No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorSolei
    • CommentTimeDec 7th 2006

• Comentarios: 17
    Hola, a todos bueno les cuento q es la primera vez q estoy en un foro. estuve letendo bastante y la verdad me gusto la idea de participar.
    El año pasado me cargue una mochila y me fui al norte sola, porq no coincidimos con mi amiga por el tema de tiempos y este año, no nos vamos a perder el Salar de Uyuni q hace rato queremos ir.
    Nuestra gran incognita es la plata: contamos con 100 dolares cada una para la excursion de 4 dias, y para unos dias mas 50 dolares (tres dias aprox).Por lo q lei la comida y el alojamiento es re barato, asi q tal vez nos vayamos para algun pueblito de por ahi cerca cuando terminemos la excursion. Si alguien es tan amable de decirme si la plata q junamso esta bien o bamos a estar re cortas, lo agradezco muchisimo!!!
    Muchas gracias!
    Saludos
    • CommentAuthornicote

• Comentarios: 45
    Sole, para mi....tendrías que estar super bien con la guita...Ovbiamente que en esos 150 dólares que decís no estas contando el transporte de idea y vuelta a bolibvia.
    Lo mas barato es llegar en tren hasta tucuman, y despues dedo hasta la quiaca o colectivo. El tema es que ya no hay mas boletos de tres hasta el 18/2...POr lo cual tendrían que ir en bondi...Les recomiendo que averiguen en la calle saavedra 76, cerca de la terminal de omnibus de once, porque hay bondis que salen desde haí a jujuy directo por solo 80 mangos.

Ya en Bolivia, la excursión de 4 dias , desde uyuni, pueden regatearla hasta 60 dólares....Como mucho van a pagar 80...ya 100 dolares es un poco mucho..Igual valdría la pena pagar 200 dolares por esos paisajes..
    Después yo creo que en bolivia con 8-10 dolares por día tenés que estas super. Cobnseguis alojamientos por 1.5 o 2 dolares, y comer cuesta más o menos lo mismo....

Espero que sirva
    • CommentAuthorSolei

Nicote muchisimas gracias!!! te cuento q me voy hasta jujuy en bondi, ese q sale de la calle Saavedra el año pasado lo hice y esta buenisimo porq es re barato. Gracias por los consejos, seguro q me va alcanzar la $$. Te hago otra preguntita, tengo q llevar mucho abrigo? por lo q veo hace bastante frio alla, y el tema del reflejo de la sal no jode la piel? el ñao pasado volvi del norte hecha bolsa por ese tema.
    Muchas gracias otra vez!!!
    • CommentAuthorSolei

Perdon la insistencia pero si me sobra algo de $ hay algun pueblito cerca q este bueno ara conocer? gracias otra vez
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    Tupiza no es lejos; no es un "pueblito", pero vale la pena, y es muy poco visitado. Y los alrededores son bellos, y hay alojamientos por muy poca plata (2 a 4 dolares por dia, incluso menos en la zona de la terminal de micros)
    • CommentAuthorSolei

Jorge, Muchas Gracias!!!!
    • CommentAuthorjorge

Solei, cuando llegues a la terminal de micros, vas a ver que enfrente hay un hostal que se llama "La Joya". Es baratísimo, pero muy feo. Yo les recomendaría doblar hacia la derecha, y por esa calle, que va hacia el centro de Tupiza, hay varios hostales con mejor pinta. Eso sí, si llegan a la noche, la iluminación de las calles es muy mala, así que orientarse.
    • CommentAuthorSolei
    • CommentTimeDec 8th 2006

Jorge seguro q llegamos de noche porq el tren sale a las 15.30 y son 10 horas, es peligroso llegar tan tarde?
    • CommentAuthorjorge

A Uyuni yo he llegado a la una de la mañana. Las ciudades pequeñas de Bolivia son muy seguras.
    • CommentAuthorSolei

Bueno creo q mis dudas ya estan aclaradas, si surge algo nuevo les pregunto pero muchisimas gracias por las resuestas tan rapidas! Prometo contar q onda el viaje cuando vuelva!!!
    Gracias Saludos
    • CommentAuthornicote
    • CommentTimeDec 12th 2006

Solei, con respecto a tu pregunta sobre el clima. En el altiplano boliviano hace bastante frio. La amplitud térmica es bastante grande. Recomiendo que te lleves algo de abrigo, como un par de polars o un buen chaleco (para estos viajes soy fanatico de los chalecos, porque calientan el pecho y es muy facil sacartelos cuando vas super recargado de cosas)
    con el tema de la piel, seguramente que vas a volver con la piel un poco seca, pero no sabría que precauciones tomar. Lo que sí, llevame un buen protector labial, que no sea esos pedorros de manteca de cacao que compras por un peso en el kiosko, sino que sea algo bueno.
    Cualquier cosa andate a ver a un dermatólogo...jajajaja, medio como que no da ni a palos
    besos, suerte
    • CommentAuthorSolei
    • CommentTimeDec 13th 2006

Buenisimas las aclaraciones nicote, muchas gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 13th 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Para Uyuni recomiendo llevar protector solar, un par de anteojos para sol oscuros a fin de evitar el reflejo sobre la sal y una bolsa de dormir.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeJan 21st 2007

• Comentarios: 54
    hola a todos!!
    alguien sabe si existe un bus q vaya de uyuni a villazon??
    si saben de precios y horarios les agradezco la info.
    M han comentado q esta muy inundado el salar...se podra hacer la excursion de 4 dias =?
    y por ultimo...empieza bien temprano no( la de 4 dias) y termina a la tarde del 4 dia???
    gracias!!
    • CommentAuthormauricio
    • CommentTimeJan 31st 2007

• Comentarios: 4
    Hola a todos , estoy planenadno un viaje a bolivia , quiero ir a la paz, oruro, titicaca , cochabamba y sta cruz.Me gustaria saber si es seguro hacer dedo en las carreteras bolivianas, ( soy chileno).
    • CommentAuthorSolei
    • CommentTimeFeb 8th 2007

HOLA! LES CUENTO QUE VOLVI DE BOLVIA! ES ALUCINANTE! SI NECESITAN ALGUN CONSEJO ESPERO PODER AYUDAR.
    Respecto a hecer dedo en Bolvia no vas a tener problema, de todos modos no vi a nadie haciendo dedo.
    • CommentAuthorSolei

Rocio, te conviene pasar por Tupiza si tenes tiempo. Viajes a Uyuni desde Villazon hay,pero no se horaios ni precios. Lo que si te recomiendo no pagar la excursiond esde Villazon, conoci gente q tuvo problemas y tampoco desde Tupiza, hubo un grupo que los estafaron. La sexcursiones hacelas desde Uyuni mismo y espero que tengas mas suerte que yo q solo pude hacer la de un dia por las lluvias.
    Saludos
  1.  
    • Comentarios: 6
    Hola estoy saliendo solo este lunes 12 desde Villazon en el tren wara wara hasta Uyuni por lo q estare llegando tipo 1 hs. del martes. Saben si tengo una excursion en el mismo dia (martes) ?, y si hay hoteles con hab. individuales...quizas ya estan estos datos pero a esta altura me marearon. Abrazo.
    • CommentAuthorcarolla

• Comentarios: 12
    Solei, qué tal el clima en bolivia?...yo estaré por allá el 22 de febrero, voy desde Chile.
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeFeb 9th 2007

hola! Alex, excursiones hay todos los dias y salen cerca de las 11 de la mañana, asi que podes salir el mismo martes,
    Yo pare el hostal Jasama, (en la Av. Potosi, la gente del hostal suele estar a la bajanda del tren buscando pasajeros) y habia habitaciones para 1 con baño privado cerca de 7 dolares. En el Avenida tambien habia habitaciones privadas, pero mas dificiles de conseguir
    • CommentAuthorparaecuador
    • CommentTimeFeb 9th 2007 editado

• Comentarios: 9
    m,
    • CommentAuthorSolei
    • CommentTimeFeb 10th 2007

Carolla si vas para la parte del altiplano( Potosi, Uyuni) llevate abrigo!!! y si vas para el lado del chaco bue... mejor ni te explico te moris del calor!, llevate una campera q sea impermeable ya que llueve mucho en esta epoca y a la noche refresca bastante. Suerte!!!
    • CommentAuthorSolei
    • CommentTimeFeb 10th 2007

Paraecuador, te cuento q por lo q vi si o si vas a tener q contratar una excursion, la del dia está 20 Dolares y de ahi para arriba hasta 80 los cuatro dias, aprox. respecto a la bolsa de dormir te aconsejo q te consigas alguna ya que dudo mucho q te puedan dar una en las empresas. Saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 11th 2007

Moderador
    ParaEcuador:
    Hola!!. Tratá de alquilarte una bolsa de dormir si no la llevás, ya que en la excursión al Salar de Uyuni da varios días, el frío que hace es tremendo, refresca mucho en las noches.
    Te cuento los precios del Avenida, habitación sin baño privado 2,50.- USD y con baño privado 5,00.- USD. Te cuento que la comida está incluída en cualquiera de las excursiones que hagas y como te digo, Uyuni, sólo puede hacerse en excursión.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorcarolla
    • CommentTimeFeb 11th 2007

• Comentarios: 12
    Una pregunta, es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla para ingresar a bolivia??
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeFeb 16th 2007

Carolla, salvo que vayas a la selva o las Yungas, no es necesario que te vacunes contra la fiebre amarilla.
    • CommentAuthorDanivive
    • CommentTimeFeb 16th 2007

• Comentarios: 8
    Hola a todos. Soy Daniel. Tengo pensado viajar en marzo por el norte argentino, Bolivia, y Perú, llegando a Cuzco y quizá un poco más también.
    Ando buscando data de las excursiones en Uyuni. y También busco compañeros/as de viaje. A quienes piensen en viajar por esa zona en marzo les dejo mi msn para que me escriban: danivive21@hotamail.com
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 18th 2007

Moderador
    Danivive:
    Hola!. Lo de Uyuni es fácil porque ni bien bajes del Tren te estarán esperando para venderte las excursiones. Se habló y sigue hablando de ésto en otras discusiones abiertas.
    Saludos
    Her
    • CommentAuthortinezcurra
    • CommentTimeFeb 21st 2007

• Comentarios: 74
    Yo hice hace unos 20 dias el tour de 4 dias en yuni y me costo U$ 60. Se que algunos han pagado hasta 100, por lo que les recomiendo que no se enganchen por la buena onda de la vndedora sino que pregunten en todas y bien temprano porque se llenan rapido los lugares.
    Otra recomendacion, es hacer el tour a la inversa... es decir terminando en el salar el ultimo dia. De esa manera se aprovecha mejor el tiempo y se deja el plato fuerte para lo ultimo, cuando ya no das mas despues de los 4 dias en el desierto.
    • CommentAuthorErnezxto
    • CommentTimeFeb 25th 2007

• Comentarios: 1
    tinezcurra me podes explicar como se realiza el tour a la inversa,se contrat de la misma forma?
    • CommentAuthorbeto_01
    • CommentTimeMar 8th 2007

• Comentarios: 3
    Saben si el pasaje desde Villazon a Uyuni se consigue en el momento o hay que sacarlo con anticipacion?
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeMar 8th 2007

hola: por lo generla en el mismo dia es dificil de conseguir en esta epoca. Yo viaje en agosto y en ese mes algunos se conseguian.De todos modos si queres intentar anda a la mañana temprano. Sino podes reservar por mail. busca por los foros que vas a encontrar la direccion a donde escribir
  2.  
    • Comentarios: 1
    Para el que haya hecho el viaje, ¿vale la pena la excursión al salar? Yo este verano fuí a Bolivia pero pasé de largo la excursión, es que estaban muy caras las excursiones (80 dolares en promedio)
    Aparte, eso de ver sal nomás, no me agrada tanto, menos si es un viaje agotador.
    • CommentAuthorMurray
    • CommentTimeMar 10th 2007

• Comentarios: 47
    Alonso, no se trata de ver sal nada más, para nada. De hecho el tour comienza en el salar, pero ahí sólo estarás el primer día, los otros días son en el desierto. Dependiendo de la duración del tour y de la ruta, porque hay varias diferentes, podés ver: lagunas de todos los colores (colorada, verde, celeste, blanca) y también de todos los olores, jeje; los volcanes del altiplano boliviano: Licancabur, Thunupa, etc... (algunos tours incluyen ascención a estos), las termas, los geysers, la Reserva Natural Eduardo Avaroa en la frontera con Chile... En fin, hay infinidad de cosas... El recorrido del salar dura sólo un día y tampoco es nada despreciable, si viste algunas fotos, te darás cuenta.

Saludos
    • CommentAuthorbernat
    • CommentTimeJun 12th 2007

• Comentarios: 15
    Amigos, voy a ir al salar a principios de agosto. Me han dicho que el frío es terrible, terrible. En Uyuni se puede adquirir lo necesario, no? Y en medio de estas temperaturas glaciales, ¿donde se duerme, en los albergues estos de sal? ¿Hay calefacción en algun sitio? He leído ahora que la ruta propiamente por el salar dura un día. Entonces supongo que el resto del tour valdrá igual la pena...
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    vas a necesitar una buena bolsa de dormir, no se si en Uyuni la encontrarás, creo que las empresas que hacen los tour te las alquilan. En la excursión de 3 días dormis la primera noche en un lugar bastante bueno, pero yo lo hice en enero y no recuerdo haber visto estufas. La segunda noche dormis en lo que las empresas definen como "albergue básico", y sabés que? se queda cortas. A nuestra habitación le faltaban muchos vidrios, así que sup`ongo que en agosto debe hacer muuuuuucho frío dentro de la habitración.
    Los tres días valen la pena, si podés hacerlos no lo dudes.
    • CommentAuthorKudda
    • CommentTimeJun 12th 2007 editado

• Comentarios: 11
    Hola a todos/as alguien sabe si es posible hacer el tour del salar desde Uyuni y terminar en San Pedro de Atacama?
    Gracias.
    • CommentAuthorrastasanty

• Comentarios: 48
    si se puede, al menos yo averigue que desde san pedro de atacama salen tours a uyuni. Supongo que al reves debe ser lo mismo.

saludos!
    • CommentAuthorjorge

Kudda, si se puede. Si arreglás con la agencia, desde Laguna Verde ellos te dejan en la frontera con Chile, y de ahí cruzás hacia San Pedro de Atacama.
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeJun 13th 2007

barnat, yo estuve en agosto, es verdad que hace muco frio, y los alojamientos en el tour son muy precarios, trata de conseguisrte una bolsa de dormir de plumas (en las agencias alquilan) y llevate ropa de bastante abrigo (en capas, las camionetas si tienen calefaccion) te recomiendo que te lleves algun chocolate, y alguna botellita de algo alcoholico (no hay que tomar mucho por la altura, pero un traguito de algo fuerte viene bien)
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 17th 2007

Moderador
    Así es hace mucho frío, así que les recomiendo llevarse o alquilarse bolsa de dormir.
    • CommentAuthorAxel73
    • CommentTimeJun 18th 2007

• Comentarios: 118
    Hola: Tenemos planeado visitar Uyuni tengo algunas ideas, de por cierto bastantes generales, pero necesito información. Por favor escribir a roslieyaxel@gmail.com
    Gracias.
    Axel.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJun 18th 2007

Axel, te recomendaría que busques en el foro, hay mucha información sobre Uyuni en otras conversaciones sobre Bolivia, no sólo en esta.
    • CommentAuthorjuli
    • CommentTimeAug 3rd 2007

• Comentarios: 13
    hola todos! en una semana me voy de viaje sola para el Norte. Ire a Jujy y luego cruzaré a Bolivia, y tal vez llegue a Perú
    una posibilidad es ir d Villazón a recorrer el salar de Uyuni y luego subir a Potosí. Queria saber si es posible -supongo q si porque hay ruta-, si alguien lo hizo y me cuente como fue!
    Tambien info sobre Potosí, lugar recomendable para hospedarme
    luego sigo a La Paz.
    gracias por la info q me puedan dar!
    juli
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    hola juli:

yo hice el camino inverso, fui desde villazón a potosí y desde potosí a uyuni, pero lo que vos queres hacer es posible.
    No se cual será tu presupuesto, pero en Potosí paré en el Hostal compañía de jesús (muy bueno), a 2 cuadras de la plaza de potosí (90 bol. ($ 38 la doble con baño priv + desayuno), hay más baratos y más caros. En la Paz el famoso Carretero (45 bolivianos la doble con baño priv.) a 6 cuadras de la plaza ppal. de La Paz.
    • CommentAuthormaxisalv

• Comentarios: 41
    Si, claro que puedes ir de Uyuni a Potosí. Son como 6 horas de viaje por camino de tierra y el pasaje sale mas o menos unos 30 bolivianos. Mira, en Potosí está lleno de lugares, asiq no te preocupes por eso. Recuerdo que me alojé en uno muy cerca de la casa de la moneda... Estaba muy bueno por fuera y con mis amigos pensamos "no,,, ni vale la pena preguntar, nos van a arrancar la cabeza"... Pero de todas formas entramos y preguntamos. Terminamos pagando 27 Bs cada uno por una habitación (con baño compartido)... Pero era muy bueno,,, de hecho, parecía nuevo,,, Ah... e incluía desayuno.

No te pierdas en Potosí de entrar a las minas del cerro rico de Potosí... es una excursión de unas pocas horas, pero que está genial (excepto q tengas clautrofobía.. jej), y sale como unos 50 Bs. La otra imperdible es ir a la casa de la moneda... Y si bien yo no fui, dicen que ahi cerca hay unas lagunas con aguas termales....Suerte en tu viaje!!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 4th 2007 editado

Moderador
    July:
    Hola!!. Yo hice ese viaje en Septiembre de 2.005, fuí en Tren hasta Uyuni, luego de hacer el Salar, fuí hasta Potosí en un Omnibus de Diana Turs por 22 Bolivianos. Desde el Terminal de Potosí por 5 Bolivianos un Taxi te dejará en el Hostal de la Compañía del que te paso los datos.
    Hostal Compañia de Jesus en la Calle Chuquisaca 445 y el teléfono es (00591)62-23173, este hostal se encuentra muy bien ubicado. Desde Potosí podés hacer en una mañana en Cerro Rico (Sumaj Orco) y ver las minas, luego por la tarde y al día siguiente recorrer y apreciar la arquitectura potosina en su Casas, Iglesias y edificios públicos. Te recomiendo no dejes de visitar la Casa de la Moneda, que fué en la época de la dominación española el edificio más importante en América.
    Desde Potosí un Omnibus a La Paz puede costarte alrededor de 50 a 100 Bolivianos, dependiendo que servicio elijas. Demás está decirte que mi recomendación en La Paz es que te alojes en el Hostal Carretero y hagas Tiwanaku.
    Espero te sirva la info.
    Saludos
    Her
    • CommentAuthorjuli
    • CommentTimeAug 4th 2007

her, fenian! muchas gracias! estoy armando el viaje hace rato y haber encotrado este foro es bueníiisimo! ademas me voy sola e irme con mi libro de viaje cargado con la data q se encuentra aqui me da mucha más tranquilidad.
    besos y gracias otra vez! juli
    • CommentAuthorjuli
    • CommentTimeAug 4th 2007

gracias maxisalv ambien!!! j
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 5th 2007

Moderador
    Juli:
    Hola!!. Me olvidé comentarte dos cosas, en Uyuni, está el Hostal Avenida, frente a la Estación de Trenes y sobre la Avenida Ferroviaria, este te cobrará 2,50 USD por una habitación para vos sola, pero el baño es compartido, y con baño privado 5,00 USD. El Hostal de la Compañía te cobra 7,50 USD la noche, en habitación con baño privado, TV Color y desayuno.
    Recomendaciones, en Uyuni los Omnibus salen de la Calle Arce, de la esquina del Hostal Avenida, te hacés 3 cuadras hasta dodne finaliza esta calle.
    En Potosí la terminal está apartada del centro y te recomiendo tener cuidado porque suele haber rateros.
    Si tenés oportunidad de hacer Sucre, hacelo te llevará poco más de un día y tiene lugares prciosos que ver.
    No te olvides que tanto Potosí como Sucre, son Ciudades Patrimonios de la Humanidad UNESCO.
    Cualquier otra info que precises, avisame.
    Saludos.
    Her