Mochila no creo que puedas alguilar, bolsa de domir quizas sí. Pero si te vas de mochilero, porq no compras una mochila y una bolsa?. Te recomendaría, si puedes, que te compres una bolsa y una mochila, que no es caro y aparte te quedará para futuros viajes....Saludos...MaxiS
Hola mochileros: Viajo a Peru en enero 2008 y todos dicen que Cusco es genial. Asi que mi pregunta es cuanto tiempo se necesita para disfrutarlo. Ya sé que es muy subjetivo e inabarcable, pero dado que no tengo mucho tiempo, necesitaria saber que lugares no me puedo perder y cuanto tardaré en recorrerlos. (aclaración: no voy a hacer el camino del inca con excursion, por ahi voy en tren o caminando por las vias, todavia no lo decidí). muchas gracias a todos. Buen viaje.
Podrá alguien recomendarme alguna buena agencia -seria y cumplidora- para hacer el Camino del Inca en el mes de enero??? Otra pedido de recomendacion: Buen alojamiento en Cuzco?
Empresa NO recomendada: Puma´s Treck. Nosotros hicimos con ellos y un desastre. Si bien la excursión lo mismo está genial, no cumplieron con lo pactado porq tuvimos que hacer camino del inca en tres días en vez de cuatro porq no tenían permisos para acampar. Con respecto al alojamiento, recomiendo Inca´s Inn, sobre Calle Saphi a una cuadra del destacamento policial...Saludos...MaxiS
HOLA QUE CHEVERE LEER ESTE FORO PUES BUSCANDO BUSCNADO LLEGUE E ESTE FORO DE MOCHILEROS BUENO MI PREGUNTA ES QUE TIEMPO HAY DESDE CUSCO HASTA LA PAZ Y DE LA PAZ HASTA UYUNI YA QUE PIENSO VIAJAR EN JUNIO DESDE ECUADOR GRACIAS
Buenas a todos, Alguno tiene data sobre todas las excursiones que existen al rededor de Cuzco como Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara, Tipon, Pikillacta, Rajchi, etc. tengo pensado recorrer todo lo que pueda sin perderme de nada, pero no tengo idea de los dias que lleven estas excurciones, Gracias!
Contrate el camino del inca a la empresa Hope Travel, saben si es cumplidora y responsable???. Estoy viajando solo, llego el 8 a cuzco. alguien que ande por alli en esa fecha para contactar una vez estando alla?
Hola, yo estuve en el 2006 en cusco. Como empresa para todas las excursiones recomiendo cooltural travel (www.coolturaltravel.com) tenes que pagarles la mitad con tarjeta de credito por internet y el resto en efectivo cuando llegas porque no tienen posnet en la oficina. Yo a ellos les compre todas las excursiones: 4 ruinas, camino del inca, maras mora, macchu pichu, valle sagrado (encima en valle sagrado tienen convenio con el hotel "sonesta posada del inca yucay" para almorzar, que es un tenedor libre de hotel 5 estrellas... nosotros comimos alpacas riquisimas, en si la comida de ahi era genial!!)
Marquetti, no se a lo que te referis con "paquete turistico", quizas sera el "boleto turistico" que es una plancha con diferentes troquelitos, que te van cortando depende al monumento o ruina que vayas, tenes para entrar a ollantaytambo, otro para las iglesias, otro para quenko, etc.
Es asi: o compras el "boleto turistico" entero que sale alrededor de 70 soles (35 con isic) o vas comprando ruina por ruina que te termina saliendo mas caro si vas a ir a todas.
hola el boleto turistico en cusco subio a 130 soles como extranjero adulto y 70 soles como estudiante estos precios se fijan desde el 1 de julio del 2008 suerte tomen las prevenciones del caso
EN SOLO UNOS DIAS parto junto a un amigo y nuestras mochilas al Peru... estamos muy ansiosos...
tenemos muchas dudas aun sobre el viaje y estamos tratando de no dejar nada sin pensar...
LA PREGUNTA ES: con respecto a los beneficios y/o descuentos por la tarjeta ISIC, es posible obtener esos beneficios con otros documentos (carnet universitario) que acrediten que eres estudiante?? por ejemplo: alguien obtuvo el descuento sin la ISIC de forma efectiva en el valor de la entrada a Machu picchu???
DATOS: somos estudiantes extranjeros En el siguiente link informan del tema y no piden para nada la ISIC. http://www.peru.info/s_ftoaventura.asp?pdr=607&jrq=6.2.1.2&ic=1&ids=1202
REGRESANDO PENSAMOS ESCRIBIR UNA COMPLETA BITACORA, PARA QUE SIRVA DE GUÍA A LOS PRÓXIMOS MOCHILEROS. SERA CONTABILIZADO CADA PESO Y REGISTRADO CADA PASO.
Felipe, hice el Camino del Inca el verano pasado y en la agencia de turismo me pidieron si o si el carnet ISIC para poder obtener el descuento ante el gobierno de Peru. Con lo cual, te recomiendo sacarla, te cuesta un poco mas de 30 pesos y te la entregan en el momento.
Gracias FORTINERO estoy mas convencido de que es mejor sacar ISIC tarjeta, finalmente se pagara sola.
Cuando lleguemos al CUSCO estaremos muertos de hambre después de un viaje largo, con ganas de comer algún plato típico probablemente, por lo que me gustaría saber de sus experiencias en restaurantes de la ciudad, valores , nombres y por supuesto que tal estuvo la comida. se la repetirían...?
hola felipe: con respecto a las comidas de perú, me parecieron exquisitas, pero mi recomendación es que preguntes siempre antes de pedir si es picante, porque cuando lo son, lo son de verdad y si no estás acostumbrado, es un viaje de ida. que lo disfrutes
La comida en Cusco es barata, en enero podias conseguir en un buen lugar entrada, plato principal y postre por 10 soles, no se como sera en esta epoca. Como platos tipicos te recomiendo el cebiche y el cuiz (si, el roedor), son riquisimos !, eso si, como dice Fenian, tene cuidado con el picante
Yo no comeria ceviche en cualquier lugar, por comer ese plato pagaria un poco mas pero me aseguraria que va a ser rico y que el pescado fue medianamente bien manipulado. En cuzco tenes bastante variedad de comida en la calle, cuando yo fui habia una señora cerca de la oficina de turismo que vendia unos sandwiches con tomate, cebolla y una especie de salchicha parrillera que no sabes lo que era, para chuparse los dedos y no dejar de comer, ademas, eran baratisimos, 2 soles cada uno si mal no recuerdo. Para engañar el estomago tambien estan los ricos huevos de codorniz y otra muy economica y rica opcion es comer en el mercado, aunque para muchos puede ser algo arriesgado, yo pase mi dias en cuzco comiendo bastante seguido alli y jamas me descompuse. No dejes de probar la chicha morada y los picarones de camote (increibles).
VAYA!! que tengo un menú bastante alternativo de donde poder elegir... gracias por las recomendaciones y tendré cuidado con el picante, pero que pique si es que tiene que llevar... :P
una ves terminado nuestro paso Cusco nos gustaría ver la posibilidad de pasar a Bolivia, y habíamos pensado conocer el Gran Salar de Uyuni... CUALES SON MIS ALTERNATIVAS DE RUTAS (y valores) PARA LLEGAR A SALAR DE UYUNI...??? COMO SON LOS TOURS Y LOS VALORES AL SALAR...? me recomiendan otro destino después del Cusco...?
DATO: la posibilidad de ir a Uyuni es atractiva ya que podría terminar en San Pedro de Atacama...y luego Antofagasta Chile.
la verdad que me gustaría viajar y solo viajar, pero el tiempo y dinero no sobra por favor recomienden me la ruta mas rápida y económica.
Hola Felipe: Agregá en tu menú, tanto en Perú como Bolivia las truchas que son muy económicas y en Perú la alpaca y en bolivia la llama. Para ir de Cusco a Uyuni, creo que deberías ir a Puno (recorrer las islas), pasar a Copacabana (isla del sol), La Paz y de ahi Potosí y luego Uyuni. Podés hacer muchas cosas más, pero ese sería el trayecto más directo. Los tours de 3 días en Uyuni por lo que tengo entendido, están alrededor de u$s 70, e incluyen alojamiento y comidas, pero no las entradas a los parques, que no son muy caras. Pero si vas a salir del salar por San Pedro, creo que se saldrá algo más económica. saludos
La verdad que como dicen muchos por aca este foro esta barbaro!!!, siempre que hago un viaje busco informacion por internet. Queria consultarles con mi marido pretendemos viajar en auto en septiembre, desde Buenos Aires a Cusco , claro haciendo paradas sino me quedo sin trasero!!! jeje Bueno queria que me pacen si pueden informacion de como estan las rutas y de que camino me conviene hacer cuando salgo de Argentina, cruzo para villazon o voy y cruzo por Chile?? Bueno muchisimas gracias!!!!
fijate que hay un par de conversaciones abiertas sobre el tema, hay un par de ellas en la categoría Perú y hay un par de viajeros que ya hicieron ese trayecto, buscando ahí, podrías sacar información y hacer preguntas. Lo que sé, es que para hacerlo por Bolivia, deberías cruzar por Salta y de ahí por Santa Cruz de la Sierra. Porque el camino Villazón - Potosi es muy lindo, pero de tierra, de cornisa y en no muy buen estado, mientras que el otro está todo asfaltado (creo) saludos
Efectivamente. Si vas por Salta, desvías por Salvador Masa - Yacuiba, y de ahí subes a Santa Cruz de la Sierra. El camino está todo asfaltado. Luego, de ahí a Cochabamba, tambien asfaltado pero por partes en mal estado por las lluvias que destruyen el camino. A La Paz, de ahí por Desaguadero a Cuzco. Todo asfalto...Saludos...Maxi
Hola Lulanga: Fijate la pagina que te paso más abajo, ahí podes ver los mapas de rutas y un par de lugares para leer con mucha información. espero que te sirva
Lulanga, si queres llegar de manera rapida, segura y mas costosa, es recomendable pasar a Chile por el paso de Jama, luego cruzas la frontera chileno-peruana por Arica-Tacna, y de ahi a Cusco (previamente, pudiendo pasar unos dias en Arequipa). Ahora bien, si queres disfrutar de los hermosos paisajes de Bolivia, vas a tardar mas tiempo, y vas a tener alguna que otra complicacion con las rutas, que en su mayoria son de ripio. Pero vale la pena y es mas economico. Todo esta supeditado al tiempo de viaje y costos que hayas estimado.
Estoy saliendo hacia Cuzco en enero de 2008 y me estoy informando muy bien con todas las experiencias de uds.
Lo unico que me preocupa, es no poder hacer el Camino del Inca (pagar U$S1000.- por dos personas es mucho).
Lei que es una opcion viable el reservar lugar una vez llegado a Cuzco, y esperar los dias que den hasta el momento de realizar el recorrido.
Mi pregunta: ¿que recomiendan recorrer en esos 5 a 7 dias que uno debe esperar para hacer el Camino del Inca?
Mi viaje sera, en principio, tren a Tucuman, micro a Salta, micro a Chile y asi hasta Arequipa, donde haremos un descanso de un dia. Luego, a Cuzco y volver por Bolivia, tratando de hacer Tiwanaku, Coroico, Puerta del Sol, La Isla del Sol.
Hola NashNash: Durante los 5 o 7 días que estaras esperando para hacer el camino del inca, podés hacer lo siguiente: Para recorrer la ciudad de Cusco tenés mínimo 2/3 días, tenés museos muy interesantes y la ciudad y sus mercados, está muy buena para recorrer, despues tenes otro día para hacer las ruinas que están en las afueras de Cusco, y tenés para recorrer un par de pueblos y sus ruinas que están a un par de horas de Cusco, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Maras y otros. No creo que te sobren los 5 o 7 días para recorrer la región, es más si te pones a recorrer con ganas, puede ser que te falten días. Por otra parte recorda que la puerta del sol está en tihuanaku y la excursión la hacés en el día desde La Paz. cualquier duda. aquí estamos, suerte
Lo que estoy pensando es bajar de Cuzco a Puno y de ahi cruzar a Copacabana e Isla del Sol, y aprovechar esos dias de espera conociendo la zona. Luego de hacer el Camino del Inca, volveremos por ruta a La Quiaca y de ahi el retorno a Bs. As.
Anoto tus recomendaciones y me informo los detalles en la web.
Saludos, Nash (si, me equivoque y puse el usuario como NashNash, pero es solo Nash!).
Nash: Yo utilizaría los días de espera conociendo Cusco y sus alrededores, porque cuando vuelvas para llegar a La Quiaca, el camino por Bolivia sería: Puno (islas del lado peruano), Copacabana (titicaca-isla del sol), La Paz (si tenes tiempo, recorré la ciudad, sus mercados, museos y alrededores), Tihuanaku, (excursion desde La PAz) de ahí podés volver vía Oruro y tren hasta Villazon o hacés vía Potosi-Villazon. Fijate que si te queda tiempo no dejes de pasar por el salar de Uyuni. por si te sirve, entrá a la web de la embajada de Bolivia www.embajadadebolivia.com.ar podés bajarte mapas e información. saludos
Te pidieron U$S 1000 (mil) por dos personas para hacer el camino del inca? Es una locura, creo que te quisieron estafar. Por lo que tengo entendido por persona no debe superar los 250 dolares. Averigua bien che. Sergio.
Si Sergio, en muchas de las compañias oficiales estan pidiendo ese dinero. Mi idea es sacar turno para el Camino del Inca en Cuzco directamente, y previa informacion, ya que me advirtieron que hay muchas empresas, incluso oficiales, que te cobran por ese trayecto y te llevan por otro camino. Tambien me comentaron que algunas empresas oficiales toman las reservas por la web, y cuando vas en el dia que te corresponde, te demoran una semana o mas. Una conocida estuvo demorada un mes para el ascenso.
Hoy averigue por los pasajes directos a Lima. Estan en el orden de los $750.- ida.
Nash, que fecha de enero salis? Yo consegui pasaje ida y vuelta a Lima, en avion, por Lan, a 374 dólares, saliendo el 30 de diciembre, me parece que despues aumenta, pero fijate si encontras alguna ofera ida y vuelta, y ver si podes devolver la vuelta. saludos
Yo estuve averiguando y no consigo a menos de U$S 750.-
¿Lo sacaste por algun sitio web?
Edit 2:
Acabo de revisar los itinerarios de vuelo de Lan y veo que saliendo antes de enero, esta en los valores que vos conseguiste. Luego, el mas economico ronda los U$S 550.-
Vere si puedo adelantar la fecha de viaje, ya que la diferencia viajando por tierra no es tanta como para perder tantos dias.
Hola nash, yo iba a salir los primeros días de enero, pero como decis vos, ir por tierra, directo, es caro comparado con el avión, e ir por tierra por Bolivia es mas barato, pero lleva mucho tiempo, sobretodo si se corta alguna ruta por lluvia o por piquetes (ojo, bolivia es genial y vale la pena, yo ya conozco) Yo saqué en Lan.com, se puede pagar por tarjeta (en cuotas)por pago facil o por banco. Fijate en gol, que tambien hay ofertas, a mi no me funciona bien la pagina, pero probá. Suerte.
Nash: entrá en gol, por el mismo precio o un poquito mas barato incluso (1235 pesos, algo asi como 370 dolares)tenés ida y vuelta a Lima, saliendo despues del 1 de enero tambien. Eso si, no se como es la forma de pago de gol. Saludos.
PD: proba por distintos lados hasta que funcione la pagina.
Gracias fremder, pero al final decidimos ir directo a Lima por tierra. El precio del pasaje es mas que tentador, pero la idea es recorrer Bolivia, en puntos especificos, y bueno, estar sujeto a regresar a Lima es un garron.
En otro momento, tendre en cuenta a Lan y a Gol para recorrer bien el Peru.
Al final decidimos salir por tierra el 2 de enero y disfrutar el camino hasta Lima (el bondi lo hace via Chile).
Nash: fijate que para llegar a Lima en bondi, tenés como 3 días y medio sin bajar, mas el día de viaje desde Lima a Cusco. Me parece que es mejor tardar 2 a 3 días via Bolivia si parar o aprovechar el viaje para conocer algo a la ida y el resto a la vuelta. saludos
Nash: nos cruzaremos por ahi, Bolivia realmente vale el esfuerzo, aprovechen la vuelta para conocer mucho. Mis recomendaciones personales: Copacabana. Coroico, Potosi (excursión a la mina!!!) y Uyuni (excursion de 3 días) Cochabamba y oruro no me gustaron mucho. Saludos
Holá, Soy de São Paulo y llego a Cusco en 7/12. Planeo empenzar el Camino Inca en 10/12. Me recomiendam me quedar mas tiempo para adaptarme a la altitude antes de me ir al Camino? Me gustaria también saber se el gobierno peruano limita los descuentos de la cartera de estudiante hasta los que tienen 28 años (yo tengo 34!).
Hola buscator: Mirá depende de cada uno, hay quienes son muy afectados por la altura y otros que no. Si viajas en avión, sería conveniente que tengas en cuenta una par de días en Cusco antes de hacer el camino, que es muy exigente, sobre todo si te sentis mal. Por otro lado, me parece que primero deberías recorrer Cusco y sus ruinas, despues los monumentos de los alrededores, el valle sagrado y por último llegar a Machu Picchu. Ya que irías viendo los monumentos de menor a mayor importancia. No se si hay edad máxima para tener la credencial de estudiante, si la tenés no creo que tengas problemas. consulta en ISIC.com.ar
hola! yo viajo a PEru el 26 de dic llego a Lima ese dia, queria saber si algueint eien un hostel o backpaking buenoy barato en Lima y q conviene desde el aeropuerto? bus o taxi? ashuuuda
Son muchas las preguntas que hicieron, espero no ser repetitivo con las que voy a hacer:
-Respecto al tramo Lima-Peru, hay atractivos donde parar en el medio si es que uno opta por viajar en micro y no quiere estar 24 hs arriba de el? Como para partir el viaje y de paso pasear por algun lugar lindo.
-Respecto a Cuzco, alrededores y el valle encantado y para luego ir a machu pichu, el tiempo total de permanencia en cuanto puede andar? 7 dias sera suficiente o es medio poco? Considerando que no creo que haga el Camino del Inca.