No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthortrapecio
    • CommentTimeOct 23rd 2006

• Comentarios: 21
    Es sabido que en paises como Perú y Bolivia el regateo es parte de la forma tradicional de compra y venta. He decidido iniciar esta discusión para que aquellos que han ido -he leido por ahí que algunos han terminado como verdaderos expertos- nos enseñen un poco a aquellos que como yo, no tenemos ni la más mínima idea de como regater (en mi país esto no es nada común, las cosas valen lo que dicen que valen y no hay más).
    Supongo que existen argumento que deben funcionar mejor que otros.
    Espero que los que saben cooperen con algunas ideas.
    No es mi intención y supongo que no lo será tampoco del resto, estafar a los lugareños, si no más bien el contrario, evitar ser nosotros estafados y encontrar buenas maneras de logar el precio más justo para ambos.
    Salud y larga vida al foro!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 25th 2006

• Comentarios: 1067
    En realidad, depende de donde tengas que regatear. Un método que funciona bastante bien es comprar varias piezas de algo (deberías arreglar previamente con otros viajeros) y pedir precio por una. Luego de lograr que te bajen el precio, decirle cuanto te hace por dos, y luego por tres. Por lo general, ahí la baja de precios ya es importante. Recuerden, de todos modos, que el regateo es una instancia de conversación con el comerciante. No se trata de una relación entre un estafador y una víctima, ni tampoco sirve decir "te dije que pago 50 y nada mas", como hacen algunos gringos acostumbrados a mandar :P.
    • CommentAuthorjctonini
    • CommentTimeOct 29th 2006

• Comentarios: 24
    Mirá a veces te va a pasar que el mismo producto o similar te lo venden a diferentes precios, entonces, vos ahi vas teniendo como parametros, o con los transportes... yo para viajar en taxi en peru, primero le preguntaba a una persona que no fuera chofer, por ejemplo en un kiosco, cuanto salia hasta un lugar en particular, y con ese numero, le preguuntaba al taxi, y yo trataba de sacar el precio que me habian indicado, en os comercios tenes que charlar y buscar el beneficio, en Peru podes regatear en todos lados hasta en los kioscos.

En los hostales les entras por el lado de la comodidad.. " yo quisiera quedarme aqui por que tienen baño privado, pero en el otro hostal, me sale 5 soles mas barato.. y tiene mejor vista..."... es decir vas a ver que siempre hay motivos para regatear...
    • CommentAuthortrapecio
    • CommentTimeOct 30th 2006

Gacias a todos por sus aportes, yo este fin de semana intenté regatear en la feria de mi barrio por unos suspensores de la ropa usada para mi hijo. El señor dijo valen $1.000, yo dije ¿me lo puede dejar en $800?. El señor me miró y dijo tajante: valen $1.000... y me tuve que ir.
    Ya verán como me va a ir regateando cuando viaje a Perú....
    • CommentAuthorSofity
    • CommentTimeNov 6th 2006

• Comentarios: 5
    holas .... hoy desubri este lugar y esta es la 4° discucio en la que me meto.... pasa que viajo a bolivia / peru en un mes masomenos y estoy en estado alterado y o exitada emocionada o como sea.... mis papas son de peru y un tema que hablamos mucho es el famoso regateo.... mi vieja me dijo que ponga cara de culo ( que seria cara de insatisfaccion) que digaa nooooo es muy caro y que no tengo que esperar nada para que me digan bueno tantos y ahi ya me da em pie para que empiece el regateo... pasa que es un pais y mas cusco donde van muchos turistas y hasta los paisanos te cobran por una foto jajajaj!
    bueno saludos
    • CommentAuthorjctonini
    • CommentTimeNov 10th 2006

• Comentarios: 24
    En sintonia con lo que dice Sofity.. recuerdo que unos chicos, nos preguntaban de donde eramos, y al decirnos, nos decian el presidente argentino, los colores de la bandera los famosos.. etc.. para desps decirnos.. "la moneda es el peso... no tienen una para darnos, por que juntamos monedas de paises" jaja.. que discurso ingenioso... y por ejemplo nos paso, no recuerdo bien en donde, pero un señor con pinta de Colla se paraba delante nuestro y nos decia... " me quieren sacar una foto??"

El comercio no formal es increible!!
    • CommentAuthorSolei
    • CommentTimeDec 16th 2006

• Comentarios: 17
    Regateando soy bastnte buena y un metodo q no me falla es la sonrrisa! y ser muy simpatica/o siempre sin exagerar, por favor!! o si no decir q lo viste en otro lugar a menor precio y si tenes q regatear un lugar para dormir, les cuento q lo q no me fallo es decir q me quedaba poca plata q el lugar o pueblo me encantaba q me quedaba "x" cantidad de dias y lo q le podia pagar era eso y nada más, he pegado tanta buena onda en un lugar haciendo esto q hasta llgue a generar cierto cariño y en consecuencia me comi un cabrito al horno de barro, con queso de cabra y ensaladas varias como si fuera una invitada. CLAVE: SIMPATIA
    • CommentAuthortrapecio
    • CommentTimeDec 18th 2006

Buena recomendación Solei, comenzaré a practicar la simpatía (en una de esas se me contagia y me dura para el resto del año)...