No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorloreto
    • CommentTimeMay 23rd 2006

• Comentarios: 1
    Hola soy chilena y quiero viajar por Perú para llegar a Quito, Ecuador en Bus... creo que la ruta debiese ser Tacna-Lima y Lima Quito... les agradecería saber valores en dolares o soles.
    • CommentAuthorloli
    • CommentTimeMay 23rd 2006

• Comentarios: 3
    Mi hermana y yo vamos a mochilear al Peru por 12 dias,sera suficiente para visitar: Machu Pichu, Valle Sagrado, Cuzco,Puno,Titicaca, Arequipa ,Nazca e Isla Ballesta? El unico vuelo sera desde Lima a Cuzco, lo demas lo queremos hacer en bus o tren。Cuanto mas o menos necesitamos en dolares canadienses que son mas bajos que los dolares yanquis, nuestro presupuesto es limitado。 Gracias Loli
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMay 25th 2006

• Comentarios: 1121
    Loreto, chequea en esta conversación en este foro:

http://www.blogdeviajes.net/foros/comments.php?DiscussionID=146&page=1#Item_10

Allí hay datos sobre costos de micros.

Loli, doce días son un tiempo un poco acotado. ¿Piensan hacer el camino del Inca? Eso tomaria 4 días. Si quieren información sobre Cusco, les recomendaría que hagan una búsqueda por "Cusco" en este foro, porque muchos usuarios ya han publicado información interesante sobre este destino.
    • CommentAuthorloli
    • CommentTimeMay 31st 2006

Jorge gracias por todo lo que nos ayudas. No, no vamos a hacer el camino del Inca, pienso que es caro y no nos va a alcanzar el tiempo. Tengo experiencia como mochilera en Europa (7 meses), pero me han metido miedo de esto de viajar dos mujeres solas en Peru, pero como latinoamericanas no somos tan ingenuas. Hemos extendido el viaje a 15 dias, queremos incluir 2 dias en Lima, no llevamos mucho dinero, si vamos fue porque nos quedamos sin trabajo en Canada asi que vamos con presupuesto bajo y dispuestas a pasarlo bien y verlo todo en ruinas y museos, no estamos ni ahi con discotecas o cosas por el estilo, he buscado en el web transporte sale mucho desde Lima, pero desde Cuzco a Puno y desde Puno a Arequipa, ni los precios, me sale siempre tours y super caros. Quiero hacer todo en forma independiente y barata
    • CommentAuthorjuanchh
    • CommentTimeJun 3rd 2006

• Comentarios: 7
    hola,
    estuve en peru entre abril y mayo de este año e hice la misma ruta que ustedes quieren hacer, con respecto a los pasajes en auto bus les doy los sig datos en soles
    cuzco - puno 15 soles
    puno - arequipa 15 soles
    arequipa - nazca 30 soles
    nazca - pisco 10 soles (tal vez menos no recuerdo realmente)
    pisco - paracas 5 soles
    el tour por islas ballestas 30 soles
    el tour por el titicaca 30 soles ida y vuelta hasta amantani y taquile con retorno el dia siguiente la estadia en la isla 20 soles pero se consigue mas barato en amantani
    la entrada a machu picchu 80 soles
    para llegar a machu pichu desde cuzco hay una ruta por los pueblos de santa teresa y santa maria es una ruta muy economica y muy segura .
    todo mi viaje duro un mes por lo que creo que ustedes estan un poco cortas de tiempo.
    con respecto a viajar solas no hay ningun problema porque el peru es un pais muy seguro y es muy comun encontrar a mujeres viajando solas sin problema
    cualquier cosa mi mail es juanchh@gmail.com
    suerte
    • CommentAuthorloli
    • CommentTimeJun 5th 2006

Graaacias Juanchh!!! te pasaste con los detalles, vamos a tratar de visitar lo que mas podamos, ahora necesito otro dato, otra amiga quiere reunirse con nosotros en Machu Pichu desde Antofagasta, Chile, hay algun tipo de transporte rapido?, incluyendo avion, bus o tren que la pueda traer directo al menos a Tacna, y de ahi subir a Cuzco? en bus o avion? y cuanto sale, todo va a depender de los precios y de el tiempo. Este foro me parece super bueno, he aprendido mucho desde ya, y me encanta lo generosos que son con los datos, precios creo que voy preparada ahora y lo imprevisto sera una aventura, lo que pase pase, desde ya considero un privilegio poder visitar Machu Pichu sueno de toda mi vida...Gracias!!!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJun 5th 2006

Desde Tacna hay micros a Cusco vía Arequipa. Eso sí, debe ser una buena cantidad de horas, porque solo Cusco - Arequipa son 14 horas.
    • CommentAuthorAnalía
    • CommentTimeJul 11th 2006

• Comentarios: 4
    HOla !!! Juanchh los datos que pasaste son re útiles!!! voy a viajar a Peru, desde Arica, pasando por Tacna y subir desde allí, también somos dos mujeres argentinas !!! que nos tiramos a la aventura !!!!
  1.  
    hola quisier saber que documentos debo tener para ingresar la agentina soy de peru e ire a argentina en diciembre por bus asi que desearia sabe los precios de los pasajes muchas gracias
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 13th 2006

Principe, te recomendaría que preguntes en Ormeño por los costos de los pasajes; ellos tienen un recorrido Lima - Buenos Aires, que tarda unos tres días y medio. Supongo que el costo debe andar entre los 120 y los 160 dólares, pero deberías chequear. En cuanto a la documentación, la gente de Ormeño también te va a orientar, porque ellos lidian con ese tema siempre, pero necesitas por lo menos el pasaporte. Antes, además, pedían que tuvieras dinero para la estadía, pero la verdad es que no tengo muy claro si este requisito sigue vigente.
    • CommentAuthorR
    • CommentTimeJul 16th 2006

solo para agregar que hay diferentes precios de buses y calidades por lo mismo... en los diferentes trayectos. Y otra cosa, Cuzco es más caro en promedio que ptras provincias de Perú. Desde Tacna hay diferentes empresas, así que mejor solicitar siempre un servicio de bus-cama y en empresas confiables, TEPSA y CRUZ del SUR serían las mejores y más seguras.
    • CommentAuthoredujadu
    • CommentTimeNov 23rd 2006

Estuve viendo todo lo que pusieron, y la verdad, me quede con algunas dudas, porque necesito saber el costo, o la empresa que hace el recorrido (bus) entre lima-quito, pasa que quiero viaja en Avion desde Asunción-Paraguay hasta Lima, y de ahi viajar en bus hasta Quito, y esa ultima parte es lo que no tengo ni idea...
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 23rd 2006

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Edujadu:
    Hola!!. Qué se cuenta?. Te comento que ese Trayecto lo hace Ormeño y su costo no baja de los 80 USD y llegás en 30 horas. Te recomiendo hagas lo siguiente.
    - CIAL hasta Tumbes 18 horas por 22 USD con Desayuno y Cena, sin paradas, www.expresocial.com.pe
    - Desde Tumbes, tomás un Omnibus de CIFA por 6 USD hasta Guayaquil son 6 horas de viaje.
    - Desde Guayaquil, tomás un Omnibus de Panamericana Internacional por 7 USD y en 8 horas, estás en Quito, recomiendo esta empresa porque tiene Terminal propio, ya que el Terminal Camandá es muy peligroso. Total del viaje 32 horas, costo total 35 USD. Creo que no hace falta mas nada que agregar.
    Cualquier duda, avisame y espero te sirva la info.
    Saludos
    Her
  2.  
    • Comentarios: 9
    HOLA SOY DE ECUADOR QUIERO SABER COMO Y CON CUNTO PUEDO LLEGAR HASTA MACHUPICCCHU DESDE QUITO , PUEDO AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE VENGA A QUITO ECUADOR CON HOSPEDAJE O IMFORMACION GRATIS, A MI TAMBIEN ME GUSTA VIAJAR Y REALMETE BUSCAR HOSPEDAJE EN OTRO LUGAR RESULTA CARO , CUALQUIER COSA ESCRIBAN PUBLICAMENTE!!
    • CommentAuthorTefanieee
    • CommentTimeDec 1st 2006

• Comentarios: 2
    Hola, yo me fui a Cusco en Agosto de este año y fue bravazo!! Yo vivo en Chiclayo, o sea en el Norte del Perú y en total me salió algo de $300 porque soy medio jodida para comer, pero a la amiga que me acompañó le alcanzó con los $250 que llevó, como vienes de Ecuador auméntale unos $100 más por si acaso. Suerte!!!
  3.  
    hola mi nombre es andrea, quiero irme de viaje a peru, mi sueño es concer las ruinas de machu pichu. Necesito saber los costos por medio de trasporte terrestre, hostels, lugares para visitar, tengo un mes para recorer. es muy caro???? ,m alcanza el tiempo

espero respuesta, gracias
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 2nd 2006

Andrea, de Machu picchu se ha hablado muchísimo en este foro. Te recomendaría que primero hagas una búsqueda en el foro (la pestaña buscar está en la parte de arriba del foro) y también revises las conversaciones sobre Perú, y luego preguntes por las dudas puntuales que te quedan.
  4.  
    quiero saber precios de los buses para ir desde mancora-lima-cuzco si alguien me ayuda con eso le quedo agradecido y saber si es factible pasar fin de año en el cuzco
    y si quieren saber algo de ecuador o ayuda en ecuador yo puedo ayudarles
  5.  
    Tefanieee gracias por responder, si puedes ayudame con el costo de los buses desde mancora hasta cuzco gracias!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 6th 2006

Moderador
    Angel:
    Hola!!. Desde Máncora a Lima, son cerca de 16 horas y media de viaje y te recomiento por 70 Soles, unos 22 USD la empresa CIAL, que tiene servicio de Cena y Desayuno a bordo incluído en el costo de esos 70 Soles.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthoranitalc
    • CommentTimeDec 11th 2006

hola a todos
    soy de chile y me gustaria reservar pasajes de lima a mancora, uds saben si lo puedo hacer??, es que quieor viajar el 30 de diciembre, y no quiero quedar sin pasajes....

gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 11th 2006

Moderador
    Anitalc:
    Hola!. Te paso una dirección expresocial@speedy.com.pe
    Espero te sirva
    Saludos.
    Her
  6.  
    gracias her por la respuesta , si puedes ayudarme con el precio del bus lima cuzco y si crees factible llegar a bolivia cuanto me costaria llegar al titicaca, gracias !
  7.  
    por favor tambien necesito informacion de hospedaje baratoen peru en lima y cuzco
    • CommentAuthoredgans
    • CommentTimeDec 21st 2006

ola me llamo edgar y quisiera saver si algien me puede ayudar a saver cuanto es el costo de viaje solo pasajes de puno-tumbes plzzz algien q me ayudee!!!!
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Angel:
    Hola!!. El pasaje a Cuzco debe estar en alrededor de 30 USD más o menos y tarda un día en llegar. Luego de hacer Cuzco, te vas a Puno desde Cuzco y luego tomás un Omnibus a La Paz por cerca de 10 USD o bien a las 7 de la mañana o un poco antes, sale un Omnibus de la Empresa Colectour hacia Copacabana por 4 USD y 4 horas de Viaje y luego desde Copacabana podés tomarte otro que por 2,50 USD te deja en La Paz en menos de 3 horas.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Edgans:
    Hola!!. Primero hacete Puno - Lima, está en cerca de 25 USD, luego desde Lima a Tumbes el pasaje sale 22 Soles.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorp4nChi
    • CommentTimeDec 25th 2006

Hola soy de Chile y en unas semanas mas viajamos con un amigo y mi prima a Peru .. pero vamos a llegar a Arica y despues comenzamos con el tour a Peru ... tambien pensamos pasar a Bolivia ... bueno si alguen sabe de algun traslado de Bolivia a Arica , como ese tren La paz - Arica , si esque esta en funcionamiento o recomendarme algun otro traslado se los agradeceria ...
    Gracias panChi!
  8.  
    Hola: alguno me puede indicar cuantas horas (o kilometros) hay desde La Paz hasta Cuzco? gracias
    Conocen alojamientos, agencia o empresas de buses y costos para ir de:
    La paz a copacabana
    Copacabana a la Isla del sol y de la luna
    Copacabana a Puno
    Puno a Cusco
    Cusco La Paz.
    ese va a ser mi recorrido por 15 días, alguno me recomienda algún otro lugar para visitar. Gacias
    • CommentAuthorRafunk
    • CommentTimeDec 28th 2006

• Comentarios: 13
    hola alegichero
    mira de la paz a copacaba me acuerdo q eran 3 hrs y es muy barato viajar
    en copacaba es muy barato y puedes sacar una muy buena pieza por unos 10 bolivianos q son menos de dos dolares
    La lancha de cocabana a isla del sol cuesta lo mismo, y en la isla es bueno quedarse en la parte sur y en el norte. Alojamiento tb de unos 10 bs
    Copacaba a cusco unas 3 hrs y de punoa cusco son unas 8 hrs

ojala te sirva adiooos
    • CommentAuthorjuancho

• Comentarios: 25
    TEngo una duda, de copacabana a cusco 3 hs?? Y de Puno a cusco 8 hs??
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Juancho:
    Hola!!. No de Copacabana a Puno hay poco más de 3 horas y desde Puno a Cuzco hay 8 horas.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorDereck
    • CommentTimeDec 31st 2006 editado

• Comentarios: 6
    Hola k tal he leido estos comentarios y me parecen buenos, yo soy Mexicano, y en el mes de junio sera la prikera vez que me vaya de Mochilazo, la ruta es de (peru) Tumbes, Lima, Puno; cuzco,arequipa, tmbes y de ahi pasar todo Ecuador hasta, Colombia, ir hasta Cartagena; no se si alguin me pudiera dar informacion, sobre los costos de bus, pero no muy caros y que sean confiables.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 1st 2007

Dereck, revisa las conversaciones sobre Perú, allí se ha hablado sobre precios de buses; si te falta luego alguno, consultas.
  9.  
    gracias her por la informacion, ya viaje a cusco y me fue muy bien no pude llegar al titicaca por flata de dinero , pero a los otros que esten intersados en ir a cuzco no se queden en macchi pichu sino sigan al titicaca o bolibia resulta mas barato que estr gastando plat en ir alla hay lugares mas bonitos y baratos
  10.  
    hola dereck acabo de ir a peru e hice una ruta muy bonita dede tumbes-trujillo-lima y cusco te recomiendo que pases por trujillo es impresionante las ruinas de CHan CHan de la cultura m,ochica que esta a 10 minutos de trujillo, por otro lado los prcios son bajos de tumbes a trujillo son 14 horas y cuesta unos 80 soles, de trujillo a lima 70 soles de lima a cusco son 120 soles si bas en bus cama pero te rec omiendo que para ahorrar dinero no tomes los buses en las oficinas sino que encada ciudad ahy un terminal del cono sur y del cono norte donde estan muchos buses que salen acada rato y te cobran barato, por la seguridad no te preocupes,es igual en lima es el terminal fiori dodne los carros son baratos por otro lado te puedo dar hospedaje y ayuda en ecuador sin ningun costo cundo uno viaja sin p`lata es bueno dar la maono a otro yo e pasado por eso culquiera escribaeme aqui o ami correo supay888@hotmail.com, soy ecuatoriano cualquierduada de ti o de alñguem del foro esbriba aqui o al correo!, de preferencia quie para que la informacion sea para todos
  11.  
    Hola, mi nombre es Patricia estoy interesda en conocer Guayaquil laguien sabe cuantas horas son de Tumbes para Guayquil???? y que hotles son bueno???
  12.  
    Pls necesito esa informacion!!!!!!!!!! Tengo que viajar ya!!!!!!!!!
    • CommentAuthoralonso
    • CommentTimeJan 4th 2007

Hola..,

pienso viajar en los proximos dias desde santiago de chile a guayaquil ecuador.., y quisiera saber la forma mas barata y rapida de hacerlo...
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 4th 2007

Patricia, si mal no recuerdo son seis a siete horas.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 7th 2007

Moderador
    Patricia:
    Hola!!. Son 6 horas y el boleto por CIFA sale 6 USD.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorCuso
    • CommentTimeJan 8th 2007

• Comentarios: 2
    Hola, soy cuso.

Primero felicitarles por el blog està exceltente.
    Quiero visitar la playa de Mejia y el santuario de las lagunas, debo viajar desde La Paz, pasando por Arequipa y deseo saber cuànto me costarìa el viaje en bus.
    Si alguien me puede ayudar serìa genial.

Cuso
    • CommentAuthorsilvita
    • CommentTimeJan 8th 2007

que excelente foro y que pena haberlo encontrado tan tarde!
    voy viajando en dos dias a cusco. me voy en avion hasta arica , de ahi en adelante en bus, tacna arequipa cusco, lo que quiero saber porqu no lo recuerdo es hasta que hora y desde que hora salen los buses del terminal de arequipa, por favor si alguien sabe que me lo diga! espero que no sea tardeª! voy con 3 niños pequeños y necesito hacer bien el itinerario para que se cansen lo menos posible y yo no me vuelva loca jajja
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 9th 2007

Silvita, de Arequipa a Cusco debe haber varios horarios de micros, es una ruta bastante transitada.

Cuso, la distancia no es tan grande, así que no creo que el costo sea algo como para preocuparse.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 9th 2007

Moderador
    Cuso:
    Hola!l. Desde la Terminal de Omnibus de La Paz, salen Omnibus que transbordan en Puno por 15 USD, tarda el viaje 12 horas.
    Saludos.
    Her
  13.  
    Gracias por el dato Her y Jorge!!!!
    Saludos y que les vaya bien este año en todo
    Bye!
  14.  
    hola para los que quieren ir de tumbes a guayaquil en ecuador el precio es de 6 a 88 dolares dependiendo de la empres ad etransporte pero tomando en cunta que tien que hacer untrasbordo en un taxi de tumbes a agias verdes que cuesta 15 soles y de ahi so toman el bus huaquillas guayaquil qu es de 7 a 8 horas y las companias de transporte son panmerican o occidental y esta a tres cudars del la frontera es decir de aguas verdes es muy facil llegar pero no se dejen convencer de taxista aprovechados, cualquierd duda o ayuda sobre ecuador u otro pais de la zona andina escribanme a supay888@hotmail.com o aqui en el foro para que los otros se enteren ... ojala sirva la informacion .
  15.  
    un hotel que te recomiendo en guayaquil es el sol de oriente que es relativamente lujoso y te cuesta 15 dolares la noche y esta en le centro de guyaquil , pero te recomiendo ir ha hostales que salen mas barato y son muy buenas.mas informacion escribeme o localizame en este foro ... mi direccion est en la anterior intervencion
    • CommentAuthorFabiana
    • CommentTimeJan 12th 2007

hola soy Argentina quiero viajar en marzo a machu pichu por bolivia, se como hacerlo hasta la paz y copacabana, pero desde puno en adelante no tengo datos, agradeceria me informen sobre el costo de transporte, hoteles y escurciones. Gracias
    • CommentAuthorMurray
    • CommentTimeJan 12th 2007 editado

• Comentarios: 47
    Fabiana, desde Puno hasta Cuzco te podés tomar un micro y tarda alrededor de 8 horas. Lei que también hay un tren que hace el trayecto, pero no recuerdo cuánto tarda.

Saludos