unas 4 horas desde que salis del puerto, haces un par de islas corte excursion y volves, desde copacaban te lo arman para desp ir a cusco. averigua en copa los precios y combinacion.. por el tema de los pasajes en tren, si llegas a reservar trata de estar un dia antes, si no te contesta estas frita, ya que es la unica forma de reservar creo: por mail. y si te contesta trata de buscarlos en el dia.... saludos
Muchas gracias, por suerte ahora sí me contestaron y me reservaron para la fecha que pedí, lo que sí me dijeron es lo de estar un día antes, así que habrá que ver que hacer ese tiempo en Villazón.. Saludos!
hola gente, mi idea para el viaje en tren es estar un dia antes bien temprano ni bien abre, NO TENGO reserva (ya no kedan mas en ejecutivo para ese dia)y sacar los boletos para categoria salon. Segun me dijo jose luis, los de categ salon se empiezan a vender un dia antes, uds creen q voy a conseguir un lugar? es verdad lo q me dijo? saludos!
Gente, yo reserve a la dirección jlvasquez@fca.com.bo, el tema es que hay que estar un día antes para retirar los pasajes porque el mismo día del viaje se caen las reservas y se ponen a la venta. Alguien sabe si la estación de Villazón está abierta todos los días, inclusive los domingos???.
alevicente Yo llegué una noche a Villazón y me recomendaron que en lugar de intentar conseguir un micro a Tupiza o a Uyuni esa misma noche, durmiera allí y bien temprano al día siguiente fuera a la estación de trenes. Así lo hice, tipo 6 de la mañana estaba en la cola con 20 o 30 personas adelante. Después de algunas horas, conseguí mi pasaje para ese mismo día, pero en el servicio más caro. A las 3 de la tarde estaba saliendo rumbo a Uyuni, y llegué alrededor de las 12 o 1 de la mañana. Yo opino que ni es tan terrible pasar la noche en Villazón ni es tan complicado -no lo fue para mí- salir de allí, como algunos dicen. Yo fui en febrero pasado.
para la reserva no te piden mas que tus datos y de los que vayan con vos, si no llegas el dia que te dicen la reserva cae. si es enero o febrero que es cuando los argentos empiezan a subir se complika conseguir en el dia, ademas de los bolivianos que tambien viajan. consejo, porque me paso, vayan con la reserva un dia antes y prueben de sacar el mas barato, sino el que reservaron y listo... el bondi en esas fechas se complika por las lluvias y aveces quedan parados en el camino hasta que baje el agua. tirenle la onda a jose luis vazquez de llegar ese mismo dia de la reserva, por ahi se copa, pero el loko trabaja en Oruro, no en Villazon, para la vuelta puede servir este dato por si no hay pasajes, a mi me salvo una oportunidad que estaba varado alla. espero les sirva... saludos
Fede, a mi me dijeron que la estación está cerrada los domingos, y si tu reserva llegara a ser para un lunes, tenés que estar el sábado para comprar el boleto, para los demás días tenés que estar el día anterior. Saludos!
gracias trulopez! O sea q los pasajes en categoria salon se empiezan a vender el dia de salida? pensaba ir un dia antes, los venderan? ya veo q me como un dia entero alla y nos los venden, me mato jaja
Gracias Moni, un fenómeno!!! Voy a tener que estar el sábado nomás, retiro los boletos de tren y me voy para Yavi... Ya me pasó de quedarme 2 noches en Villazón y no tengo ganas de seguir conociendo esa ciudad...jajaja...
Holas Solo queria invitarlos a que participen de la discusion que cree. Se encuentra en Bolivia, y se llama CAMINOS PRECOLOMBINOS ( Choro, YUnga Cruz, Takesi). Se trata de caminos incaicos bolivianos. No son muy promosionados turisticamente, pero creo que habria que conocerlos antes de que sean declarados patrimonio de la humanidad por la unesco. Se que esa es la idea.
Sobre los hostels en Uyuni, revisá la página porque de acá mismo saqué el Hostal Sajama en calle Potosí 23, que fue donde me quedé. Es básico pero hay agua caliente y agua siempre, son muy amables y sale 30 bolivianos. De la estación de buses, caminas hacia la plaza principal, son dos cuadras, al llegar, doblás a la derecha y a mitad de cuadra está el hostal. Saludos
En mi caso, paré en el Hostal Avenida, ubicado en la Avenida Ferroviaria, frente a la Estación de Trenes y al Monumento al Minero. Este hostel es grande, barato y muy cómodo. Saludos. Her