No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 18th 2009

• Comentarios: 928
    Moderador
    Alevicente:
    Hola!. El remise desde La Quiuaca a Yavi está en cerca de 50 Pesos el Viaje, por ello te recomiendo tomarte el compartido en el punto que indiqué a 4 Pesos.
    Saludos
    • CommentAuthorStebuza
    • CommentTimeNov 18th 2009

• Comentarios: 37
    Si.. dedo pensamos hacer por el norte argentino.. en Bolivia y Perú no.. ya estuve viendo transportes.. micros y trenes.. es cuestión de llegar a Villazón y conseguir tren hasta Oruro.. espero conseguir en el día.. sino me conviene dormir en la quiaca o villazón una noche? :P

(yo preguntó todo jaja)..

Bueno Luis capaz nos crucemos por el norte.. o más al norte todavia..
    • CommentAuthorlus
    • CommentTimeNov 19th 2009

• Comentarios: 25
    hey stebuza, te cuento que para el tren hasta oruro se consiguen pasajes dependiendo la fecha, yo fui al consulado de bolivia que esta en once capital y m dijeron eso y como yo pienso tomarmelo el 28 de enero es posible que no consiga para clase turista pero la ejecutiva se puede reservar via mail (esta en la pagina del consulado de bolivia) aunque es mas car y es mas cara tambien en funcion del dia, no se porque je...bueno nose estaria bueno intercambiar la mayor unfo posible aunque m parece q deberia ser en otra discusion je
    saludos
    • CommentAuthorjuli_v26
    • CommentTimeNov 20th 2009

• Comentarios: 4
    hola a todos!!
    Que tal chicos, les cuento que tengo pensado viajar en diciembre de este año y estar 18 dias alla recorriendo lo que mas pueda, queria saber el corto de pasajes internos entre destino y destino para sacar un estimativo de cuanto vamos a gastar los destinos a recoorer son los siguientes:
    tilcara-humahuaca
    humahuaca-iruya
    iruya-quiaca
    quiaca-purmamarca
    purmamarca-yala
    yala-salta
    salta-cachi
    cachi-cafayate
    cafayate-tafi del valle
    tafi del valle-tucuman.
    Se los agradeceria, ya que quise buscar en plataforma 10 y no puede en contrar ninguna ingormacion.
    Besos
    • CommentAuthorStebuza
    • CommentTimeNov 22nd 2009

De Humahuaca vas a Iruya, pero de Iruya no podes ir a la Quiaca.. tenés que volver si o sí vía HUMAHUACA..
    • CommentAuthorjuli_v26

Si ya lo se stebuza, se me paso ese detalle;Sabrias acreca de la informacion que solicite??
    Gracias!
    • CommentAuthorlus

• Comentarios: 25
    hola juli_v26
    te cuento que yo me fui este veranos e sea enero 2009, el pasaje de humahuaca iruya estaba 14
    de humahuaca a la quiaca estaba 20 asi q calculale un poco mas hasta punmamarca.
    de punmamarca a tilcara estaba 3 o 4 pe despues no m acuerdo..
    pero de tucuman a tafi estaba como veintipico
    espero q te sirva
    saludos
    • CommentAuthorMariaaasd

• Comentarios: 2
    Holaa, hace poco em registre y me quedé leyendo un montón de cosas en este tema que me vinieron re bien,
    Queria pedir ayuda por que vengo organizando un viaje al Norte sola con una amiga para febrero del 2010,
    Calculamos una, dos semanas, empezando por Tucuman,
    Ya nos empezamos a plantear algunas pocas cosas, Todavia no sabemos si vamos en tren o omnibus hasta la provincia, aunque tenemos bien claro que por ahí queremos empezar.(Estaria bueno si alguien pudiera decirme cuanto sale cada transporte)
    Estabamos pensando aparte en mandarnos de una y alla directamente bsucar el hostel el dia de llegada, aunque tambien dudamos si reservar antes.
    En Tucumán esperamos recorrer la aprte historica onda museoss, edificios históricos etc, en un dia aproximadamente, caminando pro San miguel y de ahi manejandonos a dedo, en colectivo o remisse yendo a las ruinas y lugares culturaes de los alrededores en lso siguientes dos dias,
    De ahi queriamos encarar a cafayate de camino a Salta pero no sabemos de nada que vaya dese san miguel a cafayate, y sino pensabamos en tomar otra ruta pasando por Tafi del valle.
    Tambien queriamos ir después de Salta para Jujuy, pasar por Tilcara, Purmamarca, etc y de camino pasar por el embalse que pinta muy bueno.
    Necesitaria un poco de ayuda con este itinerario y datos utiles, ya qeu somos muy neuvas en esto y algo de miedo nos dá.
    Igual en materia de gastos somos bastante vivas y nos podemos manejar bien pero siendo un viaje solas tenemos nuestros miedos.
    Toda la ayuda posible me vendria re bien, especialmente qué visitar, precios y que nso conviene en cuanto a hostels, y como comer barato.

Saludoss
    • CommentAuthorMariaaasd

• Comentarios: 2
    Ah y me aprecio beuna idea la de juli_v26, cuestion que nosotras por ejemplo hariamos ese recorrido, pero al revés.
    Saludossss
    • CommentAuthorStebuza
    • CommentTimeNov 23rd 2009

El tren a Tucumán sale $45 pero no se habrá pasaje para Febrero ya que se agotan tres meses antes de las vacaciones.. sino el bondi, el mas barato esta $180, según lo que vi en la página web.. hoy voy a Retiro a sacarlo...

No reserves hostel desde aca.. a ver yo voy a ir en Enero del 2010 nunca fui como para decirte bien.. pero claramente halla vas a conseguir disponibilidad y podes comparar precios y servicios..

besoss
    • CommentAuthortrulopez
    • CommentTimeNov 23rd 2009 editado

• Comentarios: 35
    Mariaaaasd
    Yo viaje en febrero de 2008 de Retiro a San Miguel de Tucumán con destino final Jujuy. En micro el viaje se hace bien llevadero, yo saqué por Flecha Bus un cama que salió tipo 21 o 22 hs (un poco retraSADo porque era recambio turistico y Retiro era un hervidero) y llegó a Tucumán tipo 3 de la tarde del día siguiente. Una noche durmiendo bien cómodo arriba del bondi. El precio no me lño acuerdo, pero te podés fijar fácilmente en la pagina de la empresa (abrila con Internet Explorer, si no no anda). Obviamente, hay más baratos. En San Miguel de Tucumán estuvo tres noches, cosa que es demasiado para esa ciudad. Llegué sin ninguna reserva, y desde la terminal llamé en un locutorio a dos o tres hostels hasta que reservé uno. Por lo general los precios eran los mismos, se ve que estaban arreglados entre ellos, obviamente variaba la calidad de los hostels. Las tres noches dormí en tres lugares diferentes. Recomiendo el de la última noche, el Oh! Hostel.
    En S.M. de Tucumán, además de visitar el centro, yo fui a El Cadillal, el dique que está a unos 10 o 15 km al norte. Ahí pasamos el día refrescandonos en la vera del caudaloso río Salí. No sé si lo recomendaría, es perder todo un día que podrías disfrutarlo en otros lares. Sí recomiendo visitar el Cerro San Javier, a 10 km del centro de Tucumán, podés ir en transporte público (en turismo te dicen que te podes tomar y a que hora lo enganchas). En el cerro está la cascada del río los noque además de un paisaje serrano muy lindo.
    Y no más para la capital tucumana. Si vas para Salta podés ir como decís, directo a Cafayate en el micro Aconquija por la ruta de El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha del Valle. Si tenés tiempo, es mejor aprovechar e ir parando en estos lugares. Pêrsonalmente, no me gustó Tafí (al Mollar no fui), y si me gustó mucho Amaicha, un pueblito que ya te avisa que estás en el noroeste argentino, algo perdido en el tiempo. De ahí, Cafayate sin duda, y luego el resto. Saludos.
    • CommentAuthorjuli_v26
    • CommentTimeNov 23rd 2009

para mariaaasd; te cuento que lo que hicimos nosotros en nuesto primer viaje es buscar por internet lugares (hostel, residenciales, camping) con direcciones y numeros de telefonos de los lugares que pensabamos recorres, para no quedar tan en banda; igual a penas llegabamos al lugar de destino nos ibamos a informacion turistica que son muy atentos y te brindn toda la info necesaria; y partiendo de nuestra info y de ello decidiamos el lugar; igual cuando llegas a un determinado lugar tenes gente de hostel o casas ofreciendote lugar para dormir no es tanta historia sino reservas..cualquier cosa mi mail es juli_v26@hotmail.com consultame no hay drama.
    espero que te ayude.
    Besos
  1.  
    • Comentarios: 9
    Hola! El 27 salgo para recorrer jujuy y bolivia. Alquien sabe de algun hostel en Purmamarca?
    Gracias y saludos a todos.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 16th 2009

Moderador
    En Purmamarca no conozco de Hostels. Si te sirve, en Tilcara, bien cerca de allí, está el que detallo.
    http://www.hihostels.com/dba/hostels-Albergues-Juveniles-Jujuy---Tilcara---Malka-Hostel-002036.es.htm

Saludos.
    Her
  2.  
    • Comentarios: 9
    Gracias Her!
    Que tengo para dormir en Purmamarca? Hay algo que no sea muy caro? Carpa no llevo...
    Saludos
    Pablo
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeDec 21st 2009

• Comentarios: 251
    EN PURMAMARCA TENES VARIOS HOSPEDAJES Y HOSTELS, NO VAS A TENER PROBLEMAS POR ESO, PRECIOS HAY DE TODO TIPO Y HASTA TENES CAMPINGS AUNQUE SIN CARPA NO SIRVE DE MUCHO.... PRECIOS: TE LOS DEBO PERO CALCULO QUE DEBEN RONDAR LOS 25 P...
    ESPERO TE SIRVA, SALUDOS
    • CommentAuthorTIN TIN
    • CommentTimeDec 23rd 2009

BUENAS GENTE!!!! LES CUENTO QUE EL 2 ENERO ARRANCO MI VIAJE POR BOLIVIA, PERU Y CHILE(SI ME ALCANZA EL DINERO), Y LO QUE QUISIERA SABER ES SI DESDE COLON( ENTRE RIOS) PUEDO LLEGAR DIRECTAMENTE A LA QUIACA SIN TENER QUE PASAR POR CORDOBA O SI ME RECOMIENDAN PARTIR DESDE CONCORDIA EN VEZ DE COLON.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS CUALQUIER INFORMACION.
    SALUDOS MARTIN.....
    • CommentAuthorStebuza
    • CommentTimeDec 28th 2009

Gente.. les consulto.. consideran que alcanza con $1000 para estar alrededor de 15 dias en el Norte, durmiendo en carpa??.. la idea es mochilas, camping, si se puede dedo, sino tomar los bondis locales para movilizarnos desde Tucumán hasta Jujuy..
    • CommentAuthortrulopez
    • CommentTimeDec 28th 2009

Stebuza, yo fui en febrero de 2008 por 15 días al Norte (Tucuman, Salta y Jujuy). Gasté junto con mi novia, incluyendo los pasajes en micro ida y vuelta a Retiro, en coche cama de Flecha Bus, alrededor de 3600 pesos. Así que me parece que con mil vas a andar bien, teniendo en cuenta que vas en carpa y a dedo algunos tramos, y contrapòniendo una cierta inflación. Nosotros dormimos unas tres o cuatro noches en camping, el resto en hospedajes y hostels. No llevamos para cocinar, así que todo fue comprado, e incluso nos dimos algunos gustos en la cena. No hicimos dedo, todo en micro. Saludos.
    • CommentAuthorMOREI
    • CommentTimeJan 1st 2010

Hola el ómnibus desde Buenos Aires hasta Tucumán sale 195 pesos (Flecha bus) y demora 17 hs aprox. ¿Algún hostel barato para quedarse en Tucumán? Gracias por toda la información, realmente nos ha servido mucho. Saludos a todos
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1067
    Morei, en la zona donde estaba la vieja terminal de micros de San Miguel de Tucumán hay varios hoteles económicos. Eso sí, por la noche no es la zona más segura de la ciudad.
    • CommentAuthorMariof

• Comentarios: 16
    Hola, el 19 de enero llego en tren a Tucuman y de ahi quiero subir lo mas directamente posible hasta La Paz para conocer por ahi y empezar a bajar hacia Argentina, la consulta es si conocen de micros desde Tucuman a Bolivia o cual seria el trayecto para llegar mas rapido desde Tucuman a Bolivia, porque se que se puede cruzar por el paso de Villazon o el de Yacuiba, ¿para que lado me conviene agarrar desde Tucuman para llegar mas rapido a La Paz?
    Gracias y un Abrazo!
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeJan 2nd 2010

No Mariof, no hay micros desde Tucumán a Bolivia, tenés que ir a La Quiaca (empresa Balut) y desde Villazón sí hay micros. Otra pòsiblilidad es tomar tren en Villazón hasta Oruro y de allí a La Paz (las ruta del sur de Bolivia son muy malas). Aunque no sé si te quedarán ganas de volver al tren después de las 25 hs a Tucumán jaja... Podés usar cualquiera de los dos pasos, pero me parece que el de La Quiaca-Villazón es más directo, igual podés hacer uno a la ida y el otro a la vuelta. Si venís por el otro (Yacuiba-Salvador Mazza), desde La Paz tenés que volver vía Tarija. Pero si estás realmente apurado hay vuelos de la empresa boliviana AeroSur para hacer Tucuman La Paz.
    Bueno, espero haber ayudado. Saludos y buen año!
    • CommentAuthorMOREI
    • CommentTimeJan 3rd 2010

Muchas gracias Jorge por la información. Llegamos hoy a Tucumán conseguimos un hostel lindo a 3 cuadras de la terminal nueva. Se llama Hostel de las Carretas y nos costó 60 pesos para 2 personas. Mañana vamos para Tafí y luego a Amaichá. Algún lugar económico para quedarse en Amaichá?
    El boleto hasta Tafí cuesta 22 pesos. Gracias de nuevo a todos! Saludos
    • CommentAuthorMOREI

Otra pregunta disculpen, una vez que llegás a Tafí a qué lugares está bueno ir? y en Amaichá qué nos recomiendan recorrer? Muchas gracias, saludos
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1067
    Yo no voy hace un montón de años por ahí, pero Amaicha me encantó para salir a caminar por los alrededores. En Tafí aprovechen para ir al Mollar. Y en el camino, si pueden pasar por la zona donde vivían los Quilmes, es realmente interesante.
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeJan 4th 2010

• Comentarios: 53
    hola!!..alguien tiene para recomendar algun hostel en san salvador de jujuy que no sea el de hostelling??gracias!!
    • CommentAuthorMariof
    • CommentTimeJan 4th 2010

• Comentarios: 16
    Gracias jorgeq57 por la informacion, averigue en la web de balut y el pasaje de Tucumán a La Quica esta 133$, ahora falta que me respondan por una reserva en el tren de Villazon a Oruro.
    • CommentAuthorMOREI
    • CommentTimeJan 6th 2010

Hola muchas gracias por la información. Les recomiendo mucha la Quebrada de las Conchas. Desde Cafayate contraten una excursión en la plaza, les cobran de 40 a 50 pesos y dura 4 a 5 hs, empezó como a las 14:30. En las agencia es más cara. Es impresionante el paisaje. Saludos
    • CommentAuthorSoledad86
    • CommentTimeJan 9th 2010

• Comentarios: 6
    Hola! Hace dias que vengo leyendo este foro. Finalmente decidi participar. Necesitaria que me ayudaran. La semana que viene nos vamos con una amiga al norte, 7 dias. Ya tenemos planeado ir a tilcara, purmamarca e iruya (es posible ir y volver en el mismo dia? lei en otro lado que era medio complicado en verano...)
    La idea despues de visitar Jujuy, es ir a salta, de ahi a cachi y, originalmente, pretendiamos ir a cafayate desde cachi, pero buscando y buscando, no encontre en ningun lugar que hubiera micros que llevaran a cafayate desde cachi, es asi esto? Me llama la atencion porque ahi esta la ruta 40. Bueno, la idea era seguir por cafayate a tafi, de tafi a san miguel y de ahi volver a salta para regresar.
    Que les parece? Cualquier comentario o sugerencia sera mas que bienvenido!
    Saludos!
  3.  
    • Comentarios: 1
    hola,soledad, desde humahuaca salen micros a iruya y volves al día siguiente, hay que conseguir rápido porque se llena enseguida.
    Con respecto a la pregunta de mariof, acuerdo con lo que dice Jorge, la manera más ràpida es ir a villazón, y la manera más barata es dormir del lado boliviano
    saludos y espero que sirva
    • CommentAuthormarian2401
    • CommentTimeJan 13th 2010

• Comentarios: 17
    Hola a todos! Para Soledad86 (y otro que necesite la misma info). Efectivamente, no hay transporte que realice el trayecto Cachi-Cafayate. La mayor parte del trayecto es de ripio y por eso no hay micros. Lo que queda es lo siguiente: viajar de Cachi a Molinos en el transporte Marcos Rueda. De ahí buscar a algún lugareño que haga el viaje hasta Angastaco y de ahí tomar un colectivo hasta Cafayate.
    En el 2007, nos ofrecieron en Cafayate viajar por $30 de Angastaco a Cachi y el viaje duró aproximadamente 4 hs. Aclaro que fue en un camión de verdura.
    Actualmente, estoy en Cachi y según me dijeron algunos viajeros hay gente del lugar que ofrece el viaje Cachi- Cafayate a aprox $60 pesos pero hay que juntar gente (como 10 personas).

Espero que les sirva la info.

Saludos
    • CommentAuthorfernandito
    • CommentTimeJan 13th 2010

Estuve leyendo todos los comentarios y estan buenisimos, me re sirven.
    Yo me voy con mi novia en febrero y les resumo mas o menos los movimintos.
    De Rosario voy a tucuman (me quedo 3 dias) luego a Cafayate (2 dias), despues a Salta (1 dia), tambien a Tilcara (2 dias) y por ultimo a salta (3 dias)para terminar un dia un tucuman y tomarme el tren a Rosario.
    Si a alguien se le ocurre que podemos visitar y no gastar tanto les voy a agradecer mucho.
    saludos
  4.  
    hola! con mi familia tenemos planeado salir desde Carcarañá (casi Rosario) el domingo 24 de enero para la Rioja y poder hacer el recorrido de talampaya y del lado de San Juan el valle de la luna, lugo segimos tucuman salta y terminamos en jujuy tilcara, estuve leyendo varios comentarios y no leí nada sobre campings, alguien que sepa sobre algun lugar donde acampar en tilcara o pulmamarca, y con respecto a los parques nacionales de talampaya y el valle de la luna alguiens abe si hacen descuentos por estudiante....saludos gracias!!
    • CommentAuthortrulopez
    • CommentTimeJan 19th 2010

Georgy, tanto en Purmamarca como en Tilcara, hay campings. No es dificil encontrarlos. En Purmamarca por ejemplo hay uno en la entrada, sobre la ruta, además de varias casas que ofrecen sus patios para echar ahi la carpa. También hay uno algo más alejado, con servicios pero más tranquilo y con mejores paisajes, está a unos 3 o 4 km siguiendo por la ruta para el lado de Chile. Saludos.
    • CommentAuthorSoledad86
    • CommentTimeJan 21st 2010

Muchas gracias marian 2401, efectivamente me entere de eso alla, pero decidimos no hacerlo! Igual esta bueno para la proxima!
    Georgy_carca por lo de los campings no te hagas drama, ni bien llegas ves miles de carteles o avisos, o mismo podes preguntar en cualquier lugar, que alguien seguro te va a saber decir :).

Hace unos dias volvi del norte, y vine para actualizar todos los datos que aparecen aca.

En primer lugar, si alguien pretende ir el año que viene en enero, les recomiendo reservar hostel con anticipación, nosotros no lo hicimos y casi nos quedamos sin lugar donde dormir un par de veces! Lo mismo con los pasajes, es un garrón tener que llegar a algun lugar y estar peleando por conseguir algun pasaje de vuelta. Se ve que este año se sobrecargo todo!
    Cuando llegamos a Salta, estuvimos dando vueltas y preguntando en varios hostels cerca de la Plaza 9 de Julio y estaban todos llenos! Finalmente y de casualidad, conseguimos uno que tenia lugar para nosotros (eramos 4) en el hostal Tilian (catamarca y san juan) a $90 la noche en habitación doble privada con baño compartido. Era bastante mas de lo que pensábamos gastar, pero no podiamos dormir en una plaza con el frio y la lluvia!

Al dia siguiente, tempranito, fuimos a Tilcara. Hay varias empresas que llevan, nosotros elegimos Balut que salia a las 10 creo (habia otro mas temprano, tipo 7 pero no llegamos a ese) el pasaje estaba $41 (después subio a $46), tras casi 5 horas de viaje (paro en todos lados!), llegamos a Tilcara, ahí fuimos a un hostel llamado “El andariego”, muy buena onda, estaba $40 la noche, no averiguamos otro, porque estabamos re cansados! Ese dia recorrimos todo Tilcara. Aviso para el que no sabe, si sos estudiante, la entrada al Pucara esta a mitad de precio ($5), no lo dice en ningun lado ahí, por eso esta bueno saberlo.

Al otro dia, nos encaminamos a Iruya, los pasajes se venden el dia anterior, hay 2 empresas que llevaban según averiguamos, nosotros sacamos por Panamericano, nos salio $19 por persona. El camino esta muy bueno, ya dijeron antes, de ripio, de cornisa, crees que el micro se va a ir al c*rajo todo el tiempo, pero llegas, después de cómo 3,30 hs! Nosotros ibamos solo una semana, asi que decidimos volver en el dia. Recorrimos en 2,30 hs el pueblito, una hermosura, fuimos al mirador, almorzamos, la iglesia! A las 14 partia el micro de vuelta tambien Panamericano (solo que aca nos cobraron $20). Creo que habia otro 15.30 hs. Justo en la vuelta se largo una lluviecita, pero por suerte no tuvimos ningun problema.

Al 3° dia en Tilcara, decidimos ir a Purmamarca, nos tomamos el micro de Evelia ($ 3 por persona) que tarda mas o menos 40’ en llegar, estos hay varios y salen cada 40’-1 hs, asi que casi seguro que se consegui para la ida. Llegamos a Purmamarca y nos enteramos que los de vuelta se pueden sacar solo con una hora de anticipación, garronazo! Igual, fuimos a hacer el paseo de los colorados, al mirador, recorrimos el pueblo, almorzamos, etc. Para ir a las salinas, hay camionetas y autos que salen de ahí mismo, si pasas por la calle que esta a 1 o 2 cuadras de la plaza te ofrecen seguro, sale $40 ida y vuelta por persona, es 1,15 hs de ida, 30-40’ alla y otra 1.15 hs de vuelta, personalmente quede fascinada con las salinas, se lo recomiendo a todo el mundo! Y después volvimos para poder conseguir pasaje, de casualidad pudimos sacar, sino teniamos que quedarnos hasta el ultimo micro (a las 21) y teniamos que sacar pasajes de vuelta a Salta. Cuando llegamos a Tilcara (ultima noche ahí) sacamos para Salta (ahí ya habian subido a $46) pero este viaje no tuvo tantas paradas y en 3,30 hs ya habiamos regresado. Noche en Salta, paseo por el centro, calle Balcarce (para el que le gustan los barcitos, pubs y esas cosas).
    • CommentAuthorSoledad86
    • CommentTimeJan 21st 2010

El 4° dia fuimos a Cachi, contratamos una excursión en una agencia de la calle Bs As (recomiendo preguntar en todas, a medida que vas averiguando podes comparar precios, paradas que hacen, la onda del lugar, etc), nos salio $120 por persona ida y vuelta (te pasan a buscar por el hostel a las 7-7.30, te quedas en Cachi 2 hs mas o menos y regresas pasadas las 18). Espectacular! Lastima el calor que hacia que te morias! Pero el paisaje es hermoso, el camino es impresionante! Muy recomendable! Ah! Averiguamos y la empresa “Marcos Rueda” de micros lleva y trae de Salta a Cachi, ni idea el precio, pero es otra opcion a tener en cuenta.

El 5° dia decidimos hacer Cafayate. Les cuento para que sepan, hay 1 empresa de micros que lleva a las 7 de la mañana, pero solo trae de vuelta a Salta capital a las 9 de la mañana, o sea tenes que quedarte si o si alla. Si no, tambien esta Saeta (según nos enteramos después, este servicio va a pasar a manos de Flechabus pero momentáneamente lo tiene Saeta). Cuestion, es una c*gada. El pasaje de ida lo tenes que sacar 1 hs antes (sale a las 8), ahí en la calle San Martín en el quiosco que esta en la esquina (creo que era lavalle la calle que cortaba), esta $35 por persona. Nosotros preguntamos si podiamos sacar el de vuelta para las 19 hs y nos dijeron que no, que alla mismo lo vendian, que ni bien llegaramos lo sacaramos para estar seguros. Cuestion, tras 4 hs de viaje, llegamos al mediodia, preguntamos y no habia mas pasajes de vuelta en el dia! Teniamos que volvernos si o si, porque al otro dia ya teniamos que tomar el micro a capital! Le lloramos al flaco que vende y ni bola. Fuimos a averiguar para tomarnos un taxi, hay 3 o 4 que llevan a Salta, pero la cantidad de gente que espera es increíble, y se nos iba a hacer imposible conseguir uno! De casualidad, nos enteramos que una empresa de turismo de ahí de cafayate sacaba una combi a las 20.30 hs a $40 por persona, asi que nos reservamos lugar, y nos fuimos a degustar vinitos para olvidar el mal trago! La verdad que eso arruino un poco nuestro dia en cafayate, porque estuvimos como 2 hs dando vueltas sin saber que hacer, a todo esto, los hostels y demas estaban casi todos llenos, asi que era volver o dormir en la plaza!!!

Bueno, la verdad que el viaje en si nos encanto a todos, y quedamos con muchísimas ganas de conocer mas cosas! Una semana es poco tiempo! El garrón es que ahora sabemos que hay que reservar si o si, y quedarse aunque sea un dia en cada lugar, porque si no es un bajon estar a la expectativa de ver si volves o no cada dia...

En los próximos dias subo un monton de paginas donde hice miles de averiguaciones, asi tambien les pueden servir.

Mil disculpas por la extensión, me embale escribiendo y eso que solo me fui una semana!
    • CommentAuthorfernandito
    • CommentTimeJan 30th 2010

Soledad queria decirte que me sirve un montonazo tus datos ya que yo me voy ahora el lunes 01-02. Si tenes algunas cositas mas te agradeceria la info.
    Gracias
    • CommentAuthorRomiD
    • CommentTimeFeb 8th 2010

Hola, me voy sola el 6 de Marzo (Tucumán, Salta y Jujuy). Pensaba ir a hostel, pero mucha gente me dijo que por poca plata te ofrecen una pieza en alguna vivienda. Que me recomiendan, es seguro eso? Se que se estila, pero que onda con dejar la mochila ahí e ir todo el día de excursión?
    Sino agradecería que me pasen nombres de hoteles/hosterías economicas y con baño privado.

Mi itinerario es el siguiente:

Día 1: Tucumán - City Tour (Noche en Tucumán)

Día 2: Tafí del Valle - Vuelta al Valle: saliendo desde Tafí del Valle - (Mirador del Churqui, la Estancia Las Carreras, Mirador del Cóndor (2700msnm), Cementerio, Casas Viejas, Parque de los Menhires, Dique La Angostura, mirador) (Noche en Tafi)

Día 3: Tafí del Valle - (Abra del Infiernillo - Amaicha del Valle - Ruinas de los Indios Quilmes) (Noche en Cafayate)

Día 4: Valles Calchaquies por Cafayate - (Quebrada de las Conchas - Garganta del Diablo - Anfiteatro - Castillos - Valle de Lerna) (Noche en Cafayate)

Día 5: Salta - City Tour - City Tour Nocturno - (Noche en Salta)

Día 6: Valles Calchaquies por Cachi - (Cuesta del Obispo - Quebrada del Escoipe - Parque los Cardones - Valle Encantado) (Noche en Salta)

Día 7: Cachi - (San Carlos - Quebrada de las Flechas - Molinos - Seclantás) - (Noche en Salta)

Día 8: San Antonio de los Cobres - Quebrada del Toro - Cuesta del Muñano - Abra Blanca (Noche en Salta)

Día 9: Salinas Grandes- Cuesta del Lipán - (Noche en Purmamarca)

Día 10: Purmamarca - (Cerro de los 7 Colores - Iglesia de Santa Rosa - Plaza Principal - Maimara - Cementerio de altura - Cerro Paleta del Pintor) - (Noche en Purmamarca Tilcara?)

Día 11: Tilcara - (Pukará - Museo Arqueológico)

Día 12: Humahuaca

Día 13: Iruyá (Ida y vuelta en el día) - (Noche en Humahuaca).

Día 14: Salida a La quiaca - Villazón - Yavi - Micro La Quiaca (00:00 hs) a Salta (08:15 hs)

Día 15: Vuelo Salta - Buenos Aires

Alguna modificación?? Las de los valles calchaquies conviene contratar excursión o hacerle por mi cuenta?
    Desde ya muchas gracias a todos!!
    • CommentAuthorSoledad86
    • CommentTimeFeb 12th 2010

Perdon fernandito, recien veo tu mensaje! Estuve sin luz varios dias y despues me fui al Sur, asi que no me conecte.

Aca paso paginas que a mi me fueron muy utiles, ojala les sirvan:

Argentina Turismo: http://www.argentinaturismo.com.ar/jujuy/ Si se fijan, esta pagina tiene info de todo el pais.

Pagina sobre Salta: http://www.saltargentina.com.ar/

Pagina sobre Jujuy: http://www.rumbojujuy.com.ar/index.htm y otra mas http://www.jujuy.com/

Pagina sobre Tilcara: http://www.tilcara.com.ar/

Interhabit (aca se pueden buscar hoteles y ver opiniones de otras personas, entre otras cosas): http://www.interhabit.com.br/salta_y_jujuy/informacion_turistica_salta_y_jujuy_862.htm

Pagina sobre transportes: http://www.balutsrl.com.ar/ y esta otra: http://www.transporteaconquija.com.ar/historia.htm

Espero que no haya problema con poner estas paginas, si hay problemas, por favor disculpen las molestias.

Saludos a todos!
    • CommentAuthortrulopez
    • CommentTimeFeb 16th 2010

Romi, te recomiendo dormir una noche en Iruya, es un pueblo muy pero muy lindo. Durmiendo en casas de familia no vas a tener problema, el Norte Argentino es super seguro. Saludos!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 16th 2010

Moderador
    Si vas a Iruya y el río está seco, hacete el camino a San Isidro.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorceci79
    • CommentTimeMar 24th 2010

• Comentarios: 8
    Hola! Me voy sola a Salta el 14 de mayo hasta el 26. La verdad que la info que hay en las 16 páginas de post está muy buena. Cuanto más leo, más dudas tengo sobre donde dormir y que es lo que se puede hacer en un día. Así que quisiera haceru n par de preguntas para los que ya fueron:

Un buen hostel en Salta?

Hacer base en Salta (3 noche aprox.), después en Tilcara (para hacer Purmamarca, Humahuaca, Iruya y Yavi (vale la pena este lugar?) y una o dos noches en Iruya, es conveniente?

Se puede llegar desde Tilcara a Salinas Grandes?

Si no, hay micros para llegar a Salinas Grandes desde algún lado?

Se puede hacer en un día: Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo y el Valle Encantado. Nevado de Cachi? O me conviene dormir un día ahí?

Gracias de antemano!!!! Mi cabeza está llena de preguntas...
    • CommentAuthoralevicente
    • CommentTimeMar 24th 2010

• Comentarios: 49
    hola ceci, te cuento q estuve en salta en enero. hay hostels por todos lados, baratos (de $25 a $35 en enero)y si vas caminando de la terminal hacia el centro te los cruzas seguro (no me acuerdo el lugar donde paramos nosotros)
    Un lugar q me gusto mucho es la quebrada de san lorenzo, queda en las afueras de salta, en un cole urbano te podes ir por $1,50. el camino es muy empinado, muy lindo paisaje con el rio lleno de cascadas, lleva un equipo de mate je. Otro lugar muy bueno es el museo de alta montaña, en la plaza ppal (yo soy estudiante y me cobraron $5, sino esta mas caro)
    La excursion a salinas a mi me la ofrecieron en purmamarca, supongo q en tilcara tb se puede conseguir pero la verdad nose. Te conviene contratarla ahi mismo, toma un cole a purma y ni bien bajas seguro hay gente opfreciendo excursiones. Un lugar imperdible para comer carne de llama y escuchar musica autoctona en tilcara es "La peña de luis", muyyyyy buena.
    Los demas lugares q vos nombras no pude visitarlos, me quede con las ganas...
    espero q te sirva la info, suerte y buen viaje!!
  5.  
    • Comentarios: 92
    hola, ceci, cachi es hermoso y te aconsejo que te quedes al menos una noche. el viaje es bastante largo y la cuesta del obispo impresiona, tambien pasas por el PN los cardones. el nevado de cachi tiene 6380 metros, no se si tenes pensado subirlo. sdos. pablo.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 25th 2010 editado

Moderador
    Ceci:
    Hola!. Te paso mis impresiones en base a mi visita a esos lugares.

Un buen hostel en Salta?
    - En general, todos los Hostels son muy buenos, te paso el link, para que elijas entre los 3 de Salta, el que más se adecúe a lo que buscás.

http://www.hihostels.com/dba/country-AR.es.htm

Hacer base en Salta (3 noche aprox.), después en Tilcara (para hacer Purmamarca, Humahuaca, Iruya y Yavi (vale la pena este lugar?) y una o dos noches en Iruya, es conveniente?
    - Suena muy bien. Salta está bien. Respecto al resto, haría base en Humahuaca o Tilcara y desde allí haría Purmamarca y Salinas Grandes, Tilcara y Humahuaca y desde este último lugar, iría a Iruya. Iruya es conveniente sólo si vas a hacer San Isidro, peor quedarte una noche para descansar en Iruya, no es mala idea. Yavi es precioso, es un pueblo detenido en el siglo XVIII (años 1.700 y pico) y para ir hacés dos horas y media de Omnibus hasta La Quiaca y desde aquí, un remise colectivo a Yavi que queda a menos de 15' de La Quiaca.

Se puede llegar desde Tilcara a Salinas Grandes?
    - Sí, se puede hacer y de hecho, fijate que hay excursiones armada en remises que incluyen en día entero Purmamarca, Salinas Grandes, Humahuaca e Iruya.

Se puede hacer en un día: Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo y el Valle Encantado. Nevado de Cachi? O me conviene dormir un día ahí?
    - Yo te recomiendo hacer al menos 1-2 noches en Cachi.

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorceci79
    • CommentTimeMar 25th 2010

Gracias a todos por la info. Es muy útil! Las ideas se van acomodando en la cabeza.

No tenía el dato de La Quiaca a Iruya, muy bueno. Y sí, voy a hacer San Isidro es lo único que tengo claro desde el primer día. Las personas que conozco que fueron al norte no se cansan de repetirme que no puedo perdérmelo.

Sobre los hostels de Salta, son los que yo había visto y si son todos más o menos lo mismo, veré el que me quede más cómodo.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 27th 2010

Moderador
    Ceci, desde Iruya, debés ir a Humahuaca y desde allí te vas a La Quiaca. El error de Yavi por Iruya, acabo de corregirlo y se debió a un involuntario error de tipeo.
    Cualqueir otra duda, avisame.
    Saludos.
    • CommentAuthorceci79
    • CommentTimeMar 27th 2010

Ah, ok! Era lo que había leido desde un principio, gracias Her! :D
    • CommentAuthorTOMMYAS
    • CommentTimeMar 29th 2010

• Comentarios: 27
    Alguien tiene la data de si se puede ir de Tilcara a Iruya ?. O solo es posible tomarse el colectivo desde Humahuaca?.

Saludos.