No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
  1.  
    • Comentarios: 1
    Hola Amigos...
    Quisiera saber si alguien me puede recomendar los mejores medios y para trasladarme de Puerto Montt o algun lugar cercano a la Ushiaia en Argentina.
    Ademas quisiera preguntar si alguien sabe como esta el tema del volcan OSorno y bariloche con lo de la ceniza. Se podra hacer el cruce de los lagos en diciembre?
    Gracias y saludos
    Jose Quiros
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeAug 11th 2011

• Comentarios: 46
    No tengo claro si de Argentina quieres pasar a Chile o vice versa. Desde Pto Montt tienes distintas opciones aunque que más al sur el territorio chileno está desconectado vialmente, por lo que sólo puedes avanzar por embarcación, puedes cruzar desde el lago Todos Los Santos al Nahuel Huapi o bien viajar 100 kms al norte hasta Osorno. La otra opción es tomar la embarcación y tomar la carretera austral y cruzar más al sur hacia Argentina (vas a encontrar paisajes maravillosos si recorres la región de Aysén en Chile).
    La otra opción es por tierra. Desde Pto Montt puedes ir a Osorno y tomar la ruta cardenal Cardenal Samoré que lleva a Bariloche, luego puedes seguir al sur por la ruta nacional 40 pasando por El Bolsón, Esquel, y muchísimo más al sur tienes El Chaltén, El Calafate, glaciar Perito Moreno, Río Gallegos, etc. Es muy fácil cruzar entre Chile y Argentina considerando que en ese sector es el menor ancho el territorio argentino, por lo que te demorarías muy poco de Comodoro Rivadavia a Coiyaique y el otro factor es que en esas latitudes la cordillera es prácticamente inexistente. Por eso hay una homogeneidad cultural entre la patagonia chilena y argentina, en Coihaique puedes encontrar gauchos y un asento distinto al resto de Chile.
    Si me preguntas a mí, yo tomaría la embarcación, bajaría por la carretera Austral hacia caleta Tortel y cruzaría ahí a Argentina. Incluso más al sur, puedes pasar desde Calafate hasta las Torres del Paine.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 14th 2011 editado

• Comentarios: 1111
    Moderador