No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthordeb
    • CommentTimeDec 8th 2006

• Comentarios: 19
    holaa
    estoy buscando ayuda en todos los rincones!!!
    necesito comprarme una mochila pero no se cuales son las más convenientes
    me voy un mes a bolivia y peru y no sé que requisitos necesito en una mochila

asi que si alguien puede brindarme algun tipo de informacion estare eternamente agradecida

saludosss
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    Deb, la mochila no debe ser muy grande; 60 litros me parece algo rrazonable, aunque eso depende de tu contextura también. Chequea en el foro porque del tema mochila ya se habló en conversaciones anteriores (la opción para buscar, al lado de categorías)
    • CommentAuthordeb

jorge hice varias busquedas y no encontre nada y por eso pregunte...

quiero saber que marcas son las mejores dentro de lo razonablemente barato

ojala alguien sepa y pueda ayudarme

saludos
    • CommentAuthorCrille
    • CommentTimeDec 11th 2006

• Comentarios: 8
    hola deb, coincido con que una mochila de 60 lts, esta bien sobretodo para ir al norte, aunque siempre hay que tener en cuenta la contextura fisica. Mochilas tenes de todos los precios y gustos, pero yo te recomiendo la Montagne, no es cara y es una buena mochila. Si sos de Baires en Venezuela y 9 de Julio (frente al registro de la propiedad) hay un loco que vende mochilas a buen precio.
    Salud, suerte y espero que sirva
    • CommentAuthornicote

• Comentarios: 45
    Deb..coincido con Crille y con jorge en que una mochi de 60 litros tiene que andar super bien. Además te ayuda a llevar solamente lo justo y necesario, porque si compras una mochila de 70 u 80 litros, la vas a cargar al tope y vas a estar llevando cosas al pedo.
    Con respecto a las marcas...hay muchas marcas yankis y europeas de buena calidad, pero estarías gastando de 400 mangos para arriba. La marca montagne, que encima es argentina, tiene buenas mochilas por 250. Si no, lo que podes hacer es ir al outleet de montagne que queda en Godoy Cruz a metros de avenica Córdoba. Yo nunca fui, pero el año pasado una amiga compró una mochi de 55+10 litros muy buena por 80 pesos, y la unica falla que tenía era que un pedazo de la tela estaba desteñida.
    ahhaha, si vas a ahí, después contame que onda.
    saludos
    • CommentAuthordeb

gracias a todos

fui a un local en forest al 400 y ahi me recomendaron que me compre una ocelot q es mas barata q la montagne y q segun el chico q la vendia es de mejor calidad

que saben de eso?

mil gracias por las respuestas
    • CommentAuthornicote
    • CommentTimeDec 12th 2006

• Comentarios: 45
    Que haces deb!! sinceramente no se nada acerca de las mochias ocelot, solo se que son una segunda marca de Doite, que es una marca muy buena en lo que a mochilas y campings se refiere.
    Igualmente si chusmeás en internet vas a encontrar precios y modelos
    aca te dejo un pagina, con unos modelos de doite, otros de Ocelot y otros de Montagne http://www.fullaventura.com.ar/sitios/wolf/wolf5.asp
    Espero que puedas hacer una buena elección..
    • CommentAuthorlean
    • CommentTimeDec 13th 2006

• Comentarios: 15
    deb llevas carpa y bolsa de dormir?? eso es muy importante!
    en H. Hirigoyen y Lima hay una casa de camping viejisima que tiene muy buenas cosas y barato
    • CommentAuthordeb
    • CommentTimeDec 14th 2006

hollaaa lean

bolsa si llevo pero ya tengo y carpa no porque vamos a parar en hostels y eso... principalmente porque lo que nos dijeron fue q en bolivia y peru no conviene ir con carpa

otra cosa, alguien conoce la marca de mochilas bamboo???
    son buenas?
    • CommentAuthorcuri
    • CommentTimeDec 29th 2006

• Comentarios: 18
    que tal? hace unas semanas estaba en la misma buscando mochi... encontre un lugar (para los q esten en CAPITAL) que para mi gusto en la relacion calidad precio se lleva muy bien...se llama "la ardilla" y esta en juan b justo entre charcas y paraguay....esta bueno y tiene mochilas amplias a precios accesibles (tambien hay de varias marcas)
    • CommentAuthorAle1986
    • CommentTimeDec 29th 2006

• Comentarios: 10
    Hola deb.. cuando te vas para el norte=??? yo quiero hacer ese viaje y ando en busca de compañeros de rutaaa... te dejo mi mail msn asi te contactas conmigo y me avisas ale_martelli86@hotmail.com
    muchas gracias
    mi idea es ir en enero
    • CommentAuthorDereck
    • CommentTimeJan 1st 2007

• Comentarios: 6
    He deb, k paso si conseguiste la michila a tu gusto, ya que tu comentari me serviria x k yo hare un viaje de 1 año y pues es de bolivia, puno, cuzo,arequipa,lima, tumbes, Ipales (Ecuador) y termino com algunos luagares de Colombia......y pues del frio al calor no se que mochila llevar, no se si una de 90 lit o cual :(.......
    • CommentAuthorlean
    • CommentTimeJan 3rd 2007

• Comentarios: 15
    Hace poco compre una NIKKO que viene especialmente para los q no llevamos carpa, con mucho mas lugar para ropa... Ademas viene con una mochi desmuntable chica, q creo resultara muy practico para llevar un solo bulto... Se la ve muy buena, la estreno en un par de semanas! despues les cuento q onda :)
  1.  
    • Comentarios: 7
    gente! yo tambien me voy a recorrer el noa !!
    tucuman salta y jujuy..
    salgo el sabado 13 a las 20 por si alguno esta sumado !!

les cuento..
    aunque resumiendo.. se ve que entre tarde al foro este.. casualmente hoy me compre una ocelot baffin 80 ... jajaja por lo que lei.. yo voy a ser el que lleve cosas al pedo jajaja me pase 20 litros pero bueno.. se perdona no ? jajaja

mira.. la que compre.. la pague saladita.. 300 mangos pero me convencio por las costuras.. por la tela. el armason de aluminio y porque tiene mil bolsillos expuestos y escondidos.. porque no sobresalen si no llevas nada.. porque se estiran si los cargas.. porque es ajustable de todos lados, .. y por que se abre desde arriba y desde abajo.. cosa que en las que se abre de arriba y las que no tienen un cierre lateral..
    si tenes que sacar algo del fondo tenes que desarmar toda la mochila y no da!!

bueno espero haber contribuido..
    lei que se van al norte varios..
    yo salgo desde capital federal para san miguel de tucuman este sabado!..
    primer viaje asi de mochila .. medio trucho porqu eno me llevo ni carpa ni vajilla jaja pero bueno.. primer viaje sin costa y amigos.. primer viaje al norte y solo !!

saludos a todos!
    • CommentAuthordaniela f
    • CommentTimeJul 5th 2007

• Comentarios: 27
    hola! yo tambien estoy averiguando p la mochila asi que me vienen re bien las direcciones que pasaron, y con respecto a las bolsas de dormir?? que conviene comprar para bolivia peru en marzo?? y parando en alojamientos, una intermedia o c una más liviana estará bien?
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 5th 2007

Yo llevaría una bien abrigada. De todos modos, en los hoteles de Bolivia, incluso los mas humildes, ponen muchas frazadas. Pero una bolsa de dormir bien abrigada no viene nada mal. Lo importante que se pueda abrir como si fuera una frazada, lo que permite usarlo en camas más grandes. Yo tengo una así, marca Cacique, con bastante uso, y casi 8 años después está muy bien.
    • CommentAuthordaniela f
    • CommentTimeJul 9th 2007

ok, gracias, jorge, pero con las muy abrigadas te referís a las que son para unos cuantos grados bajo cero?? estuve viendo unas de alrededor de 90$ y despues habia unas muy gruesas de alrededor de 150$. no me significara mucho más peso a la mochila una de esas??
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 9th 2007

En ciertas zonas altas de Bolivia la temperatura por la noche puede ser cercana a cero, sobre todo si vas a ir a recorrer el salar de Uyuni, por ejemplo. Y la campera por lo general va atada en la parte exterior de la mochila para ahorrar lugar.
  2.  
    • Comentarios: 23
    Hola!
    Queria aportar mi opnion a cerca de mochilas y bolsas de dormir.
    Considero que las dos cosas son prioritarias para los viajes mochileros.
    Dentro de las marcas que se pueden conseguir en argentina, Doite y Outside son de lo mejorcito, y en algunos lugares se puede llegar a conseguir Lowe Alpine, pero ya es otro presupuesto bastante mas caro.
    Tengo una Tanganika 78 desde hace dos años, es un poco grande en relacion a lo que se venia comentando en el foro, pero tambien esta en la decision de cada uno cuanto la cargás.
    En el momento de elegir una mochila, me fijo, en la calidad de la costura, la tela que se usa (Cordura es buenisima), bolsillos laterales y correas de compresion.
    Para esto consegui hace tiempo un lugar donde compre todo lo necesario para los viajes, que queda en Panamericana y Pelliza (Olivos) y donde atiende personal especializado que te ayudan y orientan de acuerdo a lo que vos queres hacer con la mochila, bolsa, o lo que sea.
    La bolsa de dormir, tengo una Northland Nevado 350 que es excelente, pero en este lugar venden unas de marca propia que son de muy buena calidad.
    Con respecto al precio, opino que donde el mochilero no tiene que escatimar, porque una buena mochila y bolsa de dormir son para todos los viajes de tu vida.
    Saludos!
    • CommentAuthordaniela f
    • CommentTimeJul 15th 2007

gracias trotamundos por tu consejo!! trataremos de lograr un equilibrio entre $$ y calidad y husmear un poco en distintos lugares.
    • CommentAuthorkiliqac
    • CommentTimeJul 25th 2007

• Comentarios: 2
    Yo tengo pensado comprarme una ocelot de 70 + 10. Dicen que es muy buena, es la segunda marca de doite. Las montagne no se que onda, yo tengo una chiquita y se la re banca. Pero las mas grosas son las cerro torre, son de rupal, un local en belgrano, pero estan re caras.
    Saludos
    • CommentAuthormaxisalv
    • CommentTimeAug 3rd 2007

• Comentarios: 41
    Hola, yo compré una WaterDog, muy buena, de 70 litros!!! $150 pesos...
    • CommentAuthorgenaro
    • CommentTimeSep 13th 2007

Hola gente, según los comentarios nadie lleva carpa, la idea mia es estar unos días en la isla del sol y me comentaron que al norte de la isla, sobre la costa se puede acampar y es una experiencia impresionante, tambien tenía en mi ruta ir a Choquequirao, y en este viaje de 4 días no hay hoteles, lo mismo con el camino del inca tradicional. Q les parece??
    Saludos a todos!
    • CommentAuthordaniela f

genaro, si la vas a usar realmente, y es algo que te gusta hacer es buenisimo que la lleves... yo por mi parte en los lugares que pienso visitar me voy a quedar en hostales y no quiero cargar con mas peso sobre mis pobres espaldas!!! averigua pero me parece q si contratas p el camino del inca te incluye la carpa...
    saludos!! cuando viajas?? dani
    • CommentAuthormram

• Comentarios: 32
    Pienso ir hasta machupicchu, visitando bolivia (camino tradicional), etc En enero del 2008

Tengo que ir bien abrigada? Que me recomiendan ? pienso cagarme de frio en el salar. Tengo una campera bastante grande y me resultaria muy molesta llevarla, la llevo igual?
    • CommentAuthorgenaro
    • CommentTimeSep 14th 2007

Hola dani, si es verdad lo que decis, te alquilan carpa y bolsa de dormir para hacer el camino del inca, y te la llevan, creo que decidire cuando arme la bolsa y me de cuenta que pesa una tonelada!jaja. Estoy llendo en Enero pero ya empece con los trámites de la terjeta ISIC, pasaporte, etc. Estoy muy entusiasmado y me faltan 3 meses.

Por otro lado mram, vamos a hacer el mismo viaje en la misma fecha, hay que llevar ropa para todo, en el salar las noches son muy frias y de dia te moris del calor. En enero en peru llueve casi la mitad de los días, asique será mejor que estemos bien preparados. Lo de la campera yo la llevaría, la idea sería no llevar muchas prendas repetidas, vamos a lavar bastante ropa.

Un saludo a todos!

Gena
  3.  
    • Comentarios: 29
    Bye
    Hola a todos

Yo tambien he viajado de mochilero a dedo, pero ahora se debe tener cuidado, lo de la mochila es indispensable que sea de material impermeable porque en peu y bolivia llueve mucho sobre todo en meses de enero febrero, una bolsa de dormir de alta montaña que resista hasta 3 bajo cero o hasta 0 igual las carpas, los aislantes los conseguis en peru y bolivia por eso no hay drama. una buena campera, pero ojo que en peru y bolivia no es igual, los campings organizados no existen.
    Suerte
    • CommentAuthordaniela f
    • CommentTimeSep 16th 2007

hola mram y genaro!! yo voy a hacer el mismo viaje q ustedes pero en febrero, me han dicho que hay q llevar ropa para todos los climas y la bolsa de dormir es indispensable en el salar de uyuni y que las noches por alla son muy frias, asi q esa si la voy a llevar... para las mochilas y la lluvia me dijeron q hay un cubremochila, alguien lo tiene, es efectivo??
    saludos y pilas para todos!!!
    • CommentAuthorgenaro
    • CommentTimeSep 17th 2007

Dani, yo me compre una mochila marca Boomerang, aca en Bahia Blanca, de 70 Ltrs. y tiene abajo del todo un bolsillito con el cubremochila adentro, es de tela impermeable, esta muy bueno y es muy práctico ya que un extremo esta cocido a la mochila. La mochila la pague 200 pesos, y dentro de ese precio es lo mejor que se consigue, por lo menos en esta parte de argentina.Casi todas las mochilas pasando los 200 pesos tiene cubremochila, tambien hay una serie de mochilas (bastante caras) que son impermeables y tienen cierres termosellados de muy buena calidad.
    Pero se va de presupuesto. Saludos!
    • CommentAuthormram
    • CommentTimeSep 17th 2007

• Comentarios: 32
    yo por rata me compre una a 60 pesos en mercado libre, esta muy buena, pero no se que va a pasar en el viaje, por las dudas estoy viendo una mejorcita, de 200-300 pesos. Que dicen?
    • CommentAuthordaniela f
    • CommentTimeSep 22nd 2007

yo me compre una waterdog de 50 litros en capital por 180 pesos, me dijeron que la marca es buena ,es una marca intermedia, lo que pasa con las mochilas mas baratas es que no soportan tanto peso por mas que sean de un tamaño grande asi q corres el riesgo de que se te desarme por el camino, yo igual voy a tratar de poner solo lo indispensable, aunque se que se me va a poner muy dificil... la mia no trae cubremochila, pero voy a conseguirlo porque me parece que es muy importante.
    saluuuudos!!
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 22nd 2007

• Comentarios: 222
    Yo tengo una water dog de 70 litros que me compré para el viaje a Perú y la verdad.. genial!! Muy cómoda y la llevaba cargadísima... Es más, hice camino del inca con esa mochila y se la bancó genial!!. Asiq la recomendaría. No se que tal serán otras marcas porq no conozco, pero si tuviera que recomendar, sin duda que a esta la recomendaría... Me había costado algo así como 150 pesos... hace un año...
    • CommentAuthorsaldesalta
    • CommentTimeNov 12th 2007 editado

• Comentarios: 256
    que tal es la mochila wilson estrategic, creo que es de 75l.?
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeNov 13th 2007 editado

• Comentarios: 171
    mram:
    yo vi esas de deremate y me la pensaba comprar, pero hasta q fui a ver en las casas de camping y no tienen comparación. Esas de 70 son muuuuy chotas.
    RECOMENDACION:
    Yo encontré unas de marca <strong>Grimod</strong>, no me acuerdo bien. SE VAN AL HONGO!!! Tienen todas las huevadas q traen las Doite, son mejores que las Waterdog y Bamboo, y para colmo son mucho más baratas.
    Yo me compro esta semana una de 60 lts. a $175, con la tela antidesgarre, con espalda toda tuneada con ventilación y regulable de altura, etc.
    LLAME YA!!!
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeNov 14th 2007

• Comentarios: 222
    Jaja... estoy empezando a pensar que eres un comisionista de Grimod!!... jaja... No, mira, la verdad que no las conozco, lo que si puedo decir, es que tengo una Water dog de 70 lítros y es genial. Hasta lleve esa mochila para hacer camino del inca...Muy buena... (la había pagado unos 150 pesos en pesos de febrero de 2007)...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeNov 16th 2007

• Comentarios: 251
    en mi caso compre ya hace rato una mongtagne de 80 lts y va como loko...se la re banca y recuerdo haberla pagado 240 peos en la avenida santa fe ...en ese momento no busque mucho (2004) pero seguro habia varatas .el año pasado mi compañero de viaje compro una bamboo y dijeron que era segunda marca de ni me acuerdo quien..la tela no era ni similar en calidad a la mia pero tenia vastantes cosas ,bolsillos ,cubre mochila ,y mochila extraible mas chica y la pago 200 pesos en casa de camping en campana ...si nos ibamos a capital seguro la sacabamos mas varata....pero no habia ganas y la plata no importo en ese momento...espero sirva de referencia
    pasenlo bien
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeNov 16th 2007

• Comentarios: 171
    Atención:
    Acabo de comprarme mochila de 60 lts. marca GREMOND (nacional), con tela antidesgarre, la espalda toda carteluda con el sistema este de ventilación, y con casi todas las prestaciones de Doite a $ 155. UNA GANGA! La rompe esa mochila, no se imaginan.
    Para los que estén en Cba., la conseguí en la Casa Suiza, en Lima esq. Rivadavia, que dicho sea de paso muchos deben conocer la zona por La Barra Boliche, o por sus actividades femeninas durante la noche... si saben a lo q me refiero.
    • CommentAuthordaniela f
    • CommentTimeNov 17th 2007

alguien sabe donde se consigue el cubremochilas?? porque la q me compre no trae y se que para bolivia y peru en verano es reimportante...
    saludos!!!
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeNov 17th 2007

• Comentarios: 676
    Moderador
    si sos de buenos aires, en obelisco camping, está en la galería que cruza la 9 de julio por abajo, compre una hace como 15 días, sale algo de $30.
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeNov 20th 2007

• Comentarios: 133
    Les dejo una lista con los sitios de las mejores mochilas del mercado, lo vi en un foro y me pareció bastante copado:

HUEMUL
    www.mochilashuemul.com.ar
    MAKALU
    www.makalu8515.com
    OUTSIDE
    www.outside.com.ar
    LOWE ALPINE
    www.lowealpine.com
    DOITE
    www.doite.cl
    EURUS
    www.eurus.com.ar
    KAILASH
    www.kailash.com.br
    NORTHLAND
    www.northland.com.ar
    THE NORTH FACE
    www.thenorthface.com
    FERRINO
    www.ferrino.com
    FUGATE
    www.fugate.com.ar
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeNov 20th 2007

• Comentarios: 133
    Personalmente, tengo una mochila Bamboo de 70 litros, en relación precio-calidad es muy buena a pesar de no ser de alta gama, la recomiendo, nunca me trajo ningún tipo de problema.
    Ahora bien, como aspiro a tener mayor comodidad, estoy próximo a comprarme una mochila Huemul, las hacen a medida y te las envian a domicilio www.mochilashuemul.com.ar
    Me dijeron que, a pesar de ser industria argentina, en calidad, son muy similares a las Lowe Alpine (estas últimas consideradas entre las mejores del mundo, igualmente tienen precios astronómicos).
  4.  
    • Comentarios: 93
    hola, a todos, les comento, tengo una mochila huemul mahuida de 70 mas 20, un espectaculo, en cordura (si queres la hacen en polyester un poco mas barato), un poco salada, pero como bien dicen, es a medida, excelente calidad y la llevan, si pagas por adelantado 10% de descuento, la gente plenamente de confianza, despues de esa me compre una lautaro de 18 para todos los dias y otra mas de 35, todas de excelente calidad. segun dicen arcterix, las mejores, pero no llegan a la argentina, sino lowe alpine, dificiles de conseguir. como consigna, busquen, calidad en la tela, si es de cordura mejor, buenas costuras, comodidad. sdos. pablo.
  5.  
    al que le interese una mochila huemul hay 15% de decuentos en mochilas mayores a 60lts. sdos. pablo.
    • CommentAuthortato20
    • CommentTimeMar 6th 2008

• Comentarios: 20
    kholas que tal
  6.  
    hola, alguien tiene referencia de las mochilas marmot?? que tal son ?? sdos. pablo.
    • CommentAuthormarielka
    • CommentTimeSep 23rd 2008

Hola estoy posteando a lo loco jajaj
    mido 1.60 y peso 52, de cuanto me recomiendan la mochila??
  7.  
    hola, marielka, dependiendo de tu estado fisico solo podras llevar entre el 20 y el 30 % de tu peso, estaras mas o menos entre los 45 y 60 litro, no mas. sdos. pablo.
  8.  
    hola, buenas noches, tengo una lowe alpine mountain attack pro 35 + 10, una marmot eiger 35, una marmot garmsal 35, una marmot eiger 30, todas nuevas sin uso, al que le interese...que me chifle. sdos. pablo
    • CommentAuthorfremder
    • CommentTimeOct 30th 2008

• Comentarios: 64
    Si buscan algo economico, recomiendo las eusebio sports, por lo que se se venden en jumbo (camping) compre 2 y son muy buenas y economicas. Tambien compre una LSD o algo asi ( no es joda) por mercado libre y se me rompio toda
    • CommentAuthorGasty
    • CommentTimeOct 26th 2009

• Comentarios: 6
    mido 1.78 y peso 68 kg de cuanto puede soportar mi cuerpo una mochila¿¿...

muchas gracias