No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorIvonneco
    • CommentTimeJan 30th 2007

• Comentarios: 2
    Me interesa mucho saber de las rutas, los precios para hacer el viaje de colombia hacia panama. Muchas gracias.
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeFeb 1st 2007

• Comentarios: 62
    Hola. Armando mi viaje a Colombia, encontré varios relatos sobre el cruce de Colombia a Panamá. Según tengo entendido, tenés tres opciones:
    1) Avión: Creo que el boleto sale alrededor de US$ 250 hasta Panama City;
    2) Barco: Tendrías que ir a Cartagena y darte una vuelta por las marinas que hay ahí o por el Hostel Casa Viena. Tendrías que esperar unos días, pero podrías engancharte en algún velero que esté cruzando desde ahí hasta Panamá. Obviamente, te cobran por el viaje y sale también alrededor de US$ 250 con las comidas incluidas. Tardás un par de días en llegar. La ventaja de este medio de transporte es que en el camino generalmente se hace una parada en las Islas de San Blas, lugar paradisíaco sin turistas y con unas playas increíbles. Sin embargo, si la navegación te da mareos y náuseas... no es el método de viaje más recomendado; y
    3) Por Tierra: En general dicen que es bastante peligroso cruzar esa zona de esta forma (por la guerrilla). Sin embargo, hace poco en un foro de Colombia posteraon una ruta que es supuestamente segura. Te la paso:
    1) Micro a Turbo. Tiene que ser de día porque viajar de noche por esta zona es peligroso. Desde Medellín hay micros directos.. desde Cartagena tenés que hacer Cartagena-Monteria-Turbo;
    2) En Turbo pasás la noche porque las lanchas a Capurganá salen temprano a la mañana. Hay hoteles baratos en Turbo (como Residencia Turbo que sale más o menos US$ 5 por persona)
    3) Vas al muelle de Turbo al otro día. Las lanchas a Capurganá salen a las 9 de la mañana y el viaje cuesta alrededor de US$ 20. Tardás 2 horas en llegar. No te dejes poner el sello de salida de Colombia en el puerto de Turbo porque Capurganá todavía es Colombia.
    4) Capurganá tiene unas playas muy lindas... así que si tenés tiempo te podés quedar ahí un par de días. El Hotel Uvita en el puerto sale US$ 5 por persona por noche
    5) De Capurganá te tenés que tomar una lancha a Puerto Obaldía (US$ 30). En Capurganá ya te tienen que poner el sello de salida en la oficina de DAS
    6) Puerto Obaldía (Panamá). Es una base militar. Van a pedirte boleto de avión de salida del país para sellarte la entrada en inmigraciones. Podés decir que es un e-ticket y no lo tenés impreso aún. Una vez en Puerto Obaldía tendrías que conseguir un vuelo a Panama City. Mientras tanto, no hay nada que hacer ahí... te podés quedar en Pensión Conde por US$ 5. Tal vez te tome un par de días conseguir vuelo (Aeroperla vuela los miércoles y domingos a las 9 AM y cuesta alrededor de US$ 57, el vuelo dura una hora). En Panama City tenés que hacer inmigraciones otra vez. Esta ruta es segura pero si te atenés a lo descripto y no te salís de ese camino.
    Si yo tuviera que elegir una de las tres opciones, lo haría por barco desde Cartagena. Una par de días en Cartagena no están nada mal y, si no sufrís navegando, el paso por las Islas de San Blas me parece un plus buenísimo.
    • CommentAuthorIvonneco
    • CommentTimeFeb 2nd 2007

Antonio muchas gracias por la informacion, mas o menos cuanto calculas que salga ese viaje?, y por avion disque hay que mostrar 500US , por barco tambien?

Besos
    • CommentAuthorernestocarmo
    • CommentTimeMay 23rd 2007 editado

• Comentarios: 1
    hola HOLA DISCULPA CUANDO VI SUS COMENTARIOS ME CAUSO CURIOSIDAD, PUES YO DESEO VIAJAR DESDE LIMA HASTA NICARAGUA, PERO AL CRUZAR COLOMBIA HACIA PANAMA NO SE COMO HACERLO. HAY UNA FORMA MAS SENCILLA DE CRUZAR SIN TENER QUE PASAR ESOS TRAMITES DE RIGOR DE LA FRONTERA, YAQUE ME ENTERE POR MEDIO DE LOS LUGAREÑOS ME PODRAN AYUDAR A CRUZAR Y S CRUZO DE PANAMA A COSTARICA HAY EL MISMO RIESGO?. SI CRUZO DE CARTAGENA DE INDIAS AL LLEGAR A PANMA ME PEDRIRAN ALGUNA DOCUMENTO?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 10th 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Les comento que por el Tapón de Darién es dificultoso hacer Colombia - Panamá, pro otra parte no está la guerrilla allí, sino más al Sur, en la parte amazónica. No tendrán problemas de guerrilla, sí el viaje es engorrosísimo.
    Les recomiendo ir desde Cartagena a Panamá.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 21st 2007

Moderador
    Los trámites para entrar legalmente a cualquier país debés hacerlos. Te pedirán un pasaporte en regla y vigente.
    Saludos.
    Her
    •  
      CommentAuthorAlexito
    • CommentTimeAug 22nd 2007

• Comentarios: 18
    Hola amios, como les va bueno quisiera saber que tan segura es esta recomendacion, bueno cuan factible es irse por tirra, y bueno no se si Pipi alguna vez cruzo o hizo esa ruta.
    Bueno gracias estare atento a la respuesta.
    Bye
  1.  
    • Comentarios: 23
    hola amigos, tengo una pregunta concreta.
    como consigo el ticket de salida de panama para mostrarlo en los controles?
    gracias
    trotamundos
  2.  
    me olvide de hacer un comentario indispensable.
    soy artesano y tengo una mochila llena de artesanias encima.
    eso en que influye en mi entrada a este pais?
    saludos
  3.  
    amigos,
    llegamos a portobello desde cartagena por velero. los costos oficiales son de USS350 pero se puede hablar con los capitanes de los barcos y bajar los precios considerablemente. dirigirse al club nautico en cartagena.
    con las artesanias no tuvimos ningun problema ya que por esta via no hay controles y te sellan el pasaporte sin requisitos en el porvenir.
    si alguien quiere info mas detallada, solicitar.
    saludos
  4.  
    • Comentarios: 24
    Hola quisiera q alguien me conteste si para sacar un boleto solo de ida desde argentina a colombia necesito otro de vuelta,porque en la agencia de viajes me dicen q para entrar a ese pais necesito demostrar q tengo un pasaje de vuelta sino no puedo viajar.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 21st 2008

• Comentarios: 1121
    Lutreolina, como ahora se puede ingresar a Colombia sin pasaporte (solo con DNI) te piden el pasaje de vuelta. Salvo que entres por tierra desde un país limítrofe.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 22nd 2008

Moderador
    Lutreolina:
    Hola!!!. Te cuento que si analizás costos, te conviene comprar la vuelta redonda, ya que el costo del pasaje por un tramo, suele ser el 80% del valor de la vuelta redonda.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorcaropinto
    • CommentTimeJan 28th 2009

• Comentarios: 1
    Hola!! me sirvió mucho toda la información, pero tengo algunas preguntas, ¿el viaje por velero alguien sabe a cuánto me lo puedan dejar? Lo que pasa es que voy a ir 4 semanas a estos 2 países, y obviamente yéndose a Turbo-Capurganá, etc me demoro muchos días y pierdo tiempo para conocer otros lugares.

Si alguien tiene cualquier tipo de información se lo agradecería muchísimo.

Saludos,

Carolina.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 30th 2009

Moderador
    Carolina:
    Hola!!. Por el tema de costo, y por lo que tardás, fijate si en vez de un velero, no te conviene ir desde Barranquilla a Panamá en avión. Aerorepública tiene tarifas muy convenientes.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorangeles
    • CommentTimeJun 21st 2009

hola me voy de viaje en enero del 2010 queremos hacer todo el oeste de america latina, las condiciones lo mas gasolero posible cualquier dato nos vendria bien (hospedaje,transporte,lugares)
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 23rd 2009

Moderador
    Angeles, en este foro tenés un montón de info acerca del viaje que pretendés realizar. Sólo te pido buceés en la info y después nos hagas las consultas que precises.
    Saludos.
    Her