No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorthecure
    • CommentTimeAug 1st 2007

• Comentarios: 9
    soy de los primeros que participo de este tema hace ya casi un año. lo gre hacer el viaje y este verano repetiremos el viaje con unos amigos.
    el año pasado hicimos rosario-s.s.jujuy-tilcara-potosi-la paz-copacabana-puno-cusco.

q otra ruta podemos hacer para no repetir el mismo viaje?
    • CommentAuthorJoana
    • CommentTimeAug 3rd 2007

• Comentarios: 3
    hola!!!!! me encanta este foro!

somos pablo y joana y estamos planeando viajar por el noa, bolivia y peru, saldriamos para tucuman el 22 de noviembre.
    hay tanta informacion y lugares que ya estamos mareados :-) , de momento tenemos organizado el viaje hasta jujuy y nos gustaria que nos dieran su opinion:

Tucuman:
    San Miguel de Tucuman-Lules-famailla-acheral-el mollar-el dique la Angostura-tafi del valle-amaicha-quilmes-cafayate

Salta:
    Cafayate-san carlos-angastaco-molinos-seclantás-cachi- salta (aqui nos gustaria conocer recta de tin tin, piedra del molino, cuesta del obispo, quebrada de escoipe, el carril, la merced, cerrillos, rosario de lerma, campo quijano, el alisal) y luego salta- san antonio de los cobres- la poma- payogasta y vuelta a salta.
    Lo que pasa es que no sabemos si todos estos lugares valen la pena, por cuestion de tiempo mas que nada.

Jujuy:
    seria mucho mas corto
    san salvador de jujuy- purmamarca- tilcara- humahuaca- iruya- abra pampa- yavi- la quiaca- villazon bolivia.

ese seria mas o menos el viaje por el noa, si pueden agregar o quitar algo nos seria de gran ayuda. El tema alojamiento no nos preocupa, vamos en carpa y cuando podamos en hostales.
    disponemos de 2 meses para viajar, nuestra idea era llegar hasta macchu picchu
    pero ahora que es una maravilla suponemos que estara todo por la nubes, pensamos hacer la ruta alternativa pero todavia no estamos seguros. No sabemos que hacer, si ir hasta peru o recorrer bien bolivia. Ustedes que opinan?
    dos meses nos alcansa?
    desde ya muchas gracias a todos. nosotros tenemos pensado hacer un diario de viaje y cuando volvamos pasaremos toda la informacion.
    un abrazo para todos!!!!!!!
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    Thecure, no hay mucha variedad en ese recorrido sin que tengas que desviarte mucho de la ruta. No sé como venís de tiempo, pero no dejaría afuera Iruya en Salta (se va desde Humahuaca) y Potosí en Bolivia.

Joana, el recorrido que proponen para el norte argentino es muy completo, pero eso sólo les tomaría más de un mes. ¿Los dos meses son aparte de ese viaje por el norte? Hacer Bolivia y Cusco les tomaría unas tres semanas con cierto apuro (un mes es un tiempo mucho más razonable) pero tendrían que achicar la cantidad de lugares en Argentina. En cuanto a la ruta alternativa, segui lo que se publique en esa conversación, al parecer cada vez está más controlada.
    • CommentAuthorJoana

gracias jorge.
    Tenemos dos meses para recorrer los tres paises, aunque pensamos que quiza nos convendria recorrer solo argentina -bolivia. Vos que nos recomendas recortar en el viaje por el noa??? ya te digo que si peru se complica iriamos solo por bolivia. que opinas???

muxisimas gracias!
    • CommentAuthormasha
    • CommentTimeAug 4th 2007

• Comentarios: 13
    hola a todos!!! bueno..volvi a jujuy.....pase por la quebrada purmamarca, tilcara, humahuaca, iruya, la quiaca (villazon de shopping) y yavi y despues estuve una semana en las yungas, recorrido que quizás no es muy turístico o recien esta comenzando a serlo y realmente vale la pena.......como tenia la mochila muy cargada no pude hacer el recorrido de santa ana a valle colorado que se hace caminando pero salí de Ledesma hacia valle grande pasando por el parque nacional calilegua. En valle grande hay un solo hospedaje de Miguel Angel y viviana, $ 15 habitacion sola re confortable y ellos calidos por demás.....de ahi fui caminando en el día a valle colorado y volví....al otro día fui a san francisco, hay un hospedaje pregunten por Gullerma, sale $ 9 tambien re lindo. El colectivo hasta valle grande sale desde Ledesma $13 y tarda 5 horas mas o menos y desde valle grande a san francisco $7 y de san francisco otra vez a ledesma $6. De san francisco estan a dos horas de caminata las termas de Jordan, yo no fui porque me quede festejando la pachamama pero estuve con unos chicos que fueron y la recomindan, creo que es un lugar para todos las gustos, tenes cerros llenos de vegetación ríos hermosos y l gente es lo que hace a esos lugares mágicos.
    espero que les sirva y que sean cada vez mas los que visiten las yungas
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeAug 8th 2007

Joana, en dos meses te tiene que dar el tiempo para ir a Perú. Al menos en mi caso, en dos meses llegué al norte de Ecuador y volví hasta Santiago de Chile, y de allí volví en avión. Y eso incluye el camino del inca (4 días) y el tour al salar de Uyuni (tres días)
    • CommentAuthorRaquelN
    • CommentTimeAug 8th 2007

• Comentarios: 18
    hola, soy de venado tuerto, tengo pensado, con mi novio, irnos de viaje a alguna provincia del norte (salta, jujuy o tucuman). lo que queremos saber es un presupuesto minimo aproximado de una semana de viaje, sin contar los pasajes. gracias
    • CommentAuthormasha
    • CommentTimeAug 10th 2007

hola raquel, mira yo solo estuve en jujuy, los precios estay un poco mas caros que en el verano sin embargo sigue siendo una opcion econónmica, dicen que salta es un poco mas caro. Hospedajes podes conseguir por $ 15 cada uno y un poco mas tambien, calculando que quizás quieran una doble. Para compartir conseguis más baratas también. Para comer calcula entre 8 y nueve pesos un plato tipico, $ 1 las empanadas. Pasaje jujuy tilcara $7, tilcara humahuaca $3,50. humahuaca iruya $11. Con estos datos quizás puedas vos sacar un presupuesto, lo que te puede variar es el tema de alojamiento, yo paré en habitaciones para compartir, cuando estuve en humahuaca una habitacion doble me salió $50. ojo si vas a garronear algo con los pasajes Brown es un poco mas económica pero nosotros tuvimos muchos problemas, se que te pueden pasar con cualquier empresa pero con los que nos cruzamos a la mayoría le habia pasado algo similar.
    Buen viaje
    • CommentAuthorVany
    • CommentTimeAug 14th 2007

• Comentarios: 1
    hoy lei un poco de esto yme sirvio mucho.
    Estoy planeando un viaje con dos amigas para enero 2008. la idea es ir desde buenos aires a salta, tucuman y bolivia de mochileras por 15/20 días. Estuve sacando informacion de camping y cosas asi. La verdad, no hay mucha plata.
    Hay recomendaciones para viajar barato? el tren es lo mejor no?
    Hosteles? Camping? lo que sea que me puedan aportar me servirá de mucho. Nuca hicimos un viaje asi y la verdad quisiera tener una idea aproximada de con que me voy a encontrar
    muchisimas gracias por el espacio
    • CommentAuthorlait
    • CommentTimeAug 15th 2007

• Comentarios: 38
    vany, este verano estuveen tucuman, salta y jujuy. no sabria decirte de bolivia (todavia). pero sabe que esta todo reee preparado para el turismo mochilero: en cualquier lugar que vayas, por mas chiquito y deshabitado que sea, vas a encontrar hostels y campings baratiiisimos! todo es barato: alojamiento, transporte, comida... sobre todo en jujuy.
    para ir hasta tucuman te recomiendo el tren, es lo mas barato. pero dos consejos: sacalos con muuuuucho tiempo de anticipacion!! y (fundamental) viaja en primera, o en camarote. estos tienen aire acondicionado, y vos vas a etsar viajando en una epoca de muuucho calor. aparte, como hace calor, en las otras categorias viajan con las ventanas abiertas y, aparte de no lograr refrescarte ni un poco, te llenas de tierra! pensa que es un viaje muy largo, y la diferencia en plata sigue siendo considerable con respecto al bondi (ni hablar del avion).
    en esas provincias la gente es super amable, y es muy seguro! jamas tuve necesidad de ponerle candado a la carpa o no caminar sola de noche ni cosas que en buenos aires son basicas lamentablemente.

para mi, sabe que lugares vas a querer conocer y cuanto tiempo tenes..... y listo! el resto armalo sobre la marcha! asi hice yo, y no tuve problemas.
    suerte!
    luz
  1.  
    • Comentarios: 10
    Hola a todos desde Barcelona.

Tengo previsto viajar por el NOA en Diciembre de 2008. Hasta hoy reuní muchas ganas y no menos dudas, asi que me iré dejando ver por este foro.

1. ¿Alguien sabe si es posible hacer el camino entre San Antonio de los Cobres y Salinas grandes con un auto alquilado? Me gustaría saber si el camino es apto para vehículos (que nos sean 4x4).

2. La misma cuestión pero para la ruta Salta- San Antonio de los Cobres. ¿es posible hacerla en coche alquilado? En caso de ser así, ¿hay que proveerse de nafta?

3. Merece la pena subir hasta las Salinas Grandes (en Salta) aunque se piense visitar luego el salar de Uyuni?

Gracias a todos y me ofrezco a contestar dudas y ofrecer información sobre mi ciudad BArcelona, mi pais, Catalunya.
    • CommentAuthormdmazza5
    • CommentTimeAug 21st 2007

H0LA GENTE, me voy dentro de dos findes a tucuman por laburo y pretendo quedarme 2 dias (sabado y domingo) en tucuman y quiero ir a las ruinas quilmes....alguien me puede decir donde me conviene parar la noche del sabado (Tafi? amaicha?) y si conocen hostels para recomendar. Tambien si alquien sabe como ir con algun colectivo de linea hasta Ruinas Quilmes.
    Muchas Gracias
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Hola!. Si mal no recuerdo Empresa Aconquija te lleva desde San Miguel de Tucumán a Quilmes, atravesando los Valles Calchaquíes, va por Tafí, Amaicha y otros.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorlait

mdmazza5
    yo que vos me quedo en tafi! ni lo dudo!.. paraa mi es mil veces mas lindo que amaicha... y con mas vida ajaj.. en amaicha no hay nada..

en tafi, en la peatonal, al lado del banco, hay un puestito donde se organizan excursiones a quilmes y otros lugares. no eran caras, y te llevan y te traen en el dia. peeero, que se yo. yo odio hacer las excursiones, que te estan marcando los tiempos y eso jaja
    y si no debe haber colectivos comunes, pero ni idea.

y de alojamientos, yo estuve en la hosteria "la escondida" y la recomiendo! re linda, los que manejan el lugar son super simpaticos y nos hicieron sentir como en casa. aparte esta ubicado mas o menos alto, y tenes una vista increible, se ve el dique, todo.. muy lindo!
    aca te dejo la pagina: http://www.laescondidahosteria.8k.com/

suerte!
    lula
    • CommentAuthormdmazza5
    • CommentTimeAug 22nd 2007

Gracias lula por tu aporte qe seguro me servira mucho
    daniel
  2.  
    • Comentarios: 7
    Hola a todos mi consulta es breve voy a ir a purmamarca e iruya y si me da tiempo algun otro pueblo...
    Lo que queria saber es si se puede acampar en las sierras de estos pueblos, obviamente metido bien adentro donde no joda nadie!!.....
    Ah, voy solo cualquier data que me brinden sera bien recibida!!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeAug 26th 2007

Nicolás, leíste toda la conversación? Hay datos que te pueden servir, y es mucho mejor hacer preguntas concretas una vez que tengas dudas específicas.
  3.  
    Si Jorgito ya lei!
    Mi consulta creo que es bastante concreta....y la duda que tengo es muy especifica!!...simplemente nececito saber si se puede acampar o no en las sierras
    • CommentAuthorlait
    • CommentTimeAug 27th 2007

nicolasmazzitelli:
    mira, creo que se te va a complicar en los dos lugares.
    en purmamarca capaz podes, pero biennn alejado del pueblo. es que por mas que chiquito, hay re control policial. igual, si te alejas, capaz que sin darte cuenta igual estas cayendo en propiedad de alguien, muchos purmamarqueños viven fuera del pueblo.

y el mayor problema en iruya es que tiene unos relieves no muy aptos para camping que digamos jaja.. no me sale la palabra, pero es como que todo sube y baja jaja, no se si viste fotos, pero todo el pueblo es como en subida, y los alrededores son del estilo. ademas, es muy rocoso todo.

pero bueno, tampoco digo que no se pueda. a mi me parece complicado.. capaz no estoy teniendo en cuenta otras cosas..
    a ver que opinan otros...

beso,
    lula
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeSep 1st 2007

Nicolás, hay gente que visita Iruya y se aloja en San Isidro, a un par de horas de caminata. Ahí es económico, pero hace años que no voy por la zona. ¿Alguien tiene data reciente de San Isidro?

El tema de acampar en cualquier lugar es que no hay servicios básicos disponibles. Hay campings en todos los lugares turísticos del norte argentino, aunque en los últimos años los precios subieron un poco. Igual en enero y febrero está todo lleno.
    • CommentAuthormasha
    • CommentTimeSep 3rd 2007

En san Isidro te hospedan en casa por $ 10. Ahi hay como una proteccion al lugar y no se permiten carpas ni bolsas de dormir, aca te mando una pagina que muestra su filosofía. www.awawa.com.ar. Lei en un comentario que te querias quedar en las sierras en un lugar apartado donde no te joda nadie, que se yo purmamarca esta mas poblado y mas visitado, pero en Iruya te aseguro que te hospedes donde te hospedes no te jode nadie, el camping es bartisimo y si se trata de ahorrar bueno quizás puedas encontrar un lugar, pero por poca plata te podés alojar en alguna casa y relacionarte con esa comunidad que seguramente te va a dar mas satisfacciones que la soledad de laas sierras, pero ojo, esto es una opinion personal pero realmente iruya es re tranquilo y san isidro mas aún. ni siquiera hay luz y no se escucha ni una voz en el aire.....espero te sirvan los daos.
    suerte
  4.  
    Muchas gracias gente por la data!!
    Vi por fotos el pueblo de San Isidro y la verdad que esta barbaro!!
    Por todo lo que lei hasta ahora creo que lo conveniente seria no ir a acampar en las sierras de purmamarca....y por lo que lei tambien cuando valla para alla lo mejor va a ser buscar hospedaje ahi mismo..
    Y volviendo a San Isidro la consulta es en que tiempo se esta a pie hasta Iruya??

Ah voy a ir ne tren hasta tucuman pero de tucuman que hay hasta estas zonas??......y de saberlo cuanto sale el transporte??.....porque la verdad que estube buscando pero no encuentro...!

Saludos!!
  5.  
    Otra consulta gente que pueblo es aconsejable visitar que se pueda acampar en las condiciones que pretendo??
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 8th 2007

Moderador
    Nicolás:
    Hola!!. te comento que ayer pasé por Retiro y quise conocer las oficinas de Ferrocentral, lugo de recorrer la parte de atención al público, sobre la vidriera había un cartel que decía Hasta el 21 de Septiembre, pasajes a Tucumán, agotados.
    De modo que calculá con suficiente antelación antes de comprar los pasajes de Tren.
    Clase Turista 35 Pesos
    Primera Clase 40 Pesos
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 8th 2007 editado

Moderador
    En la misma Ruta desde Tucumán, si entrás a Salta por Cafayate y vas por la Selva del Tucumán, tenés.
    - San Miguel de Tucumán con San Javier
    - Lules
    - El Indio
    - Quebrada de los Sosa
    - Tafí del Valle
    - El Mollar, con los Menhires
    - El Infiernillo
    - Amaicha del Valle
    - Los Quilmes
    ya cruzando de Tucumán a Salta
    - Cafayate
    - Cachi y La Poma
    - Quebrada de las Conchas
    - Salta
    - San Salvador de Jujuy
    - Purmamarca
    - Tilcara
    - Humahuaca
    - Iruya
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorlait
    • CommentTimeSep 8th 2007

nicolas,
    por lo que lei antes, vos vas mas que nada a recorrer jujuy. bah, decias que vas a purmamarca e iruya, y que si te queda tiempo a algun lugar mas.
    buen, si es asi, yo que vos me tomo un colectivo directo desde tucuman hasta jujuy. eso yo lo hice por $34.
    igual en esta pagina http://www.plataforma10.com/ encontras precios de todos los recorridos y un monton de empresas.

de iruya a san isidro tenes 3 horas mas o menos. puede ser mas, si es que haces alguna frenada en el camino. lo que si, tene cuidado de que no se te haga tarde para llegar a san isidro (fijate de llegar antes de que oscurezca), porque ahi el rio crece bastante y se complica cruzar.

y si queres acampar en "la mitad de la nada", por asi decirlo jaj, para mi vas a tener que alejarte de los pueblos, si no se te va a complicar.
    un lugar donde me quede con las ree ganas de pasar algunas noches es por la quebrada de las conchas. o sino, y mas todavia, en el camino cafayate-cachi por la ruta 40. en el camino vas a encontrar, pueblitos muuy chicos, algunos no son mas que cacerios, pero y no creo que tengas problema. es todo muy despoblado, y con unos paisajes iiiiincreibles!!! el unico problema es que no hay colectivos que hagan el trayecto completo, asi que es dificil llegar. yo lo hice con un auto alquilado, y no pasaba naaaaadie por ahi!
    ah, y todo esto es en salta en verdad, pero igual esta de pasada. (ojo, esos $34 que te dije antes es si vas directo, y por otro camino. si queres entrar por cafayate es mas caro, no se cuanto).

se me hizo re largo, perdon! jaja pero una ultima cosa, yo cuando estuve siempre pare en los campings. en el unico lugar que acampamos en donde quisimos fue en yavi (es un pueblito ree lindo, que esta a 15 km de la quiaca). ahi armamos las carpas al lado del rio, no habia nadie, fue re lindo (nos congelaaaaaamos a la noche, pero valio la pena jaja). yavi, en verdad, vas mas con el recorrido que vas a hacer.

buenoo, espero no haber sido muy pesada jaja y que te sirva!
    suerte!
    lula
    • CommentAuthorflaca.lp
    • CommentTimeSep 24th 2007

hola! muchas gracias por toda la data q tiran en el foro, la verdad q me ayudo una bocha a empezar a planear mis vacaciones. la idea es ir con un par d amigos para el norte, y subir un poco mas, con intencion de llegar a machu pichu (ojala salga!).
    pregunta: como viene el tren a tucuman? por lo q lei aca anda bastante bien, pero uno d los chicos q viaja conmigo dijo q le dijeron (si, suena a chisme) q suele pararse y q capaz te tarda 3 o 4 dias enllegar por esa razon. espero q no sea verdad! si no, me re encarece el viaje, y ya estoy bastante cortita d plata, el tema es q 3 dias d viaje en tren es como mucho...si alguien me ayuda con eso, les agradecere muchisimo!
    bue, ya seguire exponiendo mis dudas cuando aparezcan, pero por ahora solo eso xq el blog viene bastante completo, ya me he pasado horas leyendolo...
    suerte!
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeSep 25th 2007

• Comentarios: 51
    cordobes no se si en algunas de las ocasiones que hemos cruzado mensajes te mencione que en Abril mi mujer y yo pasariamos por cordoba

uno de los motivos por los cuales hacemos tursmo es por conocer la gastronomia de los lugares que visitamos .por favor indicame algun restaurante bueno ( no frecuentado por turistas anglos ) bueno yo doy por sentado que eres de Cordoba capital asi que si esta en tu mano hazme una relacion de 5 o 6 y tambien de lugares donde no puedo dejar de conocer y por ultimo cual seria la empresa de bus de mejor calidad que hace la linia a salta gracias
    betep44
    • CommentAuthorRCanig
    • CommentTimeSep 27th 2007

• Comentarios: 5
    Hola amigos. Me vine de viaje a Salta hace 5 años y solo volvi a bs as en dos oportunidades. Esta tierra es hermosa, les recomiendo a todos que se animen a venir a visitar.
    En cuanto a informacion, a mi entender la pagina que mejor refleja todo lo que se puede hacer en Salta y en el norte en general es www.destinoexotico.com
    Cualquier consulta ya saben, me pueden escribir a orenodel@gmail.com
    Saludos a Todos!!!
    • CommentAuthorCordobes
    • CommentTimeSep 28th 2007

• Comentarios: 14
    Hola a todos!!

betep44: hola, antes que nada gracias por la informacion que dejaste en el otro foro...sos un groso!!

La verdad que no sabia que iban a visitar Cordoba en abril, en realidad tampoco sabia que iban a venir para sudamerica!! que buenooo!!! jaja
    Aca en cordoba es bastante realtivo el tema culinario, te digo por que...hay muchos lugares bien promocionados sobre todo en la ciudad y en el casco centrico, pero las comidas que les dicen "tipicas" no son tan bien elaboradas en algunos lugares ya que estan como estandarizadas, por asi decirlo, porque reciben tanto caudal de turistas que se pierde un poco eso de "la mano artesanal" y el amor familiar con que se prepara por lo general una comida no? ... hay lugares rescatables como "la nieta de la pancha" ubicada en calle belgrano, frente a el paseo de las artes, tambien esta "la casa de salta" que esta en calle obispo trejo si no me equivoco a media cuadra de la iglesia "compañia de jesus", nombrada patrimonio mundial por la unesco... si deseas probar buenas carnes argentnas no podes dejar de ir a Alcorta (preparan carnes y vinos) y es muy buena la tencion!!
    la otra cara de los restaurantes es ir a recorrer la periferia, no el centro! a los barrios como:cerro de las rosas (avda rafael nuñez), alta cordoba, general paz, ruta 20 que tienen "parriladas y diente libre" alli pagas un monto prefijado para comer libremente hasta reventar y solo pagas extra la bebida y el postre .. hay lugares y lugares, algunos son baratos y las calidades no son tan buenas...
    Aca en barrio alta cordoba (vivo en alta cordoba) hay 2 o 3 casa donde el trato es muy familiar, se prepara "carne a la llama" de ternera y cabrito tambien...creo que se paga entre $25 y $30 pesos por persona y pagas por separado lo que bebes.yo fui a uno para mi cumpleaños y la verdad que la carne se desmechaba sola, con un roce de mi tenedor!! muy deliciosa y tierna!!
    Todas estas opciones son dentro de la ciudad de Cordoba... pero si tienen la posibilidad de ir mas al interior van a encontrar lugares muy lindos donde se les ofrece alojamiento en hosterias y alli las familias se encargan de administrar todo, las comidas son caseras y muchas veces tipicas!!
    Ahora no recuerdo lugares especificos, ni direcciones...
    pero voy a averiguar mas...
    Los colectivos que mas conozco que van rumbo al norte son : la veloz del norte, sierras de cordoba (solo hasta tucuman).- Urquiza: empresa que tiene una gama amplia de servicios, digamos un servicio de coches "comunes", semica y cama, y creo que hay otro que es "gold" o "seniors" que consta de un servicio muuy groso con comida, azafata y sobre todo el asiento se reclina y se convierte practicamente en una cama, muy comoda!
    Creo que la empresa "betel" tambien va hacia alla y tiene servicios amplios como urquiza!

bueno, quizas la info es un poco superficial, creo que en google earth si colocas la opcoion de restaurants y alojamiento te marca bastantes sitios interesantes, pero les digo, lo mas promocionado no siempre es lo mejor!!

Abrazos betep44 y sra!
    • CommentAuthorCordobes

betep44

olvide mencionar algunos lugares de vistas...creo que los lugares mas sorprendentes son los que estan para el lado de las sierras, e a ciudad hay cosas intreresantes como la manzana de las luces, el teatro el libertador, la catedral, el cabildo historico, la cripta jesuitica, etc, lo recorres en una trade en la ciudad..
    mas alejado estan las estancias jesuiticas cerca de Jesus maria al norte de la ciudad, tambien nombradas patrimonio de la humanidad por la unesco... y bueno, los paisajes mas hermosas en el valle de calamuchita, el valle de punilla, traslasierras (mina clavero, nono, las rosas, san javier, cura brochero).. hay sectores de cavernas con pictografias de arte rupestre en el cerro colorado... la quebrada del condorito, podes ver condores los cuales estan en extincion...
    yy, no se, los mas promocionados: la falda, la cumbre, villa carlos paz, son ciudades y villas turisticas que encontras un entorno inmediato a las sierras y tambien casi todos los servicios: cajeros, agua, luz, estaciones de servicio ("gasolinerias") en mayor cantidad.
    Aca tambien tenemos en la ciudad de alta gracia la casa donde vivio la infancia Ernesto "el che" Guevara ...ahora hecha museo!!
    bueno, en este momento no recuerdo mas, pero si escucho o me entero de algun itinerario se los cuento!!
    mmm, bueno, hay boooocha de informacion (mucha informacion) y de lugares, mas adelante les comento!!
    • CommentAuthorbetep44

mil gracias cordobes me ha interesado mkucho esa opcion que mencionas de hostelerias familiares ,pues quizas estos son los lugares menos falseados de la oferta de todos los paises
    entiendo que vives en unaciudad de la provincia de cordoba llamada alta gracia situada a 40 km al sursuroeste de la capital
    si piensas estar en la 1ª quincena de abril por esos pagos y lo deseas podiamos vernos y tomarnos unas botellas de buen vino mendocino ( es el que conozco) para remojar lo que mas nos guste asi que cuando este seguro de fechas ya nos pondremos en contacto
    mil gracias betep44
    • CommentAuthorchidecho

Hola, cómo están?
    Somos un grupo de 5 proveniente Buenos Aires que planeamos ir al NOA en enero. Anduvimos leyendo algunas de las recomendaciones y demás del blog, se agradecen todos los datos que pusieron, son algunos muy servibles, los que se nos hayan escapado y repreguntemos..mil perdones.

Nuestro boceto de viaje sería de entre 15 y 20 días (1era quincena de enero), por Tucumán, Salta y Jujuy. Viaje de ida micro o tren. El alojamiento será básicamente en hostels, y la comida la pensamos económica y gasolera, mismo los viajes entre lugares (tenemos entendido que hay colectivos o micros bien baratos). La pregunta sería, teniendo en cuenta todo lo anterior, nos alcanzaría un promedio de entre $700 y $900? Por la inflación de todos los precios, cómo afectó al norte.

Desde ya, gracias!

Saludos
    • CommentAuthorCordobes
    • CommentTimeSep 29th 2007

betep44

Hola!! yo vivo en la ciudad de cordoba, que es la capital de cordoba, pero tambien conozco alta gracia!!! jaja, es muy linda ciudad que en su momento fue una "ciudad dormitorio" de la empresa "IKA Renault" ... pero no tiene muchas propuestas para el turismo...

Cuando vengan a cordoba los puedo guiar por esta ciudad capital o por alguna otra ciudad que les sea de interes, a modo de tour!! jajaja...y por supuesto que podemos tomar un vino mendocino, claro que es uno de los mejores!!

Recorde 2 lugares muy interesantes que les gustaria conocer acerca de las costumbres argentinas, una casa se llama "alfonsina" queda cerca de la Iglersia compañia de jesus en pleno casco centrico y ahi podes tomar mates, jugar a las cartas, todas las actividades que se realizan y comidas son desde la mañana a la noche y todas son tipicas de argentina, muy gauchezcas!
    tomar mates, dasayunar con bebidas y productos regionales, podes almorzar y cenar comidas vernaculas de cordoba y del pais ..e.s muuuuy inresante este lugar, no recuerdo si pasan musica en vivo..
    Si les interesa comer y tener un espectaculo musical de folklore pueden venir para barrio alta cordoba, hay un lugar llamado "Apacheta" las empanadas salteñas de ahi son realmente exquisitas y la gente que administra es muy sencilla y muy atentos con los comenzales!
    Yo trabajo en un resto bar de camarero, alli la musica y la onda son un poco europeas...incluso la comida, pero el lugar el agradable y seguro si quieren tambien pueden visitarlo!!!
    (claro que van a tener que dejar muy buenas propinas) jajajajaja
    quizas en estos dias consiga mas info...

Con respecto al viaje estoy realmente sorprendido con la variedad de testimonios de la gente que fue o que esta viviendo en España, es muy conmovedor, me envian mails y les respondo y veo hay como un "mix" de posibilidades, pero lo que mas me interesa es que alli se puede si se quiere, eso ya me da mas de un 50% de tranquilidad sabiendo como soy y como es mi grupo de amigos con los que voy a experimentar mi viaje...

Desde ya a todos los que leen y opinan :MUCHAS GRACIAS!!
    (mmm... perdon jorge por usar mayusculas!! jajaja...en este caso es como un GRITO!) jeje

Cordobes
    • CommentAuthorCordobes
    • CommentTimeSep 29th 2007

Bueno mezcle cosas de un foro y de otro..es que esto de estar en simultenea en 2 foros a veces me marea ..jeje, saludosy disculpas...
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 30th 2007 editado

Moderador
    Chidecho, te recomiendo también averiguar por las frecuencias y horarios. Te cuento una anécdota en Julio de 2.002 fuí desde Tilcara a visitar Purmamarca y tomé un Omnibus de la Empresa Cotta Norte, que me dejó en la Plaza de Purmamarca a las 16:30hs, el tema fué que luego de recorrer Purmamarca, para regresar y seguir viaje a Salta, cerca de las 19:00hs tuve que bajar a pié hasta el puesto de Gendarmería, no es mucho, son 3 kilómetros y la caminata es por demás agradable, pero es bueno que lo tengas en cuenta porque los horarios posteriores de Cotta Norte, no entraban a Purmamarca.
    Saludos
    Her
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeOct 4th 2007

hola intento la misma pregunta en este post por si tengo mas suerte ¿que metereologia suele hacer en la zona de salta y jujuy en el mes de abril y me recomendais
    saludos betep44 que vestuario
    • CommentAuthorvanesa
    • CommentTimeOct 10th 2007

• Comentarios: 34
    bettep44

Hola otra vez! Te comento que el clima es calido, la temperatura media ronda los 20º no suele llover tanto como en los meses de enero y febrero. Conviene llevar abrigo porque por las noches refresca, a veces azota el denominado viento norte, es caliente, seco y puede soplar con mucha violencia, generando dolores de cabeza, bajo nivel de la presión arterial, cansancio general y desgano. Por eso, para evitar un "golpe de calor" se recomienda tomar mucho líquido, permanecer en zonas con sombra y evitar realizar esfuerzos.
    Espero te sirva el consejo.
    Saludos.
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeOct 14th 2007

gracias vanesa
    betep44
    • CommentAuthorhoracio
    • CommentTimeNov 15th 2007

• Comentarios: 12
    HOLA GENTE! ESTOY POSTEANDO EN TODOS LOS FOROS DONDE SE HABLA DEL NORTE PARA AVISAR QUE EN ENERO VO A ANDAR POR AQUELLOS APGOS. AVISO PARA QUIENES SE QUIERAN SUMAR SE COMUNIQUEN CONMIGO. LES DEJO MI MAIL:

horacio_chiarella@hotmail.com

Yo salgo de Cba. (puesto que soy de cba), y seria un gusto encontrarme con gente..espero contacto
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeNov 16th 2007

• Comentarios: 251
    les comento el viaje que hice el verano pasado a ver si sirve de dato...
    saliendo de retiro por la empresa san jose a salta capital (186 $) en clase ejecutivo al llegar a salta por no conocer mucho decidi reservar hostel desde baires y lo hice con uno de 30 $(error)dormimos una noche y al dia siguiente unos amigos llamaron desde otro(backkapers creo)que en la terminal les dieron habitacion por 18$ cada uno ...sin dudar nos fuimos con ellos y nos dieron una cuadruple con baño a compartir ...el hostel esta muy bueno...nos quedamos 4 dias y fuimos al cerro san bernardo, san lorenzo, la calera(maso)y city tour con los museos .de ahi a jujuy pero solo la terminal..subimos a otro micro y a purmamarca(despues de las 24 hs no se puede estar en la calle)hicimos el 7 colores (buenisima vista)y anduvimos por ahi ...dormimos x 5 $ en el piso a la vuelta de la plaza...comimos por 5 tb...de ahi a tilcara ...garganta del diablo y pueblo..paramos de un pibe que tenia un par de piezas por 10$ pero no lo recomiendo (no recuerdo el nombre)...de ahi para humahuaca ...apteamos por los alrrededores y el pueblo muy trankilo....la gente super amable ...comimos varato con esos menus de sopa ,plato y postre...fuimos al bar aisito y conocimos una banda humahuaca trio(recomiendo escucharla)dormimos por 7 $con colchon en el piso a una cuadra de la terminal...de ahi a iruya en el bondi de las 6 (hay mama)pense que moria pero el chofer la tiene re clara ...creo que sale 12 $ ..llego de noche entre neblina y precipicios ...irya es muy copado y se come varato y se duerme por 8 pesos...de ahi a san isidro pegados al rio (2 horas ida y 1 de vuelta)muy chico y muy trankilo...de vuelta a humahuaca nos vajamos en la ruta y se nos ocurrio ir a abrapampa(mal)con la idea de ir a casabindo...pero el colectivo es complicado y no lo agarramos ...noche cara y triste en abrapampa y de a quiaca .....yavi en remis ...caballos...placita ....arrolloy vuelta a quiaca en el dia ..cruze a villazon ...compritas de ocacion....y noche de comadre en quiaca paseando y bailando con la gente de las comparsas...muy bueno pero el ultimo dia y nos volvimos a jujuy y de ahi a buenos aires .....todo en 15 dias ...espero te sirva
    pasenlo bien
    • CommentAuthorKari_Bche

• Comentarios: 2
    Buenas viajeritoss!!!
    Les comento que con 3 amigas mas estamos organizanzo este increible viaje al norte de nuestro pais.Somos de Bariloche, necesitamos un poco de calor exagerado!!!
    El momento de partida seria los primeros dias de enero del proximo año.
    Y presisamente tengo una duda que no se como enterarme y por eso estoy aca, lei un poco y me di cuenta que hay gente muy amable con la que nos puede ayudar por ejemplo!
    Mi gran duda seria que cuando lleguemos a jujuy nos gustaria cruzarnos a Bolivia,pero no tengo la menor duda si nos haran problema de alguna tipo, y convengamos que tenemos 19 años, no somos tannn mayores de edad.
    Una cosa mas.Si alguien puede pasarme mails para conocerlos!
    Gracias y saludos
    • CommentAuthormanderlay

• Comentarios: 251
    kari te paso mi dire a ver si te ayudo un poko ...aunque al conocer este foro me aclare vastante yo...igual te la paso.
    moncholo7@hotmail.com
    pasalo bien
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    kari, si son menores de 21, para salir del pais necesitan un permiso firmado por sus padres y certificado con escribano que sale unos buenos mangos, sino averiguá en algún juzgado en lo civil y comercial, que creo que vas a poder hacer el permiso en forma casi gratis. Pero si o si necesitas el permiso. suerte y buen viaje
    • CommentAuthorhoracio

• Comentarios: 12
    EY KARINA...ARRIBA ESTA MI MAIL, ME AGREGO UNA KARU, TAL VEZ SEA VOS, Y SI NO TE REPITO MI DIRECCION DE MAIL:

horacio_chiarella@hotmail.com

Tambien salgo en los primero dias de enero...asi que seguro nos encontramos. un beso
    • CommentAuthorGabita
    • CommentTimeNov 30th 2007

Hola a todos,
    Soy de Montevideo y voy a hacer el trayecto que más o menos se viene comentando el próximo enero.
    Tengo una duda bastante puntual: ¿qué tipo de gas para farol y/o cocinilla se encuentra más fácilmente por ahí? ¿Cartucho (tubo) o de las garrafitas que se pinchan? ¿a qué precio están?

(O por ahí tienen alguna otra sugerencia?)

Saludos y muchas Gracias!
  6.  
    • Comentarios: 21
    Kari... hasta los 21 necesitas un poder labrado ante escriabno publico y firmado por tus dos padres... es la única opción.
    • CommentAuthorKari_Bche
    • CommentTimeDec 3rd 2007

Muchas Gracias Naty!!!
    Tendre q hacer los papeles ya!jaja
    Besos
    • CommentAuthortato20

• Comentarios: 20
    hola si alguien me da imformacion que tiempo o cuantas horas hay desde la frontera de bolivia hsta las cataratas de iguazu gracias y cunatos dolares se puede gastarr gracias
    • CommentAuthorpauyluc

Hola a todos y felicitaciones al / los creadores de este blog, entramos hace un par de días con Paula mi compañera y nos encanto esta idea para encontrar ayuda y experiencias. Nuestra intencion es viajar al Norte Argentino en Enero, nosotros salimos desde Montevideo - Uruguay hacia Bs. As. y desde ahi para Tucumán. Una pregunta puntual, alguien sabe si desde el NOA, en que ciudad podemos enganchar un omnibus para Brasil ? (Florianopolis o San Pablo)

Muchas gracias y estamos atentos a los comentarios.

Saludos,
    Lucas