No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorTuky
    • CommentTimeJan 6th 2007

• Comentarios: 7
    Hola a todos, la proxima semana viajo a bolivia con destino final macchu picchu. Para llegar alla pienso cruzar en lago titicaca y tengo dudas sobre la seguridad de este camino. Escuche que el cruce se hace en balsas y que estas no son muy seguras esto es asi????
    Si no es asi agradeceria que alguien me cuente como es, y cuanto dura cruzarlo a todo el lago.
    Graciassss!!!!!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 6th 2007

• Comentarios: 1121
    El cruce adonde? Si es para ir a la Isla del Sol, hay ferrys muy lindos. Del lado peruano hay lanchas para ir a la isla de los Uros y Taquile. Pero si te referís a cruzar la frontera, eso se hace en bus.
    • CommentAuthorPaolaM
    • CommentTimeJan 7th 2007

• Comentarios: 24
    Como dice Jorge los ferrys para las Islas del Sol y la Luna son muy lindos....Vos te referis a las balsas para cruzar el lago cuando vas a cruzar la frontera???.Para cruzar la frontera en un determinado momento te separas del micro..las personas cruzan en lancha -una normal, bien- y los micros suben a una balsa y cruzan asi.. el tema es q no hay puentes que crucen el lago...pero la experiencia es maravillosa y nada peligrosa.. Te va a encantar!!
    Suerte. Paola
    • CommentAuthorjuancho
    • CommentTimeJan 7th 2007

• Comentarios: 25
    tengo una consultilla.

El sab. estoy en cochabamba, de ahi me voy a la paz y de ahi a cusco. Conosco las ruinas, y despues bajo conociendo puno, copacabana, la paz nuevamente, oruro de pasado, uyuni, potosi. Y aca viene mi duda.
    Por los dias que tengo, son 21, nose si dejar sucre de un lado y conocer mas lugares en la paz como coroico y tiwanaku o ir a sucre y conocer la ciudad. Ademas lo que me tiene mal es que si voy a sucre despues tengo que ir a cochabamba nuevamente para tomarme el avion de vuelta y ese camino por lo que dijeron es muy malo.
    Entonces lo que haria seria irme por la ruta potosi cochabamba.
    Que me recomiendan???
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 8th 2007

Sucre vale la pena por un día. Y si vas a ir desde Potosi a Cochabamba, te queda en el camino, de todos modos.
    • CommentAuthorjuancho
    • CommentTimeJan 8th 2007

• Comentarios: 25
    Ahhh, por la ruta sucre cochabamba cuanto tardarè?
    Y por la ruta potosi, oruro, cochabamba?
    • CommentAuthorTuky
    • CommentTimeJan 9th 2007

Gracias por la info..si, yo me referia al cruce del lago por bolivia para llegar a peru, creia que era muy precario porque eso habia escuchado, como veran soy una ignorante al respecto..pero ya conocere!!
    Muchas gracias paola y jorge
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 13th 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Juancho:
    Hola!!. Los tres lugares son lindos, peor no dejes de ir a Tiwanaku y Coroíco, somn preciosos lugares que merecen ser visitados.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorromi_d19
    • CommentTimeApr 18th 2007

• Comentarios: 4
    Hola chicos!!! las islas del sol y de la luna, se pueden visitar en un dia? y del lado de Peru....cuantos dias demora conocer las islas taquile, uros y amantai?
    • CommentAuthorivanisky
    • CommentTimeApr 18th 2007

• Comentarios: 6
    Hola Romi_d19, te cuento q estuve en marzo de este año en la Isla del Sol, me quedé a pasar la noche ahi, es hermoso, y si vas con tiempo te podrías quedar hasta dos noches. Sino, vas y volvés en el mismo día. La Isla de la Luna nos dijeron q no se podía visitar porq había habido derrumbes. (?)
    Las islas de los Uros las conocés en una excursión de medio día y las otras no las conozco. Espero te sirva de algo.
    Saludos, Ivi
  1.  
    Holaaa Romi _d19, sabes la isla del sol es muy bonita y hay tour de 1 dia entero o de 1/2 dia o si tiens tiempo quedarte a dormir en la isla, es linda, la isla de la Luna solo se visita en tours privados y con las compañias grandes de Bolivia, que los hacen en catamaranes o los Hidrpholys que hacen isla de la Luna y el sol en 1 dia. pero son recarisimosssss!!!!, bueno por parte del lago peruano hay 3 islas muy interesantes en 1 dia puedes visitar 2 islas de Uros, que son islas flotantes y la de Taquile, ahora si tienes mas tiempo y te gusta compartiri con gente nativa de las islas seria eb 2 dias durmiendo 1 noche en la isla de Amantani e s muy bonita quedarse y compartir las costumbres en las casas de las familias.
    espero que te sirva de algo la informacion.
    saluditossss
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 5th 2007

Moderador
    Como dije en anteriores antradas, esa zona amerita hacer La Paz, Tiwanaku, Copacabana y Puno. No dejen de contemplar camino a Puno los pueblos que se van apareciendo como Ayaviri y Pomata.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorsaldesalta
    • CommentTimeJul 23rd 2007

• Comentarios: 256
    como son los precios en copacabana? de hospedaje y comida
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 23rd 2007

Moderador
    Son muy económicos, a partir de 5 USD tenés alojamiento y la comida es económica.
    Saludos.
    Her
    • CommentTimeJul 27th 2007

Muchas gracias. Cualquier info que kieran de salta aca toy.
    • CommentAuthorleython
    • CommentTimeJul 30th 2007

hola saben que me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre alojamientos en la paz y si es muy peligroso y quiero hacer el viaje a copacabana lago titicaca puno y machupichu y necesito datos de alojamientos en copacabana y la paz y precios porfa
    • CommentAuthormat
    • CommentTimeJul 31st 2007

Hola!!!!!!!!
    En unos dias salgo para cuzco y despues de machu pienso ir a la zona lago.
    Mis dudas son si a las islas se puede ir sin un tour y pasar una o mas noches
    y cual es la mas aconsejable teniendo en cuenta que lo que mas disfruto de estos viajes es conocer gente y sus costumbres. En cuanto al alojamiento: Hay hostels? casas de familias? que costos aprox?
    El cuidado a tener con los alimentos y el agua es tal como dicen ?
    Desde ya muchas gracias a quien tenga algo de info
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeAug 1st 2007

• Comentarios: 676
    Moderador
    hola leython:
    En la paz tenés el Carretero (en la conversación: de mochila al altiplano tenés datos, precios y direcciones de hostales) que salía en enero de este año 45 bolivianos la doble con baño, me recomendaron el Torino con un precio un poco más alto y a 1 cuadra de la plaza principal. Con respecto a La Paz, tenés que andar con cuidado, como en toda ciudad grande. (por lo menos así fue nuestra experiencia ningun problema, a pesar de la advertencia sobre el caminar de noche por el barrio de San Francisco).
    • CommentAuthorjorge

En La Paz hay que tomar un poco más de precauciones que en otras ciudades bolivianas, en particular con los taxis; busquen que sean oficiales o que los pidan desde el hotel. Salen un poco más caros pero es mejor no correr riesgos en ese tema.
    • CommentAuthormaxisalv

• Comentarios: 41
    Hola, mat, a la zona lago te refieres al Titicaca?? Pues de ser asi, a las Islas de Sol tienes q ir en un barquito que te va a salir como unos 17 bs, q te lleva y te trae. Alla puedes dormir, yo no me quedé pero si se de gente q lo hizo...El cuidado con el agua y lo alimentos es cierto. Eso de "No debes beber agua del grifo" es posta. NO ES POTABLE como aqui y tendrás que compar agua mineral si queires cuidarte. Te soy sincero, yo me lavaba hasta los dientes con agua mineral, para evitar riesgos, pues si te intoxicas, te perdés un par de días de viaje....
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 4th 2007

Moderador
    Mat:
    En Copacabana hay lanchas en el muelle que te llevan por poca plata a la Isla del Sol. Respecto del agua, sólo te servirá para bañarte, ya que como bien dice Maxisalv, hasta para lavarte los dientes vas a tener que usar agua mineral.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthormat
    • CommentTimeAug 7th 2007

alguien sabe tiempos y costos de bus de cuzco a puno y puno Copacabana?
    Gracias x la info
    • CommentAuthormaxisalv
    • CommentTimeAug 7th 2007

• Comentarios: 41
    Yo lo hice al revés, Copacabana-Puno-Cusco. Pagué 116 bolivianos incluida la excursion a los Uros... Con respecto a los horarios no me acuerdo muy bien, pero creo que desde Copacabana a Puno son 5 horas y de Puno a Cusco son 9 o 10 horas...Saludos y buen viaje...
    • CommentAuthormat
    • CommentTimeAug 8th 2007

muchas gracias maxisalv
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 8th 2007

Moderador
    Mat:
    Hola!!. Un Omnibus de Puno a Cuzco, tarda cerca de 8 horas de viaje y el pasaje está en torno a los 10 USD.
    Puno a Copacabana, con 4 horas, Colectour tiene un servicio a la mañana bien temprano y cuesta 12 Soles, unos 4 USD.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorbunbury
    • CommentTimeOct 4th 2007

• Comentarios: 14
    buenas! en algun foro lei que para viajar por bolivia hay que darse unas vacunas especiales...es esto asi?? yo no le di bola, pero x las dudas pregunto

gracias viajeros latinos!
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeOct 11th 2007

• Comentarios: 222
    Si quieres visitar la zona del altiplano no es necesaria ninguna vacuna (al menos yo no me puse ninguna y nadie me comentó que hiciera falta). Ahora bien, si deseas ir a la selva, pues eso ya es otra cosa. Tendrás que vacunarte contra la fiebre amarilla, tomar pastillas anti malaria, etc etc..Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorsorao
    • CommentTimeOct 17th 2007

• Comentarios: 5
    hola tuky mira las rutas desde villazon ahasta potosi son una cagada de ripio y bastantes peligrosas pero bue hay que bancarcela. de ahi en mas esta todo bien con asfalto. y lo que vos decis de balsas solo son como 200 metros que es el camino desde la paz hasta copabana, casi llegando copacabana se termina el ruta y hay qie cruzar en unas lanchitas que te salen 2 bolivianos pero las lanchitas estan bien, se la bancan.

bue cualquier otra pregunta empeza una nueva discucion asi este mas visible y te pueda responder mas rapido a vos o a cualquiera. un beso. SORAO
    • CommentTimeNov 29th 2007 editado

Informacion sobre la Isla de los Uros_ Puno_Perú.
    La travesía hacia las isla de los Uros se realiza en embarcaciones relativamente cómodas que parten del puerto que se encuentra en las orillas del lago en la ciudad de Puno, el pasaje tiene un costo de diez nuevos soles y realmente vale la pena invertirlos.

La excursión completa hasta la isla de los Uros es de aproximadamente 2 horas de travesía, 2 horas que transcurren en un lago tranquilo y que invita a la meditación.

Es de destacar, que por la altitud se percibe fácilmente la falta de oxígeno, razón por lo cual es recomendable la adquisición de caramelos de limón al momento de subir al barco y llevar algún protector solar y otro para los labios.

Como un detalle adicional, y casi una curiosidad, cabe señalar que en el momento de adquirir el pasaje para iniciar la travesía con rumbo a las islas , será de asediados por un gran número de vendedores que pugnarán por ofrecerles presentes para los Uros. No es obligación llevará un presente, basta muchas veces con ser respetuoso de la identidad de los isleños y adecuarse a sus usos y costumbres con esto bastará para que se muestren los sumamente agradecidos que estan.
  2.  
    • Comentarios: 9
    hola alguien solo/a y/o en grupo q parta desde la Quiaca subiendo hasta el titicaca? busco acompañantes, saldrìa el 30 o 31/01/10, saludos!
    • CommentAuthorpachito
    • CommentTimeJan 4th 2010

• Comentarios: 12
    HOla Lili
    Soy Rodrigo de Bolivia, que gusto saberque vienesa conocer el lago sagrado,supongo lo haras por La Paz - Copacabana, espero formes un buen grupo o de lo contarario conoceras gente en el trayencto eso es normal, te deseo mucha suerte y espero conocerte cuando estes por aca. mi mail:
    pachi_rodri@hotmail.com
    adios Rodrigo.
  3.  
    • Comentarios: 9
    gracias Rodrigo, cuànto màs leo màs tengo ganas de ir, te agrego a mis contactos, saludos!
    • CommentAuthorauriazul73
    • CommentTimeMay 21st 2010

• Comentarios: 28
    Buenas!!
    Ya he visitado el año pasado Bolivia. Pude conocer la Isla del Sol! Una locura..
    Ahora planeo mi próximo viaje para Perú, la idea es volar hasta Lima y de allí bajar a Cuzco, visitar MP. Y de allí? No entiendo bien cómo es el tema de cruzar la frontera. O sea quiero hacer Puno - Isla de los Uros.. y de ahí cómo recomiendan llegar hasta Copacabana? O La Paz? No me queda claro el cruce.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeMay 22nd 2010

Moderador
    Hola Auriazul:
    Desde la terminal de Puno seguramente tendrás muchas alternativas para llegar hasta La Paz o a Copa. Podés tomarte un bus hasta Desagudero, cruzar la frontera caminando y tomarte un bus hasta La Paz. A mi no me gustó el ambiente de Desaguadero, pero podés cruzar por ahí. Desde Cusco tenés la empresa Litoral que para en Puno y sigue hasta La Paz.
    O podés tomarte algún bus que cruce por la frontera Kasani-Yunguyo y te lleve a Copacabana, desde ahí te tomás el Manco Kapac que te lleva a La Paz. saludos
    Rubén
    • CommentAuthorauriazul73
    • CommentTimeMay 27th 2010

• Comentarios: 28
    Muchas gracias! =)
    • CommentAuthortrulopez
    • CommentTimeMay 27th 2010

• Comentarios: 35
    auriazul, no sé si tenés interés especial en conocer Lima, pero quizás podés averiguar una alternativa de viaje distinto, incluso puede llegar a ser más barato: avión a La Paz, y de allí Titicaca y luego Cusco. El trayecto entre Lima y Cusco, aunque con buenas rutas, es muy largo, te obliga a irte demasiado al norte solo para tomar el avión. Saludos.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 29th 2010

Moderador
    Auriazul, te comento. Algo bueno sería saques aéreo para llegar también desde Lima a Cuzco, es decir, ver si el pasaje te posibilita hacer parada en Lima 3 días o los que quieras para recorrer. Luego una vez que el avión te deja en Cuzco, tenés todo allí (Ciudad de Cuzco, alrededores y Valle Sagrado). Luego bajás a Puno, distante 8 horas de Omnibus, en Puno podés hacerte en 2 días la isla de Uros y Taquile, más la zona de la Plaza de Armas de esa ciudad.
    Desde Puno sale bien tempranito un Omnibus hasta Copacabana, son 4 horas y una vez allí podés recorrer o bien tomarte otro a La Paz. No olvides que desde Puno, podés tomarte un Omnibus de Compañía Litoral que te deja en La Paz.
    Espero te sirva la info.
    Saludos
    Her
    • CommentAuthoraljaveg
    • CommentTimeSep 5th 2010

No me queda claro el cruce del lago en auto, comento, mi idea es viajar en auto desde Bs As y cruzar el lago Titicaca desde Copacabana a Puno logico con el coche, se puede hacer ese cruce en balsa con el vehiculo y que precios se manejarian.
    Desde ya muchas gracias
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeSep 5th 2010

Moderador
    Hola asjaveg:
    Si vas desde La Paz hasta Copacabana, el cruce del lago Titicaca lo hacés a mitad de camino, por el estrecho de Tiquina, después llegás a Copacabana y desde ahí vas a la frontera, las ciudades son Yunguyo y Kasani y de ahí vas a Puno. Los precios del cruce del auto no te los puedo decir ya que crucé como pasajero de bus y me salió creo que 2 bolivianos.
    También podés hacer La Paz - Tihuanaku - Desaguadero, ahí no cruzas el lago, sino un puente sobre el río desaguadero y de ahí te vas a Puno.
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 6th 2010

Moderador
    Aslaveg, te cuento que haciendo La Paz - Desaguadero - Puno, podés observar un paisaje bellísimo del Lago Titicaca. Calculale que el tiempo desde La paz a Puno, te llevará hacerlo cerca de 6 horas.
    Saludos.
    Her