No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorpopis1986
    • CommentTimeJan 28th 2010

• Comentarios: 4
    Hola quisiera apelar al foro para sacarme la duda. Queria saber si en America del sur podre conseguir yerba mate en todos los paises.
    Resulta que quiero partir de Bs As hacia toda America del sur, y si hay algo que no puedo dejar de hace res tomar mate.
    Espero que no les disguste mi pregunta.
    Gracias!
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    Yerba Mate se consigue en Argentina, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil. Por lo que vi, muchos mochileros llevan su provisión de yerba en el viaje. Pero un problema, cuando estás en la altura, es que el agua hierve a menor temperatura, y el mate se lava de nada. No recuerdo que se vendiera en países como Chile, Bolivia o Perú, pero por ahí alguien tiene mejor información.
    • CommentAuthorpopis1986

Gracias Jorge por la ayuda.
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Popis:
    Yo pude comprar yerba en Bolivia, pero no recuerdo en que ciudad. En Colombia no he visto, tampoco en Perú.
    • CommentAuthordamihi

• Comentarios: 20
    Hola Popis, yo también pude ver yerba en Bolivia, pero ni idea a que precios. En Villazón vi variedad. En Copacabana vi varios paquetes Rosamonte en el mercado, en cadena de frío... cosa que me llamó poderosamente la atención porque en Bolivia ni los yogures se guardan en la heladera!
    • CommentAuthorakdemico

• Comentarios: 29
    En Ecuador no se consigue, y creo que en Peru tampoco. No tomo mate pero los chicos si y no consiguieron en todo el viaje salvo por algun argentino caritativo que les convidaba.

Saludos
    • CommentAuthorpopis1986
    • CommentTimeJan 29th 2010

Mucha sgracias por los aportes!!!
    • CommentAuthorchuncho
    • CommentTimeFeb 8th 2010

• Comentarios: 5
    En Chile si se consigue y bastante, yo soy un asiduo matero. Ahora, no es tan común en la zona central pero de Puerto Montt al sur se toma tanto como en los países del Atlántico.
    • CommentAuthorWarmiboa
    • CommentTimeFeb 27th 2010

En Lima se consigue Taragui en los supermercados Metro y Wong y sale S/12 ($16 pesos argentinos.. uu que bajo que está el peso...). En algunas bodegas (mercados) podés encontrar alguna otra marca, pero es más difícil.

Aca en Iquitos no conseguimos... snif... Loco, porque cuando vivía en un pueblito en la bahía noreste de la República Dominicana conseguíamos sin problema.

Si algún viajero piadoso viene para acá, avisen! Así les puedo hacer un mini encargo.
  1.  
    • Comentarios: 2
    Hola amigo primero que nada me presento soy argentino pero trabajo en españa desde hace varios años en diversos colegios privados Madrid , te recomiendo por experiencia propia que lleves yerba mate desde argentina en especial si pasas por misiones, ya que en los paises que te dijeron es verdad podes conseguir pero varia el precio y el sabor
    Saludos
  2.  
    • Comentarios: 24
    en Cno es común que se tome en la zona central, aunque en el sur sí.
    Pero aún así es muy fácil encontrar mate en Chile, tienes que ir a cualquier supermercado(especialmente los Jumbo que también tienen filiales en Argentina. Wong y Metro de Perú también son de Jumbo, supongo que por eso también venderán) y tará, encontrarás. Yo compro bastante seguido. No se si es la mejor yerba del mundo, pero supongo que está bien, especialmente si estás viajando(uno se pone menos exigente). El precio? entre 500 y mil pesos(o sea, entre 1 y 2 dólares la bolsa).