No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthornicote
    • CommentTimeNov 3rd 2006

• Comentarios: 45
    Hola gentes? el 2 de marzo salgo de viaje para terminar de conocer bolivia y recorrer todo peru. Tengo 45 dias libres para el viaje, y tenía la idea de volver por chile y recorrer ari, iquique y san pedro de atacama. Quiero saber si vale la pena hacerlo, teniendo en cuenta que para ese encontes ya voy a haber recorrido lugares hermosos como los salares y lagunas de uyuni, machu pichu, copacabana.
    POr favor agregar comentarios sobre precios ...Tengo entendido que en san pedro..es todo muy caro y esta a precio dolar

un saludo
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 3rd 2006

• Comentarios: 1121
    San Pedro de Atacama solo ya vale pasar por esos lugares. Iquique francamente no me impresionó; Arica en cambio tiene cosas interesantes. Y un poco más al sur, La Serena es una playa donde se puede descansar un poco.
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeNov 4th 2006

• Comentarios: 98
    Nicote!
    Yo estuve este año.....San Pedro esta buenisimo....me encante, es muy caro....me fue imposible conseguir una doble con baño privado por menos de 40 dolares...

Iquique tiene un centro lindo y la peatonal esta buena...si queres hacer shopping tenes la Zofri (zona franca). En Arica estuve de pasada...vi muy poco....

Conclusion...si tenes el tiempo hacelo, vale la pena!!!
    • CommentAuthornicote
    • CommentTimeNov 6th 2006

Jorge,
    Atacama tengo entendido que es un lugar maravilloso, pero super caro...Tenés una idea aproximada de cuánto se puede gastar por dia en san pedro y en arica (sin tener en cuenta los traslados entre ciudad y ciudad..

Seguramente si voy para esos lares, lo haré en el tren que va desde uyuni a san pedro, o sino bajando desde el pacifico por peru..Vos que recomendas?
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    Chile está bastante caro en relación a los países vecinos. Como señalaba Billy, los hoteles andan en 40 dolares la doble, son precios bastante caros al lado de Bolivia o Perú. Los micros en Chile están en muy buen estado, pero prepáranse para soltar unos cuantos billetes.
    • CommentAuthorvitoco

• Comentarios: 6
    HOLAAA
    hay hostales en san pedro que no son muy caras, estan a partir de los 5000 pesos chilenos, que son eso si con baño compartido, qunque hay hoteles como el explora que te salen un ojo de la cara.
    en cuanto al transporte es lo complicado de este lugar a mi parecer, ya que no hay mucha variedad salvo por los tours.
    la bicicleta se transforma en un buen medio de transporte, ya que ahy lugares muy bellos y de interes en los que puedes llegar en ella.
    • CommentAuthornicote
    • CommentTimeNov 7th 2006

Osea que al parecer hay que calcularle unos 40 dólares diarios en chile más o menos, contando transportes, alojamientos, y comidas??? Si sale tanto, verdaderamente creo que lo dejaré para otra aventura.....
    gracias gente
    • CommentAuthoralan06
    • CommentTimeDec 12th 2006

• Comentarios: 10
    hola.,. les parece q alcanza una semana para volver de cuzco a bs as por chile??
    pasando por arequipa, tacna, arica, iquique , calama, atacama, y hasta bs as. parando en salta supongo-
    igualmente la mayoria de los lugares serian solo de pasada salvo atacama y alguno mas q merezca mas tiempo.....

como es el tema de atacama? uno se hospeda en calama y toma una excursion ? o te hospedas en san pedro de atacama?
    ya lei algo de las excursiones.... son de 1 dia ?

en conclusion,, si en una semana se puede hacer este trayecto ,, cuales son los lugares recomendados para quedarse al menos una noche?

y si es poco tiempo 1 semana?? entonces tendria q volver desde cuzco de nuevo por bolivia?? porq ya voy a recorrer por ahi a la ida y me gustaria volver por otro lado.

espero comentariossss,
    graciaS!!
    • CommentAuthornicote
    • CommentTimeDec 13th 2006

Alán, arequipa da para quedarse unos cuantos días, tres mas o menos..UN dia y medio para hacer la ciudad y otro dia y medio para hacer el cañon de colca.

Después, según tengo entendido, tacna no vale la pena quedarse, sino que es más bien un punto de pasada. En Arica se puede dormir una noche e ir a la playa.

Luego en iquique no se bien que onda, pero hay una zona franca donde se pueden comprar cosas sin pagar impuestos y a precios super accecibles.

Con respecto a san pedro de atacama. Se puede dormir ahi mismo en el pueblo, no es necesario para en Calama. Y después tenés las excursiones al desierto de atacama, a los geyseres de tatio y al valle de la luna.

Posiblemente mi recorrido sea al revés...y entre por chile y el sur peruano...para después hacer Arequipa, las islas ballestas, paracas, cuzco, lago titikaka y volver por bolivia y la quebrada.

saludos
    • CommentAuthoralan06
    • CommentTimeDec 13th 2006

gracias nicote,
    tenes idea de los precios de estos tramos de micro dentro de chile?
    escuche precios del alojamiento, las excursiones,, y el tramo de atacama a salta,
    pero los viajes dentro de chile de cuanto estariamos hablando ?
    (arica - iquique , iquique -atacama)
  1.  
    • Comentarios: 4
    Hola gente, este es mi primer comentario en el blog, creo que es por demás útil y la onda de todo el mundo es la mejor.
    En enero viajo con un amigo y estas van a ser nuestras primeras vacaciones de mochilas. La idea es pasar un mes recorriendo desde tucumán, pasando por salta y jujuy y terminar con una semana en las playas del pacífico. Nosotros pensamos cruzar por el paso de Jama, san pedro de atacama, calama (de pasada, nomas) y de ahi bajar hasta Caldera que queda en la III región y que aparentemente tiene uans playas espectaculares (bahia inglesa y alrededroes) de arenas blancas, agua transparente y cálida. La pregunta es si alguien conoce esa zona y puede darnos algún tipo de recomendación. Un chico de Autostop chile nos dijo que hay varios lugares para tirar la carpa y yo en internet he visto que hay campings disponibles y no tan caros. Incluso nos dijeron que se puede hacer dedo tranquilamente porque hay una sola ruta que va desde antofagasta hasta caldera, pasando por chañaral. Si alguien tiene sugerencias poque conoce o sabe sobre esos lados del mundo, les voy a agradecer muchiiiisimo las publiquen, encontre algunas cosas en internet, pero no hay tanta info como de otros lugares.
    MUUUUCHAS GRACIAS!
    Fernanda.
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeDec 14th 2006

• Comentarios: 98
    Alan!! En una semana vas a llegar a Buenos Aires pero no se si te alcanza a recorrer bien....a mi me gusto mas San Pedro que Arequipa....es un pueblito re chiquito pero con muy buena onda (Tambien es batsante caro).

Este año hice San Pedro Iquique e Iquique Arica, voy a tratar de encontrar los tickets de Bus para decirte cuanto me costaron.

Calama es un espanto de lugar!!!! apenas llegues rajate para San Pedro....

Suerte!
    • CommentAuthoralan06
    • CommentTimeDec 14th 2006

gracias Billy !
    Al final parece q voy a tener un par de dias mas asiq quiza estoy mejor de tiempos en ese caso...
    encontre algo de precios de Arica a Calama 7000 $chilenos,,,
    y de Calama a Salta 25000 $,,, si encontras tus tickets por favor confirmame lo q te costo cada tramo.

Te pediria tambien si me podes recomendar cuales son las mejores cosas para hacer en Arica, Iquique y San Pedro,.,,, teniendo en cuenta q tengo poco tiempo,,, al menos saber q cosas son imperdibles por ahi,,

Saludos!
  2.  
    Hola a todos!!!. He estado mirando en internet y encontré que el PASO DE SAN FRANCISCO une Catamarca con Copiapo digamos. Alguien sabe algo de este paso? porque como yo voy a ir del NOA a Caldera en Chile (III región), me convendría volver de Chile desde allí para no subir nuevamente hasta San Pedro de Atacama y me ahorraría unos cuantos billetes, pero no se nada de transportes por esa zona, no hay tanta info como del paso de Jama.
    Si alguien puede colaborar con la causa se agradece.
    Besos.
    Fernanda.
    • CommentAuthorLau
    • CommentTimeDec 26th 2006

• Comentarios: 3
    hola....para todos el 8 de enero voy de viaje a bolivia.peru con destino a machu pichu,mi pregunta es sobre la vuelta, mi idea es hacer cusco-arequipa-chile-argentina- los buses son frecuentes por ahi o hay q hacer reservar ?alguien conoce esta ruta.?.cuanto dias pondria hasta salta..gracias
    • CommentAuthorrastasanty
    • CommentTimeDec 27th 2006

• Comentarios: 48
    www.turbus.cl ahi tienen la pagina para ver horarios y precios de los micros en chile.

Saludos!
    • CommentAuthorRafunk
    • CommentTimeDec 28th 2006

• Comentarios: 13
    amigos soy de chile y recoorido el norte
    les recomiendo que tomen solo como referencia como micro el turbus ya que es el más caro y hay bastantes opciones que pueden salir mas economica

Si quieren ahorrar en sn pedro en alojamiento y comida, miles de campings hay para hacerlo, y la comida con una buena cocinilla pasa.
    Lo unico q se gasta es en los tours que el geisers del tatio es bastante caro como $20 hace dos años, peor vale la pena
    El salar de atacama y el valle de la luna, ahi tienen los tours.,..
    El resto se puede hacer a pie

Un abrazo
    • CommentAuthorphilip
    • CommentTimeDec 30th 2006

Hola a todos, quizás alguien pueda decirme cuales serían los precios y horas de Salta a Corrientes o tal vez Salta - Asunción Paraguay. Salgo en enero 10 aprox. Saludos
  3.  
    • Comentarios: 35
    hola a todos , que les puedo decir, vivo en arica y he recirrido el lado chilenoy unos datos en en lado peruano,de las cuidades chileas , la mas barata es arica , por ejenplo para comer con luca la haces en el super agro que queda super cerca del termial de buses , salidas a tacna, es en el terminal de al lado ( y tambien salidas a bolivia esas son mas baratas que las del terminal chileno, salen no mas de $10lucas, y se demoran masw o menos 9 horas para la paz!!, que mas iquique queda a 4 horas de viaje y el pasaje de be estar com a 7 o mas , voy a prefuntar y les dadre el dato preciso la proxima vez , antofagasta es la mas cara de las tres que da ala misma distancia que las paz, pero en ella a mas lugares para huevear , despues esta el interior , eta de mas hablar de san pedro pero hay un sinnumero de otros lugares ,por ejemplo esta pica que es un oasis natural del desierto , y hay baños trmales, esta humberstone,que es una ex oficina salitrera que esta por pozo almonte ( en la carretera que conecta con arica, ademas en arica estan los valles de azapa y de lluta, azapa esta el museo de san miguel!! ( tienen que ir),en san miguel esta el museo de san miguel , ademas en febrero hay una serie de carnavales en todas las localidades del interior
    si tiene tiempo vayan a codpa en el interio de arica , no se ami me encanta en lo particular ,que mas hay unos baños termales cercqa de putre , putre es la raja ( pero si viene de bolivia no lo es tanto!!!
    despues les dare precios y picadas pa comer y carretear !!!! ya chao
    • CommentAuthorPaolaM
    • CommentTimeJan 3rd 2007

• Comentarios: 24
    Hola! Hago Jujuy- SanPedro de Atacama,Iquique,Arica y de ahi Peru por la costa... si alguien anda por esos pagos.. que avise!
    Paola
  4.  
    • Comentarios: 5
    Para todos les digo que San Pedro de Atacama es una zona imperdible, se puede estar fácilmente una semana y no alcanzar a descubrir todos los rincones. No es tan caro si ahorran en comida, traten de comprarla en los pequeños almacenes, no en los restaurantes que son caros. y los tours traten de hacerlo en grupos para ahorrar. se pueden hacer buenos amigos en los alojamientos. Arica e Iquique se lo pueden saltar si quieren porque son relativamente caros.
  5.  
    Y para quien preguntaba por la III región, yo vivo en ella. El paso san Francisco es medio complicado por su altura: 5.000 metros y porque no está pavimentado. les recomiendo ingresar por el paso de Jama y visitra San Pedro. Después ir a Bahía Inglesa, todo es verdad. allí están las mejores playas de Chile, de aguas turquezas y arenas blancas, sin exagerar. los campings es lo más barato y hay buena onda con los demás. Este verano promete, porque el calor es insoportable y el agua está fenomenal. Si quieren hacer dedo en pareja o grupo desde Antofagasta hasta caldera, no hay problema porque es muy seguro. viajar si quieren viajar en bus puden hacerlo en cualquier empresa, no sólo en pullman o tur bus, porque son las más caras. las otras empresas tienen servicios decentes y más baratos. ahí tienen.
  6.  
    Paola, yo voy a hacer exactamente lo mismo
    mi msn: santavas@hotmail.com

agregame y compartimos datos.. pero dale que me voy el viernes!
    • CommentAuthorPaolaM
    • CommentTimeJan 9th 2007

ALguien sabe el costo de pasaje de Santiago de Chile a Arica???
    GraciaS!
  7.  
    • Comentarios: 1
    SALUDOS AMIGOS SUDAMERICANOS.
    TENGO UNA GRAN INQUIETUD Y NO DONDE ACUDIR, POR ESA RAZON ESTOY AQUI.
    SOY PERUANO RESIDENTE EN JUJUY-ARGENTINA,ESTOY DESTACADO POR LABURO EN ESTA BELLA CIUDAD Y DENTRO DE UN MES VENDRAN A VISITARME UNOS PARIENTES. UDS. QUE SON MAS VIAJEROS QUE YO LES PIDO POR FAVOR INFORMACION DE UN DATO QUE HE RECIBIDO. EXISTE UNA RUTA DESDE LIMA -TACNA EN AVION ( 90 DOLARES IDA).
    PERO EXISTE UNA RUTA DE IQUIQUE-SALTA EN AVION Y SABRAN EL COSTO????... Y QUE COMPAÑIA AEREA LO REALIZA. GRACIAS MUY AGRADECIDOS.
    SI NECESITAN DE MI INFORMACION LES PUEDO DAR HACERCA DE ALGUNOS BELLOS LUGARES DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH ( LA SUIZA PERUANA) O LOS MEJORES LUGARES PARA PASAR EL VERANO FRETE A LAS PLAYAS DE LIMA Y LAS MEJORES DISCOS DE ALGUNOS BALNEARIOS....UN ABRAZO
    • CommentAuthorJUAN27
    • CommentTimeJan 22nd 2007

Hola a todos....voy al noa en 15 dias, quisiera pasar por san pedro de atacama unos tres dias, en el medio de mi estadia y luego volver al jujuy. QUisiera saber si la unica forma de llegar es por los micros de geminis y la otra empresa, de la cual no recuerdo el nombre. Por lo que vi, estas empresas salen de salta o jujuy martes viernes y domingos, quisiera saber que dias regresan hacia el lado argentino. Y por otra parte, hay otra forma de llegar a san pedro con una mayor oferta diaria? lei algo acerca de las combinaciones en jama. Si alguien sabe por favor me lo comente.Ya que mi idea es partir un viernes y regresar el lunes.

Desde ya muchisimas gracias
  8.  
    • Comentarios: 7
    Buenas, salgo el 2 de febrero desde buenos aires para Tucuman en tren, de ahi para Jujuy, y de jujuy a Arica, para despues tomar el tren a Peru, si alguien tiene informacion y consejos sobre este recorrido les agradezco mucho! ya sea por la altura, por la comida, precios o simplemente consejos!
    Hasta luego
    • CommentAuthorPaolaM
    • CommentTimeJan 25th 2007

HOla. Estoy en Arica. EL domingo 21 tomè el micro Salta-Jujuy-San Pedro de Atacama por el paso de Jama. El costo del pasaje es de 128 $argnetinos y de 28.000 $chilenos para la vuelta ( unos 46 dolares) SAn Pedro - Salta. Los dias de regreso son los martes, jueves y domingos a las 11.30 desde San Pedro. Hay que reservar con anticipacion porque se venden muchisimo. Por lo menos una semana antes. Yo viaje con la empresa Geminis. Pullman no tenia pasajes. Esta tambien el paso de Sico o Sipco... pero no etsà pavimentado, y desconozco y si hay autobuses que lo cruzan. San Pedro està bueno, me recordò a Humahuaca, pero mas desertico y con muchisimos turistas extranjeros. Eso si, es un poco mas caro que el resto de Chile, y bastante màs caro que Argentina. Una habitacion compartida con baño tambien compartido cuesta 5.00 $ chilenos (10 dolares). Habitacion doble con baño privado: 50 dolares. Para comer. lo economico es prepararse algo en la cocina del hostel, todos tienen. LAs excursiones van desde 6.000 $ (12 dolares) las de medio dìa hasta una de 25.000 $ (50 dolares) de todo el dìa. Para ir hacia Perù hay dos buses, Tour bus, con un servicio excelente a 16.200 $ (33 dolraes) o Frontera a 11.500 (23 dolares). SAlen a la noche y llegan a Arica por la mañna. Arica es como toda ciudad costera del Pacifico... calurosa y con buen sol. Las playas estàn muy buenas.. y hay ese aire en la gente que suena a caribe.
    ALgunos lugares donde me hospede: SAlta: Hostal La Iguana- 18 $ Arg. con desayuno- Calle buenos Aires 598.
    SAn Pedro de atacama: HOstal La Ruca - Toconao 513. Muy bien ubicado. Dolares 10
    Arica: Hostal Real- Sotomayor 578. Cerca del Centro y a 6 cuadras del mar. Dolares 7.

SAludos. Paola
    • CommentAuthortinezcurra
    • CommentTimeJan 25th 2007

• Comentarios: 74
    Pao:
    Me alegra que estes disfrutando del trip... Ya tendràs mucho que contar!!!.
    Yo estoy saliendo mañana hacia la quiaca, previa dormida en tafi, y de ahi a Bolivia!!!..
    Espero que todo siga bien!!...

Martin
    • CommentAuthorPaolaM
    • CommentTimeJan 26th 2007

COmeti un error... El bus de SAn Pedro a Salta regresa lso martes, VIERNES y domingos. 11.30 Hs desde San Pedro
    • CommentAuthorMarysol
    • CommentTimeJan 28th 2007

Para ANDRES FERNANDO:
    Consulté en la pagina de LAN y dice que los dias sabados hay vuelo desde Iquique a Salta, consultalo tú mismo en la pagina ahi te dará el valor tambien.

http://www.lan.com/country_selector.html
    • CommentAuthorjuli
    • CommentTimeAug 3rd 2007

• Comentarios: 13
    hola Paola y Sindestino! estoy por hacer el mismo viaje q ya habrán hecho ustedes! estaré en Atacama y luego quiero subir a Cusco
    cómo les fue??
    quiero saber si pararon en algunas de las ciudades intermedias y si vale la pena
    y más o menos cuánto les salió la movida -precios de pasajes y hospedajes en Chile-
    muchas graciass!
    juli
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeNov 8th 2007

• Comentarios: 133
    Amigos del foro, en enero estare recorriendo Bolivia y Perú, retornando a Argentina por Chile. Ahora bien, queremos descansar algunos días en alguna playa chilena, que me recomiendan? Arica o Iquique? teniendo en cuenta que vamos para San Pedro de Atacama luego, cual tiene mejores playas, agua menos fria y movimiento a la noche?
    Aguardo sus respuestas
  9.  
    Hola Fortinero:
    Conozco más Iquique que Arica asi es que algo puedo comentar. La ciudad aunque pequeña tiene bastante modernidad, por la presencia de una zona franca desde la década de los 70. En el lado sur de la ciudad encuentras la playa de Cavancha, accesible en locomoción colectiva urbana a bajo costo. La playa es buena, con aguas tibias (comparado con el sur de Chile - nótese que en la costa chilena predomina la corriente de Humboldt, que es fría). Para reponerte del viaje, puedes pasar por el mercado de Iquique, comer pescado y mariscos, acopañado de un buen jugo de mango o guayaba, frutas típicas de la zona y muy aromáticas.
    Recomiendo efectuar tours por el día hacia el sur de la ciudad, donde encontrarás playas muy tranquilas. Recuerdo a Chanabayita, con forma de herradura y aguas cristalinas.
    Luego en tu viaje hacia San Pedro de Atacama, puedes partir desde Antofagasta. Entonces te recomiendo un viaje espectacular, ir desde Iquique a Antofagasta por la costa. Son aproximadamente 400 kms con vista al mar, realmente espectacular. Desconozco si hay líneas de buses en ese trayecto, por lo que deberías averiguar. También se puede hacer a dedo, aunque el flujo de vehiculos es bajo.
    En caso contrario, el viaje más común hacia desde Iquique a San Pedro es por la pampa, o sea por el interior, siendo más monótono, pero más rápido.
    Buen viaje
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeNov 30th 2007

• Comentarios: 133
    Muchas Gracias Pedro Luengo !
    • CommentAuthorkaajavi
    • CommentTimeOct 23rd 2008

Hola amigos. Estoy pensando ir al machu pichu por chile, desde cordoba y pasando a buscar a mi novia por mendoza que va a estar visitando a sus padres.
    Me gustaria saber si hay lineas ferreas en chile que anden bien, y si no, como andan los colectivos.
    La idea es ir 1 dia a santiago, dos en la serena y de ahí picar a iquique o arica (el que sea mas lindo).
    Despues pasar a Perú, no se por donde, y conocer Ica, Puno, cuzco, lima.
    Muchas Gracias por la respuesta.
    Salu2
    • CommentAuthorMoni
    • CommentTimeNov 29th 2009

Hola a todos!
    Para los que hayan estado en San Pedro de Atacama, qué excursiones son las más recomendables? Estuve viendo que hay varias cosas para conocer pero por el tiempo que tengo no creo que esté mucho más de dos días, por lo tanto voy a tener que elegir..
    Si alguno tiene alguna recomendación se los agradezco!
    Saludos.
    Moni.
    • CommentAuthorMoni
    • CommentTimeDec 11th 2009 editado

Hola! Alguien tiene algún hospedaje económico para recomendar en San Pedro de Atacama? (o lo más económico posible ya que sé que los precios son elevados).

Gracias!
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeDec 14th 2009

• Comentarios: 54
    hola a todos...en enero voy a estar entre 3 y 4 dias en san pedro de atacama...q excursiones o lugares me recomeindan visitar...graciasss
    rO!
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeDec 16th 2009

• Comentarios: 36
    Moni y Rocío: Nosotros paramos cuando estuvimos en San Pedro en Mamatierra, tiene habitaciones compartidas y baratas, y otras dobles creo que entre 15 y 20 mil chilenos (u$s 30/40). No sé si es de lo más barato pero es muuy recomendable.
    Las mejores excursiones a mi criterio son:
    1.Geisers del Tatio (imperdible), hay que madrugar, sale a las 4 am y no olvidarse la malla para meterse en la pileta termal. Llevar muchñisimo abrigo aunque sea verano
    3.Cordillera de la sal y la Gran Duna (medio día, el atardecer allí es espectacular)
    2.Salar de Atacama y pueblos altiplánicos. Se aprende mucho de la flora y fauna de la zona, y de las costumbres de los pobladores del desierto.
    En el pueblo, creo que es imperdible el Museo arqueológico (aunque costaba bastante caro). Provéanse de víveres porque comer afuera es casi prohibitivo... pero traten de no ahorrar en excursiones. Se puede ir en bici (y gratis) al pucará de Quitor, donde hay una gruta muy interesante en el cerro... la feria es también muy interesante, y por ahora es lo que recuerdo. Busco el diario de ese viaje y veo si me quedó algo. Saludos!
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeDec 17th 2009

muchas gracias jorge!!cualquier otra data es bien recibida!!
    saludos!
    rO!
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeDec 23rd 2009

otra pregunta...saben como hacer xa reservar pasaje de jujuy a san pedro , desde bs as?gracias!
    • CommentAuthoralevicente
    • CommentTimeDec 29th 2009

• Comentarios: 63
    hola gente, quisiera saber si alguien visito La Serena, porq la idea es pasar unos idas en una playa de Chile, cual les parece mejor, Iquique o La Serena? ,alguna otra??? muchas gracias!!!!
    • CommentAuthorxica87
    • CommentTimeJan 1st 2010

• Comentarios: 7
    Hola a todos.

bueno Chile tiene paisajes muy bellos, Arica es una linda ciudad con un buen clima, si van pueden ver el morro de arica, las playas, sobretodo la chinchorro , catedral de san marcos, sus paisajes, y de noxe la ciudad se ilumina y es muy linda.
    En Iquique, se puede visitar la Zofri ( zona franca) k es una especie de mall, las playas, entre ellas la playa cavancha, es una playa con un agua exquisita, tibia, y se puede bañar tambien de noche porque no está para nada helada.
    En estas zonas del norte de chile hay varios pueblitos k vale la pena visitar, por ejemplo mamiña, en el cual hay agua termales y baños de barro, también puede visitar el pueblo fantasma de Humberstone, y un lugar el cual me gustó mucho cuando lo conocí, que es San Lorenzo de Tarapacá, y al interior de alli esta el gigante del cerro unitas, que es un dibujo cnstruido con piedras en una pampa. Tb hay mxos más destinos.
    ahh se me olvidaba mencionar la mano del desierto, si pasan por el desierto de día vayan aguja por si la ven.

viña del mar tb es una cuidad bella, se le conoce como la ciudad jardín, tiene unas layas hermosas, a las cuales llegan muchos turistas, sobre todo argentinos, y como consecuencia de estos tb los precios se elevan.

Pero sin duda el sur de chile si que es bello, es un paisaje muy verde, y vale la pena visitarlo .Está el volcán villarrica, pucón, mas al sur esta valdivia y el fuerte de niebla. pero sin duda me kedo con la isla de Chiloé. cuando fuí no alcance a visitar todas las iglesias de la isla, pero al menos conoci los palafitos, pero volveré jaja.

bueno en general chile es un país caro comparandolo con nuestros paises vecinos como argentina, perú y bolivia. al menos los pasajes son caros, ejemplo en estas fechas los pasajes de santiago-arica en tur bus esta aprox a unos 78 dolares (www.turbus.cl) pero bue que se le va a hacer, aunque tambien dependiendo de la empresa de buses, y a veces cuando el bus no se completa y esta por salir puede k rebajen los pasajes, ( esa tecnica uso yo xD)

bueno no se k mas contar
    espero les haya servido de algo

bye!
    • CommentAuthorYaelo
    • CommentTimeJan 5th 2010

Hola a todos! soy de Uruguay y tengo planeado en abril ir a visitar Chile,
    entre otros lugares, San Pedro de Atacama.
    Alguien tiene algún dato de hospedaje econòmico? En abril, que temperatura hay por esos lados, vale la pena llevar la carpa?
    Gracias
    • CommentAuthorYaelo
    • CommentTimeJan 5th 2010

Ah! otra cosa, si hay algún chileno en la vuelta! cuales serían los puntos fuertes del norte de chile. Pero aquellos que salgan de lo tradicionalmente turistico de exportacion. Gracias
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeJan 22nd 2010

• Comentarios: 251
    hola gente, tengo un par de preguntas: voy de salta a chile para luego subir hasta peru, escuche por ahi que ciertos dias salen micros de salta a chile? alguien tiene precios actualizados de los pasajes y hostels? conviene llevar dolares?
    seguro me surge algunas mas en el tiempo. gracias
    german
    •  
      CommentAuthorpalinha_
    • CommentTimeJul 19th 2010

• Comentarios: 15
    la primsera semana de enero salgo, desde viña del mar, con destino MACHU PICHU. eso sí, conociendo el norte del país. lo que tengo planeado es algo más o menos así: viña, valle del elqui, isla damas, san pedro de atacama, iquique, arica, tacna, cuzco, machu pichu.
    se me escapa algo ? qué tal es el dedo en el norte ? bueno, eso, CORDIALES SALUDOS A TODOS !
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 31st 2010

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te recomiendo si te es posible, desviarte desde San Pedro de Atacamana, hacia Uyuni y hacerte también La Paz, Tiwanaku, Copacabana y entrar por el Altiplano peruano disfrutando Puno, Cuzco y Macchu Picchu. A la vuelta, hacete una escala en Arequipa y desde allí bajás por Tacna (a 5 horas de Arequipa), Arica y hacia el Sur.
    Saludos.
    • CommentAuthorNegrote
    • CommentTimeAug 25th 2010

• Comentarios: 11
    Hola Palinha,
    Si tienes tiempo coincido con Her es buena idea desviarte por Bolivia y pasar por el Lago titicaca. Arica e Iquique es bastante de lo mismo con lo que podrias hacer uno de los 2 solamente.