No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthoreugenia17
    • CommentTimeJan 16th 2011

• Comentarios: 2
    Hola, con mi novio estamos planeando ir a El Bolson este verano y averiguando nos gustó la idea de visitar dos refugios de montaña: El Cajon del Azul y Hielo Azul.
    El tema es que no tenemos ninguna experiencia en trekking y no sabemos como son exactamente estos refugios y que es lo que se necesita llevar. Lo que quisieramos saber mas que nada es si las rutas para llegar a estos refugios pueden realizarse por gente sin experiancia como nosotros y cuales son los requisitos y las cosas imprescindibles que debemos llevar.
    Cualquier recomendación o experiencia nos es útil.
    Desde ya muchas gracias!

Eugenia
  1.  
    • Comentarios: 9
    hola eugenia, yo fui el año pasado al refugio retamal, que está unos 30 o 40' después del ref. cajón del azul; no necesitás más que muchas ganas de caminar; lo recomendable es hacer primero el hielo y luego el cajón, igualmente podés hacer otras conecciones, cuando lleguen allá vayan al club andino que ahí les van a indicar y recomendar que hacer; personalmente iba con un poco de temor x lo q había leído en los posts pero vas a ver que no es para tanto, es tan lindo todo el camino, el bosque el rio que ni cuenta se van a dar cuenta del tiempo que llevan caminando; cosas que tenes que llevar: agua, bolsa de dormir y/o carpa si no se quedan dentro de los refugios, dos mudas y unas bolsas tipo consorcio por las dudas si los agarra algún chaparron, lo mejor es no ir muy cargados asi no llegan muy cansados. en los refugios hay colchones y podes comprar comida o bueno llevarte tus viandas; el mate es free! cualquier cosa preguntame o fijate en los posts que hay del sur que hay más info; cuando vuelvan cuenten su experiencia! suerte y a disfrutar!!!
    • CommentAuthortrantor
    • CommentTimeJan 23rd 2011

• Comentarios: 1
    Hola Eugenia, si no tienen experiencia en trekking los refugios del Bolson son un muy buen punto de partida para ganarla. Las sendas están muy bien marcadas y circula mucha gente. A las recomendaciones que hizo "liliromero73", agregaría que lleven un calzado adecuado...no debe ser algo técnico, sino un calzado que tenga una buena suela y si es posible que te agarre el tobillo. Menciono esto porque justamente vi gente primeriza en una de estas sendas caminando con ojotas...y sufriendo por ello. Si queres te puedo pasar un material que describe las sendas.
    • CommentAuthoreugenia17
    • CommentTimeFeb 4th 2011

• Comentarios: 2
    hola!! muchas y miles de gracias por toda la informacion!!! nos es super util!! ya queda poquito y estamos ansiosos a pleno. les contamos a la vuelta como anduvimos! saludos gente!!! y a seguir viajando!!!!