hola gente forera! estoy planeando un largo viaje, empezaré en Jujuy, luego Bolivia (Potosi, La Paz,Titicaca) y luego Cusco (Machu Pichu); y una posibilidad es bajar de Cusco a San Pedro de Atacama para terminar en Uyuni y de ahi regresar a Argentina por Jujuy queria información y sugerencias de gente q haya hecho alguno de estos itinerarios, especialmente me intriga la bajada a Atacama desde Cusco gracias por su comentarios!
Juli: Podrías hacerlo en camino inverso hasta Uyuni y de allí tomar el tren. www.fca.com.bo Otra alternativa es si te sobra tiempo que bajés a Puno, allí vayas a Arequipa y de paso conozcas durante tres días la Ciudad y el Cañón del Colca, si no querés pasar a Arequipa, entocnes, hacete Puno - Tacna, cruzás a Arica en Chile y de allí un Omnibus a San Pedro de Atacama. Saludos. Her
Hola, yo hice un itinerario similar, pero no por Chile.
Cordoba - San Salvador de Jujuy (12 horas de viaje en Bus): algunos días en SS Jujuy SS Jujuy - La Quiaca: (6 horas de viaje en Bus) Villazón - Oruro (17.5 horas en tren): opción recomendada. Oruro - La Paz (2 horas de viaje en taxi!!!) La Paz - Copacabana (4.5 horas de viaje en minibus) Copacabana - Puno (visita isla de los Uros) - Cusco: Desde Copacabana una empresa nos organizó TODO,,, compramos con ellos los pasajes para Puno y Cusco y la excursión a la isla de los Uros. La verdad, lo organizaron muy bien. Salimos un día a la mañana desde Copacaba, a la tarde llegamos a Puno, visitamos la Isla de los Uros y a la noche viajamos para Cusco). Cusco - Machu Picchu - Cusco Cusco - La Paz (directo 12 horas de viaje) La Paz - Sucre Sucre - Potosí Potosí - Uyuni Uyuni - Villazón.