No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorPaula
    • CommentTimeMay 8th 2006 editado

• Comentarios: 7
    Hola! Alguien viajó por Colombia en los últimos tiempos? Algún consejo, dato, recomendación??? Gracias!!!!
    • CommentAuthorjuanchh
    • CommentTimeMay 14th 2006

hola, te recomiendo en colombia la costa norte, especialmente las ciudades de cartagena, santamarta y el parque tayrona son sitios muy interesantes sobretodo el parque ya que tiene unas playas muy bellas, que tipo de viaje tienes pensado realizar? que lugares quieres conocer? si te parece escribeme a juanchh@gmail.com
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMay 16th 2006

• Comentarios: 1121
    Juanchh, Paula, recuerden que sería interesante que los datos que conozcan los puedan publicar, para que puedan ser aprovechados por otros viajeros. De paso, damos mayor difusión a destinos en Colombia, que no son demasiado vistos en muchos foros.
    • CommentAuthorPaula
    • CommentTimeMay 16th 2006

OK. Mis dudas tenían que ver más que nada con el tema seguridad. Desde siempre quise conocer Colombia y ahora que finalmente voy a hacerlo no hubo una sola persona que no me dijera "COLOMBIA???!!!!?" o saliera con "No podés evitarlo??? Mirá que la delincuencia..."... Juanchh es de Bogotá y me dijo que durante 15 años estuvo viajando como mochilero por Colombia sin problemas. Hay que tratar de moverse por la Panamericana, eso sí... a la vuelta enviaré más data :)
    • CommentAuthorJuan Pablo
    • CommentTimeMay 23rd 2006

• Comentarios: 73
    Siempre la seguridad...siempre es el tema clave para el Turista que no conoce la ciudad o el pais que quiere Visitar...

A pesar de que Colombia es mi pais vecino y solo estoy a horas de ahi, nunca lo he visitado, si sigo con mi cabala del alfabeto Colombia seria una tercera opcion para mi tercer Viaje, aunque seguramente lo sopesare mucho con Chile.

Aqui en venezuela hay muchos Colombianos, yo conozco un cientos de ellos, son gente muy amagle, respetuosa, cordiales son mis Hermanos Colombianos hijos de un mismo padre nuestro Libertador Simon Bolivar.

De Colombia lo que he oido de ella es que solamente te soprenderas de sus bellezas, me han recomendado mucho ir a Rio Hacha, Santa Marta, Bucaramanga, Cartagena de Indias todas ciudades costeras, y que jamas vaya pasar por alto a BOGOTA...que es sencillamente exquisita, oia hermano...

Saludos

Juan Pablo

Nuestro Norte es el SUR.
    • CommentAuthornelcalb
    • CommentTimeMay 28th 2006 editado

• Comentarios: 1
    www.diariosdelcaminante.com

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!!!

Los invito a conocer mi página con muchas fotos de los viajes que he realizado por Colombia y algunos otros paises:

www.diariosdelcaminante.net

Tengo fotos de Caño Cristales, los cerros de Mavecure (selva amazonica en Guainia), Cartagena, Bogotá, Villa de Leyva, Lagunas de Siecha y muchos lugares más.

Espero sus opiniones!!!

Nelson
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMay 28th 2006

Nelcab, antes que dejar una publicidad de tu sitio, se espera más bien que ayudes a la gente a armar sus recorridos. Y si alguna página específica de tu sitio tiene información valiosa, entonces al menos deberias poner el enlace directo. De otra manera, esto se parece mucho al spam.
    • CommentAuthorFernanda
    • CommentTimeDec 11th 2006

Hola
    Aunque hace mucho que se escribió este foro, creo pertinente hacer un comentario. Yo soy colombiana y vivo en Colombia. He viajado bastante por mi país, y nunca he tenido ningún inconveniente. Obvio hay que ser precavidos, no te vas a meter a los peores lugares, si no lo haces en tu país, menos lo debes hacer en un país desconocido. Aquí la gente es muy amable y si eres extranjero siempre te colaborará.
    En la Costa Atlántica encontrarás siempre mucho turista europeo: alemanes, franceses e italianos, también últimamente llega mucho turista israelí.

Conozco muchos turistas extranjeros (y con bastante apariencia, es decir caucásicos) que han viajado por el país y han estado seguros.
    A veces es un poco desconsolador sabe que el turista extranjero visita más tu país que tu mismo.

Sitios para visitar hay por montones. El Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Cartagena (Costa Atlántica), de igual forma hay sitios hermosos en la Costa Pacífica. En el centro del país hay ciudades como Bogotá, Medellín, las ciudades del eje cafetero, son un lugar ideal para visitar. Hay de todo tipo de turismo, de aventura, de ciudad, de playa, puedes elegir.

Un detalle: el transporte en Colombia es costoso, lo es para nosotros los colombianos, más todavía para los extranjeros (es sabido que el extranjero siempre paga más). Para que no te tumben (te cobren de más), averigua primero la tarifa estándar de los pasajes entre ciudades. Pero siempre es posible regatear (pedir rebaja), y si van en grupo aun más. Preferiblemente compra el tiquete en el Terminal en el sitio asignado a cada empresa de buses.

Cabe aclarar: en temporada alta (junio-julio y diciembre-enero) además de los fines de semana que tienen festivo (lunes feriado), es imposible conseguir descuentos, ahí si te cobran lo que normalmente cuesta el pasaje de bus.
    Ejemplo:
    Bogotá – Bucaramanga: 56000 pesos colombianos (22 dólares) 8 horas
    Bucaramanga – Santa Marta: 70000 pesos colombianos: 8 horas

Si necesitan información, no más pregunten.
    • CommentAuthorDereck
    • CommentTimeJan 1st 2007

• Comentarios: 6
    Hola Fernanda y paula

Yo pretendo ir por ese pais tan bacano y pues no quiero peder la oportunida de hacerlo; con respecto a los precios me gustaria saber los precio normales, ya que no quiero pagar mas x ser viajero; no se si ustedes me puedan decir presios, com el q mensionaron de Bogota a Bucara, ya que tengo que viajar de Ipales a Bogoto o si es posible de ilapes a Bucaramanga y de ahi a Cartagena.
    • CommentAuthorsantiso
    • CommentTimeJan 29th 2007

• Comentarios: 5
    Hola que tal gente, la verdad que me encanta la página y caí acá porque estoy por hacer un viaje a Colombia, pero fuera de los paquetes que se ofrecen acá en Buenos Aires, porque ofrecen alojamiento con "all inclusive" en hoteles de 3 estrellas para arriba. Por arriba del presupuesto qeu cuento.
    En fin, estaría saliendo los primeros días de marzo, unos 15 días, y por las paginas que visité me gustaría conocer Bogota y luego en la costa Cartagena- Santa Marta - y el Parque Teyrona que es lo qeu mas recomiendan. Hasta ahora averigüé en un hostel de Cartagena que me pasaron algo alrededor de 10 dolares el dia. Aunque no se puede reservar, en caso de no haber lugar me ayudan a buscar. Luego en Santa Marta creo que hay otro, y en Bogotá unos cuantos más. Me gustaría que me ayuden a gente que ya fue, o que viven allí a armarme un itinerario interesante, y saber que opinan de los hostels de alli. También qué sería lo imperdible en cada lugar, y la vida nocturna. Bueno , gracias de antemano! Santiago.
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeJan 30th 2007

• Comentarios: 62
    Hola Santiago. Yo estoy partiendo para Colombia el sábado a la mañana, bien temprano. Originalmente pensé en viajar allí porque tengo amigos, pero cuando empecé a investigar sobre el país, me di cuenta que tenía una cantidad de lugares increibles para conocer. Tanto, que decidí pedirme una semana más en el trabajo y me voy 3 semanas.
    Yo armé el siguiente recorrido Bogotá-Santa Marta-Parque Tayrona-La Guajira-Cartagena-Bogota-Villa de Leyva-Armenia-Cali. Esto fue ayudada por mis amigos y por la info que pude encontrar en internet. Reservé hostel en Santa Marta por US$ 30 la triple por noche y en Cartagena por US$ 47 la triple por noche. Esto creo que lo podés abaratar si resignás el aire acondicionado en el cuarto y te quedás en los dormitorios compartidos de los hostels... igual, dividido por tres, no me parece para nada caro. En el Parque Tayrona las cabañas son caras, pero las hamacas salen US$ 10 por noche y la entrada al parque sale lo mismo. Saqué pasaje interno Bogotá-Santa Marta por Aerorepública, ida y vuelta me salió alrededor de US$ 200 (la otra opción es micro pero se tarda alrededor de 16 horas). La Guajira es un destino que me recomendaron mucho, sobre todo ir hasta Cabo de la Vela. Hasta ahora solo puedo ayudarte con la planificación. Estoy volviendo a Buenos Aires el 26 de febrero y ahí ya te podré recomendar lugares, hoteles, etc. Si tenés alguna pregunta sobre algo en lo que te pueda ayudar ahora, avisá!
    • CommentAuthorchiquita
    • CommentTimeJan 30th 2007

• Comentarios: 4
    Hola soy colombiana, de santa marta un lugar muy lindo, y lleno de extranjeros, tuve oportunidad de hablar con varios mientras vivia alli, y dicen que la paz y seguridad no se compara con ningun otro lugar del mundo que conocieran.
    Mi marido es frances y hemos viajado por toda colombia en bus, y nunca hemos tenido problemas de seguridad, el unico consejo que te doy es que si vas a viajar en bus tomes una empresa seria (es un poquito màs caro) ya que los buses estan en mejores condisiones y son mejores los conductores, te lo digo por experiencia.
    un beso y animate
    • CommentAuthorsantiso
    • CommentTimeJan 31st 2007

Gracias por la info gente!! me gusta el itinerario, yo no sé si puedo prolongar la estadía alla, seguramente me qeudaré por Cartagena e ire Santa Marta y Bogota me voy en bus y listo. Si aca en Argentina estuve en cada lado. Lo qeu me preocupa es lo qeu me dice Pipi, que la habitcion es de 30 dolares, a mi pasaron 10 dolares en Cartagena con aire acondicionado y baños etc. Temo que haya pasado mal el tipo de cambio :(. Eso lo cambia todo.
    PIPI cuando llegues te voy a estar haciendo un millon de preguntas. Igual que chiquita, espero recomendaciones. Yo viajo solo asi que espero no aburrirme :)
    • CommentAuthorsantiso

Perdon , con respecto al aéreo PIPI de Buenos Aires - Bogota , cuanto te pasaron de tarifa??
    • CommentAuthorPipi

Hola Santi!! No te preocupes por lo de la habitación... a mi me pasaron US$ 30 porque es una triple... somos tres personas. Lo que te da US$ 10 cada una... o sea, mas o menos lo que te pasaron a vos.
    En cuanto a hostels, los más recomendados son los siguientes:
    - Casa Viena en Cartagena. Este cuesta a razón de US$ 10 por noche por persona. Yo preferí alojarme en el Hostal Santo Domingo, un poquito mas caro (US$ 47 la triple) pero en una zona mejor. La zona de la Calle de la Media Luna es media oscura de noche... el hotel que elegí está en la Plaza Santo Domingo, mejor lugar dentro de la ciudad vieja
    - Hostel Miramar en Santa Marta: Algunos dicen que es bárbaro, otros que es una mugre. Yo preferí el Sun City, que es un hostel familiar y cuesta alrededor de US$ 10 por persona (US$ 32 la triple). Te cuento que me recomendaron una y mil veces no perderme el Parque Tayrona... y quedarme al menos dos o trs noches ahí. Con un excursión de un solo día no alcanza. Hay muchas playas increíbles y tenés también a "Pueblito", que es un antiguo pueblo Tayrona en donde ahora solo vive una familia. Una opción extrema ya es la caminata a Ciudad Perdida, pero dura 6 días (3 para subir, una noche en las ruionas y 2 para bajar). Cuesta alrededor de US$ 200 con comida y todo y dicen que (si tenés tiempo de hacerla) es increíble. la diferencia con Machu Picchu es que es menos conocida, salen solo uno o dos grupos chicos por semana. Cuando llegás a las ruinas, estás casi solo ahi.
    Bogotá: El hostel más recomendado es el Platypus en La Candelaria (también alrededor del US$ 10 por persona). No te voy a poder confirmar que onda este hostel porque en Bogotá me quedo en la casa de una amiga.
    Te cuento que el pasaje Buenos Aires-Bogotá me salió mas o menos US$ 570 por Lan Perú, pero lo saqué con mucha anticipación (en octubre). Me dijeron que miestras más cerca de la fecha de viaje estás, más caro se va volviendo el pasaje. Avianca me pedía alrededor de US$ 900. La ventaja es que es vuelo directo. Lan Perú hace escala en Lima.
    Cualquier otra duda que tengas, preguntame... sino te contaré más a la vuelta!!!
  1.  
    • Comentarios: 2
    Hey Santiago!!! mi nombre es Lucinda, tambien soy de Argentina y viajo para Colombia a fin de febrero por un mes con una amiga! nosotras tenemos las mismas dudas, casi mismo itinerario y al parecer contamos con el mismo dinero, seria genial que nos crucemos! aca, antes de ir, o alla! lo que sea!

che por loyd boliviano hoy esta 400 USD bue -bogota -bue
    y por despegar por TAM 500USD a Cartagena
    yo creo que cuanto mas crerca de la fecha mas baratos, pero no se......

bueno espero noticias....supongo...
    PIPI me encantaron los tips de los hoteles!
    • CommentAuthorsantiso
    • CommentTimeFeb 8th 2007

Excelente gente! Gracias Pipi por toda la info!! Te voy a hacer caso y me quedo unos días en Parque Teyrona, despues contanos como te fue!!, menos mal lo de los precios de hostel pense que iba a tener que comer arroz todos los días jaja. Muy buenos tips. Y Luvitamina te paso mi mail , no sé si lo puedo postear acá porqeu no leí el protocolo del foro ...:shamed:
  2.  
    heyyy santiago!!! que mal que no puedo ver tu mail!!! supongo que tendremos que hablar por aca..... todo bien!
    te cuento un poko de mi viaje a ver si interesa........... (????)
    voy con una amiga.....tenemos 23 años......y tengo una amiga alla en este momento que vuelve el 23 asique espero sacarle toda la info a ella!!!
    salimos el 26-02 y volvemos el 24-03 vamos en avion directo a Cartagena y la idea es llegar a Santa Marta, al Parque Tayrona, pasando por Barranquilla, capaz que ir a La Guajira, y dormir en algunas islas. Nosotras la primer noche como llegamos de noche reservamos en el hotel Santo Domingo recomendado por Pipi, la mejor onda!!!! re copado el chabon. pero nada es seguro, el viaje lo vamos a ir armando alla segun los lugares que nos copen y lo que nos valla diciendo la gente. igualmete esteria de 10 cruzarnos alla para no estar solosssssss ajajajajajja por las dudas viste! y para ver su nos sale mas barato por ser mas.......... no se..... bueno a ver si te puedo dejar mi tel.....capaz que se copan 1543990553
    saludossss
    lu.
    • CommentAuthorsantiso
    • CommentTimeFeb 10th 2007 editado

hey que tal ! no es que quise postear otra cosa que no salió. Bueno te dejo mi mail s****iso@gmail.com y el telefono 15******, asi nos comunicamos antes que uds se vayan . salute , santo.
  3.  
    ALGUIEN SABE SI EL LLOYD SIGUE VOLANDO??, QUIERO VIAJAR A BOGOTA EN ENERO 2008, PERO POR SALTA. GRACIAS
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMay 15th 2007

Criss, no creo que Lloyd siga volando; y si aún hay pasajes, no te los recomiendo, en los últimos meses la empresa ha tenido un funcionamiento desastroso.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 10th 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Mis recomendaciones de alojamiento en Colombia.
    - Pasto. Koala Inn por 10 USD habitación con baño privado, agua caliente y TV color. Está ubicado a una cuadra y media de la Plaza Principal frente a los Almacenes Barbato, un taxi desde la Terminal de Omnibus, cuesta 3.000 Pesos Colombianos, o sea 1,50 USD.

- Medellín. Black Sheep por 7 USD habitación y baño compartidos, agua caliente e Internet. Está ubicado a menos de 10' de la Terminal Sur de Omnibus un taxi desde la Terminal de Omnibus Sur, cuesta 3.000 Pesos Colombianos, o sea 1,50 USD. Y desde la Terminal Norte, se toman el Metro frente a la Terminal y se bajan en la Estación El Poblado, el pasaje cuesta 1.300 Pesos Colombianos y caminan 5 cuadras hasta el Black Sheep, el cual queda en la Calle Transversal 5A Nº45 - 133, Poblado, Medellin TEL (57-4) 311-1589/1379
    Celular 311- 341-3048, desde la estación El Poblado siguen paralelo a los Almacenes Exito 5 cuadras hasta un cruce, allí van a la derecha y donde sale una calle 1 cuadra más. Les paso la página de Internet para que vean su ubicación.
    http://www.blacksheepmedellin.com/

- Cartagena. Plaza Center INN Hotel. por 10 USD habitación con baño privado Y Ducha. Está ubicado en la Celle del Porvenir - 35 Nº 79 2º Piso Teléfono 6644835 o Celular 315-6679142, está ubicado dentro de la Ciudad Amurallada.
    Desde la Terminal de Omnibus, un Taxi sale carísimo, por lo cual como la Terminal está retirada, se toman una buseta por 1.300 Pesos Colombianos, hasta poco antes del arco de entrada a la Ciudad Amurallada, se bajan y caminan hasta el Hostel.

- Taganga. Este pueblito queda a 15' de Santa Marta, frente a las paradisíacas Playas de Taganga en el Caribe y desde aquí podemos hacer el Parque Tayrona. Va mi recomendación para el Casa de Felipe con habitaciones con baño compartido desde los 5 USD hasta los 9 USD. Desde la Terminal de Omnibus un Taxi cuesta 10.000 Pesos Colombianos o bien una buseta les cobrará 1.200 Pesos Colombianos, deben tomar la Buseta que va a Taganga, carte que dice San Tropel. Les paso la página
    http://www.lacasadefelipe.com/

Cualquier otra info que precisen de Colombia me avisan.
    Saludos a todos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 10th 2007

Moderador
    Me olvidaba, en Bogotá, les recomiendo el Platypus, un Hostel muy bueno que está ubicado en La Candelaria cuyas tarifas son más que acesibles, están en el orden de los 7,50 USD a 9 USD, el servicio es excelente, como el trato del Personal. Desde la Terminal de Omnibus se toman la Buseta Negra que va al Parque de los Periodistas por 1.250 Pesos Colombianos, tarda 30', se bajan allí en el Parque y caminan 4 cuadras.
    Saludos a todos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 21st 2007

Moderador
    Hola!!!. Sé que la mayoría de aquí suele ir a Perú y en menos escala, como van por tierra, también Bolivia. Para quienes se animen, les reomiendo leer este apartado de Colombia, ya que junto e Ecuador, es un país extraordinario para visitar.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorceci28
    • CommentTimeJul 1st 2007

Hola, estoy pensando en hacer un viaje por tierra de Montevideo (Uruguay) hasta Colombia para recorrerla y conocerla. Quisiera saber qué copmañías hacen el viaje, creo que no existe ninguna que salga de aquí, pero quizás sí desde Buenos Aires. Recién empiezo a planificar esto, pero la idea es recorrer el país, conocer diferentes ciudades y pueblitos, más allá de los lugares conocidos como "tuísticos". Gracias.
    •  
      CommentAuthorAlexito
    • CommentTimeAug 22nd 2007

• Comentarios: 18
    Alguno de uds. sabe como ir hacia Panama'?, por fis, a mediados de enero quiero llegar hasta Puerto Rico, y bueno si tienen algunos datos para cruzar la frontera Colombia - Panama, se los agradecere muxo, bueno bye.

Y aquellos que quieren llegar a Cusco, bueno yo les apoyare con todo, por que soy de esta tierra jejeje, bueno solo escrbianmbe a mi foro de discusion
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 22nd 2007 editado

Moderador
    Alexito:
    Hola!!. Una de las formas es tomarte un Omnibus desde Medellín hacia Turbo, son 9 horas de viaje, y desde allí vas a Capurganá en lancha, nuevamente en Lancha hasta Puerto Obaldía, ya en Panamá y desde aquí vas a donde quieras de este país.
    Otra forma es desde Cartagena por barco hasta Panamá.
    Saludos.
    Her
    •  
      CommentAuthorAlexito
    • CommentTimeAug 23rd 2007

Bueno gracias Her, quizas sepas los precios (en cuanto fluctuan un promedio) para irse en barco?. Bueno los precios tambien de los buses si tienes esa informacion te lo agradecere muxo, y bueno muxas gracias de antemano.
    Saludos
    Alexito.
    •  
      CommentAuthorAlexito

Bueno aunque la informacion de arriba es mas que suficiente jejeje,

De todos modos gracias.
    Bye
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Alexito:
    Hola!!!. El Omnibus para hacer Medellín - Turbo, está en cerca de 50.000 Pesos Colombianos (COP), unos 25 USD. Luego vas a Capurgana en barco por 40.000 COP, unos 20 USD. Desde Capurgana a Puerto Obladía en barco sale 30 USD. Por lo poco que sé desde Cartagena a Panamá el Barco sale algo de 250 USD.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorbeico
    • CommentTimeAug 26th 2007

Colombia es hospitalaria y muy económica, tenemos todos los climas, y no hay estaciones, todo el año el clima es el mismo, es segura la verdad he pasado por varios países y no es en nada diferente la seguridad, no es callejera en problema absurdo, no te van a matar en la esquina, ni a darte droga por ahí, somos muy iguales a todos los latinos, con nuestros respectivos problemas de inseguridad como en todas las ciudades, pero pasas en Bogota y puedes estar como en cualquier capital importante del mundo, a los que les guste más la montaña , los recibo en Boyacá, Villa De Leyva miren videos en youtube, o Tunja donde se dio el comienzo de la libertad de 5 naciones, las llamadas bolivarianas, y tenemos escalada en el Nevado Del Cocuy, miren en Internet ese destino para escaladores, paredes de 800 metros los esperan, somos el departamento con los mejores ciclistas del mundo del tipo escalador; y bueno comida, las mujeres más lindas del mundo las encuentras aquí y pues pa´ no caer mal mis amigas dicen que los hombres también, mejor dicho Colombia ya merece su enlace propio. ENLACE PROPIO SEÑOR MODERADOR le suplico por favor.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeAug 27th 2007

Beico, no hay problema, no necesitas pedirlo en mayusculas...
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeAug 27th 2007

Lo que sigue había sido publicado por Beico como conversación independiente. Por favor, sólo abran conversaciones nuevas cuando un destino no esté cubierto en el foro:

me permito regalarles este destino , lo disfrutan mucho los turistas europeos y los latinoamericanos la verdad casi no suben hasta aqui, conocer el caribe es otra cosa, es el mundo de Garcia Marquez en sus cien años de soledad, esa novela es el caribe descrito, les recomiendo este viaje, en el caribbe con 20 dollar comes de lo mejor y duermes comodo por una semana, no hay invierno todo el año es clima calido. es el tropico animence. cualquier duda o si puedo los acompaño en sentidosdemente@gmail.com, como dato en un futuro la carretera del sol te llevara en 10 horas de Bogota a la costa caribe.

Tiene 23 cuartos sencillos y dobles para 47 personas. La mejor pieza, con cama doble, baño y abanico, cuesta 10 mil pesos.(5 dollar) Por pareja se pagan 15 mil al día. Las piezas compartidas cuestan 4 mil o 5 mil pesos(2 0 3 dollar)y las hamacas o zonas de camping, 2 mil ( 1 dollar). La casona, levantada en 1930, en la que se respira un ambiente de relajación, recibe a mochileros todo el año.

"Aquí no hay temporada baja. Algunos esperan turnos en bolsas de dormir, mientras desocupan una cama", dice Jairo, desde hace 25 años al frente del hotel.

Permanece con unas 30 personas y algunos se quedan hasta seis meses. Otros se van y vuelven, tras recorrer el país, pero dejan el cupo apartado. "Tengo morrales y documentos desde hace más de cinco años. En cualquier momento aparece el dueño y allí están sus cosas", remata Jairo, que solo habla español, aunque tiene que atender a mochileros de todo el mundo.

articulo completo:
    El Tiempo
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 2nd 2007

Moderador
    He estado en Colombia en Mayo y el Caribe se puede hacer, de mi experiencia les paso algunos precios, comentándoles que es conveniente regatear en Omnbius de Larga Distancia y Hostales.
    - Omnibus desde el Terminal de Cartagena hasta la Entrada a la Ciudad Amurallada 1.200 Pesos Colombianos (COP), 0,60 USD.
    - Alojamiento dentro de la Ciduad Amurallada de Cartagena en el Hostal Colonial Inn en la Calle 35 (El Porvenir) Número 79, 20.000COP, unos 10USD.
    - Transporte hacia Medellín 70.000 COP, unos 35 USD.
    - Transporte hacia Santa Marta 20.000 COP, 10USD
    - Alojamiento en el Hostal Casa de Felipe, en Taganga, a 15' de Santa Marta 15.000 COP, 7,50 USD.
    - Taxi a Taganga desde el centro de Santa Marta 10.000 COP, 5 USD
    - Transporte desde Taganga al centro de Santa Marta 1.200 COP, 0,60 USD.
    - Transporte desde el el centro de Santa Marta, hasta la entrada al Parque Tayrona 3.500 COP, 1,75 USD.
    - Entrada al Parque Tayrona 24.000 COP, 12 USD y tranporte dentro del Parque 2.500 COP. 1,25 USD.
    En Cartagena se puede comprar en el supermercado y armarse la vianda a precios convenientes.
    Espero sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorxbear
    • CommentTimeSep 5th 2007

Estuve en Cartagena y San Andrés, en Mayo de este Año.
    De cartagena lo mejor es caminar por la ciudad, tanto la antigua como la moderna, son las dos muy lindas. pero la estrella es la ciudad antigua de noche.
    Si te alojas en el decameron cartagena, tiene un restaurante propio frente a la catedral, al que se puede ir a cenar de noche con transporte incluido por el hotel, desde ya la cena tambien, ya que es todo incluido.
    La playa de cartagena no es gran cosa, muchos vendedores muy molesto y no muy diferente a mardel plata, salvo el clima.
    Lo que si podes hacer es tomarte una lancha a las islas del rosario, eso si que vale la pena.
    Sobre San Andres, que mas se puede decir, es una isla barbara, muy diferente a colombia, mucha cultura rastafari, mucho calipso, y con mucha variedad de actividades para realizar, otra vez la mejor opción son los decameron, de todos te recomiendo el San Luis, ya que es el más divertido de todos, su animación es lo mejor, no prestes mucha atención a lo que te puedan decir de este hotel, estuve en los 6 que tiene la cadena en la isla y este es el que lo vas a pasar mas divertido, si queres tranquilidad y un lugar más apto para ir con chicos te recomiendo el decameron isleño.

Saludos.-
  4.  
    hola gente. estoy planeando salir desde salta argentina y llegar hasta Cartagena y necesito me pasen algunos precios del transporte desde lima si tienen y sino desde quito y cuanto sale movilizarte por colombia; de paso cuantos dias tardo en hacer desde la frontera con ecuador hasta bogota y de ahi hasta cartagena. les agradeceria la info ya q no consigo suficiente data y necesito armar para saber la cantidad de dias a utilizar y los precios aprox. desde ya muchas gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 11th 2007 editado

Moderador
    Fernando:
    Hola!!. En estos tres diarios de viaje vas a encontrar toda la info para ese viaje, entrá y si querés votalos de paso.

www.viajeros.com/diario-1695.html
    www.viajeros.com/diario-2573.html
    www.viajeros.com/diario-4471.html

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
  5.  
    gracias her por la info, muy bueno tus diarios, los lei y de paso los vote. te comento q tengo pensado viajar desde salta y llegar hasta cartagena, me gustaria saber cuantos dias y dinero aprox necesito, contando comida alojamiento y transporte. desde ya muchas gracias y saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 16th 2007

Moderador
    Fernando:
    Hola!!. Cómo te va?. Mirá en cuanto al morfi, calculate si vas a comprar en el Mercado la vianda unos 7 USD X día. Alojamiejnto en Hostels más o menos entre 6 a 9 USD X Noche. En el caso del morfi, tal vez calculé para arriba, pero es preferible calcular de más.
    El Transporte depende de las distancias, pero calculale en una simplísima cuenta en base a las distancias en Perú 1,50 USD X Hora de viaje, en Ecuador 1 USD X Hora de viaje y en Colombia desde 1,50 a 2,00 USD X hora de viaje. Te lo pongo en ejemplos, com sigue.
    - Lima a Trujillo son 8 horas de viaje y los pasajes, por ejemplo en Empresa Línea cuesta de 35 a 45 Soles dependiendo el servicio, es decir 11 a 14 USD, que dividido pro las horas de viaje te dará 1,50 USD, en Ecuador
    - Guayaquil - Quito son 8 horas de Viaje y el pasaje sale 8 USD, en Colombia
    - Medellín a Cartagena, sale 70.000 Pesos Colombianos, unos 35 USD por 15 horas de viaje, ahí tenés 2 USD X hora de viaje.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 16th 2007

Moderador
    Fernando:
    Hola de nuevo!. No te olvides siempre en los lugares tratar de tomarte Transporte Público en el caso de Colombia, en Perú los taxis no son caros y en Ecuador si bien no son baratos, en Guayaquil tal vez si llegás tarde te conviene tomar uno. En Quito con mucho cuidado, podés viajar en el Trole. Pero en Colombia, tomate los Omnibus urbanos (Busetas o Chivas que le dicen), que te llevan a cualquier parte por 0,60 USD el tramo.
  6.  
    hola her. de nuevo gracias por toda la info q me has estado facilitando ya q con ella estoy armando todo el viaje, la verdad q muy buenos estos foros para facilitar un poco las cosas y bastante completos. te voy a molestar con una cosita mas, y es si sabes del tema de las excursiones al cotopaxi y si sabes de costos o lo poco de info q tengas si podrias facilitarme. nuevamente te agradezco y cuando vuelva de mi viaje colaborare en todo lo q haga falta para ayudar a otros viajeros. saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 21st 2007

Moderador
    Te cuento, del Cotopaxi no tengo info de momento. te recomiendo trataes de hurgar en la web o páginas del Ecuador de info acerca del tema.
    Cualqueir otra cosa, avisame.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 30th 2007

Moderador
    Dejo este mensaje cerca para que todos puedan acceder a él y tener presente que este es un destino turísico en gran crecimiento. Por surte la gente se está animando a conocer y recorrer Colombia,
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 12th 2007

Moderador
    Lito Viajero. Acá está la info que precisás.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorlutreolina
    • CommentTimeNov 11th 2007

• Comentarios: 24
    hola tengo ganas de llegar hasta colombia en enero,el tema es que soy de argentina, y quiero hacer la costa de peru, desde lima, ecuador y ver q puedo conocer de colombia,ya que dispongo de 1 mes de viaje;que playa en el sur de colombia?y si alguien tiene informacion acerca de alojamiento barato y precios de buses desde ecuador hasta bogota; besos, Gaby.-
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeNov 12th 2007

Hola Gaby. Te cuento que yo estuve en Colombia en febrero del año pasado, además de tener varios amigos colombianos. Hasta donde yo sé, la frontera Ecuador-Colombia es bastante peligrosa ya que habría por alli una cantidad considerable de actividad guerrillera. Si bien la situación en Colombia está mucho más controlada que años atrás, hay zonas que todavía no son del todo seguras y tengo entendido que la frontera con Ecuador es una de ellas (sobre todo para viajar en bus hasta Bogotá). Probá hacer la misma pregunta en www.poorbuthappy.com que es una página íntegramente dedicada al turismo en Colombia donde te van a contestar directamente colombianos que son lo que están mejor informados. Si vas por esos lados, no dejes de visitar el Santuario de Las Lajas, es una maravilla de la arquitectura en un lugar increíble. Como opción tenés las playas del pacífico, menos desarrolladas que el caribe colombiano pero lindas de todos modos.
    Saludos!!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 13th 2007 editado

Moderador
    Estuve en Mayo en Colombia y Ecuador. El paso fronterizo de Rumichaca a Ipiales no es para nada peligroso, al contrario, no hay problema y está controlado. te recomiendo llegarte hasta Rumichaca, desde la Terminal de Omnibus de Tulcán, te tomás un Omnibus por 0,21USD hasta el Parque Ayoras, tardarás 10' como mucho y allí una Combi por 0,70USD hasta Rumichaca. Luego de sellar el pasaporte del lado ecuatoriano, cruzás 100 metros de puente hasta el DAS Colombia, sellás tu pasaporte y de allí por 1.700 Pesos Colombianos (COP), tenés un Taxi que te llevará hasta la Terminal de Omnibus de Ipiales, si no por un poquito más que te deje en el Santuario Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales que es una magnífica obra arquitectónica. Luego regresás a Ipiales recorrés el Centro viendo Las Casas Viejas, la Plaza, el Monumento a La Pola, La Catedral, Iglesia de San Felipe.
    De allí un SuperTaxi (que es una combi), te cobrará 6.000 COP por llevarte hasta Pasto luego de una hora y media de viaje. Luego de la Terminal de Omnibus de Pasto un Taxi por 3.500 COP que te dejará en el Koala Inn, que es un Hostel que te costará la habitación privada con baño, agua caliente y TV 10 USD. Desde Pasto te recomiendo recorrer el Centro de la Ciudad de Pasto con edificios valiosos desde el punto de vista histórico, artístico y arquitectónico, luego podés ir en la mañana a la Laguna de la Cocha, para esto tomás un Taxi en la puerta del Cuartel por 3.000 COP y la Lancha te cobrará 20.000 COP si vas sola, pero esto podés regatearlo y si vas con gente te saldrá mucho más barato.
    Desde Pasto, podés ir a las Playas de Tumaco en el Pacífico o bien seguir ruta a Medellín, que son 16 horas de viaje y esta ciudad es muy moderna y acogedora. Desde Medellín, te hacés 14 horas de Omnibus y ya estás en el Caribe Colombiano, Cartagena de Indias.
    Preguntame todo lo que precises para tu viaje.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorlutreolina
    • CommentTimeNov 13th 2007

• Comentarios: 24
    Her con tus consejos ya me dieron ganas de ir al caribe jaja!! pero el tiempo no me ayuda,tengo solo 1 mes y quiero recorrer la costa norte de peru y ecuador; lo que tambien me interesa saber es el tema de la seguridad, ya que viajo sola,si bien ya tengo experiencia de viajar por bolivia y perú, pero nunca sola.
    otro tema, mi presupuesto es de USD 700,vos creés que está bien?
    y tb necesito información de alojamiento barato en Lima, Máncora,Guayaquil, Atacames y Quito ya que tengo pensado esas ciudades.
    bueno si me podes seguir ayudando gracias!
    besos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 14th 2007

Moderador
    Lutreolina, así es, andá a Colombia y mirá, si sacás cuentas desde la frontera con Ecuador hasta Cartagena, Vía Medellín, son 30 horas de Omnibus y sí el pasaje saladito porque entre la ida y vuelta se te van cerca de 120 a 140 USD.
    Los 700 USD son sólo para gastos, es decir, cómo llegás hasta Perú?, lo incluís al pasaje en esos 700?, decime qué gastos del viaje cubrís con esos 700 USD.
    Alojamientos.
    Lima, Hostal Roma por 10 USD, hay hostales más baratos por 7 USD en adelante. Me alojo en el Roma porque está bien ubicado y tiene agua caliente y baño privado.
    Máncora, no me he alojado allí, he estado de pasada, peor hay alojamientos por 8 USD.
    Guayaquil, hay hostales por 7 USD en adelante, tampoco me he alojado porque tengo un amigo que vive allí.
    Quito, Hostal Margarita II ubicado en la zona de la Estación Banco Central del Trole, la habitación single, con baño privado y TV, la pagué el año pasado 6 USD la noche.
    Espero te siva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorfefe
    • CommentTimeNov 15th 2007

• Comentarios: 31
    lutreolina:
    Tan solo una recomendación, yo solo pasaria por Guayaquil , si bien fui hace un par de años largos con mi mochila mis recuerdos de guayaquil es es una ciudad grande y moderna, violenta, y todas esas cosas feas, por lo que veria la opcion de ir a la peninsula de santa elena, bien puede ser Salinas que es muy equipada, tipo pinamar, si sos argento o tipo La Serena si de chile sos, pero tambien hay opciones mucho mas econmicas en Montañitas , o bien olon, manglaralto, puerto lopez(verdadero paraiso) a donde van omnibus cada rato.
    Busca mas información, y si tenes pensado ir a la montaña desde Loja andate a Vilcabamba, el valle de longevidad, otro magico lugar de ecuador.
    Saludos