No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorbaltza
    • CommentTimeOct 23rd 2005

• Comentarios: 1
    Me gustaria hacer un viaje a Costa Rica en febrero,mi intencion es estar de cuatro meses a un año,no tengo experiencia como mochilera pero lo que realmente me interesa es conocer la cultura,gentes,la vida de ese precioso pais dejando aparte los lugares turisticos,me encantaria que gente experimentada aconsejara como enfocar el viaje en todos los niveles desde economico hasta las cosas basicas que hay que preparar
    • CommentAuthorjupar
    • CommentTimeNov 18th 2005

• Comentarios: 3
    fantastico, yo acabo de llegar de alli, pero hemos ido en plan turista, uno se ha quedado alli en modo de meterse en su realidad, el mejor sitio para hacerlo, seguridad a tope, amables sin querer conseguir dolares.
    No hace falta q prepares nada para ir, alli dejate llevar, si el precio esta en dolares, lugar turistico, si esta en colones, estaras en su mundo.
    Animo! yo me hubiese quedado a vivir alli.
    • CommentAuthorjupar
    • CommentTimeNov 18th 2005

hay un chico de la zona q se presta de guia:
    http://www.viajeseroski.es/foros/companeros_de_viaje/$2$25750
    • CommentAuthor3
    • CommentTimeNov 15th 2006

• Comentarios: 13
    Hola Jupar, estoy armando un viaje para febrero 2007, la idea es bue-costa rica y regresar desde cancun (solo para poder cruzar a cuba). el resto hacerlo en bus, de mochila. No se que lugares recorristes, costa rica, nicaragua, algun otro? podes recomendarme algo. Tampoco se si arrancar desde panama. me dijeron que no vale la pena que aproveche mas tiempo c rica, te aclaro que no me interesa la playa, si conocerlas pero no voy a hacer turismo playero.
    espero todo lo que me puedas decir. Muchas Gracias Maru
    • CommentAuthorDiana
    • CommentTimeJan 19th 2007

Hola...
    Definitivamente tienen que visitar CR, no se van a arrepentir (nos es porque sea costarricense) Pueden venir con toda tranquilidad a visitarnos... suerte... Diana:bigsmile:
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeDec 14th 2007

• Comentarios: 61
    Hola Diana, o cualquiera que pueda ayudarme! Estoy "planeando" irme en enero del 2009 a Costa Rica y la verdad es que estoy bastante en cero aun, queria saber, a grandes rasgos, sobre lugares recomendables para ir a pasar 15 o 20 dias, para hacer vida de playa y poder salir a la noche, y hacer alguna que otra excursion, pero digamos, no seria un viaje de mochilero, no en terminos de gastos, ahi si seria mochilero, pero en terminos de nomadismo. Osea, me gustaria saber de algun lugar que tenga lindas playas, y que a su vez tenga vida nocturna movida y cosas para hacer en general. Por otro lado, no tengo idea del tema precios, con 1000 dolares bastarian para esta vida? playa, un poco de noche y alguna que otra excursion, hospedandonos en alguna posada o hostel...
    Espero respuestas y mails de costaricenses para ponernos en contacto para que puedan brindarme una mano
    desde ya muchas gracias a todos!
    Saludos
    Jabi
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeAug 2nd 2009

• Comentarios: 54
    hola a todos!!...les cuento q hasta hace unos dias mi destino en el vernano que viene era totalmente diferente...pero bue...son cosas q passann....voy al grano...la idea es irnos con unas amigas a centroamerica...especificamente panama y costa rica...ahora, mis dudas son en relacion a que podemos irnos algo asi como 20 dias...y necesitaria una ayuda xa organizar el recorrido...y si alguien tiene idea cuanto calcular x dia, teniendo en cuenta hostel, transporte, comida y demas...
    se agradece cualquier ayudita q me puedan brindar
    saludos
    rO!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 4th 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Rocío: Te cuento mi recomendación al igual que lugares a visitar.

- Panamá City. Casco Histórico, Miraflores (Canal de Panamá), donde recomiendo estar a las 15:00hs (ya que a esa hora comienza el movimiento intenso de barcos), Calzada de Amador(en la noche es más lindo), Cerro Ancón.
    Alojamiento desde 10 USD
    Transporte Omnibus 0,25 USD
    Transporte Taxi desde 2 a 6 USD. Para ir del Caso Histórico a la Terminal de Omnibus Albrook sale 3 USD y desde la Calzada de Amador al Centro Histórico 4 USD. En ocasiones son compartidos los taxis.

- Portobelo, a dos horas de Panamá City, aquí podés ver los edificios de la Aduana Vieja, la Iglesia, Batería Santiago y Fuerte San Jerónimo, todo con una vista impresionante al Mar Caribe.
    Omnibus a Sabanitas menos de 2 USD
    Omnibus de Sabanitas a Portobelo alrededor de 1 USD.

- Bocas del Toro, a 10 horas de Panamá City, podés salir a las 9 de la noche de Panamá City y a las 6 de la mañana ya estar en la Isla Colón. Podés recorrer Bocas del Drago y en excursiones de día entero Delfines, Corales, Red Frogs, Bastimentos y Cabo Zapatilla.
    Transportes Tranceibosa de Albrook (Panamá City) a Almirante 23 USD
    Taxi Colectivo de Almirante a Embarcadero 1 USD son 10' de viaje.
    Lancha desde Embarcadero a Isla Colón 4 USD y el viaje dura 40' más o menos.
    Excursión de día entero 20 USD
    Alojamiento 10 USD

Luego de Bocas del Toro, podés cruzarte a Costa Rica y hacés.
    Lancha a Changuinola 6 USD y el viaje lleva 1 horas
    Combi a la frontera 5 USD y son 15' de viaje.
    Sellás el pasaporte, mostrás pasaje de salida de Costa Rica y ya estás en Sixaola.
    Desde Sixaola, tomás un Omnibus de Autotransportes MEPE por cerca de 2 USD hasta Portobelo y el viaje lleva 1 hora y media más o menos.
    - Puerto Viejo, dodne podés recorrer las Playas de Cocles, Punta Uva y Manzanillo. A la mañana siguiente, podés irte al Parque Nacional Cahuita.
    Autotransportes MEPE te cobra menos de 1 Dólar hasta Cahuita, a 30' de Puerto Viejo.
    Alojamiento en Cabinas Lika por 10 USD

- San José, a 4 horas de Puerto Viejo, acá podés recorrer El Parque Central, Catedral, Teatro Nacional y el Imperdible Museo del Oro, también el Palacio de Correos es muy lindo.
    Autotransportes MEPE te lleva por 8 USD y el viaje lleva 4 horas y media.
    La entrada al Museo del Oro, sale cerca de 7 USD.

- Manuel Antonio, playas de las mejores, sobre el Pacífico y a 4 horas de San José.
    - Guanacaste, hermoso lugar para recorrer y conocer.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorgrisel
    • CommentTimeSep 15th 2009

• Comentarios: 1
    hola que tal, tengo planeado viajar a CR, la idea era quedarnos 7 dias, pero dado que me atrajo mucho hacer Corcovado, es probable que lo estire a 10 dias,, queria consultar a los que ya han ido un par de cosas: es factible hacer Corcovado, Monteverde y Manuel Antonio en 10 dias? al no hacer Tortuguero nos perdemos de mucho teniendo en cuenta que estamos haciendo Corcovado? por lo que lei son 2/3 dias a pie para Corcovado, mas la vuelta que puede ser en avioneta,,, hay alguna otra opcion que no sea avioneta? (ni a pie porque demandaria la misma cantidad de dias),, es Monteverde el mejor lugar para hacer canopy? vale la pena? y Manuel Antonio?y masomenos,, con que presupuesto debere contar aproximadamente por persona (somos 2), teniendo en cuenta que no queremos contratar paquetes, ni excursiiones, mas bien algun guia como p q nos oriente en en alguna ocasion,, desde ya agradezco a todo aquel que pueda ayudarme con el aporte de sus experiencais, saludos!!!
    • CommentAuthorray__
    • CommentTimeDec 15th 2009

• Comentarios: 4
    buenas, necesitaria ver si me pueden ayudar a calcualr con que presupuesto tengo que contar, para estar 9 dias en costa rica, haciendo corcovado, monteverde y manuel antonio, si me conviene llevar dolares alla y cambiar a la moneda alli, o llevar desde aqui? muchas gracias!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 16th 2009

Moderador
    Ray, te conviene llevar Dólares desde acá y cambiarlos allá.
    Respecto del presupuesto, para alojamiento arrancás desde los 8/10 USD en adelante.
    Morfi 10 USD
    Transporte, dependiendo el tramo, peor no es caro.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorray__
    • CommentTimeDec 18th 2009

muchas gracais hernan. si en esos dias vamos a hacer corcovado, monteverde y manuel antonio,, entre estadias, comidas, entradas a los parques y transporte, para 9 dias, 250/300 usd esta bien no? estimativamente. El tema es que quiero calcular cuantos usd cambiar aca, porque de ahi vamos para cuba un mes, y hay que cambiar a euros gracias!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 19th 2009

Moderador
    Yo te diría te estires hasta los 450 USD por el tema excursiones, tal vez te sobre, pero es bueno ir precavido.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorray__
    • CommentTimeDec 21st 2009

genial, enotnces para ir tranquilos nos estiramos hasta los 500 y etsamos bien. gracias de nuevo

aprovecho y te pregunto (despues ahondare mas en la parte del blog correspondientes) para un mes en cuba, yendo a casa de familias, nada de hoteles, entre comida hospedaje y todo,,, pensas que con 1000 euros estaria? o un poco mas? te pregunto porque vamos un mes a cubas, pero aprvechamos la escala en costa rica
    • CommentAuthordagoseed72
    • CommentTimeFeb 13th 2013

Bye
    Costa Rica me parece un país muy bonito aunque caro en general. Algo que me sorprendió mucho.

El país es espectacular y aunque es pequeño tiene infinidad de sitios que visitar. Mi dos favoritos: Manuel Antonio y Puerto Viejo.
    • CommentAuthormgszostak
    • CommentTimeJun 11th 2014

• Comentarios: 25
    Hola amigos!
    alguien tiene presupuesto actualizado para este verano? Estoy viendo la posibilidad de irme 3 semanas a Costa Rica y no sé cuánta plata necesito... De tiempo voy bien? Es mucho o poco?
    Gracias, como siempre!!
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Hola de nuevo Mg. Esa cantidad de días para Costa Rica, está bien, pero el tema es el costo bien lo pusiste en otra discusión. No obstante si querés ir a Costa Rica, mechalo con una semana en el Sur de Nicaragua.
    Saludos.
    • CommentAuthormgszostak

• Comentarios: 25
    De qué presupuesto hablamos para Costa Rica?? Estoy entre Costa Rica y Guatemala y no sé qué presupuesto necesitaría para cada una... De eso va a depender mi decisión :)
    Gracias!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 12th 2014

Moderador
    Calculale en alojamiento + morfi cerca de 25 a 30 USD por día y por persona. Dependen donde te alojes, hay Hostels y Cabinas desde 10/12 USD en adelante.
    Saludos.