No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
  1.  
    • Comentarios: 1
    hola a todos!
    les cuento que en marzo me voy 20 dias de vacaciones al sur, a recorrer varias ciudades.
    por ahora la idea es ir a puerto madryn, comodoro rivadavia, puerto santa cruz, rio gallegos, y desde ahi volver pasando por bariloche.
    a excepcion de bariloche, donde tengo amigos, sobre las demas ciudades no conozco casi nada. en algunas encontre hostels u hoteles, pero particularmente de puerto santa cruz no encuentro nada de nada, lo que me lleva a preguntarme si elegí bien.
    a ustedes que les parece? en qué cambiarían el recorrido, considerando tambien la epoca del año? quiero estar segura porque es mi primer viaje al sur, y me voy sola.
    escucho sugerencias y opiniones.

mil gracias a todos!!
    • CommentAuthorShaggy
    • CommentTimeJan 19th 2010

• Comentarios: 24
    ME PARECE, debo decir que en Rio Gallegos y Cmdo. Rivadavia no hay casi nada para hacer, de Puerto MAdryn no puedo decir nada y Pto. Santa Cruz no conozco
    • CommentAuthoradriano84
    • CommentTimeJan 19th 2010

• Comentarios: 4
    yo el 1° de marzo vuelo hasta ushuaia. pienso recorrer el calafate y algunos lugares que por la zona tambien. por la info que pude encontar me parece que no hay mucho para hacer en rio gallegos, igualmente, de ushuaia a calafate no hay micro directo, asi que un dia seguro que pare ahi, y al otro dia sigo para calafate. quizas nos crucemos, jajja, es mi primer viaje solo tambien
    • CommentAuthorjcapineri
    • CommentTimeJun 28th 2010

• Comentarios: 9
    Buenas !

En que te moves ? Via aerea? Terrestre ? Micro o auto ?

Según dicen comodoro rivadavia es ciudad ciudad.... no vale la pena, salvo que sigas viaje abajo, pasas la noche y seguis...

Puerto santa cruz no conozco, asiq no tengo nada para decir.

Lo mejor sin dudas va a ser Pto Madryn... es una ciudad hermosa por donde la mires.... Yo estuve 10 dias ahí hace 2 años...

En principo algo que no podes perderte es la peninsula de valdes.... el circuito son algo asi como 400 kms, 100 de ruta y los demas de ripio, con lo cual te aconsejos que te sumes a algun grupo de gente que haga esa excursion y alquiles un auto... o simplemente paga la excursion q te ofrecen las agencias... te vas a cansar de ver pinguinos, lobos marinos, aves de todos los colores.... etc, etc..

Por otro lado, camino a la peninsula está pto piramides... un pueblito muy chico... pero con unas aguas transparentes (es cierto que un poco frías tmb) y una tranquilidad INCREIBLE.... la entrada al pueblo es hermosa.... un par de curvas ascendiendo, y de repente el pueblo abajo.... recomendable parar en un mirador que tiene antes de entrar...

También deberías conocer Punta Tombo... aprox a 150 kms... donde habitan una gigantesca cantidad de pinguinos... de verdad... incontables.... el parque tiene un recorrido armado y los pinguinos pasan por adelante tuyo.... Recomendación, no hagas como yo y te saques MIL fotos con el primer pinguino que veas....
    El recorrido es casi todo por ruta, salvo los ultimos 20 kms que tenes que atravesar un camino de ripio hacia el mar para llegar....

Dsp tenés Gaiman.... un pueblo Gales.... a 100 km aprox.... como en todo pueblo típico gales vas a encontras casas de te, tortas, etc, etc... pero ningun atractivo natural...

Dentro de Madryn yo pare en el hostel "ChePatagonia" http://www.chepatagoniahostel.com.ar/ atendido por los dueños con una onda increible... tiene unas parrillas en el patio, alquilan bicis, se arman "asados comunitarios" y cenan todos juntos... y creo que pague algo así como 40 pesos el dia.... encima esta ubicado a 1 cuadra de la playa y a 2 del centro !

Espero que te sirva la data... cualquier cosa pregunta !

Saludos y exitos !
    • CommentAuthorjorignacio
    • CommentTimeSep 20th 2010

• Comentarios: 24
    Yo cuando viajé al sur solo visité la parte andina, Chaltén, Calafate y Ushuaia, ah y también crucé a Torres del Paine. De la costa la verdad que no conozco nada todavía, tendré que hacerlo en otro viaje.
    En fin, por si a alguno le sirve de referencia les dejo el itinerario del viaje que hice aquella vez: Viaje a los glaciares
    Es hermoso el sur!.

Saludos