No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorsebas389
    • CommentTimeNov 20th 2009

• Comentarios: 33
    Buenas gentes.
    Mi plan es realizar caminatas por los caminos precolombinos que inician sus recorridos Sercanos a La Paz. Algunos de estos son: Choro, Yunga Cruz, Takesi).
    Cuento con algo de info que me traje de mi reciente viaje a Bolivia.
    Igualmente quien quiera aportar algun dato o sumarce a la caminata sera bienvenido.
    La idea es formar un grupo como para realizar estos trekking de manera independiente.
    Saludos.
    Y buen viaje para todos.
    • CommentAuthorsebas389
    • CommentTimeNov 21st 2009

Buenas gentes.
    Para los que no saben de que tratan estos caminos, aqui les dejo unas direcciones como para que chequeen algunas fotos.
    Yo pienso que estaria bueno ir antes de que estos caminos sean declarados patrimonio de la humanida por la unesco. Entiendo que el proyecto fue presentado este año.
    Y si es que estos camino son declarados patrimonio de la humanidad,.... ustedes ya sabennn... se saturara de turistas, negocios, artesanos, entrada, y lo peor de todo es que no se les dara el cuidado y antenimiento que merecen. Bue ya me fui de tema.

Chequeen estas direcciones. Si quieren comenten que les parecen esos lugares.

http://www.heritageaid.com/apps/photos/album?albumid=3060703
    http://www.heritageaid.com/apps/photos/album?albumid=3081601
    http://www.vincetmanu.com/voyages_bolivie_es/camino_inca_choro_es.asp

Slds.

sebas.
    • CommentAuthoralondra
    • CommentTimeNov 29th 2009

• Comentarios: 19
    Estuve mirando fotos y rutas de trek y la verdad es que el Takesi, el camino del Choro y Yunga Cruz se ven increibles. Nos entusiasmó bastante la idea de hacer algo asi, pero ya veremos que hacemos una vez que estemos allá, nuestro estado físico es apenas decente.
    Sebas, en internet encontré esta página: www.ecoturismo.com.bo/urpuma/, es de la Asociación Comunitaria de Ecoturismo Urpuma; a lo mejor ya la tenés, me pareció interesante para planear algo o para lograr un contacto, espero te sirva. Suerte.
    • CommentAuthorsebas389
    • CommentTimeNov 29th 2009

Bueno, me alegra que les aya gustado esas imagenes. Es verdad, hay que estar en sierto estado para realizar esas caminatas. Pero creo que estoy a tiempo como para ponerme en forma. Ya que planeo ir en marzo-abril del 2010. Me estoy contactando con arqueologos de bolivia y me estan pasando info sobre esos caminos. Asi que re conforme con eso.
    Y claro que ademas de haser esos caminos andare por otros lados,..... seguro realizare nuevamente ( con esta seria la tercer vez) la bajada en bici a coroico, esa no se la pueden perder. Es lo mas.
    Cualquier cosa avisen, que les aporto info sobre esa salida.
    Luego chequeare esa pagina que me recomendas.
    Se agradese.
    Slds.
    Sebas.
    • CommentAuthoralondra
    • CommentTimeNov 30th 2009

• Comentarios: 19
    ¡Que bueno eso de conectarte con arqueologos! La bajada en bici les entusiasmo a mis compañeritas de viaje, pero yo paso porque (no te rías) ¡¡¡no se andar en bici!!!, cualquier cosa, si ellas se deciden a hacerlo, te pido información, gracias.
    • CommentAuthorsebas389
    • CommentTimeJan 15th 2010

Hola!
    Bueno les comento que por ahora somos 2. Una flaca de Cordoba y yo.
    quien quiera sumarce sera bienvenido.
    Slds.

Buen viaje pra todos
    • CommentAuthorYorugua
    • CommentTimeSep 24th 2010

• Comentarios: 4
    Cómo andan? Quisiera saber info en particular del Choro...Pienso hacerlo a mediados de Enero y solo con unos amigos (sin guía, ni nadie que me ande cargando las cosas), se puede hacer así o es una locura?La lluvia te puede bloquear el camino o es solo lo que jode cuando te mojas? Alguien lo ha hecho sin guía? Muchas gracias!!