Hola gente linda! quisiera saber si alguien necesita las reservas en tren para el dia sábado 09/02/08 tren que sale desde Villazon a Uyuni coche 1558 estar en la boleteria antes del mediodia, son dos lugares y no podre viajar gr =)(/"$&$(&! si alguien los necesita me avisan asi coordinamos! mi correo es rod_marce@hotmail.com
exitos! _________________________ los 200 dolares son dos ascensiones a estos volcanes!!! son 5 dias y recorres el salar completo! ahi me dijeron que para febrero no es una buena epoca....ya que llueve, asi que pospuse mi viaje, me dijeron que agosto, septiembre, octubre es una buena epoca...ademas para que la excursion salga se necesitan como minimo 6 personas...asi que si alguien se quiere prender!! vengaaa!!
Les cuento que en este momento estamos en tupiza, llegamos esta mañana desde villazon por "transporte segovia" (en el servicio de las 7 de la mañana, por 15bs c/u). Aqui nos alojamos en el hotel mitru, el anexo que esta hermoso y la verdad (a comparacion de lo que tuvimos que pagar en villazon) es muy razonable.
Les cuento que NO HAY PASAJES EN TREN A UYUNI hasta el 15 de enero y que esta lloviendo bastante (de hecho, ayer 7 de enero en la quiaca-villazon caia granizo).
Nosotros acabamos de contratar la excursion a lipez-volcanes-lagunas y salar en Tupiza tour (www.tupizatours.com) la verdad es que parecen bastante serios (despues les contaremos).
A los que esten viniendo, NO se queden en villazon, casi no hay plazas libres en los hostels y las que hay son CARISIMAS, nosotros pagamos 40 pesos argentinos por una habitacion doble SIN baño y el hostel era bastante malo (Hotel avenida), pero era el unico que tenia lugar y repito... granizaba, hacia mucho frio y por 15 minutos habiamos perdido el ultimo servicio villazon-tupíza (el ultimo sale a las 19hs).
Otra cosa... que a nadie se le ocurra tomar desde S.S. de Jujuy a La quiaca un micro de empresa "PANAMERICANA", son una basura, sin aire, sobrevenden los boletos y van a paso de hombre (nosotros hicimos la denuncia y nos dijeron que el mes que viene la cierran... pero por si las dudas, no caigan... sale lo mismo que las demas y tiene un servicio PESIMO). Las mejores son: el quiaqueño, arcoiris (que es flechabus), elevia.
Besos y hasta la proxima entrada
PD: dicen aca que hay lios en La Paz, alguien sabe algo???
HOla gente, escribo desde Potosi. Aviso importante: el salar está inundado, por lo tanto no se puede llegar a la isla pescado, solo hasta el hotel de sal. Hice el tour de trres dias (70 dolares) y es increible, lo recomiendo igual. Tambien hagan la excursion a la mina de potosi (40 bolivianos). Suerte y buen viaje.
Yo estoy en Sucre, estuve tres dias en potosi recuperandome de la excursion del salar (tome la de 4 dias desde tupiza y la verdad, que con 3 es mas que suficiente).
En potosi NO se pueden perder la feria de domingo y los mercados artesanal, central y de la vicuña.
En Sucre: La casa de la libertad (tiene la bandera original argentina con los colores invertidos), la recoleta, el parque 9 de julio, los chorizos de 7 lunares, el cafe biblyos.
Meencanta: Hola!!. me alegro la esté pasando bien y hayas disfrutado del Sur de Bolivia. Fuiste al mirador de Sucre?. Espero estés pasando bien. Saludos. Her
hola!! bueno estoy recien llegada de mis vacaciones y queria contarles sobre la excursion del salar de uyuni... la verdad es ESPECTACULAR!!!! supero todas mis expectativas!!, yo la hice con la empresa el desierto que esta en la calle en donde estan todas las agencias de turismo. Me costo 75 dolares lo cual es barato porque te dan todo, pension completa y hasta coca cola en los almuerzos. El salra esta inundado pero el bellisimo!! no hicimos isla del pescado por ese motivo pero hay empresas que por unos dolares mas te llevan, nosotras preferimos ser precavidas pero gente q conocemos lo hizo y volvieron sanos y salvos. A la ida desde Villazon todo bein porque teniamos reserva en el tren pero al vuelta fue complicada, como el tren no salia hasta un dia despues de que volviamos de la excursion decidimos volver por tierra y resutlo ser toda una anecdota... mi consejo?? esperen el tren meses si hace falta!!! los buses son de terror, no hay asfalto y es todo camino de cornisa, no llevo como 10 hs llegar a tupiza y todavia nos teniamos que ir a villazon, estabamos destruidas!! hoy nos divertimos con lo q paso pero en el momento no estaba tan bueno!!. Como complemento de todo ya en el lado argentino nos toco un control de gendarmeria durante TRES horas!!! confiscaron de todo a bolivianos que traian cosas no declaradas y se pusierona hacer lio... no demoro 24 hs llegar desde uyuni a humahuaca!!. Si van desde la quiaca no tomen buses de noche porque los controlan y les puede pasar lo mismo, y nos recomendaron (tarde) que tomemos flecha bus o andesmar porque ahi van los turistas, los demas son de lso que traen cosas de contrabando ( balut, quiaqueño, etc).
Hola Natalia, podes contame de tu itinerario de viaje, cantidad de dia que fueron tus vacaciones y cuanto gastaste aproximadamente. Te agradeceria, es para tener una referencia. Sergio.
hola sergio!! en realidad mi viaje fue mas que nada por el norte argentino y una escapadita de 5 dias a bolivia que solo incluyo hacer la excursion de 3 dias al salar de uyuni, en cuanto a costos en los 5 dias en bolivia gaste algo asi como 125 dolares, de los cuales 75 fueron de la excursion, el resto de fue en pasajes de tren y colectivo que cotos el tren villazon- uyuni 99 bolivianos ( algo asi como $45) y el regreso que fue en bus ( varios buses de hecho) costo un total de 70 bolivianos creo. Los hospedajes son baratos, conseguis con baño privado a 50 bolivianos por persona, con baño compartido a 25, y hay mas baratos pero nosotras buscamos limpieza sobre todo. En fin, si te sirve te cuento mi itinerario del viaje, pero e smayoria argentina. saludos!!
Desde Tupiza haciéndola con Tupiza Tours me salió 125 Dólares por persona con todo incluido (esto es, entradas a Parques Nacionales, Hotel de Sal, etc) Claro está pude ver un poco más porque como se fue desde Tupiza se hicieron algunas cosa más que en tours desde Uyuni no se ven (ej. Quebrada de Palala, El Sillar, Nazarenito, Cerrillos, San Pablo de Lípez, Cementerio de animales, San Antonio de Lípez, Pueblo Fantasma, El Torreón, entre otros) fueron muy responsables de hecho el hecho de limitar la capacidad hasta 4 personas el jeep fue una decisión que al principio me pareció arbitraria por parte de la empresa (además de que de esa manera tenía que pagar más) pero al final lo agradecí, el espacio con el que se cuenta y lo malo que eran los caminos hubieran hecho de la excursión algo muy tortuoso. El guía, Hilarión, y la cocinera, Marcela, no podían ser mejores personas!!! siempre predispuestas para todo lo que fuera necesario. La comida excelente, nunca faltó nada, las porciones eran abundantes y sanas con gaseosa. El mayor defícit, pero eso la verdad poco importó, fue que en ningún refugio había duchas salvo en San Antonio de Lípez pero el agua salía muy fría para andar bañándose.
Hola, recomiendo hacer la excursion de tres dias al salar y demas, es inolvidable. Me costó 70 dolares y la pase genial. La única recomendación es que no sean un grupo de mas de 6 personas, porque nosotros eramos 7 (3 japonesas!!) mas chofer y cocinera, asi que estabamos apretados en la 4x4. Saludos a todos!!
hola! como va? mi mensaje esta destinado para los que todavia no fueron a uyuni y piensan hacerlo: si van a contratar la excursion del salar, NO LO HAGAN CON AGUILA TOURS... yo lo hice y tuve una muy mala experiencia. Las agencias en uyuni actuan como intermediarias entre uno y los servicios que brindan. Es decir, contratan conductores, alojamiento, todo por separado. En mi caso, debo decir que el conductor hizo maravillas para mantenernos con vida durante la excursion! Salimos en un viaje con una camioneta que no contaba con un limpia parabrisas, en plena epoca de lluvia. Nosotros nos dimos cuenta cuando nos agarro el primer chaparron y ya era tarde para volver. El asiento de atras de la camioneta se salia, presionando la puerta trasera, por lo que habia que sentarse no con mucha fuerza porque corria peligro de abrirse la puerta! La comida que nos dieron era fria, salvo una vez que nos dieron pollo caliente. No nos daban bebidas, no nos avisaron que habia que pagar aparte la entrada al parque nacional laguna colorada... un desastre... y lo digo porque compare con otra gente que si hizo la excursion y nada que ver! Bueno, queria dejar esta denuncia en algun lado, si alguien se le ocurre donde mas ponerla avise! Saludos a todos!
les cuento que en mi viaje hice la excursión de 3 días, la verdad, increible, la excursión la contratamos con Toñito Tours y fue muy buena, la comida abundante, siempre sobraba, nuestro guía fue Gabriel, muy serio, responsable y puntual, y nuestra cocinera fue Herminia. Lo único medio embolante del viaje fueron las compañeras de viaje, cuatro minas que no se prendían para nada, ni siquiera para charlar, por eso, a la hora de contratar, fijénse bien con quien les toca viajar, por que son tres días, y en esos tres días podés conocer gente muy copada, cosa que no nos pasó a mi novio y a mí. La excursión nos costó 70 dolares, eso si, el agua para tomar la tiene que llevar cada pasajero, los refugios para dormir están muy bien, el de la primera noche tenía duchas, el de la segundo no, pero el refugio de la segunda noche era hermoso. La entrada a la laguna colorada es aparte y cuesta 30 bs. Espero que les sirvan estos datos.
Hola alguien me puede decir, si Julio es un buen mes para hacer la excursiones al salar de Uyuni. Ya que estamos en pleno invierno. Si alguien lo hizo pa esta fecha,mande consejo. Gracias.
Te comento, yo lo hice en un mes de Septiembre y podías recorrerlo todo. La única temporada dificultosa del Salar de Uyuni, es el Verano, a causa de las lluvias. Saludos. Her
tengo un par de preguntas que me desvelan un poko y creo no haber leido respuestas mas arriba...a ver ... yo llegaria a uyuni en el tren a la una de la mañana....a que hora salen las excursiones? de ser que salen a la mañana... se podran contratar en el dia antes de que salgan? alguien tiene los precios 09 para la excursion de tres dias? muchas gracias.... saludos
Manderlay, cuando llegués a Uyuni a la madrugada encontrarás personas que te ofrecen hospedaje, ya que obvio si te mandas solo a buscar es dificil porque a la madrugada las puertas de los hostels están cerradas, seguramente también te ofrecen el tour porque generalmente estas personas trabajan para las agencias. Pero obvio que te podés levantar temprano y salir a buscar por tu cuenta el tour, casi todos los tours salen tipo 10 de la mañana, así que si te levantas bien temprano seguro encontrás para ese mismo día. Sobre los precios, ni idea, el año pasado el tour de 3 días rondaba los 70 dolares. Saludos.
Si caés en Uyuni de madrugada, es decir a la 1 y media de la mañana, cuando llega el Tren, mas allá de que hay gente ofreciéndote alojamiento, tenés el Hostal Avenida, frente a la Estación Ferroviaria, sobre la Avenida Ferroviaria y mismo donde está el Monumento al Obrero Ferroviario. Saludos. Her
Estimados, pretendo viajar al salar de Uyuni desde la ciudad de Iquique en marzo de este año, he buscado info en internet pero no es muy fiable, asi que les pregunto porque vía es mas rápida y factible llegar a la ciudad de Uyuni considerando la oferta en transporte y tiempos de viaje?
Hola Andres: entrá a esta web http://www.colquetours.com/, es de la empresa en que nosotros hicimos Uyuni, tenés los programas para salir desde Atacama, espero que te sirva. saludos
Fenian, gracias por el dato, eso si viendo los precios me asalta la duda de que cobren 600 dolares por el tour de 2 días!! me parece demasiado caro siendo que en otras empresas cobran alrededor de 120 dolares saliendo desde Uyuni.
Hola Andres: Me parece que se les escapó un 0, debe ser 60 dolares, porque la escursión de 3 días, sale 75 dolares y te transcribo la información:
SAN PEDRO DE ATACAMA – LIPEZ – UYUNI CODIGO: P02-ASP03-04 Tiempo: 3/4 días 1er. Día: Salida de San Pedro de Atacama (08:00 hrs.), Migración e Ingreso a la Reserva Nacional, visita a Laguna Blanca, Laguna Verde, Termas, Geysers "Sol de mañana", Laguna Colorada y refugio básico.
2do. Día: Desierto de Siloli, Arbol de Piedra, Lagunas (Ramaditas, Hedionda y Cañapa) y pueblos altiplánicos y hostal en frente del Salar.
3er. Día: Visita al Salar de Uyuni, la Isla Incahuasi (conocida como Pescado), artesanías, Uyuni llegando aprox. 15:00 hrs.
ALTERNATIVAS: A) UYUNI HOSTAL EN UYUNI y fin de los servicios Tarifa por Persona USD 70 servicio compartido, en temporada baja. USD 80 servicio compartido, en temporada alta.
B) SAN PEDRO DE ATACAMA Transfer de retorno a San Pedro de Atacama, llegando el 4to. Día a las 14:00 horas (hostal y alimentación incluido)
Tarifa por Persona USD 100 servicio compartido, en temporada baja. USD 110 servicio compartido, en temporada alta.
Incluye: Transporte, refugio, hostal, alimentación No Incluye Bebidas, ingresos a la Reserva Bs. 35, Isla Incahuasi Bs. 35. Recomendaciones: Llevar lentes oscuros, protección solar, ropa abrigada y bolsa de dormir. Servicio Privado Escribir al e-mail info@colquetours.com
Hola gente yo pague en Enero por la excursiond etrs dias 95 dolares con guia incluido. Les recomiendo si van a realizar el tours que sea con guia inlcuido ya que estos te pueden dar explicaciones detallada en cada parada. Varios viajeros, no se dan cuenta de este detalle y cuando realizan la excursion se dan con que llegan a los lugares y listo, que bonito y para fotos... pero se les olvida un detalle importante... la info que nos puedan brindar sobre el lugar... los choferes no suelen dar este tipo de informacion solamente nos brinda el nombre del lugar donde nos llevan y alguna que otra respuesta improvisada. No se si alguien coincide conmigo... pero es lo que pude notar. Salute. Sergio.
Esta es la direccion del correo electronico de la agencia redplanet_expedition@hotmail.com queda saliendo de la estacion en diagonal hacia la derecha. El nombre del guia es Oscar (excelente y maneja muy bien la informacion y el idioma Ingles) el chofer fue Marco. (ambos tambien fueron los cocineros). A pesar que la 4x4 "pincho" cuatro veces en el periodo de 3 hs. siempre nos atendieron de diez... y nos dieron la opcion de quedarnos un dia mas sin cargo por el incidente. Asi que en ves de 3 dias duro 4 espectaculares. Seguramente si alguien le comenta sobre las 4 pinchaduras en poco tiempo, se acordaran de kien les hablo ya que... segun ellos nunca paso, jejeje. Sergio.
hola atodos... mi consulta es referida a si es posible hacer la excursion de uyuni, la de 3 o 4 dias y ahcer la conexion a calama yo estuve x alla hace tres años y recuerdo que un grupo de chicos lo hiceron..pero no se si todavia se puede saludos y gracias! rO!
Hola Rocío: cuando viajé a Uyuni, parte de los viajeros se bajó a mitad de camino para hacer conexión a Chile. Si te sirve te paso la web de la empresa Colque Tour http://www.colquetours.com/index06.htm saludos Rubén
hola gente, quisiera saber si alguien escucho de empresas en uyuni "no muy formales" q hacen la excursion del salar de 1 dia por $arg 30-40, porq la mayoria cobra arriba de $arg 100, gracias!!
Fijate cuando llegues a Uyuni, alla estan todas las ofertas!! Si haces la de 3 o 4 días te recomiendo que vayas con una buena, porque es mas seguro y la vas a pasar mejor (mejor comida, mejor camioneta, mejor Guia o chofer).
gente, alguien me podria decir q empresa de bus salen de uyuni a villazon, xa saber horarios...x otro lado es muy complicado conseguir pasaje de tren xa el mismo trayecto en enero..., ya q en el sentido inverso se q es casi imposible sin previa reserva saludos y gracias!! rO!
Rocío: Es dificil conseguir tambien en ese sentido. Lo que yo hice fue reservar cuando llegue a Uyuni y pagar 3 dias despues cuando llegue de la excursión. Los buses desde Uyuni a Villazón dependen de las lluvias, en enero a veces los cancelan por el estado de las rutas. saludos Rubén
gracias fenian!!...el tema es q yo voy a uyuni desde san pedro haciendo la excursion, osea el dai q llego es el dai q planeo bajar a villazon....algun consejo???
no, ningun consejo. Igual tene en cuenta que el tren solo pasa 4 dias por semana. así que no siempre vas a tener tren el día que llegues a Villazon. Desde Uyuni, ademas de buses, hay unas camionetas que te llevan hasta Villazón, tendrás que averiguar. Rubén
Hola gente, qué tal? Les comento que en Enero voy a estar con una amiga por el norte argentino y luego nos cruzaremos a Bolivia, desde la quiaca caminamos hasta Villazón.. la idea es desde ahí tomar el tren o el bus hasta Uyuni a fin de poder conocer las sales de uyuni!!..
Como nuestro objetivo es llegar al Machu Pichu, el Salar de Uyuni lo harímos de pasada y solo nos demoraríamos un día ahí.. por lo que quisiera saber si alguien sabe aproximadamente cuanto cuesta la excursión al Salar por un solo día.. y si esta excursión de un solo día vale la pena.. no queremos demorarnos mucho en Uyuni.. además que no nos da la plata para pagar la excursión de tres días, q seguramente es mucho mas cara que la de un día..
Otra consulta, de Uyuni a Oruro hay trenes y micros con frecuencia?
Te cuento, la excursión por un día anda entorno a los 20 USD e incluye todo, hasta el morfi. La excursión vale la pena ya que en el día ver. - Colchani, El Salar de Uyuni en su máxima expresión, Hotel de la Sal, Isla del Pescado, Cementerio de Trenes. Tratá de armarlo cosa de llegar un día, que el siguiente haya Trenes, porque Trenes ha los Lunes, Miércoles, Jueves y Sábados. Respecto del Servicio de Omnibus también hay hacia Oruro. Saludos. Her
hola stebuza, te comento q la excursion de 1 dia esta alrededor de $arg 100-130, la verdad no se si vale la pena porq nunca la hice, este año la voy a hacer (tb se me va del presupuesto la de 3 dias) Para saber acerca de trenes de villazon a uyuni y de uyuni a oruro entra en www.fca.com.bo y ahi vas a ver horarios, dias de salida y tarifas. espero q te sirva, saludos!
Gente muchas gracias por sus prontas respuestas!! Alevicente, ya había entrado a esa página, gracias igual!! supongo que estará vigente los horarios de los trenes y los costos no? Es tan difícil hacer coordinar todo jaja.. nosotras empezamos en Tucumán.. y ya cuando queremos planificar un poco lo que va a ser Bolivia y Perú.. SE NOS ARMA LIO!!!..
Otra consulta, supongo que el Salar de Uyuni es muy visitado dada su reputación y belleza.. empero.. es muy posible encontrar cupo para hacer la excursión de un día en el mismo día de arribo a Uyuni, no?
Gracias totales gente.. este blog es lo MÁSIMOOOOOO
hola Stebuza. No vas a tener problemas en encontrar lugar para el mismo día. Las excursiones arrancan como a las 11 de la mañana y hay muchas empresas, por lo que no vas a tener problemas en arreglarlo por la mañana antes de salir. suerte Rubén
Gracias Rubén, ya me contacté con agencias que venden la excursión y me dijeron que no va a haber problema. Claramente no voy a contratar nada previamente, la idea es llegar ahí y empezar a regatear!!
Tengo otra consulta, cuánto dinero tendré que calcular para hacer el recorrido desde Villazón-Uyuni-Oruro-Copacabana Copacabana-Puno-Cuzo
TANTO IDA COMO VUELTA, porque tengo que volver a Argentina y tomarme un micro para Buenos Aires.. pero en los que es el viaje ida y vuelta por Bolivia y Perú, creen que con $500 (pesos argentinos) estoy bien? o un poco mas?
Stebuza: a ver si sirve Villazon - Oruro : $ 100 (arg) en tren ejecutivo.17 horas. hay una mas varata Oruro – La Paz : 20-25 bol en bus , 3 horas La paz - copacabana: 15- 20 bol, 3 horas La Paz – Puno : 20-25 bol Puno – Cusco : 25 soles en 8 horas. depende que hagas desde copacabana dado que por ahi te ofrecen la excursion a isla de uros y haces la combinacion de una... copa-puno-isla-cusco..los precios estan estiamtivos al verano 2009..saludos
Hola Stebuza: el viaje es de aproximadamente 8 horas. Creo que no hay micros constantemente, yo llegué como a las 17 hs y salían buses recien a eso de las 22.00 hs. y llegué a Cusco a eso de las 5 o 6 de la mañana
Hola! Alguien ha hecho reservas para el tren Villazón-Uyuni en este último tiempo? Escribí una vez a la dirección que pasaron acá mismo en el blog y me contestaron a partir de que fecha tenían lugar, que tenía que estar un día antes en Villazón, etc, pero cuando vuelvo a escribir para reservar directamente no me contestan nada, ya hace 10 días que mandé mail y nada, luego volví a escribir y no hay respuesta, tengo miedo de perder los lugares y no puedo retrasar más la fecha de viaje. Mi idea era hacer ese tramo en tren y no ir hasta Tupiza que es la otra opción.. Bueno, si alguno sabe algo espero respuestas, saludos!!