hola gente, como veran soy nueva...estuve leyendo sobre el foro y me encanto, aportan una informacion muy valiosa. Este enero tenemos pensado con mis amigas iniciar un viaje que espero llegue a Bolivia, recorriendo nuestro norte. Es nuestra primera vez y tenemos varias inquietudes. Ya estuve averiguando sobre destinos, pasajes y alojamiento, lo que mas me interesa saber en este momento es sobre lo <strong>que debemos llevar en la mochila </strong>ya que no conocemos a nadie que nos brinde este dato. Tenemos pensado recorrer tucuman, salta y jujuy y en lo posible cruzar la frontera en quince dias, saliendo de bs as. <strong>Nuestro presupuesto es de aprox $450, esta bien??</strong>desde ya muchas gracias!!! Ye. :smile:
Si el viaje es de 15 días, y van a parar en campings, en otras conversaciones se habló de tener un presuesto de 20 a 30 pesos por día. Lo que les recomendaría además es que cocinen. Lleven una olla para poder cocinar fideos, polenta con tomate, arroz con atun, etc. A la noche refresca bastante y está bueno hacer unas sopas. Turnense para llevar la carpa, la olla y las provisiones.
hola, yo tambien hago mi ingreso a este blog, q por lo poco q lei esta muy bueno.les cuento q con dos amigas tenemos pensado hacer bolivia y peru a partir del 14 de enero del 2007( villazon-uyuni-potosi-oruro-la paz-copacabana-cuzco y machu pichu).Tenemos un mes, empezariamos en Villazon, aunque en un principio queriamos hacer parte de jujuy, pero no creo q nos alcanze el tiempo.me gustaria si podes jorge darnos alguna recomendacion en cuanto al tiempoo q nos puede llegar a tomar hacer todo, y si nos podes pasar info de puno, cuzco y machu pichu(no se si existe otro blog donde hables de eso)mas que nada de transporte y alojamiento($$$aproximado q tendriamos q tener)Muchas Gracias y disculpa q t moleste tanto! pd:tenemos pensado volver de mahu pichu x tierra:q nos recomendas? gracias de nuevo!!!
Rocío, te recomendaría que hagas una búsqueda en el foro, porque de esos destinos se ha hablado mucho acá. El buscador está en la parte de arriba, al lado de "Categorías". Y un mes debería alcanzarles.
Salta y principalmente Jujuy es realmentre muy barato... Por ejemplo en algunos lugares de la Quebrada comimos una docena de empandas (muy buenas) por $ 6 La amplitud térmica es muy grande... Exitos
Hola Jorge, gracias por tu respuesta, despues de escribir investigue un poquito mas la pagina, mas que nada las categorias relacionadas a lo q me interesa. t agradezco, y m doy una vuelta x el otro foro.GRACIAS!!
chicos se acabaron los pasajes de tren de retiro a tucuman, tanto los turista como camarote. por favor alguien podria ayudarnos y darnos informacion sobre alguna otra alternativa para ir hasta alla sin que se nos suba demasiado el presupuesto. gracias
No me parece que les quede otra alternativa que los micros. ¿Alguien sabe de alternativas más económicas en el caso de los micros? Igual no van a conseguir precios tan buenos como el del tren.
hola quetal me llamo lucas: bueno les paso a contar que por suerte pudo recorrer el norte argentino,no tengo problema de tiempo cuento con 2 mese1/2 casi 3.estube informandome de lo que puedo recorre,pero megustaria si alguien puede contarme por donde puedo pasar,les cuento que me voy de mochilero,no tengo ningun problema donde para... tiene que ser un viaje economico por el timpo...escuche que hay una recorrido que hacen todos,yo lo que les pido si alguien conose un buen recorrido para pasar por todo los lugares y conocerlos bien.bueno quien pueda darma esa info desde ya muchas gracias.esto es una parte del viaje ya que el viaje cuenta con un año.pasando fin de año en el bolson y vajando hasta usuhaia.despues paso por capital y en mayo parto para cordoba y subiendo hasta san juan sigo camino hasta la quiaca pasando por el norte argentino,culminando en las ruinas del machu pichu...es el viaje de mi vida.quien pueda darme info del norte desde ya muchas gracias...:smile:
Lucas: En muchas conversaciones ya se habló del recorrido tentativo del norte Lo que más se hace (y que está muy bueno es ) tren de retiro a tucuman...De ahi subis por los valles calchaquíes...y haces tafí del valle, amaichña del valle, las ruinas quilmes, cafayate y cachi. Desde ahi tenes dos opciones: subir por salta sapital, y despues jujuy capital, para llegar a purmamarca. O seguir por La Poma y San antonio de los cobres, para luego entrar a provincia de jujuy por purmamarca y así entrar a la quebrada de humahuaca, donde recomiendo el ya nombrado purmamarca, tilcara, humahuaca, uquia, iruya (caminata a san isidro), y ya en la puna, el pueblo de casabindo, laguna de los pozuelos y yavi.
Otro camino muy tentativo, es, en la provincia de jujuy, hacer la caminata desde las yungas hasta la quebrada o viceversa...Son una par de recorridos, donde hay caminos y escaleras incas, y hay una parte donde caminas cerca de los 5000 metros de altura, casi tocando las nubes..Posiblemente para este recorrido precises un poco más de info.
MIchaela, creo que debe haber mucha gente que haga ese viaje, incluso podes conocer gente en la quebrada, en jujuy que lo haga o decida hacerlo en ese momento. Yo subo por el norte, pero tratando de llegar lo antes posible a perú...y hacer el norte a la vuelta, los primeros 15 días de marzo. Parto hacia peru el 2 de febrero
Yesica hay un lugar en Once donde podes sacar pasajes re baratos para ir al Norte, creo q va hasta Jujuy. Es un micro para los baqueanos de la zona, yo lo tome el año pasado y este año voy a hacer lo mismo. No es un micro super comodo como los que salen de retiro pero si la idea es ahorrar no te lo pierdas! ademas la aventura empieza uando salis!! te paso los datos: la calle es Saavedra 78, en Once, hablá con Cesar q tal vez te haga precio. Espero q te sirva. Saludos
HOLA A TODOS,SOY LUCAS:GRACIAS NICOTE POR LA ALLUDA QUE ME DISTE SI VOS CONOSES O REALIZASTE ESTE CAMINO(EL DE LAS YUNGAS DESDE JUJUY HASTA LA QUEBRADA SI TENES MAS INFO POR FABOR RESPONDEME MIL GRACIAS LOCURA... DESDE MAS QUEDA DECIR SI ALGUIEN SAVE ALGO DIGANMEN DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
hola, el miercoles estoy volviendo de bolivia y estaria interesado en pasar por iruya y tilcara, queria saber si hay lugar de hospedajes suficientes en esos lugares porque quiero estar 4 dias en esos lugares. ademas quisiera saber donde se encuentran especificamente esas terrazas incas que mencionan. espero noticias y muchas gracias. franco
Hola a todos,, ruteando encontre este foro,,, se ve muy interesante y aprovecho de hacer una consulta...
Para viajar de Lima a Santiago de chile,, con un contrato de trabajo,,, sabe alguien de uds, cuanto es la bolsa de viaje que piden en aduanas??? o donde puedo conseguir esta informacion????
me estoy llendo el 14 de febrero al norte de mochila solo tengo el pasaje a San Miguel de Tucuman, tengo pensado llegar hasta Iruya solo dios sabe como jajaj. alguna idea? cuento con 15 dias. necesito info de alguien que conosca, desde ya gracias y saludos