No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorRafunk
    • CommentTimeDec 22nd 2006

• Comentarios: 13
    Hola amigos
    Soy de Santiago de CHile y mi idea es viajar hasta Ecuador este febrero. Necesito información de Ecuador sobre todo a fondo de sus playas y la ruta del sol.
    Además estoy muy en duda acerca del porqué es peligro el paso de Ecuador a Perú donde hay un puente. Me gustaria que especificamente me dijeran que hay de peligro.
    Les agradeceria la info ya que de esto depende de decidirme entre Ecuador o el sur de Brasil

CHauuuu
    • CommentAuthorRafunk

Se me olvido agregar que estare en ecuador cerca de dos semanas. Pienso otra en el norte de Peru y la sgte viajando viajando en bus
    El presupuesto es de cerca de $500 dolares

Necesiot que me digan lo mas recomendable de la costa, además algo de wla sierra sur.
    Lo otro, quito es recomendable viistar
    eso
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    Ecuador es realmente un país muy bello. Pero por lo que sé, está bastante caro. Yo no voy hace casi 8 años allí, así que no tengo ni idea de los precios actuales. Quito es una ciudad muy bella, pero bastante peligrosa, en particular en la terminal de buses. De hecho, en un día allí me robaron dos veces. Pero aún así, es un hermoso lugar para recorrer.
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Rafunk:
    Hola!!. Estuve allí en Julio, te cuento que si bien es caro, se puede pilotear, el morfi en el Supermercado. En Quito hay un lugar donde por 6 USD tenés tu habitación con baño, agua caliente y TV. Es el Hostal Margarita II ubicado a pocas cuadras de la Estación Banco Central del Trole.
    Te doy idea de algunos pasajes.
    - Tumbes (Perú) a Guayaquil (Ecuador) 6 USD por 6 horas de viaje.
    - Guayaquil a Quito 7 USD por 8 horas de viaje.
    - Quito a Cuenca 8 USD por 9 horas de viaje.
    - Quito a Tulcán en la frontera con Colombia 4,80 USD y estás en 5 horas.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorRafunk
    • CommentTimeDec 25th 2006

gracias por la ayuda hermanos

LO que me quedo en cuestionamiento es cuales son los lugares a recorrer en la coista ecuatoriana, para saber si algiwen me peude responder
    • CommentAuthorcinearte1
    • CommentTimeDec 25th 2006

• Comentarios: 6
    Hola Amigos:

Soy de Temuco (Chile) y necesito saber sobre precios de movilización (buses) en Ecuador y de Hospedajes para Enero del 2007.

Si tienen páginas con datos útiles serán Bienvenidas.

Seguimos en contacto.

Cristian.
    • CommentAuthorRafunk
    • CommentTimeDec 26th 2006

Cristian

Acerca de los pasajes sale en un posteo más arriba que puso HER
    En otras comnversaciones tb salen como llegar en bus y los precios hasta alla

Como viajaras hasta ecuador??
    saludos
    • CommentAuthorcinearte1

Hola...
    La verdad es que no tenía pensado viajar este año, pero algunas cosas de la vida te hacen caminar....

En Enero de este año viajé por Argentina, Bolivia y Perú, y bajé por la Costa peruana desde Lima hacia abajo. Ahora la idea sería ir subiendo en bus por la costa pertuana hasta Lima y de allí llegar a Mancora y a Ecuador, para ver si puedo llegar a Colombia, (Bogotá, Cartagena de Indias), pero creo que Colombia debe ser caro. y contaría con unos 300 US aprox...

Quizás mi viaje deba esperar...

Saludos Cordiales
    Cristian.
    • CommentAuthorcinearte1

Sorry... contaría con unos 600 US...

Sé que sigue siendo poco....

Salutes..
    • CommentAuthorRafunk
    • CommentTimeDec 27th 2006

pero yo creo cristian que te alcanzaria para poder llegar y estar un buen rato en ecuador
    animese
    jaja
  1.  
    • Comentarios: 9
    hola quisiera saber si existe y como es la ruta alterna para subir de lima al norte de peru. hay como no ir por la costanera?? y q lugares hay como visitar por adentro. muchas gracias
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeOct 15th 2007

• Comentarios: 38
    buenas,, tengo pensado viajar desde argentina hasta venezuela en bus , y pasar por ecuador , queria saber q lugares hay q visitar en ese pais o son imperdibles, ademas de Quito , y como estan mas o menos los precios,mas q nada el tema de la comida,,,bueno muchas gracias!!! saludos
    • CommentAuthorShazzia
    • CommentTimeNov 26th 2007

Hernán esos precios que ponés de micros en Ecuador, son el promedio o se conseiguen buscando mucho?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 26th 2007

Moderador
    Son los precios oficiales y vigentes. Siempre en las Terminales vas a tener un voceador de las empresas queriendo venderte pasajes que de por si, son baratos.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorAndres_c
    • CommentTimeDec 12th 2007

• Comentarios: 4
    Hola Gente:

Bueno, les cuento que estoy pensando recorrer ecuador en febrero de 2008, y mi idea es ir en aéreo hasta Lima, de ahí un aéreo hasta tumbres y de ahí cruzar hasta guayaquil.
    Estuve leyendo en el blog y hay algo que no entendí, para cruzar de tumbes a guayaquil, el micro se toma desde la terminal de tumbes?, o hay que cruzar la frontera y de ahí se toma el micro?

y en cualquiera de los dos casos, tiene idea de si el aeropuerto de tumbes queda lejos de la terminal?

Espero su respuesta. Saludos

Andrés
    • CommentAuthorhendrix_84
    • CommentTimeDec 12th 2007 editado

• Comentarios: 5
    Hola...estuve en Ecuador con unos amigos en febrero de este año y es precioso. Tumbes es una ciudad no muy grande, y desde allí tomas un taxi o un carrito con moto hasta Aguas Verdes (que es la frontera con Ecuador) y cruzas la ciudad y preguntas por buses a Guayaquil. Los buses salen principalmente a Cuenca (muy lindo) y a Guayaquil. Respecto a los precios, nosotros somos estudiantes y fuimos con unos $280.000 (casi 600 USD) y estuvimos un mes. Piensa que si vas en bus, de esas cuatro semanas vas a estar 1 entera dentro de uno...tres dias a Ecuador (1 días a Arica desde Santiago, otro más a Lima y otro más a Cuenca), 3 más de vuelta y uno en total dentro del país (nosotros recorrimos casi todas las regiones). La cuenta que sacamos es que te cobran 1 USD por hora de viaje aproximadamente. De la $ que llevamos, gastamos aproximadamente $150.000 (300USD) solo en atravesar Chile y Perú de ida y vuelta. Creo que podrías gestionar algo más barato. Nosotros tratamos de comer en mercados en los Andes y gastas como $1000 o $1500 (2 o 3 USD) en un almuerzo....yo extrañe increiblemente las marraquetas, pero bueno. los alojamientos más baratos (lo que no quiere decir que sean posilgas, porque no lo eran en absoluto) van entre $2500 y $5000 dependiendo del lugar. Respecto a la costa, averigua bien...nosotros llegamos como a mediados de febrero y justo había terminado el carnaval, por lo que ya se había toda la gente. Esto puede tener dos interpretaciones: si quieres carretear, anda en carnaval pero te va a salir harto más caro; si quieres disfrutar las playasy los pueblos más para tí sólo y barato, anda luego del caranaval...te puedes bañar en pelota con nadie en cuadras. Nosotros fuimos a Canoa (que es una de las playas más conocidas y es linda y bien grande) y a Ayampe que estaba completamente desolada...si vas allá, puedes acampar en Orishas, un lugar de un pelao bien místico que se llama Octavio y su Esposa Doris, con baño, cabañas, hamacas y mucha conversa. Personalmente no andabamos buscando un carrete desenfrenado...para eso nos quedabamos en Chile. Por esa razón no fuimos a Montañita ni las otras playas de la Ruta del Sol, que son más bien caras.
    Respecto al paso entre Perú y Ecuador, se llama Huaquillas y Aguas Verdes (dependiendo de si es del lado peruano o ecuatoriano), y esta efectivamente dividida por un puente. En realidad te crees que estan en Bombay o algo así, hay muchos colores y gente, pero no es un lugar peligroso, sólo anda con cuidado y no te dejes abordar altiro por los taxistas o los niños que te llevan los bolsos. No porque te los vayan a robar o a secuestrar, sino porque así te sacan los dolarcitos.
    Yo te recomiendo que vayas a los Andes también...conoce Quito (al menos su centro histórico, no me parecio más peligroso que cualquier parte de Santiago), Baños y Cuenca son preciosos, ve al Tren de la naríz del diablo (tiene vistas muy buenas). No fuimos a Guayaquil por cosa de tiempo y dinero, pero es la parte más peligrosa y más cara (tengo entendido).
    Eso...espero que te sirva
    Saludos
    • CommentAuthorAndres_c
    • CommentTimeDec 13th 2007

• Comentarios: 4
    Hendrix_84:
    Muchas gracias por tu respuesta, era algo que no me quedaba claro (lo del viaje de tumbes a guayaquil).
    La idea de ir desde tumbes a guayaquil, es porque ahí me van a estar esperando unos amigos que arrancan el viaje antes que yo, ya que van a recorrer el norte de Perú en enero.
    Igual todavía no está muy serguro, y capaz que vaya hasta Quito, y de ahí empezar a recorrer. Por lo que leí, la forma de llegar hasta Quito desde Tumbes es la misma, ya que hay que ir hasta Guayaquil para tomar el micro hasta Quito, no??, o hay algún micro directo desde Aguas Verdes?.

Tenés idea de a que hora salen los micros desde Aguas Verdes, ya que yo estaría arribando a Tumbes a eso de las 19:30hs. y quería saber si me podré tomar un micro ese día, o si me tendría que quedar en Tumbes.

Aprovecho para hacer otra pregunta...
    Alguien sabe si el aeropuerto de Lima queda cerca de la ciudad de Lima???, porque entre el vuelo que me lleva hasta Lima y el que sale hacia Tumbes tengo 5 horas de espera, y bueno, capaz que las puedo aprovechar para conocer algo de la ciudad, si bien no es mucho tiempo, antes que quedarme dando vueltas por el aeropuerto...

Nuevamente, gracias por la respuesta!

Saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 14th 2007

Moderador
    Andrés, tratá de llegar a Tumbes a las 11 de la mañana, porque a las 11:15hs, sale un Omnibus de la Cooperativa CIFA hacia Guayaquil, que por 6 USD, te deja luego de 6 horas de viaje en Guayaquil. Sólo tenés que cuidar tu equipaje en cada una de las paradas, ellos te esperan a que selles tu Pasaporte en Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador). Te recomiendo vayas en estos Omnibus porque la frontera es muy peligrosa, no recomiendo taxis ni nada de eso, el CIFA.
    Si llegás tarde y no hay Omnibus de CIFA para esa hora, te recomiendo hagas noche en el Hostal Franco por 15 Soles la noche, este Hostal está ubicado en la Peatonal a media cuadra de la Plaza de Tumbes a la vuelta de la Catedral.
    Desde el Aeropuerto al centro, un Taxi cobra alrededor de 20 Soles y el viaje dura cerca de media hora hasta la Plaza de Armas.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorLan Ming
    • CommentTimeDec 18th 2007

• Comentarios: 5
    Hola!, estoy planeando ir a Machu Pichu y tengo mucha curiosidad sobre como llegar a Ecuador, que lo que recomiendan y cuanto sale mas o menos?? Es verdad que las Islas Galapagos son carisimas??? Garcias! Saludos
  2.  
    • Comentarios: 1
    alguien sabe si exite algun bus de tumbes a cuenca, por la mañana?? yo llego de lima alrededor de las 9 de la mañana, y no quiero llegar a cuenca de noche.... gracias!!!!
    • CommentAuthorlait
    • CommentTimeDec 22nd 2007

holaaa, estoy evaluando la posibilidad de extender mi viaje al norte de peru..
    en el sitio mancora.com hay algunos ejemplos de precios de transporte, el mas barato que encuentro lima-mancora directo dice que sale S/ 45.. alguien sabe si eso quiere decir que esta en soles??

otra cosa, alguien que haya ido o sepa, cuanto sale vivir en mancora? me reefiero a alojamiento y comida, es muy caro?

graciass
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 24th 2007

Moderador
    Milagros, te cuento que desde Tumbes podés tomarte el CIFA a Machala y de allí hay varias frecuencias para tomarte un Omnibus a Cuenca.

Lait, el importe está expresado en Soles y es económico, es barato Máncora, podés alojarte por muy poco dinero y es barato estar allí. Podés alquilarte tablas de surf a precios muy accesibles.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorlait
    • CommentTimeDec 24th 2007

gracias, her!
    me decidi, nos vamos para mancora tambien!

felices fiestas para todos! y buen viaje, a los que esten por viajar!
    • CommentAuthorDoctorzeus
    • CommentTimeJan 21st 2008

• Comentarios: 2
    hola me gustaria saber cuanto cuesta una hostal en punta sal? o una hostal en mancora?
    que alguien me recomiende alguna ya que en esta semana viajo y no tengo donde llagar
    gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 22nd 2008

Moderador
    Te comento que en Máncora por 20 Soles conseguís un Hostal.
    Como es un pueblo chico, no tendrás problema en conseguir lugar, pero siempre regateá el precio.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorStanley
    • CommentTimeJan 22nd 2008

Hola a todos, tal ves los saque un poco de tema, pero no se si hace falta generar un post nuevo.- En junio del 2008 parto a tratar de recorrer el río Amazonas y sus afluentes. Voy desde Rosario (Argentina), hasta Cuzco por vías terrestre y desde Cuzco medio terrestre y medio por el río Madre de Dios hasta Puerto Maldonado.- Desde este, pretendo navegar hasta Pucallpa y continuar Iquitos - Manaus - Belén.- Si bien tengo alguna info de parte de algún blog peruano, tengo algunas dudas sobre el tramo Puerto Maldonado - Pucallpa. Alguien que tenga información al respecto....?
    • CommentAuthorLuisF
    • CommentTimeJan 24th 2008

• Comentarios: 3
    Hasta los carnavales en las playas del norte de Peru (Mancora) y las de Ecuador (Montañitas, Salinas) los alojamientos los conseguis entre 6 y 10 dolares ya que es temporada baja. Igualmente siempre pelea el precio que se consiguen buenas rebajas.
    Si necesitas ayuda avisame ya que esuve recorriendo el norte de Peru y Ecuador durante las primeras 3 semanas de enero del 2008
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeJan 28th 2008

• Comentarios: 46
    Hola me gustaria saber si en el norte de Peru y Ecuador bajan los precios en Julio, pretendo ir en esas fechas. Y lo otro si hay movimiento de gente, como para carretiar, ir de juerga, parranda,... Me refiero a las playas, y sitios mas turisticos como Mancora, Montañita, y otras playas
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 29th 2008

Moderador
    Sigg:
    Hola!!. No vas a tener problema en cuanto a los precios allí. Siempre tratá de regatear. En esos lugares vas a pasarla bien.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeJan 29th 2008

Gracias Her, bueno acá en Chile generalmente los lugares turísticos bajan mucho su concurrencia en vacaciones en invierno, no obstante el Norte de Perú y Ecuador están muy cerca de la línea del Ecuador precísamente, entonces me gustaría saber qué tal son las playas en esas fechas, por que por lo menos acá muchos lugares están muertos, en teoría deviera ser verano todo el año....
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 30th 2008

Moderador
    Es verano todo el año y vas a estar tranquilo, porque si bien hay gente, no es tanta como para sentirte incómodo.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorgaribaldi
    • CommentTimeJul 12th 2008

• Comentarios: 56
    Gente, quisiera saber cuánto dinero necesitaría para reaizar en enero de 2009, un viaje por el norte de Perú, desde Lima, hasta Ecuador, recorriendo Guayaquil,Quito, sus playas Cuenca, etc. Yo soy de Rosario, Argentina. El año pasado desde aquí hasta Lima, gasté aproximadamente 700 dólares.

Saludos

Garibaldi
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 13th 2008

Moderador
    Calculale de 20 a 30 USD por día.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeSep 14th 2008

Herr: Mencionaste que el presupuesto es entre 20 y 30 dólares por día, eso es temporada alta?, se podría eventualmente abaratar más los costos sin pasar pellejerías. Te lo pregunto porque quiero estar un mes y medio (partiendo a principios de diciembre)en Perú, Ecuador y Colombia (para llegar a Santa Marta); mi presupuesto serían entre 900 y 1000 dólares ojalá que más (partiendo desde Santiago de Chile), sin hacer nada por aire.

Saludos
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Sigg:
    Hola!. Mirá, te paso un brief de costos aproximados.
    ALOJAMIENTO
    - Colombia 8 a 10 USD por día
    - Ecuador 6 a 9 USD por día
    - Perú 5 a 8 USD por día

TRANSPORTE OMNIBUS
    - Lima a Tumbes 30 USD
    - Tumbes a Guayaquil 6 USD
    - Guayaquil a Quito 8 USD
    - Quito a Tulcán 5 USD
    - Ipiales a Pasto 3 USD
    - Pasto a Medellín 35 USD
    - Medellín a Cartagena 40 USD
    - Cartagena a Santa Marta 10 USD
    - Santa Marta a Bogotá 40 USD

En cuanto al morfi(Comida) calculale un gasto de 10 USD, dependiendo qué comas, qué tan bien quieras comer y donde. Arnándote la vianda en el mercado vas a gastar menos de 10 USD por día, pero por las dudas, mentalizate con ese costo diario. Colombia es un país caro como Argentina, algunas cosas iguales como las galletas, otras más caras como los lácteoa y otras más bartas como las frutas. Perú y Ecuador son baratos.
    Tratá siempre de viajar de noche para economizar y en Perú gastá un poco más, pero tomate Omnibus con terminal propio y de empresas reconocidas, no se te ocurra a ir al terminal Fiori.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorsigg

Gracias Herr pero la cosa es que los precios tienden a ser constantes entre las grandes ciudades y playas o pueblos pequeños?. Te lo pregunto porque en el caso peruano son distintos los precios entre Puno y Cusco por lo que en Lima debiera variar tambien, desconozco los casos de Ecuador y Colombia. Sobre el viaje me interesa llegar directo de Santiago a Lima, para luego conocer Tarapoto, Mancora, Tumbes, y la selva ecuatoriana.

Bueno, eso muchas gracias por el dato. Si te interesa algo de Chile me dices nomàs, conozco casi todo mi país.
    • CommentAuthorsigg

Gracias Herr pero la cosa es que los precios tienden a ser constantes entre las grandes ciudades y playas o pueblos pequeños?. Te lo pregunto porque en el caso peruano son distintos los precios entre Puno y Cusco por lo que en Lima debiera variar tambien, desconozco los casos de Ecuador y Colombia. Sobre el viaje me interesa llegar directo de Santiago a Lima, para luego conocer Tarapoto, Mancora, Tumbes, y la selva ecuatoriana.

Bueno, eso muchas gracias por el dato. Si te interesa algo de Chile me dices nomàs, conozco casi todo mi país.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 15th 2008

Moderador
    Hola Sigg!. Gracias por tu ofrecimiento, ojalá pronto pueda recorrer tu país, que por cierto es muy lindo. Te comento que varían los precios de acuerdo a la ciudad por la que te desplaces. En pueblos pequeños vas a tener precios más competitivos en cuanto a alojamiento, excursiones, mercado o ir a comer afuera, aunque en las ciudades grandes, parte de la comida y productos envasados se consiguen más baratos.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeNov 29th 2008

Hola: Es posible encontrar buses desde la frontera con Perú hacia Cuenca? Mi plan es llegar a Cuenca, luego Baños (ahí adentrarme a la Selva), luego Tena y finalmente Quito, para luego seguir a COlombia. Es posible encontrar recorridos que aborden las localidades o es un tanto pretencioso? Si se me olvida un lugar importante de la sierra o selva ecuatoriana que esté cerca por favor díganmelo para no perderlo.

Saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 29th 2008

Moderador
    Sigg:
    Hola!. Te comento desde Tumbes en Perú, podés tomarte un Omnibus hasta Machala en Ecuador, acordate que debés sellar el pasaporte o hacer los trámites migratorios en ambos punto de la frontera. Desde Machala a Cuenca son 5 horas de viaje y hay líneas de Omnibus que salen seguido. Si podés hacelo de día que está muy bueno el paisaje.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
  3.  
    Hola! Soy Daniela de Buenos Aires, ARgentina. Me sumo a la conversación, ya que estoy planeando un viaje similar al de sigg y me gustaría saber si tienen algún consejo para viajar desde Loja (Ecuador) hacia Lima...

Me gustaría la opinión de quienes ya conozcan el trayecto: estaría viajando por allí la 3era semana de Enero. Cuento con pocos días, serían unos 3 días, para llegar a Lima desde Loja. La idea es viajar desde Quito a Loja, visitar Vilcabamba en el día, dormir en Loja y a las 6 de la mañana del día siguiente tomar el bus de Unión Cariamanga que une Loja con Piura, para allí esperar unas horas y tomar un bus de Tepsa u otra compañía hacia Lima...

También averigué los buses que unen Loja con Huaquillas para cruzar hacia Aguas Verdes - Tumbes, y desde allí viajar hacia Lima, pero los buses desde Loja llegan a la frontera muy entrada la madrugada y la verdad que no me gusta la idea de andar sola de noche por ahí!

Tomé toda esta información de las páginas web de compañías de buses, pero realmente necesito saber la opinión de alguien que conozca el camino, ya que no me gustaría quedar varada y perde mi avión de vuelta. Qué tal son las compañìas, los buses, los caminos?

Para el caso de los buses de Unión Cariamanga de Loja hacia Piura... qué tal son? Tienen buen servicio o, por el contrario, es normal que se queden en el camino, o que cancelen salidas?

Agradezco toda sugerencia!! Saludos, Daniela
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 6th 2008

Moderador
    Daniela:
    Hola!. Te comento que en ese tramo debés tener cuidado a la frontera entre Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador), ya que es una zona muy peligrosa, con lois puestos fronterizos ubicados a cerca de 3 km de distancia uno del otro. El problema es entre los mismos, ya que es tierra de nadie, especialmente del lado peruano.
    Si podés hacerte el tramo Loja a Piura, no dudes en hacerlo, también tenés CIFA que hace Guayaquil a Piura en Omnibus Marcopolo de dos pisos. El trayecto entre ambos puntos demora unas 8 horas.
    Durante el día CIFA también tiene servicios entre Guayaquil a Tumbes, que tardan 6 horas de viaje y el costo del pasaje ronda los 8 USD y luego desde Tumbes, tratando de llegar a las 17:00hs, tenés varias emrpesas que por unos 35 USD y 18 horas de viaje hacen Tumbes a Lima como ser Cruz del Sur, CIAL, Oltursa y TEPSA.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her

Cualquier otra cosa, no dudes en avisarme.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthoreielef
    • CommentTimeDec 7th 2008

• Comentarios: 12
    Una buena:
    El bus Quito-Cartagena (que toma sus buenas 40 horas) cuesta 91U$S.
    Un vuelo Quito-Cartagena-Quito cuesta 300U$S.
    No es tanta diferencia
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 8th 2008

Moderador
    Desde ya, aprovechá ese vuelo. La forma más barata de hacer ese tramo en Omnbius debe rondar desde 70 a 75 USD y como citás son sólo de viaje 36 horas, sin cotar los tiempos de espera entre transporte y transporte.
    Saludos.
    Her
  4.  
    Bye
    en mi camioneta van ford aerostar de vidrios oscuros traslade un grupo viaperu hasta guayaquil
    fueron 7 dias inolvidables
    como soy propietario/chofer egresado de turismo pude guiarlos ,llevarlos y acompañarlos por 7 dias
    Cualquier viajero que desee mi compañia escribirme a paseosterrestres@yahoo.com.pe
    cesar paul
    • CommentAuthormptl11
    • CommentTimeJan 28th 2009

Hola amigos: He tenido oportunidad de leer vuestros comentarios y sugerencias tan acertados, es por eso que ahora solicito su ayuda. Mi esposo y yo planeamos viajar al Norte del Peru e ir a Ecuador, por turismo, pero a la vez pues el siendo uruguayo, necesita salir del pais a los 90 dias a fin de no permanecer ilegal en Peru. El viaje lo haremos a fines de febrero y solicito informacion sobre inmigracion: Puede entrar y salir del Peru el mismo dia? Esto pues no estamos seguros del recorrido que haremos, si solo nos quedaremos en Huaquillas o si viajaremos a Guayaquil. En todo caso que nos recomiendan hacer estando en Huaquillas o en Guayaquil? Nos pueden recomendar lugares a visitar y alojamiento? Ademas necesitamos informacion de alojamiento en Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo. Nos encantaria pasar unos dias en punta sal o en mancora, tienen informacion de alojamiento y cuanto cuesta? Gracias por la ayuda que nos puedan brindar.
    mptl11
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 30th 2009

Moderador
    Hola!. Te comento de lugares para alojarte sin tantas pretensiones.
    - Tumbes, Hostal Franco, a media cuadra de la Plaza de Armas sorbe la peatonal, habitación con baño privado, 7 USD por cabeza.
    - Trujillo, Hostal Americano en la Calle Pizarro 764, cerca de la Plaza de Armas.
    En el caso de Máncora, conseguís alojamiento muy fácil, al bajar es cuestión de ver y regatear. Respecto de Punta Sal, es muy fácil ir desde Máncora, a sólo una hora en Combi.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthormptl11
    • CommentTimeFeb 11th 2009

Muchas gracias Her por la informacion. Disculpa que no haya entrado antes. Alguna sugerencia para hoteles en Chiclayo? Y algun alojamiento barato en Guayaquil?
    Gracias nuevamente
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 15th 2009

Moderador
    En Chiclayo te recomiendo alguno de lso Hostales que detallo.
    - Hostal Sol Radiante Calle Manuel M. Izaga, 392 - Chiclayo - Teléfono: (74) 23-7858
    - Hostal Lido en la Calle Elias Aguirre 412 Teléfono 237642
    - Hostal Sicán en la Calle Manuel Maria Izaga 356. Teléfonos: 074 233455 - 074233409
    - Hospedaje San Eduardo, 7 de Enero 235, Teléfono 074-209423.
    - Hostal Royal, San Jose 787, Teléfono 074 233421.

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 15th 2009

Moderador
    En Guayaquil, te recomiendo el que detallo.
    - Hostal El Dorado en la Avenida Olmedo 246, casi esquina Chile. Teléfono 04251-3931, cercano al Malecón 2000, famoso por sus construcciones.
    Saludos.
    Her