No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeOct 30th 2009

• Comentarios: 46
    Probablemente este tema sea recurrente, pero se habla bastante que la inseguridad en Rio es relevante. Lo pregunto porque tengo pretenciones de viajar allá en diciembre, sin embargo, me gustaría saber si es efectivamente un mito o una realidad, y cuáles son los puntos que deben evitarse. Sé que en toda ciudad se deben tomar precauciones, y todas tienen lugares recomendables y otros no, pero me gustaría saber qué ocurre en particular con Río.
    Lo otro, sé que Brasil es un país muy turístico, pero me gustaría saber si es seguro viajar en bus por aquel país..

Agradezco sus respuestas
    • CommentAuthorTOMMYAS
    • CommentTimeOct 31st 2009

• Comentarios: 48
    Sigg :

Es tan seguro como puede ser en la Argentina. Yo viajé desde Sao Paulo a Floripa y me baje en la terminal Rita Maria a las 3 de la mañana y no tuve problemas.

Mi papá fue en bondi a Rio y me dijo que era un toque más aspero. Pero no mucho más de lo que puede ser bajarse en retiro a altas horas sabiendo que tenes que pasar por el comienzo de la 31 y que en algún momento algo te puede pasar.

Creo que tenes que tener cuidado como en todos lados. En el sur no creo que tengas grandes problemas y en el interior del estado de Sao Paulo y Minas Gerais tampoco.En cuanto a lo que es nordeste, no sabria decirte porque no conozco.

Saludos.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 2nd 2009

• Comentarios: 1121
    Las zonas más turísticas de Rio son aceptablemente seguras (Ipanema, Leblon, Copacabana), pero la zona de la terminal de micros, y otras más cercanas al centro de la ciudad son un poco más complicadas (Lapa, por ejemplo). Yo me quedé en Santa Teresa, por ejemplo, y es bastante tranquilo. Lo que sale siempre en las noticias se refiere ante todo a enfrentamientos en algunos barrios más pobres de la ciudad, donde hay más presencia militar por el tema del tráfico de drogas.
    • CommentAuthorro-ro
    • CommentTimeNov 2nd 2009

• Comentarios: 20
    Hola chic@s! Coincido con lo que dice Jorge, los lugares más turísticos en gral son seguros y tranquilos. Siempre teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios como en cualquier metrópoli. Estuve en Río en Marzo de 2007 y los lugares que me parecieron más heavy's fueron Lapa y la terminal de micros. Tanto Copacabana como Ipanema son lugares con mucha gente y turismo, por eso en general es allí donde aprovechan para realizar atracos. Recomiendo no ostentar con cámaras, celulares, filmadoras y demases. Río es "uma cidade maravilhosa" que merece ser visitada, con cuidado seguramente se van a llevar hermosos recuerdos.
    • CommentAuthordaguatero
    • CommentTimeNov 11th 2009

• Comentarios: 2
    Mi experiencia con Brasil, mochila al hombro, fue por Florianopolis, Guarda do Embaú y Praia do Rosa. Bastante tranqui, ya que son todos puntos turisticos. De lo que debes preocuparte es de la PF ("pe efi") que es la policia federal, que no andan con vueltas. Pero si no molestas a nadie, no vas a tener problema. Lo de la PF lo decia por si andas quemando algun yuyo por la playa y te los encuentras ;)
    Nosotros, en Floripa, armamos la carpa en cualquier playa y ahi dormiamos. Una noche sola pagamos un camping, al pedo, solo por la ducha calentita. Se puede decir que nos regalamos alguna vez al dormir a la entemperie con todas las mochilas a la mano, sin siquiera armar la carpa, pero por suerte nunca nos paso nada.

saludos!

Bruno
    • CommentAuthorMarce66
    • CommentTimeApr 22nd 2010

• Comentarios: 1
    Hola...
    En este momento estoy en Brasil,en Río más precisamente,pero estuve en Vitória y en Salvador de Bahía...
    En Salvador de Bahía,donde está el Morro de Cristo,en la playa de Barra,un lugar iluminado y lleno de turistas,a mi esposo y a mi nos robaron tres delincuentes armados con cuchillos grandes como para asado.
    Amagué tirar mi bolso al mar y amenazaron con matar a mi esposo...le pegué a uno de los que me tenía agarrada y me pusieron un cuchillo en el cuello,amenazando degollarme...se llevaron todo..dinero,tarjetas,cámaras,todas guardadas en un bolso comun,que no llamaba la atención..
    Esto pasó poco despues de las 18 hs.
    La policia del turista no nos quiso atender,dijeron que solo trabajaban hasta las 17 hs.¿?
    Nosotros nos alojamos enfrente de donde nos robaron,nadie nos puso sobreaviso del peligro de ese lugar...mi esposo caminó cinco cuadras hasta el Faro da Barra a buscar a los policias,obviamente que cuando vinieron los ladrones ya estaban lejos...ellos mismos nos dijeron que ocurren muchos robos allí...pero no hay un solo policia en el lugar...y nadie se mete,ni siquiera son capaces de usar un celular para pedir ayuda a la policia...podrían habernos matado..pero nadie hizo nada...ni antes ni después...los turistas estamos muy desprotegidos en Brasil...lamentablemente,a este país solo le importa recaudar....nadie nos ayudó de parte de las autoridades para salir del problema...si no fuera por amigos que nos enviaron dinero para subsistir hasta el fin del viaje(no es posible cambiar los pasajes)no sé que habríamos hecho...el desamparo es total....un país como Brasil,a el que el turismo le genera enormes ganancias no cuida a sus visitantes....como dije,solo les importa su dinero...
    La verdad,nos sentimos muy defraudados...dudo mucho que vayamos a regresar allí...
    A los que piensen en viajar allí les digo que lo piensen dos veces,hay muchos sitios hermosos en el mundo que no tienen la inseguridad que encontrarán en Brasil...
  1.  
    • Comentarios: 4
    hola que tal, soy nuevo en esto. yo junto a un grupo de amigos de entre 20 y 22 años teniamos pensado viajar desde parana entre rios para el lado de rio de janeiro. haciendo nuestra primer parada en passo fundo. el tema en cuestion que nos inquita mucho es la seguridad en rio de janeiro, ya que hay muchas verciones sobre el tema, y por otro lado los precios, ya que nos dijieron que estaba bastante caro. pero investigando un poco vimos que hay otras playas, pueblos y ciudades cerca muy lindos. queria saber si me pueden ayudar en algo, alguna ciudad para recomendar o algo de eso. desde ya muchas gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 9th 2011

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Respecto de la seguridad de Río, debés tener cuidado como en cualquier lado. Extremá los cuidados y desplazate sólo por los lugares recomendados.
    Saludos.
    • CommentAuthorrainbow3
    • CommentTimeNov 18th 2011

• Comentarios: 15
    Y por ejemplo en los hoteles es seguro dejar las cosas de valor, como dinero o alguna joya? obvimanente escondidos, no en la mesilla de noche, lo que me da miedo es que entren en la habitación y lo registren todo buscando... eso no pasa no??