No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
  1.  
    • Comentarios: 4
    Hola a todos!
    Estamos organizando un viaje a europa para julio de este año.
    Quisieramos que nos envien toda la data necesaria para que el viaje salga lo mejor posible!
    Todo lo que sepan de, por ejemplo, dónde hospedarnos, qué lugares visitar, dónde comer, algunos tips que tenga que saber... Lo que sea!!! Estoy recién empezando asique todo va a servir...
    Si alguien ya fue y tiene algún itinerario de viaje que quiera compartir, también nos va a ayudar mucho..
    Bueno, muchas gracias!!!
    Saludos a todos
    Vivi & Mati
    <strong>
  2.  
    Ahh.. Me olvidaba..
    Las posibles ciudades a visitar son Madrid, Barcelona, Roma, Venecia y Paris.
    GRACIAS!!!
  3.  
    • Comentarios: 27
    Hola.
    yo tambien soy nueva.

Pero vivo en roma, asi que creo que te puedo ayudar.

A las ciudades le agregaria florencia de todas maneras, porque es la cuna del renacimiento. No te arrepentiras. Tambien depende de cuantos dias tienes y tu presupuesto.

En cuanto a como moverte por europa, muchos prefieren el tren. Pero yo te recomiendo el bus. Existe la compania eurolineas que ofrece un pass por 15 o 30 dias para visitar 40 ciudades distintas de europa, asi puedes viajar de noche y te ahorras el hotel.

www.eurolines.com, ahi puedes revisar el precio y las ciudades.
  4.  
    gracias karina! te agradezco mucho!
    El tema es que la idea es ir a visitar a la tia de mi novio que vive en madrid, y de ahi partir a las otras ciudades que mencioné..
    Pero estamos medios cortos de plata.. entonces lo que pensabamos era estar 2 o 3 noches en cada una de las ciudades..
    si tenes algunos lugares que sabes que no nos podemos perder como para recorrer en 3 dias, así como tambien donde comer, o por dónde buscar el hospedaje, y donde salir a tomar algo a la noche.. lo que sea!!
    Mil gracias nuevamente..
  5.  
    Hola otra vez.

Mis hermnaos y una amiga me visitaron hace unos dias (ellos tambien venian cortos de plata), asi que buscamos albergues. Nos quedamos en florencia en una habitacion para 5 pagando 16 euros por persona con bano privado. Si a ti no t eimporta el bano privado, puedes pagar incluso menos.

Luego se fueron a barcelona y pagaron 18 euros.

te doy la pagina donde lo buscamos, si no tienes tarjeta de credito puedes reservar por telefono. http://www.travellerspoint.com/guesthouses-es-re-2.html

Pones el pais, la ciudad, y te da diferentes precios.

en roma, el roma pass, tres dias d elocomocion gratuita y entrada a dos museos o sitios arqueologicos. y descuento para los demas.

En italia s eusa mucho la pizza a taglio, que quiere decir a pedazos, la pesan, y sale muy barato.

El hospedaje, en cuanto a la zona, lo importante es que tenga un metro cerca, porque todos lo puntos turisticos d eroma estan conectados a traves del metro. Termini y anagnina son un poco peligroso de noche.
  6.  
    Ah, si vas a paris y tienes el eurolines, te recomiendo ir a bruselas y amsterdam, que estan muy muy cerca, creo 4 horas amsterdam (la mas lejana). Puedes pasar el dia en la ciudad, amsterdam es verdaderamente hermoso, la llaman la venezia de europa del norte. Colonia esta a 4 horas de amsterdam.

Bueno, cualquier cosa me preguntas.

Cuando viajas?
  7.  
    el viernes 6 de julio llego al aeropuerto de madrid..

gracias por la info de los albergues! Me sirve, y mucho..

Con respecto a roma, que tan grande es?
    Me da miedo no poder recorrer mucho en solo 3 dias..
    Qué lugares no me puedo perder??

Si bien, como te conte antes, vamos a visitar a la tia de mi novio que vive en madrid, el viajecito por las ciudades lo vamos a hacer él y yo solos, tenemos 20 años, asique si sabes de algún lindo lugar para recomendarnos, avisame..

De verdad, te agradezco toda la ayuda que nos estas brindando, ya que abrí varios foros y nadie responde!! :(

Si vos tenes algo en lo que yo pueda ayudarte, no dudes en preguntarme!!

Saludos!
  8.  
    Hola.

Es frustraste cuando nadie te responde, yo abri uno para saber como llegar de buenos aires a uyuni por tierra lo mas rapido posible, pero nadie respondio.

Bueno, respecto a roma, tres dias es poco, pero si andas rapido puedes ver muchas cosas.

Un consejo, documentate bastante antes de viajar a italia porque puede que veas cosas importantes y ni te enteres de que estas viendo.

Como tienes poco dinero, igual te sale dificil contratar un tour sobre todo para ver la parte del colosseo y el foro.

Lo que no puedes dejar de ver: colilseo (la entrada al coliseo incluye la visita al palatino), foro romano, plaza de popolo, altar de la patria, fontana de trevi, plaza navona, panteon, la piramide, el vaticano.

No sigo, porque igual te digo mucho y luego no te da tiempo.

Todo lo que te nombre es gratis, excepto el coloseo. Por lo que te recomiendo absolutamente el roma pass asi lo usas para ir al coloseo (que incluye el palatino) y al museo capitolino (el museo publico mas antiguo del mundo, es impresionante).

Si tiene stiempo, puedes visitar las catacumbas.

Una mala noticia, si eres extracomunitaria los descuentos para estudiantes en italia no se te aplican, por eso te sirve el roma pass, acuerdate que incluye todo la locomocion gratis. (autobus, tranvia, metro).

Te dejo la pagina de la locomocion en roma www.atac.roma.it, ahi pones el lugar donde quieres ir a dond equieres llegar y te sale la ruta y todo.

En todo caso, como te dije, todos los lugares a visitar en roma, estan conectados a traves del metro y en el centro esta todo a la mano.

Si te queda tiempo, te recomiendo absolutamente ostia antica, llegas a traves del metro y tiene las ruinas archeologicas mas importantes de roma, incluido un teatro es precioso, y la entrada con el roma pass vale tres euros.

Para comer, pizza a taglio. O spicico, vale 5, 50 euros pero incluye una gaseosa o agua, un trozo d epizza y una ensalada buenisima.

Como viene sen verano, de noche todo pasa en trastevere, un barrio con mucha vida y muy tradicional.

Tengo un amigo que arrienda habitaciones, pero me parece que en julio esta de vacaciones.

Cualquier cosa, por favor pregunta, no tengo problema en responder.
    • CommentAuthortempomat
    • CommentTimeFeb 19th 2007

• Comentarios: 1
    Vivi & mati, soy español, en concreto de Barcelona y te animo a que visites Europa, en especial españa por los lazos que nos unen con America e Italia porque es una autentica cuna de civilización y te será facil expresarte con el idioma.
    Tan largo y costoso viaje depende en parte al dinero que puedas disponer, como veo sois jovenes y os podreis acomodar a cualquier cosa. Si como indicas llegas a Madrid, ten por seguro que te gustará, hay mucha cultura que visitar (Museo del Prado, Reina sofia,etc), es una ciudad grande pero muy bien comunicada por metro. Desde el mismo aeropuerto de Barajas te lleva al centro de madrid por 1 € aproximadamente, pero lo más conveniente es sacar unas tarjetas que existen de 10,30 ó 50 viajes que expenden en unas máquinas en las estaciones.
    En cuanto a comida existe restaurantes de todo tipos y precios a los que os podeis acomodar según vuestros presuestos, lo mismo que en cuanto a hospedaje, hay desde los económicos hostales y pensiones hasta los más sofisticados hoteles. (Aunque veo que teneis familia alli)
    En cuanto a Barcelona que es mi ciudad, solo tengo que referirte que es hermosisima, la más europea de las ciudades españolas, cuna del modernismo, y repleta de monumentos y actividades culturales. No dejeis de visitarla. Puedes encontrar apartamentos que alquilan por dias, hostales y pensiones económicas y disfrutar del mar.

Si quereis que os de más información no dudeis en preguntarme ya que acabo de encontrar este foro y hemos de ayudar en lo que podamos.
    Yo intento buscar información sobre la riviera maya y voy a comenzar a mandar mensajes para ver si me contestan.
  9.  
    • Comentarios: 3
    HEy!! Como andan? Yo tambien estoy organizando un viaje a Europa para mediados de Julio o ppio de Agosto y por dos meses. La ruta que tengo pensada hasta ahora es la siguiente:
    Madrid- Granada – Cordoba – Barcelona - Pais Vasco / San Sebastián - Paris - Bruselas - Brujas- Berlin – (Munich – Frankfurt???) - Praga - Viena -
    Venecia – Florencia - Roma - Atenas & Islas

Me gustaria que me den todos los consejos que puedan, ya que estoy un poco desorientada y nerviosa!

Gracias, SiL
    • CommentAuthorbelenj
    • CommentTimeFeb 22nd 2007

• Comentarios: 19
    Hola gente!

Yo volvi de mi segundo viaje a europa hace unos meses. Veo q hay un par de "expertos".

En este segundo viaje hice españa ( madrid y norte) y Roma. Yo pase de Madrid a barcelona, despues fui a Pais Vasco ( Vitoria, san sebastian, bilbao) y parte del camino de santiago ( burgos, leon, astorga, santiago, lugo, oviedo y vuelta al pais vasco) España es un pais q amo y volvere las veces q me sean posibles.

Cosas q si o si tienen q hacer:

Madrid: el reina sofia ( si les gusta el arte moderno). El prado es imposible no hacerlo, si van a visitar familia tienen tiempo y pueden pasar el dia en el parque del retiro. El parque de debod. Salir x huertas. Calle mayor y puerta del sol. Palacio real. Lo basico digamos.

Barcelona: parc guell. Las casas de gaudi ( batllo es imperdible!!) sagrada familia. Ramblas, puerto, barceloneta ( y ahi pueden bañarse en la playa q estamuy buena!) El barrio gotico es INCREIBLE, da para perderse dias y dias ahi dentro, la catedral de barcelona es la mas hermosa q vi en españa.. y he visto muchas! El museo picasso ( si les gusta el arte moderno y solo x ver su version de las meninas)

Del resto de los lugares.. no se, a mi me gusta centrarme mas en un lugar, pero si no se sabe si vuelven a europa haria lo basico. Si la idea es seguir en españa esos lugares q nombre son recomendables, y recorrer asturias en auto es lo mas.

Y despues estuve 4 dias en Roma, q no me parecieron pocos, es muy facil de caminar y pueden hospedarse en la zona de termini q es mas barato y tienen las lineas de metro. Roma se puede describir como un "hermoso caos", pero es imperdible.

Bueno.. tengo q seguir trabajando, otro dia les digo mas cosas y hasta les paso recomendaciones.

AH!!! Y si van a LEON tienen q ir al mejor bar de tapas del mundo.... LA BICHA ( el dueño es cocinero, mozo, cantinero.. todo, todo. Tiene un humor horrendo, pero su morcilla con pan es lo mejor y el mismo es el mayor atractivo)

Saludos!
    • CommentAuthorjavier2
    • CommentTimeFeb 27th 2007

• Comentarios: 2
    hola soy nuevo y yo quiero aportar mi granito de arena en esto de las propaganda de las empresas de turismo por internet, voy a ser clarita AEROFERTAS.COM publicita en su pagina unos precios barbaros, pero cuando ya esta todo listo para pagar siempre sale un motivo nuevo el cual hace que el precio se eleve bastante de lo publicitado y como estoy cansado que siempre perdamos los de este lado en que les sugiero que verifiquen los precios en el momento de hacer la reserva. argentina
  10.  
    Hola!!!
    Mi nombre es Romina, soy argentina. Estoy organizando un viaje a Italia, que se iniciaría en agosto del 2007. He visto los mensajes entre karinaitalia y Vivi&Mati, y la verdad creo que podrían ayudarme!!
    Conocí Italia en el 2004 (a gennaio/ inverno): Milano, Lazio (Frosinone: tengo familia allí/ Roma), Abruzzo, Molise, Isernia, Napoli... pero en aquel viaje dependí de una Asociación que había organizado una "Borsa di studio".
    Esta vez mi idea es viajar SOLA. pero estoy bastante desorientada : (
    Tengo lugares fijos a visitar: Frosinone- Isernia- Calabria y Positano (Napoli) y en dichos sitios tengo estadía asegurada!.

Pero quisiera conocer: Firenze- Bologna- Rimini- y ojalá pero es mucho pedir..Venezia!!
    He visto la propuesta del "Eurolineas" y me encantaría, pero si bien el precio es bueno, en relacion a todo lo que puede conocerse.. ......= es muucho!! :(
    karinaitalia dijo..podrías ahorrarte hotel.. pero la dónde te bñas y todo eso?..

La cuestión es la siguiente.. kari podrías darme un panorama, en precio real de con cuanto dinero tendría que disponer para recorrer: Europa /o bien Italia (las ciudades mencionadas) en 20 días. Cuantos euros necesito? Incluyendo lo más economico: alberghi della giuventù/ Treno-eurolineas/ mercato x comprare da mangiare..ecc.
    ME IMPORTA RECORRER, CAMINAR, CONOCER!! la comodidad la dejamos a cargo de la familia italiana, en la otra etapa del viaje!.

por otra parte, Kari, que posibilidades tengo de trabajar un par de meses en Italia. Roma precisamente.
    20 años..dominio del idioma...aca estudio abogacia.. (auque bueno...de nada serviría). Cualquier tipo de trabajo, decente obvio. Podrías darme un panorama?

DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHISIMO y espero respuesta "al più presto". Estoy muy emocionada organizando esta nueva experiencia.

Hasta pronto.
    Romi- Roma piccola!

:wink::wink:
  11.  
    Hola romina.

No es barato eurolines si tu quieres moverte por italia, porque incluye 40 ciudades de europa, pero de italia me parece que solo roma, milan y siena (creo, no estoy segura de esta ultima. En todo caso lo puedes mirar en el sitio de ellos). Te conviene si quieres viajar por europa.

Puedes mirar la pagina de trenes de italia www.trenitalia.com para saber precios y distancias.

Tu donde te quedas en italia?, en ese pueblo de lazio?. No se cuanto costara el treno para venir a roma, pero no creo que sea caro.

Mi familia me visito este invierno. Nuestro itinerario fue roma venezia (el mas caro), creo que 34 euros es un vijae de toda la noche. Sales por la noche y llegas a las 06.00 de la manana. En venezia puedes encontrar albergues baratos, pero en agosto lo veo dificil, nosotros pagamos 15 euros a persona pero eramos 5 en un habitacion (lo bueno es que eramos todos familia). De ahi puedes hacer la isla de murano que vale 10 euros ida y vuelta. Luego viajamos a bologna, nos costo 8 euros. De ahi a florencia nos costo 5 euros.

Considera que esos precios son todos en segunda clase y en trenes regionales, osea que paran en todos sitios, pero son los mas economicos.

De florencia fuimos a la torre de pisa, nos costo 5 y se tarda una hora, sale cada media hora creo. Nosotros solo fuimos de pasada. Nos fuimos de florencia a las 3 de la tarde y llegamos a pisa a las 4. De ahi tomamos un autobus (porque teniamos poco tiempo, pero si quieres puedes ir caminando). y a las ocho tomamos un tren para roma que nos costo creo 15 euros, no me recuerdo bien.

Para comer, pizza a taglio o si tienes muy poco dinero, puedes comprar en el supermercado y comer panini..... Mi hermano con su novia lo hicieron asi porque se morian de ganas de ir a venezia pero ya casi no tenian dinero asi que comieron pan por tres dias y algunas manzanas, jajajja!.

El alojamiento, busca en esta pagina, hay de todos precios http://www.travellerspoint.com/guesthouses-es-re-2.html, pero haste la idea de compartir habitacion si quieres pagar poco.

Considera tambien que agosto es temporada alta, asi que si puedes estar con tu familia en agosto y viajar en septiembre mucho mejor, porque igual agosto hace un calor horrible y venezia huele fatal porque baja el agua del canal.

Con respecto a trabajos, no tengo idea, porque la verdad aca yo no trabajo, entonces no conozco el mercado laboral, pero puedes buscar en internet.
  12.  
    Ah, rimini si vienes con poco dinero, pues olvidate, porque va mucha gente en el verano y conseguir alojamiento economico es bastante dificl.

Me jor si estas cerca de napoli, aprovecha por ahi y te vas a pompeya o gaeta, muchas playas lindas hay por ahi y que decir d ela calabria, cualqueir cosa me puedes preguntar.

Besos
  13.  
    • Comentarios: 6
    hola, les cuento que tengo pensado estar por europa en junio julio y agosto, soy de argentina y por el momento lo unico que tengo es solo el vuelo de argantina a italia y de españa a argentina.
    el intinerario esta armado pero me cuesta poder definir hostel y medio de transporte.
    PIDO AYUDA !!!
    como que si bueno viajar en tren o en avion para cruzar de pais a pais.
    espero que respondan
    SALUDOS
  14.  
    AHHH.
    Karinaitalia, vos parece que sabes mucho, te interesa contactarte conmigo asi me podes orientar, si estas de acuerdo te paso mi correo privado.
    saludos.
    ale
  15.  
    Hola.

Cual es tu itinerario. son tres meses!!!!!!!!!!!!!. Puedes preguntarme lo que sea, si lo se, te ayudo claro.
    • CommentAuthorBass_M
    • CommentTimeMar 12th 2007

Hola a Todos.

La verdad que tambien estoy a la deriva... me gustaria ir en Sep. y hacer algunas capitales...

Estoy contento con las aclaraciones de Karina. 100% Actitud Solidaria...

Estoy leyendo los consejos de todos y el mas impresionante fue el de Venecia en verano! muy buen dato.. es como ir a Cataratas de Iguazu en Verano cuando se llueve todo, ergo no ves nada por la cantidad de Agua y encima mucho calor..ja.

Desde ya les agradezco todo la ayuda, por los datos y por las aclaraciones que son validas, mas porque este tipo de viajes son dificiles de lograr con esta economia tan devaluada (Hablo de Argentina)... por eso toda la ayuda que uds. brindad desinteresadamente es Valida al 100%..

Karina te pido el favor que me agregues al MSN.
    Y los que quieran debatir para organizar un viaje!!!
    Digo, Para los que viajen en Septiembre.
    Yo los Agrego Bass-1876@hotmail.com ..

Saludos a todos y los espero a las 21Hs. (Argentina) on-line.

Martin.
  16.  
    Martin, gracias por lo de solidaria, pero creeme que solo es una retribucion porque siempre que organizo mis viajes me meto a estos foros, que creo sea lo mejor!.

Septiembre me parece una buena fecha para viajar.

Te agrego a mi msn, pero es dificil que nos encontremos por las diferencias de horarios, pero tal vez los fines de semana. Igual la duda que tengas me lo puedes preguntar.

Saludos.
  17.  
    si, buenisimo que me puedas ayudar.
    te paso mi msn asi nos encontramos en algun momento.
    Bass_M y Karinaitalia, esta es mi dire:
    aleaveille@hotmail.com
    los espero en cualquier momento.
  18.  
    Hola gente!
    Tengo planeado viajar a Europa el próximo octubre, por tres meses. Es mi primer viaje tan largo y SOLA...
    Yo había pensado esta ruta pero si se les ocurren cambios díganmelos: londres, amsterdam, rotterdam , la haya , heildelberg, , berlin, bruselas brujas paris milan venecia florencia roma napoles barcelona madrid
    ¿Les parece demasiado recorrido para tres meses?Algunos de los lugares los inclui porque visito amistades.
    Todo aquello que puedan aportarme será bienvenido ya que estoy en plena organización: ugares que no me puedo perder, hostels recomendables y baratos, en fino todo lo que se les ocurra y que me ayude a abaratar costos. ¿Alguien sabe como es la llegada a Londres? ¿Qué te piden?...¿carta de invitación? , ¿demostración de dinero?. Me tiene asustada ese tema.....
    ¿Cómo me conviene trasladarme de país a país..bus? tren? aéreos?
    PIDO AYUDA A UDS EXPERTOS! Desde ya, muchas gracias. Alina.
    Bele sos vos? Besos.
  19.  
    Viendo en este foro que varias personas están por viajar a Europa incluyendo Italia y preguntan cual es la forma mas barata de moverse ¿tren, bus o avión?, les cuento que estuve por allí en el 2000 y de no haber cambiado mucho los precios (averigüen), no les conviene gastar en Italia parte de sus abonos europeos por que allí los abonos locales son mas económicos. Concretamente en Italia existe un abono de tren que se llama Chilometrico, (salía algo así como 150 euros) que incluye 3.000 km de viaje (hasta un máximo de 20 viajes) y se puede usar entre varios pasajeros. Tienen que llenar un cupón por cada viaje que hacen descontando los km que usan. Es mucho mas barato que usar el Eurail.
    En mi caso use un Eurail para moverme por Europa (por mi edad me obligaron a comprar en primera clase) pero en Italia use el Chilometrico. Nosotros éramos 2 y con ese abono cubrimos nuestros viajes desde (Nápoles, Roma, Florencia, Venecia, Milán).
  20.  
    Holas amigos, les escribo desde Chile y les cuento que en dos semanas mas viajo a Europa, a conocer España, Francia e Italia y necesito nombres de alojamiento, y circuitos a realizar, por favor responder o ayudar con las siguientes preguntas???
    - Hace calo viajo el 5 de mayo, que ropa llevo?
    - Necesito mucho dinero para mostrar en el aeropuerto o no te lo piden (barajas)?
    - Como viajo entre madrid y paris? lo mas economico, y puiedo comprar el ticket en el lugar y el mismo dia?
    - Para conocer en paris, que es lo mas lindo?
    - Para subir a la torre eifel se demora mucho?
    - Mi tarjeta del banco dice PLUS o MAESTRO eso quiere decir que haya hay bancos con esos nombres?
    - Aparte de Paris, Roma, Vaticano que me falta conocer en mis 15 dias?
    Ojala me puedan ayudar y ojala me escriban a franciscovalenzuelav@gmail.com
    por favor espero.
    una abrazo de Chile
    si alguien quiere venir aca hay un chileno que le tendera la mano...
    Saludos
    a todos:bigsmile:
    • CommentAuthorjmerinog
    • CommentTimeApr 18th 2007

Hola a todos. Yo escribo desde España, y estoy interesado en un viaje por Italia de 10 dias durmiendo en albergues y viajando en autobuses y trenes, junto con 3 o 4 personas mas. Mi idea inicial es volar a Roma, verlo en 2 o 3 dias, luego visitar Venecia , verlo en 1 dia, de ahi a Florencia, verlo en 2 dias, de ahi a Pisa, verlo en 1 dia, y regresar a Roma para regresar a España desde alli.

Lo que a mi me interesa conocer, y estaría agradecido de que me lo contáseis, es qué rincones, ciudades, pueblos, parques naturales, playas, es definitiva puntos a los que merece la pena ir, y que no son las típicas ciudades turísticas que he nombrado (Roma, Venecia, Florencia, Pisa), así como el tiempo que se tarda en verlas.
    También estaría interesado en que me dijerais lugares que no merecen la pena visitar por precios, distancias, etc, a pesar de lo que digan las guias turísticas.
    Por último, ¿merece la pena viajar en tren y autobus o es mejor alquilar un coche? Lo digo en cuanto a tiempos de recorrido y precios.

Gracias de antemano a todos.
    • CommentAuthorfrescuni
    • CommentTimeApr 20th 2007

Hola majos:

-Para la chica que va a ir a Londres: desconozco los trámites de entrada de los extracomunitarios pero no creo que sean un infierno. Mientras lo lleves todo en orden, no tendrás problemas. Sí que se ponen un poco tontos con lo de los equipajes, a mi me sacaron toda la maleta y empezaron a revisarme la ropa. No me dejaron meter al avión un tenedor, así que con eso tener cuidado, porque son bastante estrictos.

-Para los que quieren viajar entre ciudades europeas, creo que el mejor método para viajar, por coste y por tiempo es el avión. Existen en Europa aerolineas de bajo coste que salen mucho más baratas que el autobús y se gana muchísimo tiempo. Podeis entrar en ryanair.com, easyjet.com, o vueling.com, por ejemplo.

- Los que vayais a venir a España, yo creo que es imprescindible Barcelona. En cuanto os pongais a pasear por sus calles os dareis cuenta del espíritu que tiene esa ciudad. A mi barcelona, más que por sus monumentos (que también) me conmueve por el ambiente tan multicultural y único que se respira.

-Madrid también es muy bonito, sobre todo por la cantidad de museos y obras de arte que atesoran sus museos.

- También Sevilla, San Sebastián, Los Pirineos, Salamanca, Santiago de Compostela, y un largo etcetera...

-Ah para ir de Madrid a Barcelona lo mejor es coger el autobús ALSA que sale de la avenida América y es muy barato, Son unas 7 horas en autobús, pero podeis parar a mitad de camino en Zaragoza y estar un día, que es muy bonita y os sorprenderá.

-Para el chico de chile, en estas fechas va a empezar a hacer calor (por lo menos en España) así que no traigas demasiado abrigo. Para ir de Madrid a París, puedes ir en avión pero también en autobús, pasando por Zaragoza y Barcelona y después subir en autobús a parís. Metete en eurolines.es o en renfe.es (para trenes)

Un saludo a todos.
    • CommentAuthormgueiser
    • CommentTimeApr 26th 2007

Hola a todos, soy nuevo pero veo que mucha gente pregunta cómo movilizarse en Europa y a muy bajo costo. Yo viajé el año pasado y quedé muy sorprendido con los buses por su económico valor. A diferencia de trenes, con los buses no tuve que pagar el cruce en ferry a Londres desde Paris y tuve incluido a Praga, todo por el mismo valor.
    A quien le sirve pueden ver la info en www.eurolines.com.ar que es donde yo compré en Argentina.

Saludos
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeApr 28th 2007

• Comentarios: 1121
    Para no dividir las charlas sobre los mismos destinos en varias conversaciones, el intercambio sobre el tema Europa sigue en este hilo:

viajar a europa