No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthoryamila
    • CommentTimeOct 3rd 2005 editado

• Comentarios: 2
    Hola, soy de argentina y tengo pensado ir a Cusco en Febrero del 2006, alguien sabe cuanto debo asignar para gastos de alojamiento y comida? y cuantos grados hace en esa fecha? Muchas gracias.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 3rd 2005

• Comentarios: 1121
    Yamila, en Cusco de dia puede hacer calor en esa epoca, pero como toda ciudad en la altura, a la noche baja mucho la temperatura, asi que se recomienda que tengas buen abrigo a mano. En cuanto a lo que vas a gastar, tenes hoteles que van de los 5 a los 25 dolares por dia, a lo que tenes que sumar los gastos para ir a Macchu Pichu, que como habras visto en el blog, van de los 100 a los 250 dolares, depende si haces el camino a pie o en tren.
    • CommentAuthoryamila
    • CommentTimeOct 4th 2005

Hola Jorge, yo de nuevo, tenes idea si en febrero estara abierto al publico Machu Picchu? porque me llegaron comentarios de que como es temporada de lluvias estaria cerrado....Si sabes algo comentame por favor.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 5th 2005 editado

Que yo sepa, no se anunció nada, así­ que se puede suponer que estará abierto. Pero es una posibilidad que no muy lejos en el tiempo el camino está cerrado de enero a marzo.
    • CommentAuthornicocoo
    • CommentTimeOct 19th 2005

• Comentarios: 26
    Yamila para q fecha de febrero tenes pensado irte a peru?
    Yo estoy saliendo en enero y estoy viajando solo si te va podemos organizar un grupo alla paraque sea mas copado no? espero respuestas. bye
    • CommentAuthorfernando
    • CommentTimeNov 2nd 2005

• Comentarios: 25
    donde se puede averiguar eso de si machu pichu esta cerrado en esa epoca? por que la verdad eso me cambia todos los planes.. yo tengo planeado ir en la primera quincena de marzo.. para esa epoca estaran abiertas las ruinas???
    • CommentAuthorMajo
    • CommentTimeNov 5th 2005

• Comentarios: 3
    Hola, hace rato tengo ganas de ir a Peru, y no lo he hechop aun porque no consigo con quien/ quienes.
    Leyendo x arriba las conversaciones me dio la sensacion de q se puede llegar a armar algun grupo, no?
    Me avisan?
    No tengo ninguna restriccion de fecha, podria ir en cualquier momento.
    Gracias
    • CommentAuthornicocoo
    • CommentTimeNov 6th 2005

Hola Majo , te cuento q estoy viajando a Peru en enero del 2006 no tengo ningun grupo armado , tenes razon por aca podria ser un buen canal de reunion de aquellos que tengan ganas.
    Yo salgo el 2 de enero viajando por bolivia hasta cuzco despues lima y algunas ciudades del sur ( las que me alcanzen) volviendo x chile. Vos cuando saldrias?
    • CommentAuthorMajo
    • CommentTimeNov 7th 2005

Hola!
    no tengo ninguna restriccion de fecha, y la verdad q prefiero coordionar con alguien, asi es q mantengamonos en contacto, dale? igual yo no tengo tanto tiempo como vos, pero podemos coordinar la fecha de encontrarnos en cuzco, o psarnos los mails para ver x donde anda c/1. yo viajaria en avion xq tengo algunas millas.
    • CommentAuthorfernando
    • CommentTimeNov 7th 2005

yo viajo en marzo.. no se.. fijate.. mi mail es biguarugbyclub@hotmail.com
  1.  
    buenos dias gente... quiero hacerles una pregunta... quiero hacer un viaje desde tucuman hasta macchu picchu. Tengo aproximadamente 15 o 20 dias. saldria el 1 de dic de buenos aires hasta tuc. y despues quiero seguir hasta llegar a macchu picchu. Yo ya estuve en el norte argentino asi que la parte de tuc hasta jujuy la conozco. La pregunta es la siguiente... que me conviene tomar para llegar a cuzco o macchu picchu desde tucuman... (o desde jujuy). porque la verdad es que no quiero ir en avion.
    mi intencion es llegar lo antes posible a cuzco para estar en peru el mayor tiempo posible.

un saludo a todos
    Maritn
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 8th 2005 editado

Aeromartin, en micro desde Tucumán hasta Cusco debes tener unos dos dias y medio de viaje, algo más si parás en el medio (Potosí­ y el lago Titicaca realmente valen la pena)
    • CommentAuthornicocoo
    • CommentTimeNov 9th 2005 editado

Majo te paso mi mail nikybat@hotmail.com ( es la dir del mesenger) hablamos pronto bye
    • CommentAuthorNANO
    • CommentTimeNov 15th 2005

• Comentarios: 5
    Tengo planeado ir a Macchu Picchu en Marzo, y me gustaría arrancar desde Salta e ir subiendo por Bolivia hasta llegar a Cuzco, alguién hizo esa travesía, alguno que me pueda aportar algun dato, alguien que quiera sumarse?.
    Saludos
    • CommentAuthornicocoo

Nano , como andas tengo pensado hacer lo mismo pero en vez de cruzar por salta cruzo por jujuy y subo por bolivia a machu pichu si queres contactame, te paso la info por mail.
    MI mail es nikybat@hotmail.com
    Saludos.
    • CommentAuthorjorge

Nano, ese trayecto es realmente muy largo, y decir "alguien me aporta algún dato" es muy impreciso. ¿Qué dato específico necesitás?
    • CommentAuthorNANO
    • CommentTimeNov 16th 2005

Nicocoo, Gracias seria extraordinario juntar una buena banda de personas para hacer ese tipo de travesias, mi mail para los que quieran sumarse es elgourmet_arg@hotmail.com, el mail es porque mi hobbie es la cocina asi que de hambre no vamos a morir,.
    Jorge se que es largo el trayecto y lo que tal vez ando buscando es el trazado o la hoja de ruta ideal para llegar a cuzco.
    Gracias por sus respuestas.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 16th 2005

Si vas a entrar por Bolivia, la ruta mas directa es Villazon - Potosi - La Paz - Copacabana - Puno - Cusco.
    • CommentAuthorNANO
    • CommentTimeNov 17th 2005

Gracias Jorge, vos crees entonces que ese es el camino correcto, me pierdo de algo que pueda valer la pena desviarse y después volver de nuevo a la hoja de ruta marcada.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 17th 2005 editado

A mi gusto, si hacés la ruta directa te estarí­as perdiendo Uyuni, un increible y hermoso salar con geiseres y paisajes extraní­simos, pero donde sólo vale la pena ir si vas a hacer el tour de cuatro dí­as; y Coroico, al norte de la paz, metida en medio de una selva de baja altura, con el camino de cornisa más impresionante que vas a hacer en toda tu vida.
    • CommentAuthorfernando
    • CommentTimeNov 19th 2005

che.. mi viaje ya esta totalmente confirmado para la primer quincena de marzo.. somos unos 4 amigos que vamos a ir.. en realidad no quiero decir 4.. ya q vieron como es esto.. dos de los tres amigos que vienen no les creo nada de que lo van a hacer el viaje.. claro.. es muy facil decir que lo hacen pero si ni siquiera tienen trabajo no les puedo creer.. ademas los conozco y se q se van a colgar.. entonces les hablo de lo seguro.. somos DOS amigos.. que vamos a ir en la primer quincena de marzo.. nuestro plan es y desde aca (mar del plata), bs as, Villazon, Potosi, La Paz, Copacabana, Puno, y Cusco.. eso es lo seguro.. lo demas queremos ir viendo como nos manejamos alla.. el tema de los dias no lo tenemos planeado.. contamos con tiempo entonces vamos a ver lo que valga la pena la ciudad.. si vale la pena quedarse nos quedamos.. sino vamos a otra.. bueno el plan es ese itinerario q escribi.. pero puede ser modificado.. ya q tambien queriamos ver si podiamos conocer el oceano pacifico... alguien tiene alguna recomendacion o no vale la pena conocer las playas del sur de peru?? bueno.. como vi que ustedes tambien tienen planeado viajar al mismo lugar en la misma fecha les cuento.. cualquier cosa mi mail es biguarugbyclub@hotmail.com
    • CommentAuthorlara
    • CommentTimeNov 21st 2005 editado

Nosotros somos tres, vamos a pasar año nuevo en el lago Titicaca y de ahí cruzamos a Perú, haciendo Cuzco, Camino del Inca, Arequipa y Lima. La fecha de regreso es el 21 de enero. Estarí­a bueno juntarse para conocernos, y de paso, conseguir mejores precios los que también quieran hacer el camino del Inca... ¿no?
    • CommentAuthornicocoo
    • CommentTimeNov 21st 2005

Hola lara , queres dejar tu mail, asi despues lo hablamos por MSN. Besos bye.

Fernando lo tuyo sale en marzo seguro? TOTALMENTE decidido? otra cosa, esa es tu dir de MSN?. Bueno cualquier cosa lo hablamos por el msn

Un abrazo bye
    • CommentAuthorfernando
    • CommentTimeNov 22nd 2005

si nicocoo.. es totalmente seguro.. es mas.. ya inicie los tramites del pasaporte ya que es la primera vez q voy de viaje a un pais no limitrofe.. y si.. la dir que deje es la de mi msn.. pero no me has agregado todavia.. no me llego nada..
    • CommentAuthorfernando
    • CommentTimeNov 22nd 2005

che jorge.. me olvide de preguntarte... vos que ya hiciste todo el recorrido que tengo planeado.. que me recomendas visitar en esos lugares?? (potosi, la paz, copacabana, puno, cusco) obvio.. ya se de un monton de cosas q visitar.. pero por ahi como vas ya tenes la experiencia sabes de cosas que por ahi ni me entero.. o tambien cosas que no valgan la pena.. desde ya muchas gracias. fer
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 23rd 2005

Fernando, más arriba comentaba de Uyuni, un hermoso salar, pero que tiene el problema que para conocerlo hay que hacer un tour de 4 días (y que cuesta algo más de 100 dólares) y de Coroico, a tres horas de La Paz, un lugar metido en una selva de altura, pero cuyo camino es el más impresionante que se pueda ver. O sea, de cornisa, muy angosto, y con cascadas que le caen encima. También vale la pena Sorata (al norte de La Paz) y Tiahuanaco, a una hora de La Paz.
    • CommentAuthorfernando

si.. gracias.. voy a pensar las ciudades q nombraste.. ya que cada visita a otra ciudad es otro presupuesto que hay q sumar jaja.. el salar de uyuni ya decidi que no lo voy hacer.. por el precio.. y por la cantidad de dias.. ya que tengo pensado pasar mas tiempo en peru que en bolivia.. y lo que te queria preguntar hoy.. que no se si me exprese claramente.. es que que cosas de pueden hacer dentro de las ciudades que te nombre.. como ya las has visitado.. tal vez pueden recomendarnos museos.. excursiones.. travesias.. consejos.. o tambien contarnos las cosas que no son dignas de visitar.. para no perder tiempo..en el itinerario que planie (potosi, la paz, copacabana, puno y cusco) igual gracias por la recomendacion de esas otras ciudades.. segun vi en mis mapas.. la unica ciudad que me queda de paso en el camino a copacaba es tiahuanaco no? que se puede hacer ahi?
    • CommentAuthorfernando

no.. mande cualquiera.. estaba mirando un mapa de internet que esta mal hecho.. tiahuanaco no me queda de paso para ir a copacabana..
    • CommentAuthorlight
    • CommentTimeNov 25th 2005 editado

• Comentarios: 7
    jorge! gracias por todo!!!
    te cuento, hoy estuve en asatej y el camino del inca de 2 dí­as está a uss 249 y el de 4 días a uss 278 (con la tarjeta ISIC). asi que estoy consultando por mail a ver si las agencias de cusco cobran algo mas barato... el de 4 dias me tienta pero tengo miedo de no aguantarlo. es muy duro?
    una última consulta: me voy 15 días y más o menos pienso hacer esto:
    bs as, cusco (previa combinacion en lima), machupicchu (camino del inca), cusco, puno, lago titicaca -isla de los uros, copacabana, isla del sol (si llego a tiempo)- puno, lima, bs as. te parece que llego?
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 26th 2005

Conozco más de uno que en 15 dias hizo todo ese recorrido. Vas a tener una agenda un poco apretada, pero deberías llegar si no te demoras mucho en cada lugar.
    • CommentAuthorfernando
    • CommentTimeNov 27th 2005

uh veo q no me has contestado.. ya fue... bueno los saludo a todos porque no creo q escriba seguido ahora.. ya q ayer me quebre la mano y ahora que estoy probando me cansa mucho esto de escribir con una mano... jaja saludos
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 27th 2005

Fernando, sobre algunos destinos que te interesan ya escribí en mi blog. Algunos ejemplos: Cusco, Potosí y Puno.

Tiahuanaco es a una hora de La Paz; se trata de ruinas de la cultura Tiwanaku, anteriores a la incaica. Allí está la famosa Puerta del Sol y muchos monolitos; pero por desgracia la mayor parte de las ruinas están enterradas. Hay buenos guías, eso sí (o al menos a mí me tocó una buena guía). Y espero que la fractura que tuviste no moleste en el viaje :).

Light, el camino de 4 días es realmente arduo y físicamente exigente. El problema no es tanto el caminar, sino estar subiendo y bajando escalinatas todo el tiempo. Lo más difícil es arrancar el segundo día, cuando las pantorrillas te gritan :P.
    • CommentAuthorlight
    • CommentTimeDec 1st 2005

jorge, gracias por la info. dps te contaré cómo se la bancaron (o no...) mis pantorrillas :)
    tengo otra consulta (y van...): en algún lado de tu blog leí que la ida de cusco a puno en bondi son 8/9 hs. la vuelta tarda lo mismo? hay alguna alternativa al bondi?
    y por último: como estamos medio apretados de tiempo dejamos lima para el final y nos ahí quedamos 2 días. vale la pena renunciar a un día en cusco o puno para ir a lima? qué me recomendás para hacer ahí?
    bueno, eso es todo... por ahora!
    saludos!!!
    • CommentAuthorjorge

Yo le daría un día más a Puno; para hacer el city tour por LIma con un día te alcanza. No te olvides de tomar el urbanito e ir al cerro San Cristóbal, en Lima.

Puno - Cusco son 8 horas; en todo caso, hacelo de noche y te ahorrás el hotel ese día. Ignoro si hay vuelos de Puno a Cusco.
    • CommentAuthorlight

jorge, gracias por los datos, me viene bárbaro tu comentario sobre Lima.
    de puno a cusco no hay vuelos, sí los hay desde juliaca, pero es bastante más caro que el micro, así que micro será :)
    ahora, una última cosa que me quedó en el tintero: vale la pena pasar la noche en aguas calientes después de machu picchu? creo recordar que en algún lado contabas que ese pueblo está bastante caro. y no sé si quedarme para regresar al día siguiente a machu picchu, me preocupa no tener tiempo suficiente para recorrerlo.
    • CommentAuthorjorge

En 6 horas recorrés Machu Picchu completo. Aguas Calientes es caro, pero la parte de las termas, con agua caliente termales, viene muy bien despues de 4 dias caminando.
    • CommentAuthorgonza
    • CommentTimeDec 7th 2005

Hola a todos, me gustaria saber si alguno sabe por las dudas si para entrar a peru es necesario pasaporte o con el DNI alcanza. Estoy saliendo para Bolivia y Peru el 2 de enero y pienso estar todo enero.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 7th 2005

Gonza, para Perú necesitas pasaporte porque no es un país limítrofe con Argentina. A Bolivia en cambio podés pasar con documentos nomás.
    • CommentAuthorcecimel
    • CommentTimeDec 13th 2005 editado

• Comentarios: 1
    Hola, yo también pasaré año nuevo en el Lago Titicaca (Copacabana - Bolivia) y me estoy animando a ir al Machu Pichu también. Me avisan de los planes para ver si podemos reunirnos.
    mi mail es: cecimelody@hotmail.com
  2.  
    • Comentarios: 4
    hola a todos, soy de Lima, Peru, espero que la pasen bien, he dado con este blog de pura casualidad, en Cusco no se pueden perder la oportunidad de visitar la Iglesia de San Blas, toda la Iglesia, y el pulpito, debieran ser considerados maravillas de la humanidad, me gustaria poder sumarme al grupo, pero estare en pleno trabajo contable (los primeros meses del año son bastante complicados) de hecho que lo disfrutaran, el Cusco y Macchu Picchu son realmente impresionantes, y por el norte del Peru la Cordillera Blanca, con nevados cercanos a los 7 mil metros, donde podrian esquiar, en fin, ese seria un potencial tour para otra oportunidad, cualquier inquietud que tengan no duden en escribirme : raul_cayo_benavides@yahoo.com
    • CommentAuthorfernando
    • CommentTimeDec 13th 2005

hola jorge.. che recien lei en un comentario tuyo q no recomendas la tarjeta ISIC... vos decis q no vale la pena?? te pregunto porq justo hoy estube a punto de sacarla.. no lo hice porq me olvide el certificado de estudio.. yo la iva a sacar porq vi q hacen algun q otro descuento en cada ciudad q voy a visitar y principalmente por el descuento en la entrada a machu pichu.. pero vos decis q si muestro la libreta universitaria o algun certificado me hacen el descuento igual aunque no tenga la ISIC??
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 14th 2005

En Machu Picchu te hacen descuento con la libreta universitaria (al menos en enero de este año era así). Salvo que vayas a hostels, no tiene mucho sentido la ISIC en esta parte del mundo. ¿Qué otro tipo de descuentos habías visto?
  3.  
    hola a todos, lamento tener que darles una noticia que ningun favor hace a vuestros planes de venir a Macchu Picchu, y tener que ser un peruano, mas me duele todavia, se ha suspendido indefinidamente el servicio de trenes a Macchu Picchu, debido a litigios entre las 2 operadoras, una bastante seria y la otra que se comprometio a hacer unas inversiones que no ha cumplido y no creo le renueven la licencia de operaciones, por lo que pretendera, estupidamente, boicotear las operaciones de la otra, en fin, espero que esto se resuelva pronto, pero los alerto si es que el problema se hace muy largo. Saludos a todos
    • CommentAuthorfernando
    • CommentTimeDec 14th 2005

yo vi descuentos en empresas de transporte.. lugares para comer.. pero todos los descuentos de 10 15% maximo, aparte los restaurants deben ser los mas caros asi q el descuento no sirve.. asi q tanto no vale la pena.. yo pense sacarla porq el descuento es bastante importante en la entrada a las ruinas.. con el descuento q te hacen ahi ya te pagas la tarjeta q te dura toda la vida... pero si con la libreta me lo hacen igual ni saco la ISIC
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 15th 2005 editado

Raúl, lo que cuentas es muy serio. Efectivamente, ha salido en varios medios peruanos. Por ejemplo, en La Republica.
  4.  
    que mas quisiera yo darles noticias positivas, creo que me ha tocado nacer, vivir, y recorrer uno de los países con mejores paisajes del mundo, pero lamentablemente creo es lo justo alertarlos para que esten prevenidos, sobre todo los que viajan ya ya en estos dias o para año nuevo, los que viajen mas adelante a lo mejor el tema ya se solucionó, por las buenas o por las malas .... apenas tenga noticias positivas las informare en este blog, que me parece excelente. saludos a todos
  5.  
    hola a todos, aparentemente el problema ferroviario en cusco, que involucraba el acceso a Macchu Picchu, se ha solucionado, lo cual no garantiza que esa solucion no pueda verse interrumpida en cualquier momento, pero de momento, parece que las aguas estan tranquilas, esperemos que los involucrados no atenten contra el turismo y los mochileros, y que las fuerzas del orden puedan mantener las cosas en normalidad. Saludos a todos
    • CommentAuthorcuraq
    • CommentTimeDec 24th 2005 editado

• Comentarios: 1
    hola! mi nombre es Felipe, soy chileno y vivo en la ciudad de antofagasta al norte de chile. Les escribo porque mi intencion es viajar a cuzco en el mes de febrero y quisiera saber si es que el camino del inca esta cerrado o no por mantenimiento ese mes, y si es asi que otras opciones además del tren existen para visitar la ciudadela?....tambien si es posible me digan que presupuesto debo tener en doláres para una visita de aproximadamente 9 dí­as, eso si voy a ir de mochilero por lo tanto no me importa si el hotel u hostal no es muy lujosa, la verdad es que quiero hacer un viaje lo mas austero posibe, voy con dos personas más pero no me importaria que se unieran mas personas.
    ojala me respondan prontamente
    un saludo a todos
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 25th 2005 editado

En febrero el camino está cerrado todos los años, Curaq. Deberí­as ir en enero o marzo. A Machu Picchu en cambio si puedes ir, ya que está abierto. En cuanto a los precios, mirá acá o en el blog, en http://www.blogdeviajes.com.ar/cusco/
    • CommentAuthorsusanas
    • CommentTimeDec 28th 2005 editado

Chicos: algunas dudas a ver si les puedo dar una mano.
    Machu Picchu no se cierra en Febrero, lo que se cierra es Camino Inca por mantimiento.
    Ojo con los precios porque desde el año pasado que vienen subiendo Todo!!
    sin ir mas lejos la entrada a MA-PI la estan por subir a USD30 (eso si no la compras antes de enero que te mantienen el precio de USD20)
    Camino Inca: está el de dos días entre 240 y 250 y 4 dias entre 270 y 280. Te aconsejan que lo reserves con anticipacion porque por ejemplo enero es temporada alta y como en febrero cierra..igualmente si se consigue mas economico alla pero son como se diria "ilusiones opticas" eje...porque te llegan a cobrar USD 150 pero no te incluyen el tren de vuelta, o no te incluye la entrada a camino inca (que de costar USD60 subió a USD90).
    Saludos a todos
    Susana