No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

1.  
    • Comentarios: 7
    Muy buenas, la idea de empezar este foro es porque estoy planeando con mi novia hacer un viaje de aprox 6 meses por latinoamerica, tenemos pensado viajar de Buenos Aires a Lima, de ahi subir por la costa de Peru hasta Ecuador, y de ahi ir subiendo hasta llegar a Mexico, desp bajar por venezuela y norte de brazil hasta Rio o san Pablo y volver a Buenos Aires. Me gustaria por medio de este foro conocer experiencias de gente que lo haya realizado. Tengo pensado llevar una carpa, me gustaria que me digan si hay posibilidad de usarla o es llevar peso de mas??? Necesito alguna visa para algun pais?? Con un presuesto de 5000 dolares creen que esta bien ?
    Bueno dejo estas preguntas y espero algunas respuestas.
    Muchas gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 17th 2011

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Pepo, sólo necesitás las ganas de viajar. Visa sólo en Belize te la piden. Yo te aporto lo que precises desde aquí hasta Nicaragua y México, ya que hice por tierra desde Buenos Aires hasta Managua pasando por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Puedo aportarte algo de data de México.
    Saludos.
  2.  
    Hola Hernan ! Si ganas me sobran ! que bueno lo que hiciste, me serviria mucho conocer tu experiencia ya que aun no tengo definida una hoja de ruta, si podes contar tu experiencia seria genial.
    Un abrazo gde
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 29th 2011

Moderador
    Hola Pepo!, depende el tiempo que tengas y lo que tengas ganas de conocer. Una buen recorrida de una mes, te permitirá conocer someramente Bolivia y parte de Perú por ejemplo. Por eso comentame que idea tenés.
    Saludos.
  3.  
    Hola Hernan, te paso a comentar la idea, tenemos pensado con mi novia ir hasta lima en avion y de ahi ir subiendo, norte de peru, ecuador, colombia, etc hasta llegar a mexico y retornar desde ahi por el momento, tiempo de viaje minimo 6 meses y estamos calculando un presupuesto de 5000 usd cada uno. Que opinas de llevar un seguro medico? conoces alguno que no sea caro? vacunas necesarias? otra cosa, la idea es no sacar pasaje de vuelta ya que depende de donde estemos decidiremos donde pegamos la vuelta, pero se que en panama te piden el boleto de retorno, eso es asi? Desp tengo que ir trazando la ruta que haria en cada pais, eso lo estoy haciendo leyendo cada blog de los dif paises. desp te voy a postear que idea tengo para hacer en ecuador y vos me diras si me conviene o no. Abzo Hernan
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 30th 2011

Moderador
    Pepo, calculale un presupuesto de 30 USD por día y por cabeza. Es conveniente llevar un seguro, yo nunca lo llevé, salvo en un viaje a México. Panamá si entrás por tierra aparte del pasaje, a veces te piden que tengas por lo menos 500 USD cada uno para gastos o garantía de que no vas a laburar o hacer teatro allí. Costa Rica te pide pasaje de salida también, podés comprarte un pasaje de Omnibus de Tica Bus a Nicaragua.
    México te cobra un impuesto de 40 USD por ingreso al país.
    El tiempo estimado que puede llevarte cada país es desde.
    - Norte de Perú 21 días
    - Ecuador 20 días
    - Colombia 1 mes y medio
    - Panamá 20 días
    - Costa Rica 20 días
    - Nicaragua 20 días
    - El resto de los países no lo sé, pero Guatemala probablemente pueda llevarte casi 1 mes
    - México 1 mes y medio.
    Saludos.
    Her
  4.  
    Muchas gracias Hernan por la info, cuando tenga alguna otra duda te pregunto. Un abrazo gde
    • CommentAuthorpalabras
    • CommentTimeJun 30th 2011

• Comentarios: 1
    buenas pepo. te cuento q viaje desde septiembre 2010 hasta abril 2011 (6 meses) desde bsas hasta mejico. para entrar a panama sólo me pidireon que tuviera algo de plata, dolares. pero yo no tenia nada, llevaba una tarjeta de debito, les dije q tenia plata en la cuenta y me dejaron pasar. igual entré en una frontera tranqui, fui en barco desde turbo (colombia) hasta un poco mas al sur de colon (panama). pero no creo que compliquen mucho la entrada, a los colombianos les exigían realmentes esas cosas. si te ven de mochilero mucho no te joden. en costa rica entre sin ningun boleto y no me dijeron nada. la carpa te recomiendo q la lleves, yo dormia en las plazas de pueblos o en las playas con la carpa sin problema. suerte!
    • CommentAuthormarikar
    • CommentTimeJul 5th 2011

• Comentarios: 3
    hola mi nombre es marisa, y pretendo viajar con 2 amigas al machupicu, me gustaría si alguien me puede ayudar en tema de aljamento en cusco, y los trasportes y tarifas para ingresar al machupchu, para no hacerlo con una empresa de turismo, desde ya muchas gracias
    • CommentAuthormarikar
    • CommentTimeJul 5th 2011

• Comentarios: 3
    a me olvidaba el viaje es para mediados de nobiembre es bna fecha?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 17th 2011

Moderador
    Marikar, ya hay abierta una discusión acerca del Cuzco y Machu Picchu, ahí tenés todos los detalles y alternativas para hacerlo mejor.
    Saludos.
    • CommentAuthorOtita
    • CommentTimeJul 19th 2011

• Comentarios: 4
    Hola flaco, mira maso necesitas 1000 dol mensuales para estar medianamente bien pero comer en la calle y dormir en hostel, la carpa mucho no te sirve porq pagas lo mismo casi q en alojamiento y no se compara, centroamerica no vayas esta inseguro por los kilombos con la droga, 6 meses no te van a alcanzar para nada, si te interesa te cuento lo mas lindo de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Mejico, Brasil ... Venezuela no fui esta duro la inseguridad, suerte
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 20th 2011

Moderador
    Paulette:
    Esta es una de las charlas abiertas.
    Espero te sirva.
    Saludos.