No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorfabian
    • CommentTimeAug 27th 2005 editado

• Comentarios: 1
    Necesito informacion sobre el litoral de Brasil. Me gustaria recorrer desde Salvador de Bahia hasta Fortaleza aprox. Estoy confeccionando el viaje (economia imp.) Salgo de Barcelona y dispongo de tres semanas. Hay un alma caritativa para poder intercambiar experiencias??? Gracias
    • CommentAuthorcata
    • CommentTimeSep 21st 2005 editado

• Comentarios: 3
    fui a Fortalez a, en el 98!! y me acuerdo particularmente de dos lugares, que seguramente ya escuchaste hablar, Jericoacoara, una pueblito al que se accede en boogie cruzando kilometros de dunas y es un paraÃíso, muy hermoso , y otra playa muy linda ( no tanto como Jeri) es Lagoinha, muy cerca de Fortaleza. no tengo más datos que esos ( pasó mucho tiempo desde que estuve ahí­)
    ahora estoy planeando ir enero y febrero a Natal, Brasil. y me gustaría escuchar comentarios o si alguien conoce algun hospedaje barato o contacto con quien yo pueda escribirme para preguntar algunas cosas. a donde querrí­a parar serí­a en la playa Pipa, pero escucho comentarios de otros lugares.
    • CommentAuthorclo
    • CommentTimeNov 2nd 2005

Quiero viajar de Colombia a Brasil en diciempre, tengo pensado entrar por Tabatinga o por la frontera de Venezuela, me gustaria saber si tiene rutas para viajar destro de Brasil desde anaus por tierra hasta rio
    • CommentAuthorNiko
    • CommentTimeNov 14th 2005

Voy a bahia en enero y quisiera consejos a recomendaciones sobre el lugar y donde seria el mejor lugar para quedarse, etc. MUCHAS GRACIAS!!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 2nd 2006

• Comentarios: 1121
    Niko, si no contás en que momento del año estarás y cuanto estás dispuesto a gastar, va a ser difícil que te puedan contestar...
  1.  
    • Comentarios: 10
    Fabián, cómo va? Mirá... en abril tengo pensado ir a Fortaleza para desviarme a Jericoacoara y Canoa Quebrada. Tengo unos amigos que se van el 10 de Marzo(no me pude ir con ellos por temas laborales pero tengo los pasajes). Si te va, nos podemos encontrar, por el momento viajo solo pero tengo pensado abrir un foro para ver si hay alguien que se enganche.
    Saludos y felices vacas!!
    • CommentAuthorandre
    • CommentTimeMar 8th 2006

• Comentarios: 8
    Buenas, queria saber si alguien sabe con cuento dinero tengo q disponer para ir desde rio de janeiro hasta fortaleza...y desde fortaleza hasta jericoacoara?
    muchas gracias!!
    saludos
    Andrea
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMar 8th 2006

Andre, de Rio a Bahia hay un día de viaje, y de ahí a Natal otro más, si no me equivoco. Para ver los precios de los micros, podés ver por ejemplo en el sitio de la empresa de omnibus Penha, pero pasaje debe andar entre los 250 y los 300 reales. Chequea en algún sitio de Internet la cotización actual del real para hacer la conversión a tu moneda. En cuanto a los alojamientos, ahí ya no puedo ayudarte porque no llegué tan al norte.
  2.  
    • Comentarios: 10
    Hola a todos!
    Andre, el pasaje de Fortaleza a Jerico sale 18 reales y son 5 horas de viaje.
    • CommentAuthorandre
    • CommentTimeMar 10th 2006

• Comentarios: 8
    Jorge y Juanpablo: Muchas gracias a los dos!!!...por la info brindada me fue de mucha utilidad.
    Todavia me quedan algunas cuestiones por resolver en la planificacion de mi viaje, asi que pronto los estare "interrogando" nuevamente....

gracias otra vez!
    saludos a todos

Andre
    • CommentAuthorlucero
    • CommentTimeMar 10th 2006

• Comentarios: 14
    hola a todos, he viajado por un buen tiempo por brasil y recomiendo como lugar hermoso y lleno de buenas vibraciones la region de "la chapada diamantina". queda en el estado de bahia a unos 500 km de salvador aproximadamente. se puede llegar en micro a Lençios desde salvador por 35 reales aproximadamente. hospedajes variados, pero no es un lugar caro en general.

hoy muchas atracciones naturales para conocer y disfrutar y entrar en contacto con nuestra naturaleza hermosa, cuidandola y respetandola.
  3.  
    • Comentarios: 4
    Hola Lucero:

Soy José Luis de Ecuador. Requiero hacer un viaje a Brasil por tierra desde Quito.
    Quiero llegar a Barraeiras en el estado de Bahia....¿Tienes alguna idea de como puedo hacerlo o algún link que pueda consultar?
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeOct 17th 2006

• Comentarios: 45
    Hola! que tal? alguien tiene idea de alojamiento barato en Ilha grande? lo que estuve encontrando en internet es un tanto caro!
    graicas
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 17th 2006

Por lo que sé, Ilha Grande es bastante caro, y varios me dijeron que les costó encontrar precios más razonables, en particular cuando mucha demanda (verano y los fines de semana). Pero si alguien tiene un dato más preciso, que aporte :)
  4.  
    • Comentarios: 2
    hola, necesitaria si alguien me pudiera decir sitios interesantes de visitar en brasil, tenemos maximo 20 dias, pensamos hacer los trayectos internos en aviones.me han dicho salvador de bahia,rio,bucios,iguazu,pipa,sao paolo,fortaleza, me gustaria me dijeran si es correcto ir a brasil y ver esto o ay sitios mas interesantes.no nos gusta el plan viaje a new york, keremos conocer el pais y sus encantos, nos encanta la playa.
    gracias a todos, mi mail es caracola1977@msn.com.
    alberto.:cool:
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 18th 2006

Si te gusta la playa, Brasil es muy indicado. El tema es que los lugares que marcas están bastante alejados para solo 20 días. Desde ya, hay aéreos a precios bastante razonables vía empresas como Gol y BRA.
  5.  
    gracias por tu informacion, no tenemos ni idea como hacerlo, los vuelos noes problema no nos cuestan apenas nada, solopagamos los seguros, por eso haremos los trayectos interiores en avion tambien,me podrias decir sitios donde mas aconsejas tu??muchas gracias jorge
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 20th 2006

Bahia y Rio son dos grandes opciones. Cerca de Rio, tiene Parati, Ilha Grande y Buzios. Pipa tambien es muy interesante, como asi Jericoacora y la isla de Fernando de Noronha. No se ha hablado mucho de estos dos últimos en este foro, pero en la Web hay mucha información sobre esos destinos.
    • CommentAuthordjmondiola
    • CommentTimeOct 20th 2006

• Comentarios: 4
    Al igual que Jorge, recomiendo Ilha Grande y Parati.
    Parati está muy lindo el pueblo; es más, me parece de los lugares más lindos que hay. Las islas y los recorridos a las playas están muy buenas.
    También se puede ir a Trindade, que es una playa cercana y bastante fumona.
    Después, Ilha Grande es una buena alternativa... a no perderse la playa de Lopes Mendes. El lugar estuvo bueno, porque no me llovió... si no, no sé qué carajo hacés!!!
    • CommentAuthoreugenia_lp
    • CommentTimeOct 21st 2006

Hola, necesito saber que documentos me piden para viajar desde argentina a brasil via aerea, solo dni o ademas cedula federal o pasaporte? les agradecere la info ya que tengo planeado viajar en unas semanas a salvador de bahia. hasta pronto
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 21st 2006

Con DNI alcanza, pero si querés el sello, el pasaporte no está de más.
    • CommentAuthoreugenia_lp
    • CommentTimeOct 23rd 2006

gracias jorge!!!! ahora ya te molesto por si ademas tienes datos sobre hospedajes ya que me hablaron de alquiler de cabañas alli, o alguna isla donde se puedan pasar 15 dias de relax. un beso grande y muchas gracias!!!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 25th 2006

Ilha Grande es una buena opción, pero no es barato, y mejor que reserves con tiempo, porque en verano en Brasil está todo ocupado. Otra opción es Ilha do Mel, donde estuve el verano que pasó, y que es muy lindo también. Podés chequear mis textos sobre la isla en mi blog (en este enlace, y este, y este).
    • CommentAuthorLala
    • CommentTimeOct 30th 2006

• Comentarios: 29
    Yo recomiendo en Brasil, en el Estado de San Salvador de Bahia, conocer el Morro de Sao Pablo. Son dos horas de lancha desde SSB y el lugar es un paraiso. Las playas, la gente, la "magia" de la isla... es increible !!!! con variadas opciones de hospedaje. Yo me quedé 15 días y despues estuve 2 días en San Salvador recorriendo el Pelourinho.
  6.  
    Hola a todos, soy macarena, y me gustaria si alguien me puede decir que pasos debo seguir para armar un viaje a brasil los primeros dias de enero, somos cuatro amigos y la idea es ir en auto, somos de la provincia de BsAs Argentina, y solo tenemos 10 dias la idea es pasar por las cataratas, no llegar muy al norte ya que el tiempo no nos lo va a permitir...pero alguien me recomendaria playas lindas pueblos tranquilos con buenos bares, y contactos para alquilar dpto. donde alojarnos sin tener que hacer muchos kilometros de distancia para aprovechar bien el tiempo...Gracias!
    • CommentAuthorLala
    • CommentTimeNov 2nd 2006

Macarena, 10 días me parecen pocos si la idea es ir en auto y recorrer... calcula que a Cataratas vas a tener bastante de viaje ... entre que manejan y descansan... 1 día entero...y está piola como para quedarse mínimo 2 o 3 días y de ahí encarar a alguna playa al sur de Brasil... Praia do Rosa, Ferrugem... Florianopolis... 2 o 3 días antes de encarar la vuelta ??? Van a estar muy justos con el tiempo...
    Pueden ir por Cataratas, para conocer y la vuelta pegarla por el lado de Uruguay... Aunque particularmente esa ruta no la conozco...
    En Puerto Iguazu te recomiendo la Hostería los Helechos, a una cuadra de la terminal de buses. También hay hostels..
    Suerte !!!!
  7.  
    Gracias Lala!, me interesa que me cuentas mas, nos gustan mucho los bares...el teme de cataratas no se si queremos estar tanto ya que de cuatro tre s las conocemos, la idea es luego ir a un lugar tranqui...si tenes mas datos para darme o donde buscar mas info...por favor y si no te molesta te paso mi mail para que me la mandes. mak_1104@hotmail.com que te parece florianapolis para quedarnos recorriendo ahi?, gracias de vuelta por contestarme...saludos.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 3rd 2006

Coincido con Lala, realmente deberían buscar playas al sur para no viajar tanto. Florianópolis, Camboriú, Praia do Rosa, Ferrugem parecen las mejores alternativas. Vayan consiguiendo un mapa.
    • CommentAuthornatali
    • CommentTimeNov 10th 2006

Holaa...con unas amigas pensamos ir a florianopolis en enero y queria saber si alguien puede decirme el precio aproxiamado de los boliches y el precio que puede llegar a costar un almuerzo o una cena?? muchas graciasss!!!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 11th 2006

Natali, hay de todo para comer, pero por ejemplo, en Barra da Lagoa, el muy abundante Sequencia de camarao salia unos 35 reales, y comen tres tranqui. En la playa se puede comer por unos 9 a 10 reales por persona, aunque esos eran precios de enero de este año, no se ahora.
    • CommentAuthordana
    • CommentTimeNov 14th 2006

hola chicos quisiera saver si alguien save si desde porto alegre hay tren directo a rio.
    si saven el costo seria muy bueno para mi saverlo quiero visitar a una persona muy especial ... soy de bs as argentina ..
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 14th 2006

No, no hay tren. Hay bus, y es mas o menos un día de viaje. No sé el precio porque no fui directo, pero los buses en Brasil son buenos y caros, así que preparate para soltar un par de billetes.
    • CommentAuthoringrid
    • CommentTimeNov 15th 2006

Hola estoy armando un viaje de 2 semanas a Brasil en enero, y querria saber si alguien tiene datos sobre vuelos desde Cordoba a Florianapolis. Se que viaja BRA pero no encuentro informacion en la web para ver fechas y precios
    Nuestra 2a opcion es Rio-Paraty, y la 3a Natal-Pipa, siempre que consigamos aereos mas o menos en precio, muchas gracias por sus comentarios.
    • CommentAuthorjorge

¿BRA vuela desde Córdoba a Floripa?
    • CommentAuthoringrid

entiendo que hay un vuelo charter los sabados Cba Rosario Floripa
    en la paguna de bra (voebra.com.br) no figura, lo vi en otro lado, y conozco gente que compro pasajes Cba florianopolis
    • CommentAuthorcarop
    • CommentTimeNov 16th 2006

Ingrid: Gol ofrece precios muy economicos, estoy segura que en el viaje de vuelta (desde la mayoría de los destinos turisticos de Brasil) llega a Córdoba.. loq no s es de ida. Si te interesa mira en www.voegol.com.br/ARG o llama al 08102663232
    Pero como es bastante barato por ahi igual t conviene!
    • CommentAuthorcarop
    • CommentTimeNov 16th 2006

Otra vez.. Ahora quiero consultarles por Pipa!! Viajo por primera vez en unas semanas y quiero saber si el clima en esta epoca es bueno xq esta lloviendo mucho estos ultimos dias!
    Tamb quisiera saber buenos lugares para conocer.. recomendaciones y comentarios para aprovechar al max mis vacaciones.. Gracias!!! Caro de Argentina
    • CommentAuthorMaricel
    • CommentTimeNov 18th 2006

Hola
    Con unas amigas estamos planeando viajar a Brasil (desde Chile), por 23 días (desde mediados de enero a principios de febrero). La idea es llegar a Rio, después ir a Salvador de Bahía, e ir bajando por la costa hasta Florianopolis. Pero leyendo los comentarios anteriores, nos entró la duda de si el tiempo nos alcanzará como para recorrer tranquilamente, o sería mejor reducir la idea original. Además hay que considerar que nuestro presupuesto sería del alrededor de 660 dólares cada una. Necesitamos consejos e ideas!!!

Gracias!
    • CommentAuthorjorge

Brasil no está nada barato, el real se revaluó bastante en el último año. De Salvador a Rio tienen un día de viaje, las distancias en Brasil siempre son enormes. Y los buses no son baratos. Chequeen en el sitio de la empresa de omnibus Penha.
    • CommentAuthorMaricel

Ya vi los valores de los buses de Río a Salvador... y se escapa de nuestro presupuesto, asi que descartado.
    Considerando desde Buzios hacia el sur por la costa, ¿que lugares son más baratos, y que lugares deberiamos evitar por el factor DINERO!?

Gracias...
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 19th 2006

Por lo que sé, Ilha Grande es hermoso, pero un poco caro, más en temporada alta enero - febrero. Yo chequearía precios de hoteles en Internet (para ir ahí hay que movilizarse primero hasta Angra dos Reis).

Florianopolis es más accesible, en particular lugares como Barra da Lagoa (hay muchos lugares donde quedarse allí). Referencias sobre este lugar en dos entradas en mi blog: Cronicas de Barra da Lagoa: Prainha y el rio y Cronicas de Barra da Lagoa.
    • CommentAuthorivana
    • CommentTimeNov 20th 2006

quiero viajar de rio al morro de san pablo, necesariamente tengo q ir a Salvador? es muy caro el alojamiento en el morro? alguien sabe como son los precios??? gracias!
    • CommentAuthornatali

hola!! alguien sabe cuanto esta el real en relacion al peso actualmente?? o sea ctos pesos me sale comprar un real??
    • CommentAuthorjorge

Natali, busca algun conversor de moneda en Internet, hay muchos sitios que hacen ese trabajo. O mirá en dolar hoy (www.dolarhoy.com)
    • CommentAuthorLala
    • CommentTimeNov 21st 2006

Ivana, las veces que yo fui al Morro lo hice desde Salvador. Tenes tres opciones: en avioneta que tarda aprox 20 minutos (costaba alrededor de R$ 170) averiguas directamente en el aeropuerto de San Salvador; en barco, son 2 horas pero el paseo es hermoso y es mas barato !!!! (R$ 50) ambos precios de ida solamente, asi que tenes que calcular el doble para ir y volver. Las lanchas para el Morro salen de al lado del Mercado Central, a pocas cuadras del Pelourinho. Creo que también podés combinar bus (hasta Valenca) y luego lancha... pero tendrías que averiguar allí... creo que sale aprox R$ 30 y tardas unas 4 horas y media....
    No se que fecha irás...depende de eso y cuantas personas sean... temporada baja es a partir de marzo (mediados) y está todo a mitad de precio... Pero eso sí: Escapale a la fecha de Carnaval y "resaca" de carnaval porque los precios se van a las nubes !!!!. Este año no se cuando cae.
    La comida no es tan barata, pero podés tirar hasta la noche con el "café da manha" que suele ser suculento... Fijate que te lo incluyan en el precio de la posada !!!!
    Te paso una pagina con info para que veas fotos de las playas, posadas, etc:
    www.morrodesaopaulo.com.br
    El lugar es bellísimo, te va a encantar.
    Suerte,
    • CommentAuthorCarooo
    • CommentTimeNov 22nd 2006

Hola
    Quiero saber si hay algún bus que vaya de Rio a Salvador de Bahía y ¿Cuanto cuesta?app.
    • CommentAuthorLautaroGC
    • CommentTimeNov 23rd 2006

Hola gente, bueno hace ya unos 4 o 5 años vengo viajando con amigos a Brasil en el verano y no lo cambio por nada del mundo a ese tipo de vacaciones, pero siempre fuimos en colectivo y esta vez nos queremos mandar en un par de autos, no se si alguien me puede dar la info del precio del gas oil y de la nafta super en Brasil asi hago los calculos.

Antes les aclaro, esta todo bien a los que les gusta Ferrugem, pero estuvimos ahi el año antepasado y no nos gusto para nada, la joda se acaba a las 4 de la mañana y tenes que encerrarte si o si en el dpto porke ya no queda nadie en la calle y no me quiero imaginar dps de lo que paso con el chico Malvino el ultimo verano. Lo que si hay que rescatar es la playa realmente hermosa mas alla de que el agua es helada...aaah! y esta todo legal..

Saludos Gente y muchisimas gracias...espero me ayuden..
    • CommentAuthorjorgev
    • CommentTimeNov 23rd 2006

hola soy nuevo en estos lares, he viajado por peru, bolivia y argentina.
    Bueno tengo pesando ir a brasil este verano por tierra desde chile, vivo en santiago.
    Mi idea es ir primero a cordoba, rosario, luego a iguazo y de ahi llegar al estado de santa catarina. Me interesa una lugar que se llama bombinhas y conocer la parte mas rural del sur brasileño.

si alguien me puede orientar se agradeceria.

atte

jorge_v@manquehue.net
    • CommentAuthorrachel
    • CommentTimeNov 24th 2006

Hola! Desde hace muchos años viajamos a Brasil ( región sur) y amamos ese país. Este enero me largo con mi hija a Salvador y no sé que pasa con la seguridad de noche. En Camboriu por ejemplo, hemos andado hasta tarde caminando sin problemas, pero no se que puede pasar en el noreste con ese tema. Me tendré que perder las caminatas por la playa en la noche? o el salir a tomar algo y escuchar música en un bar por el temor?
    Gracias por informarme
    • CommentAuthornatali
    • CommentTimeNov 24th 2006

hola!! les queria preguntar porque con una amiga( somos 2 solamente) nos keremos ir pero no sabemos si a ferrugem o a canasveiras ..que nos recominmedan?? da para ir de a dos solamente..o nos vamos a aburrir??..si alguien le paso lo mismo aconsejemeee...besoss