No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
  1.  
    • Comentarios: 1
    Hola a todos

En octubre viajaré a brasilia por unas 2 semanas, y estoy buscando alguien que haya viajado y que pueda responder algunas inquietudes, por ejemplo:

- que tal es la vida allá de manera política, económica, social, cultural
    - cuanto cuesta un hotel?
    - en donde hay hoteles u hostales o posadas o albergues o lugares para mochileros, dignos de un viajero aventurero y modesto económicamente hablando??
    - donde se puede comer y cuanto costaría?
    - hay transporte público? cuanto cuesta? o cuanto cuesta un taxi?
    - hay delincuencia? robos al paso? secuestros?

por último si se han quedado en algún lugar y lo pueden recomendar, díganme y déjenme la dirección o el nombre para llegar a lo seguro.

gracias!!
    • CommentAuthortrulopez
    • CommentTimeJun 29th 2010

• Comentarios: 35
    Hola Eduardo. Yo estuve allí hace unos 7 u 8 años. Es poco lo que recuerdo de precios, pero te puedo decir que se podía comer igual que en Argentina. Hay buenos restaurantes y también se puede comer en la calle, los precios son normales.
    Para moverme preferí caminar, para conocer mejor la ciudad. Recorrer todo el eixo rodoviario que estructura a la ciudad es bastante extenuante, pero se puede hacer en partes. Desde el centro (donde estaba mi hotel) que sería el centro dew la ciudad (la estacion rodoviaria) hacia la plaza de los tres poderes hay un largo trecho bajo el sol de octubre, pero se puede hacer caminando, y recorriendo lo que hay en el camino (teatro nacional, catedral, explanada de los ministerios, congreso y finalmente la plaza con el memorial a tancredo neves como remate. Para el otro extremo, yo preferí usar transporte público. Preguntando me tomé un bus hasta el memorial Juvelino Kuvisckek (obra de Niemeyer también) y volví caminando. Si lo que vas a ver es arquitectura prepara la cámara y las piernas porque hay mucho.

Otra cosa muy interesante es recorrer las superquadras. Yo no lo hice, no tuve tiempo. Pero insisto en que si te interesa la arquitectura, tenés que recorrerlas, al menos una. Otras cosas para hacer: subir a la torre de tv, se tiene una vista de toda la ciudad. Se puede visitar el palacio de planalto, es lejos del centro, pero podés ir en taxi (también debe haber buses). Averiguá horarios de visitas. A la zona de la universidad no pude ir, también está algo alejada.

Si seguís avanzando más allá de la plaza de los tres poderes, atravesando un parque público vas a encontrar un pequeño pabellón blanco que es el museo de Oscar Niemeyer. Fui, pero estaba cerrado.

Cualquier otra cosa, preguntame. No me pareció una ciudad insegura, la recorrí a pie como te decía y con la cámara en la mano. Y una noche volví al hotel a eso de las 6 de la mañana, y sin miedo miré el amanecer a través del eixo rodoviario. imperdible.

Yo me quedé en un hotel de la zona hoteleira sur, Naoum Plaza. Pero era un hotel bastante lujoso (me lo pagaron!) Me imagino que habrá de todos los tipos y precios.

Saludos.