No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthordante
    • CommentTimeDec 30th 2006

• Comentarios: 1
    Hola a todos, soy nuevo aqui. Me gustaria saber ya habiendo pagado el pasaje de avion y el eurail, cuanto es lo menos que me costaria un mes por europa? sin ir a inglaterra, pues dicen qu es muy caro. Gracias de antemano por cualquier ayuda.
    • CommentAuthoremece
    • CommentTimeDec 31st 2006

• Comentarios: 29
    Hola Dante, yo te puedo hablar de España, Aqui no encontraras un menú del dia por menos de 6 u 8 euros, aunque la comida en los burguer y bocaterias es mas barata. Si tienes alojamiento y cocinas tú es mucho mas barato.
    El alojamiento es caro, pero hay albergues de paso (no se puede estar alojado más de tres dias) que son más económicos.
    Francia e Italia son más caros.
    Saludos.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 31st 2006

• Comentarios: 1121
    Dante, te convendría averiguar en alguna embajada europea cuanto piden por día para gastos, porque de otra manera te pueden rechazar en los aeropuertos.
  1.  
    • Comentarios: 6
    perdon que pregunte esto, es mas no se si seguiran en este blog pero es verdad que en los aeropuertos tenes que desmostrar solvencia economica por el tiempo de recidencia?
    yo en mi caso no tengo efectivo ya que pienso tratar de arrglar todo con targeta.
    saludos
  2.  
    • Comentarios: 27
    Si, es verdad tienes que acreditar solvencia, dependiendo del tiempo que te quedas aca (me parece que son 30 euros por dia)

Ademas, debes tener un seguro para caso de repatriacion, enfermedad, etc. Esto es valida para espana e italia y otros paises que estan incluidos en el espacio Schengen.

Te preguntan donde vas a alojar, si tienes reservas de hotel. Pasaje ida y vuelta.

Ahora, si bien estos requisitos deberian solicitarse a todos los pasajeros, es algo muy arbitrario por parte de la policia de migraciones. A mi nunca me lo han pedido. Aunque es duro decirle, depende de si tienes "cara de quedarte a trabajar o no" si entras en el perfil migrante ilegal.
  3.  
    • Comentarios: 27
    Dante.

Depende de cual es la fecha de tu viaje, ya que junio,julio y agosto es lo mas caro.

Tambien depende de que lugares quieras visitar, ya sabras que francia e italia son las mas caras.

En que tipo de hostales quieres quedarte. En ciudades bien conectadas por el metro, como paris y roma no es un problema buscar un alojamiento mas alejado del centro. Tambien si te gusta compartir con mas personas una habitacion y un bano.

Vienes por un mes, con el interrail vas a ocupar mucho tiempo en traslados. Ya lo compraste?, pues con las aerolineas de bajo costo se ahorra mucho tiempo y tambien dinero.

Saludos.
    • CommentAuthorbelenj
    • CommentTimeMar 12th 2007

• Comentarios: 19
    Yo fui hace unos meses a europa y me quede 22 dias. Estuve 15 en españa y el resto en roma. Yo lleve el pasaje y 1500 euros para esos dias ( de ahi sacar comida, alojamiento y moverme de ciudad en ciudad) Reconozco q podria haber gastado mucho menos la verdad.

La comida no es tan caro como lo pintan, si compras en supermercados hay cosas q estan casi como aca. En españa me parece q es un poco mas caro, pero podes ir a unos bares q se llama Pans q tienen una oferta de un cafe con dos bocaditos a 3 euros y si lo comes tipo 3 de la tarde tiras hasta la nochecita. Despues algunas tapas cuestan 1 euro y sino te pedis una racion parado x 3 euros y listo. En muchos bares podes pedir agua del "grifo" y no te cobran. Vamos... q si queres encontras miles de manera de comer barato. El unico tema es la tentacion, es todo muy rico ajaja. En Italia comiendo pizza estas hecho. Y yo he comido en un restaurante de trastevere ( roma) x 10 euros y era: brusceta ( tostada con jamon arriba), lasagna, saltimboca a la romana, postre y bebida incluido.

En cuanto a hospedarse... España es mas barato y encontras lugares baratos y bien ( hay q buscar) Yo en algunos lados pare en casas de gente amiga, pero en gral busca hostales o hostels. Yo en madrid estuve en dos, no recuerdo el nombre, pero estaban los dos en la calle fuencarral a nada de la gran via ( muy bien ubicado) Uno me costaba 20 euros y otro 30 ( hab indiviudal con bañ compartido) el mas caro se llamaba villagracia, fui a este xq tenia ascensor y el otro no ( tenia mucho equipaje y no daba subir 4 pisos asi y era solo x una noche)
    En Roma... es caro. Yo pague x un hotelucho 50 euros la noche ( tb hab individual) Si vas a un dorm seguro q pagas mucho menos. Hay q buscar.

En cuanto a lo de los aeropuertos.... a mi no me pidieron nada ( y llevaba una carta de invitacion ) pero las reglas para entrar a españa son:
    - 30 euros x dia para alojamiento y comida ( efectivo, no tarjeta)
    - pasaje ida y vuelta

o

- carta de invitacion

Dicen q si llegas a madrid no hay problemas, q el tema es barcelona, q ahi son mas hijos de p... Pero no se. Una vez q entraste en la UE podes circular libremente ( recorda q suiza no es miembro) yo entre a madrid y despues vole a Roma y no me pidieron mas q el pasaporte. No creo q tengas mucho problema con esto.

Volviendo al tema del dinero... 40 euros diarios con todo me parece razonable. Tene en cuenta q las entradas a todos lados cuestan aprox 6 euros, en barcelona te cortan la cabeza ( entre 12 y 18 euros para entrar a las casas gaudi) En roma gastas casi lo mismo pero tenes para todo el dia ( colosseo y palatino 18 euros creo, museos vaticano 12 euros, vaticano es gratis, la cupula del vaticano 5 euros) Y lo mas lindo de roma es gratis ( vaticano, fontana de trevi, foro romano, coliseo x fuera, y vamos.. Roma en hermosa en si misma.

espero haber ayudado ( y perdon q este tan enredado q estoy trabajando)

Saludos
  4.  
    • Comentarios: 6
    hola gente.
    BELENG, me dejaste preocupado por lo que me contaste dela solvencia, mi idea es llevar tarjeta y no efectivo.
    me pasas tu correo asi me guias mejor con esto.
    gracias.
    el mio es.
    aleaveille@hotmail.com
  5.  
    • Comentarios: 4
    Hola gente! Viajo a Europa en octubre por primera vez....y solita..........

Me gustaria que me ayuden con el circuito ....Voy por tres meses ....y tenia pensada esta ruta, pero acepto sugerencias para cambios en la misma:

londres, amsterdam, rotterdam, la Haya, bruselas, brujas, berlin , paris, berna, milan , venecia, florencia, roma, napole, barcelona, madrid , san sebastian

Cualquier informacion que me den me viene barbaro porque estoy en plena organizacion.....lugares que no puedo perderme , hostels baratos,descuentos en museos y otros lugares , vuelos, trenes, en fin lo que se les ocurra... ( sobre todo lo que me ayude a abaratar costos).
    ¿conviene manejarse en bus , en tren.... aereos....me podrìan comentar?

Gracias!!!!!!!! Alina. Belenj Sos quien pienso? Besos.
    • CommentAuthorRochito
    • CommentTimeMay 10th 2007

Hola a todos!!, estuve viendo los comentarios de cada uno y la verdad les doy las gracias, porque gracias a las pág de internet que publican con hostels, transportes, etc pude informarme bastante.
    Les cuento para quien pueda ayudarme, estoy planenado un viaje de 3 semanas

desde Bs As a Roma, de ahi quiero ir a Florencia, si el tiempo alcanza iría a Pisa, 6 días como máximo dedicar a esas ciudades, alguien podría recomendarme donde dormir, quiero hostels u hoteles baratos cerca de los lugares turísticos, o del metro, y como voy a ir sola, cuánto más cerca del centro de la ciudad mejor.

De Italia quiero ir a La India jja si la otra punta, pero hace mucho tiempo que quiero ir allí, estaré 9 días aprox.

El resto de mi itinerario terminará en España, quiero ir a barcelona, 1 día aunque sea, xq la razón de mi viaje a España es ir a visitar a 1 amiga Arg que vive en La Coruña..

Para ir de Barcelo a La coruña que recomiendan?, hostel en Barcelona?

Muchas gracias, espero obtener respuesta
    Saludos a todos
    Rocío de Argentina
    • CommentAuthornonita
    • CommentTimeJul 13th 2007

• Comentarios: 4
    hola, mi nombre es noelia, soy de la plata, bs as. y quiero hacer u viaje por europa el año que viene, tengo 24 años. Los lugares que e gustarian: madrid, barcelona, londres, paris, amsterdam, bruselas, berlin, venecia, roma, florencia, atenas. Busco gente con ganas de pasarla lindo. e informacion, consejos!! todo es bienvenido.
    Mi mail noeliagonzalo82@hotmail.com
    besos
    • CommentAuthorCordobes
    • CommentTimeSep 18th 2007

• Comentarios: 14
    hola Nonita, tengo planeado un viaje con un amigo a España, alquilar algo alli y desde ese lugar comenzar a recorrer otras ciudades, no descartamos la posibilidad de trabajar alla, para solventar algunos gastos, queremos averiguar precios de pasajes y de hospedajes alternativos como hostels, o quizas alguna residencia para estudiantes!

Alguien sabe si hay lugares de residencia provisoria para estudiantes en
    españa?? eso estaria bueno para alumnos universitarios
    Saludos
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeSep 19th 2007

• Comentarios: 51
    Cordobes en la discusion viajar a europa he dejado bastantes datos de caracter economico que creo te seran muy utiles
    saludos betep44
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeSep 19th 2007

http://www.arestudent.com/
    • CommentAuthorCordobes
    • CommentTimeSep 24th 2007

• Comentarios: 14
    betep44, sos como un angel guardian de blogdeviajes!! muchas gracias! sos un libro abierto!!!
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeSep 25th 2007

ALI Hinammarti
    LA CIUDAD MAS ESTRATEGICA PARA VIAJAR POR EUROPA ES SIN DUDA BRUSELAS PUES DESDE ELLA Y EN TREN BUS O AVION TIENES AL ALCANCE LAS PRINCIPALES CAPITALES Y OTRAS MUCHAS CIUDADES MUY INTERESANTES
    rotterdam, la Haya, luxemburgo, brujas, gante berlin colonia, paris
    y no es raro encontrar vuelos i/v a madrid, milan, roma, por desde 60 a 90 €
    si sacas la tarjeta para menores de 25 años viajar en tren es mas varato que el avion
    el bus es el medio mas barato de los tres una tarjeta oficial de tu pais en la que certifique que eres estudiante te puede beneficiar en bastantes cosas
    por tu forma de e3scribir pienso que seas argentina o uruguaya
    saludos betep44
    • CommentAuthorcaldeluna
    • CommentTimeSep 26th 2007

• Comentarios: 3
    Hola a todos, he hecho el interrail y viajado por europa con la mochila. Un presupuesto bastante realista sería 50 eur/día. Algunos días gastarás más, otros menos. Mi experiencia es esa. Los paises más caros de Europa son Holanda y paises nórdicos. Elige youth hostel con cocina, es lo que hacia yo para comprar comida en el supermercado y cocinar yo misma. En España, Italia y Francia encontrarás siempre sitios ricos para comer a buen precio y son mis favoritos sin lugar a dudas. Solo es cuestión de buscar un poco y alejarse de los sitios másturísticos.Yo pasaría de ir a Bélgica, Holanda o Dinamarca. Paisajes muy bucólicos pero nada espectacular, Amsterdam es un cachondeo permanente pero poco más. De Alemania, Berlín es increible, vida cultural y social extraordinaria. Gente muy interesante de todos lados. Europa del Este ofrece muchas posibilidades pero para un mes no te daría tiempo a llegar. Yo para ese tiempo, vendría a España (Madrid, Barcelona, San Sebastian, Sevilla, Córdoba, Granada). Italia (Venecia, Roma, Florencia, Nápoles) y Francia (Paris, Bretaña, Lyon).
    Te será muy facil moverte, cuidado si aprovechas el tren nocturno para ahorrarte la noche de albergue, hay mucho ladronzuelo suelto. Mejor ir en grupo y turnarse para dormir.
    • CommentAuthormañana
    • CommentTimeDec 21st 2007

Hola, para quienes viajeis a europa y dispongais un poco de tiempo incluir en vuestra ruta, Lisboa o Marrakech, Lisboa es un ciudad vieja pero encantadora y Marrakech puede ser un contacto con el mundo musulman muy interesante. Teneis desde Madrid vuelos muy baratos con compañias aereas de bajo coste.
    Yo conozco algunas ciudades europeas si necesitais ayuda mi direccion es vegarsu@hotmail.com
    • CommentAuthornoecao
    • CommentTimeJan 7th 2009

• Comentarios: 5
    Hola!!
    Estoy planeando un viaje a Europa (para recorrerla en tren) para marzo o abril de este recien empezado 2009...Estoy pensando en sacar un pasaje barato a cualquier ciudad y desp con el Eurorail recorrer la mayor cantidad de paises posibles..
    Me encantaria recibir consejos!!
    cualquier alma caritativa por favor contactarme a noecao@gmail.com
    Y gracias por adelantado!
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Noecao:
    Tratá de mantener el intercambio de información dentro de este foro, para que puedan servirle a otros. Espero que alguien pueda aportar datos interesantes ya que tambien tengo ganas de viajar para europa. saludos
    • CommentAuthornoecao

• Comentarios: 5
    Ayy, en mi primer dia en este blog no habia aprendido que la informacion se intercambia por aca! Gracias, fenian!
    Me rectifico: cualquier alma caritativa que quiera darme algun consejo, recomendacion,o advertencia, puede escribirme por aca..voy a chequear todo el tiempo.
    Perdon, y gracias!
    • CommentAuthor123
    • CommentTimeJan 28th 2009

• Comentarios: 2
    hola podrían dar sugerencias para la entrada en los aeropuertos de la UE? voy a viajar en julio09 y quiero saber que tantas preguntas te hacen, que documentos piden ademas del pasaporte...prentendo viajar a Londres o Amsterdam, he escuchado comentarios acerca de que hacen menos preguntas y son mas amables. Espero su ayuda.
    • CommentAuthorSole- MDQ
    • CommentTimeFeb 23rd 2009

Hola a todos!! Solo puedo ayudarlos un poco con la costa mediterránea de España.

Una muy buena opción para buscar alojamiento es la página http://www.cafeytren.com/ Tienen muy buenas opciones y gran variedad de hostels.

Una visita imperdible en España es Granada, y por supuesto La Alhambra, 20 euros la entrada y es recomendable comprarla por internet para evitarse las largas colas.

Un detalle importante! En Barcelona el primer domingo de cada mes los museos tienen entrada gratuita. En Valencia todos los domingos los museos son libres. Las dos ciudades son para recorrer a pie y disfrutarlas.

Para quien este interesado puedo darles información sobre estas tres ciudades españolas. Si viajan en Marzo traten de pasar por Valencia en fallas, es increíble.

En cuanto a los temas que venían discutiendo, los buses son una buena opción para viajar ya que los europeos no suelen recorrer distancias de más de 3 o 4 horas en bus. Son menos cómodos que un semi-cama común de Argentina pero se consiguen buenos precios. Así como esta el Eurail para el tren, el Eurolines es el equivalente en los micros y puede ser una buena alternativa para los que estamos acostumbrados a usar este medio de transporte (http://www.eurolines.com/)

Saludos para todos y buen viajes :)

Soledad
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeApr 11th 2009

• Comentarios: 54
    hola...estoy medio perdida...estoy tartando de planaer un viaje al viejo continete...en realidad no se q circuito me conviene hacer, considerando q tengo un mes, y quisiera recorrer españa portugal, francia, italia, y si fuera posible los paises bajos...es poco tiempo?
    Cuantos euros diarios tendria q calcular de gastos aproximadamente..seria en julio el viaje
    ddesde ya mil gracias!!cualquier ayuda me va a servir!!!!!!!!!!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 12th 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te comento que no conozco Europa, peor por comentarios de gente, calculale un pico de 35 Euros, compuesto por 20-25 de Alojamiento y 10 de morfi.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeApr 12th 2009

osea q ademas deberia tener un extra xa movilizarme?
    mil gracias x la pronta respuesta!!
    saludos!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 13th 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Así es Rocío, ese importe diario, no incluye la amortización de pasajes.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeApr 17th 2009

Muchas gracias her!!...se q pusiste q no fuiste a europa pero capaz x terceros tenes info para guiarme en el circuito a realizar durante ese mes...tengo ganas de recorrer españa, portugal, francia, italia y si fuera posible los paises bajos..inglaterra ya seria un delirio...pero mi consulta es referida al orden mas o menos xa armar un itinerario posible y ver si ese tiempo m alcanza!!
    mil gracias x todo!
    saludos
    rO!
    • CommentAuthorvirchu
    • CommentTimeMay 22nd 2009

• Comentarios: 2
    Hola gente! en agosto estoy viajando a Europa, mi itinerario: Londres, Edinburgo, Paris; Bruselas; Luxenburgo, Brujas; Amsterdam; Venecia.
    Simplemente quisiera saber, que lugares de cada ciudad no dejar de ver!
    muchas gracias!!