Hola a todos! estoy planeando un viaje al norte de argentina con amigas para el mes de julio...estamos planeando visitar los lugares tipicos como salta jujuy purmamarca tilcara humahuaca pero nos gustaria pasar por las salinas, me gustaria que me dijeran desde donde podemos ir, el tipo de transporte que hay y alguna que otra recomendacion gracias!!!
Hay micros que van por la ruta que va al paso de Jama, y que salen de Salta y Jujuy. Por ejemplo, aquellos que van para Susques. Pero como nunca he ido por esos lados, sino que sólo conozco el dato, no puedo darte más ayuda. ¿Alguien que haya ido por el lado de Susques o las Salinas Grandes?
Te cuento que para visitar las Salinas podés o bien haciéndolo por excursión desde Jujuy o bien desde un coche o combi desde Purmamarca en este último caso te cobran 25 a cada uno siendo máximo 4 personas. Para tratar por los coches o combis tenés que ir a la plaza del pueblo allí hablas. En cuanto a lo del micro no es tan conveniente ya que tendrías que saber bien el horario de ida (ese no es el problema) y el de vuelta (ese si es un problema a veces es al día siguiente) cosa que no lo vas a saber tan bien. Además te deja ahí en las Salinas y no hay nada allí salvo el restaurant de sal que aún no está habilitado y un pueblito como a un kilómetro que se llama Saladillo