No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorpipesv29
    • CommentTimeFeb 14th 2007

• Comentarios: 2
    Estoy averiguando precios para hacer el camino del inca, porque me dicen que lo tengo que llevar reservado por un tema de cupos, en internet sale alrededor de 320 dolares (4 dias y 3 noches) es correcto el precio?
    gracias
    Felipe
    • CommentAuthorpipesv29
    • CommentTimeFeb 14th 2007

seria a fines de abril 25 aprox
    • CommentAuthorMaxiS07
    • CommentTimeFeb 15th 2007 editado

Mira, yo estoy por ir ahora, pero ni a palos vas a pagar esa guita... alla regateas y no pagas mas de 160 (segun comentarios, pues yo todabía no he ido.. en unos días estaré.. espero subir los primeros días de marzo), a menos q sea temporada alta (coresponde a la temporada alta europea, de junio a septiembre)...

Mira, como hay un cupo de 500 (contando guias porteadores, y turistas) aqui puedes consultar la disponibildad oficial. No te guies por lo q te dicen las agencias, simpre te quieren apurar para que ya le reserves...

http://www.inc-cusco.gob.pe/frame/index_consultas.php

Bueno, espero q te sirva. En el viaje voy a anotar todo, asiq si te sirve luego te puedo pasar toda la data...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeFeb 17th 2007

• Comentarios: 98
    Hola Pipevs!! 320 me parece muy caro!!

Pero tenes que contratar porque sino se agotan los lugares. Como dijo Maxi chusmea como vienen los lugares pero si ves que bajan reservalo.

Lo hice el año pasado con esta gente y pague mucho menos, el servicio muy bueno.

www.incapoint.com

Suerte!
    • CommentAuthorLea
    • CommentTimeFeb 18th 2007

• Comentarios: 1
    Hola! US$ 320 es mucho menos de lo que me pasaron a mí, aunque me sigo pareciendo demasiado, claro.

Vale tanto la pena? Si así fuera, haré el esfuerzo pero me parece que debe haber muchos otros trekkiins tan o más espectaculares que ese (aunque no con semejante final).

Alguien sabe cuánta plata debo llevar para pasarla bien 15 dias y conocer Arequipa, Machu pichu, titicaca y Cusco.

Es la primera vez q escribo en un fotolog. Si alguien me contesta, será que entendí...
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeFeb 18th 2007

• Comentarios: 1121
    Lea, en varias conversaciones sobre Perú hubo preguntas sobre el tema de gastos. Es difícil calcular porque depende del tipo de hotel y cuanto transporte uses, pero por los aportes que hubo, un cálculo de 30 dólares por día fue un promedio. Ojo que Cusco es más caro que el promedio.
    • CommentAuthorpipesv
    • CommentTimeFeb 21st 2007

ok, gracias a todos por contestar. Si alguien tiene direccion de alguna agencia por internet para reservar el camino agradezco me la pasen.
    yo estoy viajando a cochabamba el 12/04/07 y de ahi en omnibus, llegar a cusco como el 18/4 para un hacer el camino del inca
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeFeb 21st 2007

• Comentarios: 1121
    Si reservás por Internet te va a salir más caro, aunque es cierto que de esa manera te asegurás un lugar. Igual chequeá otras conversaciones en el foro sobre Cusco y Machu Picchu.
    • CommentAuthorgabrielhb
    • CommentTimeSep 14th 2007

• Comentarios: 11
    la info que tiene www.incapoint.com esta muy buena!!!

y el camino del inca 4d 3n sale unos 240 dolares aprox... (hay descuentos para estudiantes)
  1.  
    • Comentarios: 29
    Bye
    Hola a todos,

bueno yo no hice camino del inca pero 2 compañeros mios de trabajo si, acaban de volver de su viaje y la agencia peruana que yo les recomende les dio un buen precio por lo que contaron, se las recomende porque a mi me fue barbaro y las chicas fueron muy amables nos consiguieron todo para que no perdieramos nada y a ellos les fue barbaro. Nada perdes en contactarlas eve281@hotmail.com, es el mail de la hija de Nilda

Suerte y espero que tengas un buen viaje
    • CommentAuthormjop19
    • CommentTimeSep 20th 2007

• Comentarios: 4
    Hola yo pienso viajar a fines de marzo de 2007 desde uruguay, y desde lo que se puede ver acá los precios para el camino del inca no bajan de 350 doláres, lo que se me hace bastante caro, alguien mas viaja en esa época?
    • CommentAuthormjop19
    • CommentTimeSep 20th 2007

• Comentarios: 4
    perdon debi decir marzo de 2008
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 22nd 2007

• Comentarios: 222
    Mira, yo fui en marzo del año pasado y pagué camino del inca (sin tren de retorno) 115 dólares. Te recomendaría que vayas viendo la disponibilidad (por ahi en algun momento he puesto la pagina) y ves si te dan los tiempos para contratar en cusco (tal vez esperas uno o dos días alli para subir)... Pero 350 dólares me parece un afano... Regateá todo cuando estes alla que sino te matan.. jja
    • CommentAuthorgabzizou
    • CommentTimeOct 1st 2007

• Comentarios: 7
    MM, la verdad que yo también deseo ir al camino del inca, alrededor del 20 de enero. Ya reservé mis pasajes. He buscado algo de información por internet, y en caso de estudiantes, los valores son todos menores a los U$300. Supe de un amigo que lo hizo por cerca de U$100, y apenas me dé los datos del contacto, los publicaré.
    El asunto importante es que los estudiantes deben tener la tarjeta internacional ISIC, que cuesta alrededor de 8 mil pesos chilenos.....es decir, como U$13. en todo caso está en todos los paises y vía web sale toda la info.

En lo personal quisiera algo de ayuda en info, porque estaré algo así como 15 días, y quiero visitar el camino del inca, ir a choquequirao y los alrededores de cuzco, que es bastante mas que el valle sagrado.
    Dónde puedo tener valores referenciales de locomoción??, en realidad, para sacar cuentas a la rápida.
    Gracias.
    • CommentAuthorbonny
    • CommentTimeOct 8th 2007

• Comentarios: 1
    Hola
    gabzizou, soy chilena y quisiera obtener la tarjeta ISIC, pero no se donde dirigirme, espero tu ayuda
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeOct 10th 2007

Mira, la targeta de estudiante internacional ISIC puedes sacarla en la mayoría de las agencias de viajes de tu país. Está es la pagina de ISIC chile, tal vez encuentres ahi donde puedes comprarla http://www.isic.cl/...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeOct 20th 2007

• Comentarios: 676
    Moderador
    quisiera tener una opiniòn de todos aquellos que hayan hecho el camino del inca. En enero voy a peru, con mi mujer y mis hijas y teniendo en cuenta que rondamos los 50 años, quisiera saber si creen que estando en buenas condiciones fisicas, es posible para gente de nuestra edad, hacer el camino. Si gracias
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeOct 21st 2007

Camino del Inca requiere un esfuerzo físico sumamente importante. Yo soy joven y la verdad es que me costó bastante.

Aun asi, para alguien que se encuentre en buen estado físico, requerirá esfuerzo, pero podrá lograrlo. Nosotros vimos a una señora de 75 años, inglesa, que hizo el camino del inca de 2 días...

Algo muy importante es el tema de la carga. Si bien los porteadores llevan las carpas, comida y todo eso, tu tienes que llevarte tu bolsa de dormir y tus cosas. Por ello, carga lo menos posible (nada de llevar "por las dudas" que despues querras tirar la mochila por la barranca!!), que después todo pesa!!. Y sino, estar dispuesto a pagar 25 dólares por día para que un porteador lleve tu mochila. En especial el segundo día es que durísimo...Para ese entonces, hasta la botella de agua de dos litros me pesaba una tonelada!!! jaja...

Pero si estas en buenas condiciones físicas, y tienes voluntad y te gusta; sin duda que puedes hacerlo...

Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeOct 22nd 2007

• Comentarios: 133
    Quería comentarles que realice mi reserva para el Camino del Inca, para la excursión de 4 días, 3 noches; para el día 14/01/08. El costo total fue de 225 dólares por persona, presentando la tarjeta ISIC (somos 3 personas, si viajan más te hacen mayor descuento). La empresa se llama "Amazing Andean Area", segun lo que averigue (mandé mails al consulado y al Ministerio de Turismo de Perú) la empresa es muy seria y cumplen con lo que ofrecen. Para reservar tuve que enviarles via Western Union el 60% del costo total, y mandarles via mail escaneados los pasaportes y las tarjetas ISIC.
    Les dejo la pagina de la empresa por cualquier consulta:
    www.aaacuscoperu.com
    • CommentAuthorZeta

• Comentarios: 19
    Hola, cómo andan?

Mi intención es hacer el Camino del Inca la primera quincena de Febrero 2008.
    Ustedes saben algo acerca de que el Camino del Inca esté cerrado durante febrero?

Saludos!
    • CommentAuthorMaxiS123

Lamento decirte que camino del inca está cerrado durante todo febrero por razones de mantenimiento. O deberías hacerlo los últimos días de enero o los primeros de marzo...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorZeta
    • CommentTimeOct 23rd 2007

• Comentarios: 19
    Qué mal che. Igual gracias por la respuesta!
    Una cosa más: puedo llegar a Macchu Picchu yendo en febrero, sin hacer el Camino del Inca?

Saludos!
    Zoilo
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeOct 24th 2007

Si se puede, fijate en la entrada "Ruta alternativa al Machu Picchu", ahi tenes en detalle las distintas maneras de llegar sin realizar el camino del Inca
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeOct 24th 2007

También puedes tomarte el tren. Cuesta 34 dólares desde Ollantaytambo...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeOct 28th 2007

• Comentarios: 171
    Quisiera ver si alguien me puede aclarar unas cuantas dudas:

El camino del inca son 3 días de caminata, y al 4º estar ya en las ruinas?
    El guía hace realmente de guía en las ruinas?
    Que hay que llevar para hacer el camino?
    El trakking empieza desde el Km. 82 o desde donde? Y cómo se llega ahí?
    A la vuelta (no por tren, sino por hidroeléctrica, Sta. Teresa, etc.), cuando se tarda en llegar a Cusco?
    Para rebajar el precio, importa el número de personas? Y la ISIC?

Fortinero: Acabo de ver tu comentario. Me parece una pena q hayas contratado tan cara la excursión. Un amigo q viajó en enero me dijo que la contrató solo por US$ 100 y que la excursión venía incluída con un tramo de bicicleta, imaginate! Digo q me parece una pena porq alguien q maneja tan buena info como vos podría tal vez haberla hecho mejor (salvo q por intereses o necesidades tenías q tenerla contratada antes de llegar).

Desde ya, les deseo el mejor viaje a todos, y poniendole pilas entre todos a estos foros uno puede hacerlo mejor asesorado q por una agencia de viajes.

Pd: en cuanto me pasen el contacto del de la excursión por US$ 100 se los publico.
    • CommentAuthorchaca
    • CommentTimeOct 29th 2007

• Comentarios: 36
    Bueno, es mi primer mensaje aca y espero poder ayudarlos.

Yo estuve en Agosto y vuelvo en febrero (por algo sera, no??)

El camino del inca tiene que ser reservado de aca y el valor es el que mencionaron antes. Alla NO se consigue ni se regatea, de hecho tuve que hacer un alternativo.

Contestando a MArquetti.

Son 3 dias de camintas y el 4to estas en las ruinas.
    El guia hace de guia dependiendo de el.. no todos son iguales.
    Para el camino tenes que llevar lo indispensable porque todo pesa cuando caminas 10 hs.. Si o si, papel higenico, cremas para el sol y labios, algo para llevar agua, linterna, algo de abrigo y fundamental impermeable.
    Te llevan en bondi seguramente al km82
    La vta la vas a tener que hacer en tren, es muy cansador el camino del inca para seguir a pie.. pero si lo queres hacer son 10 km por las vias (hermoso, lo hice!!) y otros 30 mas hasta santa teresa... dps en bondi, no queda otra.
    La isic sacala, te sale todo la mitad.

Bue, espero que te sirva, cualquier cosa a tu disposicion.

Saludos.
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeOct 29th 2007

Chaca:
    Gracias por las respuestas. Tambien vi el otro post q detallabas tu recorrido.
    Con lo que decís sobre la disponibilidad, hay que marcar la diferencia que agosto es una suerte de temporada "altísima", a diferencia de enero/febrero (por el turismo del hemisferio norte).
    Me haces pensar si el recorrido q me comentaron a mi que hacían parte en bici no será el mismo que comentabas vos (por Sta. Teresa). Pero si no incluye hacer parte del camino del inca posta, creo q lo dejaría, porq tambien tengo pensado hacer bicicleta en la bajada de La Paz a Coroico (se los recomiendo, está como a US$ 40).

Gracias de nuevo por tu aporte.
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeOct 30th 2007

Marquetti, contrate esa excursion porque de todas las empresas serias que averigue (consulte primero con el Min de Turismo de Peru para ver cuales lo eran), ellos me dieron el presupuesto mas bajo. No te olvides que este año nombraron a Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo, con lo cual se va a incrementar enormemente el nro de turistas, y asimismo no dispongo de mucho tiempo para realizar el tour, con lo cual, no puedo estar una semana en Cusco para poder conseguir mas barato el tour porque tengo que seguir para Arequipa.
    Un abrazo !, y te recomiendo reservar desde aca, salvo que dispongas de mucho tiempo como para llegar a Cusco y esperar que se abra un cupo.
    • CommentAuthorFortinero

Además, el tramo en bicicleta me lo comentaron, pero NO es para la excursion del Camino del INca, sino para la alternativa !. OJO con eso, que no te engatusen alla. Y otra cosa, aumentaron los precios en 10 dolares del tren que te trae a Cusco segun me dijeron en la agencia. Asi que a la larga quizas no sea tan alto el costo por haber reservado aca. Saludos
    • CommentAuthorMarquetti

Claro Forti, me imaginaba que vendría por ese lado lo tuyo.
    Tiempo para esperar... tengo! El tema es q si se desubicaron con el precio... me parece q nos fuimos por la colectora nomás.
    Ahí le mandé un mail a Don Vásquez para reservar el tren de Uyuni, y me contestó al toque. Ya es mi amigo! Gracias por el dato de nuevo.
    Un abrazo. Y nos escabiemos una cerveza si nos encontramos por allá! VA PARA TODOS!
    • CommentAuthorjabing

• Comentarios: 61
    Siii gente, los que hacemos el viaje en enero, dejemos en diciembre aca todos los datos aproximados de donde vamos a andar y en que fecha asi nos juntamos a brindar luego!
    Saludos a todos!
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeOct 31st 2007

• Comentarios: 676
    Moderador
    hola jabing, fortinero, marquetti y otros viajeros de diciembre:
    mi intención es salir de buenos aires el 26 de diciembre, hacer viaje directo sin parar, hasta cusco, donde espero llegar alrededor del 29/30 de diciembre, por lo que planeamos estar organizando la fiesta de fin de año en cusco. adhiero a la idea del brindis conjunto. saludos a todos
    • CommentAuthorFortinero

Que buena onda pasar fin de año en Cusco, yo creo que voy a estar en Potosi para fin de año, asi que si alguno anda por alla, nos contactamos
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeOct 31st 2007 editado

No creo que seamos muchos en el salar para recibir el año nuevo, así que con los anden justo por ahí seguro q nos cruzamos, y festejamos con lo que haiga, no?
    Se me hace que va a ser un año nuevo bastante espiritual (moriría por estar en Cuzco Fenian).
    • CommentAuthorjabing

• Comentarios: 61
    Buuu, yo estoy saliendo de aca despues de las fiestas, me encantaria poder pasarlas en el salar, en Potosi o en Cuzco mismo, pero se las debo a mi familia, asi que bueno, Buenos Aires sera.
    Voy a estar saliendo alrededor del 3 o 4 de enero para el salar.
    En cuanto al brindis, no hace falta que sea año nuevo, asi que ya estando mas pegado al viaje dejo mensaje con las fechas de todas mis paradas, aproximadas, para ver si alguno coincide!
    Saludos a todos viajeros!
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeNov 1st 2007

jabing... nos vamos a dar cuenta a 3 cuadras de distancia quién es paisano. Así que siempre habrá ocasión de brindar con una latita de Paceña.
    • CommentAuthorNicolas
    • CommentTimeJul 28th 2008

Hola! los felicito por los comentarios, me han sido de mucha ayuda. Estoy planeando hacer el camino del inca en enero, soy de chile asi que seria stgo-arica-tacna-arequipa-cuzco mi itinerario, sin tiempo deifinido ni nada, como todo un patiperro. Mi duda es si el camino del inca hay que reservarlo con mucha anticipacion? no quiero llegar alla y quedarme con las ganas. Otra cosa, si me podrian comentar sobre lugares cerca de mi itinerario que sean releveantes se los agradeceria mucho. En cuanto a gastos, cuanto es el promedio por dia? salia mas arriba que 30 US. ¿Voy a viajar solo, se puede hacer el c.del inca solo? o se necesita un grupo?
    • CommentAuthorNicolas
    • CommentTimeJul 28th 2008

Se me olvido añadir algo,¿hay hartos turistas en esa epoca en las hotales y alberges, para conocer gente digo.. y de antemano muchas gracias !
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 3rd 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    En Enero no tendrás problemas, ya que no es temporada alta. El Camino del Inca, te conviene reservarlo con tiempo o bien contactarte con alguna agencia.
    Te paso el E-mail de un operador con el que amigos míos hicieron el viaje, podés averiguar y te transcribo lo que pasaban en Marzo.
    Alltrek Cusco Travel agency E-mail:info@alltrekcusco.com
    El camino del Inca costaba 240 USD, con un descuento de 30 USD con tarjeta ISIC, algo así como 210 USD por los 4 días.
    Este era el formulario.
    Persona 1:
    Nombre:
    Nacionalidad:
    Numero de pasaporte:
    Medio porteador (U$ 35 carga máximo 06 kilos): Si/No.
    Bolsa de dormir (U$ 3 por día): Si/No.
    Opción vegetariana: Si/No.

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
  2.  
    • Comentarios: 34
    her buenisima la data ahora toy chequeando si puedo hacer el INCA TRAIL en enero porque m dijeron k hay muchisimassssssss lluvias para esa epoca y no s hace directamente la excursion. igualmente mande mails a esa direccion y a otra k dieron mas arriba. cuando m respondan posteo la respuesta por si alguien la necesita tambien
    juli
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 7th 2008

Se hace lo mismo te digo, llueva o no llueva. Yo lo hice en marzo que también llueve mucho y se hace normal. Y mirá que nos llovió los cuatro días! Pero preguntá no vaya a ser q han cambiado algo!..Saludos...Maxi
  3.  
    • Comentarios: 34
    hoy m respondieron tres agencias y todos dicen lo mismo que vos maxi, se hace con o sin lluvia solo s cierra el paso en febrero. asi k sres si el bolsillo nos acompaña alli iremos. gracias
    • CommentAuthorgaspar
    • CommentTimeSep 9th 2008

hola gente, estoy organizando un viaje al Peru para Febrero. como es eso de que en febrero no se puede hacer el camino del inca. Es cierto ?

SAludos
    Gaspar
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 9th 2008

Totalmente cierto. Yo estuve el año pasado, llegué a finales de febrero, sabiendo que a sólo podría subir los primeros días de marzo. Subí efectivamente por Camino del Inca el 2 de Marzo.
    Todo febero permanece cerrado por cuestiones de mantenimiento.
    Ojo que solo se trata de Camino del Inca, esto no quiere decir que Machu Picchu esté cerrado, pudes llegar por los otros medios: camino alternativo o tren...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 14th 2008

Moderador
    Así es, porque la vía para recorrer Macchu Picchu, a través del Tren o caminos alternativos está abierta. El tema viene por cuestiones de mantenimiento, pero del Camino del Inca.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorluisina311
    • CommentTimeFeb 15th 2010

• Comentarios: 3
    hola, quisiera conocer la experiencia de alguien que haya hecho el camino en el mes de agosto y que me cuenten como fue y algunas recomendaciones.

gracias!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 22nd 2010 editado

Moderador
    Les paso un mensaje del forista Hobbess.

CommentAuthor

hobbess

CommentTime

hace 1 dia

He contactado con una compañia de turismo para hacer el descenso en bici de abra malaga a santa maria y de alli iriamos por libre a santa teresa, electrica y el camino por las vias de tren... me dicen que el camino esta mas controlado por las riadas de febrero-marzo... alguien puede confirmar o desmentir?
    1 a 1 de 1