Maruja: Hola!!!. Desde Tucumán a La Quiaca son cerca de 11 horas y el costo es de alrededor de 60 Pesos. Pero mirá lo que son las cosas, si tomás un OMnibus de La Quiaca a San Salvador de Jujuy, son 6 horas de viaje y te sale 18 Pesos con la empresa Balut y desde San Salvador de Jujuy a Tucumán por 32 Pesos tenés Via Tac o el Rápido Internacional por 34 Pesos, es decir en tiempo tardás lo mismo, pero ahorrás casi 10 mangos. Espero te sirva la info. Saludos. Her
Hola! Tengo muchas ganas de viajar al norte no se bien en qué fecha, pero sería entre diciembre y febrero. Pensaba hacerlo solo, pero también creo que sería interesante compartir el viaje con gente que tenga las mismas ganas que yo. No se si acostumbran a hacerlo, pero quizás se abaraten los costos en varias cosas. Mi idea es recorrer lo máximo que pueda en más o menos 10 días, es decir no parar, o parar para comer y dormir claro. Y el recorrido sería más o menos como el descripto más arriba por Florcita. Si alguien está interesado/a en compartir el viaje, haganmelo saber y vemos. Gracias y suerte para todos.
Hola a todos! Estoy planeando un viaje por Salta y Jujuy los primeros dias de enero, el recorrido seria asi: Dia 1 : Llegada a Salta. Micro para San Slavador jujuy. Recorrida por el centro ( dicen que no hay muucho para ver). Termas de Reyes. Noche en Humahuaca. Dia 2 : Tempranito partir para Iruya. Vuelta en el dia. Noche en Tilcara. Dia 3 :Tilcara. Maimara. Purmamarca. Dia 4 : Purmamarca a la mañana y Salinas por la tarde ( alguien tiene idea si hay micros de Salinas hacia San Antonio de los Cobres y luego hacia Salta??? Costo del viaje???) Dia 5 y 6 : Vuelta a los valles calchaquies ( Contratar la excursion por cual empresa dicen que tarda 2 dias y 1 noche, se me ocurrio contratar la excursion por el tema de los contratiempos....) Dia 7 : Dique Cabra Corral Dia 8 : City tour por Salta. Vuelta a Baires. Dia 9 : Hay un dia libre,...que no se si lo voy a destinar a jujuy o salta...
Esa seria la idea...no se si me traicionara la lluvia veraniega...mi `problema es ver como conectar Salinas con Salta, ya que si no hay micro deberia volver de Salinas-purmamarca-san salvador- salta...demasiado engorroso creo...
Hola Lucciana, en primer lugar no se si te conviene ir a Dique Cabra Corral, estuve este año de paso y es medio fantasmagorico, esta bastante abandonado y hay un monton de escorpiones (dicen que sin veneno, pero bue). Recomiendo ir a Cachi, el paso por la Cuesta del Obispo es de lo mejor de todo el norte, incluso te sale mas barato ir en remis desde Salta que en micro. Salta capital tiene muy buenas peñas para escuchar folklore y chupar vino, recomindo + de una noche. Tambien estuve en Chicoana, un pueblito entre Salta y Cachi, que si bien no hay mucho tiene un no se que, me colgue ahi como 4 dias, ah! no te cobran camping o si no tenes un hotel (el unico) y de ahi podes ir al rio en un lugar medio selvatico que esta re bueno.
En el norte tener cuidado con los alimentos y el agua !!, suelen haber enfermedades como la fiebre tifoidea, averiguar como prevenir, igual no es para asustarse esta todo re bien!!
Me emocione, espero haber aportado algo. Cualquier cosa pregunte. Suerte.
hola, estoy armando mi intinerario y consulto a quien sepa: El ultimo lugar que recorreremos sera Iruya, y volveremos a Humahuaca. Entonces de Humahuaca me tengo que volver a Buenos Aires, hacia donde me dirijo??? de donde parten micros a baires? bueno, seguro alguno sabra responder mi consulta! otra consulta: tren de las nubes, parte de salta...alguien sabe cuanto cuesta, y donde me deja? porque mi siguiente item despues de salta es Purmamarca...me dijeron que hay una alternativa a este tren...(?) saludos! flor
Hola Florcitap, mira en Humahuaca podes sacar tranquilamente pasaje a Bs.As., luego hace un par de paradas, de hecho a veces en San Salvador de Jujuy los micros te dejan 1 o 2 horas y luego vuelven y retoma el viaje. Pregunta eso porque esa parada es un garron, mas si estas viajando de madrugada. Suerte.
Lucciana: Hola!!!. te paso mis apreciaciones. Dia 1 : Llegada a Salta. Micro para San Slavador jujuy. Recorrida por el centro ( dicen que no hay muucho para ver). Termas de Reyes. Noche en Humahuaca. El equipaje podés dejarlo en la Terminal de Omnibus de San Salvador de Jujuy, vas a ver un local de guardaequipaje que hasta hace 2 años te cobraba 2 Pesos por 24 horas de guarda. Recorrer San Salvador de Jujuy te llevará una mañana o una tarde dependiendo el horario que manejes.
Dia 2 : Tempranito partir para Iruya. Vuelta en el dia. Noche en Tilcara. A Iruya salís desde Humahuaca por Transporte Mendoza sale cerca de las diez de la matina y llegás a la 1 de la tarde a Iruya, y el regreso desde Iruya a Humahuaca es a las 5 de la tarde.
Dia 3 :Tilcara. Maimara. Purmamarca. Es posible hacerlo en el día. Desde Tilcara podés tomar un Omnibus de Cotta Norte que te deja en la plaza misma de Purmamarca, fijate a qué hora salen. Purmamarca te llevaun rato hacerlo, es la Plaza, ver las artesanías, La Iglesia y a lo lejos el típico paisaje del Cerro de los Siete Colores.
Dia 4 : Purmamarca a la mañana y Salinas por la tarde ( alguien tiene idea si hay micros de Salinas hacia San Antonio de los Cobres y luego hacia Salta??? Costo del viaje???. Acá no tengo idea.
Dia 5 y 6 : Vuelta a los valles calchaquies ( Contratar la excursion por cual empresa dicen que tarda 2 dias y 1 noche, se me ocurrio contratar la excursion por el tema de los contratiempos....) Como bien te comentó otro forista dale bola a Cachi y te agrego hagas Cafayate y la Quebrada de las Conchas.
Dia 7 : Dique Cabra Corral Explicado en punto anterior
Dia 8 : City tour por Salta. Vuelta a Baires. Me parece muy bien.
Dia 9 : Hay un dia libre,...que no se si lo voy a destinar a jujuy o salta... Te recomiendo este noveno día, tratar de intercalarlo en los demás días
Veo que tenés una onda de viajar parecida a la mía. Cuando viajás??. Si precisás otra info no dudes en escribirme en este foro o a hrhernan@yahoo.com
Muchas gracias Her por todas tus apreciaciones, las voy a tener en cuenta... Me dijeron que en Cabra Corral hay un hotel paradisiaco con no se cuantas piletas y spa inclusive...sera solo publicidad? Contratando la excursion de la Vuelta a los Valles Calchaquies, recorreria supuestamente Cachi, Seclantas, Molinos, Cafayate...y luego emprende la vuelta...Por eso dice demanda 2 dias y 1 noche...esta excursion cuesta $225...sino podria contemplar otra alternativa...y seria recorrer todas esas ciudades en remis...no me convence mucho porque supongo que el taxi me va a costar bastante dinero siendo solo 2 pasajeros, o en micro, pero no se con que frecuencia se manejaran... Otra cosita...alguien sabe como conectar Purmamarca-Salinas-SACobres-Salta??? Ah! Estoy llegando a Salta el 5 de enero!!!
hola! sigo con mis consultas... con mi amiga teniamos ganas de ir en tren...tienen idea si hay primera?? q sale? es seguro..? bueno si alguien viajo o sabe de alguien q lo haya hecho nos viene muy bien la informacion. gracias! flor
mira ya se pusieron a la venta esta semana los pasaje en tren a tucuman, el mas caro sale 60, de ahi para abajo creo que vale la pena.....pero ponete las pilas porque se agotan rapídismo......
florcitap.. yo fui el martes a retiro a averiguar y los pasajes hasta el 28 en tren estaban todos vendidos... me dijeron q se viaja bien y q lo mejor el pullman q te sale 66$ y viajas mucho mas comodo y con aire acondicionado... el temita es conseguir pasaje... te recomiendo q te pegues una vuelta por la terminal en retiro o llames a ferrocentral.
Mucha gente prefiere ir en tren a Tucuman para gastar menos guita pero no es el mejor servicio. Eso esta en cada uno. Supuestamente tardaria alrededor de 25 hs. pero en mi caso tardo 35 hs, porque se rompio la maquina en Sta Fe. Sucede habitualmente. Viajar en tren supuestamente esta mejor que el micro pero ya se pasa de trucho. Igual hay gente q esta conforme con el servicio, que se yo. No lo recomiendo.
Igual creo que deberias arrancar en Tucuman y subir desde San Miguel hacia Tafi o Amaicha. Suerte.
florcitap... hasta el 28 de enero... salieron a la venta el jueves pasado... aca esta el tel de el tren: 4312-2989... sino yo averigue para ir en mircro q todavia no estan a la venta los pasajes.. aproximadamente salen en diciembre y segun cuanto aumente en este tiempo, pero debe estar al rededor de 130$ a tucuman...si alguien sabe de algun descuento por estudiante.. avise!
Que pasa que casi no se nombró Tucumán,es una pena tanto desconocimiento, pero toda la responsabilidad de que mi provincia sea casi dejada de lado es de los funcionarios de gobierno; se acuerdan de la tenista Mercedes Paz?bueno, ella fue la anterior secretaria de turismo por varios años, desastre total!!!!! como será que tuvo que renunciar porque usaba la camioneta de la Secretaria para transportar los alfajores de la empresa de su esposo (tiene la franquicia de Havanna, y ella la de Mc Donals) y la agarraron in fraganti... !!!!! Yo les recomiendo mi provincia, es hermosa, linda, tienen para conocer los valles: Tafi del Valle,con unos quesos exquisitos, si bien tiene precios caros; Amaicha del Valle,es lo mas recomendable, tiene la mejor onda,campings y hostels economicos;pueden ir a la cascada o llegarse hasta el parque nacional los cardones; Ampimpa,donde esta el observatorio: pueden ver diferentes planetas segun la epoca de año, la luna, etc. Aca en la ciudad pueden recorrerla de punta a punta ya que las distancias son muy pequeñas y solo a media hora se llegan hasta el Parque Sierra de San Javier, con cascadas y senderos de interpretacion de las Yungas;es mas, yo estudio biologia y encantada los llevo a conocer.No se olviden de la casa historica y aparte tiene una oferta cultural muy importante, la mejor del noa, cine,teatro, musica, muestras de pintura, buenas peñas folkloricas y muchisimos buenos bares, para elegir. Bueno, eso y mucho mas pueden conocer en Tucumán,ojala lo piensen en su proximo viaje y comiencen desde aca, besos Gaby.-
Buenos a todos! En primer lugar quería agradecer y felicitar a todos por la abundante y útil inflormación que brindan. Les comento que en enero salgo para el norte con un amigo, y quería dejarles mi mails por aquellos que viajan en enero (como luciana y florcita) tienen ganas de concer gente y hacer compañeros de viaje. Mi mail es:
horacio_chiarella@hotmail.com
Estaría bueno conocer gente nueva, quienes quieran pueden escribir para que nos encontremos ya en algun ligar de jujuy o podriamos subir juntos desde tucuman. Estoy abierto a sus propuestas. Un abrazo a todos desde aca y bon voyage. HORACIO
Hola a todos, en febrero 07 viaje al norte, y mucha de la info que recopile antes de viajar me la dio este blog fue una gran ayuda para armar el viaje, asi que ahora intentare ayudar en lo que pueda.
Lucciana yo intente ir a San A. Cobres pero no pude, a las salinas vas desde purmamarca en remises, te cobran por persona ahi mismo te juntas con otros dos que esten solos y los llevan, te dejan un par de horas y volves a purma pero en las salinas no hay nada como para seguir a cobres, al menos por lo que yo pude averiguar lo unico para ir a cobres es desde salta capital.
Saludos a todos, en lo que pueda ayudar como ya dije aca estoy !!!
Buenas...como andan? Yo continúo organizando mi viaje al noroeste y gracias a sus comentarios ya tengo casi todo armado. Si bien lo central en el viaje es jujuy (más adelante les preguintaré sobre eso ya que aún estoy terminando de identificar los lugares) en este momento les quiero preguntar sobre Tucumán y Salta. La idea es llegar a San Miguel de Tucumán, para viajar a Tafi - Amaicha - Ruinas de Quilmes - Cafayate - Salta. Mis preguntas tienen que ver con transporte y tiempo de estadía. Con respecto a lo primero se que la empresa con la que hay que manejarse en la zona es Aconquija, y también tengo todos los horarios apra llegar hasta Amaicha. Pero mi pregunta es si hay colectivos que vayan a las ruinas de quilmes, y si desde aquí se puede tomar uno a Cafayate; o si para ir a las ruinas y retomar rumbo a cafayate se debe vaiajar en remis. Por otro lado quería saber sí saben con que frecuencia hay colectivos de Amaicha a Cafayate y de Cafayate a Salta (No pido hoarios, solo si salen mayormente a la mañana o a la tarde y con que frecuencia). Por otro lado mi viaje es de alrededor de 15 días (puede estirarse), y teniendo en cuenta que quiero hacer jujuy ¿cuanto tiempo me recomiendan de esta día en cada uno de los lugares mencionados? Muchas gracias por la colaboración!
Hola Chicos! Gracias a todos por su valiosa ayuda...Por lo visto tendre que regresar a Purma desde las Salinas para llegar luego a Salta...Habra algo directo de Purma a Salta o tendre que bajar a Jujuy? Horacio cuando comenzas tu viaje? Yo te cuento que arranco el 5 de enero en Salta, si bien no tengo planes de ir Tucuman, no tengo problema que arreglemos para encontrarnos en medio del viaje...no se que tendras planeado vos, yo por mi parte tenia pensado pasar 4 dias en Jujuy y 5 en Salta... Cualquier cosa nos volvemos a hablar...saludos a todos!
Ruinas de Quilmes - Cafayate se puede hacer en colectivo, ademas de Aconquija tenes los micros el Indio, no recuerdo bien pero tipo seis de la tarde pasa a 5km de la entrada a las ruinas rumbo a Cafayate, otra opcion mientras recorres ruinas encontrar alguien con un lugar en auto que te lleve hasta Cafayate (no es tan dificil ) Para ir a Salta no recuerdo la frecuencia pero a la mañana hay varios servicios desde muy temprano.
Luciana, te comento que tenemos dos fechas pensadas parael inicio del viaje. Lo más probable es que salgamos entre el 3 y el 5 de enero, y si no saldremos el 26 de diciembre. Pero eso es mas dificil. Seguro terminamos saliendo el 4. Y arriba está mi dirección, pero acá la repito:
horacio_chiarella@hotmail.com
La dejo porque estaría buena la idea de encontrarnos, y creo que va a ser más fácil arreglar por mail.
Por otro lado te gradezco lavan por tu ayuda con lso colectivos. Ahora necesitaría que alguien me diga cuánto tiempo necesito para recorrer esos lugares! Muchas gracias a todos!!!!
Cuanto tiempo ??? Mis vacaciones fueron en total de 17 dias y me alcanzaron para conocer bastante, yo preferi dejar lugares pendientes para otro viaje y no pasar la mitad de mis vacaciones arriba de un micro, por eso la cantidad de dias depende del estilo de viaje que quieras, ademas una vez que estas alla probablemente vayas cambiando sobre la marcha, a lo mejor llegas a un lugar que te encanta, pensabas quedarte solo un dia y terminas quedandote tres o cuatro como me paso a mi cuando llegue a Cachi.
Para dearte una idea mi itinerario fue asi
Bs As - Cafayate ( ruinas de quilmes, quebrada de las conchas) Salta Cap Purmamarca (salinas grandes) Tilcara Humahuaca La Quiaca ( Yavi, Bolivia) Salta Cap Cachi Maldito Bs As !!!!
Me faltaron Iruya, San Antonio de los cobres, varios pueblitos de Salta y Tucuman, que quedaran para el proximo viaje.
Espero sea util esta informacion para Horacio y para todos.
Lavan...desde ya muchas gracias...sos un grande!!!! Cuando tenga mi itnerario completo lo paso y me decis que te parece...si falta algo, o hay algo de mas. Si puedo ayudar en algo avisen...pero de seguro la ayuda va a estar cuando vuelva que traiga toda la información fresquita...jajaa...Nos estamos viendo, un abrazo.
Buenas viajeros... Yo me voy al norte en enero, el 17 para ser mas especifico... mi idea era ir hasta tucuman y de ahi subir... pero me deje estar con los pasajes de tren y cuando fui la semana pasada para enero no quedaba nada, asi q voy a ir hasta Salta de ahi a jujuy capital, despues seguire por los pueblos de la ruta 9 (creo q es la 9) purmamarca, tilcara, humahuaca etc... y luego bajar hasta salta de nuevo, pasar por cafayate camino a tucuman... y ahi volver en el tren... (ya tengo mi pasaje)
Queria preguntar si 16 dias me alcanzaran para ese itinerario y con cuanta plata tendria q contar... pienso en ir con un estilo mochilero y prefiero los campings q es donde mejor la paso...
hola a todos soy micaela de La Plata, quisiera saber si tienen idea de los precios de los camping en salta y jujuy? ya que me voy el 21 de enero para tucuman y de ahi subimos a salta y jujuy. nos quedamos un mes y queiro calcular la plata q voy a llevar. y los precios de los micros de un pueblo a otro.. porfaa contesten! les dejo mi emails. la_negra_lp@hotmail.com. gracias!!
Micaela... yo no fui todavia, pero segun lo q averigue en algunas paginas... los camping no irian mas alla de 12 pesos por dia por persona...
Por ej en Tilcara el camping dice estar 7 pesos por persona... No te aseguro q este actualizado por q la mayoria de esas paginas estan hechas hace bastante tiempo y no parecen estar actualizadas.... pero al menos es una referencia...
Hola, hice NOA (Tucumám Salta Jujuy) en enero 2005 y enero 2007 asi que les paso mis comentarios del 2007:
Costos: yo hice camping con mi novia, asi que nos gastabamos entre 8 y 12 pesos por día ( 4 por persona y 4 la carpa, o 5 por persona y no te cobran la carpa y asi) en alojamiento. Ojo: el año pasado llovió mucho asi que un par de días hicimos hostel en Salta ( 20 por persona habitación compartida y baño compartido, un bajón)
Comidas: muy barato, especialmente Jujuy, lomito completo 3 pesos, napolitana con fritas 5, cabrito, cordero 8 pesos, riquisimo.
Viajes: es donde más plata se va, ya que son muchos trayectos. Se puede hacer dedo, pero necesitas no estar muy apurado con los tiempos.
Yo estuve entre 18 y 20 días y gasté cerca de 600 pesos, incluyendo regalitos y pullover para mi.
para horacio y juan viajero y a quien le interese:
Si no llueve mucho (se cortan los caminos) se puede recorrer bastante en 15 o 16 días. Los lugares y el tiempo dependen de cada uno, asi que les digo lo que me gustó a mi: Tucumán: Ciudad de tucumán, llegué a las 11 y me fui a las 4 para Tafi, es muy ciudad y hace mucho calor, no hay camping, si hay poco tiempo recomiendo seguir. Tafí del Valle: muy lindo pero caro, se pueden quedar 1 o 2 días (1 si hay poco tiempo) Ruinas Quilmes: comprras la excursion desde Tafi, pasas la tarde y te dean en Amaicha Amaicha: camping con pileta (se paga aprarte) muy tranquilo. 1 dia Cafayate(Salta) hay muchas excursiones para hacer pero casi todo cuesta caro, tambien hay viñedos y bodegas ( a mi no me interesa el tema ) 1 día Salta papital: muy lindo, el cam`ping queda lejos del centro (hay colectivo) pero tiene un super pileton enorme. Los fines de semana se llena a full. Si hay tiempo recomiendo la Quebrada de san Lorenzo muy verde y con río, se puede acampar muy barato aunque lleven comida porque ahi es cara. Cachi. lindo el viaje y el pueblo pero es caro ir y volver.
Jujuy: capital : de lo mas feito del norte, no pase la noche.
Humahuaca: muy lindo, barato, tranquilo, divertido. Muy recomendado (acá si te podes quedar mas de 1 dia) Iruya: llegas desde Humahuaca y es impresionante, fue lo que mas me gusto, es muy chiquito pero tambien me quede un par de días. Tilcara: no me gustó, solo pase la tarde y conocí el pucará (ruinas). Es hipercomercial y se llena de gente y no es muy seguro (hay rateros) Ojo: hay mucha joda, asi hay gente a la que le encanta (adolescentes), pero yo prefiero lugares mas silenciosos. Purmamarca: muy lindo, tambien hay joda, pero se disfruta mucho el lugar y es tranqui. Yo estuve mas de un día. La quiaca: no reomiendo ir si tienen poco tiempo ( al menos que quieran cruzar a Bolivia a comprar cosas) Espero les sirva. Buen viaje
A lo dicho por Fremder, añado que si están en La Quiaca y tienen tiempo, vayan a Yavi. Es un lugar precioso, detenido en el tiempo, sentirán que están allí transportados 300 años atrás. Les recomiendo visitar La Iglesia, el Molino Hidráulico y La Casa del Marqués. El pueblo tiene una serie de casas viejas y pintorescas. Yendo a Yavi, verán el Cerro 8 Hermanos con su colorido. Saludos. Her
Muchs gracias por esa data...era lo que me faltaba. Ahora les quiero preguntar cuales de los siguientes lugares -ademas de los mencionados arriba- vale la pena conocer contando con 17 dias:
Susques Cochinoca Abrapampa Sta Catalin Rinconada Uquia Volcan Uquia Tumbaya Lipan Hornillos Maimara Casabindo Parque nacional calilegua
Muchas gracias y espero un nuevo consejo! Saludos a todos...
MIcaela pregunto precios de transportes aca les paso algunos del verano 07
SM de Tucuman - Cafayate $32 Cafayate - Ruinas de Quilmes $12 (ida y vuelta) Cafayate - Salta cap $22 Salta cap - Purmamarca $18 Purmamarca - Salinas $25 (ida y vuelta) Remis Purmamarca - Tilcara $ 2 Tilacara - Humahuaca $3.50 Humahuaca - La Quiaca $10 La Quiaca - Salta cap $30 Salta - Cachi $24
Los viajes en micros de un pueblo a otro son ideales para hablar con la gente del lugar en vez de aislarse con el mp3 se puede aprovechar ese tiempo, si les toca en el asiento al lado algun lugareño, para conocer mas del lugar, en general tienen muy buena onda, les gusta contar su cultura, tienen mucho para decir, lo dicen con orgullo, y es otra forma de conocer en mi opinion creo que una de las mejores, a traves de la gente que vive alla.
Hola Lavan gracias por tu data...de mucha utilidad...tendras por ahi info de las frecuencias con la que se manejan? Salen los micros por la tarde o noche? Mil gracias!
Horacio: yo de ahí no iría ni a palos a Abra Pampa. Respiras Plomo ya que hay una zona muy contaminada en el pueblo mismo por el abandono de la empresa Metal Huasi. Maimará es lindo especialmente de tarde cuando los cerros se iluminan al atardecer. Uquía es muy tranqui es para recorrerla en un instante. Hornillos tiene a La Posta de Hornillos un museo interesante si te gusta la historia. Rinconada, Santa Catalina son dos pueblitos muy pintorescos de la Puna que me faltan conocer dicen que son lindos. Cochinoca tiene la particularidad de ser el único pueblo con 3 iglesias, es accesible desde Abra Pampa lo mismo pasa con Rinconada. Susques si vas un 22 a la noche o 23 de enero vas para la fiesta del pueblo, es un pueblito diminuto y muy lindo. Volcán tiene su laguna, su vieja estación de trenes y es lugar ideal para hacer parapente. Tumbaya más allá de su iglesia y cementerio no tiene mucho por ver. La Cuesta de Lipán es paso obligado para ir a Susques o antes a las Salinas, es hermosa y el pueblito de Lipán no tiene más que casas dispersas y una escuela, es donde nació Tomás Lipán un excelente folklorista de allá. Casabindo está bueno ir pero los 15 de agosto, la iglesia es su principal atractivo fuera de ello no hay mucho por ver. Ah te agrego un pueblo Barrancas o Abdón Castro Tolay allí el pueblo parece del far west y cerca de él hay petroglifos y pinturas rupestres en un cañadón impresionante. Saludos.
BuenaS! Gracias por todas las respuestas dadas hasta el momento. Perdonen si soy medio cargoso con las preguntas, pero hay muchas cosas que en internet no consigo y por eso recurro a uds.
En esta ocasión quería comentarles que quiero visitar el abra de punta corral, y tengo entendido que hay cuatro caminos para acceder: Desde Tumbaya (23 km. supuestamente construido por incas; desde Tunalito, 11 km empinados; desde Mamimará, de 16 km, el más difícil; y desde Tilcara, 18 km por la garganta del Diablo)
Quería saber cuales piensan uds que son los dos mejores caminos.
Y también quiero saber entre que lugares queda Tunalito, puesto que no lo encuentro en ningún mapa.
Muchas gracias, y prometo retribuir la información a la vuelta de mi viaje.
Muy buena la pagina y la informacion !!! necesito saber el porcentaje de posiblidades de ir de Cachi a San Antonio de los cobres, transporte publico se que no hay pero ¿hay alguna otra forma? esto digo para no tener que ir a Salta que lo tengo pensado como el fin de mi viaje.
Fede, para ir a Cachi solo lo podés hacer desde Salta, el único ómnibus sale tempranísimo de Salta, tipo 6 de la mañana. Y ese mismo bus te trae de vuelta a la tarde. Desde San Anotonio a Cachi, solo podés llegar a conseguir algún lugareño que te lleve pero ya te digo colectivos a Cachi sale solo uno desde Salta. Dps hay excursiones que te llevan a Cachi. Esas las contratás en las agencias de turismo, pero son bastante caras. Espero que te sirva, y éxitos en tu viaje.
Horacio, estuve en Abra Pampa en Julio del año pasado, no hay nada para ver allí y es verdad lo de la contaminación, es un puenlo que queda en el medio de la puna jujeña. Lo que si seguro si te tomás un colectivo a La Quiaca, vas a pasar por allí y vas a ver un ratito el pueblo, pero por la distancia que hay desde Humauaca, son como 3 horas de viaje no vale la pena.
Fede: De Cachi como mucho podés ir en micro hasta La Poma y de allí probar si algún lugareño te lleva cosa que no creo que hagan en verano porque el Río Calchaquí crece mucho y el camino es intransitable. Hay que subir de los 3015 que tiene La Poma hasta los 4895 del Abra de Acay (algunos dicen que son más) y luego bajar a los 3785 de San Antonio de los Cobres. Yo lo quise intentar desistí en Cachi de hacerlo porque nadie me lo recomendó ni se atrevió.
Hola Garibaldi, que tal? Tenes idea de los precios del micro de Salta a Cachi? A que hora regresa el micro por la tarde? Los tickets se compran en la terminal de Salta? Mil gracias
Lucciana los tickets se compran en la terminal de Salta y tienen un costo relativamente económico creo que entre 15-20 pesos. El micro regresa a eso de las 15.30 de Cachi.
Ya que estoy, te voy a preguntar si es posible hacer todo Valles calchaquies en micro sin contratar excursion, en 2 dias...Cachi, Molinos, etc etc...la frecuencia de micros es regular? Tenes idea de costo aproximado en taxi para recorrer todo eso? Gracias nuevamente
De viaje de Salta a Cachi habrá más o menos 3 horas tené en cuenta que son 195 Km. de los cuales una parte es en camino de Cuesta y es maravilloso (la Cuesta del Obispo). Desde Cachi podés irte a Payogasta que es al toque son unos 5 km. al norte, lo mismo a La Poma que es el inicio de los valles Calchaquíes y es un poco más al norte. A Molinos, Seclantás también podrías ir ya que es cerca combiná con otra gente para ir juntos en un auto/remis o combi Otro lado muy pero muy lindo es Cachi Adentro a unos 8 km. de Cachi y que podés ir en cabalgatas con Martín Oliver. Lo que no creo que puedas hacer es irte a Angastaco y la Quebrada de las Flechas o desde Cachi a Cafayate lo dudo porque el río suele crecer y cortar el camino; además no hay micros que las conecten. Por otro lado desde Cafayate podrías ir a San Carlos (no tiene nada interesante) y Animaná que es un pueblito lindo.
hola muchas gracias a todos los que me contestaron! es mi primer viaje hacia el norte y les agradesco su ayuda! lo voy atener en cuenta y a empezar a hacer cuentas jaja. bueno ya les seguire preguntando. les dejo mi mails la_negra_@hotmail.com.. chauss!!
Los precios de los micros de Cachi a Salta están al rededor de los 60 pesos ida y vuelta. Y si, vuelve a las 15:30, el viaje es un poco largo, creo que son 3 horas en bus o un poco más.
Para los que preguntan precios totales para un viaje al norte yo les cuento el mio que hice en invierno de 2007 con 2 amigos más. El viaje duró 11 días e hicimos el siguiente itinerario.
Día 1: San Miguel de Tucumán. Recorrimos en ese mismo día la ciudad. A la noche nos fuimos para Tafí del Valle. Día 2: Tafí del Valle, se puede recorrer todo en un día, si se quiere se puede ir a ver lso Mehires. Día 3:Amaicha del Valle con su museo de la Pachamama. Es un pueblito muy acojedor, habíamos hecho noche allí el día anterior. Día 4: Ruinas de Quilmes y Cafayate.´ Dormimos allí. Día 5: A la mañana recorrimos Cafayate y sus ruinas y dps hicimos una excurción a la Quebrada de las conchas!!! Imperdible!!!! De allí aguardamos en la ruta un micro para ir a Salta. Días 6: Salta, es hermosísimas Día 7: San Salvador de Jujuy, no hay mucho por ver allí y a la tarde partimos a Purmamarca Día 8: Purmamarca, Tilcara y dormimos en Uquía, allí podrán ver en su pequeña iglesia los ángeles arcabuceros. Dormimos allí. Día 9:Fuimos a Humauaca y d allí temprano a Iruya. Día 10: Recorrimos Humauaca y al mediodía partimos para La Quica,, dimos unas vueltas por Villazón, para comprar porquerías y de alí volvimos a Argentina y dormimos en Cachi. Día 11: Nos volvimos a Rosario.
Hola, para los que quieran ir a cachi, averiguen en salta porque hay unoos remises que te llevan por el mismo precio que el colectivo y van más rapido y no dependés del horario del colectivo
Hola a todos y felicitaciones al / los creadores de este blog, entramos hace un par de días con Paula mi compañera y nos encanto esta idea para encontrar ayuda y experiencias. Nuestra intencion es viajar al Norte Argentino en Enero, nosotros salimos desde Montevideo - Uruguay hacia Bs. As. y desde ahi para Tucumán. Una pregunta puntual, alguien sabe si desde el NOA, en que ciudad podemos enganchar un omnibus para Brasil ? (Florianopolis o San Pablo)
Muchas gracias y estamos atentos a los comentarios.