No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMar 12th 2006

• Comentarios: 29
    Hola a tod@s:
    ¿Que no puedo perderme cuando vaya este verano a Venezuela?
    Saludos desde el pais vasco.
    • CommentAuthorJuan Pablo
    • CommentTimeMar 17th 2006

• Comentarios: 73
    Hola como estas? cual es tu itinerario o ha donde haz pensado ir...

Y te doy unos cuantos tips

Saludos

Nuestro NORTE es el SUR.
    Vamos a conocernos

Juan Pablo
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMar 19th 2006

Hola juan pablo:
    ¿como estas?
    Mi itinerario será el siguiente, aunque probablemente cuando estemos allí iremos variando cosas según vayan apareciendo lugares que no debamos perdernos, siempre ocurre:
    De caracas iremos directamente a Catia de Mar a un hotel que reservaremos desde aqui, nos han desaconsejado visitar caracas por la inseguridad que tiene y aunque nos gustaria verla como llevamos a los hijos no queremos ariiesgarnos, cuando viajabamos solos eramos más valientes.
    Empezaremos la ruta por
    colonia tovar,
    valencia,
    choroní,
    chuao,(plantaciones de cacao)
    morrocoy,
    los médanos de coro,
    tucacas , en alguna de estas playas queremos hacer submarinistmo,
    ferria curacao,
    palafitos en maracaibo,
    mérida y telesférico o alquiler de vehiculo,
    los llanos, visita a un hato,
    san fernando de apure,
    ciudad bolivar
    tepuis, caida del angel y subida a roraima,
    delta del orinoco,
    maturin (c.gurcharo)
    cumaná (parque de Mochima,
    pto. la cruz y
    los roques (submarinismo)
    Bueno, ¿que te parece? ¿que debemos añadir? porque quitar no creo que podamos quitar nada, todo merece la pena ser visto ¿no?
    Saludos
    • CommentTimeMar 19th 2006 editado

Hola emece, como estas? saludame desde ya a tu familia...y desde este momento BIENVENIDA A VENEZUELA, CUNA DE LA LIBERTAD, CUNA DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, quien le proclamo la Independencia a Venezuela, Colombia, Peru, Bolivia y Ecuador.

Tambien de deseo un feliz viaje....

Han escojido lo mejor de Venezuela, te felicito, pudiera yo darte una lista igual o mas larga de la que me señalas, de sitios que no mencionas en tu lista.

Esta ruta que me describes es muy larga y necesitaras de muchos dias para poder recorrerla y disfrutarla al mismo tiempo, hablame de cuanto tiempo dispones para hacer este fabuloso recorrido, ya que estas recorriendo muchas zonas que estan equidistantes y tendras que recorrer muchos kilometros.

Comentame que medio de transporte usaras y que tipo de hospedaje has pensado, asi como que cantidad de dinero estarian dispuesto a invertir para su trayecto, dime tambien cuando exactamente vendras, y te ayudare con todo gusto, incluso te INVITO desde ya a Caracas para demostrarte que a pesar de ser una ciudad ruda, rapida y peligrosa, tambien es una ciudad, moderna, agradable, y desarrollada.

Saludos

Juan Pablo

Nuestro NORTE es el SUR
    Vamos a Conocernos.
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMar 21st 2006

Hola Juan Pablo, muchas gracias por tu invitación, por supuesto que Caracas es una gran ciudad, ni por un momento lo pongo en dudas, y me encantaria conocerla, ojala sea posible.
    Nuestra intención es estar 45 dias para recorrer toda Venezuela, pero depende del vuelo que encontremos, creo que como muy tarde para abril ya lo tendremos reservado.
    La intención es utilizar los transportes públicos y quizas en algun punto alquilar un todo terreno.
    Nos hospedaremos en los hoteles que encontremos por el camino, ya he visto en internet que hay mucha oferta y que todos dan muy buen servicio.
    Cuanto más leo sobre venezuela mas me entusiasma la idea de ir para allá y creo que para mis hijos será una gran experiencia conocer un pais con tanta naturaleza.
    Saludos.
    • CommentTimeMar 27th 2006 editado

Hola emece como estas?

Pues es muy interesante tu viaje, de utilizar el transporte publico no esta nada mal, hay para todos los gustos y presupuestos, pero lo mejor es alquilar un 4X4 el cual ronda los 150 dolares Americanos Diarios libre de kilometraje y te recuerdo que la gasolina en Venezuela es mas barata que el agua a 0,070 centavos de dolar el litro, asi que lo que gastaras en alquilar un 4x4 te lo ahorraras en gasolina...

Tambien podras alquilar otros autos mas economicos todo depende de cuanto piensas gastar, lo puedes pagar con tarjeta de credito y existen muchas agencias para alquilar estos vehiculos...

Como puedo empezar a recomendarte que no debes perderte de la larga lista que me colocas?, en fin creo que no podre jamas decirte donde ir y donde no ir de tu lista porque sencillamente haz escojido lo mejor de lo mejor...Asi que te dare unos cuantos datos de cada una de las regiones que visitaras y asi seras tu misma y los foristas que decidan que no deben perderse de VENEZUELA....

Mi primera recomendacion al llegar a Venezuela es comprar la guia de viaje de Valentina Quintero una peculiar periodista amante de nuestras tierras que te invita a conocer todos los rincones de Venezuela, en su guia tambien tiene su propia pagina que te ayudara mucho
    tambien :http://www.valentinaquintero.com.ve/...

Siguiendo con tu itinerario en forma cronologica te ayudo:

COLONIA TOVAR: http://www.venezuelatuya.com/centro/coloniatovar.htm

La Colonia Tovar,la pequeña Alemania en Venezuela, es algo más que comer salchichas o adquirir artesanías , es una belleza este lugar no te arrepentiras,

CONTINUARA....

Saludos

Juan Pablo

Nuestro Norte es el SUR.
    Vamos A conocernos
    • CommentTimeMar 29th 2006

Hola emece, de Valencia que puedo decirte que no te pierdas:

NO dejes de subir al cerro el casupo, y veras una de las mejores postales de Valencia asi como haran ejercicio durante dos o tres horas que dura el recorrdido...

Continuara

Nuestro Norte es el SUR
    Vamos a conocernos

Juan Pablo
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMar 31st 2006

saludos juan pablo, muchas gracias po tus recomendaciones, las voy añadiendo en mi cuaderno de notas.
    ¿Que tal funciona la visa en venezuela?, lo pregunto porque alguien ha comentado en algún foro que funciona mejor la tarjeta mastercad.
    Y los euros?
    Respecto al cambio en los bancos he leido que suele haber grandes colas y me gustaria saber, si puedes informarme, si en los pueblos pequeños hay sucursales o es conveniente cambiar en las grandes ciudades.
    Hasta pronto.
    • CommentTimeMar 31st 2006 editado

Hola emece que bueno que estamos en contacto, con VISA o MAster jamas tendras problema, aqui la gran mayoria por no decir todo los comercios, hoteles, posadas, agencias de viaje, etc...tienen puntos de venta donde no tendras problema alguno en hacer tus pagos con tu tarjeta de credito, tendras un recargo que este sera del 7% sobre tus compras pero eso depende del comercio que te acepte tu tarjeta, porque hay lugares donde pagar con visa o efectivo es la misma cosa.

Con relacion a los euros y dolares, actualmente Venezuela dispone de un control de divisas, esto significa que solo deberas cambiar tus euros y o Dolares en casas de cambio o en cualquiera de los mas de 30 bancos que disponen la red de bancos en Venezuela, esta red la encontraras en cualquier pueblo que vayas, por ejemplo todos los sitios que me dijistes que visitaras podras cambiar tus euros o dolares, pero siempre debes lleavr efectivo.

Ahora mismo el cambio oficial en estos momentos esta en 2.150,00 Bolivares por DOLAR., y en el mercado paralelo lo podran vender en 2.650,00 Bolivar cada dolar, pero este mercado paralelo es ilegal, pero siempre podras conseguirte un amigo en Venezuela que necesite los dolares y te los compre a ese precio, para ello me pongo a tu orden....

OLVIDATE de la colas la banca en Venezuela es muy buena...

Saludos

Juan Pablo

Nuestro Norte es el SUR
    • CommentTimeApr 3rd 2006 editado

JEANNE saludos, te recuerdo que la lista a la que te refieres no son de mi recomendacion, sino del itinerario que tomara emece para este verano, y por esa lista me he aliado para mis sugerencias... y muy bueno tu resumen sobre Isla Margarita, sin duda por algo es llamada LA PERLA DEL CARIBE...

Saludos

Nuestro Norte es el SUR

Vamos a Conocernos
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeApr 21st 2006

Hola amigos,
    ya tengo la reserva del vuelo,
    estaremos en ese hermoso pais todo el mes de julio, no ha podido ser más.
    ¿es cuando comienzan las lluvias?
    ahora tengo mucho trabajo para hacer las primeras reservas de hotel y poner en orden el itinerario y todo lo que queremos ver y hacer durante ese mes.
    Juan Pablo ¿que telefonia móvil es la que mejor funciona alli? me han dicho que vodafone sólo funciona bien en caracas, nosotros necesitaremos un modo de estar en contacto si nos perdemos ya que somos cuatro, si puedes asesorarme en esto ? gracias de antemano.
  1.  
    • Comentarios: 1
    hola!!

este verano yo pienso hacer un viaje similar, al igual q emece quiero recorrer toda venezuela pero yo si estoy decidido a usar un 4x4....solo queria saber si existe algun sistema de navegacion q pueda usar para este extenso viaje!?!? me han recomendado nav4all anteriormente, pero queria saber q otra opciones tengo? me pueden recomendar otro sistema??

muchisimas gracias!!

pepe
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMay 2nd 2006

hola pepe,
    no habia oensado en esa posibilidad, nosotros tenemos un gps, supongo que será factible introducirle el mapa de venezuela, lo que no sé es si es fácil o dificil lo de cojer los satelites allí.
    saludos
  2.  
    Juan Pablo ¿que telefonia móvil es la que mejor funciona alli? me han dicho que vodafone sólo funciona bien en caracas, nosotros necesitaremos un modo de estar en contacto si nos perdemos ya que somos cuatro, si puedes asesorarme en esto ? gracias de antemano

Respuesta:
    Hola Amiga, La telecomunicaciones en Venezuela son una de las mas sofisticadas de toda suramerica, Te recomiendo que te compres un Celular el precio estan entre los 50.000,00 Bs a los 100.000,00 Bs PREPAGO al cual le podras introducir tarjetas prepagadas del monto que tu quieras para hablar desde cualquier rincon de Venezuela, la trasnacional MOVISTAR y la LOCAL MOVILNET son dos excelentes opciones, su recepcion es excelent... el minuto te puede costar entre 500 a 700 Bolivares el minuto o puedes pagar por segundos, es a tu conveniecia...

Saludos

Nuestro Norte es el SUR

Juan Pablo

Una Vez ma BIENVENIDA.
  3.  
    El sistema GPS expresada en puntos guía (Way points) en Venezuela lo puedes usar sin problemas...http://www.latitud4x4.com

ESta pagina te puede ayuda...

Saludos

Juan PAblo

Nuestro Norte es el sur
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMay 8th 2006

Hola Juan Pablo,
    He reservado el primer dia un hotel en Catia Lamar,
    ¿como son las playas allí?,
    ¿Se pueden utilizar bara bañarse o estan muy sucias?
    Mi siguiente parada seria Valencia, ¿Hay autobuses desde Catia a Valencia?
    Saludos.
  4.  
    Hola emece como estas?

Entiendo que vas a visitar a LA GUAIRA, Catia la mar es una localidad de el estado VARGAS en donde la capital es LA GUAIRA, donde esta el Aeropuerto INTERNACIONAL SIMON BOLIVAR... el alojarte en Catia la Mar no seria de mi recomendacion si lo que quieres es disfrutar de las mejores playas de LA GUAIRA, yo por el contrario te recomendaria que te alquilaras un carro y te fueras a otra localidad llamada >LOS CARACAS>TOSANA< OSMA< CHUSPA, para llegar alla tendras que recorrer toda la costa litoralense d ela GUAIRA y eso si que te lo recomiendo, al principio solo veras desarrollos de pequenos algunos no son agradable a nuestra vista como muchos pediras a dios vivir como estos viven, en el Litoral de Venezuela y en cualquier pueblo que visitaras te encontraras diferencias muy maracada entre la poblacion, veras lujosos vahiculos como tambien veras vehiculos que no deberian andar rodando por las carreteras, Venezuela es un pais pobre a pesar de ser INMENSAMENTE RICO, esto ha sido por el exceso de capitalismo neoliberal que ha llenado de miseria nuestro pais...

Desde el AEROPUERTO sentido ESTE recorreran muhas poblaciones entre ellas CATIA LA MAR< MAIQUETIA>Despues llegaras a MACUTO< CARABALLEDA<UREA> AZULITO y TIBIO, hasta llegar a Los CARACAS, para entonce s empezar a rodar por una carretera de Cemento hasta llegar a TODASANA, CHUSPA, donde tres dias ahi en una de sus posadas te haran pensar que tu viaje debe terminar continuar ahi, veras las playas mas divinas del mundo...

Las playas de Catia la MAr no son malas, pero no son tan bellas como las de OSMA< CHUSPA o TODASANA, si no puedes llegarte alla no te recomendaria las playas de CATIA LA MAR, aunque si quieres confirmarlo por tus propios ojos visita la llamada MARINA GRANDE PAGA, cualquier taxista te llega por 5000 Bolivares.

Para ir a VALENCIA no se porque tienes que llegar a CATIA, Catia es una de las parroquias mas populosas y populares de Caracas, te recomiendo estar con cuidado en CATIA...PAra VALENCIA puedes ir en AUTOBUSES privados que tienen terminales Privados como lo son RODOVIAS VENEZUELA ...

Despues te sigo hablando, preguntame lo que quieras...

Juan PAblo

Nuestro NORTE ES EL SUR

saludos Cordiales
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMay 10th 2006

Hola Juan Pablo,
    ¿Que tal?, lo de ir a Catia La mar es por no tener que ir a Caracas.
    Caracas me la han desaconsejado por lo peligroso y además, al ser una gran ciudad y no conocerla, pienso que seria compliccado llegar a ella después de 12 horas de viaje y cansados como llegaremos, creo que lo mejor es un hotel cerca del aeropuerto.
    Elegí Catia pensando que me iba de camino para seguir luego hacia Valencia. pero veo que quizás tengo que retroceder a Caracas para coger el bus hacia Valencia ¿es así?
    • CommentTimeMay 20th 2006

Hola emece disculpa no haberte respondido antes...

Catia la Mar tambien encontraras bonitos sitios, y sentiras el verdadeo calor del nativo, y del calor caribeno, no se porque te preocupas tanto de Caracas, es cierto que puede ser peligrosa asi como lo puede ser Bs.As, Sao Paulo, Santiago y cualquier capital Suramericana....

No te pierdas de subir a CARACAS, y caminar por el Prque del AVILA un fin de semana o sibir a su teleferico, no puedes perdertelo, si vienes a Caracas, avisame y te doy tips o nos ponemos de acuerdo y nos conocemos, no se lo que tu quieras.

La Guaira, Catia la Mar es la costa del Venezuela, es donde esta el Aeropuerto Internacional Simon Bolivar, el puerto mas grande de Venezuela, y para ir a cualquier region de Venezuela tienes que subir a Caracas, y subir porque caracas esta encablada en un valle debajo de la corrdillera de la costa, subiras 1500 metros sobre el nivel del mar, y catia no es buen lugar para decirle al taxista que te lleve, si vas a Valencia te recomeindo dos opciones:

1./ Alquilar un Carro

2./ Decirle al taxista que te lleve a Aeroexpresos ejecutivos en Altamira, terminal privado de autobuses modernisimos que te llevan a Valencia y a cualquier parte de Venezuela

3./ Decirle al Taxista que te lleve a rodovias de Venezuela en la Av Libertador terminal privado de autobuses modernisimos que te llevan a Valencia y a cualquier parte de Venezuela

Amiga ojala puedas estar mas en contacto conmigo via email, o via blog de viajes para orientarte mas en mi pais.

Saludos que te vaya bien y gracias por elegir nuestro pais.

Juan Pablo

Nuestro NORTE ES EL SUR.
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMay 22nd 2006

Hola Juan Pablo,
    Todo el mundo nos desaconseja visitar Caracas, incluso los propios venezolanos me dicen que si no es acompañado con alguien de allí que hay que andar con cuidado, por eso lo teniamos descartado, pero si tu ofrecimiento va en serio quizá nos atrevamos, no estaria mal conocer El Avila y el Hatillo.
    Saludos
    • CommentTimeMay 23rd 2006 editado

Caracas sin duda y como ya te lo dije como cualquier otra ciudad Suramericana es una ciudad ruda como toda gran metropolis, seguro que aqui tambien podras ver:

Indigentes en la calle, jovencitos haciendo marabarismo en la calle, ancianos pidiendo en el semaforo, gente pobre vendiendo cualquier cosa en la calle, trafico, humo, infracciones de transito, basura en las calles.... etc...etc....etc... pero NO TODA CARACAS ES ASI....

En Caracas podras tambien ver:

Autios lujosisimos, superautopistas, rascacielos, El avila cerro de 2700 Metros imponente sobre el valle de caracas, buenos restaurantes, lindas urbanizaciones, bellas calles arboladas, suntuosos y gigantescos centros comerciales, pueblos coloniales como le Hatillo, grandes parques, uno de los mejores Metro del MUNDO, las torres mas altas de suramerica en concreto armado, la casa natal del Libertador, el museo de Bellas artes, el Teresa Carreno, etc..etcc....etc...

En lo particualr emece mi turismo personal se enfoca en las grandes ciudades, me gusta vivir la ciudad, y lo que hay dentro de ella, tal vez por eso es que te digo que no te pierdas CARACAS...y conozcas entre otras cosas la REVOLUCION BOLIVARIANA...

Lo de mi ofrecimiento claro que es en serio, no te prometo un guia las 24 horas pero si puedo compartir con uds un dia en la ciudad, sabado o domingo.

Saludos que te vaya bien y gracias por elegir nuestro pais.

Juan Pablo

Nuestro NORTE ES EL SUR
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMay 31st 2006

hola juan pablo,
    ¿que tal ?
    Yo sigo recogiendo información para preparar el itinerario mas completo que se pueda hacer.
    Aún no hemos decidido si vamos a Caracas, y de ir quizá lo dejemos para el final.
    Gracias por tu ofrecimiento, estaremos en contacto.
    ¿Que puedes contar de Puerto Maya?
    ¿merece la pena conocerlo?
    Saludos.
    • CommentAuthorsam
    • CommentTimeJun 5th 2006

• Comentarios: 4
    Hola a todos.
    Acabo de comprar el Billete!!!!

Yo viajo a Venezuela tambien en Julio, estaré allí 20 dias y me gustaría que me recomendarais un alojamiento en Caracas para dos o ters días, no busco nada lujoso ni carisimo, solo busco un sitio donde dormir con un minimo de limpieza y servicio.

Mi idea es llegar a Caracas, estar un par de dias y ir a conocer el pais.
    Aun no he visto alojamientos, estoy en ello ahora mismo y me he encontrado con este Blog.... a ver si me podeis hechar un cable con el tema del alojamiento.

Muchas gracias de antemano.
    • CommentAuthorsam
    • CommentTimeJun 5th 2006

• Comentarios: 4
    Hola de nuevo.

Despues de varias horas en internet, buscando alojamiento, he encontrado uno que algunos viajeros recomiendan, es el "Backpackers Hostel"

¿Sabeis algo de este sitio?
    ¿Es facil de encontrar si vienes del aeropuerto?
    ¿Esta bien situado?

... no se, todos los datos que me podais dar me serán de gran utilidad. Por lo menos para tener un encuentro agradable despues de tantas horas de viaje.

Gracias!

[Sam]
    • CommentAuthorkijano
    • CommentTimeJun 26th 2006

Hola a todos,

Yo también tengo mi billete para Venezuela.

Mi mujer y yo llevamos mucho tiempor preparando este viaje y estamos muy ilusionados ahora que ya no hay vuelta atras.

LLegare el 25 de Agosto y mi intención es ese mismo dia tomar un autocar de Rodovias (Bus Cama) hacia Ciudad Bolivar, el problema es que no puedo reservar plaza con Rodovias y temo que no encuentre plaza para ese mismo dia.

Agradeceria me informarais si existe alguna manera de hacerme con los billetes de autocar desde fuera de Venezuela.

Muchas gracias.

kijano
    • CommentAuthoraket
    • CommentTimeJul 10th 2006

Hola a tod@s!!

La primera quincena de Septiembre, mi novio y yo vamos a Venezuela, tenemos la guía de Loney Planet donde viene muy detallado lo que hay que cada sitio, nuestro único problema es que la tenemos en inglés y me gustaría, si alguien puede, que nos dieráis opiniones sobre los sitios que vamos a visitar y qué tal está el transporte.

- Según lleguemos a Caracas vamos directos en avión a Barquisimeto.
    - De Barquisimeto harémos un recorrido por Venezuela en autobús: Maracaibo, Coro, Chroní, Maracay y Caracas(para volver a Bilbao).

Muchas gracias.

Aket.
    • CommentTimeJul 11th 2006 editado

Saludos a todos...Me complace muchisimo que muchos de uds tenga el placer de conocer Venezuela... les adelanto que no se arrepentiran...Venezuela es Bellisima a pesar de su desigual distribucion economica entre sus habitantes que se ve reflejada en sus ciudades, donde podran ver el LTD de 1977 8 cilindros destartalado rodando por las calles de Cualquier ciudad asi como tambien podras ver miles de Cherokee LIMITED 2006 de 60.000 Dolares americanos...

Respondere a varias preguntas...

Para KIJANO: Rodovias de Venezuela son una de las mejores agencias de transporte terrestre, por ende muy solicitada por turistas y locales, deben tener en cuenta la posibilidad de que no encuentren pasajes...asi que hagan sus reservaciones o busquen otras opciones como, Aeroexpresos Occidente, Expresos Camargui, Aeroexpresos ejecutivos, hay muchas mas que podran llevarte a Cda Bolivar...etc..etc... siempre encontraras quein te lleve...

Saludos

Nuestro Norte es el SUR....

Juan Pablo:cool:
    • CommentAuthorzuli2006
    • CommentTimeJul 19th 2006

hola , jua pablo en los proximos dias viajo de españa a venezuela y me gustaria saber si alli los euros me los cambia directamente a bolivares o necesito cambiar aqui en españa los euros a dolares y luego alli a bolivares..muchas gracias
    • CommentTimeJul 19th 2006 editado

Hola Zuli2006 saludos desde Caracas, Venezuela.

No tienes necesidad de cambiar tus euros en dolares, en venezuela y en cualquier parte del mundo es mas negocio y mas rentable tener euros que Dolares, pero te explico Con relacion a los euros actualmente Venezuela dispone de un control de divisas, esto significa que solo deberas cambiar tus euros en casas de cambio o en cualquiera de los mas de 30 bancos que disponen la red de bancos en Venezuela...

Ahora mismo el cambio oficial en estos momentos esta en 2.650,00 Bolivares por EURO., y en el mercado paralelo lo podran vender en 3.250,00 Bolivar cada dolar, pero este mercado paralelo es ilegal, pero siempre podras conseguirte un amigo en Venezuela que necesite los EUROS y te los compre a ese precio, para ello me pongo a tu orden....

Saludos y Bienvenida desde ya al patria Bolivariana... preguntame lo que quieras....

Juan Pablo

Nuestro NORTE es el SUR...
    • CommentTimeJul 20th 2006

Hola aket Bienvenida desde ya a Venezuela...

Tu ruta de desde Barquisimeto en autobús por: Maracaibo, Coro, Choroní, Maracay y Caracas...

Es una MUY BUENA RUTA, veras VERDE, VERDE, Y VERDE naturaleza en su maximo explendor...por la ventanilla del autobus...

Maracaibo: gran urbe, http://www.venezuelatuya.com/occidente/maracaibo.htm

Coro: http://www.venezuelatuya.com/occidente/coro.htm?B2K6aOykJEO0
    http://www.venezuelatuya.com/occidente/coro2.htm?B2K6aOykJEO0

Choroni http://www.venezuelatuya.com/centro/choroni.htm?B2K6aOykJEO0

Maracay http://www.venezuelatuya.com/centro/maracay.htm?B2K6aOykJEO0

Caracas http://www.venezuelatuya.com/caracas/index.htm?B2K6aOykJEO0

Saludos

Juan PAblo Nuestro Norte es el SUR
    • CommentAuthorLulucuerva
    • CommentTimeNov 20th 2006

• Comentarios: 6
    Hola!! acá estoy en este otro foro, ya exploté al máximo y disfrute de estar super informada cuando fuimos a bolivia gracias a toda la data que saque del foro, ahora ya estoy planeando nuestras próximas vacaciones, haciendo esto siento que ya estoy viajando, falta un montón pero como hay que ir en avión, desde buenos aires no me queda otra con mis pocos días de vacaciones que estimo serán tres semanas, nuestra idea es que coincida con la Copa América 2007 y poder conocer de paso un nuevo país de nuestra querida latinoamerica, además NECESITO playa despues de perú y bolivia quiero CARIBE, jajajajaja
    asi que juan pablo preparate porque te voy a matar a preguntas!!

GRACIAS A TODOS DE TODOS LOS FOROS!!
    • CommentAuthorjose1938
    • CommentTimeDec 26th 2006

Hola como estan alguien me puede ayudar....necesito informacion como numeros costos etc de posadas simples q se encuentren en chuspa......por favor responder....gracias
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeDec 29th 2006

Saludosa todos los foreros y ¡Feliz Año Nuevo¡,
    He estado desconectada de internet desde el verano, aun asi me dió tiempo de escribir mis experiencias del viaje a Venezuela que hicimos en Julio, después hubo problemas en el foro y aquella información desapareció.
    En resumen, la experiencia fué estupenda. No pudimos ver todo lo que teniamos planeado, quizá tengamos que volver je je...
    La gente nos trató muy bien, no vimos inseguridad ni delincuencia en ningún lado y eso que viajabamos en busetas y transportes publicos, e incluso estuvimos dos dias en Caracas.
    Si alguien necesita información, aqui me tienen de nuevo.
    • CommentTimeMar 17th 2007 editado

Realmente es una pena que informacion valiosa se pierda del foro y que no exista quien asuma la responsabilidad.

Es por ello que deje de participar en este foro.

Saludos

Juan Pablo

Nuestro Norte es el sur....

:angry:
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMar 18th 2007

¡Saludos Juan Pablo ¡
    Se te hecha de menos en el foro.
    La información perdida ya no tiene remedio, pero tampoco tiene tanta importancia,
    siempre se puede volver a contar lo relatado cuando alguien lo necesite,
    pero sin duda alguna lo mejor es contar con alguien que pueda hablar de su pais, asique tu participación en él si merece la pena ser recuperada.
    Volvimos enamorados de venezuela y su gente, sólo se nos hizo duro lo de inmenso calor al cual no estamos acostumbrados y para ir con la mochila al hombro todo el dia de aquí para allá se hace duro, pero bueno se puede soportar.
    Agur.
    • CommentTimeApr 12th 2007 editado

Pues emece en verdad que me da mucha pena haber tomado tal decision, y en verdad que a uds tambien les he echado de menos, en algun foro de la web leia una frase de un forista que decia:

No importa los que se vayan....importa el que llegue...

Y mucha razon tiene...

Actualizare mis datos en el censo y volvere a estar con uds.'

Gracias emece.

Saludos:wink:
    • CommentAuthorquintade
    • CommentTimeApr 17th 2007

• Comentarios: 2
    Marcho por razones de trabajo una semana a Caracas en el mes de Junio.
    Veo que la gente regresa encantada de aquel pais y me gustaría conocerlo.
    Me previenen sobre la seguridad en Caracas. Ya he estado en ciudades como Lima o Quito, pero no en Sao Paulo.
    La cosa es tan chunga como dicen? Los turistas son blanco seguro?

Cualquier consejo es bienvenido
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeApr 18th 2007

hola quintade,
    ¿que tal?.
    ¡¡ Que va ¡¡, ¡¡para nada ¡¡,
    A mi también me lo pintaron muy mal, que habia que tener cuidado de no montar en cualquier taxi, que de noche, ni se te ocurriese caminar por las calles, y si ivas en coche, al parar en el semaforo debias ir con la ventanilla cerrada porque si no te podian atacar etc etc.,
    Bueno, con decirte que no pensabamos ni parar un sólo dia en Caracas te digo bastante.
    Sin embargo, después de recorrer en un mes todo lo que nos dió tiempo, y utilizando los transportes públicos, y sin ocultar que eramos turistas porque viajabamos con la mochila al hombro y aunque quisieramos no parecerlo, se nos notaba a la legua, no tuvimos ni un sólo problema y decidimos parar dos dias en Caracas.
    Llegamos en bus, allí mismo en la terminal buscamos en la guia un hotel (cerca de la plz. Venezuela) y reserbamos por telefono, nos fuimos en metro (ningún problema), recorrimos la zona (Sabana Grande) a pié (ningún problema), Fuimos al Hatillo (todo turistas, ningún problema), paseamos de noche (sin problemas), vamos que de todo lo que nos habian contado nada de nada.
    Por supuesto que quitando el dia de llegada, los demas dias intentamos pasar desapercibidos, como una familia más de allí.
    Cogiamos los taxis en sus paradas, cosa que te desaconsejan y te dicen que lo pidas desde el hotel, e incluso por medio del taxi que cogimos en la Pza, Venezuela contratamos un 4x4 que nos subió al Avila y nos bajó por la Guaira al aeropuesto y así pudimos ver el Avila (que merece la pena) aunque andabamos ya muy justos de tiempo.
    Bueno, espero que mi experiencia te tranquilice y que disfrutes del viaje, pero ya sabes, viajes donde viajes no bajes nunca la guardia.
    Saludos:
    emece
    • CommentAuthorquintade
    • CommentTimeApr 19th 2007

Muchas gracias por tus comentarios. Algo me olía después de las experiencias de Quito y Lima. Aún así como me recomiendas no bajaré la guardía.
    • CommentAuthorlaurabcn
    • CommentTimeApr 20th 2007

Hola a todos!
    Estamos planeando con 3 amigas irnos este Agosto a visitar Venezuela, sólo disponemos de 3 semanas y me gustaría que me aconsejarais que visitar, como desplazarnos, si hay que reservar los alojamientos con antelación... Nos gustaría hacer submarimismo, y para ello nos han recomendo Los Roques, pero nos han advertido que es aconsejable reservar porque sino es probable que no encontremos dónde dormir, ¿eso es así? Que me recomendaís? También nos gustaría conocer sitios con encanto dónde haya un poco de ambiente y poder salir a tomarte unas copas... También me encantaría conocer el Salto del Angel...

Seguramente mañana ya compremos los vuelos internacionales!!!

Espero vuestros consejos y comentarios...!

Muchísimas gracias por anticipado. Saludos desde Bcn!
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeApr 22nd 2007

Hola lauraben,
    Nosotros solo reservamos el hotel del primer dia en Catia Lamar porque no queriamos ir a Caracas y porque además te recogen ellos en el aeropuerto.. Desde Catia Lamar comenzamos la ruta por nuestra cuenta, por lo general no hay problemas para encontrar alojamiento, hay muchos hoteles, posadas e incluso lugares donde acampar si llevas tienda de campaña.
    Salvo los fines de semana en zonas muy turisticas, porque los venezolanos hacen mucho turismo, en Ciudad Bolivar por ejm. y en la costa al este de Caracas si nos costó algo más pero al final siempre encontrabamos sitio.
    A mi me gustó todo lo que vi:
    Puerto Maya, Colonia Tovar, La Hacianda de Simón Bolivar, los médanos de Coro, los fosiles de Tara-Tara, los palafitos en Sinamaica, Maracaibo, Mérida, Jají, Los LLanos, La caida del angel, Ciudad Bolivar, Mochima, Cumaná y cueva del guacharo, Caripe y Caracas.
    Pero lo que no puedes perderte es cualquiera de las costas del caribe con sus playas de postal, nosotros hicimos submarinismo en Tucacas. Mérida para ver un poco los andes. Los Llanos es lo que volveré a repetir cuando vuelva y algo que me quedé con ganas y no me dió tiempo es subir al tepuy Roraima.
    No fuimos a Los Roques ni a isla Margarita porque pensamos que si alguna vez queremos verlo, en todos los paquetes turisticos lo ofertan y lo tendriamos fácil para ver en cualquier otro momento.
    Saludos: emece.
    • CommentAuthorlaurabcn
    • CommentTimeApr 23rd 2007

Muchísimas gracias emece! Ya hemos comprado los billetes! Así que ahora toca ya empezar a montar la ruta, por lo que tus comentarios me irán genial! Y imagino que en cuanto me ponga me irán surgiendo mil dudas por lo que ya os preguntaré!

Saludos!!!
    • CommentAuthorivan123
    • CommentTimeApr 26th 2007

• Comentarios: 3
    Hola amigos,
    cual es la mejor forma de llegar a Colonia Tovar via transporte publico?
    alguna agencia de transportes viaja directamente o tendria que hacer alguna escala?

agradezco cualquier concejo.
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeApr 27th 2007

Hola ivan,
    LLegar a Colonia Tovar ¿desde dónde?
    Los transportes públicos funcionan muy bien, Entre capitales (largo recorrido) hay autobuses de lujo, con aire acondicionado (demasiado frio, tienes que ir muy abrigado), puedes reservar o coger el billete en la terminal, hay varias compañias que hacen el mismo recorrido, asique aunque no hayas resevado no suele haber problemas.
    En recorridos más cortos hay busetas, sin aire acondicionado y con la música a tope, tienen muchas paradas.
    Tambien hay taxis.
    Y taxis por puesto que se van llenando con gente que quiere ir al mismo lugar y cuando está completo se pone en marcha.
    Nuestro amigo Juan Pablo seguramente podrá darte inf. más precisa.
    Saludos:
    emece.
    • CommentAuthorivan123
    • CommentTimeApr 30th 2007

emece, gracias por la informaciode
    de acuerdo a lo que me dices, creo que la mejor forma es dirigirme a la terminal de transportes en Caracas y de hay tomar un autobus que me lleve hasta la colonia.
    hay algun transporte especifico que recomiendes?, cuanto dura el trayecto?
    sabes si conseguir transporte desde CT hacia la costa es facil?, la idea es ir hasta bahia de cata.
    te agradezco cualquier informacion
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMay 1st 2007

Saludos,
    Desde el aeropuerto si quieres ir a C. Tovar hay que ir a Caracas y de allï coger un bus.
    Mira el mapa de red viaria del distrito de Aragua:
    http://www.a-venezuela.com/mapas/map/html/viales/araguav.html
    Si no quieres ir a Caracas cabe la posibilidad de alquilar un 4x4, pero supongo que será más caro.
    • CommentAuthorivan123
    • CommentTimeMay 4th 2007

sabes exactamente donde puedo tomar el bus que me llevaria a Colonia Tovar?, cual seria el precio y a que horas salen?
    muchas gracias Emece, pero es muy poca la informacion que puedes conseguir por internet. eres de gran ayuda
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeMay 6th 2007

Lo siento, pero no sé dónde está la central de autobuses en caracas, ni lo que puede costar el billete, pero en lo que se refiere a horarios seguro que hay varios en el dia.
    Si te sirve de orientación te diré que nosotros fuimos desde Puerto Cruz (en la costa) a Colonia Tovar en buseta y pagamos 5000Bs por persona, osea unos 2€.
    .
    Saludos,
    emece
    • CommentAuthorKudda
    • CommentTimeMay 9th 2007

• Comentarios: 11
    Hola a todos ,donde estara Juan Pablo?.Espero que vuelvas pronto.
    Mi ruta sera la siguiente Cantabria- Caracas-Ciudad Bolivar(Salto del Angel)-Santa Elena de Euairen(Roraima)-Manaus(Bra)-Iquitos(Peru)-Lima-Costa Peruana-Arequipa-Cuzco-Puno-Copacabana-Bolivia-Chile- hasta Bu AS via Ushuaia.Todo esto en cuatro meses,hasta Iquitos estan marcadas las etapas apartir de ahi hay muchos sitios que no mencione.

Para ir de Caracas a Ciudad Bolivar de que estacion de Autobuses debo salir y cuanto costaria aproximadamente en autobus o aeroexpresos.
    • CommentAuthorcatalan@s
    • CommentTimeMay 26th 2007

Juan Pablo, emece , etc....

Somos un grupo de 5 compañe@s, tenemos intencion de ir a Venezuela para conocer ese maravilloso pais en estos interesantes e intensos momentos de progreso. Pensamos llegar a finales de Julio hasta el 18 Agosto. Estamos buscando billetes y pensando en recorridos. En principio pensamos en tres areas: Canaima/Salto Angel/Sabana/Orinoco unos 7 dias, luego Los Roques y una escapada a Merida/Los Andes. Queremos tambien estar unos 4 dias en Caracas. Primero nos gustaría toda la información que podais darnos sobre: Hoteles en Caracas (ya tenemos una cierta edad y queremos dormir bien......), Segundo Agencias locales que oferten paquetes turisticos Tercero: Si concoeis sitios para comer y/o lugares interesantes que no hayamos puesto.
    Hemos visto en un foro que en un vuelo a Canaima si pagas al piloto un extra te da una vuelta para ver el Salto del Angel, un poco psicodélico ¿no? es verdad?. Que compañía es?.
    Esperamos respuesta y muchisimas gracias. SALUT!!!!! BY bARCELONA