No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorPilutxi
    • CommentTimeDec 11th 2006

• Comentarios: 2
    Hola a tod@s.....es la primera vez que me atrevo ha consultar en este foro, y la verdad todo lo que he estado leyendo, me ha parecido muy interesante.
    Estoy preparando mi viaje a Peru para Agosto del 2007, ya tengo los pasajes aereos, pero ahora empiezan mis dudas de como recorrerme el pais, la mayoria de la gente lo hace en autobus o en avion por lo que he leido en el foro, pero ¿ podria hacerse en coche de alquiler ?¿ alguien del foro ha tenido esa experiencia, mas que nada por la libertad que te da?. La idea seria , salir de Lima direccion Pisco, Ica, Arequipa, Puno, Juliaca;Cuzco, tengo 25 dias, pero 5 dias quiero ir a Iquitos...............si me podeis dar informacion estaria muy agradecida.
    Gracias de antemano.
    Pilar
    • CommentAuthormelisa22
    • CommentTimeFeb 7th 2007

• Comentarios: 8
    hola lo mejor es hacerlo en bus..alquilar auto no aqui manejamos como locos jajaja...puede ser lima 2 dias ..ver el centro, el museo de arqueologia despues a pisco para ver las islas ballesta, de ahi a nazca el sobrevuelopara ver las lineas cuesta lgo de 80 dolares si no lo obvias de ahi a requipa, cuzco, puno...soy guia de turismo cualquier detalle me avisas
  1.  
    • Comentarios: 9
    hola quisiera saber si existe y como es la ruta alterna para subir de lima al norte de peru. hay como no ir por la costanera?? y q lugares hay como visitar por adentro. muchas gracias
    • CommentAuthorivanisky
    • CommentTimeFeb 11th 2007

• Comentarios: 6
    Hola Melisa, mi nombre es Ivana, voy a estar por Perú a partir del 3-3. Mi aéreo llega a Lima, de ahi voy a Puno. La pregunta es: el Backpacker hace el recorrido Puno-Cuzco? Porq en la pàgina del tren dice q no, pero queria estar segura.
    Gracias por la info q me puedas brindar.
    • CommentAuthorVechu
    • CommentTimeFeb 11th 2007

• Comentarios: 7
    Hola a todos! Ivana, acabo de escribir un mail a la página de Perurail haciendo exactamente la misma consulta. Apenas me respondan, te escribo. Yo estoy viajando a La Paz el 17-3, junto a mi marido. Pensamos subir desde allí a Cusco pasando por Copacabana y Puno (donde visitaremos la Isla del Sol y las islas de Los Uros), visitar Machu Pichu y volver.
    Aprovecho para consultar: ¿alguien sabe cuál es la manera más rápida, segura y económica de retornar desde Cusco a La Paz? Tendría que dejar Cusco el 26/03 por la mañana, pero necesito estar sin falta en La Paz el 27/03 a la noche. Pensamos tomar el backpacker en Cusco hasta Puno, y desde allí algún omnibus. Pero no sé si conviene tomar un bus desde Cusco a La Paz directo (¿hay?), en lugar de utilizar el tren... uf, demasiadas preguntas!!! Espero puedan ayudarme!! Muuuuchas Gracias!!
    • CommentAuthorivanisky
    • CommentTimeFeb 12th 2007

Vechu, me respondieron el mail los de Perurail, dice q para el recorrido Puno-Cuzco, hay dos servicios, el Backpacker (U$S17) y el "de lujo" (U$S119) Eso es lo q dice, ahora lo q será allá no lo sé. Dice también q conviene comprarlo con 5 días de anticipación. Con respecto a las otras preguntas, no sé si hay un bus q haga Cuzco-La Paz, por ahi la opcion del tren va bien. Y sino, fijate, porq tal vez hay un aéreo a buen precio, fijate en esta página, www.enjoy-peru-flights.com.
    • CommentAuthorVechu
    • CommentTimeFeb 18th 2007

Gracias Ivana por la info. Por las fotos que estuve viendo, vale la pena hacer por tierra el trayecto Puno-Cusco. Voy a preguntarle a la gente del hospedaje donde pasaremos la noche, si es muy difícil conseguir cupo en el backpacker para esta fecha, o si recomiendan otro modo de viajar. Luego les cuento!!
    Saludos!!
    • CommentAuthorsalteño
    • CommentTimeFeb 19th 2007

• Comentarios: 16
    PIENSO VIAJAR A PERU EN MAYO DE 2007, ALGUNA RECOMENDACION? SALDRIA DE SALTA HASTA AREQUIPA, CUZCO, MACHU PICCHU, EL TEMA DEL TREN ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI TOMO UNO EN AREQUIPA HASTA DONDE LLEGO? PARA LLEGAR A LAS RUINAS EN QUE TREN SE PUEDE IR PORQUE LEI VARIOS COMENTARIOS Y PRECIOS PERO NO ME QUEDA CLARO, NO EN ESTE FOR SOLAMENTE, POR ESO LA PREGUNTA, SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE ILUMINARME EN ESTO MUY AGRADECIDO, EN LO QUE RESPECTA AL CLIMA EN MAYO TAMBIEN AGRADECERIA LO QUE ME PUEDIERAN INFORMAR. GRACIAS, ESTA PAGINA ESTA BUENISIMA..................... UN SALUDOS A TODOS LOS VIAJEROS.......................................
    • CommentAuthorVechu
    • CommentTimeFeb 24th 2007

Hola a todos. Para Ivana y el resto de los interesados en llegar de Puno a Cusco, hice la reserva en un hotel de Puno y preguntamos sobre el mejor modo de viajar. Nos informaron que hay micros turísticos, que te pasan a buscar directamente por el hotel, y que hacen el trayecto Puno-Cusco parando en varios lugares para sacar fotos y demás. El costo es usd 25, y en el hotel mismo hacen la reserva. Según lo que nos explicaron, este costo corresponde a first class (única categoría) e incluye almuerzo, pero no las entradas a los lugares en los que paran (ni idea de a qué entradas se refiere, apenas averigüe, les cuento). Sale a las 7.15 am y llega a Cusco a las 17 hs. Creo que es una buena opción para quienes, como nosotros, llegamos a Puno y al día siguiente partimos a Cusco, ya que es probable que no consigamos lugar en el tren a la ida (para ir en tren, recomiendan sacar el pasaje en Backpacker una semana antes y lo venden sólo por ventanilla, comprarlo así es casi imposible si solamente estás de paso en Puno). Nosotros optamos por ir a Cusco en Micro, y comprar cuando lleguemos a Puno, el pasaje en tren para la vuelta. También hay micros no turísticos, que viajan directo. Cuesta entre 40 y 50 soles y demoran 7 hs en llegar. Aprovecho para pasar otro dato: la visita a la isla de los Uros cuesta usd 10, con guía y sale a las 15 hs aprox. Si no quieren guía, salen lanchas desde el puerto todas las horas.
    Saludos!!
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeFeb 25th 2007

• Comentarios: 676
    Moderador
    hola vechu: podrías decirme en que hotel reservaste y la tarifa. Tenés referencias del hotel?
    • CommentAuthorVechu

Hola Fenian. Te paso la lista, pero te adelanto que no estamos optando por hoteles super económicos. En todos los casos, la tarifa que paso es por habitación matrimonial, con baño privado, calefacción y desayuno continental incluido. En el caso de Puno, incluye servicio de traslado al hotel. Como verás, son hoteles que parecen buenos y que tienen páginas de internet. Pero hay miles de alojamientos mucho más módicos que no tengo modo de verificar qué tal son desde acá.
    La lista es:
    En La Paz: Hostal Republica a usd 25
    Copacabana: Hostal La Cúpula usd 20
    Puno: Hotel Gran Puno usd 35
    Cusco: Hotel Chicanawasi usd 27
    Aguas Calientes...todavía no reservé. Me infarté con los precios que me pasaron.
    Si pones el nombre en un buscador de internet, te lleva a las respectivas web.

Vuelvo a aclarar, en este blog hubo numerosos comentarios de alojamientos MUCHO más baratos que pueden buscarse cuando uno llega. La realidad es que al no contar con nada de tiempo, no queremos arriesgarnos a vagar en busca de alojamiento, y preferimos ya reservarlo desde acá, aunque nos cueste más caro. Cuendo vuelva del viaje, cuento qué tal estuvo el hospedaje!! Por ahora, son solamente datos.

Saludos!!
    • CommentAuthorhbrizue

• Comentarios: 1
    Hola a todos yo pienso viajar a Cuzco para semana santa les comento una dirección de internet que me pareció que les puede interesar, no es mía y no he verificado su autenticidad, ya que aun no viajo. Pero me dio una idea de las distintas posibilidad que existen:
    http://miamersur.webcindario.com
    Busquen en el sector "Otros diarios"
    Espero que les sirva.
    Un abrazo y Suerte
    • CommentAuthordiegop
    • CommentTimeFeb 27th 2007

• Comentarios: 18
    Hola, acabo de regresar de mi viaje por Cusco. A Vechu y Fenian, que preguntan por alojamiento les recomiendo allí el hostal Koyllur, en el que pagué U$S 20 por una habitación doble con baño privado, desayuno y tv (por internet me habían pasado tarifa de 25 dólares, pero una vez allí arreglé por 20). A favor: está a tres cuadras de la plaza de armas. En contra: en subida!!!

Vechu: yo fui en micro de Cusco a La Paz. Salí a las 22 y llegué a La Paz a las 12 (tener en cuenta que hay una hora menos que en Perú). El tema es que estuvimos más de dos horas parados en la frontera (Desaguadero) porque tuvimos que esperar que hicieran su trámite los peruanos que viajaban en el micro, que fueron a una fila distinta que el resto. Las alternativas eran viajar en servicio semicama sin cambio de micro (por la que opté, empresa Litoral) o hacerlo en bus cama pero con cambio de micro.

En La Paz te recomiendo el hotel Sagárnaga, bien ubicado y económico (tiene habitaciones económicas por 10 dólares=80 bolivianos y otras por 15 dólares=120 bolivianos). Yo probé las dos: la única diferencia era que la más cara tenía TV por cable con todos los canales.

De Copacabana a Puno viajé en el micro que hace la excursión a la isla de los Uros. Salimos a las 13,30 de Copacabana, llegamos a las 15.30 a Puno, nos llevan en taxi hasta el puerto, a las 16 salimos en la lancha con guía, a las 19 estamos de vuelta en la terminal de Puno y a las 21 salimos a Cusco, donde llegamos alrededor de las 5 am.

Espero que los datos les sean de utilidad. Saludos.
  2.  
    • Comentarios: 27
    Hola Diego.

Me interesa el tour que hiciste en puno a las islas de uros a las 16.00, porque nosotros tenemos dos alternativas viajar de noche de cusco a puno (inmediatamente despues de terminar camino inca, por lo que estaremos destruidos) o bien viajar en un bus turistico que sale desde cusco por la manana y va haciendo paradas para ver los sitios; esto seria lo mejor porque nos gustaria descansar una noche en un hotel despues del camino inca, pero el gran temor es no llegar a tiempo para hacer el tour de las islas de uros porque nos diejron que solo es hasta las 3 de tarde (con guia). si mepuedes da rel dato de con que agencia lo hiciste por fa
    • CommentAuthordiegop
    • CommentTimeFeb 28th 2007

• Comentarios: 18
    Karinaitalia: no recuerdo exactamente el nombre de la agencia, lo busco y si encuentro el ticket te lo paso. De todos modos te comento que hice la excursión a la isla de los uros dentro del viaje Copacabana-Cusco, es decir, lo contraté en Copacabana, donde te lo ofrecen varias agencias. Como salimos a las 13.30 desde Copacabana, llegamos bien. La excursión dura unas dos horas y media y ves sólo dos islas, es apenas un pantallazo y te quedás con ganas de más, pero si los tiempos son cortos creo que es una buena opción.
    Dato: El viaje completo de Copacabana a Cusco (los uros incluído) me costó algo así como 140 bolivianos.
    Bueno, si logro encontrar el ticket te paso la info
    Saludos!
  3.  
    Gracias Diego, espero que lo encuentres.

Saludos!
    • CommentAuthorsalteño
    • CommentTimeMar 1st 2007

HOLA A TODOS LOS VIAJEROS, ALGUIEN SABE SOBRE NAZCA PARA HACER LOS SOBREVUELOS CUANTO CUESTA MAS O MENOS, SI EL LUGAR ES SEGURO. PÒRQUE SEGUN LEI NO, PERO ES SOLO UN COMENTARIO CORTO SIN EXPLICAR A QUE SE REFIERE CON PELIGROSO. CUAL SERIA LA MEJOR FORMA DE VIAJAR DESDE CUZCO?. LES AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION, YO EN MAYO ESTARIA VIAJANDO A PERU Y SI PUEDO ME GUSTARIA CONOCER LAS LINEAS DE NAZCA. GRACIAS................................
  4.  
    Hola. Dentro de poco estoy yendo para Perú por 15 dias. Llego a Cusco el martes 6/2 por la madrugada y salgo para hacer el Camino del Inca el jueves 8/2, regresando a Cusco el lunes 11/2 a la noche. Después de esto tengo ganas de conocer Puno (Isla de los Uros y Tequille), Copacabana (Isla del Sol, Isla de la Luna), Nazca (para hacer las líneas solamente, segun leí la recomendación acá) y Lima (uno o dos días para recorrer). El lunes 19/2 a la noche estoy regresando a Argentina.

Leí bastante este foro, y para hacer este itinerario me basé en muchos de los comentario que fueron dejando.

Ahora bien, tal vez puedan seguir ayudándome si alguien sabe a qué hora salen las diferentes excursiones o a qué hora me conviene tomarme los micros entre localidad y localidad. También, por favor, agreguen alguna info que pueda ser util para el viaje.

Ah, si se puede también me gustaría pasar por Paracas e ir a Isla Ballesta, si me da el tiempo.

Cualquier informacion que puedan darme siempre me será útil. Muchas gracias por su ayuda.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMar 1st 2007

• Comentarios: 1121
    Salteño, hace mucho que fui a Nasca, pero supongo que los vuelos deben andar en unos 40 dólares más o menos. Desde Cusco, los micros que van por Puquio pasan por Ica, puede ser una buena alternativa. Pero yo fui desde Lima, así que en ese punto no tengo tanta info. Y yo diría que el mayor peligro de Nasca es que una ciudad bastante aburrida.
    • CommentAuthorsalteño
    • CommentTimeMar 2nd 2007

Jorge:
    te agradezco las respuestas, lo de Nazca me interesa por el tema de sobrevolar las lineas, pero habia leido un comentario de que Nazca era peligroso. Gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 3rd 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Salteño:
    Hola!!. No es que sea peligrosa Nazca, es que es aburida en extremo como bien cita Jorge. Te recomiendo si tenés tiempo hagas ésto. Omnibus a Puno y recorrés la Isla de Uros o bien, transbordás directamente en un Omnibus a Arequipa, de Cuzco a Puno, son 8 horas por 9 USD y desde Puno a Arequipa 6 horas y el pasaje sale cerca de 5 USD. En esta ciudad, te quedás de 2 a 3 días para contemplar el Cañón del Colca y la ciudad que es de por sí, bellísima. Luego desde Arequipa a Nazca, hay cerca de 9 horas de viaje, tratá de llegar tempranísimo, de modo de hacer el sobrevuelo a la mañana bien temprano y rajar a Ica, ya que Nazca no tiene más que eso, las Líneas que se hacen en la mañana... en ayunas jajaja, por que da vueltas y ya sabés. Luego en Ica, tenés la Laguna de Huacachina y alguna bodega, te recomiendo hagas Bodega El Catador, luego en Pisco, tenés Islas Ballestas y el Parque Nacional de Paracas (La excursión a ambos lados, las podés sacar por sólo por menos de 13 USD). Desde acá a Lima, estás en menos de 4 horas por 4 USD.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorsalteño

HER:
    ME SIRVE DE MUCHO TU INFORMACION DE MODO DE PODER IR ARMANDO MI VIAJE PARA MAYO DECIDIENDO A DONDE IR PRIMERO. OTRA PREGUNTA YA QUE ESTAMOS, EN MAYO SE PUEDEN VISITAR TODOS ESTOS LUGARES O POR EL TEEMA DEL FRIO NO CONVIENE IR A ALGUNO EN PARTICULAR, LA VERDAD ES QUE NO TENGO IDEA POR ESO PREGUNTO, ESTE VIAJE A PERU LO ESTOY ARMANDO EN BASE A ESTA PAGINA DE DONDE SACO TODA LA INFORMACION. GRACIAS.
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Salteño:
    Hola!!. Te cuento, yo hice Islas Ballestas en Julio y si vas abrigado, no hay drama, de hecho las lanchas salen llenas y van una detrás de la otra.
    Estimo que en Mayo, al ser más agradable el clima, no te será problema visitar todos esos lugares. Te paso mi E-mail por si querés hacer más preguntas hrhernan@yahoo.com trataré de sacrte las dudas que tengas.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorsalteño
    • CommentTimeMar 5th 2007

HOLA DE NUEVO A TODOS: SI ALGUIEN TIENE DIRECCIONES DE HOSPEDAJES ECONOMICOS EN LA PAZ, PUNO, CUZCO, AREQUIPA, LES AGRADECERIA QUE ME LAS PASARAN, ES MEJOR TENER DIRECCIONES PARA IR DIRECTAMENTE A UN LUGAR DETERMINADO Y NO ANDAR PERDIENDO EL TIEMPO EN BUSCA DE ALOJAMIENTOS, ASI SE PUEDE DISFRUTAR MAS DE LOS LUGARES A DONDE UNO VAYA. MI ITINERARIO SERIA EL SIGUIENTE:
    VILLAZON - ORURO - LA PAZ - PUNO - CUZCO - AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU - AREQUIPA - NAZCA - ISLAS - LIMA Y DE VUELTA A SALTA.
    • CommentAuthorVechu
    • CommentTimeMar 10th 2007

Hola Diegop, acabo de leer tu info sobre el alojamiento en La Paz, y sobre el transporte Cusco-La Paz. ¡Mil gracias! Me sirven muchísimos tus datos (después de dos semanas sin entrar al blog, este agradecimiento queda medio descolgado... :shamed: ) ). Un abrazo!
    • CommentAuthorximenysol
    • CommentTimeMar 11th 2007

Hola chicos, gracias por toda la informacion que nos brindan!!! En mayo tengo pensado viajar a Bolivia y Peru.
    Queria preguntarles si para cruzar de Peru a Bolivia es necesaria otra documentacion a parte del pasaporte.
    Muchisimas gracias otra vez!!
    Ximeny
    • CommentAuthorsalteño
    • CommentTimeMar 13th 2007 editado

XIMENySOL:

http://peru.gotolatin.com/spa/Info/Hbook/visas.asp

http://bolivia.gotolatin.com/spa/Info/Hbook/visas.asp

EN ESTA PAGINA ESTAN LOS REQUISITOS PARA ENTRAR A PERU Y BOLIVIA
    • CommentAuthorximenysol
    • CommentTimeMar 14th 2007

Salteño!!! Muchas gracias por la informacion!!!
    Xime.
    • CommentAuthormjop19
    • CommentTimeMar 14th 2007

• Comentarios: 4
    Hola tengo pensado viajar desde montevideo a peru, todavìa no se que itinerario me conviene tomar, si ir por chile o por argentina, también tengo interés de conocer bolivia.
    En cuanto a perú estoy bastante desorientada a los lugares que me conviene visitrar, es decir, como organizarlos, mas que nada que transporte y precios,
    muchas gracias
    Majo
    • CommentAuthormeencanta
    • CommentTimeMar 17th 2007

Hola, les comento que yo estuve en peru en abril del año pasado. Cuento lo siguiente:

Alquilar un auto, si bien es barato y el transito peruano no es peor que el porteño, el GRAN INCONVENIENTE es que la policia peruana es muy corrupta, y si tienes un accidente puedes quedar detenido hasta 40 dias, hasta que te absuelvan o por lo menos hayan investigado. Por lo que sugiero, si es que no tenes mucha confianza en vosotros mismos, no hacerlo.

Lo que comentan del viaje desde puno a cusco, por micro y las entradas que no estan incluidas es lo que se llama BOLETO TURISTICO, que es un papel, que tiene etiquetas que se cortan para entrar a las diferentes atracciones turisticas como Puca-Pucara, Sacsayhuaman, Quenko, Ollantaytambo, etc (hay diferentes tipos de boleto, hay para cada atraccion y uno que las incluye a todas, que haciendo cuentas es mas barato, yo compre el que las incluida a todas, porque sirve para el city tour, ruinas aledañas y valle sagrado, creo que lo pague alrededor de 130 soles, que es casi lo mismo que pesos).

Yo en cuzco me aloje en el "hotel los niños 1" (en la calle meloq, a 30 dls la noche doble con baño privado sin desayuno, que es la habitacion mas cara, despues hay por 17 dls la noche), pero a los que van en invierno no se los recomiendo, porque hace muchisimo frio y la unica calefaccion es un caloventor, aunque el hotel es hermoso, la gente por demas amable y la causa del hotel es HERMOSA (ya que ayudan con lo recaudado a un hogar de chicos de la calle).

Yo nazca no pude hacer, porque me era sumamente oneroso, no menos de 100 dls por persona, por hacer el viaje ida/vuelta a lima y el sobrevuelo.

Si necesitan mas info, escribame a gguit@ciudad.com.ar

Besos
    Gabriela
    • CommentAuthoreltebo
    • CommentTimeMar 22nd 2007

Pilutxi!
    Ke buena onda el viaje a Peru! te cuento que tengo planeado irme para el norte de Peru en Agosto 2007, mi idea sería irme para Iquitos y de ahi volver para lima y subir hasta mancora...vos tenes algo de info de hosteles o transporte? me dijeron ke se puede llegar a iquitos en barco...tenes idea?
    cualquier cosa avisate y te paso info de el sur de peru que estuve hace dos años y me dejo completamente maravillado...ese es un viaje de ida!

Saludos.-
    • CommentAuthoreltebo
    • CommentTimeMar 22nd 2007

me olvide de pasar el emilio..
    si podes escribime a estebancalgaro@gmail.com

Saludos.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 24th 2007

Moderador
    Eltebo:
    Hola!!. Te cuento que a Iquitos es posible ir en Barco, pero te recomiendo que si tenés planes de hacer Iquitos, lo hagas con la Región Amazónica desde Brasil. Demás está decir que debés vacunarte como mínimo contra la Fiebre Amarilla. Si en tus planes está ir a Máncora, te recomiendo dediques tiempo a hacer la Costa Norte del Perú, donde podrás visitar lugares como Trujillo y su Ciudadela Chan Chan, Huaca del Sol y de la Luna, Huanchaco y desde luego, la colonial Ciudad de Trujillo. Esto es a 8 horas al Norte de Lima y un pasaje oscila en cerca de 10USD, alojamiento por 6 USD Hostal Conde de Arce en la Calle Independencia.
    Al Norte de Trujilo, a escasas 4 horas, tenés Chiclayo, EMTRAFESA cobra 4 USD el pasaje. Chiclayo es una ciudad que se está agrandando, pero algo menos caótica y más ordenada que Trujillo, en la Ciudad tenés para ver lo típico, La Plaza, Catedral y en el caso de Chiclayo, la Municipalidad, que esperemos la restauren, quedó casi en ruinas de un incendio y el aditamento del Paseo de las Musas, un lugar precioso. En un día entero desde Chiclayo es posible hacer lugres que quedan a 1 hora de Chiclayo como Ferrañafe, Sicán y el plato fuerte de esta región, en Lambayeque, el Museo de Tumbas Reales, una belleza para quien quiera echar un vistazo a las tradiciones del Señor de Sipán, de la cultura Mochica, desde como era la historia de ellos, los utensillos, armas que usaban y demás costumbres, el entierro del Señor de Sipán con su Tumba completa y para culminar la visita la recreación de 1 día en Sipán. Esta visita al Museo, lleva poco más de dos horas para ver todo y a la salida es posible dar una vuelta a la ciudad de Ferrñafe y ver la Casa de la Logia, la Plaza, Catedral e Iglesia.
    http://www.tumbasreales.org/MAR_SUP.htm
    Desde Chiclayo a Máncora hay cerca de 6 horas y media, el costo del pasaje está en 8 USD, Empresa El Dorado, de Máncora demás está recomendarte que disfrutes del mar, sus playas, gente y alquiles una tabla de surf. Más al norte de Máncora, a poco más de media hora, está Punta Sal, un lugar con playas preciosas que es más tranquilo y chico que Máncora y casi 1 hora al Norte está Zorritos, donde hay playas muy buenas y una comunidad de pescadores ya media hora al norte de zoritos está Tumbes donde podrás visitar la Plaza, Catedral, las Casas Viejas y desde esta ciudad, irte si hay gente en el grupo para que dividan costos de la excursión al Parque Nacional los Manglares, un muy lindo paseo donde te sentirás en contacto con la naturaleza.
    Te aclaro que desde Máncora a Punta Sal, a Zorritos y Tumbes, vas en Combis que prestan servicio similar a los Omnibus Urbanos de aquí.
    Ya saliendo de Tumbes y si querés conocer más, sobre la Avenida Tumbes, están todas las agencias y empresas de transporte desde donde podrás tomarte por 6 USD un omnibus de la empresas CIFA, esta te deja tras 6 horas de viaje en Guayaquil y desde aquí dos horas y media más y estás en Montañitas.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthormariaelisa

• Comentarios: 3
    Hola estoy organizando un viaje a peru para julio,llego a cusco en avion para hacer el camino del inca y despues ir a Arequipa,Puno para terminar el viaje en Bolivia,en el salar de oyuni.Alguien tiene idea de precios de micros o trenes??
    muchas gracias
    Maria Elisa
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    María Elisa:
    Hola!!. Te comento de algunos precios.
    - Omnibus de Cuzco a Puno 8 horas por 9 USD.
    - Omnibus de Puno a Arequipa 6 horas 5 USD.
    - Omnibus de Arequipa a La Paz (averiguar por Flores Hnos que tiene trato con Cía Litoral de Bolivia) podés sacarlo por 15 a 20 USD, de todas formas podés ir a Puno por 5 USD y tomarte desde Puno Colectour que sale a la mañana bien temprano hacia Copacabana por 4 USD y el trayecto dura 4 horas. Luego en Copacabana, podés navegar el Lago Titicaca y hacer Isla del Sol, Isla de la Luna, recorrer Copacabana, el Cerro con las Estaciones, desde donde tenés una excepcional vista al Lago Titicaca y la Costa Peruana del Lago, como asimismo de Copacabana, la Basílica Nuestra Señora de Copacabana donde podrás visitarla y aparte ver su Museo de Pinturas de la Escuela Cuzqueña que fué una de las dos escuelas de arte más importantes en la América Colonial (la otra es la Potosina). Y ya desde Copacabana ir a La Paz (3 horas de viaje por 2,50 USD), recorrer la Ciudad de La Paz, verla desde sus miradores, no dejar de hacer Plaza San Francisco con Iglesia de San Francisco, Mercado de Brujos, Plaza Murillo, donde está la Catedral, Congreso y Palacio Quemado (sede de Gobierno) y Tiwanaku que es un centro arqueológico impresionante. De La Paz a Oruro hay 3 horas y por menos de 3 USD llegás a esta ciudad desde donde podrás tomar el Tren. Estate atenta a los horarios que se detallan en www.fca.com.bo llegás a Uyuni y tomás la excursión de 3 días.
    Espero te sirva la Info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthormariaelisa
    • CommentTimeMar 25th 2007

• Comentarios: 3
    Her muchisimas gracias!!!!
    • CommentAuthorNacho2610
    • CommentTimeMar 28th 2007

• Comentarios: 5
    XimenySol,
    Acabo de volver hace unos días de Bolivia. Lo único que tenés que presentar para cruzar de Perú a Bolivia es el pasaporte + el papel de migraciones que te dan ellos.

Nacho
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMar 28th 2007

Recuerden que, al menos desde Argentina, por ahora para entrar a Perú hace falta pasaporte.
    • CommentAuthorximenysol
    • CommentTimeMar 30th 2007

Nacho y Jorge, muchas gracias por la info !!!! Y gracias a todos en general, estoy planeando mi viaje a Bolivia y Peru con los datos de este foro.
    MIL GRACIAS!!!!

Saludos, Ximenysol.
    • CommentAuthorLucia
    • CommentTimeApr 9th 2007

• Comentarios: 5
    hola a todos! acabo de volver de mi viaje por bolivia y peru! espectacular todo! obviamente q estamos mis migas y yo para ayudar a cualquiera como tanto nos ayudaron a nosotras!
    queria aclarar ahora sobre lo dicho `por "meencanta", elboleto turistico en cuzco, a mi como estudiante me salio 35 soles, presentando la tarjeta ISIC, por lo tanto el adulto estaba 70 soles. Es importantisimo tenerlo, se saca en la agencia oficial de turismo, OFEC, que queda por la avenida del sol, a la vuelta de la plaza de armas, nadie avisa q es tan importante, pero es funfçdamental sacarlo apena se llega a cuzco, asi se esta tranquilo en cualquier excursion.
    Otra cosa importante en esta coiudad es q te cobran para entrar a las iglesias, 16 soles la catedral, es recomendable entrar en los horarios de misa o a la mañana.
    mucha suerte para los que esten por viajar!
    • CommentAuthoragustiti
    • CommentTimeApr 11th 2007

<blockquote><cite>Posted By: melisa22</cite>hola lo mejor es hacerlo en bus..alquilar auto no aqui manejamos como locos jajaja...puede ser lima 2 dias ..ver el centro, el museo de arqueologia despues a pisco para ver las islas ballesta, de ahi a nazca el sobrevuelopara ver las lineas cuesta lgo de 80 dolares si no lo obvias de ahi a requipa, cuzco, puno...soy guia de turismo cualquier detalle me avisas</blockquote>
    • CommentAuthoragustiti
    • CommentTimeApr 11th 2007

Hola melisa:nosotros somos tres argentinos que salimos para el norte, san pedro de atacama, y peru en mayo. Queremos saber si se puede hacer en auto, "autito"bah...un fiat 147, la ruta tacna-moquegua-puno-juliaca-cuzco. No queremos quedarnos varados en el camino....! El presupuesto es MUYyyyy ajustado! Mil gracias a todos los que puedan ayudar!!!!
  5.  
    Hola MariaElisa, el camino Inca esta lleno hasta el 26 de agosto, y bueno de cusco a Arequipa los buses cama salen a las 20:00 horas dura 9 horas, llegas a Arequipa a las 05:00 horas aprox. la ciudad es muy linda vale lapena un dia visitando la ciudad, al dia siguiente puedes ir al Cañon de Colca por 2 dias hay salidas diarias. lo mejor es lair al dia siguiente a Puno no hay tren solo buses y los mejores salen a las 9:45 horas y el otro a las 07:30 hora son 6 horas de viaje una vez en Puno , que bueno como ciudad no tiene mucho que visitar solo Chucuito q esta a 20 minujtos en colectivo o taxi es simpatico el pueblito, o visitar las chullpas de Sillustani que esta a 35 minutos en bus muy interesantes, al dia siguiente puedes visitar las islas si no tienes mucho tiempo puedes hacer 1 da de tour y si dispones de mas tiempo y te gusta compartir costumbres y estilo de vida de los nativos de la isla el de 2 dias estaria muy bien asi visitas 3 islas las flotantes de Uros , Taquile y duermes en Amantani. Al dia siguiente bus a Copacabana (bolivia) dura 3 horas las salidas son a las 07:30 horas y esta en usd 4.00 aqui puedes visitar la isla de sol en la tarde si deseas retornar esa misma tarde o si tienes tiempo dormir enla isla es muy bonita y los paisajes preciosos, aqui es mas por cuenta de unomismo no hay tour organizados como en el lado peruano.
    Luego de Copacana a la Paz son 4 horas usd 4.00, una vez aqui visitar el centro de la ciudad o tomar un tour en uno de estos buses al aire libre q te muestran el centro de la ciudad y el valle de la luna todo x usd 5.00, si te gusta la aventura hacer el downhill a Coroico q dura 1 dia o visitar el nevado Chacaltaya, bueno si de aqui quieres ir a Uyuni, hay 2 opciones tomar un bus especial q sale de la Paz a las 22:00 horas (te confrimo la hora no recuerdo muy bien) directo a Uyuni llegando alas 05:00 horas usd 25.00 y allii contratas una excirsion de 4 dias conde visitas el salar y las lagunas colorada, la verde en fin paisajes impresionantesss. la otra opcion es ir en bus hasta Oruro desde la La PAZ q son 3 horas y a usd 2.00 y desde aqui untren a Uyuni.
    espero haberte podido ayudar en algoo
    ya te averiguo el horario exacto de este bus especial aUyuni ylos dias pq soo salen 3 veces a la semana
    saludossss
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 5th 2007 editado

Moderador
    • CommentAuthoryoda
    • CommentTimeMay 19th 2007

Hola pilutxi,
    me gustaria contactar contigo porque tenemos planeado hacer el mismo viaje que tiene en tu pensamiento y queria comentar algunos detalles contigo.
    Nosotros vamos 25 dias pero en Septiembre.

David
    • CommentAuthorromi_d19
    • CommentTimeJul 5th 2007

Hola, soy Romina de Cordoba - Argentina, estoy por viajar de Peru a Boliviay queria saber si los q ya han estado en esos lugares,si me pueden pasar algunos CONSEJOS, de cosas importantes para tener en cuenta en el viaje y en esos lugares. Gracias
    • CommentAuthorPablon
    • CommentTimeJul 12th 2007

• Comentarios: 10
    Bueno amigos, me voy el 24 de julio hacia Lima en avión y regreso a Buenos Aires el 10 de agosto. Saqué pasajes por GOL, me salieron un toque más caro de lo normal porque esperé hasta último momento para arreglar unas cuestiones en el trabajo. Me salió 700 pesos.

Tengo un par de dudas antes de comentarles mi recorrido.

1) ¿Sirve la tarjeta ISIC? ¿Alguien logro a lo largo de su viaje un volumen de descuentos significativos como para que valga la pena sacarla?

2) ¿Me pueden recomendar algun hostel en Lima que no sea muy caro, pero que tampoco sea muy malo? Es decir, que tenga agua caliente, ponele...

Bueno, aqui van los lugares que quiero visitar y me gustaría, si pueden, que aporten algunos que se me escapen o que no puedo perderme. Lo mismo si saben de lugares recomendables para parar.

LIMA: Cerro San Cristóbal. Museo de la Inquisición. Zona Miraflores. Comer algo en el puerto, je je.

TRUJILLO: Huanchaco. La ciudad de Chan Chan. Huaca Del Sol y La Luna.

CHICLAYO: Museo Etnográfico. Museo de las Tumbas del Señor de Sipán.

PIURA: Mancora. Punta Sal.

TUMBES: Manglares.

GUAYAQUIL: Malecón. Mirador Santa Ana. Barrio Las Peñas. Puerto Hondo. Isla Santay.

CUENCA: Parque Nacional El Cajas.

MONTAÑITA: Parque Nacional de Machalilla

Abrazo para todos y gracias por la ayuda y el tiempo que se tomaron para leer...
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 12th 2007

Romi, mi consejo es que leas las varias conversaciones que hay sobre Perú y Bolivia en el foro, y luego hagas preguntas más concretas, tu pedido es demasiado general y difícilmente logre respuestas.

Pablon, es una buena selección. Veo que está orientada hacia el norte de Perú, así que mis consejos son que visites Chachapoyas, que tiene lugares muy buenos como Kuelap, Gocta, Aya-Chaqui, etc. Y también vale la pena Huaraz.
    • CommentAuthordaniela f
    • CommentTimeJul 14th 2007

estuve viendo algunas preguntas sobre la documentación para entrar al perú y me quedó claro q se necesita el pasaporte (no asi en bolivia) alguien q lo haya hecho, con cuanto tiempo de anticipación es conveniente hacer el trámite y no correr riesgos??
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 14th 2007

Moderador
    Te recomiendo tramitar el Pasaporte no menos de un mes antes de tu partida, para estar más tranquila y pidas retirarlo en Azopardo, de esa manera estará antes-
    Saludos.
    Her