No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthornicolaio
    • CommentTimeNov 15th 2006

• Comentarios: 3
    voy hacia ecuador soy de mendoza, nicolas, viajo en diciembre y paso festas en peru luego sigo arrriba, alguin sabe sobre playas en ecuador aptas para trabajar de mozo, hosterias, en fin todo tipo de informacion, y como llego desde lima, cuales son los costos de pasajes, etc...
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 15th 2006

• Comentarios: 1121
    Nicolaio, sobre como llegar a Perú, chequea otras conversaciones, porque hay un montón de datos en otras discusiones. Sobre las playas de Ecuador, las del norte son realmente muy bonitas, como Atacames.
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeOct 15th 2007

• Comentarios: 38
    me voy a ecuador en el verano del 2008 , queria saber q lugares son recomendables , imperdibles , hermosos ,etccc y como estan los precios?? , muchas gracias por la ayuda!! saludos
    • CommentAuthorlutreolina
    • CommentTimeNov 11th 2007

• Comentarios: 24
    yo tb quiero información acerca de alojamiento barato y precios en Ecuador,tengo pensado viajar en enero;besos. Gaby.-
    • CommentAuthortomas
    • CommentTimeNov 12th 2007

• Comentarios: 1
    Uy creo que somos varios en la misma y pocos los que ya fueron, jaja. Yo también me voy en el verano y fuera de Montañita obligada sé muy poco. Me dijeron que el cambio para los argetinos no está muy bueno, que es casi precio dólar, están en una especie de convertibilidad...
    Alguien bajó por el amazonas hasta Iquitos?
    Saludos, Ine
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeNov 12th 2007

Tomas, Ecuador esta dolarizado , esta todo en dolares , es su moneda oficial actualmente digamos ,, igualemente los precios son baratos o por lo menos lo q logre averiguar yo y si estamos todos en la misma , hay poca informacion , yo al igual q vos salvo montañita no tengo muchas referencias pero cualquier cosa aviso,, saludos
    • CommentAuthorlutreolina
    • CommentTimeNov 13th 2007

• Comentarios: 24
    Si bien su moneda es el dolar,sé que se puede comer por 1,50 dolares, y tambien podes conseguir alojamiento por 5 dolares segun me dijo una amiga que tiene sus papás viviendo en Quito,obvio que tenes alojamiento mucho mas caro,pero mi idea es gastar lo justo y necesario asi conozco mas.
    Y respecto a lugares que conocer me dijeron que Atacames es una playa hermosa, esta cerca de Esmeraldas, mas bien al norte de Ecuador.
    Bueno, eso es todo lo que puedo aportar, un beso.
    Gaby.-
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Les comento, yo he ido en dos oportunidades a Ecuador en Julio del año pasado y en Mayo de este año. Es un país barato en lo que respecta a Transporte y alojamiento. La comida no es para nada cara y se pueden desplazar perfectamente y sin problemas por todo Ecuador. La parte peligrosa es el Terminal Cumandá de Quito. Para alojarse les recomiendo el Hostal Margarita II, ubicado muy cerca de la Estación Banco Central del Trole.
    Si vas de día te bajás del Trole y caminás dos cuadras, pero si vas de noche, bajate y por 1,50 USD un Taxi te dejará en la puerta del Hostel Margarita II.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorcoshi

Gracias Her !!! y del tema playas o de la costa ecuatoriana visitaste o sabes algo? algun dato útil? porq mas alla de montañita no tengo muchas referencias y por otro lado en Quito q lugares y, o actividades recomendas?? gracias de nuevo
    coshi
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 14th 2007

Moderador
    Te recomiendo en la Costa y si tenés tiempo, Esmeraldas más al Norte sobre la Costa del Pacífico.
    En Quito te recomiendo hacer lo siguiente. Te tomás el Trole y te bajás en la estación Plaza Grande, una vez allí frente a la Plaza, pedís un mapa en la Dirección de Turismo. Luego empezás a Recorrer el Centro Histórico de Quito, que es Patrimonio de la Humanidad UNESCO por el gran valor de sus construcciones. Tenés que recorrer La Iglesia de la Compañía. El Sagrario, Plaza e Iglesia de San Francisco, Centro de Exposiciones, el Palacio de Carondelet (Casa de Gobierno), Plaza e Iglesia de Santo Domingo, disfrutar de los Museos y construcciones viejas de Quito, Basílica del Voto Nacional. El Teatro Sucre. No dejes de tomar por nada un helado en la Heladería San Agustín, que es una heladería histórica con casi 150 años de tradición.
    Luego en una segunda etapa, te vas hasta el Panecillo Hill, desde donde tenés una vista impresionante de toda la Ciudad de Quito. En el Panecillo podés visitar la Virgen del Panecillo. Frente a la Virgen sale un Omnibus que por 0,40 USD te lleva hasta el Parque de la Mitad del Mundo. Es un lugar precioso la entrada sale 2 USD y podés visitar una serie de Pabellones donde hay exposiciones muy interesantes como el de la Misión Geodésica, el español, uno con construcciones en miniatura. Por otros 3 USD, entrás el Museo Temático, donde vas a ver una exposición con todas las Culturas y Pueblos Originarios de las diferentes regiones de la República del Ecuador, luego un pantallazo a los países por donde pasa la Línea del Ecuador, este museo es realmente intereante y precioso de ver. A la entrada a este Museo, está la famosa línea donde podés estar con un pié en cada Hemisferio.
    Espero te sirva la info.
    Consultame si precisás saber algo más.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorelianagam
    • CommentTimeNov 18th 2007

• Comentarios: 2
    Hola, soy Eliana, si alguien me puede ayudar a definir como puedo hacer para viajar a Galápagos??, siempre es necesario tomar el servicio de una agencia de viajes?, estoy pensando viajar para allà luego de la navidad y quedarme en Quito u otro lugar para el año nuevo, gracias
    • CommentAuthorrastasanty
    • CommentTimeNov 19th 2007

• Comentarios: 48
    Agrego algun dato mas de los que puso Her

Desde mitad del mundo, por 2 dolares te lleva una combi hasta el crater del volcan Pululahua eso si, hay q ir antes del mediodia porque se cubre por la neblina.

Playas: yo diria q vayan a Atacames q esta muy bueno. Esmeraldas es horrible y bastante peligroso.
    • CommentAuthorShazzia
    • CommentTimeNov 26th 2007

• Comentarios: 6
    Rastasanty, qué otros lugares recomendás? No necesariamente playas
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 26th 2007 editado

Moderador
    Shazzia, siempre hablando de Quito te recomiendo a dos horas y media al Norte de Quito, Otavalo, con su feria de artesanías. Una hora más al Norte de Otavalo, está Ibarra y su Laguna de Yaracocha.
    Si te interesa, a la vuelta, podés hacer Cuenca, una preciosa, apacible y tranquila ciudad, de la que te llevarás los mejores recuerdos. Sus construcciones, la hicieron acreedora a ser Patrimonio de la Humanidad UNESCO.
    Saludos.
    Her
  1.  
    • Comentarios: 10
    ..
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeDec 7th 2007

camipalavecino , yo estoy estudiando en capital , soy del sur , y salimos de capital el 7 de enero para el norte con un amigo con destino a jujuy, pero pensamos dejar el norte argentino para otra oportunidad y por lo tanto seguiremos viaje hacia bolivia, la idea es hacer uyuni, potosi , la paz , coroico , copacabana , puno , cusco (y alrededores), lima, truijillo , chiclayo , mancora y demas playas del norte de peru , luego tumbes guayaquil montañita , alguna otra playa de ecudaor , quito , y bueno a continuacion colombia y venezuela ,, a estos dos paises trataremos de llegar , condicionados con el presupuesto y el tiempo , contamos con 2 meses y alrededor de 900 dolares o quizas nos podemos estirar un poco mas,, la idea es llegar a colombia y venezuela , pero son paises mas caro y obviamente es mas lejos , por tanto necesitamos mas tiempo para luego volver ,,, todo bus por supuesto y como te mencione antes con presupuesto limitado ,, bueno te dejo mi mail santiagocosimano@hotmail.com ,, contactame y podemos intercambiar informacion y demas ,, espero te sirva ,,, saludos!!

coshi
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 7th 2007

Moderador
    Te recomiendo ir, al menos sola, proque en los Hostels, vas a ver mucha gente que va subiendo sola. Podrás acoplarte a algún grupo.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorgaribaldi
    • CommentTimeDec 9th 2007

• Comentarios: 56
    Coshi el itinerario que vos querés hacer es imposible con 900 dólares. Porque una vez que llegás a tu destino más alejado, luego debes volver a Bs As, y a menos que quiera que tu vuelta dure un mes, te va a convenir que sea un regreso directo y eso, desde Colombia o Venezuela solo se puede hacer en avión. Además tengo unos amigos que han viajado hasta Lima recorriendo todo Perú, Bolivia, y norte de Chile y tratando de minimizar lo máximo los costos, gastaron al rededor de 700 dólares. Creo que para no tener problemas en países tan conflictivos como Colombia y Venezuela deberías reveer tu itinerario. Puesto que si te quedas sin plata allá estás al horno.
    Saludos
    • CommentAuthorcoshi

garibaldi , gracias por el consejo , y estoy al tanto de eso , por eso es q estoy tratando de estirar lo mas posible mi presupuesto y la idea q tengo en mente es una vez en ecuador ver cuanto plata me queda y cuanto tiempo , y segun eso evaluar si voy hasta colombia o venezuela y sino me quedare en las playas de ecuador q me comentaron q son muy bonitas o recorrere mejor bolivia y peru, ya se q es muy dificil pero bueno la ilusion es lo ultimo q se pierde , voy a tratar de ahorrar al maximo en la primer parte del viaje,, nuevamente gracias por el consejo , saludos!!!
    • CommentAuthorcoshi

A la vuelta de mi viaje comentare hasta donde llegué , con q presupuesto y con cuanto sacrificio , asi el resto q quiera hacer elmismo viaje o parecido tiene en mente el monto ,,, saludoss nuevamente
    • CommentAuthorgaribaldi

• Comentarios: 56
    Bueno Coshi, muchos éxitos en la aventura, yo estoy saliendo el 1 de enero con destino a Villazón para luego subir hasta recorriendo todo hasta Lima y bajar por las costas de Perú y Chile nuevamente a Argentina. Y es cierto eso de que lo último que se pierde es la esperanza. Para ahorra un poco más te recomiendo que saques la tarjeta ISIC, con esa vas a encontrar beneficios y descuentos de hasta un 20% en muchos lugares. Chequéa en www.isic.com.ar. Tmb hay una tarjeta de Hostelling International que con esa te hacen descuento de un 20% en todos sus hostels más algunos beneficios adicionales.
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Coshi, tratá de parar en hostels y siempre regatear. Acordate en Ecuador que las Playas de Salinas son preciosas. En mayo bajé desde Bogotá a Lima por 79 USD, divididos como sigue.
    - Bogotá a Ipiales Expreso Bolivariano 20 horas de viaje, 80.000 Pesos Colombianos (COP) unos 40 USD.
    - Ipiales a Migraciones DAS Colombia Taxi Colectivo 1.500 COP, unos 0,75 USD, 15 minutos.
    - Migraciones DAS Colombia a Rumichaca, 100 metros caminando.
    - Rumichaca a Terminal de Omnibus de Tulcán 15 minutos de viaje, 0,70 USD.
    . Tulcán a Quito en Transportes Velotax 5 horas de viaje por 4,80 USD. Te recomiendo llegues antes de las 18:30hs a la Terminal de Omnibus de Tulcán, así tomás un Omnibus directo a Guayaquil por 12 horas de viaje y el costo es de 13 USD.
    - Quito a Guayaquil 8 horas de viaje por 8 USD.
    - Guayaquil a Tumbes en Cooperativa CIFA 6 horas de viaje por 6 USD.
    - Tumbes a Trujillo en El Dorado, son 10 horas de viaje por 25 Soles (8 USD).
    - Trujillo a Lima, Transporte Línea, son 9 horas de viaje y 35 Soles (unos 11 USD).
    Como verás el costo total del transporte ha sido de 79 USD. El tiempo total se tarda cerca de 50 horas, los tiempos muertos que tuve, sólo fueron en Tulcán que esperé 45' a la salida del Omnibus, en Quito que esperé 3 horas y en Guayaquil tuve que esperar sólo 1 hora a la salida del CIFA. Te recomiendo en lo posible, llegues a Ipiales antes de las seis de la tarde para llegar al último Omnibus a Tulcán, es ideal que salgas de Bogotá a las 20:00hs, para a las 16:00hs estar con tiempo de sobra en Ipiales.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorcoshi

Garibaldi :
    muchas gracias por tu info , lo de la tarjeta ISIC lo tenia en mente, de hecho ya tengo todo lo necesario asiq en estos dias voy a sacaarla, mas q nada por el descuento q brinda en la entrada a machu pichu,, de la tarjeta hostelling internacional no sabia nada , asiq voy a averiguar a ver si me puede ayudar a bajar aun mas mis gastos.

Her :
    como siempre estas al pie del cañon , gracias de nuevo!! el dato de tulcan a guayaquil no lo tenia asiq me es muy util , el tema del regateo obviamente siempre presente, haré todo lo posible , y lo de los hostels tambien lo haré, buscare lo mas accesible , igualmente llevo carpa, me comentaron q me puede servir para algunas playas del norte de peru , y otras de ecuador ,, ahi tambien voy a ahorrar unos pesos, bueno en fin , gracias a ambos y cualquier otra cosa q se acuerden escriban nomas q esta barbaro , ,saludosss!!!

coshi
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 10th 2007 editado

Moderador
    Cochi, mirá desde Guayaquil a Tulcán y Tulcán a Guayaquil, tenés las empresas Panamericana Internacional, San Cristóbal y Flota Imbabura entre otras. Te conviene salir como te dije a última hora y llevar un abrigo porque el Tulcán el tiempo es lindo, en Quito un frío terrible y en Guayaquil el calor es sofocante. Todas ellas ofrecen servicios directos a Guayaquil. La Ruta pasa por Quito y todas se pegan una vueltita por allí.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeDec 11th 2007

ahh joya , gracias de nuevo ,, me viene barbaro para la vuelta ,, ya tengo todo anotado ,, saludosss!!
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeMar 12th 2008

• Comentarios: 61
    Veo que la mayoria aca tiene datos sobre Montañita, pero bueno, voy a dejar algunos precios que tengo anotados de cuando estuve en febrero, a alguien le van a venir bien para planear su presupuesto, calculo...
    - U$S 5.5 Pasaje Guayaquil-Montañita directo, compañia Libertad Peninsular (4 horas, bondi de primer mundo)
    -U$S 5 Hostel "Tsunami" cama matrimonial, baño compartido, sin desayuno.
    -U$S 3.5 menu en hostel "Montezuma": sopa de entrada, fideos salteados con verduras (riquisimo) y jugo a eleccion.
    -U$S 2 la hora de internet (es carisimo, en todos los cybers que hay esta a ese precio)
    -U$S 0.8-1 cerveza de dos tercios de litro en los mercaditos.
    -U$S 6 pizza grande (grande en serio) en pizzeria "Pura Vida".
    -U$S 3 el dos por uno de tragos en la gran mayoria de bares, toda la noche.
    -U$S 0.25 porcion de sandia fresca en la playa
    -U$S 2.99 Super desayuno en "Funky Monkey": 3 Tostadas, manteca, mermelada, cafe o te, jugo a eleccion, 2 huevos fritos o revueltos y ensalada grande de frutas con yoghurt y cereales.
    -U$S 3.5 Vegetales al vapor con camarones en salsa blanca (plato abundante) en "Hierba Buena"
    -U$S 2.5 pasaje a Puerto Lopez.
    -U$S 20 excursion de Snorkel a Isla Salango o Isla del Pescado, saliendo de Puerto Lopez (grupos grandes U$S 15 o hasta menos)
    -U$S 0.25 Bondi a Olon, playa contigua a Montañita, mas tranquila y mas linda.
    -U$S 3.5 ceviche de ostras en la playa, super fresco.
    -U$S 0.5 empanada de jamon y queso en puesto en la calle
    -U$S 1.25 Hamburguesa super completa en puesto en la calle.

PD: Tanto a la hora de comer como a la hora de hospedarse se pueden conseguir precios mas baratos, hostels por 3 dolares como menues completos por 2 dolares. Tener en cuenta que en epoca de carnaval los precios de los hostels se duplican, como minimo, ya que se llena de gente que viaja de todas partes de Ecuador y la hoteleria se ve sobrepasada, al punto que la playa se mina de carpas y durante el dia parece una Mar del Plata cualquiera...

Saluditooos
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeOct 25th 2008

Jabing: creo que voy a comenzar a molestarte por el temita este de Montañita, ya que acabo de ver unas fotos y me enamoré perdidamente jaja. ¿La temporada alta sería en que meses? Gracias desde ya.
    Saludos.
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeOct 25th 2008

Ahhhhh!!!! Si pudieran contar más sobre Montañita mas de uno estaría agradecido, jaja.
    Saludos.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 26th 2008

Moderador
    Gab, la info que pasó Jabing es tán completa que no sé cuanto más puedo aportarte, mas allá de lo fácil que es desplazarse dentro de Ecuador. otro lugar en Ecuador sobre el Pacífico es Salinas, un lugar más tranqui que Montañitas.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeOct 26th 2008

Her: muchas gracias por el dato, si, la info que Jabing dejó está mas que buena. Otra cosa ¿alguien anduvo por Montañita en Marzo-Abril? Desde ya, muchas gracias.
    Ahhh!!! ¿Algo para aportar de Salinas?
    Saludos.
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeOct 27th 2008

¿En que época es carnaval en Montañita?
    Saludos.
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeNov 5th 2008

Cri cri, cri cri....ja
    • CommentAuthorjabing

Mira, no recuerdo exactamente los dias del carnaval, pero si no me equivoco es la primer semana de febrero...No te recomiendo ir en esa fecha, los precios suben muchisimo y aumenta en forma exponencial la cantidad de gente al punto de perder Montañita todo encanto...Una buena alternativa en esa fecha puede ser irse a Olon, que es mucho mas familiero y hay menos gente y tiene lindas playas aunque no tenes tanta movida de surf (en montañita alquilar el equipo completo de surf por medio dia andaba entre lo 10 y 20 dolares)...Sino podes irte a Puerto Lopez que esta relativamente cerca y podes practicar varias actividades, snorkelling, hay algunos lugares para hacer trekking
    Cualquier duda especifica pregunta que si puedo aportoo
    Saludooos
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Toda la Costa de Oro de Ecuador, desde Santa Elena a Puerto Lípez es de una belleza impresionante. También tenés Salinas al sur de Guayaquil.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeNov 7th 2008

Jabing y Her, gracias por la info, muy buena, les cuento que mi idea es irme en Marzo-Abril, después de rendir mi última materia de la facu, alguien sabe que tal es Montañita y la zona en general en esa época? Desde ya, muchas gracias.
    Saludos.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 7th 2008

Moderador
    Te comento Gab que Montañitas, es precioso, allí se junta mucha gente extranjera, lo que convierte en un lugar muy cosmopolita a esa ciudad. Te recomiendo hagas un par de días Montañitas y para el relax, Puerto Lípez. esta región del Ecuador todo el año disfruta de un clima espectacular.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeNov 11th 2008

Her, nuevamente muchas gracias por los datos, por supuesto que sirven mucho, no veo las horas de viajar!!!. Cualquier cosa, sigo molestando.
    Saudos.
  2.  
    • Comentarios: 14
    hola a todos estare llegando a ecuador desde colombia en mayo,me sirvio mucho la info,queria saber si se puede ir hasta peru bordeando siempre el pacifico o hay que desviarse en algunas ciudades mas grandes.gracias y buenas vibras
    • CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeApr 4th 2009

• Comentarios: 11
    Buenas, de acuerdo con Her, Montañita esta muy bueno pero hay mucho turismo, sobre todo yanquis que van a aprender a surfear. Ojo, tiene buena joda y la gente es buena onda. Hay hostels baratos y las playas son copadas. Ahora, si buscan algo mas tranqui, menos bardo, pueden irse al norte donde hay unas playas hermosas. Puerto Lopez y el Parque Nacional Machalilla son excelentes opciones.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 5th 2009

Moderador
    Acoplando a lo citado por Henrys, les comento que las Playas del Norte como Puerto López, son excelentes para quien busca un descansdo y relajo. Salinas hacia el Sur siguiendo desde Santa Elena, es otro lugar agradable para descansar.
    Saludos.
    Her
  3.  
    • Comentarios: 14
    hola alguien sabe de algun hostel o lugar para parar en puerto lopez?tambien llevo carpa.gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 10th 2009

Moderador
    Hosteles es lo que sobra en la Costa de Oro, así que en cuanto te bajas del Omnibus podrás averiguar entre varios que sean de tu agrado para que elijas por vos mismo.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorbochi1985
    • CommentTimeMay 13th 2009

Gente, soy nuevo en el foro pero quería hacer mi aporte, espero que sirva...
    Regresé hace unos días de mi viaje. Para lo que en esta conversación interesa les comento que estuve en Ecuador y recorrí la costa de Oro. Paré en Montañita, Canoa y Mompiche (sur, centro y norte respectivamente). Si quieren algun dato en particular pregunten pero ahora quiero darles una idea de los precios como lo hizo jabing en su oportunidad (me fueron de gran utilidad esos):

MONTAÑITA
    Sin palabras, un lugar digno de ser conocido, jaja.

*Hostel: Surfing Inn. USD 7 + imp. Muy bueno. habitaición privada con baño privado y aire acondicionado (se paga aparte pero la posibilidad esta). Cocina, TV con cable, DVD, etc. Sin desayuno ni internet (muy difícil conseguir en un hostel). Ese fue el que paré yo.
    Si buscan uno barato: Hostal fin del mundo, sobre la playa cerca de donde termina la calle ppal. Sale USD 3.5 la cama. Super dormitorio donde habrá para que se den una idea unas 20 camas aprox. Baño compartido. Tiene cocina y no creo que incluya desayuno. Ahí mismo hay dormitorios privados por USD 5 y 7 (4 y 6 personas).
    Los hoteles del centro son muy lindos y rondan los USD 10 pero gralmente se necesita hacer reserva para conseguir lugar. Algunos nombres: Montezuma, Casablanca, Tsunami...
    Como fui en temporada baja, a excepción de los que nombre recien, no había mucha demanda por lo que los precios eran muy regateables. Hoteles muy buenos te dejaban la tarifa como los más económicos practicamente...

*Almuerzo/cena: el menú económico sale USD2.5. Incluye sopa, plato ppal que suele ser pescado, pollo o bife a la plancha con arroz, papas fritas y ensalada. Además vaso de jugo. Sino la gaseosa o agua personal USD 0.5. Eso lo pueden encontrar retirandose una cuadra del centro. Estando ahí se van a dar cuenta, no recuerdo el nombre de la calle.
    Respecto a las pizzas que recomendo jabing estan buenisimas! El lugar se llama PURAPIZZA Ahora salen de USD 6 a 8 la grande dependiendo del gusto (es muy grande, para 3). Ahí mismo sale USD 1.25 la cerveza grande (aclaro que en Ecuador es de 660 cm3, no existe la de litro).
    El restaurant Hierba Buena está en pleno centro y tiene buenos platos también. Salen de USD 3 a 6 y la gaseosa USD 0.5
    Si quieren cocinar ustedes no esperen encontrar supermercados, hay almacenes donde venden productos básicos como arroz, fideos, leche, verduras, fiambre, salchichas, etc. Si buscan pollo, carne o pescado a levantarse temprano porque a partir de las 10 de la mañana no hay más en ningun lado.
    Hamburguesa en pesto de la calle USD 1.95 la super completa. Muy recomendable. USD 1 la cerveza.

*Surf
    Las clases individuales USD 15. Incluyen todo: tabla, lycra, profesor y duran 2hs.
    Las clases grupales también salen USD 15 por persona pero se pueden regatear hasta USD 12 o 13 dependiendo la cantidad que sean
    El alquiler de tablas sale USD 4 la hora, 6 las 2 horas, 10 el medio día (4hs) y 15 el día completo. Si ya se tomó alguna clase recomiendo volver a alquilar las tablas al mismo lugar que suelen hacer precio.
    No vale la pena recorre para conseguir mejor precio porque hicieron un acuerdo entre todos y las tarifas son idénticas en todos los locales.
    Personalmente traté con Orejitas (dueño del local), uno que queda en pleno centro, casi frente al restaurant Hierba Buena y Mogly (profesor). Pregunten, se conocen todos, jaja. Fueron muy buena onda.

*Internet: USD 2, 2.5 la hora dependiendo del cyber.

*otros:
    Pasaje de colectivo de Guayaquil a Montañita: USD 5.3 en la companía CLP (Libertad Peninsular). Muy bueno el colectivo. 2hs y media de viaje. Salen a partir de las 5:30am y hay bastante frecuencia.
    De Montañita a Olón sale USD 0.25 pero se puese ir tranquilamente caminando, tardas 30 minutos aprox. y se pasa por un mirador donde hay una iglesia, muy buena vista.
    De Montañita a Canoa sale USD 4 el pasaje y llegas despues de unas cuantas horas de viaje.
    2 por 1 de tragos en Hola Ola que es un bar/pub/disco USD 4.
    En la callecita donde estás todos los puestitos donde venden tragos: USD 3 el 2 por 1 y si no me equivoco dura toda la noche.
    Cerveza grande en cualquier kiosco, incluso en los del centro que tienen mesas y podes tomarla ahí sale USD 1.
    Recomiendo que prueben los licores ecuatorianos. Sale USD 1.5, 2 la petaca.
    • CommentAuthorbochi1985

CANOA:
    Mucho más tranquilo. Las playas son aún mejores y el agua más caliente. Si buscas joda este NO es el lugar.

Hostels: no hay muchos, podes recorrerlos a todos si querés. Hay dos sobre la playa a 2 cuadras de la ppal. que están muy buenos, son los mejorcitos. Uno se llama Olmito qe es donde paré yo. Sale USD 5 por persona la habitación privada (2, 3 o 4 personas). Los baños son compartidos. Tiene cocina. No incluye desayuno. Internet imposible. Dato importante: alquilan carpas para dormir ahi mismo en el hotel. Sale USD 3 por persona. Si llevas tu carpa te cobran USD 2. Creo que podes usar la cocina y obviamente el baño.
    El otro hotel está a unos metros. ahora no recuerdo el nombre creo que era algo con coco pero se van a dar cuenta. Ese sale USD 7 la hab. compartida con baño compartido. También tiene cocina y no se si incluirá el desayuno, creo que no. Ahí alquilan tablas de surf.
    Hay 2 o 3 más que quedan en el centro (sin vista al mar). Salen también USD 5 y 7 aprox.
    Después hay otro hotel más que esta realmente muy bueno (sobre la playa con pileta, spa, restaurant) pero es más caro y no recomendable para jóvenes (no tiene onda hostels). Por ahí si va alguien en pareja le resulta mejor. Yo ni pregunte. Tiene página de internet como para que lo vean pero no me la pregunten porque no la se...

Surf:
    Clases por USD 15 pero acá es mas regateable. Nosotros eramos 2 y se la habíamos sacado por 10 cada uno (siempre incluyen la tabla y lycra las clases).
    El alquiler de tablas USD 3 la hora, USD 5 las 2 horas, USD 8 el medio día y 10 el día completo. Todo esto previo regateo y en el local que está a una cuadra de la principal al lado de la pizeria; no en el del hotel que les dije antes sobre la playa ni en el otro hotel que esta en el centro donde alquilan tmb tablas.

Comer: Menues por USD 1.5, 2, 2.5 dependiendo lo que se quiera comer y el lugar. La gaseosa o agua personal USD 0.5. Cerveza 1.25, 1.50 en restaurants y USD 1 en los kioscos.
    Platos a la carta entre USD 3 y 6

Internet: USD 1.5 la hora. Sólo hay 2 cybers.

Pasaje a Mompiche: no lo recuerdo pero aprox. USD 3, 4. Hay que parar en 2 lugares y cambiar de colectivo, no hay nada directo. Te deja en la entrada de Mompiche ya que el pueblo no esta sobre la ruta. Caminando se tarda una hora. Sino esperar unas camionetas/camiones que te llevan por USD 0.5 o el cole que pasa por ahí pero hay pocos al día.
    • CommentAuthorbochi1985

MOMPICHE:
    Mucho mas tranquilo que Canoa asi que imaginense. Practicamente la playa y nada más. Es más que recomendable si buscan un lugar donde quieran relajarse y descansar. Tiene más vegentación (muchas palmeras sobre todo) que Montañita y Canoa y un clima más tropical. Y eso que estan a no muchos kilómetros de diferencia, no me pregunten porqué es así, no lo sé. El agua es practicamente transparente y caliente. Las playas para vos solo.

Hoteles:
    Hay 4 o 5. Todos rondan los USD 5 a 7 por persona. Pueden ser habitaciones privadas con baño privado si no hay mucha demanda. Algunos tienen cocina. Preguntar, estan todos muy cerca y se pueder recorrer sin problemas.
    También hay Hoteles mas lindos pero com dije en la info de Canoa son para parejas o gente mas grande. Uno queda retirado sobre la Playa, es un complejo de cabañas. Cada una creo que sale USD 70 (la cabaña, no es precio por persona) y son para 4 o 6. El otro queda al final de primer calle paralela al mar De la principal, que es perpendicular al mar son dos cuadras. Ese tmabién es un complejo con un parque muy lindo. Sale USD 15 por persona.
    Nosotros estabamos en un departamento de dos habitaciones para 5 personas con cocina, living comedor y un balcon muy grande que quedaba en la playa, ni siquiera había que cruzar la calle para ir. Estaba al lado de este hotel que salía USD 15 p/p. por la calle gaviotas. Aunque no lo crean pagamos USD 5 cada uno siendo 2 personas. Todo es regateable, más en temporada baja. Ese dpto por ejemplo salía USD 50 la noche y era para 5...

Surf:
    Los precios igual que en Canoa: USD 3, 5, 8 y 15. Pregunten por un argentino (cordobés) que tiene alquiler de tablas en uno de los hoteles. Las clases USD 15

Comida: USD 1.5, 2 los menues
    Si quieren cocinar hay un almacén frente a la única cancha de futbol del pueblo que esta a 3 cuadras del centro que tiene de todo. Incluso carne pollo. También hay otro lugar donde venden pescado, para ir ahí es fácil, pregunten por el teléfono público del pueblo (hay uno solo).

Internet: como hay un solo cyber es un poco caro, USD 3 la hora. Tiene 2 computadoras, y una no se porqué la pueden prender recien después de las 21:30 asi que resulta un poco difícil conseguir una máquina desocupada.

De MOMPICHE A QUITO: tomar el cole que sales desde Mompiche hasta Esmeraldas o bien para Atacames y desde cualquiera de los dos lugares sale un Colectivo de la empresa Trans Esmeralda directo a Quito.
    Mompiche-Atacames USD 2, dos horas o 3 de viaje aprox. Yo lo tomé a las 16:40 y llegué 19.
    Atacames-Quito sale a las 23:30 recien llega a las 6 am. Cuesta USD 8.
    Muy buen colectivo. Recomiendo que se bajen en la Av. Colón si quieren evitar la terminal de colectivos (peligrosa). Desde ahí estan cerca de la plaza Folch o barrio Mariscal que vendría a ser la parte linda de Quito donde están la mayoría de bares, discos, movida nocturna, etc. En taxi sale USD 2 desde la parada de trans Esmeralda de la Av. Colón que les comente. Un hotel ahí: Cafecito. USD 7 p/p.

Espero que les sirva, cualquier cosa les paso mi mail para que me avisen por si preguntan y no respondo (suelo colgarme con estas cosas y no entrar a revisar). Es bochicorral@hotmail.com

Les comento que empece mi viaje en Tucuman, recorrí el NOA, Bolivia y Peru aparte de Ecuador y volví desde Quito por si tienen alguna otra duda. La mayoría de la info la saque desde este foro asi que les agradezco. Pensaba retribuir algo y el primer aporte lo hice acá. Creo que de lo otro ya hay bastante pero por las dudas tengo guardada la información que utilicé en mi mail asi que se las puedo enviar sin problemas al que esté por viajar.
    • CommentAuthorsaldesalta

• Comentarios: 256
    Que buena info... que dejaron Che!!!!
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeMay 14th 2009

• Comentarios: 222
    Excelente la info che!! Muchas gracias... Tengo planeado un viaje parecido para el año que viene...Muchas gracias por toda la información...Saludos...Maxi
  4.  
    • Comentarios: 7
    Hola Amigos muy buena la info, tengo pensado hacer un viaje por latinoamerica, que opinan respecto a llevar carpa? vale la pena? obviamente acamparia donde se pueda y donde no hostels o couchsurfing, si alguno tiene datos de lugares para acampar por las playas del norte de peru, ecuador, etc se los agradeceria
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 17th 2011

Moderador
    Pepe, te cuento que yo iría a Hostels, ya que la carpa se te hará pesada y engorrosa para llevar. Es preferible no andar acarreando tantas cosas.
    Saludos.
  5.  
    • Comentarios: 10
    Hola gente!, me viene excelente la cantidad de info que hay! Muchas gracias!, les cuento, soy tucumana y estoy planeando un viaje de un mes o tal vez unos dias mas con un par de amigos en enero de 2012, la verdad que al principio planeabamos llegar a Machu Picchu, pero el espiritu aventurero tira para mas arriba y finalmente decidimos llegar hasta Montañita. El tema es que nos dijeron que con 4000 mangos no llegamos ni a gancho.. ustedes que piensan?? si gasoleamos a lo loooco.. tampoco tendriamos chances de llegar?? Gracias de antemano.