No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
    • CommentAuthorjoni
    • CommentTimeJun 11th 2006

• Comentarios: 2
    hola gente....mi nombre es jonatan. y soy de bs as Argentina...mi deseo es ir de viaje a
    san martin de los andes y bariloche 10 dias entre los dos sitios...bueno quisas uds me puedan ayudar.
    con el tema de hospedajes , viajes, y tarifas... y lugares hermosos para visitar.

espero sus respuestas....les agradesco mucho
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 11th 2006 editado

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Joni:
    Hola!!. Qué se cuenta?. Si se trata de economía, elegiste una mala fecha para visitar esos lugares, muy buena por los paisajes nevados, peor mala por que es temporada alta y encima hay lugares a los que no podés acceder como cerro Tronador, Septiembre es un excelente mes para hacerlo. Te paso desde Baroloche a Esquel que es lo que conozco de ese corredor. Los precios tal vez estén desactualizados por que son de Septiembre de 2.004, temporada baja y encima, hace poco más de un año y medio.
    Te comento que en Bariloche, tenés para visitar Circuito Chico, que podés hacerlo por tu cuenta, en el Centro Cívico está la Dirección de Turismo donde pueden ayudarte y te dan mapas e info.
    Como te comentaba más arriba con ayuda de mapas, podés hacer por vos mismo Circuito Chico. Luego comprás la excursión de mediodía a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, es un espectáculo bellísimo, esto dura toda la tarde, por esta excursión pagué 35 Pesos .
    Luego en otro día podés por vos mismo ir al Cerro Catedral, hasta allí el 3 de Mayo, que sale del Centro en la calle Perito Moreno, te paso el link con los horarios http://www.barilochevirtual.com/colectivos/lineacatedral.php
    Luego otro día podés hacer Cerro Tronador y Ventisquero Negro, es una excursión bellísima que dura todo el día, la pena es que en invierno es difícil de hacer por los temporales de nieve, excursióque cotizaba 35 pesos.
    Te recomiendo que subas al Cerro Campanario desde donde tenés unas inigualables vistas de Bariloche y su entorno, te aclaro que esta fué elegida como una de las mejores 10 vistas del mundo según la National Geographic.
    Luego tenés otras actividades como Cerro Otto, etc.
    Al otro día podés ir a El Bolsón que es a medio camino de Esquel, a unas 2 horas y media de Bariloche y hacer la Ciudad de El Bolsón y su vista del cerro Amigo y Lago Puelo.
    Al día siguiente hacés Esquel, que está s 2 horas y media de El Bolsón, y allí a la mañana dependiendo el día podés hacer la Trochita, para días y horarios te paso el link. http://www.latrochita.org.ar/cronograma_servicios.htm el boleto estaba en 25 pesos y dura una mañana entera el viaje de ida y vuelta.
    Por la tarde, podés recorrer una de las bellezas y maravillas de Argentina que es el Parque Nacional Los Alerces. Con varias personas alquilamos una Mercedes Sprinter con guía y chofer por $40,00.- por cabeza. Luego por $2,00.- te tomás en la Calle Principal que es Alvear, el Jacobsen o Vía Trevelín que te dejan en Trevelín, allí podés recorrer el Molino Harinero (Hoy Museo) y la Ciudad de Trevelín y haciendo dedo, podés llegar a Futalaufquen, que es un lugar bellísimo por sus paisajes.

En Bariloche te recomiendo alojarte en el Hostel Monte Grande, allí paré yo, son habitaciones individuales cómodas, calefaccionadas y con agua caliente yo pagué 25 mangos la noche en Septiembre de 2.004
    Monte Grande 25 de Mayo 1.544 422159 rucamalenturismo@ciudad.com.ar
    Si te alojás aquí un taxi desde la terminal te sale $2,50.- y para ir al centro del 60 de la 3 de Mayo para en la esquina y te deja en pleno centro de Bariloche, el hotel queda a 12 cuadras del centro.
    En Esquel te recomiendo el Piuke Mapu Patagonia Hostel está en la calle Urquiza 929, a 3 cuadras de la Terminal de Omnibus y a 3 de la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico "La trochita", y 6 cuadras del centro, te paso el link http://www.piukemapu.4t.com yo me alojé en este Hostel y el servicio es excelente y la tarifa, podés discutirla.
    El boleto de Bariloche a Esquel salió $22,00.-, Esquel a El Bolsón $12,00.-, de El Bolsón a Bariloche $11,00.-, el boleto a Llao Llao, que es desde donde sale la excursión a Isla Victoria $2,00.-, te tomás hasta Llao Llao el colectivo 20 de la 3 de Mayo, que va todo por la Bustillo, este colectivo por $1,20.- te deja en Cerro Campanario.
    Espero te sirva la info y cualquier duda, avisame.
    Te mando un abrazo.
    Her
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJun 13th 2006

• Comentarios: 1121
    En San Martin de los Andes encontrar hotel no es difícil, en la dirección de Turismo realmente atienden muy bien, y si les pasás el rango de precios que podés pagar, ellos te sugieren una lista de hoteles. Eso sí, en temporada alta es más caro que en otros momentos del año. Yo estuve por SM hace tiempo ya, a fines de 2003, y el precio promedio de los hoteles económicos no bajaba de los 40 pesos, así que hoy deben costar bastante más. Si alguien tiene precios actualizados, que comente. La excursión más simple para hacer en SM es cruzar en catamarán a Quila Quina; no es caro, y el lugar es hermoso. Lo otro para hacer es darse una vuelta por Junín de los Andes, que también es realmente hermoso.
    • CommentAuthorCarito
    • CommentTimeJun 19th 2006

• Comentarios: 14
    Hola Joni!
    Te cuento que yo vivo en San Martin de los Andes... y tal como te comenta Her la mejor epoca para visitar esta zona y poder recorrer es Septiembre - Octubre. Es mas economico y los caminos estan despejados de nieve como para poder dar unas cuantas vueltas.
    Para visitar desde San Martin te recomiendo:
    - Quila Quina : Por tierra o en Catamaran. La excursion por el lago sale $25 ida y vuelta, mas la entrada al Parque que es de $6.
    - Hua Hum: A 40km por ruta de ripio o tambien en Catamaran. La excursion por via terrestre la podes hacer con cualquier agencia ($50) o juntarte con un par y alquilar un auto. O por el lago ($70 ida y vuelta). En todos los casos es una excursion de todo el dia ya que en Hua Hum tenes unas cuantas cosas para hacer, visitar la cascada de Chachin, el Pucara, las Termas de Queñi, etc... incluso podes hacer rafting en el Rio Hua Hum... en tal caso trae tu DNI al dia ya que la excursion de rafting termina en tierras chilenas.
    - Lago Lolog: Una preciosura si venis en Septiembre - Octubre... un lago recontra manso y rodeado de hermosos paisajes.
    - Lago Huechulafquen y Volcan Lanin: Para esa visita tenes que hacer 40 km hasta Junin y de ahi sale la ruta al Huechu... IMPERDIBLE en cualquier epoca!!!!! De Puerto Canoa que esta al pie del Volcan podes hacer una excursion lacustre por el Brazo Epulafquen del lago (yo la ultima vez que hice ese viajecito fue en Marzo y salia $25 por persona, una excursion de unas tres horas)... el catamaran va hasta un escorial, que es un brazo de lava de un volcan chileno que al encontrarse con el lago hizo que la lava se solidificase y formara una entrada en el agua donde crecen todas las variedades de arboles de la zona en miniatura, como bonsai... ultra recomendable... Desde San Martin salen excursiones para esa zona, creo que estan alrededor de $80 e incluyen el pasaje del Catamaran y duran todo el dia, la otra opcion es la de alquilar un auto si haces sociales y te juntas con otros que quieran recorrer ese lado... Despues de eso.... siempre sobre el Huechulafquen te podes ir hasta el Paimun donde el Huechu se une con otro lago... y desde donde tenes LA MEJOR VISTA DEL LANIN!!!!!!
    En cuanto a hospedaje... hay hostels por $25 la noche, habitacion y baño compartido... encontrar un hotel por menos de $70 es un milagro!!!!!! Pero de todas formas puedo averiguarte... trabajo parte del dia en un Apart Hotel y estoy en contacto con la asociacion hotelera cotidianamente.
    Bueno... espero que todo esto te sirve... cualquier consulta no dudes en preguntar...!!!!!!
    Besos. Caro.-
    • CommentAuthorphawariy
    • CommentTimeDec 12th 2007

• Comentarios: 7
    Hola hace unos dias volvi de Bariloche y me sirvio la data, por eso actualizo en cuanto a costos por si alguien esta pensando en viajar:
    excursiónes:
    de mediodía a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes $70 u $80 pesos si suben directamente en puerto pañuelos si es con traslado desde bariloche aproximadamente $95
    Circuto siete lagos $ 89
    aerosilla
    Cerro Campanario $20
    Cerro Viejo $10
    Boleto desde Bariloche a:
    El bolson $18 (si contratas la excursion de dia entero aprox $80)
    Esquel $36
    Villa la Angostura $18
    • CommentAuthorpatagonico
    • CommentTimeFeb 22nd 2011

• Comentarios: 3
    hola gente, bueno soy de santa cruz pero hace 11 años que vivo enfrente de la isla de margarita y este año voy con mi familia a san martin dlos andes para el 20 de agosto 15 dias,necesito saber que excursiones son buenas e interesantes hacer en esa epoca ahy ya que me imagino no estare todos los dias esquiando, ya tengo el alojamiento alquilado ok, si me pueden orientar seria buenisimo voy con mi hija que tiene 7 años les comento esto ya que las excursiones y actividades las quiero hacer con ella, espero respuestas a lo solicitado, gracias por todo.

santiago
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 17th 2011 editado

Moderador
    Estuve en San Marín de Los Andes y Bariloche desde el 26 de Febrero al 07 de Marzo y les paso unos costos estimados de lo que hice, actualizando la data que dejó en Diciembre de 2.007 el usuario Phawaruy.

Excursiones
    De mediodía a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes $190,00.-
    Circuto siete lagos (Desde San Martín de Los Andes) $ 140,00.- ( En Temporada alta desde $180,00.-)
    Cerro Tronador $130,00.-
    Puerto Blest $190,00.-

De Día Entero
    Huechulaufquen con Junín de Los Andes y Lago Paimún $140,00.-

Aerosilla
    Cerro Campanario $40,00.-
    Cerro Otto $70,00.- (Incluye traslado desde el Centro)

Boleto desde Bariloche a:
    El Bolson $23,00.-
    Esquel $75,00.-
    Villa la Angostura $22,00.-

Saludos.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 30th 2013

Moderador
    Les paso un mensaje de Mauro.
    1 a 2 de 2
    MauroB hace 1 hora editar ocultar block userblock comment
    Hola, soy nuevo en el blog. Quería contarles que me voy de viaje para fines de Marzo a Bariloche.
    Mi idea es hacer el bolsón, La Angostura y SM de los Andes, también. Voy sin auto y por 21 dias.
    Quería saber cuanto tiempo tendría que pasar en cada lugar, aproximadamente. Se que en Bariloche hay muchas mas actividades para realizar pero no se como distribuir los días.

Muchas gracias.
    Saludos, mauro