No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorSandra
    • CommentTimeMar 27th 2006 editado

• Comentarios: 3
    Voy a recorrer el norte en Julio, prepare el suiguiente recorrido, quiero que alguien me aconseje si es razonable o si hay algun otro lugar interesante o mas interesante para visitar que lo que yo planee, y si esta bien los lugares donde planeo hacer noche, ya que voy con mis hijos, y no quiero recorrer muchos kilometros sin hacer noche en un hotel.
    Pienso reservar hotel en las siguientes fecha Y LUGARES.
    8 y9/07 Tucuman 10 y11/07 Tafi del Valle 12/07 Ruinas de Quilmes
    13 y 14/07 Cachi 15/07 Susques 16 y 17/07Humahuaca 18 y 19/07 La Quiaca
    20 y 21/07 Tilcara 22/07 San Salvador de Jujuy 23 y 24/07 Salta.
    Viajo en un gol modelo 1996 diesel, en buen estado, tendre problemas
    para hacer este recorrido con mi auto
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMar 27th 2006

• Comentarios: 1121
    No creo que tengas problemas, son rutas están en un estado aceptable. Eso sí, a Susques tenes un buen tirón desde Purmamarca, lugar que por cierto no deberías dejar de visitar. Se podría sumar a la lista a Iruya, a tres horas de Humahuaca por camino que en varias partes es de cornisa, y Yavi, cerca de La Quiaca.
    • CommentAuthormfuenzal
    • CommentTimeMar 28th 2006

• Comentarios: 1
    deseo viajar de calama salta-tucuman - cordoba - rosario - baires en forma tranquila ¿hay trenes? que tal son los buses? ¿cuanto demora el bus entre cada para de ciudadades?
    tengo la idea de que son lugares hermosos con vegetacion y sumamente tranquilos ¿estoy equivocado?
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMar 28th 2006

De Calama a Salta hay micros de la empresa Tramac. Buscá en estos foros porque ya se hablo del tema antes. De Tucumán a Buenos Aires hay tren y es bastante económico. Eso sí, suele ser complicado conseguir pasajes en el mismo día de salida porque son muy solicitados. Igual, tenés micro, desde ya. Tucumán - Aires son 17 horas en micro y 25 en tren.
    • CommentAuthoralicarse
    • CommentTimeMay 1st 2006

hola a todos, les comento, me voy de viaje a salta en julio, mi idea es ir en tren desde buenos aires, lugar donde resido hasta tucuman, y de ahi tomar algun micro hasta salta, tienen idea cuanto cuesta el pasaje de micro desde tucuman a salta capital? y de salta a jujuy??? espero sus consejos, besos a todos y gracias por los consejos, otra consulta: que lugares no puedo dejar de conocer en tucuman, salta y jujuy, besos
    • CommentAuthorCarito
    • CommentTimeMay 25th 2006 editado

• Comentarios: 14
    Hola! Ayer llegue de Jujuy a mi casa en San Martin de los Andes, o sea que tengo un monton de informacion fresquita para ofrecerles. En primer lugar les cuento que inicie mi viaje en Buenos Aires (tenia que visitar si o si a la familia!). Tome el tren Ferrocentral a Tucuman, el pasaje me salio $45 (hay que sacarlo anticipadamente!). Fue un viaje increible, respetan muchisimo los horarios, y sobre todo rescato que es un tren ultra limpio, hay personal todo el tiempo revisando que los baños cuenten con papel, jabon, etc. Les comento esto porque he viajado en el tren que une Capital con Viedma y en el Patagonico, y si bien el viaje es muy bueno no le prestan tanta atencio al asunto de la limpieza, teniendo en cuenta que es un viaje de 24hs.
    En cuanto a lugares para visitar en Tucuman:
    Tafi del Valle, la ruta para llegar a Tafi es increible!
    El Mollar: Al toque de Tafi... al borde del lago artificial mas alto del pais...
    Amaicha del Valle: un rincon en el que la gente no suele detenerse (dicho por los mismos habitantes del pueblo!), desde alli pueden visitar las Ruinas de Quilmes (IMPERDIBLE! Mucha historia, mucho que aprender!). Viaje con mi novio, para visitar las Ruinas nos juntamos con otro chico y pagamos $30 ($10 c/u) un remise que nos llevo hasta alla y nos espero mientras nos colgamos caminando por ahi.
    Ahhhh... en Amaicha vayan a comer a Quilla... un rinconcito super agradable, muy economico y donde se come muy muy muy bien!
    De Amaicha fuimos para Cayafate, Salta, y el viaje siguio hasta Purmamarca en Jujuy que lo tomamos como base para recorrer Tilcara, Abra Pampa, Humahuaca. Y me quede con las ganas de llegar mas arriba... se me acabaron las vacaciones...otra vez a trabajar!!!!!
    Hoy olvide todos los boletos y cosas que traje de este viaje... mañana mismo les estoy pasando informacion sobre precios de pasajes y hostels... Besos! Hasta mañana!
    • CommentAuthorCarito
    • CommentTimeMay 26th 2006

Hola! Yo nuevamente... esta vez con mas datos!
    No tengo exactamente el dato de cuanto sale el pasaje de Tucuman a Salta, si les puedo contar cuanto me fueron saliendo los tramos por los lugares que fui recorriendo.
    * De San Miguel de Tucuman a Tafi del Valle: Empresa Aconquija (Boleteria 65/66 de la terminal de omnibus de San Miguel de Tucuman - 03814330273) $11.20.-
    * De Tafi del Valle a Amaicha del Valle: Empresa Aconquija en la terminal de Tafi, $7.20.-
    * De Amaicha del Valle a Cafayate: Empresa Aconquija (en el kiosquito frente a la Municipalidad de Amaicha) $9.70.-
    * De Cafayate a Salta Capital: Empresa El Indio (Calle Belgrano entre Guemes y Chavarria, al toque de la plaza) $20.- Ojo con los horarios, ya que sale MUY temprano por la mañana o casi de noche.
    Alli en Cafayate yo hice una excursion por la Quebrada de las Conchas organizada por la gente de un hostel y tome el micro a Salta en "La garganta del diablo" en la ruta (a 50km de Cafayate), desde ahi el micro a Salta me salio $15.
    Cuando llegas a la terminal de Salta te ofrecen 500 opciones de Hostels, yo opte por El Alcazar (recomendacion de un tachero!)... al toque de la plaza del centro, comodo y barato!
    * De Salta a San Salvador de Jujuy: Empresa Flechabus (Boleteria 12, Terminal de Salta) $10.-
    Una vez en Jujuy las opciones de transporte son un monton! Les cuento que tome yo.... pero ahi es cuestion de averiguar y mas que nada ver cual sale primero para no tener que hacer tiempo!
    * De San Salvador de Jujuy a Purmamarca: Empresa Evelia - $6.-
    * De Purmamarca a Tilcara: Ya sea por la Empresa Cotta Norte o por Panamericano Jujuy el pasaje sale $2.-
    * De Tilcara a Abra Pampa (un lugar que no dice demasiado, salvo que visiten la Laguna de Pozuelos) $9 x Empresa Balut. En el medio del recorrido baje en Humahuaca, el pasaje a Humahuaca es mas barato desde Tilcara.
    Bueno... eso es todo por ahora....!!!!! Espero que a algun viajero le sirva!
    Un beso.
    Caro.-
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMay 26th 2006

Carito, muchas gracias por estos datos, seguramente estos datos serán de mucho interés para los viajeros que quieran recorrer esa zona.
    • CommentAuthorCarito
    • CommentTimeMay 27th 2006

Jorge... gracias a vos por la gran mano que me diste con este sitio para organizar mi viaje!!!!!! Ni bien vaya encontrando todos los papelitos y boletos que junte durante el viaje voy a ir subiendo la info...
    Besos. Carito.-
  1.  
    • Comentarios: 7
    Hola en febrero de 2007 arranco mi viaje al norte, quisiera saber si tienen informacion de alguna empresa de transporte que vaya de Cafayate a Cachi y de Cachi a La poma, tambien sobre las tarifas y hospedajes. Gracias
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeNov 8th 2006

• Comentarios: 45
    Hola: cuando estuve hace un par de años, entre Cafayate y Cachi no habia una empresa que hiciera el vieje. Lo que si, hay un pueblo intermedio (creo que Molinos) a donde un par de veces por semana llegan un micro desde Cachi y otro desde Cafayate y se puede hacer la combinacion. No me acuerdo las empresas, pero en la terminal de Salta te informan bien. Yo no lo hice por falta de tiempo, pero la otra opcion es juntarse de a varios y hacer el viaje en taxi
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeNov 8th 2006

• Comentarios: 98
    El viaje de Cafayate a Cachi es buenisimo!!!!!!!!!!! Los paisajes son increibles! Yo lo hice hace unos años....el auto sufrio bastante pero es muy lindo!
    • CommentAuthorSil_andrea
    • CommentTimeNov 10th 2006

Hola alguien hizo el recorrido Cafayate - Cachi - La poma - San Antonio de los cobres y de S.Antonio a salta, si alguien lo hizo necesito que me pasen los datos de transporte y hospedaje. Gracias
    • CommentAuthorGUSANOS
    • CommentTimeNov 11th 2006

• Comentarios: 2
    ola somos cuATRO Q NOS VAMOS AL NORTE y queriamos saber lo siguiente: cuanta plata gastaron en total??? nosotras queriamos ir aprox 20 dias y hacer el recorrido habitual de todos los mochileros....
    como hicieron para vovler de jujuy o de donde termine el recorrido para volver a buenos aires??????
    llevaron muchas provisiones?? q comian y cuanto costaban?? nos llego informacion de q es muy barato , pero no sabemos q comian ni cuanto costaba...
    otro tema q nos interesa es la joda...hay??? q es lo q se hace??
    bueno espero sus respuestas...
    muchisimas gracias!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 12th 2006

Gusanos, te contesté en otra conversación. Por favor, no dejes el mismo texto en más de una conversación.
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeNov 14th 2006

• Comentarios: 36
    Hola,
    les paso algunos datos de empresas de micros por los Valles salteños: desde Cafayate a San Carlos, Angastaco y Molinos (en temporada) Empresa El Indio. Desde Salta a Cachi, Seclantás, y Molinos: Empresa Rueda. (También va por la 40 hacia el norte desde Salta pasando x Cachi hasta La Poma). Pueden quedarse algún día en Cachi y después tomar de nuevo el micro a La Poma. De ahí para arriba que dios te ayude, no hay micros y hay que cruzar el Abra de Acay para llegar a San A. de Los Cobres, no creo que en verano sea una buena idea. Si llegaran a tener problemas con el tramo crítico de la Ruta 40 (Angastaco-Molinos), en el 2000 fui con unos amigos y hablamos a un lugareño que por unos mangos nos llevó en su camioneta, es cuestión de hablar. Respecto del alojamiento, en Cachi puede ser la Hostería del ACA que tiene también camping, y creo que en todos los destinos se consigue fácil. En Seclantás (traten de ir porque lo vale, y de paso visitan Brealito) pueden ir a la hostería La Rueda (no es muy cara y te ayudan mucho... incluso con las excursiones)
    Saludos,
    Jorge
    • CommentAuthorLUCATDIE
    • CommentTimeDec 2nd 2006

• Comentarios: 3
    SOLO KIERO SABER EL PRECIO DE UN MICRO DESDE TUCUMAN HASTA SALTA LO MAS ECONOMICO POSIBLE, GRACIAS , SALUDOS
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeDec 3rd 2006

• Comentarios: 54
    hola!!
    alguien sabe si hay servicios de micros de san salvador de jujuy a la quiaca a ultimas horas del dia?
    cuantas horas hay aprox de viaje?
    gracias y saludos
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Lucatdie:
    Hola!!. Un pasaje desde Salta a Tucumán, está oscilando entre 25 y 35 Pesos dependiendo el servicio y comodidades, y el viaje dura cerca de 4 horas-
    Cualqueir duda, avisame.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 3rd 2006 editado

Moderador
    Rocío:
    Hola!!. Tenés servicios desde San Salvador de Jujuy a la Quiaca a partir de las 00:00 hs los primeros, hasta las 18:30hs, luego, de esa hora, tenés que esperar hasta medianoche, el boleto sale 15 Pesos. Te paso un link, espero te sirva.

http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/turismo/datos_utiles/omnibus.htm

Saludos.
    Her
    • CommentAuthorthecure

• Comentarios: 9
    PANAMERICANO - Tel: 4237330
    A La Quiaca: 06:15-4:45-9:30-10:45-11:00-13:30-15:00 17:00-18:00-23:15-0:15-2:15
    eso es lo que pude averiguar, pero me es imposible averiguar desde purmamarca hasta la quiaca, alguien tiene esa info? gracias!!
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Nahuel:
    Hola!. Si a Purmamarca no entran, hacé esto, bajá a pata o con un Remise hasta el puesto de Gendarmer¡a en Purmamarca, allí paran todos los Omnibus que van hacia La Quiaca y podés tomarlo en el destacamento mismo de Gendrmería.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorjorge

Nahuel, es una caminata de menos de 3 kilómetros, salvo que haga muchísimo calor, se pude hacer sin problemas.
    • CommentAuthorAlbert_

Lucastdie, para ir desde Tucumán hasta Salta tenés dos alternativas:
    1) directamente por ruta 9, sale 25 pesos el pasaje, dura 4 horas y no es muy recomendable porque no hay demasiados paisajes para ver
    2) podés hacer el trayecto más habitual de ascender por Valles Calchaquíes: eso significa ir por Tafí del Valle, Amaicha, Quilmes y Cafayate. Es mucho más recomendable, por sus paisajes y por lo que podrás conocer allí, y sumando todos los tramos puede costarte unos $40.
    • CommentAuthorAlbert_

GENTE, ATENCIÓN, TENGO ENTENDIDO QUE EL TREN RETIRO - TUCUMÁN AGREGÓ UNA FRECUENCIA MÁS A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE, HASTA MARZO.
    AVERIGUEN URGENTE!!!!!
  2.  
    uhhhh que boluuuuu
    yo saque en micro me comieron 155 mangos ...
    shit

queria hacer ese viaje en el tren a ver que onda :p

me parece que me converti en un mochilero trucho! porque ni carpa llevo jajajajaj
    • CommentAuthormeli0708
    • CommentTimeMay 20th 2007

Hola
    yo y otras 3 personas mas estamos organizando un viaje para enero 2008 al norte de Argentina-(Salta-La rioja-Catamarca-Jujuy-Tucuman-San juan), comenzando por salta!, el cual tenemos planeado dias libres, sin limites...estar el tiempo apropiado, y luego seguir por la proxima provincia!...tenemos pensado vida de mochileros, economica!, carpa o hostels...
    queremos saber que lugares nos pueden recomendar de cada provincia, que valgan realmente la pena..
    gracias espero su repuesta.
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeMay 21st 2007

• Comentarios: 133
    En San Juan vayan al Valle de la Luna y a Talampaya (La Rioja), son increibles esos lugares, pregunten si pueden acampar a la noche, yo lo hice y fue una experiencia extraordinaria, habia estrellas fugaces en el cielo, altamente recomendable.
    En Tucuman hagan Tafi del Valle y los valles Calchaquies, de Salta solo conosco la ciudad, que me parecio hermosa, y de Jujuy vayan a Iruya, Purmamarca, Humahuaca y (no fui) me recomendaron ir a Yavi, que es una localidad a 16 km de la Quiaca.
    • CommentAuthorMaryan_77
    • CommentTimeMay 25th 2007

Buenas!

Con 2 amigos estamos organizando para irnos desde Rosario hasta Jujuy de mochileros... acampando "por ahi"... (En realidad vamos a ir desde Mar del Plata hasta Rosario en colectivo... y de ahi arrancaremos caminando)

Queria que alguien (Que sepa, preferentemetne.. je!) me dijera que cosas considera indispensables! y que consejos daria... en un viaje como este...

desde ya, miles de gracias! es nuestro primer viaje... y la verdad es que tenemos muchisimas expectativas... pero (obviamente) poca experiencia...

Besos gente!

Si quieren contesten directamente al mail... mariana_508@hotmail.com
    • CommentAuthormasha
    • CommentTimeJun 2nd 2007

• Comentarios: 13
    hola estoy pensando partir para el norte en julio principalmente para estar el primero de agosto en la fiesta de la pacha, voy en tren hasta tucuman y luego salta, seguramente volvere a Purmamarca porque me enamoró este verano, pero en realidad estoy buscando algunas rutas fuera de los circuitos turísticos, pueblos aborígenes y menos poblados, si alguien me puede tirar alguna línea desde ya muchas gracias
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeJun 4th 2007

maryan_77, que mas o menos te aconseja que cosas tener en cuenta a la hora de encarar este tipo de viajes, a mi me sirvio bastante cuando realice mi primer viaje, casualmente la habian dejado en un comentario en este foro.
    Esta es la dirección:

http://209.85.165.104/search?q=cache:ZuYH6sNg5OkJ:guia.mercadolibre.com.ar/te-vas-viaje-necesitas-un-equipo-mochilero-conoce-como-armar-mejor-6295-VGP+que+tengo+que+llevar+en+la+mochila+de+mochilero&hl=es&gl=ar&ct=clnk&cd=3
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeJun 4th 2007

Fe de erratas, omiti poner que es una guia para mochileros, por eso quedo medio confuso el comentario.
    Mil disculpas !!
  3.  
    • Comentarios: 48
    para no crear otro tema:

saben si esta funcionando el tren a tucuman?? la ultima vez q habia leido decia que estaba suspendido por las inundaciones en santa fe!

saludos!
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeJun 8th 2007

Si esta funcionando, pero no hay pasajes hasta fines de julio.
    Un abrazo
    • CommentAuthorjorge

El tema de los pasajes del tren a Tucumán es bastante complicado. Varias personas contaron acá que les dijeron que no había pasajes, pero que insistieron y al final algo encontraron. Rastasanty, te recomendaría que te des una vuelta donde venden, sobre todo si vas solo, tal vez algo enganches.
  4.  
    • Comentarios: 4
    Hola a todos desde Madrid. Mi pareja y yo vamos a finales de julio al NOA, con muchas ganas...todo parece maravilloso. Tenemos una idea de ruta, pero puede cambiar. En general se trata de moverse en bus de pueblo en pueblo e ir decidiendo la estancia según nos guste. Nuestras dudas son muchas, pero ya las iremos preguntando en este y otros foros. Os suelto la primera: resulta que estaremos el 1 de agosto en la zona, sin haberlo planeado. ¡Y nos hemos encontrado con la Pacha Mama! ¿Qué nos aconsejáis para ese día? ¿Dónde estar? ¿Qué hacer?
    • CommentAuthorjpi

• Comentarios: 5
    buenas.soy de montevideo y junto con un amigo qeremos hacer un viaje al norte argentino en enero.nos ha servido de mucho este blog.nuestra idea base es arrancar en san miguel de tucuman.luego hacer los valles calchaquies hasta cafate.de cafayate ir a cachi y de ahi a salta.luego de alli todo por la ruta 9 hasta yavi.nuestra intencion es llevar carpa y tambien implementos para cocinarnos.igual nuestra idea no es solo hacer camping sino tambien parar en algun hostel de vez en cuando.lo q qiero decir es q no lo vamos a hacer con lo minimo de lo minimo en comodidad y en comida pero tampoco lo contrario.
    mi pregunta es media complicada porqe depende de muchas cosas peroigual me gustaria q me den una idea de cuanta plata voy a necesitar para hacer el viaje.me olvide de decir q qeremos ir por un mes.como dije, no vamos a estar como reyes pero nos qeremos dar gustos y recorrer todo lo q se pueda.
    gracias
  5.  
    quiero ir a catamarca este sabado, estar alli a la noche
    el tren a tucuman sale solo el viernes y los lunes, y saliendo el vierens llegria el sabado alla... pasaria alli el dia y volveria a la madrugada del domingo
    hay alguna forma barata de ir desde tucuman hasta catamarca?
    alguna forma barata para volver sin tener que esperar el tren que vuelve recien el miercoles?
  6.  
    • Comentarios: 10
    Hola a todos desde Barcelona.

Tengo previsto viajar por el NOA en Diciembre de 2008. Hasta hoy reuní muchas ganas y no menos dudas, asi que me iré dejando ver por este foro.

1. ¿Alguien sabe si es posible hacer el camino entre San Antonio de los Cobres y Salinas grandes con un auto alquilado? Me gustaría saber si el camino es apto para vehículos (que nos sean 4x4).

2. La misma cuestión pero para la ruta Salta- San Antonio de los Cobres. ¿es posible hacerla en coche alquilado? En caso de ser así, ¿hay que proveerse de nafta?

3. Merece la pena subir hasta las Salinas Grandes (en Salta) aunque se piense visitar luego el salar de Uyuni?

Gracias a todos y me ofrezco a contestar dudas y ofrecer información sobre mi ciudad BArcelona, mi pais, Catalunya.
    • CommentAuthormdmazza5
    • CommentTimeAug 21st 2007

H0LA GENTE, me voy dentro de dos findes a tucuman por laburo y pretendo quedarme 2 dias (sabado y domingo) en tucuman y quiero ir a las ruinas quilmes....alguien me puede decir donde me conviene parar la noche del sabado (Tafi? amaicha?) y si conocen hostels para recomendar. Tambien si alquien sabe como ir con algun colectivo de linea hasta Ruinas Quilmes.
    Muchas Gracias
    • CommentAuthorLUCERO15
    • CommentTimeSep 5th 2007

JPI q tal?
    Una cuenta exacta no podria darte.
    Te cuento que lo campings son muy baratos.. tambien depende con que lo comparemos..
    En Humahuaca podes encontrar por $6 aprox., nosotras paramos mas que nada en casas, ya que el primer dia nos toco lluvia y desp. nos dimos cuenta que parar en una casa salia casi lo mismo, y la pasabamos realmente bien. Las mujeres son muy madrazas en Jujuy y en la mayoria de los lugares te permiten el baño (por supuesto) y cocina. En humahuaca es asi, solo tenes que ir a la plaza y preguntar a quien veas de alli y preguntar por alguna casa que pueda hospedarte, y ellos te dicen. Nosotras paramos en la casa de Gisela. En Purmamarca paramos en el camping de los 7 colores, tenes el cerro a la vista y era economico tb, en Tilcara un hostel puede costarte $12 la noche, y el camping 6 u 8. Nose si vas a recorrer estos lugares.
    Salta: Iruya 100% recomendable !!!, bellisimo pueblito, podes llegar desde Humahuaca en micros y volves al otro dia o cuando quieras ja !. Ahi tenes la opcion de ir a San Isidro a pasear.
    En Cafayate creo que los campings estan muy alejados, nunca los vi, cerca de la plaza tenes un hostel por $15 sino me equivoco o sino preguntas alguna casa, hay varias por 10 o 12.
    No se si iras al Dique Cabra Corral, muy lindo es, muy tranquilo, hay mucha paz, y podes armar la carpa ahi a pasos del dique, donde podes bañarte, es muy agradable..
    Bueno en Salta capital, cuando bajes del micro vas a tener gente que te va a ofrecer hostels, nosotras paramos en PRISAMATA, hay muy buena onda, en su momento salia $15 y hay habitaciones con camas de a 4, 6 , 9 varias.. un comedor con una gran mesa que integra gente de distintos paises.. en nuestro caso habia tanos, estadounidenses, y hasta de Israel !!. Fue muy agradable la estadia alli y a una cuadra estan todos los pubs. Tenes mucho para hacer en la capital, el paseo a San Lorenzo es muy lindo, a 10 minutos en colec estas!!
    Tucuman: san miguel personalmente mucho no me gusto.
    Amaicha es un pueblo lindo y tranquilo, con gente muy agradable, paramos en camping con pileta a 10 creo..
    Tafi es bastante chik, nosotras pagamos un camping $2, bastante precario por cierto, pero la pasamos genial, proba las empanadas !!!
    A la noche podes ir a CARAJO o hay otro barcito que no recuerdo el nombre, se armo una buena guitarreada con tucumanos. Nosotras pegamos buena onda, y nos invitaron a andar a caballo al dia siguiente, pero ya nos ibamos al otro dia tempranito !!
    Los precios promedio de los camping es de 7 y de hostel 10 o 12 dependiendo cada lugar. A medida que subis es mas barato!
    Respecto a la comida, en Jujuy comes muy barato en la calle, para que te des una idea, un sandwich de carne con jamon queso tomate y huevo jaaj $2 !!! y estan muy bien !!.
    El transporte no es caro tampoco, podes pagar desde humahuaca a tilcara $12 maso... aunque podrias ahorralo llendo a dedo, tardas un poco mas o NO, dependiendo de tu suerte !!
    Realmente es un viaje economico y muy enriquecedor..
    En los pueblos es cuestion de sentarse en plaza y disfrutar de un mate y charlas con quien se acerque...
    Siempre digo lo mismo, pero ahorro todos los años para poder partir a fin de año y considero que gastar la plata en viaje esta muy bien invertida !!

Nose que mas.. cualquier cosa pregunta..
    Espero que te sirva.. Saludos !!
    LUCERO
  7.  
    guau, me suscribí al blog para fijarme qué onda, a ver si encontraba alguna data interesante y de repente me encontré con el viaje prácticamente armado, terminado y presupuestado. me gustaría que alguien evaluara el siguiente recorrido: sm de tucumán, tafí, amaicha, quilmes, cafayate, cachi, san antonio de los cobres (tienen data de si se va a reestablecer el tren a las nubes -precios?-), susques (vale la pena?), casabindo, rinconada, la quiaca, yavi, iruya, humahuaca, huacalera, tilcara, purmamarca, ss de jujuy, salta. qué opinan? falta o "sobra" algo? el recorrido en sí, geográfica y vialmente hablando es interesante?
    pienso ir con 3 amigas en enero, qué onda el clima? mucho, demasiado calor? del viaje en tren bs. as. - tucumán que más pueden decirme? la única referencia que pude leer aquí fue la de carito... cuántos días creen que nos tomará este itinerario? y cuáto dinero nos demandará, teniendo en cuenta que vamos de cuasi mochileras? alguien subió hasta el titicaca? es demasiado ambicioso extender el viaje hasta ya no? en fin, estoy llena de interrogantes!! se nota?
    saludos para todos!
    euge
    • CommentAuthorLUCERO15
    • CommentTimeSep 6th 2007

Euge, yo fui en Enero, calor hace, pero como sabras lo que falta es humedad, es por esto que no se siente el calor agobiante de bs as en las mismas fechas que aca. Ya lo notaras en Jujuy, al ver mujeres y hombres jujeños estar bajo la sombra con sweater, increible!.
    A mi todo enero me toco excelente, pocos dias de lluvia, donde mas calor senti fue en tucuman, pero por lo mismo, a medida que bajas hay mas humedad.
    El recorrido que armaste es sumamente interesante, eso no lo dudes, respecto a susques no te puedo ayudar, ya que no conoci!.
    Yo desde salta capital me fui al dique cabra corral, lugar que describi anteriormente, personalmente me encanto y venia de dias que necesitaba esa tranquilidad.. y para las mas osadas tienen la opcion de hacer ahi bungie jumping!!
    Respecto al dinero es dificil hacer un calculo, ya que dependen muchas cosas, el estilo de vida que vas a llevar, si paras en hostels o campings, donde pensas comer, como te vas a movilizar si a dedo o en micros.. Fijate que arriba de tu mensaje deje unos precios aproximados!
    El viaje en tren, es mas economico pero tambien tarda mas. Trata de decidirlo rapido eso, porque esos boletos vuelan!!!
    Y respecto al tiempo, es bastante el recorrido que vas a hacer, un mes vas a necesitar seguro!!

Espero haberte ayudado en algo.. saludos !!
    LUCERO
  8.  
    Lucero, un millón de gracias por la info y la onda!!

Saludos!

Euge
    • CommentAuthorAxel73
    • CommentTimeSep 24th 2007

• Comentarios: 118
    • CommentAuthorflorcitap
    • CommentTimeOct 17th 2007

• Comentarios: 6
    <strong>Hola, como va? estoy armando un viaje para enero o febrero 2008 al norte, la idea es hacer :
    desde retiro,
    Tucuman, Tafi del valle
    Cafayate
    Salta
    San salvador de jujuy
    Purmamarca
    Tilcara
    Humahuaca
    La quiaca
    vuelta a bsas
    mas o menos en 15 a 20 dias como maximo.

PREGUNTA!!! esta bien el recorrido? de estos lugares hay alguno que no recomiendan quedarse sino pasar?
    cuanta guita recomiendan llevar?!!! porque estamos super desconcertadas en este tema... situacion: tenemos carpa...calentador, todo. vamos en micro...

bueno espero la gentileza de alguno de ustedes! q se nota q han viajado.
    saludos!
    Florcita
    </strong>
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 17th 2007

Moderador
    El recorrido está bien y con 15 días te alcanzan. Te recomiendo desde Tafí del Valle no dejés de hacerte Los Quilmes, que es un complejo de construcciones bellísimas que datan de la época de los indígenas que está en la ruta que hace Tafí del Valle - El Infiernillo - Amaicha - Los Quilmes - Cafayate.
    La Quiaca no tiene mucho para ver, te recomiendo hagas la Quiaca, que en una hora lo hacés y vayas a Yavi, que es un pueblo hermoso que vale la pena recorrer.
    Estando en Humahuaca, fijate de ir a Iruya, vale la pena dedicarle al menos un día para recorrerlo.
    Saludos
    Her
    • CommentAuthorflorcitap
    • CommentTimeOct 18th 2007

• Comentarios: 6
    Gracias Her! voy a seguir tu consejo entonces...
    Y el tema $??? alguien sabe APROXIMADAMENTE cuanto me sale un viaje asi?
    gracias de todas formas..
    flor
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 18th 2007 editado

Moderador
    Florcitap, mirá algunos de los valores son éstos.
    - Mirá el pasaje Tucumán a Tafí del Valle estará cerca de 15 Pesos, así que calculale otro tanto para llegar a los Quilmes.
    - Salta a Cafayate también cerca de 15 Pesos.
    - Salta a San Salvador de Jujuy 13 Pesos por Balut Hermanos.
    - Humahuaca a La Quiaca también por Balut sale alrededor de 10 Pesos.
    - Desde La Quiaca a Yavi, tenés que conectarte con quien vaya para Yavi en la mañana y le pagás cerca de 2 Pesos.
    Te paso el diario de viaje de un muchacho que fué por allí para que puedas contactarlo y ampliar esta info.
    http://www.viajeros.com/diario-3812.html
    http://www.balutsrl.com.ar/destinos.html

Espero te sirva la info, cualquier otra cosa que precises, avisame.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthormaruja7
    • CommentTimeOct 19th 2007

hola.. primero q nada les agradezco toda la info.. me ha sido muy util.
    lo que queria saber es si hay algo directo desde la quiaca a tucuman, pq de ahi tendriamos q volvernos para buenos aires en tren. cuanto tarda? y cuanto sale?
    bueno.. muchas gracias