No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorhernan
    • CommentTimeAug 4th 2007

• Comentarios: 1
    hola, estamos yendo en diciembre a salta y queremos ir en primer lugar al machu picchu no tenemos ni idea de transportes valores y demas lo que si se es que el 27 de diciembre estoy en salta, y desde el machu pichu queremos bajar para conocer bolivia jujuy y salta ya que el regreso lo tenemos el 25 de enero del 2008, agradeseria todo tipo de ayuda, desde ya se los agradesco
    • CommentAuthormaxisalv
    • CommentTimeAug 5th 2007

• Comentarios: 41
    Hola, hay muchísima información en el foro, pero te daré una pequeña idea de como debes hacer, como para que puedas comenzar a investigar. Desde Salta tienes dos opciones, o ir por Chile (cruzando por el Paso de Jama) o ir por Bolivia. Te diré como hacer en el segundo caso que es como yo lo hice:

Te vas hasta La Quiaca (desde Jujuy salen colectivos a cada rato y supongo que desde Salta también). Desde La Quiaca tienes que irte hasta Villazón (caminando o en taxi está a unos minutos). No olvides sellar tu pasaporte y tener toda la papelería en orden sino después tendrás problemas en la frontera con Perú). De ahi te tienes que tomar el tren que va desde Villazón a Oruro (son 17.5 horas de viaje si todo sale en orden). Desde Oruro tienes que tomarte un colectivo hasta La Paz, que salen con frecuencía de media hora asiq con eso no deberías tener problemas (salvo que caigas justo en el carnaval, pero por la fecha es que tu vas, no hay drama). Desde La Paz, hay un colectivo directo hasta Cusco. Y Listo!!! Ya estás en Cusco, ahi preguntas como hacer para llegar hasta Machu Picchu y probabalemente alguien sepa como indicarte jaja...Bueno, tendrás que seguir investigando, en el foro hay un montón de infromación...Saludos..Maxi
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeAug 8th 2007

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Maxi:
    te acordas de horarios de salida y llegada de los buses de La Paz a Cusco??, precios?? gracias
    • CommentAuthormaxisalv
    • CommentTimeAug 8th 2007

• Comentarios: 41
    Hola fenian. Mira, yo lo hice al revés en realidad, desde Cusco a La Paz. Salí a eso de las 10.30 de la noche y llegué cerca de las 11 am del día siguiente a La Paz. Hay una sola empresa que lo hace directo, es una empresa boliviana que en este momento no recuerdo el nombre. Me salió 65 soles...y hasta en eso te digo que puedes regatear!! jaja... Primero me lo ofreciero a 70 y despues como eramos varios y q se yo, le pedimos y bajó un poco el precio... increible en un pasaje de colectivo!! (bueno, yo ya he contado que han mejorado hasta el tipo de cambio regateando.. increible!!)...
  1.  
    • Comentarios: 256
    Con u$s 700 esta bien por persona ir hasta Cuzco y realizar algunas escursiones ? saldriamos desde Salta. Estimamos 10 a 14 dias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 3rd 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Sí, no creo tengas problemas, con ese monto vas a estar bien. Para que te des una idea, con cerca de 40 USD estás en Cuzco desde Salta en 41 horas.
    - Salta a La Quiaca 30 Pesos, 7 horas de viaje.
    - Villazón - La Paz 9 USD, 19 horas de viaje
    - La Paz a Cuzco, sale un Omnibus de la Compañía Litoral, cerca de ls 8 de la mañana por 20 USD hasta el Cuzco y 14 horas de viaje.
    Saludos
    Her
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeNov 4th 2007

• Comentarios: 222
    Está re bien 700 dólares por cada uno. Yo estuve 34 días, hice un montón de escursiones: Camino del Inca, Camino de la Muerte, Tiwanaku, Uyuni, Minas del Cerro Rico, Isla del Sol, Isla de los Uros, etc etc... Y vivía bastante bien te digo... Dormía en lugares normales, y comía en restoranes bastante aceptables...Asie con 700 dolares, andás de lujo...Saludos...MaxiS
  2.  
    • Comentarios: 256
    Muchas gracias Her y Maxi. La verdad que el tema guita en bolivia me puedo guiar, ya que estuve tres veces este año. Pero Peru es desconocido y lo unico que se que con el cambio en dolar es igual que aca. mas o menos tres por uno. Tambien necesitaria actualizacion con respecto a este tema y en Peru. CHA GRACIAS POR LA MOLESTIA.
    Sergio.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeNov 6th 2007

Perú es más caro que Bolivia pero más barato que Argentina. Pero en lo q más se te va la guita son las excursiones. Para comer gastaba unos 7 a 10 soles por comida, para dormir 13 soles en un hostel con baño privado a tres cuadras de la plaza de armas...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeNov 7th 2007

• Comentarios: 171
    Jaja, o vos maxi te ibas a comer langosta, o mi amigo q comía por 3 soles era un pordiosero. jajaja! Pero sí, más allá del cambio en Perú, las cosas te cuestan barato según dicen.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeNov 8th 2007

Jaja... si.. como siempre digo, en realidad me fui de "mochilero trucho"!! jaja...Es que tan ajustado tampoco estaba, asiq prefería un poco más de comodidad e higiene...jaja... Pero conocí a unas francesas que eran más ratas que el más rata de todos los ratas!! Comían en el mercado, en Bolivia, por 2 Bolivianos!! Joder, no se como no se les pudrió el estomago!!!... Ni chupado, drogado y cagado de hambre como ahi!! jaja... Pero si, si vas como quien dice, un "auténtico mochilero", puedes gastar mucho menos de lo que yo he pasado...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeNov 8th 2007

• Comentarios: 171
    Ni tanto ni tan poco, viste? No da para comer en el mercado en Bolivia, pero no por feo o por choto, sino porq nuestros organismos no están acostumbrados a bancarse esa comida y la podes pasar pésimo! Podes comer lo mismo del mercado en un restorancito si queres, pero todo el mundo (bolivianos sobre todo) me viene recomendando q no coma en el mercado, porq te puede agarrar una diarrea fenómenal, y te podes comer una mina de carbón entera q no te la va a cortar,
    ASI QUE LA ADVERTENCIA ES PARA TODOS! GUARDA CON COMER EN EL MERCADO!

Pero más allá de eso, me dijeron q igual comes barato donde sea.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeNov 9th 2007

Jaja....Si, en general es mucho más barato que aqui. Nosotros en Bolivia nos sentabamos en un restaurant y comíamos por muy bien por 25 - 30 bolivianos. Pero como te digo, hay de todo. Sinceramene, prefería comer en lugar un poco mejor, antes que como tu dices agarrarme algo raro y perder algunos días de viaje. Es así la cosa. Hasta me lavaba los dientes con agua mineral...Y no es joda, es que como dicen en todos lados "el agua del grifo no es potable"!!! Y es cierto. Aparte, por una botellita mineral de dos mangos, te safas de agarrarte algo extraño...En Cusco, el agua aveces salí de color blanco, no se q mierda tendría sinceramene...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthormartinfc
    • CommentTimeJan 3rd 2008

• Comentarios: 28
    El 8 de enero estoy llegando a cuzco, y viendo precios de alojamientos todos cuestan mas o menos lo mismo ( viendo por precios por la web), de 10 a 15 dolares segun las caracteristicas y donde se encuentre el hostel.
    Como no conozco nada de cuzco, busque alguno que este cerca de la plaza de armas, que me parece que es el centro de la ciudad, y me alojo en el Turistico Recoleta por 15 dolares...alquiien me puede informar si es bueno o no?
    Tambien hago el camino del inca, el 12...hasta esa fecha, que hay para recorrer por esa ciudad y aledaños?
    • CommentAuthorartever
    • CommentTimeDec 1st 2008

• Comentarios: 29
    Hola, estoy viajando a Cuzco el 18 de enero y el 21 a Machu Picchu. De vuelta tomo el cerrojo a Ollantaytambo. Saben si se puede recorrer sin tour y sola? alcanzará medio dia? gracias
  3.  
    • Comentarios: 2
    Hola, alguien me podría informar si existe algún servicio de omnibus de Cuzco a alguna provincia de Argentina? Muchas gracias. Saludos!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 9th 2009

• Comentarios: 1121
    Lo que hay es servicios de micros desde Buenos Aires a Lima. Pero se puede ir hasta Tacna, bajar ahí y seguir camino a Cusco. No sé cuál será el costo ahora, pero Buenos Aires - Lima en bus son unos tres días y medio de viaje, aproximadamente.
    • CommentAuthorFlorcis
    • CommentTimeJan 10th 2009

• Comentarios: 12
    Buenas amigos viajeros!!
    Estoy en Perú a pocos días de volverme. El país me encantó. Pero lamentablemente tengo una pequeña mala noticia. Nos han robado la cámara de fotos y hemos perdido los registros de casi todos los lugares a los que hemos ido. Es por eso que con mi novio hemos pensado si algunos de ustedes nos pondrían enviar fotografías de los paisajes, más que nada para poder explicarles los lugares a nuestras familias que están ansiosas por conocer mediante nuestros relatos estos sitios maravillosos.
    Se los agradeceríamos muchísimo realmente…
    Fue verdaderamente muy triste, no por el valor de la máquina sino por lo que se encontraba en su interior (nuestras fotos al machu pichu, en el city tour, etcétera). Les aconsejo a todos que cuiden mucho sus cámaras y espero que no les pase lo que nos sucedió a nosotros.
    Mi mail es florenciavaudagna@yahoo.com o florv_87@hotmail.com
    Aquí les envío la lista de los lugares que visitamos, más que nada nos gustarían fotos de los lugares, paisajes, cosas interesantes, detalles… (No quiero sus fotitos personales jeje)
    -Lago Titicaca.
    - Isla del Sol.
    - Copacabana.
    -Isla de la Luna.
    - Isla de los Uros (Botes de totora…entre otras)
    - Puno.
    - City Tour (Qorikancha, Convento de Santo Domingo, Saqsaywaman, Pucapucara, Quenco y Tambomachay)
    - Valle Sagrado (Urubamba, Chinchero, Calca, Pisac y Ollantaytambo)
    - Maras (Las salinas)
    - Moray.
    - Valle del Sur (Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas)

Desde ya gracias!! Y suerte en sus viajes. Cualquier duda no teman en escribirme tengo mucha info y les pudo averiguar algunas cositas!!
    • CommentAuthorflaviabv
    • CommentTimeJan 18th 2009

Hola...
    voy a estar en Cuzco la semana que viene y luego quiero bajar a juy juy, o directamente a Salta y tengo 4-5 dias para bajar:que recorrido podria hacer?
    He visto este, que yo tendria que hacer al reves:
    Salta a La Quiaca 30 Pesos, 7 horas de viaje.
    - Villazón - La Paz 9 USD, 19 horas de viaje
    - La Paz a Cuzco, sale un Omnibus de la Compañía Litoral, cerca de ls 8 de la mañana por 20 USD hasta el Cuzco y 14 horas de viaje.

Hay manera de visitar algo bonito de Bolivia que estè en el camino para volver a Argentina?
    Son citios seguros para visitar sola?

Muchisima gracias
    flavia
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeJan 19th 2009

Moderador
    Hola Flavia:
    Una posibilidad es esta, vas de Cusco a Copacabana. El bus de Compàñía Litoral (65 soles) sale de Cusco a eso de las 22.00 hs y llega a Copacabana a las 6 de la mañana siguiente (previo trasbordo en la ruta). En Copacabana te podes tomar la lancha haces la travesía por el Titicaca hasta la Isla del Sol y volves a la tarde, recorres y dormis en Copa y a la mañana temprano te tomas el Manco Capac (16 bolivianos) hasta La Paz, sale cada media hora desde las 5 de la mañana, en unas 4 horas está en La Paz. Podés recorrer La Paz (Plaza Murillo - Mercado de Hechicería - Museo de Arte - Mercado Rodriguez o haces excursión a Tihuanaku y/o Chacaltaya 50 bolivianos la excursión, 80 bolivianos la entrada a Tihuanaku) y a la noche te tomás el bondi El Dorado (90 bolivianos en coche cama) hasta Potosí, recorres la ciudad, (La Casa de la Moneda - Convento de San Lorenzo - Las minas de plata - etc) y a eso de las 22.00 te tomás el O´Globo (50 bolivianos) hasta Villazón, donde llegás a eso de las 6 de la mañana, cruzas la frontera y te tomás algo directo a Salta o a Jujuy. En ester recorrido tenés 4 días de viaje, siempre que todo salga bien. En todo ese trayecto he visto gente viajando sola, pero es un camino muy transitado por viajeros de todos lados, siempre te podes juntar con gente que hace tu mismo trayecto. Tanto en Copacabana, La Paz y Potosí si te mantenés en los lugares céntricos no hay drama. Como en todos lados, el ojo siempre abierto y no hacer ostentación de cámaras, relojes, etc.
    • CommentAuthorsano

• Comentarios: 6
    Hola Flavia:
    es muy acertada la recomendación de Fenian... sobre todo no te pierdas Potosí, es una ciudad increible. Si te quedan 50 bolivianos hacete la excursión a las minas, fijate de no caer un domingo ya que los mineros no trabajan y te encontrarás recorriendo una mina vacía.
    Otra muy piola es la escapada a la Isla del Sol, el pasaje idea y vuelta lo podés conseguir por 20 bolivianos.

En todas las ciudades encontrarás mercados populares, no te los pierdas.
    En cuanto a los cuidados, no deben ser distintos a los que tomarías en otros lugares, estar atenta, cuidar la mochi en las montoneras y no llevar cosas colgando... vi muchas mujeres viajando sóla. Según mi experiencia en Bolivia la gente es muy amable, aunque un poco más "dura". Saludos.
    • CommentAuthorflaviabv

Grazie mille(muchisima gracias en italiano,eh eh)...
    todos mis amigos que estan viajando en bolivia me estan diciendo que no puedo no verla un poco...que es un pais unico!!
    ademas me dicen que uyuni es increible y que tendria que hacer un tour de 3 dias...!!!
    Puedo quitar unos dias a la parte norte de argentina y quedarme una semana en bolivia, es realistico de hacer un par de cosas:
    Isla del sol y uyuni, o mejor Potosi y uyuni o las tres cosas??...
    y saben si el tour de 3 dias de verdad merece la pena mas que el tour de 1?
    En cuanto a los cuidados me imagino que no sea tan diferente de resto de sur america....desde que vivo en argentina no me he puesto ni reloje, ni un collar o pulsera...nada de nada..!!!

De verdad muchisima gracias...

ciao ciao
    Flavia
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Flavia:
    Creo que tanto el Titicaca, Uyuni y Potosi tienen tantas cosas para descubrir que es dificil elegir cual no hacer.
    La excursion de 3 días al salar es increible no te la pierdas, es un viaje de ida.
    saludos
    • CommentAuthorsano
    • CommentTimeJan 25th 2009

• Comentarios: 6
    Flavia,
    fijate que La isla del Sol está en la frontera norte de Bolivia, osea que deberías hacer un viaje de aproximademente 16 horas para llegar a La Paz, otras 3 hs hasta Copacabana y luego cruzar en lancha a la isla... dependerá del tiempo que dispongas.
    Uyuni y Potosí están en el sur y la excursión de 3 días está muy buena: atravezás el salar y te internás en el desierto, visitando pequeñas poblaciones, lagunas, formaciones rocosas, recorriendo caminos increibles que a veces se convierten en apenas una huella en la tierra... pero si sólo te interesa el salar, hacé la de 1 día.

sAlud!
    • CommentAuthorsebas389
    • CommentTimeJan 14th 2010

• Comentarios: 33
    Choquequirao, el otro Machu Pichu
    Tengan en cuenta que se puede llegar a machupichu desde choquequirao.
    Para abril del 2010 planeamos visitar las ruinas de choquequirao. Y desde alli, unir estas con Machu pichu. Es un trekking de 8 dias por caminos que aun no fueron explotados turisticamente como es el caso del camino inca.
    Buen viaje para todos. Quien quiera unirse sera bienvenido. Por ahora somos 2, una flaca de cordoba y yo.
    Slds,