disponibilidad de dias. Lo que si, no vayas al "faro del fin del mundo" que ellos promocionan, porque no es el verdadero, el verdadero esta en la Isla de los Estados.
Me olvidaba, para ir al Parque Nacional, salen micros a toda hora desde la parte baja de la ciudad, y tienen un costo de 25 pesos ida y vuelta aprox. Te recomiendo acampar en el parque, tenes unos paisajes impresionantes, hay varios campings, algunos agrestes y otros privados muy buenos. Lo que si, tene cuidado con los conejos, son una plaga ahi y a veces intentan roer la carpa jaja
Buenas! Estare viajando en Diciembre hasta Rio Turbio Santa Cruz pasare año nuevo con amigos, bajare a Ushuaia y de ahi empezare a subir conociendo todo lo que es pre-cordillera. Me conviene ir subiendo de Ushuaia a Cba o alreves ir bajando? el tema costos mas o menos alguien tiene una idea de cuanto se gastara, moviendome en camping, hostel, casa de familias, en colectivos, a dedo! El clima en esa epoca, como es en usuhaia? El tema de las rutas a seguir, consulto por que me llego el comentario que por ahi hay pueblos muy desolados y no hay colectivos todos los dias. Demas esta aclarar que tengo solo 15 o 20 dias nada mas, igualmente el verano pasado solo en 25 dias cruce todo Bolivia y Peru... Espero comentarios. mi direccion de mail es belpedraza@datafull.com
Para pasasr a tierra del fuego es necesario pasar a Chile q costo tiene el cruce?
Hola, Disculpame BelPedraza por lo que te voy a decir, pero me parece muchisimo más dificil hacer este recorrido en 15 dias que cruzarte todo Bolivia y Peru en 25 dias, porque las distancias son muchisimo mas largas, y ademas tenes que hacer combinaciones de micros que muchas veces solo salen 1 vez por dia y si lo perdiste.....alpiste. Además, para cruzarte a Ushaia tenes que entrar, a Chile y hacer los tramites y esperar tener buena suerte para poder cruzar sin problemas, es decir, problemas de tiempo, porque sino pueden estar horas sin cruzar las barcas, y ademas si no llegas a tener ningun tipo de problema, solo desde Rio Gallegos (capital de Santa Cruz y ubicado en el sur de la provincia) hasta Ushuaia tenes todo un dia de viaje, desde la mañana y llegando bien de noche. Me parece muy ambisioso tu plan. O sea, lo vas a hacer, pero te la vas a pasar viajando, llegas a Calafate ves el Glaciar y ya te volves para Rio Gallegos para llegar a viajar a Ushaia al dia sigueinte y asi...o sea, no paras para de verdad conocer y disfrutar de un lugar, lamentablemnte solo pasas y lo conoces, pero preparate porque va a ser muy largo el camino. Si esta es tu idea de las vacaciones, con gusto te puedo decir, que micros podes llegar a enganchar para ir viajando por los tramos que elijas, pero pensa por ej. que solo ir de Buenos Aires a Ushuaia en micro te va a llevar unos 3 dias y necesitas reponerte de eso.. A mi personalmente me paso en un monton de lugares del pais que planeaba ir a un lugar deteminado dia y no habia manera de armar todo lo que habia planeado por falta de movilidad y tenia que contratar excursiones privadas, algo que en el sur no es para nada recomendable, por los costo digo. Un saludo y espero no desmoralizarte, pero sin avisarte como es el transporte en Argentina y especialmente por estos lados
Ah, y me olvidaba en el sur no existe la precordillera, es Cordillera principal solamente, la precordillera llega solo a Mendoza, este es un error muy común de la gente del norte que no sabe este dato. Es cordillera principal pero no tan impresionante como en Mendoza o el norte del país. Saludos
Belpedraza, te cuento que el verano pasado me fui desde Buenos Aires hasta Ushuaia haciendo el siguiente recorrido: Buenos Aires Bahia Blanca en tren (12 hs), luego Bahia Blanca Puerto Madryn (alli recorri la ciudad y luego Puerto Piramides en Peninsula de Valdez, todo esto en cuatro dias), luego de Puerto Madryn fui hacia Rio Gallegos, y el mismo dia de llegada fui hacia El Calafate, donde estuve dos dias, y de alli a El Chalten (el lugar mas lindo que haya recorrido en el sur), donde estuve 4 dias. De alli volvi hacia Rio Gallegos y parti hacia Ushuaia (120 pesos el pasaje aprox), cruzas el estrecho de Magallanes en balsa, en Ushuaia estuve tres dias (porque no me daba mas el tiempo), y de ahi volvi en avion a Bs As (350 pesos). En total debo haber gastado unos 3500 pesos, dandome todos los gustos, sobre todo en cuanto a comidas (comi desde cordero hasta centolla, una de las comidas mas caras del mundo)
Lo que si, yo reserve todos los pasajes, menos el de Rio Gallegos-Ushuaia, desde Bs As, que es lo que te recomendaria porque sobre todo por esas fechas, los pasajes vuelan.
Quiero llegar hasta usuahia desde bs as Capital. tengo pensado tomarme el tren hasta carmen de patagones. de ahi cruzar a viedma y tomarme el tren a bariloche.
Despues de ahi bajar por el bolson, esquel hasta el calafate. Y despues no estoy mas seguro de que hacer.
Tambien nose si sera mejor bajar por el lado del atlantico. Que me recomiendan??
No te recomiendo bajar desde Esquel hasta el Calafate, porque ese tramo es de ripio y hay solo una empresa que lo cubre, y el costo es elevadisimo. Si queres llegar hasta ahi, te recomendaria que desde Esquel tomes un micro hasta Comodoro Rivadavia y desde alli uno a Rio Gallegos, y desde ahi otro a El Calafate. Igualmente con los precios que se manejan en el sur, 1500 pesos no es una suma muy considerable, pero bueno con paciencia y austeridad quizas los hagas rendir bien
estuve leyendo un poco todos los post, y entre tantas muy buenas recomendaciones sobre Ushuaia y El Calafate, noté que nadie nombró Laguna Esmeralda en Tierra del Fuego... a falta de adjetivos, el lugar es hermoso... lo bueno es que se puede ir en taxi (no más de $25, ida) y el sendero "privado" se abona $3... El lugar: mucha turba, mucho barro (fui en Abril 07), saqué alrededor de 200 fotos y puedo decir con algo de vergüenza que hay una mejor que otra...
De El Calafate, la excursión de la navegación de los glaciares, si bien cara, vale la pena, en especial el glaciar Spegazzini (eso sí, lleven almuerzo!!!). Tuve la dicha de ir en Enero 07 y los días fueron espectaculares :) leí por ahí arriba que El Calafate es un lugar para mirar los glaciares y namás, no estoy del todo de acuerdo, creo que hay algunas visitas más que se pueden hacer (laguna Nimez es un lindo paseo para el recién llegado y toma poco tiempo, casi 2 horas, entrada? $2) y alguna salida al cerro Calafate que se puede hacer caminando o en 4x4 (pero cuesta su buen dinero)
ATENTO krrlitoxd!!! te puedo comentar algunos costos CITY TOUR Y MUSEOS DEL FIN DEL MUNDO Y DEL PRESIDIO ambos aprox $30 pero estudiantes universitarios abonan algo así como $15 en el Presidio LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO excursión 4x4, $180 pero bien los vale!!!! incluye un asado que se come solo!!!! ;o) GLACIAR EL MARTIAL andá caminando, son 5km cuesta arriba, pero se disfrutan! ESTANCIA HARBERTON Y MOAT a estas no fui :-/ PINGUINERA y a esta tampoco :-( EXCURSION MARITIMA POR EL CANAL BEAGLE $100, dura 3hs y está pintoresca, ves el faro Les Eclarieurs (que no es "el del fin del mundo" y no recuerdo que lo promocionaran como tal) y mucha fauna... particularmente hice la de las 15hs, con el sol arriba de la cadena Martial que vale la pena la imagen P. NACIONAL TIERRA DEL FUEGO entrada estudiantes universitario $6, te piden la libreta pero se puede caretear :-P después? tenés 20km aprox para disfrutar caminando muy tranquilo...
Espero haber sido de ayuda, cuando suba fotos de Ushuaia voy a publicar el link.
respecto de los museos, donde dije "ambos por aprox $30" debe leerse "ambos MUSEOS por aprox $30"... el city tour hay que hacerlo uno mismo y a pié :-)
biayo, coincido con lo que escribiste, pero yo creo que si uno anda ajustado de tiempo, El Calafate -teniendo en cuenta los costos y belleza de los paisajes- no es un lugar como para quedarse varios dias, sobre todo tenienedo en los alrededores lugares como El Chalten o Ushuaia, donde si vale la pena quedarse mas tiempo, ademas como ciudad.
estoy de acuerdo con tus palabras, estimado Fortinero, de hecho eso mismo hice yo, estuve 5 días (sin escatimar en gastos y regalitos, se me fueron arriba de $2000), pero tomé la situación que planteaste como "solo ver los glaciares y ya"... Muy cierto que a nivel ciudad, El Calafate todavía tiene mucho camino por recorrer (de hecho, no es un pueblo aún???) y ni se compara con Ushuaia, así y todo, quién le quita la belleza :o)
supongo que El Calafate sirve como base para salir luego a El Chaltén o Torres del Paine, por ejemplo, o subir la RN40 :o) que buena idea para un próximo viaje...
hola gente!! sigo programando mi viaje y van surgiendo dudas...nosotras ya tenemos pasaje a ushuaia, asi q arrancamos ahi..teniamos pensado quedarnos una semana, contando el tiempo xa subir a el calafate.en ese lugar junto con el chalten tbm disponemos de una semana..mi pregunta es la siguiente..tenemos ganas despues de el chalten de ir a los antiguos y a perito moreno.Vale realmente la pena?,como podriamos hacer?queremos conocer la cueva de las manos tbm.Desde alli iriamos a comodoro xa subir a madryn.Algun consejo??e info sobre transportes??gracias y besos! Ro
Ushuaia te va a gustar, el Calafate te va a sorprender cuando vayas al glaciar y en el Chaltén te vas a querer quedar a vivir en las montañas (dedicale por lo menos tres días completos)... La parte buena de Chaltén es que sólo tenés que gastar en el camping y en el supermercado, el resto es GRATIS, lo que llegues a ver depende de tus piernas y no de tu bolsillo. Respecto de Los Antiguos y Perito Moreno no es por despreciar pero yo me iría derecho para Trevelin al Parque Nacional los Alerces (si no lo conocés). En marzo fuí desde Calafate a Villa Pehuenia (Neuquen) todo un mes y a mi gusto, lo mejor está de Los Alerces para abajo. No te puedo dar info sobre transportes porque lo hice en auto, pero si puedo ayudar en algo estoy a disposición.
Rocío, por lo que sé desde El Calafate salen Combis hacia Los Antiguos, que sonbastante caras. Después desde Los Antiguos te podés tomar un Omnibus hacia la Costa. En la Costa por Ruta 3 podés irte a dónde quieras. Desde Comodoro Rivadavia a Puerto Madryn, son 6 horas de Omnibus y desde Caleta Olivia hacia Comodoro Rivadavia otra hora más. Te recomiendo por haber ido, que en Ushuaia te quedes no más de 5 días si vas a hacer Lago Fagnano, sino, con 4 días te alcanzan. Respecto de El Calafate, como mucho da para estar dos días y medio. Espero te sirva la info. Cualquier otra duda, me avisás. Saludos Her
Hola gente, estoy preparando un viajecito para el sur en febrero 2010. veo que la info q esta aca no esta muy actualizada. alguien q haya ida mas recientemente?...quisiera consultarles algunas dudas!!..La idea es hacer Ushuaia-El calafate..tengo nada mas 7 dias...
Jorge, estuve dandome una vuelta por tu blog...mucha info util que leere con detenimiento...tengo una pregunta muy puntual...viajo en febrero...tema abrigo...sera necesario una super campera o con una tipo impermeable por fuera y polar por dentro bastara??... Cualquier otra que sepa responder esto...agradecida!!!
Flor, te cuento mi experiencia, yo fuí un mes de Marzo y de mi parte estimo que una impermeable por fuera y un buen abrigo por dentro, alcanzará. Lo mejor de todo, es que el día durante el Verano dura muchísimo, a partir de la posición de Ushuaia. Te paso cuatro imperdibles de Tierra del Fuego. - Ushuaia - Tren del Fin del Mundo y Parque Nacional Tierra del Fuego. - Canal del Beagle, Faro Les Ecalieurs e Isla de los Pájaros - Lago Fagnano. Saludos. Her
Flor... siempre hay que traer abrigo a Ushuaia!!!!!!!!! Aunque sea por las dudas, es preferible que traigas una camperita de mas y no que pases frio. Te cuento que yo vivo en Ushuaia hace casi 4 años, la primera vez que vine fue en unas vacaciones en febrero y me la pasé en remera, pero nunca más viv un febrero asi.
Iguamente depende un poco de tu resistencia al frío.
Como bien te recomendó her_2004 es importante una campera impermeable, y para abajo un buen buzo de polar. Gorro, guantes y cuello de polar (o bufanda) tampoco deberían faltar en el kit invernal.
Si venis la pimer qincena de feb. me ofrezco para lo que necesites ya que voya estar de vacaciones y es una buena epoca para hacer campamentos (algo muy habitual en esa fecha)
Hola con mi mujer y nuestra hija de 3 años en enero nos vamos para el chalten, y queriamos saber como llegar hasta ushuaia en micro. si alguien sabe si se puede desde calafate o desde donde habri que ir y cuanto dura el viaje? tambien si existe hospedaje en hostel o si tienen alguna pagina para consultar muchas gracias
Hola, alguien me puede recomendar un itinerario de viaje de sde Salta a Tierra del Fuego. Con opcion de ir en vuelo directo a Cordoba o Bs. As. (que me conviene?) Gracias por su aporte.