No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorleopires
    • CommentTimeDec 1st 2009

• Comentarios: 11
    Hola Gente. Les cuento que soy nuevo en el foro. Pero antes de mandarme a preguntar, estuve leyendo bastante los temas, de modo que voy a plasmar unas dudas que me quedan.
    Tengo pensado en 1 año y medio, hacer un viaje por latinoamerica con mi novia, de modo gasolero...
    La unica experiencia que tenemos,(ella en realidad), de mochilera por el norte argentino.
    La idea es arrancar en tucuman, e ir subiendo, bolivia, peru, ecuador, colombia, panama, (ya lei todas las formas que postearon para este cruce), y si es posible llegar a mexico y cruzar a cuba, para desp bajar, a venezuela y bajar por brasil o volar a bsas.
    El tiempo del viaje es indefinido, lo que nos requiera...
    Ahora lo principal...se que es muy cambiante...y estuve viendo precios de lo que se gasta por dia en cada pais, pero me gustaria tener un estimativo de dinero, para los que lo hicieron, de cuanta plata real en promedio se necesita.
    Les agradeceria, y pregunto esto porque no lo encontre, o quizas por politicas del foro, nadie dice con cuanto dinero viaja.
    Desde Ya muchas gracias y espero no haber sido pesado.
    Saludos
    LEO
    • CommentAuthorbochi1985

• Comentarios: 48
    Antes que nada muy buena onda tu viaje. Con un año y medio para planificarlo podes hacerlo hasta gratis, jaja.

El presupuesto depende de cada uno. De lo que quiera y no quiera hacer en su viaje.
    Una estimación bien general de mochilero "turista", es decir sin hacer dedo ni trabajar, es de USD 20 a USD 30 diarios por America latina.

Pero a medida que vas recorriendo te aseguro que te las vas ingeniando, poniendo mas canchero y gastando cada vez menos...

No es tan cambiante de país a país. Bolivia es el más barato y Colombia o Argentina pueden ser los más caros pero entre todos compensan y el presupuesto queda en lo que te dije antes...
    • CommentAuthorleopires

Gracias bochi1985 por la respuesta, ese numero es con traslados incluidos?? por ej si me voy 150 dias, seran por ej 3500 dolares por persona....obviamente no cuento los traslados en avion si quiero ir a cuba por ej.
    La verdad la idea es pasarla bien sin gastar mucho ni pasar hambre logico...
    Igual imagino como decis vos, te vas haciendo canchero y gastas cada ves menos seguro..
    La verdad tengo muchas ganas de hacer el viaje, e ir viendo lo que surge en el camino....
    Despues lugares puntuales los voy a ir viendo en el foro, que hay muchos muy bien detallados...sobre todo el paso de colombia a panama....
    Muchas gracias y espero mas sugerencias
    Saludos
    • CommentAuthorbochi1985

• Comentarios: 48
    Mira, este foro para los viajes por America Latina es mejor que cualquier agencia de turismo porque te da la experiencia personal de cada viajero con la mejor predisposición y sin animo de lucrar con eso.

A mi entender tenes que andar mas que cómodo con esa plata y si te gusta un lugar determinado, Cuzco por ejemplo, hasta te podes quedar por mas tiempo con ese mismo dinero haciendo base ahí.

Te aclaro que esa cuenta es todo transportandose por tierra por la sencilla razón de que si vos te quisieras volver de Cuba a Arg. por aire gastarías unos USD 800 solo en unas horas y seria imposible compensarlo...
    Pero también pensá que estando mayor cantidad de días en un lugar compensas lo del transporte que suele ser lo mas caro. Volviendo al ejemplo de Cuzco, el pasaje a Lima sale de USD 30 a USD 50 x tierra, que sería un posible próximo destino en tu hoja de ruta. Entonces eso, te da margen para gastar en un futuro vuelo corto (el mismo trayecto, vale aclarar cuzco-lima, USD 80 sacado con la debida anticipación).

En fin, no te andes volando los pelos de entrada y con tanto tiempo porque es al pedo. Leete todas las discusiones y conversaciones que tiempo te sobra. Despues te vas a dar cuenta que cada vez te pones mas detallista y manejas mucho mejor el tema que hasta vas a poder contestar preguntas en vez de preguntar, incluso antes de viajar, jaja.
    Como lo de Colombia a Panama, hay mil detalles que te hacen ahorrar mucha plata.
    El que sabe donde esta parado, tiene fundamentos para ubicarse, saber de que forma hacer las cosas y regatear que son las principales formas de abaratar costos y evitar en muchos casos que te caguen.

Te digo que si dispones de esa plata, tenes que estar tranquilo que lo vas a poder hacer y muy comodo. Con menos por supuesto que si te lo propones lo logras tambien...

A modo de anécdota te cuento que en Ecuador me encontré con un chileno que hacia tres meses que había salido de viaje y se animó a partir de su país sólo con USD 60 aunque no lo creas. Y te puedo asegurar que compartí una semana con él, y por la forma en que se desenvolvía, comprobé que era verdad. Pensaba dar toda la vuelta a latinoamerica sin limite de tiempo.

Suerte y a leer...
    • CommentAuthorleopires
    • CommentTimeDec 2nd 2009

Gracias por la buena onda bochi. La verdad este foro es una masa. La duda principal de la plata, es para calcular el tiempo en juntarla, si es menos dinero, tranquilamente podria hacer el viaje antes....
    Muchas gracias. Un abrazo
    • CommentAuthorleopires
    • CommentTimeDec 7th 2009

Agradeceria mas comentarios, sobre todo a la parte donde se encarece el viaje....de panama a mexico...y si alguno cruzo a alguna isla, cuba, jamaica, rep dominicana....muchas gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 7th 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Les cuento que Centroamérica no es para nada caro, máxime para quienes venimos de Sudamérica. Lo más caro (y sin serlo), resulta Costa Rica, de todas maneras, verán que en Centroamérica, les resultará todo muy accesible.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorchumi
    • CommentTimeDec 16th 2009

• Comentarios: 3
    Hola, les escribo desde Peru, tengo pensado ir de Lima a Mexico, el unico tramo en el q tengo dudas es en el paso de Colombia a Panama, he leido y sé que desde Capurgana se pasa en bote hasta Obaldia(Panama)...pero de ahi a Panama city si o si hay q tomar avion? por ahi leí q sale a 85 dolares aprox, no se puede llegar por tierra?.... y en Obaldia hay q hacer todo ese tramite de los usd 500 no?? y saquenme de una duda, ¿como es eso q aparte de los usd 500 tengo q tener el boleto de vuelta?
    yo el año pasado viaje por tierra hasta Cartagena de Indias, asi q esa ruta la tengo muy clara y en Colombia el dedo "funciona", mi presupuesto es de aprox usd 1000, pero el viaje lo tengo planeado para junio o julio del 2010, ojala pudiera ser antes, porq me pican los pies!!!!!
    • CommentAuthorleopires
    • CommentTimeNov 12th 2010

Sigo recopilando informacion para mi viaje por latinoamerica. Los que lo hicieron en forma gasolera, podrian decirme el promedio por dia q tengo q calcular para mi presupuesto? yo tengo pensado hacerlo en 5 o 6 meses, saliendo de bs.as. llegando a mexico.
    Lei por ahi, algo de 30dolares diarios por persona.... eso sigue asi? o es mucho, como para vivir muyyyyyyyyy comodo?
    gracias y saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 13th 2010 editado

Moderador
    Leo, te cuento que el presupuesto, es ese, 30 USD como mínimo, con la premisa del 10+10+10, es decir 10 para alojarte, 10 para morfi y 10 para amortizar y encanutar para pasajes. De todas formas en cuanto a alojamiento en la mayoría de los países que puse como Económicos e Intermedios, el costo de dormir va desde los 3 USD (en algunos lugares de Bolivia) a 9 en Panamá. Claro que depende el país, que a grosso modo te lo divido en 3 clases.
    - Económicos: Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua
    - Intermedios: Panamá, Costa Rica
    - Medios: Argentina, Paraguay, Colombia, México, Uruguay
    - Caros: Brasil

Lo anterior, es en base a lo que conozco.
    Lo que NO conozco y por referencias, te los paso a continuación
    - Económicos: Honduras, Guatemala
    - Intermedios: El Salvador
    - Medios:
    - Caros: Chile, Venezuela

Saludos.
    • CommentAuthorleopires
    • CommentTimeNov 16th 2010

Gracias Her!
    Y esos valores vos decis que mas o menos se mantienen, ahora desde q vos viajaste..

Otra consulta, con respecto al 10+10+10...
    Por ej, el otro dia leia un diario de viaje de unos argentinos q fueron hasta mexico, y desde atacama, chile, contrataron una excursion en 4x4 q les salio 95usd, para hacer, laguna verde, laguna colorada, hicieron refugio, desp desierto de siloli, volcan ollague, y desp salar de uyuni, estos datos son solo de ejemplo de referencia. Se pueden hacer este tipo de cosas, cada uno por su cuenta, sin necesidad de contratar una excursion, con un guia, hacer los refugios.
    O digamos q por hacer el viaje gasolero, voy a perderme muchas cosas imperdibles?

Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeNov 18th 2010

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Leopires:
    Las excursiones al Salar de Uyuni, si o si las tenes que hacer con un tour, no hay forma de hacerlas por tu cuenta, ya que no hay medios de transporte. Son 3 días de viaje en los que recorres varios cientos de kilómetros. Vas a tener que contemplar este gasto.
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 4th 2010 editado

Moderador
    Leo, mas allá que el viaje al Salar de Uyuni, debés hacerlo SI o SI en excursión, los 80 USD que te sale del lado boliviano la excursión de 3 días y 2 noches, te incluye todo, menos las entrada s los parque que son baratas. Por esos 80 USD tenés alojamiento, morfi, guía y transporte en esos 3 días de excursión. Por lo cual debés en ocasiones contemplar ese tipo de gastos para el viaje.
    Saludos.
    Her
  1.  
    • Comentarios: 1
    There is no one to Da Nang, a very attractive promotion of this Vinpearl
    Today received a letter Vinpearl ads. Specials 50% off room rates during the period before 30/11/2011. Capture all email up to the same reference.
    Link is here:http://vinpearlluxury-danang.com/en-US/Home/default.aspx