No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthormram
    • CommentTimeOct 25th 2006 editado

• Comentarios: 32
    Hola me gustaria ir en enero del 2007, mis intenciones son ir por bolivia, llegar a cusco, y visitar machu picchu, tratando de gastar lo menos posible (con eso me refiero en hacer las rutas alternativas para no pagar el tren).
    Me gustaria que me orienten por que estoy medio perdido, despues de leer mucho no tengo muy en claro los precios, y los costos para un viaje economico.
    Planeo hacer salta,jujuy, la quiaca,villazon,potosi,la paz,copacabana,puno,cuzco, todo por tierra.
    No pienso hacer el camino del inca.
    Tienen precios de los viajes? Somos 2 y tenemos 2500 pesos? esta bien?
    Gracias

EDIT: Muchas gracias a todos, el viaje salió excelente! hice un "resumen" del viaje con fotos, si lo quieren ver visiten
    Historia de un viaje Parte I
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeOct 25th 2006

• Comentarios: 1121
    Mram, de Machu Picchu se ha hablado muchísimo en este foro, haz primero una búsqueda (en la parte de arriba del foro) y si te quedan dudas, anotalas en el foro.
    • CommentAuthormram

si ya sé jorge, estuve viendo, pero lo que me queda duda es los precios de los viajes, sabrias algunos? y ademas nuestro presupuesto es aceptable? gracias
    • CommentAuthorjorge

Mram, la mejor manera de calcular es a partir de los días. Además, está el tema de llegar a Machu Picchu. Por tren puede costar 66 dolares cada uno, pero por la ruta alternativa de Santa Teresa es màs barato.

El punto es: ¿cuantos dias piensan viajar? Un calculo de 20 dolares al día, sin considerar gasto extraordinario alguno, podria andar. ¿Que opinan los demas?
    • CommentAuthormram

20 dolarees por 20 dias = 400 x 2 personas = 800 en total? para 2 personas incluido todo?

Pensamos hacer el recorrido mas economico, nada de trenes o caminos del inca.
    • CommentAuthorBilly

• Comentarios: 98
    Para mi 2500 pesos les alcanza bien.... mas que bien....les va a sobrar plata...
    • CommentAuthorjctonini

• Comentarios: 24
    Los hospedajes en el norte argentino son mas caros que en Peru. aqui yo pague un promedio de 20 pesos por persona,y en Peru el promedio bajo a 10 pesos argetinos.
    De Bolivia desconozco...

viajar desde copacabana a Cuzco sale 35 pesos aproximadamente por persona, y de cuzco a macchu picchu por ruta alternativa te puede salir de bus entre 30 y 40 pesos por persona por tramo, pero debes sumarle los hospedajes.

La comida en peru es barata, la entrada a mapi salia(ahora aumento) 80 pesos o 40 para estudiantes con la ISIC.

Haciendo numeros grandes...
    Hospedaje $15 + comida $20 + traslado $15 + gasto extra = 60 - 80 pesos por dia

Estoy muy errado?
    • CommentAuthorjorge

Bolivia es más económico que Perú y Argentina; en 2000, pasé un mes allá por 10 dólares al día o incluso menos. Lo que puede llegar a arruinar las cuentas es que en algún momento tengan que comprar algún medicamento, intenten en lo posible tener algún resto. Yo creo que el cálculo de 20 a 25 dólares puede andar, sobre todo que está bueno de vez en cuando tener una rica comida o comprar algún recuerdo :).
    • CommentAuthormram
    • CommentTimeOct 26th 2006

gracias por los datos, cualquier cosa pregunto por aqui
    • CommentAuthorvitoco
    • CommentTimeOct 27th 2006

• Comentarios: 6
    hola
    hablando de precios.....con ke tipo de moneda conviene viajar a peru, sol o dolar ???
    y si en cusco, arequipa y puno hay lugares donde casas de cambio de dinero ??
    • CommentAuthormram

yo estaba pensando ponerla en alguna cuenta y asi sacar cuando necesite, en que banco puedo tener cajeros automaticos por cuzco en bolivia?

y tengo otra a que hora conviene llegar a la quiaca, para cruzar a villazon y de alli conseguir pasajes para potosí ?
    • CommentAuthorBilly

Hola!

Vitoco, te conviene ir a Peru con dolares...si compras los soles aca te van a matar con el cambio....Puno, Cusco y Arequipa son ciudades, no vas a tener problema en cambiar.

Mram, te conviene llegar temprano a La Quiaca y cruzar rapido para conseguir pasajes porque si te dejas estar se agotan. Con temprano me refiero a la mañana.

Un saludo!
    • CommentAuthorjctonini
    • CommentTimeOct 28th 2006

Si tenes una tarjeta de Debito Visa Plus, la vas a poder usar en Peru sin problemas, es mas.. Yo en argentina uso el banco frances, y alli en peru utilice el Banco continental, y sacaba soles, mas alla de que mi plata fueran pesos, lo que si, te cobran por cada extraxion como 5 pesos aprox.
    Yo viaje con Soles y con dolares, los soles los compre en Banco Piano y tmb habia cambiado en el aeropuerto de ezeiza, no habia mucha diferencia, por una cuestion de seguridad yo te diria que deposites aqui tus dolares y que luego alli los extraigas, pero averigua bien en tu banco si no hay problemas por eso..
    • CommentAuthorESTEFI

• Comentarios: 1
    hola soy estefi.
    este verano tenemos ganas de ir al machu pichu en enero, pero solo contamos con quince dias para hacerlo. la idea es ir directamente a peru y queriamos saber que camino conviene y por que medio de transporte...gracias.
    • CommentAuthorjorge

Estefi, a Machu Picchiu solo se llega en tren (desde 40 a 66 dolares) o caminando. De todos modos, te recomendaría que hagas una búsqueda en el foro (la parte de búsqueda está en la parte de arriba) porque del tema Machu Picchu se ha hablado mucho en este foro.
  1.  
    • Comentarios: 8
    HOLA UNA PREGUNTA COMO ES EL TEMA DEL PERMISO PARA VISITAR EL MACHU PICCHU TENGO ENTENDIDO Q ENTRAN 500 PERSONAS POR DIA? SI HACES UN CAMINO ALTERNATIVO Q NO ES EL REGLAMENTARIO COMO SE OPTIENE EL PERMISO DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeOct 30th 2006

Hola! El limite para 500 personas es para hacer el Camino Inca, en este numero entran los turistas, los guias, los porters, etc.

Si queres ir a machu Picchu en tren no caes dentro de este limite.

Suerte!
    • CommentAuthorlacentaura
    • CommentTimeOct 30th 2006

• Comentarios: 10
    Hola
    Fui a Machu Pichu hace un mes y la comida mas cara nos costo 84 soles...y no los valía.Eso fue en el restaurante Pûeblo Viejo de Aguas Calientes...no vayan!
    Por lo demas en Peru es todo bastante accesible.En el interior nos manejamos con soles. La entrada a Machu Picchu es cara y en dolares.
    Saludos y suerte!!!!!!!!!!!
  2.  
    muchas gracias billi yn abrazo
    • CommentAuthorfran10
    • CommentTimeNov 1st 2006

• Comentarios: 13
    hola alguien me puede decir si de villazon a potosi hay que esperar un dia para tomar el bus o siempre hay lugar en el bus de las 18 o si hay otro bus que salga a otra hora.
    gracias x el dato
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 1st 2006

A las 18 horas hay buses, pero a menos que entres a Villazon a la mañana temprano, no vas a conseguir boletos
    • CommentAuthortrapecio
    • CommentTimeNov 2nd 2006

• Comentarios: 21
    Alguién sabe cuanto pagan los niños de entrada en machu pichu?
    Gracias
  3.  
    hola una pregunta soy de buenos aires preventivamente necesitas vacunarte para ir al machu picchu senti un comentario alguien me puede responder muchas gracias
  4.  
    hola lacentaura cuanto te salio la entrada al machu y q camino hicistes gracias
  5.  
    • Comentarios: 3
    hola yo fui a bolivia y a machu el año pasado
    la entrada a machu con isic es de 12 dolares y la sacas abajo la entrada en aguas calientes....
    nosotros para entrar a bolivia nos vacunasmo contra la fierbre amarilla y nos dieron un certificado, pero no te lo piden en la frontera.
    a machu pichu yo llegue por un camino atravesando 4 pueblos y volvimos caminando por las vias del tren hasta el kilometro 86 y de ahi a ollataitambo,por que el tren de ida y vuelta sale 60 doares y es al pedo,,,, hay mucha gente que vuelve caminando por las vias, es un camino hermoso y tardamos solo 9 horas.
    micros de villazon a potosi salen todo el tiempo y sale 10 dolares, el viaje es horrible y por un camino peligroso pero todo bien. espero que les sirva saludos.
  6.  
    • Comentarios: 3
    ah !! y estuvimos 1 mes y medio por bolivia y peru y gastamos 400 dolares nada mas.... en cusco dormis por 8 soles o menos.
  7.  
    gracias florencia te super agradesco si no es mucho pedir me podrias detallar el camino de cusco a machu masomenos los pueblos q agarrastes vos fuistes sabiendo o preguntastes alla
    ? muchas gracias
    • CommentAuthorSofity
    • CommentTimeNov 6th 2006

• Comentarios: 5
    hola hoy es la primera vez que entro aca es solo para conseguir gente para ir al viaje pero les doy un dato bastante bueno, donde pueden encontrar las horas costos y recorridos de trenes buses , etc, entren a la embaja de bolivia , esta todo comleto como llegasr hasta puno con las horas y varios recorridos desde villazon... tambien para averiguar los precios de los trenes podes entrar a peru rial , asi se llama la pagina de trenes de peru donde tenes las tarifas actualizadas

ahora por si les interesa yo voy con una amiga a peru pasando por bolivia, tambien queremos gastar lo menos posible... y tampoco vamos a hacer el camino del inca .... salimos de bs as el 13 de diciembre si a alguien le interesa dejo mi mail

super_changa@hotmail.com
  8.  
    • Comentarios: 10
    Hola
    la entrada sale ciento dieciocho soles para un adulto,dura todo el día pero hay que llevarse agua y algo de comer para aguantar allá arriba....
    espero te sirva el dato
    suerte!
    • CommentAuthortrapecio
    • CommentTimeNov 7th 2006

y los niños???, disculpen por insistir, pero viajo con mi hijo de 6 años y necesito saber cuanto debo pagar por él para que entre a las ruinas, seguro alguién recuerda el valor de la entrada para niños... o tendré decirle que corra a más no poder y que luego se esconda de los guardias?
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeNov 7th 2006

Trapecio, los niños al menos tienen el mismo descuentos que los estudiantes, que es de 10 dolares....no sabria decirte si hay un extra....
  9.  
    Muchacho es la primare vez que entro y esta pagina esta D+ para lo que busco, soy de Uruguay y viaje el 2 de enero a pero y Bolivia y quiero SEBRE SI ME TENGO QUE DAR ALGUNA VACUNA; O QUE MEDICAMENTOS LLEVAR??? muchas gracias y a seguir escrbiendo que todo esto aporta pila.

dinamarca707@hotmail.com
    • CommentAuthortrapecio
    • CommentTimeNov 8th 2006

Billy: gracias por la información.
    Nicci: Si tu intención es solo andar en grandes ciudades no necesitas nada especial. Si vas a ir a zonas selváticas lo recomendable es que te vacunes contra la fiebre amarilla al menos 10 dias antes de viajar y que consigas pastillas contra la malaria.
    Saludos.
    • CommentAuthorBilly

Nicci! Como dijo Trapecio, si vas a ciuudades nada...pero si vas a la selva anda a un medico, porque hay otras vacunas ademas de la fiebre amarilla.
    • CommentAuthorluli

• Comentarios: 2
    hola queria saber..
    • CommentAuthorluli

si alguien escucho q durante enero machu pichu va a estar cerrado. muchas gracias!
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeNov 9th 2006

Machu Picchu no cierra...lo que cierra es el Camino del Inca en el mes de febrero.

Suerte!!
    • CommentAuthorvictor
    • CommentTimeNov 15th 2006

Hola !!
    Me gustaria hacer el camino inca desde el km 104 y necesitaria mucha informacion .
    Gracias
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 15th 2006

Víctor, en varias conversaciones de este foro hay mucha información sobre Machu Picchu. Primera haz una busqueda y despues puedes hacer las consultas puntuales.
    • CommentAuthorjulio
    • CommentTimeNov 16th 2006

Hola!!!
    En enero pienso viajar a machu picchu. Queria saber si hay descuento en la entrada para estudiantes y que es lo que hay que llevar si eso es cierto (libreta, constancia, etc)
    Desde ya muchas gracias..
    • CommentAuthorale

hola, planeo hacer el camino del inca a mediados de enero. queria saber donde conviene comprar el paquete del camino, cuanto sale y si tendre que esperar para hacerlo. Tengo miedo de quedarme afuera considerando que cierra en febrero.
    gracias
  10.  
    hola ale ni se te acurra comprar el paquete es un robo alla tenes muchas opciones por mucha menos guita no se q comodidades queres pero tenes hoteles de 10 soles son casi 10 pesos de aca en cusco tenes el tren q te deja en la base del machu 70 dolares y la entrada unos 40 dolares hacer el camino del inca en una agencia de turismo te sale como 400 dolares hay un camino lindo desde cusco hasta santa tereza y de ahi al machu y es economico yo me voy en marzo comentame algo despues q la pases lindo cualquier duda me mandas un msj yo hace como un mes q ando buscando informacion a full
  11.  
    ale como es eso q cierra en febrero?
    • CommentAuthorale

gracias por la respuesta.
    Dicen q cierran en febrero porque ya hay muchas lluvias. En marzo lo vuelven a abrir.
    EL camino del inca no sale 150$ para estudiantes contando los 4 dias con comida y todo? yo lei eso en una pagina.
    • CommentAuthorpilance

• Comentarios: 23
    Hola ale!
    por lo que leo es que te vas a perú... yo estoy armando todo para ir el 13 de enero....
    te dejo mi mail.... plancellotti@galiciaseguros.com.ar
    asi intercambiamos info y quien dice encontrarnos!

saludos
    • CommentAuthorcalo

Hola : La proxima semana viajo con mi novio al Peru, para visitar Machu Picchu, necesito datos en general de precios en alojamiento, comida y entrada a las ruinas, ademas saber si necesitamos alguna vacuna, y otros datos k realmente hay k saber.
    Soy Karla de Chile.:cool:
    • CommentAuthorcalo

ahhh y les dejo mi mail, seria de gran ayuda la respuesta calojaka@hotmail.com
    • CommentAuthorsolcito80
    • CommentTimeNov 17th 2006

Hola a todos, me llamo Sol y tengo pensado viajar a macchu pichu en enero (saldria el 13 de bs. as. y tendria q estar de vuelta el 29). La idea es ir todo x bus, primero la quiaca, cruzar a bolivia y de ahi a peru...todo bastante gasolero ( $2000 aprox.).
    Queria saber si alguien me puede pasar datos de alojamientos en cusco (tengo entendido q habia algunos x masomenos U$S 10) y si saben cuanto saldria actualmente la entrada a macchu pichu o la excursion del camino del inca, y con cuanto tiempo de anticipacion hay q reservarla (xq si se compra el paquete desde aca "te arrancan la cabeza".

Muchas gracias!!!
    • CommentAuthorsolcito80

dejo mi mail para los que se quieran prender al viaje: mariasolgm@hotmail.com...somos 3 personas q vamos hasta ahora.
    • CommentAuthorjctonini

Julio, La tarjeta internacional ISIC te da descuentos tanto en la entrada de Macchu Picchu y el Boleto Dir Cetur

www.asatej.com.ar fijate ahi, los puntos de entrega de la tarjeta.