No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorsalteño
    • CommentTimeFeb 13th 2007

• Comentarios: 16
    ALGUEIN ME PUEDE DAR INFORMACION DE HOSPEDAJES EN PUERTO IGUAZU? VIAJO SOLO AHORA EN FEBRERO. GRACIAS
    • CommentAuthorLala
    • CommentTimeFeb 13th 2007

• Comentarios: 29
    Hola !!!
    Depende mucho de tu presupuesto. Tenes desde hostels hasta hoteles de todo lujo. Yo fui a una hostería, totalmente recomendable. Se llamaba LOS HELECHOS y esta a dos cuadras de la terminal de buses !! Eso está bárbaro porque desde allí tomas los colectivos que van hasta las Cataratas sin tener qeu pagar la excursión.
    Suerte !!!
    • CommentAuthorsalteño
    • CommentTimeFeb 14th 2007

GRACIAS LALA ES BUENO TENER UNA IDEA MAS CLARA PARA PODER EMPEZAR LA ESTADIA.
    • CommentAuthorrastasanty
    • CommentTimeFeb 15th 2007

• Comentarios: 48
    los colectivos q van a cataratas tienen paradas en varios lugares de la ciudad, no hace falta ir a la terminal, lo mismo para los que van a foz de iguazu o ciudad del este. HAsta los hostels son caros en iguazu :O lo mejor el camping jeje. Esta en la rotonda de entrada a pto iguazu!
    • CommentAuthorsalteño
    • CommentTimeFeb 16th 2007

ALGUN MUCHACHO QUE VIAJE A LAS CATARATAS PARA COMPARTIR HOSPEDAJES
    • CommentAuthorFlor
    • CommentTimeNov 10th 2008

Hola gente! Alguien que haya ido a Iguazu para responder algunas dudas? Por ejemplo..cuantos dias sera ideal ir? 5..? 7 es demasiado?

Hay poca info de este destino en el foro!!!

Flor
    • CommentAuthorUruguayo

• Comentarios: 49
    Nosotros estuvimos un par de días ahí antes de irnos para Brasil, quizás te sirva de algo los comentarios que hicimos en nuestro blog

http://erikaymariomochileros.blogspot.com/

Cualquier duda puntual pregunta nomás.

Saludos.
    • CommentAuthorFlor

Uruguayo, ya estoy entrando al blog y seguro te molestare con preguntas!!!Muchas gracias!
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Les comento que el tiempo ideal para estar en Cataratas es 3 días.
    - Día 1 en la mañana, Cataratas lado Brasil, tarde libre o Ciudad del Este.
    - Día 2 en la mañana y hasta luego del mediodía Cataratas lado argentino.
    - Día 3, bajando y regresando, pasar por Ruinas de San Ignacio.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorMaxiS123

• Comentarios: 222
    Agrego un lugar que realmente esta espectacular y no tanta gente la visita; La Represa de Itaipú, una obra de ingenieria realmente extraordianaria. Pueden ir del lado Paraguayo que es gratis y con guía y todo...Saludos...Maxi
    • CommentAuthorMaxiS123

Agrego un lugar que realmente esta espectacular y no tanta gente la visita; La Represa de Itaipú, una obra de ingenieria realmente extraordianaria. Pueden ir del lado Paraguayo que es gratis y con guía y todo...Saludos...Maxi
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 11th 2008

Moderador
    Coincido con Maxi, la Represa de Itaipú, es especttacualar, aparte de disfrutar esa magnífica obra de ingeniería, hay un microcine donde pasan un film sobre la construcción, importancia y operación de la represa, todo incluído en la visita.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorvalub
    • CommentTimeDec 27th 2008

• Comentarios: 1
    Un par de observaciones al itinerario de Her.
    - Ciudad del Este está abierto hasta las 16.00 hs. Hay que ir temprano.
    - Si van a visitar las Cataratas del lado brasilero, no dejen de visitar el Parque de las Aves, que está sólo a 200 mts de la entrada del parque de Brasil. Realmente vale la pena.
    - Las Cataratas del lado argentino, les van a llevar mínimo un día completo para recorrerlas. Si pueden ir dos días seguidos, el segundo tienen el 50% de descuento en la entrada.
    - No se olviden de visitar el "hito argentino" en Puerto Iguazú, desde donde pueden ver el límite geográfico entre los 3 países y disfrutar de una vista muy bonita.
    - las Ruinas de San Ignacio están a 250 km de Puerto Iguazú. Si van a hacer la excursión estando en la ciudad, les va a llevar un día entero. Si van a bajar hasta San Ignacio el viaje tarda entre 5 y 6 horas en bus.

Cualquier cosa que necesiten, estoy en Puerto Iguazú, así que pregunten tranquilos.
  1.  
    • Comentarios: 24
    No sé si llego tarde pero quizá a alguien le sirva, algunos hospedajes en Iguazú. Alojamiento en Puerto Iguazú
    Saludos y buen viaje.
  2.  
    • Comentarios: 8
    Hola!! Quisiera saber si para ir a los saltos del mocona se necesita contratar excursion ya que voy sin vehiculo.

Gracias!!!!!
    Maru.
  3.  
    • Comentarios: 93
    HOLA, MARISA, TENES QUE IR HASTA EL SOBERBIO Y DE AHI SI TENES QUE CONTRATAR UNA LANCHA PARA QUE TE LLEVE. SDOS. PABLO.
  4.  
    Muchas gracias Pablo!!! Maru.
    • CommentAuthormaxi777
    • CommentTimeJun 16th 2009

a cataratas de los 3 lados(arg. bra. par.) se paga un tour diferente? hay manera de hacerlo solo sin tour? y alguna data de los precios d eeso tours vendria barbaro tambien garciass
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeJun 16th 2009

Solo dos lados para las cataratas, del lado de Brasil y del lado de Argentina, no existe "el lado de Paraguay"; echale un vistazo al google earth. Che, mirá, yo fui nomás del lado argentino, hice sin tour ni nada, y te recomendaría que hagas lo mismo. Te tomás un colectivo desde puerto iguazú (o desde foz si esa q estás de lado de brasil) q te deja en la entrada del parque. Ahi comprás la entrada (creo q para argentinos estaba en algo así 25 pesos si mal no recuerdo, supongo que lo podrás consultar en la pagina de internet) y listo. Yo no pagaría tour para hacerlo, sinceramente.

Saludos...Maxi
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeJun 17th 2009

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Maxi:
    Estuve en cataratas en mayo. Para hacer el lado argentino, desde la terminal de micros de Puerto Iguazú, te tomas el bondi hasta el parque nacional, sale $ 5 y tarda como media hora. Para el lado brasilero, te tomas el bondi hasta Foz de Iguazu y desde ahí te tomas el bondi que te lleva al parque (estos últimos precios no los sé pero no creo que gastes más de $ 10). La entrada al parque para argentinos es de $ 20 y si la sellas al salir, podes volver al dia siguiente por $ 10.
    Si tenés unos mangos, te recomiendo que tu viaje coincida con la luna llena y hacés el tour a la garganta del diablo de noche, está muy bueno.
    En Paraguay podés ir a Ciudad del Este para hacer compras de electronica y otros, te vás en bondi. saludos
    • CommentAuthormaxi777
    • CommentTimeJun 17th 2009

buenisimo gracias por la informacionnn saludos
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeJun 19th 2009

Altamente recomendado también la represa de Itaipú, si haces tiempo no te la pierdas. Del lado de Paraguay es gratis la visita, con guía y todo...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorsaldesalta
    • CommentTimeJun 21st 2009

• Comentarios: 256
    Hola A todos, hace un rato que no escribia....saben una cosa quiero ir por lo menos por cuatro dias a Cataratas, durante las vacaciones de invierno... lo que necesito es costo y lugares economicos donde hospedarme.... Voy a salir desde Salta... ustedes creen que con 250 dolares... pueda hacer algo? esa plata incluye todo... viajes, estadia, comida, tickets de entadas, etc,
    Gracias por su respuesta.
    Sergio.
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Hola Sergio:
    No se cuanto te cueste el viaje desde Salta. Con respecto a estadía, podés parar en un Hostal como la Posada timbo por $40 (con desayuno)www.timboiguazu.com.ar. La comida te la rebuscas. El bondi hasta el parque Iguazú $10 ida y vuelta, la entrada al parque $ 30. La entrada del lado de brasil creo que es de $30 y el bondi desde el lado argentino no creo que salga más de $ 20 (Iguazu-Foz de Iguacu-Cataratas y vuelta).
    Espero que te sea de utilidad
    Rubén

Hola Fenian. Cha gracias. por la infooooo.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeJun 23rd 2009

Si, yo creo que con 250 dólares tenés q andár de lujo. Mirá, yo estuve en agosto del año pasado allá y gaste 600 pesos en total (incluyendo pasaje desde Córdoba que son unos 300 pesos más o menos), es decir, gasté 300 pesos, un regalo!. Estuve 3 días, dos noches. Me fui del lado argentino porque como iba solo pensé que seía mejor y más seguro. Fui a parar de casualidad a un hostel que se llama sweet hostel (http://hostelsweethostel.com.ar/), me salía 30 pesos la habitación compartida con desayuno. Muy bueno el hostel y muy buena onda la gente de ahí. Son gente joven los dueños y quienes lo manejan...Te recomiendo que si hacés tiempo vayas a la represa de Itaipú, muy buena. Del lado de Paraguay es gratís. Yo me crucé a Ciudad del Este y de ahí me fui en transporte público hasta la represa (son 20 min de viaje ponele).

Saludos.

Maxi
    • CommentTimeJun 23rd 2009

Hola Maxi, tanto tiempo, gracias che por la info. Saludos.
    • CommentAuthorperesosa
    • CommentTimeJul 12th 2009

• Comentarios: 34
    Buenas...estaba interesada en visitar la represa Itaipu. En el lado brasilero te cobran 30 reales la entrada, la visita completa, que incluye la visita por dentro de la represa. Quería saber si la visita que se realiza del lado paraguayo incluye también la visita por dentro (ya que si es gratuita, conviene cruzarse para alla..)
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeJul 13th 2009

No, no incluye la visita por dentro. O sea, en una parte si se entra y se ven las turbinas de lejos; no se como será por el lado de Brasil. De todos modos, en Paraguay también podés pedir una visita técnica, para eso hay q reservar me dijeron en su momento. Yo no la pude hacer porq no había reservado. Hice la otra, muy interesante. Además, antes de partir la excursión te muestran un video institucional de Itaipú Binacional muy bueno...Saludos...Maxi
    • CommentAuthorperesosa

• Comentarios: 34
    Muchas gracias por la respuesta...me olvidé de preguntarte si el cole que va a itaipu debo tomarlo desde la terminal de ciudad del Este? o puedo tomarlo desde Iguazu? Todo el mundo me dice que NO me cruce a Ciudad del Este!! Pero bueno, el que no asume riesgos, nunca conoce.. Además creo que si vas "bajo perfil", no tendrían porque molestarte.....no? :(
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Mirá yo estuve en Iguazú en mayo, preguntamos que onda Ciudad del Este y nos dijeron que no pasaba nada, como siempre, tenés que manejarte por las zonas céntricas y tener los cuidados propios de toda ciudad que no conocés. Después, por cambio de idea, no fuimos, pero no había drama con cruzar.
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 14th 2009

Moderador
    Te cuento que la visita a Itaipú Brasil es interesantísima. Te pasan el video detallando la construcción de la represa y recorrés una parte de la misma. Respecto de Ciudad del Este con los cuidados necesarios, podés ir a visitar.
    Saludos.
  5.  
    para ir a ciudad del este, podes ir en tipo combis que te llevan y te traen desde puerto iguazu, si estas en un hotel o similar, ahi mismo te pueden llegar a informar. sino tambien te cruzan en lancha hacia ciudad de este directamente. sdos. pablo.
  6.  
    Hola a todos. Compramos un paquete turísitico para conocer Cataratas y otras excuersiones. Nos alojamos en Brasil, En Foz do Iguazu (segro no se escribe así) porque sale mas barato que del lado Argentino. Para el que esté pensando realizar un viaje de este estilo, les comento que el cambio lo tenemos en contra. El real se cotiza 1,90, por eso, si tenés que comprar algo en Brasil, te va a costar casi el doble que acá. Por ejemplo, si tenés que comprar 4 pilas doble a para la cámara de fotos, te salen 28 reales, mientras que en Argentina, dentro del Parque Nacional Iguazú las pagas 20 pesos. Para el que le le sea dificil pasar días sin comer carne Argentina, el queso rallado y el mate cocido, en Foz va a sufrir, al menos hasta donde yo ví. O sea, te sale más barato el alojamiento, pero la diferencia te las gastás en otras cosas, y la comida en Puero Iguazú es mas barata que en Foz. Si decidieran alojarse del lado Brasilero, y caen en el Hotel Maracaná, les cuento que esta semana, en Foz hizo frío, algo atípico pero así fué. En este hotel, algunas habitaciones no tienen calefacción y tienen duchas eléctricas, en las que el agua no sale con mucha presión, es difícil regularla a la temperatura que te guste y tenés cables arriba de la ducha (nosotros caímos justo en una). A mi me pasó que la abrí un poco de más y se me enfrió el agua y no logré volevr a calentarla. En la recepción me dijeron que yo la usé mal. Saludos.
    • CommentAuthorbecha
    • CommentTimeOct 30th 2009

holaaa! yo viajo a cataratas ahora en noviembre en un tour paramos en foz de iguazu! me gustaria q me comentaran un poquito sus experiencias!! gracias!!!
    • CommentAuthorjorignacio
    • CommentTimeNov 11th 2009 editado

Para los que va a Cataratas en auto les dejo un itinerario que les puede ser bastante útil:
    Rumbo a Cataratas del Iguazú (clic acá)

Saludos.
    • CommentAuthorShaggy
    • CommentTimeJan 15th 2010

<strong>Buenas! Como andan? Estoy pensando seriamente en visitar las cataratas a finales de marzo. Quería saber si es linda época para ir ya que recién ahí tengo vacaciones</strong>
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeJan 22nd 2010

Moderador
    Hola Shcaggy:
    Creo que es buena fecha porque está terminando la temporada de lluvias. Fijate si podes ir en la semana de marzo que haya luna llena, así podés hacer la excursión nocturna a la garganta del diablo, una experiencia totalmente distinta.
    Rubén
    • CommentAuthorclamas
    • CommentTimeJan 25th 2010

• Comentarios: 4
    Bye
    los helechos es una opcion tambien podes comprar paquete completo en la veloz del norte fijate en su web tienen una buena <a href="http://www.equiposcreativos.com/redaccion-web.htm">redaccion web</a> que te explica paso a paso como contratar el paquete online
    • CommentAuthorSoledad86
    • CommentTimeFeb 12th 2010

• Comentarios: 6
    Hola, con mi pareja estamos pensando ir a cataratas para semana santa, pero queria saber sus opiniones, que nos convendria, contratar un paquete con todo armado o ir armando nosotros? Digo esto, porque quizas en semana santa hay mucha gente y no es tan facil conseguir transportes y excursiones para armarse uno alla, entonces quizas sea mas "seguro" armarlo desde aca.
    Alguien que haya viajado con algun paquete podria contar su experiencia?
    Saludos a todos!
  7.  
    hola, si vas con el auto no hay problema con el viaje, un año estuve parando en carpa en el viejo americano, tambien tiene departamentos y bungalows, esta sobre la ruta y se puede y pagar en buenos aires, http://complejoamericano.com.ar/ sdos. pablo.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeFeb 13th 2010

Moderador
    Hola Soledad:
    Yo viaje dos veces a cataratas, la primera con Ati y la segunda me armé todo el tour yo mismo.
    Con Ati todo bien, pero en las excursiones te llevan corriendo, por eso en la segunda visita armamos todo nosotros y manejamos los tiempos.
    Averiguá bien, porque un bus cama termina costando desde Buenos Aires, lo mismo que algunos pasajes de avión. Nosotros nos alojamos en el Hotel Libertador, pero fijate que hay hostales bastantes baratos. Despùes desde Puerto Iguazú hasta cataratas te manejas con el colectivo, que te deja en la puerta.
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthorSoledad86
    • CommentTimeFeb 16th 2010

• Comentarios: 6
    Muchas gracias Ruben! Claro, nuestro miedo es que en Semana Santa va tanta gente que quizas se complica armarnos las excursiones nosotros, en cambio en el paquete ya las tenes aseguradas.
    Todavia estamos decidiendo, jaja.

Saludos a todos!
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeFeb 17th 2010

Moderador
    Soledad:
    Si te aseguras los pasajes de ida y vuelta y el alojamiento, el resto te lo podes armar vos sin ningún drama. Las excursiones las podes contratar sin problemas por más que sea temporada alta. La más importante (cataratas lado argentino) la haces en bondi desde Puerto Iguazu y para cataratas lado brasilero te vas en bondi hasta Foz de Iguacu y desde ahí otro bondi hasta cataratas. Si son varios podes negociar un remis que te lleve y te traiga.
    Rubén
    • CommentAuthorCyn
    • CommentTimeMar 2nd 2010

Hola quisiera saber si alguien me puede recomendar si es mejor ir a un hotel con media pensiòn c sólo con desayuno? además si es suficiente con ir tres días para conocer lo más importante. Gracias
  8.  
    hola, cyn, tres dias te alcanzan bien para recorrer cataratas del lado argentino y del lado de brasil. lo del hotel es criterio personal, y depende si estas en un hotel el el centro o sobre la ruta y si estas en auto o te vas a manejar en remis o colectivo. sdos. pablo.
    • CommentAuthorSandrine
    • CommentTimeMar 18th 2010

• Comentarios: 5
    Hola a todos!
    Voy a Iguazú en abril, mi idea es ir en carpa y manejarme en colectivos, pero veo que el camping está medio alejado. Qué tanto se me va a complicar? Cuanto tardás en ir al centro de Puerto Iguazú? Se puede tomar el colectivo que va a las Cataratas por ahí cerca?
    Gracias!
    Sandrine
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeMar 18th 2010

Moderador
    hola sandrine:
    Desde el centro de Pto. Iguazu hasta el Parque NAcional, tenés cerca de media hora y los colectivos pasan muy seguido. No se donde queda el camping que elegiste, pero si está sobre la ruta el colectivo pasa por la puerta.
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthorcarlos_pablo
    • CommentTimeMar 19th 2010 editado

HOLA, SANDRINE, HACE UN PAR DE AñOS ESTUVE EN UN CAMPING QUE ESTA SOBRE LA RUTA
    QUE SE LLAMA COMPLEJO AMERICANO. TIENE LUGAR PARA ACAMPAR Y TAMBIEN CABAñAS Y DEPARTAMENTOS PARA ALOJARSE. ESTA A 3KM DEL CENTRO Y A 15 DEL PARQUE. EL PRACTICO, QUE ES EL COLECTIVO QUE HACE CATARATAS PUERTO IGUAZU, PASA BASTANTE SEGUIDO. TIENE LA PARADA AHI MISMO. http://www.complejoamericano.com.ar/ubicacion.html. SDOS. PABLO.
    • CommentAuthorceci79
    • CommentTimeMar 24th 2010

Hola! Estuve hace 2 años en Cataratas y paré en Hostel Inn que queda en el km 5 de la ruta 12 y sólo tiene el desayuno incluido. En 10 minutos estás en Pto. Iguazú y en media hora en el Parque. Hay habitaciones desde $40 y muy buena onda. Cuando fui los únicos argentinos que había eran los que trabajaban ahí. El lugar es enorme y el parque que tiene(con una pileta muy buena) es ideal para pasar las tardecitas después de haber estado todo el día dando vueltas.

Yo estuve bastantes días porque no tenía ganas de estar de un lado para el otro con el bolso. Casi todo lo hice en colectivo que pasa por la puerta del lugar cada media hora y lo único que contraté (con gente del hostel) fue una excursión de un día a las Ruinas de San Ignacio y las minas de Wanda. Fuimos en una kangoo y pudimos parar donde quisimos y tomarnos todo el tiempo del mundo. Recomendable y nada caro.