No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorkokko
    • CommentTimeNov 20th 2006

• Comentarios: 1
    hola gente!

tengo planes de irme al sur de argentina por fin del año. la idea es la siguiente: empezar en buenos aires (donde vivo ahora), ir hasta san martín y desde ahí a bariloche. de bariloche quiero ir (de cualquier manera, hasta ahora no sé como) a calafate y conocer un poco los glaciares y despues a ushuaia. y dps. volver a buenos aires (eso con avion). tienen algunas sugerencias?

el problema es que tengo solo unos 11 días y la IDEA es tratar de hacer la ida con micro y solo la vuelta (ushuaia-buenos aires) con avión, les parece posible? o hay algún lugar mas interesante de los que mencioné (o sea que uno de los que mencioné no vale la pena, teniendo en cuenta que tengo tiempo limitado)?

gracias(-:
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeNov 21st 2006

• Comentarios: 45
    Hola: 11 dias es muy poco para todo ese recorrido, especialmente si vas a hacer la ida por tierra, yo te recomendaria que elijas o la zona San Martin- Villa La Angostura Bariloche y de ahi recorras los lagos, tenes mucho para hacer por ese circuito, o la zona Calafate- Chalten- Ushuaia (eso todavia no conozco)
    Saludos
    • CommentAuthorJON_PON
    • CommentTimeNov 22nd 2006

hola, alguien si me puede reocmendar una capacidad de mochila que deberia utilizar, voy al sur, 15 dias y soy de talla L. muchas gracias. Cuantos Litros?
    • CommentAuthorPulpita
    • CommentTimeNov 23rd 2006

• Comentarios: 4
    Creo que para recomendar una mochi lo mas importante es saber cuantos kilos puede soportar tu cuerpo.
    Normalmente un hombre de talla L lleva unos 20-25 kilos.
    Siempre y cuando no tenga que llevar tambien equipo tecnico.
    Por otro lado... los 15 dias de tu viaje son totalmente aislados de pueblos, ciudades, etc.?
    Porque el tema de la comida representa una carga extra, y si vas a estar aislado de cualquier tipo de comercio (como para ir abasteciendote durante tu viaje) sera un peso que al comienzo no vas a poder evitarlo. Con el paso de los dias tu mochi se va a poner mas liviana.
    • CommentAuthorcuri
    • CommentTimeNov 24th 2006

• Comentarios: 18
    que tal gente?
    queria saber cuantos litros (para saber que mochila adquirir) equivaldrian a los aproxiamdos 20-25 kilos que podria llevar un hombre talla L?
    cuanto se gasta aprox entre hosteria, comdia, etc + algun gustito/excursion durante 15 dias en el sur (bariloche, san marti de los adnes, villa laangostura)?
    saludos!
    • CommentAuthorPulpita
    • CommentTimeNov 27th 2006

• Comentarios: 4
    Te puedo ayudar en lo de la mochi
    Entre 20 y 25 kilos cargo yo en mi mochi que es de 70+10 litros
    Asi que de 70 litros para arriba te entraria mas de 20 kilos
    Pero para un hombre de talla L le recomiendo una mochi de 90 litros
    Es lo que usan casi todos los de talla L
    :wink:
    • CommentAuthorcuri
    • CommentTimeNov 28th 2006

• Comentarios: 18
    ok gracias pulpita!!!
    • CommentAuthornicote
    • CommentTimeNov 29th 2006

• Comentarios: 45
    Coincido con Pulpita. Pero hay que recalcar que es muy importante el tipo de viaje que uno hace. Si se va a un lugar desertico, es ovbio que hay que llevarse mucho abastecimiento, pero si vas a un lugar como la quebrada de humahuaca, o loes recorridos por bariloche, san martin, la angostura, no creo que se justifique llevar una mochila de más de 60 litros, sobre todo para 15 días..
    Además hay que pensar que en esos viajes muchos tramos los vas a hacer caminando, no es bueno cargar con tanto peso ni volumen.
    Uno de los errores mas cotidianos al armar la mochila es cargar demasiada ropa. Y cuando estás de vuelta, te diste cuenta que en todo el viaje solo usaste dos pantalones y dos buzos.....
    También hay decidir si vas a parar en hostels o vas a acampar. Si vas a un hostel, no se justifica levar aislante y bolsa y es un peso menos....
    saludos
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 30th 2006

• Comentarios: 1121
    La mochila, francamente, tiene que ser lo más liviana y pequeña que se pueda. Al menos en mis viajes mochileros, me las arreglé siempre con tres mudas de ropa (si quieren, por las dudas, de ropa interior y medias pueden llevar cuatro, no ocupan mucho lugar). No carguen muchas cosas que después no pueden andar libremente por ahí.
    • CommentAuthorLUCERO15
    • CommentTimeSep 5th 2007

• Comentarios: 5
    Hola kokko q tal?, todos los lugares que nombras valen la pena!! pero coincido que 15 dias para todo eso a pie aunque solo de ida, es bastante poco.
    Te cuento de algo si te sirve.
    Yo sali de bs as, en micro desde retiro hasta s. martin, que podes ir antes a Junin de los Andes si queres. En San Martin camino de los 7 lagos, que podes estar un dia en cada lago, o pasar el dia y seguir, o bien, elegir algunos. Lago Hermoso, Falkner, Pichi Traful y Espejo chico me encantaron!.
    De alli fui a Villa La Angostura, luego Bariloche y de ahi nos tomamos el tren PATAGONICO hasta Las Grutas, nos cruzamos toda la provincia de Rio Negro, pasaje que sale $33 si no me equivoco. Ese tren va hasta Viedma, pero las grutas son unas paradas antes. Ahi estuve una semana, es muy similar a la costa, playa, noche..
    Y bueno de ahi fuimos en un micro hasta Viedma, cruzamos por un puente de 2km a Carmen de Patagones (pcia de Buenos Aires) y nos tomamos el tren desde alli hasta Consitucion.
    Todo eso fue en 15 dias parando 2 dias en San Martin, un dia en cada lago, 3 en La Angostura, 5 dias en las grutas, y los trenes son 20 hs maso cada uno.

Nose.. es otra opcion.
    Y sino de Bariloche podes hacer tambien el Bolson.

Espero haberte ayudado en algo..
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeSep 6th 2007

• Comentarios: 61
    Hola gente. Este verano estuve en el sur argentino de mochilero, recorreindo El Bolson y el camino de los siete lagos. En cuanto al tema de la mochila, yo me fui 20 dias y me lleve una mochi de 70+10 con 23 kgs encima y fue una de las peores cosas que hice a lo largo de mi vida. No se que tipo de viaje tienen pensado hacer, si ir de bus en bus y no caminar tanto, pero si tienen pensado caminar y hacer algo de trekking, les recomiendo que su mochila ronde entre los 10 y 15 kgs, porq sino la van a pasar realmente mal. No exageren con la ropa y las cajas de arroz o fideos, ese suele ser el error mas comun.
    Para los que tengan tiempo, recomiendo que vayan al Bolson y de ahi tomen un taxi o bus que los deje en la subida al CAJON DEL AZUL (pueden preguntarle a los taxistas en el pueblo ellos van a saber llegar o sino en el club andino pilquititron). Son 5 horas de subida, 5 horas en ritmo tranqui, quizas menos si no llevan 23 kgs en la espalda como yo y creanme se super justifican. Es un lugar paradisiaco, el camping (en el medio de las montañas) en donde se para parece la comarca de los hobbits del señor de los anillos, ovejas y corderos pastando en las cercanias, cerveza artesanal, pan y picadas caseras y un arroyo que recorre la planicie donde se acampa. a 5 minutos del camping pueden encontrarse con el rio azul, de agua helada pero celeste casi transparente, que permite ver las truchas nadando contra la corriente. en verano? el agua helada y el sol radiante hacen una combinacion mortal, jeje, creanme es muy divertido.
    El precio para dormir dentro del refugio del camping, este año, en enero, era de $20 y para las carpas $10 por persona. Como en todo el sur los precios son un poco elevados, ni hablar de la comida que te pueden vender en el camping mismo, pero este sin duda fue el mejor camping y lugar que visite en todo el circuito 7 lagos-bolson, lejos. Si tienen la posibilidad de ir no dejen de hacerlo, cualquier cosa pregunten.
    Saludos!
    Jabi

PD: Ahhh, si van al cajon, tengan en cuenta que ahi no hay señal para celulares, tenganlo en cuenta porque se van a enamorar y van a quedarse mas dias de los que tenian planeado usar.

PD: Si tienen aun mas tiempo averiguen de subir al HIELO DEL AZUL. Lo ideal es del bolson subir al Hielo (8 horas de caminata donde pueden ahi cerquita ver un glaciar) y de alli ir al Cajon para luego volver al Bolson.
    • CommentAuthorchiri
    • CommentTimeSep 28th 2007

• Comentarios: 3
    Buenas, les comento, con unos amigos tenemos planeado hacer un viaje al sur del pais, tambien comenzando por san martin de los andes luego bajando a bariloche y continuar hasta el bolson y pegar la vuelta a buenos aires, en tren -patagonico y luego ferrobaires- . el viaje sera entre mochila y hostel. la pregunta es si hay algun colectivo o medio de transporte entre los camping que hay en el camino de los siete lagos, (desde el camino de san martin de los andes bajando por la ruta234 hasta la interseccion con 231 hasta bariloche, en la pagina del parque tienen un lindo mapa del recorrido http://www.nahuelhuapi.gov.ar). pregunto esto por que contamos con 15 dias, para hacer todo, y hacer a pie todo ese recorrido nos llevara un tiempo bastante largo creo....si alguien tiene pensado hacer un recorrido similar, tengo precios de hosteles en el bolson, son los que figuran http://www.hostels.org.ar (en la facu puedo sacar la tarjeta de la org, a un precio menor)
    y les comento que los hosteles de bariloche y san martin, que tambien figuran en esta pagina aun no tienen establecidos los precios para este verano..
    si me pueden ayudar en esa buenisimo y si alguien anda en la avise ....gracias!!

tenemos pensado hacer el viaje en la primera quincena de enero partiendo de retiro a san martin de los andes
    • CommentAuthorgabrielhb
    • CommentTimeOct 17th 2007

• Comentarios: 11
    Jabi,

Sabes donde puedo sacar mas info del CAJON AZUL? la verdad que me parecio muy copada la descripcion que diste del lugar.... (sos de exagerar las cosas?? jaja chiste)

Tengo ganas de hacer los 7 lagos... usando la menor cantidad de buses...

si tenes mas info del lugar te lo agradeceria!

te lo agradezco...ja!
    Gabi
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeOct 19th 2007

• Comentarios: 38
    Yo fui al CAJON Y AL HIELO hace dos años ,, el cajon es algo mas turistico ,va todo el mundo ya q es mas facil para subir ,, el hielo es algo mas complicado , necesita mas preparacion fisica pero creo q cualquier persona en estado normal mas o menos joven lo puede hacer sin problemas , tambien depende la mochila q carguen y el peso ,,, personalmente el hielo me parecio increible , algo impactante , mucho mas hermoso y mas impresionante q el cajon , aunque este ultimo obviamente tambien tiene lo suyo , a los q puedan les recomiendo las dos cosas!! son geniales ,, cualquier cosa consultar ,, saludos!!!
    • CommentAuthorFeDez_21
    • CommentTimeOct 21st 2007

• Comentarios: 2
    Coincido con coshi, el cajon te llevaria un par de horas, pero podrias hacer hielo azul y lo disfrutarias mucho mas. Son aproximadamente 10 horas de caminata que valen la pena, descansando, tomando y comiendo algo cada tanto...una vez que llegas al refugio del hielo azul, pasas la noche ahi y ya que estas, con un ascenso de 2 horas vas al glaciar del hielo azul..Saludos !!
    • CommentAuthorgabrielhb
    • CommentTimeOct 22nd 2007

coshi/fedez_21 Buenisima la info, muchas gracias!!

por lo que pude ir viendo desde aca (soy de buenos aires) encontre bastante info de rutas con las distancias y circuitos para hacer realmente muy completo:

http://www.argentinaworld.com.ar/

si alguien tiene mas data de cajon, precios o algo que tener en cuenta a la hora del viaje (equipamiento).. mejor todavia

saludos!
    Gabi
    • CommentAuthorcoshi

si vas en carpa , llevate aislante y una buena bolsa de dormir porq a la noche refresca mucho en la cordillera y mas aun en el hielo y el cajon q estan a una altura mayor,, trata de no cargar mucho la mochila , solo lo imprescindible ,,, si llevas comida y necesitas hacer fuego en el camino o una vez arriba, compra unas pastillas q se usan para prender porq la leña q se puede juntar esta generalmente humeda y le cuesta agarrar , estas pastillas son barbaras , las pones abajo y se prende todo enseguida , las conseguis en cualquier lugar q venda cosas de camping o temas relaciones , cualquier otra cosa q me acuerde te aviso ,, saludos
    • CommentAuthorjabing

• Comentarios: 61
    Hola Gabriel, al igual que Fede y Coshi te recomiendo que hagas eso, primero ir al hielo y despues al cajon, pero trata de entrenarte en caso de que estes fuera de estado, para no pasarla mal y poder disfrutar tambien del ascenso, de los paisajes y de lo sano de la actividad fisica. Yo lo hice con mis amigos, no somos ni deportistas ni sedentarios oficinistas, tan solo jugamos al futbol los domingos y tardamos 9 horas en subir, parando para descansar, cargar las botellas con agua y comer algo varias veces.
    A mi en particular me gusto mucho mas el cajon, por los piedrones que estan en la orilla del rio azul, un buen dia de sol ahi es impagable. Y porque el camping es lejos mas lindo que el del Hielo, de ensueño.
    Es crucial que no lleves la mochila muy cargada, y cuando digo muy cargada digo sin pasarte de los 12 kilos. De todas formas en el Club Andino pilquititron el verano pasado ofrecian una guarderia de Mochilas, en la que podias dejar tu mochila pagando $3 por dia, yo de volver a ir lo pagaria, y me llevaria, como vi que mucha gente hizo, una mochila de ataque, tamaño normal, con un poco de comida, una muda de ropa extra, la bolsa de dormir y la carpa distribuida en varias mochilas para asi compartir el peso.
    en cuanto a paginas con informacion y precios, no tengo nada, yo lo q hice fue ir al club andino estando en el bolson y preguntar todo ahi, desde como llegar hasta la dificultad del camino y las posibles bajadas.
    Si puedo pasarte los precios del verano pasado, las cosas que pague yo:
    Camping: $10 sin ducha
    Ducha:$5
    Dormir en el refugio con baño incluido: $20
    Cerveza artesanal: $7 u $8, no recuerdo
    Plato del dia: $20
    Pan (casero onda el bloque de lactal bimbo que compras en el super pero sin cortar, jeje): $7, si, un afano
    Cerveza de lata Warsteiner: $5
    Muzza: $18

Espero que te sirva y que incluyas estas dos paradas en tu viaje, en mi opinion lejos mas lindas que la mayoria de los 7 Lagos.

Saludos!
    Jabi
    • CommentAuthorgabrielhb
    • CommentTimeOct 24th 2007

Genial Muchachos!!!

Me hiceron reir mucho, prometo chequear los precios de las cervezas artesanales!!

Mi unico drama ahora es que voy solo, cargando todo... Mochila de mano+mochiila de 70 lts+carpa 2 pers+aislante+bolsa+ropa. NO pienso llevar cacerolas... AH!! me olvidaba el mate y el termo! jeje
    Estoy en buen estado fisico, pero creo que no da para hacerme el King Kong subiendo al glaciar con todo eso no???

paso paginas
    http://www.argentinaviajera.com.ar/index.html

aca hay fotos para tentar a cualquiera:
    http://www.bolsonweb.com/aventura/hieloazul.html
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeOct 24th 2007

uyy q buenas las fotos de esa ultima pagina , me hacen recordar muchas cosas,, lo q podes hacer es llevarte una mochila chiquita vacia , y cuando quieras hacer el hielo y el cajon ,, dejas la grande en algun lugar como dijo jabing sobre la guarderia de mochilas y llenas la chica con lo esencial y bue la carpa bolsa y aislante,, yo subi con una mochila de 70 la bolsa y el aislante y costo un poco , llegas muerto pero bue , como estas tan entusiasmado y motivado con el paisaje caminas y caminas sin pensarlo,, pero si ppodes hacer lo de la mochila chica mucho mejor , creo q lo vas a disfrutar el doble,, para la subida obvio llevate comida, pueden ser galletitas o un sandwich o algo por el estilo y botellas de agua,, podes llevar pocas total en el camino hay muchos arroyos para cargar y el agua es muy rica, te diria mejor q la mineral y una temperatura excelente,, bueno cualquier otra cosa q me acuerde te digo , saludosss y suerte !! no te vas a arrepentir de visitar tremendos lugares

pd: si queres algo mas tranqui ahi en el bolson tenes en el piltriquitron el bosque tallado, es lindo , sencillo ,, nada del otro mundo pero estan buenas las esculturas y despues la vista arriba tambien
    • CommentAuthorgabrielhb
    • CommentTimeOct 25th 2007

Si, tenes razon coshi. Ademas creo que son cosas que decidiré alla...igual la mochila mas chica la llevo...

Piltriquitron? Ahora me pongo a buscar....(que no se entere mi jefe!! juas)

le mande un mail a la gente del refugio y me respondieron esto:

en los refugios de la zona no se trabaja con reserva, tené en cuenta que
    enero y febrero es la fecha de las vacaciones de todos, así que el refugio
    va a estar lleno probablemente, se comparten colchones y cuando se terminan
    los colchones se duerme en aislante, de todos modos dormís bajo techo, con
    calefacción, cocina y ducha caliente.
    Tambien hay sector de acampe, con fogones y mesas y un quincho para cuando
    llueve, el Pernocte en el refugio cuesta $ 25 y en carpa $ 7 por persona por
    noche, el camping no incluye la ducha ni uso de la cocina del refugio, eso
    se puede pagar aparte.

Espero que les sirva la info...

Saludos!
    Gabi
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeNov 7th 2007

• Comentarios: 54
    hola a todos...
    en enero voy a estar con un par de amigas x el sur, y voy a quedarme dos o tres dias en puerto madryn...alguien q haya estado me recomienda q no debo dejar de hacer considerando el poco tiempo q m quedo
    gracias!!!!
    Ro
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeNov 7th 2007

• Comentarios: 133
    Anda para Puerto Pirámides (te tomas un micro en la estación y llegas en 1 hora y pico), tiene una playa espectacular, rodeada de mesetas. Imperdible !. En Madryn podes caminar hacia la loberia, es bastante duro, pero vale la pena, vas bordeando el mar. Acordate que enero no es epoca de ballenas en Madryn, igualmente hay cosas para hacer.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 7th 2007 editado

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Rocío, te recomiendo en Puerto Madryn hagas la excursión a la Península de Valdés, no te recomiendo el avistaje de Ballenas porque éstas están de Mayo a Noviembre. después hacete una visita al Ecocentro, tomate un Colectivo en el Centro que te deja a 5 cuadras, luego de recorrer el Ecocentro que está casi en el extremo Sur de la Ciudad, te volvés caminando por la Costanera contemplando las playas. Luego dentro de la ciudad y cerca de la Terminal de Omnibus, tenés el Museo Oceanográfico. Estos dos museos valen la pena por la calidad del material expuesto.
    Te recomiendo alojarte en el Hostel Los Choiques, te paso su WebPage.
    http://www.loschoiqueshostel.com.ar/inicio.htm
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorchiri
    • CommentTimeNov 10th 2007

• Comentarios: 3
    hola, alguien sabe si en bariloche y en el bolson es posible alquilar carpas?

saludos
    • CommentAuthorEvelin
    • CommentTimeNov 17th 2007

hola! tengo pensado hacer un viaje al sur solas con una amiga! la idea es empezar por s m de los andes, los 7 lagos, villa la angostura, bariloche y terminar en el bolson y hacer el hielo del azul. que por las descripciones q lei aca me encanto!!!!! mi dudas son: que mochila tendriamos que llevar teniendo en cuenta que somos dos mujeres de talla media. y si me la voy a bancar???? jaja la verdad es que me da un poco de miedo pero estoy muy entusiasmada!!!!! que opinan? y si tienen algun consejo se lo agradeceria.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 17th 2007

Moderador
    Con una de 70 litros cada una estimo estarán bien. Cuanto menos pilchas lleven, mejor.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorandriu
    • CommentTimeNov 23rd 2007

• Comentarios: 8
    Hola kokko, bueno te comento que ese recorrido es genial, solo que te convendria tener un par de dias mas, por que te vas a quedar con las ganas de estar un poco mas en cada lugar. Para arrancar por el norte de la patagonia esta muy bueno que vallas a bariloche, y si podes hacer san martin, bolson, te va a gustar mucho. Con respecto a santa cruz te va a llevar un poco mas de dias, primero por la extension de la provincia es muy grande y entre localidades hay muchas distancia, te lo digo por que soy de ahi, y te recominedo, calafate, chalten, perito moreno que es una localidad totalmente diferente a el glaciar pero tiene un paisaje increible, y rio turbio es una muy buena opcion tambien, ya que podes cruzarte a chile que te queda a tan solo 30 km es decir media hora de viaje; Estos son todos lugares de la cordillera santa cruceña, te recomendaria que te tomes un avion de LADE, por que aerolineas esta bastante caro para calafate y arribes ahi, o si bien en gallegos desde bariloche, ya que te va ahorrar muchisimo tiempo, por las distancias que tiene santa cruz. Si te vas hacer ese viaje te recomendaria que aproveches a full todas esas zonas, los mimo para tierra del fuego, pero bueno si te interesa mas info acerca de actividades en la zona de santa cruz decime que te puedo ayudar armar un buen intinerario.. Espero que te haya servido saludos!!!
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeNov 24th 2007

hola andriu, te comento q voy a adar x santa cruz con amigas la primera quincena de enero, ya nos estuvimos informando todo lo q pudimos sobre el itinerario a hacer, pero tengo una duda con respecto a los antiguos...teniamos pensado hacer la excursion a la cueva de las manos...que nos aconsejas????
    antes vamos a andar x el calafate y el chalten!

muchas gracias x la ayuda!

besos
    Ro
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 24th 2007

Moderador
    Rocío, si podés hacé la Cueva de las Manos, estando allí vale la pena hacerlo.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorandriu
    • CommentTimeNov 26th 2007

Hola rocio, bueno obivamente como fiel santacruceña te voy a decir que vallas por que realmente vale la pena hacer todo lo que mas puedas estando alli sin saber en que momento se podra volver a ir no?. En fin te voy a poner varios datos para que sean interes de uds, y las personas que quieren pegarse una vueltita por esos hermosos lugares. Primero, de todas maneras seria importante saber por donde van a encarar los antiguos, ya que las distancias entre localidades son muy amplias, es algo que siempre remarco, quizas el que no ah tenido la oportunidad de ir, no tiene nocion de las distancias que hay que recorrer para estar de un lugar a otro, como para que se den una idea hay entre 250, 300 km entre cada lugar, salvo alguno lugares de la costa pero contados con los dedos. Si salen de Calafate hacia los antiguos hay 1036 km, luego de los antiguos a la cueva de las manos unos 220 km, por ejemplo subiendo por la cuarenta les queda mucho mas cerca desde bajo caracoles que esta antes de llegar a los antiguos, el tema es saber cual es su intencion, si pernoctar en el lugar o pasar nada mas, lo cual les va a demandar un tiempo estar alli. De noviembre a febrero se hacen visitas guiadas de 9 a 19 hs, las visitas tambien se pueden hacer con las estancias de la zona, con otras actividades paralelas, lo que implica un dinero mucho mayor, por ejemplo la entrada a la cueva de las manos sale 15 para extranjeros y 7 para argentinos. Tiene que llevarse vianda por que no se vende comida en el lugar. Te puedo dar mucha mas info de alojamientos y demas pero todo depende de su interes. Direcciones de interes en general.
    www.losantiguos.gov.ar
    pueden fijarse fotos para que vean maso como es el lugar y demas.
    losantiguos@epatagonia.gov.ar
    consultas con los guiados, si el municipio maneja los mismo actualmente, yo hace un tiempo que no voy, para confirmar, soy de rio turbio que es un lugar que recomiendo para que conoscan tb, queda cerca de calafate.
    Bueno espero que les sirva si precesian algo mas ni in drama, saludos
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeNov 29th 2007

Andriu vos que sos de Sta. Cruz o alguno de los que vayan para El Chaltén, existe una excursión de 10 días al campo de hielo sur (la tercera mayor extensión de hielo después de la Antártida y Groenlandia). Dicen que esta excursión es espectacular -aunque muy exigente- caminas por sobre glaciares durante días, si está despejado y no hay viento, es de lo mejor en materia de paisajes y tranquilidad. Como requisitos para hacerla solicitan tener experiencias anteriores en trekking, pero no piden experiencia en montañismo ni en caminar con grampones o raquetas sobre la nieve.
    Si alguno conoce sobre esta excursión, estaría bueno que nos tire algunos datos, puesto que pienso hacerla el año que viene.
    Encontré un itinerario de la excursión en una página de una empresa de turismo, y me pareció fantástico:

http://www.eco-family.com/trekking-glaciar.htm

Día 1: Encuentro en El Chaltén. Por la tarde presentación de los guías.Charla sobre el Hielo Continental y las característica del programa. Explicaciones sobre el uso del equipo provisto y chequeo del mismo. Alojamiento hostel.
    Día 2: Trekking hasta la base del Glaciar Marconi, 3 horas aproximadamente de marcha, Desnivel: 300mts. alojamiento en campamento agreste.
    Día 3: Trekking por el glaciar Marconi hasta el paso Marconi (1500 mts.). Este día es todo trekking glaciar por lo cual debemos usar los grampones y según las condiciones del glaciar deberemos encordarnos. Espectacular vista panorámica hacia el interior del Hielo y los macizos montañosos del área. 6 -7 horas de marcha aproximadamente, 800 mts. de desnivel. campamento sobre el Hielo Continental
    Día 4: Trekking sobre el Hielo Continental hasta el Circo de los Altares (al pie de la legendaria cara oeste del Cerro Torre). Uso de raquetas, 6 horas de marcha. campamento sobre el Hielo Continental
    Día 5: Disfrutamos del Circo de los Altares vista de las caras oeste de los cerros Fitz Roy y Torre. Campamento sobre el Hielo Continental
    Día 6: Trekking hasta la Laguna de los Esquíes, salida del Hielo Continental (Morena lateral del glaciar Viedma). Si las condiciones climáticas son particularmente duras continuaremos 2 horas más hasta el refugio Paso del Viento. 7 horas de marcha (hasta la Laguna de los esquìes) alojamiento en campamento agreste.
    Día 7: Trekking pasando sobre el Paso del Viento (1550 metros), con su espectacular vista hasta la Laguna Toro, cruzando la lengua terminal del Glaciar Túnel y el río del mismo nombre (vado o tirolesa). 6 - 7 horas de marcha, para arribar al bosque donde acamparemos, alojamiento en campamento agreste.
    Día 8: Trekking de regreso al Chaltén a través de la Loma del Pliegue
    • CommentAuthorandriu
    • CommentTimeNov 30th 2007

Hola fortinero, justamente esa excursion no la conosco, mira que genialidad, conosco otras que son caminatas sobre el glaciar pero no tan grosas, lo que se tambien es de un crucero a 50 mtos del glaciar por dos noches y un dia que sale 420 dolares, pero bueno imaginate lo que debe ser. Si tenes la posibilidad de hacerlo, ya largate por que debe ser increible, saludos.
    • CommentAuthorlavan
    • CommentTimeDec 18th 2007

• Comentarios: 10
    Hola a todos, alguien sabe si esta permitido acampar cerca del glaciar y que probabilidades hay de morir congeladas ? Nos dijeron que hay excursiones en las que te llevan a pasar la noche cuando hay luna llena, pero la idea es hacerlo por nuestra cuenta, es posible esto? Ojala alguien tenga alhuna idea de esto, saludos.
  1.  
    • Comentarios: 7
    hola gente! queria saber si conocen hosteles recomanedables, es decir baratos para el recorrido desde s/m de los andes, camino de los 7 lagos, bariloche, villa la angostura y finalmente el bolson.
    gracias!!

Mariana
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 2nd 2008

Moderador
    Te recomiendo entre a la página de Hostelling Argentina.
    Saludos.
    Her
  2.  
    • Comentarios: 7
    Hola que tal? vuelvo a molestarlos! como no tengo mucha idea de como es el camino de los 7 lagos, queria saber si son escursiones como para ir y volver en el dia o como para quedarse a dormir si hay lugar donde acampar o hosteles o refugios?????, si a cada lugar se llega a pie o si hay algun transporte, perdon estoy un poco perdida!! desde ya muchas gracias!
    saludos
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeJan 4th 2008

• Comentarios: 49
    Mariana, yo hice ese recorrido, partiendo desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes. La empresa que te lleva es Albus, podés fijarte acá: http://www.interpatagonia.com/albus/index.html
    Si bien yo no paré, recuerdo que mucha gente sí lo hacía, y las opciones eran muchas.
    Saludos
    • CommentAuthorEvelin

hola gente! mi viaje es todo de camping. les queria preguntar si les parece necesario llevar algo de comida desde casa, como ser latas de comida, etc? o saber si hay posibilidades de comprar todo alla, por el dindero digo. (voy desde SM hsta el bolson) y que les parece imprescindible osea que no me puede faltar para el campamento! graciassss
    • CommentAuthorrodmarce

• Comentarios: 19
    holas! algo que no te podes olvidar es repelente y una buen linterna/velitas porque no.
    fijate que en los super venden pastas que solo necesitan un hervor, lo mismo con las salsas...mucha variedad...hasta viene casi listo el guiso de lentejas!! o sea creo que en cuanto a la relacion peso/alimentacion es mejor comer pastas con salsa que vivir de latas, obvio que podes llevar latas de picadillo!! y un buen salame siempre viene bien!! pero no de dos patas (salame, je)
    solo llegue a SM y junin de los andes y pare en hostel, por eso no te puedo dar mas info...

alguien sabe el costo de los pasajes por LADE? hacen la via bs as-calafate?? si alguien tiene ese dato se agradece!!
    exitos para todos!! y a recorrer muchos km! cuiden la naturaleza por favor! quisiera que mis hijos contemplen los paisajes que observo hoy....
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Te recomiendo entres a la página de LADE www.lade.com.ar

Saludos.
    Her
    • CommentAuthorlavan
    • CommentTimeJan 7th 2008

• Comentarios: 10
    Hola por lade y al Calafate no se pero por aerolineas hasta Rio Gallegos pasajes residente o sea si sos argentino, yo saque ida y vuelta $ 383.58 si, si, si ida y vuelta y en pesos argentinos, mas barato que el micro !!!!

Vuelvo a preguntar si alguien sabe si hay excursiones nocturnas al glaciar, o si esta permitido ir de noche ?

Saludos.
    • CommentAuthorrodmarce
    • CommentTimeFeb 21st 2008

• Comentarios: 19
    gente, alguien sabe que onda el clima en la zona de bariloche para fines de marzo? quiero ir en carpa pero no se si el clima me ayudara...se que el tema del clima esta cambiante en todos lados, pero el gral como es alla?? que me recomiendan hostel u hotel para fines de marzo? gracias!!
    • CommentAuthormfer07
    • CommentTimeMay 18th 2008

hola estoy planeando un viaje al sur para hacer en enero. conozco hasta puerto madryn por lo que quisiera ir un poco mas al sur todavia incluso en la misma provincia de chubut.
    me gustaria recibir algunas recomendaciones sobre todo de balnearios ya que va a ser enero
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeMay 19th 2008

Te recomiendo que te des una vuelta por Puerto Piramides, que esta a unos pocos km de Madryn. Despues no conozco mucho el sur costero de Chubut, salvo Comodoro Rivadavia, que a mi personalmente no me gusto. En Santa Cruz si hay muchos lugares de interes.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 19th 2008

Moderador
    Te recomiendo en un par de días hacerte Camarones. Esto es a medio camino entre Puerto Madryn - Trelew y Comodoro Rivadavia. Un Omnibus de la Empresa El Ñandú sale desde Trelew a las 8 de la mañana, tres veces por semana Lunes, Miércoles y Viernes hacia Camarones donde llega a las 12 horas ( 4 horas de viaje), retornando a las 16 horas de esos días.
    En Camarones, podés hacer Cabo Dos Bahías con su Parque Natural bellísimo, poseé unas vistas del Océano únicas. Te recomiendo desde la Terminal de Omnibus, tomar un remise hacia allí negociando antes la tarifa.
    Este es un lugar ideal para reflexionar sobre tu viaje y descansar antes de tomar de nuevo la mochila y seguir en la ruta.
    • CommentAuthorpep's
    • CommentTimeAug 24th 2008

hola a todos les cuento que pienso ir al sur mi idea es ir desde bsas hasta calafate en avion y de ahi subir hasta langostura, obiamente que todos los lugares no puedo vistar pq son muchos pero si alguien me puede ayudar sobre presios de avion y demas, osea de lugar en lugar cuanto me saldria y que lugares me convendira mas visitar desde ya muchas gracias a todos muy bueno el blog!!!
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeOct 17th 2008

hola gente!!
    alguien m podria dar info de como manejarme dentro del parque nacional lanin, no la parte de siete lagos, sino mas al norte, entre san martin y junin
    la info q necesito es sobre los senderos q se pueden hacer y la forma de trasladarme hasta al pque ya q estamos en dos patas!!jaja
    besos y mil gracias!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 17th 2008

Moderador
    Rocío:
    Hola!!!. Te paso un par de links con los senderos e info del Parque Nacional Lanín.

http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ap/19_lanin_PN/19_lanin_PN.htm

http://tresparques.com.ar/lanin/info.htm

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorpep's
    • CommentTimeOct 29th 2008

Hola a todos de nuevo nose parece q no entra mucha gente o este verano no van muchos para el sur je!
    queria saber mas o menos cuanto estan los pasajes de lugar en lugar del sigueinte trayecto:
    S.M. de los Andes-V.langostura-V.trafull-Bariloche-7 Lagos-El Bolson (Hielo Azul).
    ese es el recorrido queria saber como me combiene ir visitando y gasntando lo menos posible je!me voy el 2 de enero y vuelvo mas o menos 23 o 24 de enero!
    Saludos a todos!!!!!!!