No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorCusi
    • CommentTimeJan 30th 2007

• Comentarios: 11
    Me lei el foro de arriba abajo y nadie comenta sobre una excursion que se llama el Camino del Choro (ha de ser como una version boliviana del camino del Inca).

Va desde cerca de La paz hasta Coroico.....alguien me puede pasar info en gral y costos?

Yo estoy yendo a Bolivia el 24/2 y quiero hacerla.
    Tb esta en bici pero no me animo....alguien la hizo?? q me cuentan?
    Gracias!
    • CommentAuthormarcy
    • CommentTimeJan 30th 2007

• Comentarios: 21
    Hola Cusi, yo hable de ese treck porque me gustaría hacerlo, estuve averiguando, escribi a varias agencias y me dijeron que de diciembre a marzo no la hacen porque es época de lluvias. Una sola Colque Tours que es una de las mejores de Bolivia me contesto que ellos igual la hacen si el tiempo no esta tan malo, es decir tipo nublado y lloviznas Cobran 140 u$d por persona, aunque en su web ponen menos http://www.colquetours.com/trekking/index4.htm

He visto muchas fotos del camino y es alucinante, desde la Paz vas en coche hasta La Cumbre (4650mts) subis hasta un paso y luego es todo bajada, pasas del frio altiplano a las yungas, son 3 días de treck con 2 noches en carpa, ese dia vas Coroico en transporte y el 4 regresas a La Paz o el 3 dia desde el lugar que termina el treck regresas a La Paz.

Lei diarios de viajeros que lo hicieron por su cuenta pero tenes que cargar con la carpa, bolsa, comida, etc, si vas por agencia solo llevas la bolsa de dormir.
    http://www.vincetmanu.com/voyages_bolivie_es/camino_inca_choro_es.htm

Otros fueron sin nada, hay poblaciones donde los gente te alquila la carpa por muy poco dinero y le compras la comida, podes ir comprando por el camino bebibas, algo para comer en el dia, paras a almorzar en algun pueblito.
    http://www.boliviaweb.com/travel/jason/second.htm

Tambien podes contratar un porteador para que te cocine y lleve la comida por 10 u$s al dia: http://www.giscover.com/tours/tour/display/1411

A mi me gustaría hacerla, yo viajo el 8/02, pienso estar en la Paz a fines de febrero, si alla consigo alguien que me acompañe lo hago,
    Te dejo mi mail marcyta_p@ciudad.com.ar
    • CommentAuthorCusi
    • CommentTimeJan 31st 2007

Yo estaria alla la primer semana de marzo.....espero que ya las esten haciendo a estas excursiones.

El cotso que me pasaste que incluye?? alojamientos, comida??? o solo la guia??

Me parece bastante caro no?
    Lo que me decias de carpa y bolsa de dormir...hay que llevar la de uno o te la alquilan y esta inlcluida en la tarifa?

Q decis de hacerlo en bici?
    • CommentAuthormarcy

• Comentarios: 21
    Si, a mi tambien me parece caro, si lo haces por tu cuenta podes alquilar la carpa y la bolsa sino llevas,
    Lo que incluye el costo depende de cada agencia, generalmente es el guia , comidas, epuipo de camping (menos la bolsa de dormir), el transporte desde La Paz a La Cumbre y desde donde termina el treck hasta La Paz, o si queres ir hasta Coroico luego del treck transporte hasta Coroico, alojamiento y regreso hasta La Paz, el precio tambien varia si el traslado es en transporte público o privado. Algunos incluyen porteadores para llevar tu equipaje y equipo de lluvia.

Te copio lo que me contesto Colque Tours:
    Respecto al Choro se puede hacer todo el año, solo hay algunos dias que llueve mucho y se cierra un poco el cielo para ver el paisaje. Pero eso es momentaneo. Salimos minimo con 2 pax y el costo es USD 140 por persona, 3 dias de caminata. Se les da el equipo de lluvia, de trekking incluye alimentacion, guia, porteadores o mulas para el equipaje. Es decir que tienen todo organizado.

En bici no me animo, lo que haces es bajar por la ruta desde la Cumbre hasta La Paz por la famosa "Ruta de la Muerte", creo que son 4 hs.
    Si te interesa esta agencia dicen que es la mejor: http://www.gravitybolivia.com/
    precio con lo que incluye: http://www.gravitybolivia.com/view?page=4
    Podes encontrar más barato pero depende de las bici que te den.
    • CommentAuthormauricio

• Comentarios: 4
    Me parece interesante el tour por la selva , y el precio razonable tomando en cuenta que es por 4 dias , me interesa viajar a ese lugar, busco compañeros de viaje para quien se interese mi mail es mpardo_olate@hotmail.com , pienso viajar el 4 de febrero, nos vemos.
    • CommentAuthorCusi
    • CommentTimeFeb 1st 2007

Mauricio,

Tenes razon, 140 dolares por 4 dias no es tanto.....siendo que esos dias no gastarias en nada mas.
    Yo haria esa excursion la semana del 5 de marzo. Si alguien está interesado que se contacte asi si juntamos gente sale la excursion ya que por lo menos debe haber 2 personas.

Marcy,

Cuando estarías por Bolivia?
    Entre a la pagina de Vincent y Manu y esta buenisima!!! cuenta un monton de cosas. Por otro lado estoy averiguando otras empresas q hagan la excursion para ver otras opciones pero es mas o menos todo lo mismo.

Me pueden escribir a cusi51@hotmail.com asi coordinamos o si hay otros interesados.....ah!! especifiquen algo por el estilo en el asunto porq si no estan en la libreta de direcciones van directo al junk.
    Gracias!!!!! y beso
    • CommentAuthorarielte
    • CommentTimeMar 4th 2008

• Comentarios: 37
    Cuantos km hay de La Paz a Corocio???
    Y de donde donde se arranca para hacer ese trekking de 2 dias mas o menos???
    Saludos
    Ariel
    • CommentAuthorauriazul73
    • CommentTimeDec 29th 2008

• Comentarios: 28
    Hola! tenemos pensado viajar con mi novio la 2da quincena de febrero y nos gustaría hacer esta excursión, por lo que leí en ésa página (lo poco que pude entender, porque está en inglés :P) dura un sólo día si vas en bici (es la que nos interesa) y como es época de lluvias cobran más caro, igualmente si alguien la leyó, cuál sería la idea? Ir temprano con las bicis y volver ese mismo día en micro? Alguien sabe cuánto hay de La Paz a Coroico? tiempo y distancia..
    Gracias!
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    si mal no recuerdo hay cerca de 95 km. (en bus 3 horas)salis temprano en combis hasta la cumbre y desde ahí haces todo el resto del camino en bajada, llegas a Coroico cerca del mediodia, la gente que nosotros encontramos en coroico tenía incluido el almuerzo, dormian allí y a primera hora de la mañana volvian en combi.
    • CommentAuthorauriazul73

Eso de llegar a la Cumbre (es un pueblo o algún punto de referencia o algo así?) y luego bajar, se hace con las bicis? Gracias por la rápida respuesta, es la 1ra vez que voy a ir y quiero tener un pantallazo general de todo lo que quiero hacer =) Nuestra idea igual es visitar La Paz pero desde que vi esas fotos de Coroico no puedo dejar de pensar en ir también jaja o sea, si nos sale, vamos seguro! el tema es saber cómo contratar a las agencias y demás, se hace de un día para el otro? ¿Cómo y cuándo hiciste esa excursión vos?
    Perdón por tantas preguntas, soy nueva acá y prometo ayudar cuando viva mi propia experiencia =)
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Cuando fui a coroico, el bus paró en medio de la ruta, creo que había un cuartel de la policia en donde bajaron tres argentinos que hacían el choro. Pero para la excursión en bici, no se donde te dejan ya que yo fui en bus desde La Paz y me quedé en Coroico en el Hotel Esmeralda (http://www.hotelesmeralda.com/esp/)ahí tenés fotos del hotel y las tarifas (acordate que son bolivianos, los tenes que dividir por 2, para saber cuantos argentinos son), los hoteles de las afueras de coroico son más caros, pero más lindos.
    Creo que no tendrás problemas en contratar de un día para otro, hay infinidad de empresas, tenés que caminar y regatear.
  1.  
    Una consulta más, no sé si estoy confundida o leí mal, porque buscando información me encuentro de que hay dos rutas para llegar a Coroico, una que está asfaltada y la otra no, esto puede ser así?
    Porque consulté las páginas de las agencias que hacen el recorrido en bicicletas que tardan aprox 3 hs en llegar (y volver en el día) y dsp averigué sobre viajar en bus pero allí hablan de la ruta pavimentada, y por último me encontré con la caminata que hacen de 3 días, por lo que me dio a entender que hay dos rutas. Saben si esto es así y si las dos son igualmente lindas? Igual mi idea es ir en bici :P
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeJan 5th 2009

Moderador
    Hola: en realidad hay 3 rutas para llegar a Coroico. Para viajar en bus ahora, casi todas las empresas usan el camino nuevo, todo pavimentado, todo de cornisa y todo curva y contracurva, pero la verdad impresionantemente hermoso. El camino viejo es igual al anterior pero de tierra y ahí haces el camino en bici, por último la excursión caminando es el que se llama el camino del Choro arranca a mitad del camino nuevo (La Cumbre) y desde ahí caminas en bajada hasta las cercanías de Coroico. Espero que te haya ayudado.Entrá en esta página para ver el camino (http://www.diapositivas.com/powerpoints/30-11-2006/Driving-in-Bolivia.php), saludos
  2.  
    Uhh si buenísimo, me re sirve para decidirme acerca de lo que quiero hacer, pensé que con las bicis hacías el mismo camino que caminando..
    Lo más seguro es que hagamos el camino con bicis (igual veo que por ese camino también pasan algunos autos)
    • CommentAuthorsebas389
    • CommentTimeNov 20th 2009

• Comentarios: 33
    Buenas gentes. Les comento que cree una discusion sobre Caminos precolombinos ( Choro , Yunga Cruz y Takesi)
    El camino Choro llega hasta Coroico.
    La idea es realizarlo en marzo- abril 2010.
    Quien tenga alguna info al respecto o ganas de sumarse para realizar este trekking, sera bienvenido.
    Slds.
    Y buen viaje para todos.