No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 9th 2007 editado

• Comentarios: 926
    Moderador
    Maxi no lo olvides, seguí leyendo los diarios como te comenté.
    Salir por Chile es carísimo. Recuerdo que ya en Septiembe de 2.005 Géminis me pasó desde San Salvador de Jujuy a Arica 100 Pesos el pasaje, a un tipo de cambio en ese entonces de $2,90.-, les recomiendo averiguar muy bien, pero por Chile el costo se va por las nubes.
    Ya hace unos meses Géminis cobraba 140 Pesos a San Pedro de Atacama desde Jujuy. Desde Atacama a Arica el pasaje sale 30 USD e incluye servicio de comidas.
    Otra es entrar a Villazón a pata y usar el Tren que les sirva para Uyuni, Oruro y desde Potosí a Sucre el Ferro Bus.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorfremder
    • CommentTimeDec 9th 2007

• Comentarios: 63
    Hola gente, para la vuelta: Alguien sabe si desde Sucre se puede llegar a tupiza o a villazon (directo)? O vuelvo desde Potosi, o me voy a oruro y me tomo el tren? (si consigo pasajes).
    Como verán no tengo muy clara la vuelta, pero mi idea era dejar o sucre o tupiza o los 2, para no volver directo de la paz a villazón.
    • CommentAuthorAxel73

• Comentarios: 118
    Fremder: de Sucre no podes ir a Tupiza salvo que combines en Potosí desde donde se puede si ir directo a Tupiza. La vuelta es una cosa que tenés que tener claro primero porque pueden haber contratiempos como cortes de caminos y eso puede generarte un dolor de cabeza máxime si hay compromisos a tu llegada como ser trabajo.
    Nosotros por ej. vamos a estar a lo último en Potosí y emprendemos la vuelta haciendo Potosí - Villazón, si la cosa en los caminos está jodida entonces haremos Potosí - Uyuni - Villazón tardaremos unas horas más pero volveremos seguros.
    Saludos.
    Axel
    • CommentAuthorMarquetti

• Comentarios: 171
    pregunta: el tren para volverme de Oruro a Villazon, es tan dificil de conseguir como el de Villazon-Oruro?
    • CommentAuthorAxel73

la verdad es que supongo que si así que lo iré viendo en el camino!!!
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeDec 10th 2007

• Comentarios: 38
    gente , queria saber si paso bien temprano para villazon, apenas abre la frontera tipo 8 de la mañana , tengo posibilidades de encontrar pasaje en tren hacia uyuni para el mismo dia?? o ni siquiera de esa manera tengo chances??? ,, bueno gracias!!! saludos

coshi
    • CommentAuthorAxel73
    • CommentTimeDec 10th 2007 editado

Puede ser. yo hoy escribí a jctaborga@fca.com.bo y me contestó dirigiendo la reserva a pasajeros@fca.com.bo
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Fremder, te recomiendo hagas Sucre - Potosí - Tupiza, así de esa forma hacés más directo y tardás menos.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthordaro

• Comentarios: 2
    Hola, buenos dias,me inscribi hace poco en este blog porque me parece que esta muy bueno y ayudan mucho a la gente con sus consultas.
    pienso viajar este verano (2008) por el norte argentino y bolivia. Dispongo de 1 mes para viajar. somos un grupo de 4 hombres de 21 años que nos encanta la naturaleza y si es posible "explorarla caminando" . La idea del viaje, es partir de buenos aires directamente hasta el lugar mas al norte de bolivia que visitemos y despues ir bajando hasta salta y de ahi volver a nuestra provincia. debido al tiempo que tenemos, pensamos estar entre 10 y 15 dias en bolivia.
    mis preguntas son las siguientes: teniendo en cuenta el tiempo que vamos a estar en dicho pais, ¿cuales son los lugares que no podemos perdernos de visitar en bolivia?¿que recorrido nos combiene hacer? ¿a qué ciudad me combiene sacar pasajes para ir desde buenos aires?. tengo entendido que por esa zona no hay muchos campings, y que la carpa nos va a servir para dormir en el norte argentino... ¿tienen alguna idea de precios de lugares para dormir?. ¿tendremos que darnos alguna vacuna para hacer este viaje?.
    Bueno, espero que puedan ayudarme con estas consultas (que de por hecho, son bastantes) cualquier respuesta será muy agradecida. Desde ya muchas gracias por darme la oportunidad de participar en este blog
    • CommentAuthorsaldesalta

• Comentarios: 254
    Como se nota que la fecha de salida del viaje esta cerca, tranki muchachos; lo perfectamente planeado a veces no sale como se quisiera, lo importante es disfrutar de las vacaciones a full sea como sea y no dejar que nada ni nadie las empañe. Y no tengo dudad que al regreso estaremos enriqueciendo mas este foro contando nuestras espectaculares experiencias.
    • CommentAuthortato20

• Comentarios: 20
    buenas un apregunta fuera del pasaporte que mas se nesesita pa entra al bolivia dsesde peru y desde bolivia a argentina gracias
    • CommentAuthorMaxiS123

• Comentarios: 222
    Si eres menor, autorización de tus pades y una copia que quizas te hagan dejar en migraciones. Si eres mayor, solo el pasaporte...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeDec 11th 2007

Daro:
    Antes que nada, la carpa en Bolivia es obsoleta. Los Hostels son muy baratos, (calcula q arrancan desde los US$ 2 en algunos lugares) así que no vas a tener problema en el tema alojamiento.
    Los lugares:
    - Salar de Uyuni (con excursión de 3 días).
    - Copacabana e Isla del Sol (sobre el lago Titikaka)
    - Coroico y Caranavi (zona pre-selvática. Se llega desde La Paz)
    - Potosí: dicen q es la ciudad más linda de Bolivia.

Averiguá en internet o en el foro sobre esos lugares, agarrá un mapa y fijate que te conviene.
    Si te gusta la naturaleza lo ideal sería que hicieran la parte bien adentro de la selva (Trinidad y Rurrenabaque), pero con el tiempo que cuentan no creo que les sea viable. Pero Caranavi sería el lugar más cercano a la selva de fácil acceso que hay.
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeDec 12th 2007

• Comentarios: 251
    marque ese es el camino que vas a hacer vos tambien?....
    creo que voy a dejar el salar para la vuelta y trepar rapido por bolivia....hago el machu pichu y tengo ganas de ir a alguna playa del apcifico....se saben alguna copada desde cusco o del sur de peru o que me quede de camino a la vuelta que no me complique ?
    se agradece
    saludos
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 555
    Moderador
    manderlay: con respecto a dejar el salar para la vuelta, tené en cuenta que a medida que avanza enero, tenés más posibilidades de que cuando llegues esté inundado, y solo puedas hacer la parte de las lagunas. Este año alrededor del 18 de enero, nos dijeron los de la empresa, que fuimos los últimos en hacer la parte del salar.
    • CommentAuthorlutreolina

• Comentarios: 23
    CAMIPALAVECINO ya te agregue a mi msn: gaby_ss80@hotmail.com
    • CommentAuthorMarquetti

Mander: en parte voy a hacer eso.
    Lo de las playas esta complicado, porq si queres playas lindas tenes q ir de Lima para el norte. Al sur hay algunos lugares increibles, playas que están en medio de acantilados, lugares desérticos. El tema es que el mar es frío como el chileno y la playa es pésima. Costeá Perú con el google earth guiandote con un mapa y vas a ir viendo.
    Y lo del salar para la vuelta, el gran tema es q estas cansado y con el bajón que te agarra cuando vas volviendo. Lo ideal es hacerlo de arranque.
    • CommentAuthormanderlay

chicos gracias por el dato pero no me quedan muchas opciones ....salgo la ultima de febrero o la primera de marzo.....creo que vere en el transcurso del viaje como encaro el salar y por lo de la palya me parecio copada aunque seria para conocer el pacifico y ver la puesta del sol de ese lado....por otro lado cuanto le pongo llendo medio rapido desde quiaca hasta cusco agarrando el tren de villazon hasta oruro y parando en titicaca un dia?...espero haberme expresado bien en trayecto.
    saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 12th 2007 editado

Moderador
    Manderlay, vamos llegás con todo. Si querés conocer la Costa Chilena del Pacífico, entonces, hacete el Salar de Uyuni terminando en San Pedro de Atacama.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthoranahí

• Comentarios: 3
    Buenas tardes a todos, cuál les parece la mejor forma de hacer La Paz - Bs. As, en términos de costos-rapidez? Que no sea avión muchachas/os!!
    Otra cosita, es más barato hacer Cap.Fed - Jujuy - La Quiaca que directo hasta La Quiaca?
    Muchas gracias, congratulations por el maravilloso foro.
    Saludos
    • CommentAuthorfremder

Anahi y demas viajeros: empiezo por donde no quieren: avión. En Lan hay pasajes economicos a Salta ( yo saqué ida y vuelta a Salta por 464 pesos!! casi el mismo precio que el colectivo!!) en 2 horas estoy en salta, despues tengo 7 hs a la quiaca y 30 pesos mas y lo mismo para la vuelta.
    Conclusión: 9 hs de viaje de ida (no seguidas, voy a estar un rato en salta ) + 9 horas de viaje de vuelta ( La quiaca - Salta +salta- bs as ) todo por 524 pesos.
    El pasaje a la quiaca en bus cuesta 248 pesos en enero ( debe haber alguno mas economico) pero tarda 27 horas y llegas destrozado, lo mismo a la vuelta, suma 496 y no vale la pena.
    • CommentAuthorfremder

Ojo: los pasajes son baratos porque son ida y vuelta, hay pocos y no tienen cambio. Por lo tanto hay que estar seguros de las fechas de ida y vuelta, preguntar y preguntar hasta que te consigan alguno. Dificil salir o volver los fines de semana, ya que viaja mucha gente, pero entre medio suele haber pasajes baratos. Conseguimos 2 por 464 pesos y 2 por 553, para mediados de enero.
    Por lo que miré: en avion a jujuy o a la paz ya sale muy caro.
    • CommentAuthoranahí

• Comentarios: 3
    Y sí, ya sé que por esa diferencia...pero no me sirve el ida y vuelta, al menos por el momento. De todas formas, conocen maneras directas de hacer Lima - La paz? Precios? Porque los pasajes a Lima por Gol salen $300, al menos hasta hace unos días se conseguían.
    Mercì
    • CommentAuthorlait

holaaa a todos!
    este verano nos vamos para bolivia, peru y chile con unas amigas. tipico, se acerca la fecha y empiezan las complicaciones! jaja

resulta que una de las chicas tiene que volverse antes, mas o menos para cuando estemos en copacabana..

mi pregunta es la siguiente: es muy peligroso para una chica sola (y teniendo en cuenta que bolivia no esta en su mejor momento) hacer copacabana-la paz-oruro (y de ahi tren hasta villazon)?? o colectivo conviene mas?? (avion, lamentablemente, no es una opcion...)

agradezco opiniones!!!
    saludos!!
    lula
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeDec 13th 2007

Moderador
    Lula: por lo que vimos este año, Bolivia resulta menos peligroso que Buenos Aires, igual tomar las precauciones necesarias. Tambien vimos que nadie termina viajando sino que se van armando grupos. Si la opción es en tren, yo reservaría el pasaje desde Oruro para no quedar varado ahí. Otra opción es Copacabana-La Paz-Potosí-Villazón en bus. Recordá que el bus de copacabana, te deja en el cementerio y no en la terminal de buses de La Paz.
    saludos
    • CommentAuthorlait

gracias, fenian!
    otra cosa, no sabia eso, el cementerio esta muy lejos de la terminal de la paz? es facil llegar de un lado a otro??
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    mirá, la verdad no se, los planos que tengo de La Paz no lo muestran y nosotros nos tomamos un taxi desde la terminal ($ 4 argentinos), que debe haber tardado unos 10 minutos.
    • CommentAuthorAxel73
    • CommentTimeDec 14th 2007

Hola tengo diagramado esta vez ya el recorrido:
    11-1 salida de Retiro a S S de Jujuy
    12-1 S S de Jujuy - viaje a La Quiaca en el primero que salga, noche en La Quiaca.
    13-1 La Quiaca. Por la mañana vamos a pasar a Villazón para hacer algo de shopping, ya hacia el mediodía vamos a intentar conocer Santa Catalina y si da o si podemos llegar intentaremos ir al pueblito más al norte de Argentina: El Angosto, al pie del Cerro Branqui. Noche obviamente en La Quiaca.
    14-1 Apuntamos la proa para Villazón y de allí tomaremos el tren para Tupiza. Noche en Tupiza.
    15-1 Tupiza. Cabalgata, luego visita al lugar donde se desarrolló la primer batalla de nuestra Patria: Suipacha que queda 25 km. al sur de Tupiza. Visita al Pueblo. Noche en Tupiza. Buen descanso y mucho aguante para lo que se viene.
    16-1 Salida de Tupiza para hacer la excursión de 4 días.
    19-1 Llegada a Uyuni, si se puede salida a Potosí y noche allí y sino se puede nos quedaremos en Uyuni la noche.
    20-1 Potosí. Salida bien temprano a la feria de Tarabuco veremos si podemos combinar alguna combi entre varios o micros que alcancemos a tomar, sino se puede visitamos Sucre. Noche en Potosí.
    21-1 Potosí. Cerro Rico y recorrida por la Ciudad. Noche en Potosí.
    22-1 Sucre. Salimos temprano de Potosí, hacemos una recorrida por la ciudad si es que no la pudimos hacer el 20 porque hayamos logrado ir a Tarabuco. Noche nuevamente en Potosí.
    23-1 Potosí. Salida bien temprano a Villazón, pasamos a La Quiaca. Dependiendo de cúan cansador haya sido el viaje o nos quedamos en La Quiaca o nos vamos todavía más abajo.
    24-1 Purmamarca, noche en Purmamarca o en Tilcara o en Maimará.
    25-1 Purmamarca, noche en Purmamarca o en Tilcara o en Maimará.
    26-1 S S de Jujuy, vuelta a casa por la tarde-noche.

Este es el recorrido ideal que diagramamos claro está que todo puede fallar y cambiar, siempre hay que tener mapas a mano para decidir alternativas, mismo acá nos damos alternativas (no muchas para no enmarañarse) pero son posibilidades. Preferímos hacer el Tour desde Tupiza porque como dijo Brochitas hay cosas que desde el Tour de Uyuni no se ven. A pesar de ser un poco más caro creemos que vale la pena. Por otro lado creemos que terminar la excursión en el Salar es realmente algo que te va a deleitar la vista después de tres días cansadores como bien se dijo por allí.
    A La Paz y sus alrededores lo dejaremos para el año siguiente, una buena excusa para recorrer La Paz y a lo mejor algunas cosas más no solo de Bolivia sino también de Perú. Hoy por hoy no da el tiempo.
    Saludos.
    Axel.
    • CommentAuthorPMvdana

• Comentarios: 5
    Viajo a Bolivia en enero como tantos...pero con las noticias que voy leyendo por ahi me entró un poquito la preocupación. ¿Alguien sabría decir en qué medida afecta esta situación al turismo? Me han dicho que cuando hay problemas en Bolivia lo primero que se detiene es el transporte y después las aduanas...Dado que estoy con el tiempo acotado, asi como el bolsillo (o sea, Chile inviable), me interesaría saber algo al respecto. Se agradece la info! Gracias.
    • CommentAuthorMarquetti

Pregunta de Aduana:
    Te revisan a la vuelta si ingresas tecnologia (càmaras, mp3)?
    Te cobraran?
    A alguien le hicieron historia?
    Es que estoy viendo que voy a terminar volviendo como con 3 càmaras, por eso quiero saber como funciona.
    • CommentAuthorMaxiS123

No puedes volver con tres camaras, me parece demasiado!!!
    Yo traía 2 MP3, el mío y uno para mi hermano y el q me revisó el bolso me dijo q no había drama pero que llevara uno en el bolsillo y otro en la mochila grande, y q los sacara de la caja original.
    Ahora bien, me parece q con 3 camaras si te harán lio...eso es como si fueras un importador de camaras!!..Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeDec 15th 2007

Moderador
    Axe: revisá tu itinerario de los días 20, 21 y 22, porque para ir de Potosí a Tarabucco, tenés que pasar por Sucre. O sea que el 20 haces Potosí-Sucre-Tarabucco y vuelta. El 21 en Potosí y el 22 otra vez Potosí-Sucre y vuelta. Creo que deberías hacer 20 y 21 Sucre-Tarabucco y el 22 Potosí y podés viajar el 22 a la noche a Villazón o el 23, creo que te ahorrás bastante viaje.
    Marquetti: en la frontera sobre todo buscan "merca", si no te traes 52 mp3 y 18 digitales, no creo que tengas problemas, la ventaja de las digitales que te las metés en los bolsillos y no se notan.
    saludos, se acerca la fecha de partida !!!!
  1.  
    • Comentarios: 9
    Hola gente, como les va? Les escribo porque tengo pensado pasar por la Isla del Sol en mi camino hacia Peru y querria saber como es el tema para el cruce de frontera una vez que estas ahi en la isla. ¿Que opciones tengo para pasar a peru desde alli? Si ademas tienen algun otro dato bueno de la Isla se los voy a agradecer!!!! Mil gracias. Saludos. Alejo.
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeDec 15th 2007

El tema de la càmara es así: me llevo prestada la de mi hermano, me quiero comprar una allá, y otra más para mi hermano q me presta la suya.
    Así q a la vuelta vendría con una cámara encima en la riñonera, la otra vieja sin caja más la otra nueva para mi hermano empaquetada adentro de la mochila.
    Entiendo tu mensaje fenian. Yo la verdad Ni me imaginaba que te revisaban tanto.
    Gracias por la info chicos.
    • CommentAuthorAxel73
    • CommentTimeDec 16th 2007 editado

Fenian: Efectivamente tenés razón lo que sucede es que me instalo en Potosí para ya no moverme más de los hoteles en si tampoco es tan grave el viaje que hay de Potosí a Sucre y de allí a Tarabuco o el de Potosí a Sucre. También me instalo en Potosí por las dudas si es que sigue habiendo quilombete Potosí es territorio seguro (bue eso parece) y me permite hacer otros planes como ser el volver a Argentina o irme a La Paz sin inconvenientes, cortes de rutas, etc.
    Veremos...yo ya lo dije una cosa es la planificación otra es la realidad con la que te encuentres.
    • CommentAuthorAxel73
    • CommentTimeDec 16th 2007

Chicos: Procuren no agarrar billetes de 100 dólares de serie CB prefijo B2, pues no los aceptan. Recién me contestaron que efectivamente es así ya que NO CORREN EN BOLIVIA NI EN PERU. Chequeen eso pues no vaya a ser que se ensarten con esos billetes del o....
    • CommentAuthormariel

• Comentarios: 1
    hola a todos!! es mi primera vez en el foro, les cuento que pienso viajar a bolivia a fines de enero, pero la verdad que me preocupa mucho la situacion politica del pais, al igual que PMvdana tambien escuche los mismos comentarios sobre el transporte, estaria bueno mas informacion sobre el tema.
    y otra pregunta : lei por ahi algo de las inundaciones en el salar de uyuni, pensaba hacer la excursion alrededor del 5-6 de febrero, se podra hacer en esa fecha?
    saluditos!! y gracias!! Mariel
    • CommentAuthorBenja

• Comentarios: 15
    Hola a todos,
    esta subiendo la tension en bolivia y hay quienes dicen q no conviene viajar x los problemas que esta habiendo con el amigo evo. Uds q piensan? q esta pasando en realidad? alguien cancela su viaje x eso? yo espero que no, algun riesgo hay q tomar..
    • CommentAuthorhugojensen

• Comentarios: 36
    hola amigos, alguien tiene datos actualizados del camino tarija-potosi. he consultado a gente que a viajado y los comentarios del blog, y todavia, a pocos dias de empezar el viaje ( saldo el 2 de enero) me asalta esta duda. si voy por santa cruz, creo que me alejo del destino final ( machu picchu) y por otro lado, en esa zona es la de más calor. estará tan mal ese camino como para no hacerlo en un auto? ( el mio es bastante alto). gracias
    • CommentAuthorNIco88

• Comentarios: 12
    Buenas gente, les hago algunas preguntas que me estuvieron surgiendo a medida que leía las enriquecedoras charlas en el foro.
    1. Tema conflicto: como uds. sabrán lo que está pasando es que las regiones ricas (más o menos serían Berni, Pando, Tarija, Santa Cruz y alguna más) se quieren separar de Bolivia. Preguno por si alguno está más al tanto o tiene algún contacto: un posible paro de transportes por ejemplo sería en todo el país o sólo algunas regiones que se podrían evitar?
    2. Tema movilidad/seguridad: se puede hacer trayectos a dedo?, y que onda ir entre localidades con bondis de línea?. Con este tema acoto que estaría viajando sólo y pregunto por la seguridad con la mochila al hombro y todo eso. Tanto en pueblitos como en ciudades más grandes.
    3. Tema coimas: no llego a sacar el pasaporte. Es muy viable coimear para pasar a Perú? cuantos usd estimarían?
    4. Tema compañero: cada vez me estoy convenciendo de que necesito algún/a compañero/a más fijo. Alguien se prende para hablar al menos (me estaría yendo en enero)?
    5. Tema excursiones: estuvieron hablando de excursiones que duran ejem 4 días. De qué se trata, se puede hacerlo de forma autónoma.

bueno, perdón por la extensión y miles de gracias por la/s respuestas.
    suerte con los viajes!! Nico
    pd1: mi mail nicolasdm2@hotmail.com
    pd2: gracias Axel por responderme a la otra pregunta
    • CommentAuthoregocripta

• Comentarios: 5
    hola amigos mios, voy a estar en bolivia para fin de año, quisiera saber un lugar donde sea bueniismo (EL MEJOR) para pasar fin de año...
    Somos 3 pibes que queremos pasarla bien
    Muchas gracias y espero informacion...
    • CommentAuthorgaribaldi

• Comentarios: 56
    Gente del Blog: Yo parto para La Quiaca, luego Villazón el 1 de enero. Con esto de Bolivia, creo que en vez de bajarme en La Quiaca, lo haría o en Salta o en Jujuy, y de allí vía Geminis o Turbus, subir hasta MachuPichu por Chile. No creo que sea mucho más caro que bolivia, si sacan la tarjeta de Hostelling International se consiguen tarifas en alojamiento de esa cadena de hostels no mayo a los 6 dólares. Creo que el transporte es un poco más caro, pero abrá que sacrificar algunos lujos. Por lo que veo, y sin ser pesimistas, lo de Bolivia es bastante más grave de lo que creemos. Ojala se mejore pronto, a los que no pueden subir por Chile debido al presupuesto, no se si les recomendaría ir igual a Bolivia. Lo primero que se corta es el transporte, y con eso empiezan los piquetes, los desabastecimientos y la gente se vuelve un poco hostil. El año pasado unos amigos mios franceses tuvieron que ir desde La Paz hasta la frontera con Perú escoltados en un camión del ejército puesto que los cocacoleros apredreaban a todo lo que quería transtirar sus rutas. Saludos!!!!
    • CommentAuthorBenja

• Comentarios: 15
    llevo bolsa de dormir a bolivia?
    • CommentAuthorMaxiS123

Yo llevé, es práctico.
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeDec 17th 2007

Que complicado se puso bolivia nene!!!!!!
    si es el transporte lo que se corta quedas varado mal....te complica el viaje entero ......figurense que en pleno Potosi u Oruro hay paro de transporte.... que haces ?
    por las dudas saco un plan B mas caro pero mas rata por Chile y que sea lo que Dios quiera ....al final bolivia desde aka no es tan lejos y habra otro año para recorrerla .....
    yo llevaria bolsa a todos lados ya que las sabanas de los hostels aveces son un asco....
    pregunta :de Copacabana a Puno se cruza por el Titicaca en barquito....cuanto sale el pasaje ?y como es el viaje?tipo excursion o solo transporte?
    gracias y saludos
    • CommentAuthorFortinero

• Comentarios: 131
    Yo tenía pensado hacer e Bolivia: Uyuni, Potosí (pasaría año nuevo), La Paz, Coroico, Copacabana, pero viendo la situación actual, voy a ver si puedo ir de Uyuni directo a La Paz y apenas llego rajar a Copacabana.
    Igualmente, una vez que esté en suelo boliviano voy a tantear bien la situación, no se olviden que los medios extranjeros maximizan mucho las crisis.
    Y otra cosa, no se crean que con eso de que las 4 provincias ricas declararon su autonomía, el país se va a separar y va a desencadenar una guerra como la que vivió la ex Yugoslavia, en nuestro país todas las provincias son autónomas.
    • CommentAuthormanderlay

siendo que haya que cambiar palnes sobre la marcha ......alguien se tira alguna hoja de ruta por chile que haya hecho o tenga idea?
    no la tengo muy clara por chile..
    saludos
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    GAribaldi:
    Podrías comentar detalladamente la opción de ir de Salta-Jujuy por chile. Tenés itinerarios, precios y horarios, de Geminis y Turbus?, como para tenerlos a mano viste??
    gracias
    • CommentAuthorgaribaldi

• Comentarios: 56
    A sus ordenes Fenian: Los buses salen desde San Salvador de Jujuy y Salta hasta San Pedro de Atacama. Salen martes, jueves y domingos(solo Geminis) a las 7 de la mañana. En Geminis desde salta sale 12 dólares y en Pullman Bus sale 15 dólares. Ambos boletos los conseguis en Agencia de Salta que está en la terminal de ómnibus. El viaje dura entre 10 y 11 hs.

Desde jujuy son las mismas empresas el mismo precio y el horario de salida los mismos días es a las 8 de la mañana. Se consiguen en la terminal.

Espero que te sirva.
    • CommentAuthorAxel73
    • CommentTimeDec 17th 2007 editado

Chicos la otra es tratar de llegar a Uyuni y hacer el tour del salar con transfer a San Pedro de Atacama (Chile) y de allí nuevamente a Argentina por el bus Gemínis.
    Manderlay: En San Pedro hay que ir al Valle de la Luna, a las termas de Puritama, al Gran Salar de Atacama + Lagunas Altiplánicas y a los Geiseres del Tatio además de recorrer el pueblito que dicen está muy lindo. Es caro, todo, las comidas, los bares, los hostales, etc. En las comidas se puede ahorrar comprando en el super y haciéndote vos la comida (sandwichs, alguna que otra boludez como para hacer calmar la lija que le agarra a todo el mundo cuando camina y no para de andar).