No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
    • CommentAuthorpasajero
    • CommentTimeAug 8th 2013

• Comentarios: 10
    Bueno, gente, he vuelto y paso a dejar el itinerario que hice con datos actulizados de costos

Arrancamos por Iguazu: del aeropuerto a la ciudad solo hay taxis o camionetitas particulares que te dejan donde vos quieras. En mi caso tome una camioneta $40. El viaje lo pense siempre para campings, asi que el unico que encontre fue "la modista" a unas 5 cuadras de la terminal $30 por dia, despues hablando con un flaco me dijo que el estaba parando en otro cerca de la plaza san martin por $15. A su vez me habian ofrecido un hostel a dos cuadras de la terminal por $60 desayuno incluido.

De iguazu a las cataratas tenes bondis que salen $30, la entrada al parque sale $65, y ahi tenes excursiones desde $180 a $400. La visita en luna llena sale $250 sin cena y creo que 340 con cena.

De iguazu a Capiovi el bondi $80, la entrada al salto $5 (hay un camping lindo ahi, pero no pare yo)

de Capiovi a Jardin America el bondi local sale $10, la entrada al parque Tabay sale $10 y acampar ahi $20

De Jardin America a Aristobulo del Valle (yo pedi que me dejen directo en la entrada del salto encantado) el bondi $40. En el parque no se puede acampar, hay unas posadas antes o sino preguntar en unas cosas que estan justo en el desvio hacia el parque. Ahi yo no pague nada, hable con un viejo (jose) que me dejo tirar la carpa abajo de un tinglado donde tenia maderas, pero me cruce con unos pibes que armaron la carpa en la casa de otro viejo (sartori) que les cobro ·$20. En el parque tampoco pague entrada porque llegue muy temprano, y como habia pegado onda antes con el guardaparque (hasta ahi, porque el muy turro no me dejo acampar en el parque) el chabon me dejo pasar. Igual creo que la entrada no vale mas de $15.

Del Salto encantado al Soberbio aprox $35. Yo les recomiendo que aca se tomen el primer bondi que venga, que los tire directamente en el soberbio o los deje en San vicente y de ahi toman otro al soberbio (que es lo que hice yo, porque sino tenia que esperar 4 horas hasta que pasara un bondi que vaya directo al soberbio).

En el soberbio pare en el camping don diego o don mario, no me acuerdo bien, esta como a unos 5 cuadras de la terminal de bondis $30 por dia. Para ir hasta el mocona hay una camionetita que sale a las 8 de la mañana $40 y otra que sale tipo 11 $30 y del mocona al soberbio tienen una a las 12:30 otra a las 15 y otra a las 17 creo. La entrada al parque sale $15 y el paseo en lancha $100. Llevense algunas migas de pan para tirarle a los dorados del rio que empiezan a saltar por todos lados, esto yo lo hubiera hecho pero me entere del dato despues de haber visitado el mocona.

Del Soberbio a Obera el bondi $55. Aca pare en el camping del salto Berrondo $15 por dia

De Obera a Posadas el bondi $35. Para ir a los esteros del Ibera desde Posadas hay dos opciones (quitando el tema de hacer dedo, claro). Contratan una camioneta que los lleva $1200 (lleva hasta 4 personas) o se van en bondi hasta Corrientes $100, de ahi a Mercedes $86 y de ahi a los esteros $50. De mercedes tambien salen camionetas que van a Pellegrini (donde estan los esteros) por $800 el viaje (tambien lleva hasta 4 personas) o por $150 por persona. El bondi que cobra $50 tiene un solo horario 12:30 y la vuelta desde Pellegrini a Mercedes es a las 4 de la mañana. En mi caso la ida la hice en bondi desde Posadas (mas o menos tarde 1 dia en llegar a los Pellegrini). En mercedes tuve la suerte de que una de las camionetas tenia que ir para Pellegrini si o si y me llevo por los $50 mangos del bondi, los que no tengan apuro pueden jugarse a que les pase eso antes de tomarse el bondi.

Camping en C Pellegrini $55 el primer dia y $40 el resto de los dias que se queden. Excursion en lancha $150, cabalgatas y caminatas con guias $100.

Para volver de Pellegrini a Posadas otra opcion es irse en camioneta hasta Virasoro $900 (hasta 4 personas) y de ahi bondi a posadas por $36 (esto fue lo que hice yo). Este viaje tarda mas o menos unas 6 horas.

De Posadas a San Ignacion el bondi $25, camping "el jesuita" $30 por dia. Es un hostel que tiene un patio para tirar las carpas, las habitaciones salian $70 compartida y $100 individual ambas con desayuno incluido creo. La entrada a las ruinas sale $50 y el show de luces por la noche tambien sale $50. Yo solo fui al show, altamente recomendable

Bueno, recuerden que estos son precios fuera de temporada, calculo que en verano alguna variacion hay.

El que quiera algun dato mas especifico de los lugares en los que estuve que pregunte nomas.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 10th 2013

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Muy buena la data que colgaste. Veo que los costos desde Diciembre de 2.007 que fuí a hoy no han variado más allá de la inflación, sigue siendo un destino económico para ir y no se abusan, en especial en transporte que aumentó menos del 100% en estos 6 años.
    Saludos.