No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthortrapecio
    • CommentTimeNov 22nd 2006

• Comentarios: 21
    Amigos, algo que me ha calentado la cabeza desde hace bastante tiempo es el modo de llevar el dinero en mi viaje a Perú y Bolivia.
    Los cajeros y los bancos cobran altos intereses, además de que ya me imagino llegando a un lugar en que me dicen que no han recibido mi dinero. He leido de turistas que han sido asaltados y secuestrados hasta que han entregado la clave de sus tarjetas (incluso en La Paz han asesinado a dos), llevarlo encima muy bien disimulado, tipo ropa interior con bolsillos es lo que se me hace más seguro dentro de todo.
    En todo caso mi consulta es cómo lo han hecho ustedes? qué método consideran más seguro?
    Gracias a todos quienes puedan aportar con alguna información.
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    Una forma de llevar dinero es con cheques de viajero. Los del citibank son bastante buenos, no cobran mucho de seguro y si los cambias en sus bancos no tienen comision. Contras: no hay citibanks en muchas ciudades de América Latina.

Si te roban, por desgracia, por más disimulado que lo lleves, te lo van a sacar. Así que hay que andar con cuidado. Si bien en Bolivia sé que ha habido robos, en general es bastante seguro. Cusco también tiene mucha vigilancia.

Pero de todos modos, recomiendo tener algún bolsillo interno para llevar el dinero y el pasaporte, por las dudas.
    • CommentAuthorrastasanty

• Comentarios: 48
    lo mejor los cheques de viajero de american express, si te los roban llamas por telefono gratis y te los dan al instante. No tienen vencimiento y depende donde los cambies te cobran o no interes. No fui a bolivia y peru pero supongo que se pueden usar en todo el mundo.
    • CommentAuthorcuri
    • CommentTimeNov 23rd 2006

• Comentarios: 18
    con la tarjeta de descuentos estudiantil "ISIC"se puede acceder a los chques de viajero de american express sin costo alguno!
    me parece que la mejor opcion seria la de diversificar: unos dolares en cheques viajero, algo en cash (en la ropa interior, obviamente!), algo en tarjeta y/o en la cuenta (para el que posea)
    saludos
    buena idea la del foro
    • CommentAuthormarcis
    • CommentTimeJun 17th 2008

• Comentarios: 3
    Es un tema que siempre me ha interesado mucho. Para viajes no muy largos, de 3 ó 4 semanas, no hay problema porque puedes llevarte algo en efectivo y sacar dinero con tarjeta una vez o dos sin preocuparte mucho de las comisiones.

El problema es cuando el viaje va a ser de varios meses, como es mi caso próximamente. No te puedes llevar todo el cash encima, así que hay que buscar otras opciones.

Después de darle muchas vueltas al tema, creo que lo "mejor" son las tarjetas de crédito ya que me han comentado que los cheques de viaje sólo te los cambian en algunos sitios muy concretos.

Bueno, si les interesa he escrito mis conclusiones en el siguiente artículo: Dinero para viajar. Por supuesto, se admiten comentarios y sugerencias.

Un saludo
  1.  
    y en el caso de llevar tarjeta para extraer el dinero alla (peru y bolivia principalmente, pero quiero saber de latinoamerica en general)... ¿qué banco es el que mas sucursales tiene? ¿o el que mas convenio tiene con otros bancos? y ¿cuál es al tasa de interés que te cobran por andar girando dinero?
    Muchas Gracias!!!
  2.  
    • Comentarios: 10
    Hola que tal como andan?, estoy viajando a ecuador en dos semanas, es la primera vez que salgo del país por eso hago esta pregunta, mi tarjeta visa del bbva, sirve para comprar en ecuador? tengo una caja de ahorro en el bvanco provincia de buenos aires que es donde cobro mi sueldo, si llevo la tarjeta de debito la puedo utilizar para comprar y retirar dinero de cualquier cajero? link? gracias, espero no haber molestado con las preguntas, buen viaje para todos, mariano.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeJan 10th 2009

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Mariano: si tenés cuenta en el provincia, tenes una tarjeta de la red link, igual que yo, por lo tanto tenes que buscar cajeros de las redes Visa o Cirrus. Entra a:
    www. visa.via.infonow.net/locator/global/jsp/SearchPage.jsp ahí tenés los cajeros de la red Visa de Ecuador. Tené en cuenta que cada operación en cajero te saldrá cerca de 3 dolares + IVA, así que hacé la cuenta de cuanto necesitarás en los próximos 3 días y sacá lo que necesites. Es costoso, pero funciona como un seguro de viaje. Yo usé la tarjeta de débito en Bolivia y en Perú sin problemas. El cajero te entrega dinero del país en donde estás y te lo descuenta en pesos, al cambio del día. Guardá todos los comprobantes de retiro por si acaso, tenés que hacer algún reclamo. saludos
  3.  
    • Comentarios: 10
    gracias fenian.
    • CommentAuthorfmz
    • CommentTimeOct 21st 2009

hola alguno recomienda los cheques de viajero???
    • CommentAuthorjorge

Depende donde viajes. Europa, ningún problema. América Latina, con mas complicados de cambiarlos y a veces las comisiones son un poco altas.
    • CommentAuthorfmz

y alguno tiene alguna otra solución para alguien que no tiene tarjeta de crédito?
    • CommentAuthorjorge

Los cheques de viajero del Citibank no tienen comisión si los cambias en sus bancos, pero no hay tantos (en Perú y Ecuador hay seguro). Los AMEX tendrías que consultar. Son una buena solución por el tema de los robos, pero de todos modos algo de efectivo hay que llevar.
    • CommentAuthorlicha
    • CommentTimeOct 30th 2009

• Comentarios: 1
    me comentó una amiga que viajó el año pasado , que ella llevó un poco de efectivo ( dólares) y su tarjeta de débito del Banco del Chaco ,donde cobra su sueldo , y funciona en la red Link. Ella en su viaje por Peru, sacó varias veces de su cuenta, dólares y el descuendo fue a cotización del dia, recomendó que juntemos y depositemos dólares en la cuenta..
    alguien sabe de ésto? . en enero parto para Bolivia y Perú y estoy también muy preeocupada por éste tema.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeOct 30th 2009

Moderador
    Hola licha:
    no es necesario depositar dolares en tu cuenta. De tu cuenta en pesos, te debitan el dinero que fuiste sacando de los distintos cajeros en las distintas monedas. Yo saqué soles en Perú, bolivianos en Bolivia y me descontaron en pesos al cambio del día. No tuve problemas, y cajeros encontrás en casi todas las ciudades. No hay cajeros en Coroico ni en Copacabana. saludos
    Rubén
    • CommentAuthorStebuza
    • CommentTimeNov 12th 2009

• Comentarios: 37
    Gente.. yo estoy por hacer un viaje de un mes por el norte Argentino y Bolivia y Perú..

Y la verdad.. voy a llevar la tarjeta de crédito por cualquier inconveniente pero el dinero para utilizar en el viaje lo voy a llevar en efectivo (repartido en diferentes monedas, pesos argentinos, soles, bolivianos y dólares).. parece medio primitivo.. pero quiero llevar el dinero siempre conmigo, a todos lados.. pero dado q va a ser una cantidad importante.. donde podría llevarlo?..

Es muy peligroso una riñonera? (cara de verguenza)

Podría llevar una parte en la riñonera y otra en un monedero en la mochila que cargaré todos los días.. qué me dicen?

Bolivia y Perú, es peligroso? alquien sabe?
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeNov 13th 2009

Moderador
    No me pareció que Bolivia ni Perú sean peligrosos, pero siempre hay que andar con mucho cuidado (como en todos lados). Yo llevé la tarjeta de crédito (casi nunca la usé), pero me moví con tarjeta de débito (la usé en casi todos lados) y además llevé una pequeña cantidad de soles y bolivianos en cambio.
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthoralevicente

• Comentarios: 63
    hola gente, una pregunta para ruben...quisiera saber si la tarjeta de debito no te mata con el tema del cambio (mande mail al banco y no me quisieron contestar) porq me dijeron q cambia al valor del dia y te da en moneda local, puede ser asi? igual creo q es la mejor opcion para llevar plata por la seguridad, gracias!
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Hola Ale:
    Los cajeros siempre dan dinero en moneda local (soles o bolivianos)y despues la red te la convierte en pesos y te lo descuentan de tu cuenta. Yo tuve la precaución de anotar todo lo que sacaba y después controlé lo que me descontaban y no tuve quejas (Yo opero con Credicoop - red Link), otros bancos no sabría decirte.
    Tené en cuanta que cada operación (extracciones - consultas - etc) cuesta 3 dolares + IVA o sea que te cuesta alrededor de $10 argentinos. Es caro, pero yo lo tomé como un gasto más del viaje y no tener que viajar con todo el dinero encima. Lo que hacía fue calcular más o menos cuanto dinero necesitaría para 5 o 7 días y sacaba lo necesario. Con lo que si te organizas en un mes gastás cerca de $40.
    Cajeros tenés en casi todas las ciudades de Bolivia y Perú (NO HAY CAJERO EN COPACABA NI EN COROICO - AMBAS EN BOLIVIA) Espero que te sirva.
    Rubén
    • CommentAuthoralevicente

• Comentarios: 63
    muchas gracias, yo voy a hacer igual, tengo débito del banco nación (red link) y cobra lo mismo, así q sacare una vez por semana. lo bueno es q si vas en grupo todos pueden depositar en una cuenta previo al viaje y sacar de ahi. nos vemos, gracias de nuevo!
    • CommentAuthorherviajero
    • CommentTimeNov 16th 2009

• Comentarios: 38
    hola, alguien sabe si en el exterior se puede retirar dinero con las tarjetas Banelco, asi como se puede con la red Link?

saludos
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeNov 16th 2009

Moderador
    Si her, podés sacar de la red Link o de la Red Banelco, buscá el sitio de Banelco y seguro tienen un listado de cajeros por país.
    • CommentAuthorppquiroz
    • CommentTimeSep 7th 2010

• Comentarios: 32
    Hola que es mejor llevar a venezuela es conveniente pagar con tarjeta de credito o en efectivo como es el cambio como hay un dolar oficial y otro paralelo gracias por su ayuda
    • CommentAuthorsunnysea
    • CommentTimeOct 27th 2011

• Comentarios: 13
    Bye
    Pues no hay manera segura de llevar el dinero en un viaje. pero se recomienda no llevarlo todo en un mismo sitio junto sino guardarlo en diferentes sitios como enganchando a la ropa, en bolsillos de dentro del abrigo. en los calcetines... A sí si te roban no te lo roban todo, sigues teniendo algo para subsistir en tus bolsillos secretos!
    • CommentAuthorrainbow3
    • CommentTimeNov 21st 2011

• Comentarios: 15
    El tema del dinero es dificil. Yo procur llevarlo escondido y repartido por diferentes bolsillos, bolsos o agujeros para que de un robo no me quede sin nada aunque lo mejor es llevar la tarjeta que como ya en todas partes te piden el PIN nadie se puede aprovechar.
    • CommentAuthorVMR
    • CommentTimeJan 12th 2012

• Comentarios: 41
    diría
    efectivo escondido en diferentes lugares. cosa que si te afanan a vos, al menos te quedo en la capucha de ese buzo que tenías en la valija, o en la mochila.
    pero no todo en un mismo lugar
    y si o si tarjeta de credito POR LAS DUDAS, por si pasa algo
  4.  
    • Comentarios: 16
    Mi opinion es llevar muchas opciones.

Efectivo: billetera, riñonera de viaje (oculta bajo la ropa), riñonera comun y por otros bolsillos o ropa. Como bien dijeron, ante un robo, no perdes todo. Igual no hay que ser muy paranoico, confiar en el instinto y ante una duda preguntar en el hotel/hostel/alojamiento si es seguro andar por tal o cual parte/zona/calle.

Cheque de viajero: son muy practicos pero en sudamerica son muy pocos los lugares donde te los aceptan o canjean

Tarjeta de debito: si o si como un garante de dinero. En toda ciudad grande hay cajeros automaticos y se puede sacar dinero local sin problema. En tu cuenta (de Argentina) de descuentan el equivalente en pesos a la cotizacion del dia. En las web de Banelco y de Link figuran los cajeros/redes disponibles en cada pais. Leer bien que cada movimiento (extraccion, deposito, consulta de saldo, etc etc) tiene costo por lo que es recomendable sacar un buen monto para toda la semana por ejemplo en lugar de extraer cada dia.

Tarjeta de credito: si la tenes llevala. Es muy util. Antes de viajar llama al numero que figura al reverso de la tarjeta y avisa que la vas a usar en el exterior. Los consumos que hagas te los cargan en dolares en tu resumen
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeFeb 1st 2012

Moderador
    Coincido con Christian, nosotros usamos mucho la tarjeta de débito, el costo de operación es como un seguro de viaje. Además siempre llevamos una reserva en dólares para casos de emergencia y si todo lo demás falla.
    Algo de efectivo, débito, crédito y reserva. Creo que es lo mejor.
    Rubén
    • CommentAuthorMaletitas
    • CommentTimeFeb 17th 2012

• Comentarios: 2
    Tanto con la tarjeta de crédito o la de débito, lo mejor es siempre preguntar en el propio banco, cuales son las condiciones y el tipo de comisión que cobran, igual estos también ofrecen algún tipo de cheque o convenio con algún banco del destino al que nos dirigimos, pero por lo general, SIEMPRE hay comisión de algún tipo. Yo incluso pensé que podría sacar dinero de una sucursal de mi banco en otro país gratis, pero no es así, aunque sea el mismo banco, puede ser otro grupo y desde luego otro país.

Para llevarlo en efectivo, mi tía me regaló un bolsito muy plano del tamaño del pasaporte que va genial para llevarlo debajo de la ropa, no se nota nada cuando vas vestido y da para llevar el pasaporte y el dinero que puedas gastar varios días.